Consejos para renovar tu cocina de forma económica

Si tu idea es renovar tu cocina pero el problema es no tener mucha plata para hacerlo, aquí dejamos algunos consejos que te van a sevir para reformar la cocina en forma económica. De todas maneras te contamos que podés renovar tu cocina sin gastar mucho dinero, es más te vamos a dar consejos para que hagas tu sueño realidad. A continuación te dejaremos algunos consejos que te vendrán muy bien.

Coloca estanterías abiertas para renovar tu cocina

Galería-b

Esta opción es muy económica, porque solo necesitas unas tablas de madera y soportes, y tu cocina quedara muy moderna y original. A continuación te daremos otras ideas para que puedas obtener la cocina de tus sueños con poco dinero.

Fíjate de colocar estas estanterias lejos de la cocina ya que es allí donde hay mayor rejunte de aceite y grasas que ensuciaran rápidamente tus utensilios y objetos de decoración que coloques en las estanterias.

Pinta los muebles de la cocina para renovarla

muebles-madera-cocina3

Si quieres renovar los muebles de tu cocina pero no te da el presupuesto para cambiarlos, píntalos del color que más te guste. Tu cocina cambiara completamente y solo te costara lo que vale una lata de pintura. Algunos colores que están a la moda ahora son el blanco, verde, azul, y naranja.

De esta manera parecerá que de repente cambiaste todos tus muebles y les diste mas vida, cuando en realidad solo los pintaste. Te recomendamos que si son muebles de madera optes por una pintura de esmalte sintético o esmalte sintético al agua, ya que son las pinturas mas resistentes y puedes limpiarlas con solo un trapo mojado.

Si tienes algún mueble viejo o si necesitas algún mueble para guardar platos y vasos no te preocupes ya que puedes ir a un mercado de pulgas y conseguir uno muy económico, al que solo tendrás que hacerle unos retoques de pintura y lavado.

Coloca una isla en la cocina para renovarla

una-isla-cocina-improvisada-L-x7eYuw

Mucha gente sueña con tener una isla en su cocina pero son tan poco accesibles que no las pueden tener. Puedes tener tu propia isla en la cocina improvisada con un mueble que tenga cajones. Otra idea es hacer una barra alta con patas largas en madera o metal.

Si no cuentas con el espacio suficiente para colocar una isla no te preocupes, ya que puede ser muy útil también que coloques un desayunador. Estos muebles están de ultima moda y suelen venir mas chicos que las islas. Allí podrás comer tranquilo sentado en unas cómodas banquetas y cuando necesites mas espacio para cocinar te vendrá muy bien también.

Cómo renovar la cocina

Antes de hacer la remodelación de la cocina de tu casa o si estás construyendo tu casa y te toca pensar en la cocina, debes tener en cuenta los actuales requisitos de diseño para este espacio, y fundamentalmente, los diseños de decoración que tenés que tener en cuenta. El diseño de tu cocina es una de las decisiones más importantes que debes realizar a la hora de decorar tu casa. La razón es sencilla: no puedes cambiar el estilo de tu cocina tan fácilmente debido a que los electrodomésticos requieren instalación y también de un servicio de fontanería. Ahora mismo, lo habitual es crear una cocina moderna, líneas rectas, alto brillo, acero inoxidable. En este post, te presentaremos tres diseños de cocinas modernas! Éstas cocinas son amplias, luminosas, elegantes, y originales. Están decoradas con pocos elementos y objetos decorativos, y muebles modernos de melamina en colores cálidos!

ideas-para-decorar-cocinas-modernas-600x4301) El primer diseño es natural, fresco y luminoso. Hay grandes ventanales cubriendo la totalidad de la pared. Éstos ventanales le dan luz a los interiores, y a la vez, logran que los árboles del jardín sean parte integral de la decoración del ambiente. Por otro lado, ésta cocina esta amueblada muebles opacos de melamina de color manteca, con terminaciones en color gris. Le dan un aspecto moderno y elegante. También, hay una estructura colgante para los artículos de cocina en la parte superior de la mesa, esta idea es super original, elegante, y muy práctica! una buena idea es colocar el horno en un mueble que contenga alacenas, de esta manera, ahorras espacio y logras que todo esté al acance de tus manos. Por último, hay pisos de madera en color gris plomo, y una silla de acrílico moderna en color verde lima. Podés complementar esta silla, con una alfombra del mismo tono de color.

Cocina-moderna-112) El segundo diseño de cocinas modernas es simple, moderno y cómodo en interiores. Hay una serie de alacenas de diferentes tamaños y colores; entre los colores, se incluyen colores opacos como el blanco y el gris. Los pisos de madera están plastificados. Hay una mesa cuadrada de madera, y sillas modernas y muy peculiares en color blanco. Las alacenas están colocadas en el medio del ambiente, colgadas del techo, con copas en ellas, como la parte superior de un bar. La mesada, otro sector de alacenas y los hornos, están hacia el fondo. Esto hace que tu cocina se vea más amplia, y le de un aspecto super canchero y moderno.

Cocina-moderna-213) El último diseño de cocinas tiene mucho brillo y elegancia. Los pisos son de cerámicos en gris opaco. Los muebles son de melamina en color manteca, con brillo propio. Éstos muebles son, sin dudas, generadores de una sensación de armonía, pulcritud y delicadeza. Hay una isla con una moderna campana sobre ellas, y las hornallas. Los hornos están en el fondo separado de las hornallas, teniendo su propio espacio. En la mesada, se encuentra una gran bacha, ésta es ideal para la comodidad de las personas que viven en esa casa. Por último, hay estantes para colocar vasos, copas, y cristales. Ésta cocina es, sin dudas, una de las más elegantes, modernas y originales que existen!

Cocina-moderna-31Las cocinas modernas parecen ser una de las mejores alternativas para los hogares de hoy en día. Conseguir un lugar funcional, organizado, sencillo y práctico es lo que muchas de nosotras necesitamos sin dejar de lado una hermosa decoración, donde también nos transmita ese calor de hogar que encontramos en los diseños de cocinas de épocas pasadas. Tené en cuenta estas ideas y decora tu cocina de forma moderna, y a la vez, práctica, logrando todo eso que siempre quisiste!

Esperamos que te hayan gustado nuestras ideas! No dudes en dejar tu comentario!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here