Ideas para mantener el garaje de tu casa en orden

En el garaje es muy común que no solo sea utilizado para colocar los vehículos de la casa como autos, motos, etc. sino que es elespacio donde uno tiende a acumular cosas, desde herramientas, artículos en desuso, adornos de Navidad, juguetes de los chicos, etc. Lástima que todas esas cosas que necesitas están desordenadas y ocupando demasiado espacio y lo peor es que la mayoría de las veces cuando se buscan no se encuentran por el desorden. En este post, te daremos prácticas ideas para mantener tu garage organizado!

Gardening Storage Solution, 1/27/07, 4:46 PM, 8C, 6705x10000 (0+0), 125%, bent 6 stops, 1/8 s, R73.4, G59.5, B89.7

 Evaluar, analizar y priorizar ls espacios en el garaje

Uno de los mayores problemas que pueden surgir al organizar tu garage (o cualquier espacio que es desordenado) es que no existe un plan para el espacio.

garage-sports-bin

La gente no toma tiempo para analizar y visualizar el espacio qu tiene y para averiguar cómo quieren que funcione. ¿Cuál es tu prioridad para tu garaje? Para guardar tu auto? Para tener un espacio de trabajo? Para guardar artículos de otra temporada y el equipo deportivo? Con tus prioridades en línea, podrás organizar el garaje de forma más rápida teniendo en cuenta que necesitas y que no.

Clasificar  los elementos que se encuentran en el garaje

garage-handing-rack

Clasifica que tipo de elementos van juntos. Puede parecer una “obviedad”, pero es un paso clave en el proceso de organización, no sólo cuando se está ordenando, sino también para poner las cosas de nuevo en sus zonas correspondientes. 4. Descartar Trata de comprometerte con la eliminación de todo lo que ya no necesitas ni utiliza. Deshazte de todo lo que está roto o cosas que no se han utilizado en más de un año. Devuelve los elementos que no te pertenen o pertenecen a otro lugar que no sea el garaje. Una buena idea es donar todo lo que ya no utilice, esto es una cosa maravillosa, porque estás dando a alguien la oportunidad de disfrutar y apreciar sus artículos.

 

Hacer un inventario y planificar el espacio  creando zonas de guardado en el garaje

garage-pegboard

Hace un inventario de lo que tenés antes que todo. Nunca compres elementos para organizar antes de haber hecho una limpieza de lo que ya no necesitas. Así, ahorrarás tiempo, dinero y frustración. Marcá en qué lugares vas a colocar cada elemento. Podes marcar el lugar reservado para tu auto, estanterías para herramientas de trabajo pesado, otras para la pintura y el gabinete de material peligroso, artículos deportivos, productos para el cuidado del césped, bicicletas, etc. No te olvides de ir forma vertical y por encima. Considera tus paredes para colgar artículos o instalar estanterías. Es probable que desees un tacho de basura cerca de la puerta del lado del conductor de tu automóvil, de manera que se pueda tirar fácilmente a la distancia artículos. O colocar los contenedores de reciclaje al lado de la puerta que conduce a la casa para que sea fácil de tirar objetos en ellos.

Utilizar distintos elementos para guardar cosas en el garaje

garage-metal-shelves

Utiliza grandes tachos de basura para almacenar rastrillos, palas y escobas en posición vertical. También podes utilizar un gran tacho de basura para almacenar equipamiento deportivo como, patinetas, pelotas, bates y guantes. Utiliza tableros para colgar herramientas. Utiliza grandes ganchos montados a los postes en la pared o en el techo para colgar bicicletas y los cables de extensión. Considera la compra de un mueble para colocar la pintura, productos químicos, productos de limpieza y otros materiales peligrosos. Conseguí algunos estantes de madera o metal sólido para almacenar equipos y almacenamiento de contenedores pesados. Utiliza recipientes de plástico transparente para almacenar elementos (esto hace que sea más fácil para que usted pueda ver lo que hay en el recipiente). Utiliza frascos de vidrio o recipientes de plástico pequeños para mantener clavos, tornillos, tuercas, ganchos y arandelas de forma organizada. Utiliza latas para guardar pinceles o destornilladores. Utiliza etiquetas ya que te ayudarán a organizar tus elementos de una forma muy organizada.

 

Poner en el garaje todo en su lugar, y colocar etiquetas

Comenza a poner las cosas en su zona correcta y empeza con el etiquetado de todo lo que se tiene en el garaje. Éstas hacen que sea más fácil encontrar y guardar las cosas. Si no tenes etiquetas, utiliza cinta adhesiva o cinta de papel y un marcador permanente. Asegúrate de marcar el frente y los lados de los distintos elementos de almacenamiento.

garage-bike-hookNo importa si uno tiene el garaje grande o pequeño, lo importante es mantenerlo ordenado y que no se convierta en un caos de cosas acumuladas.

