Paneles solares y Energias renovables para el hogar: Beneficios y efectos

La mayoría de los sistemas fotovoltaicos (PV) se encargan de la alimentación solar de sus hogares porque se dan cuenta de que la energía solar es bueno para el medio ambiente, entre otras cosas. Pocas otras inversiones pueden repercutir positivamente en el medio ambiente tanto como un intertie PV (utilitario conectado). He aquí una breve lista de las ventajas del sistema PV:

35lightbulb

  • Reducir las facturas de servicios públicos: La ventaja más obvia de la instalación de energía solar fotovoltaica es que se va a reducir sus facturas de servicios eléctricos. Es fácil determinar la cantidad de su sistema producido en términos de energía. Es mucho más difícil de predecir cómo afectará esto a su factura mensual, y esa es la línea de fondo.

259

  • Simplicidad: La arquitectura del sistema de una instalación fotovoltaica, mientras que considera de alta tecnología, es muy simple. No hay partes móviles.
  • El mantenimiento de un sistema fotovoltaico es simple. Por lo general, no es necesario hacer nada en absoluto. Si bien puede parecer que los paneles están poniendo muy polvoriento, el efecto sobre la producción de energía es mucho menor de lo que parece.
  • Simplicidad garantiza la fiabilidad. Los sistemas tienen una larga vida útil, porque no hay partes móviles. Usted puede esperar que su sistema de energía solar fotovoltaica opere durante más de 25 años. De hecho, no hay otra opción de energía alternativa ofrece la simplicidad de un sistema fotovoltaico.

green-home-solar

  • Subsidios: El Gobierno tiene un interés personal en la promoción de la energía solar debido a su impacto ambiental muy positiva, así como el objetivo político deseable de la independencia energética. La mejor manera de promover la energía solar, por supuesto, es conseguir que más gente invertierta en ella, y la mejor manera de hacerlo es  subvencionar y dinamizar los costes netos abajo.
  • Los subsidios, rebajas y excenciones fiscales están muy extendidas, y son cada día  más frecuente .

Los paneles solares: Beneficios y ventajas de su uso

Una de las fuentes más abundantes de energía en nuestro planeta, es la energía solar y además se considera una de las fuentes más limpias de energía posibles.

Los paneles solares son el componente más importante en cualquier sistema de energía solar. Los paneles solares vienen en diversos tipos y tamaños y a su vez se utilizan como solución de energía para varias aplicaciones. Los paneles solares producen electricidad a través de la conversión de luz solar en energía.

5137873-paneles-solares-en-el-tejado-de-una-casa

Ventajas de los paneles solares

  • Son ecológicos: El uso de paneles solares es cuidadoso del medio ambiente y además considerado como uno de los recursos verdes de energía eléctrica, ya que los paneles solares se basan principalmente en una fuente de energía renovable, no hay temor de agotar otro recurso natural.

calefaccion-solar-pasiva

  • Ayudan a disminuir de la factura de electricidad: Se ahorrará dinero en sus facturas de electricidad todos los meses.
  •  No requieren de mantenimiento: Los paneles solares no poseen partes móviles y son muy fáciles de usar, luego de haber sido configurados debidamente, no es necesario hacerles ningún tipo de ajuste, seguirán andando por muchos años.

edificiotermosolar2

  •  Eficiencia de los paneles solares: Los paneles solares son fuertes y adaptables a las condiciones climáticas y además los últimos modelos de panel son lo suficientemente eficientes para trabajar bien y producir electricidad cuando hay nubes.

Productos para el hogar alimentados con energía solar

Una variedad de productos para el hogar solares están disponibles para los propietarios de viviendas que quieren recortar la cantidad de electricidad que consumen. La sustitución de artículos para el hogar con las versiones solares es una gran manera de empezar a ir “verde” en las facturas de electricidad. Hogares verdes disfrutan de una huella de carbono reducida. Los aparatos que funcionan con energía solar pueden costar más que sus contrapartes eléctricas tradicionales, pero los futuros ahorros de energía compensan ese gasto.

paneles-solares21

Luces al aire libre

Energía-Solar-del-jardín-exterior-impermeable-luces-led-de-pared-lámparas-para-el-hogar-jardín-exterior

La iluminación solar para las calzadas, mástiles de banderas y entradas está disponible en las tiendas de mejoras para el hogar y tiendas de descuento. Estas luces son fáciles de instalar, pero deben ser posicionados para recibir la luz solar y así recargar las baterías. Los propietarios también deben considerar la inversión en diodos emisores de luz, o LEDs, para las luces navideñas y patio con energía solar. De acuerdo con el Departamento de Energía de EE.UU., los LED son 75 por ciento más eficientes que las bombillas incandescentes. LEDs por lo general cuestan más que las cadenas tradicionales de luces, pero cuestan nada al poder con el sol, y no hay necesidad de enchufes o cables de extensión.

Fuentes del paisaje

Fuentes solares y cascadas utilizan un panel solar conectado a una bomba de corriente continua, eliminando la necesidad de convertir la energía de corriente alterna. Baterías permiten la fuente para operar en la noche, y kits de iluminación de LED están disponibles. Fuentes solares no necesariamente proporcionan un flujo constante de agua, ya que la intensidad de la circulación del agua puede caer si el sol se pone detrás de una nube; Sin embargo, algunos consideran que sea una estética agradable, más natural.

Calentadores de agua

formaka

La conversión a un calentador de agua solar reduce el calentamiento de agua cuesta 50 a 80 por ciento. calentadores de agua solares activos usan bombas para hacer circular agua o una solución anticongelante de transferencia de calor a los paneles en el techo para la calefacción, y la bomba de agua se calienta de nuevo a un tanque de almacenamiento. Calentadores de agua solares pasivas no requieren bombas. Los sistemas de termosifón pasivas tienen grandes cantidades de agua en el techo, poniendo una cantidad significativa de peso en ella; sistemas integrales pasivos mueven el agua se calienta a un calentador de agua convencional, y son mejores para las regiones templadas. Los propietarios de viviendas deben tener en cuenta el clima y la exposición de sus techos ‘a la luz solar al elegir un sistema. Sistemas solares de calentamiento de agua para piscinas extienden la temporada de baño. Estos sistemas utilizan la bomba de la piscina existente para enviar agua a los paneles colocados en el techo. Los paneles son tubos delgados, negro de caucho o de plástico que se calientan en el sol y la transferencia que el calor al agua; estos sistemas se han agotado durante las estaciones frías.

Hornos solares

Los hornos solares son una forma única para cocinar comida y una gran pieza de conversación. Ya sea hecha en casa a partir de materiales simples, o comprado a un fabricante, el concepto es simple: una caja de color oscuro absorbe la luz solar, una tapa de vidrio atrapa el calor y paneles de aluminio cubierto de la luz solar directa concentrada hacia la caja. Un horno solar no funciona sin la luz solar directa, pero puede cocinar comida a moderadas a altas temperaturas.

Tendencias de hogares ecológicos

Hay muchas maneras de crear un hogar ecológico. Usted puede comenzar con las estrategias más eficaces de bajo costo, y como ahorrar dinero, usted puede entrar en los cambios más grandes para ahorrar aún más. Trate de encontrar uno que se adapte a su país. Algunos sitios tienen calculadoras que miden automáticamente la eficiencia energética de su casa en ese momento.  Tenga en cuenta estos consejos:

Utilice focos de bajo consumo

focos-de-bajo-consumo-solucion-a-crisis-energetica-162291_580_464_1

Estos son una gran manera de ahorrar energía fácilmente. Se conectan directamente a cualquier unidad de iluminación y consumen menos energía. Algunos son incluso más brillante que las bombillas estándar, pero están consumiendo mucha menos energía. También considere el uso de bombillas de luz del sensor de movimiento para interiores y exteriores.

Instalar claraboyas en el techo

claraboya-para-techo-de-teja-francesacolonialchapa-acanala-13520-MLA3367613070_112012-F

Esto permitirá que la luz natural para iluminar su casa de forma gratuita, sobre todo en las habitaciones que son los más oscuros. La luz del sol es más poderosa que cualquier bombilla, por lo que la luz fluya a través de gran parte de la habitación donde la claraboya es installed.