Garaje ordenado un lugar más de la casa

En el ranking de las áreas del hogar, es probable que ordenar el garaje es uno de los últimos lugares en que uno piensa. No es coincidencia que sea un área que se usa para almacenar además de ser un lugar de estacionamiento de vehículos en la casa, sin embargo, si está bien organizado, puede ser mucho más útil de lo que podría pensar.

Un garaje en orden se convierte en una sala más de la casa, sin embargo, lo más probable es que no se viva como otros ambientes.Pero si usted o alguien que vive con usted tiene gusto por el bricolaje o el trabajo manual, esta última declaración puede ser completamente anulada y el garaje puede convertirse en un lugar para ir, incluso con placer.

A menudo, el deseo de organizar su garaje vuelve en la primavera, época que no hace ni demasiado frío ni demasiado calor, ideal para hacer este tipo de trabajos, la temperatura exterior puede ser decisiva para el éxito de la empresa .

También asegúrese de tener suficiente agua al alcance de su mano y de usar zapatos cerrados y ropa de trabajo que se pueda ensuciar sin demasiados problemas.

Cómo comenzar a ordenar el garaje?

Nos preguntaremos seguramente cómo comenzar el garaje…aquí les dejamos ideas por cómo comenzar a hacerlo.

• Uso Vertical de las paredes del garaje

Al igual que con las casas pequeñas, incluso en este caso, explotar las paredes y los espacios verticales es una buena idea: ¡los estantes serán tus mejores amigos!

Esta solución es especialmente importante si planea estacionar el automóvil dentro del garaje para aprovechar al máximo cada pulgada.

Al organizar cualquier espacio, es esencial planificar y tener ideas claras. La falla en ver el resultado final solo lleva a un trabajo lento y un cambio continuo e inútil de artículos de un lado del garaje a otro.

¿Cuáles son las prioridades en este caso? ¿Estacionar el auto? Tener un espacio de trabajo? ¿Almacenar varios tipos de equipos? ¿O todo esto junto?

Nada es imposible, solo tienes que establecer un conjunto de cosas para hacer y comprender en qué orden hacerlo.

• Espacio limpio

Para organizarce mejor lo ideal es dejar el espacio limpio.Para organizar realmente el garaje, necesitás dejar el espacio limpio y volver a comenzar como si fuese un lienzo en blanco. Consigue un par de lonas para colocar encima y, una vez que hayas liberado el garaje, limpia los pisos y las paredes completamente. Puede ser la ocasión adecuada para refrescar las paredes o quitar el molde de las esquinas y esta operación por sí sola podría tomar un día, si no todo un fin de semana.Si no es posible poner este pasaje en práctica porque el garaje está abrumado, no se desespere, ¡todavía hay esperanza!

Una vez que se saca todo, se organizan objetos, se ordena (equipamiento deportivo, herramientas de trabajo, decoraciones navideñas …). Este es un paso fundamental para toda la operación y se puede practicar en la medida de lo posible, incluso por aquellos que tienen un verdadero garaje lleno de cosas.

En este pasaje debes ser despiadado y si todo va bien, te desharás de al menos el 50% de las cosas que te estás dejando!

• Clasificar todo

Clasifiquen en:  para guardar, donar, tirar, reciclar. Deshágase de cualquier cosa que se haya roto o que no se haya usado durante años, de objetos depositados hace años por otras personas en su garaje o cosas superfluas qe no se usarán más.

Por ejemplo….¿Realmente necesitas todos esos tornillos? Si tiene alguna duda sobre algo preguntensé “¿me gusta? ¿Cuándo lo usaré? ¿Cuándo lo usé la última vez? “Y comprenderá qué hacer a continuación. Tenga en cuenta la idea de dar lo que ya no necesita.

Simplemente se deja lo que se va a usar usas y tirar todo lo demás o usarlo para realizar cosas reciclables creativas.

• Organizar el garaje

Ahora que hemos limpiado todo y ordenado las cosas por categorías, comenzamos la fase de organización real. Para ahorrar tiempo, dinero y frustraciones,se debe crear, al menos mentalmente, un mapa de espacios disponibles.

Tome una medida y, si es necesario, conseguir algunos estantes o gavetas teniendo en cuenta dónde colocarlos.

Incluso el techo del garaje puede explotarse instalando paneles de contrachapado y estantes para depositar artículos raramente usados o de temporada.

Una canasta al lado de la puerta del garaje lo mantendrá limpio y ordenará la máquina, mientras que se puede colocar un cubo de basura separado en esta habitación, especialmente si el garaje se usa a diario. Etiquetar todo lo que sea posible.

Espero que les ayude los consejos que hoy dejamos de cómo organizar y ordenar un garaje.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here