Instalar paneles solares

65827791_1-fotos-de-paneles-solares-sustentable-para-el-hogar

La calefacción solar proporcionará energía para tu casa en muchos sentidos. Se puede calentar el agua en el nivel más básico. Como bono adicional, el exceso de energía se puede transferir a una batería y se almacena para su uso posterior.

Modificaciones en el hogar para ahorrar energía eléctrica

Si usted es como muchos propietarios de viviendas, recibirá un recordatorio mensual de los precios crecientes de la energía con la llegada de su factura de electricidad. Mientras que usted puede tener la tentación de empezar a investigar sobre los paneles solares, el ahorro de energía eléctrica no requiere necesariamente medidas drásticas. Puede reducir las necesidades de electricidad de su hogar por conseguir una imagen clara de su uso y hacer algunas reparaciones y mejoras.

comoahorrarenergiaelectricaentunegocio

 

Tener una inspección HVAC

Un técnico profesional puede garantizar que el sistema de horno, aire acondicionado y ventilación (HVAC) de su hogar está funcionando a su máxima eficiencia.

img1

Prepárese para gastar entre $500 a $1000 en la inspección. Casi la mitad de la electricidad de su hogar se destina a la calefacción y refrigeración, según el Departamento de Energía, por lo que tiene sentido mirar aquí primero para reducir el consumo de energía. La cantidad de energía que un HVAC puesta a punto ahorra varía en función del sistema.

Instalar un termostato digital

Instalar y programar el termostato digital para la eficiencia energética cuando no estás en casa. Ajuste de la temperatura de 10 a 15 grados Fahrenheit cuando usted no está alrededor puede ahorrar hasta un 10 por ciento al año en sus facturas de energía.

Sellar y aislar conductos

Asegurarse de que todos los conductos de su casa están debidamente sellados y aislados puede resultar en un ahorro energético de hasta un 20 por ciento al año.

1434384757

Además, reemplace los filtros de aire regularmente para que el aire se mueve fácilmente a través de los conductos, lo que impide que el sistema de climatización de trabajar más duro de lo que debe. Además aplique calafateo El calafateo forma una junta flexible alrededor de las ventanas y marcos de puertas — aplicarlo a las deficiencias en el exterior de su casa. Calafateo es una medida muy bajo costo de ahorro de energía, pagando por sí mismo en menos de un año.

Aplique burletes

La colocación de burletes alrededor de las articulaciones movibles en puertas y ventanas mantiene las corrientes de aire, que le ahorra dinero en facturas de calefacción y refrigeración, mientras que la estabilización de la temperatura en el interior de su casa, por lo tanto lo que es más cómodo. Al igual que el calafateo, burletes pagará por sí mismo en el ahorro de energía dentro de un año.

Vuelva a colocar los electrodomésticos viejos

Grandes electrodomésticos como secadores de ropa y refrigeradores son enormes fugas de energía. Reemplazar los modelos más antiguos, ineficientes con otros que llevan el sello Energy Star de la aprobación. Energy Star es un programa federal que clasifica los aparatos en su eficiencia para que los consumidores puedan tomar decisiones inteligentes. De acuerdo con Energy Star, en sustitución de una secadora de ropa hecha antes de 2000 con un modelo más nuevo puede ahorrar tanto como $1300 por año. Sustitución de un refrigerador más grande puede ahorrar tanto como $65o por año.

Consejos para lograr una casa ecológica con energías renovables

Muchas personas quieren ayudar con el ambiente y modificar sus hogares para convertirlos en ecológicos.  A veces no saben como empezar para la transformación. No te preocupes que hoy te daremos un par de consejos para que modifiques en tu hogar y conviertas tu casa en una bioclimática. De esta manera vas a reducir el gasto energético y lograr una estabilidad física y a su vez emocional.

casa-bioclimatica_ampliacion

Colocar plantas

Para comenzar te recomendamos que coloques plantas en tu hogar.

interior

En los espacios interiores coloca macetas con plantas por todos los rincones que desees.De esta manera el ambiente estará mas calmado y además te ayudara a reducir el estrés. Además de estos beneficios, también las plantas ayudaran a purificar el aire de tu ambiente ya que las hojas se absorben los contaminantes químicos.

Usar Energia solar

casa-sustentable3

Hay muchas ventajas de la energía solar vale la pena destacar. En ningún orden en particular (bueno, tal vez simplemente el orden en el que vienen a la mente), aquí están algunos de los mejores ventajas:

  • La energía solar ayuda a ralentizar / frenar el calentamiento global.
  • La energía solar le ahorra dinero.
  • Más allá de los paneles solares fotovoltaicos, vale la pena señalar que la energía solar en realidad le puede ahorrar dinero en una docena de otras maneras también – con una planificación adecuada y opciones de diseño para el hogar.
  • La energía solar ofrece la confiabilidad energética.
  • La energía solar proporciona la seguridad energética.
  • La energía solar proporciona independencia energética.

Usar Luz natural

luz-natural_ampliacion

Además de brindarle mucha claridad a sus ambientes, la luz natural da vida a cualquier ambiente. Si no tienes espacio ya que estas en un altillo o ático piensa en colocar ventanas de tejado. D e esta manera ganaras mucha mas luz a tu ambiente y notaras como cambia.

Energias renovables para el hogar: Beneficios y efectos

El problema con las fuentes de energía renovables es por lo general que son muy caras a diferencia de los combustibles fósiles convencionales, como el gas y el carbón. Sin embargo, la industria de la energía está cambiando rápidamente. El costo de las tecnologías de energía renovable está cayendo, y las cuestiones ambientales están tomando un papel cada vez más importante en nuestros hábitos de consumo de energía. El gobierno y organizaciones privadas están contribuyendo a este cambio mediante la concesión de becas a los propietarios de viviendas que instalan unidades de energía solar y eólica en sus hogares. Por ejemplo, de acuerdo con la Comisión de Energía, la energía eólica representó el 1,5 por ciento de la producción de electricidad, que es suficiente para abastecer a una ciudad del tamaño de San Francisco.

energias-renovables-para-tu-hogar

Estabilidad de vivienda asistida y energía

El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano ofrece un total de $ 250 millones a través de su vivienda asistida de Estabilidad y Energía verde de reequipamiento.

on-grid-01

La subvención permite a los propietarios elegibles para invertir en proyectos de energía verde y la modificación, tales como unidades de energía eólica y solares. Por otro lado, en el caso de EE.UU., el Departamento de Agricultura (USDA) ayuda a los agricultores, ganaderos y propietarios de viviendas en las zonas rurales (población menor de 20.000) con subvenciones para comprar e instalar otros sistemas de energía renovables como solar y eólica. Las donaciones pueden ser utilizadas para pagar hasta un 25 por ciento del costo de un proyecto, hasta un máximo de $ 500.000.

Los programas de donaciones de servicios públicos

Proveedores de servicios públicos locales también ofrecen subvenciones a los propietarios que están dispuestos a invertir en unidades de generación de energía solar y eólica. pequeñas turbinas eólicas y paneles solares pueden ser utilizados por los hogares y granjas en las zonas donde no es posible o rentable para ejecutar las líneas de energía. Por ejemplo, el Programa de Préstamo Residencial de Sacramento Municipal Utility District otorga financiación al 100 por ciento a los clientes que instalen sistemas solares de calentamiento de agua. La utilidad NorthWestern Energía en Montana, por el contrario, proporciona a los usuarios con el programa de subvenciones de utilidades. Esta subvención proporciona incentivos de $ 3 y $ 2 por vatio para instalaciones de energía solar y, respectivamente.

Subvenciones Estatales de Energía Renovable

Ayudas-y-Subvenciones

Los gobiernos estatales también proporcionan subvenciones de energía solar y eólica para los propietarios de viviendas elegibles. Por ejemplo, el programa de subvenciones de Estado de Colorado provee a los propietarios con fondos para financiar la energía solar, eólica y otros proyectos de energía renovable. Los proyectos deberán iniciarse dentro de los tres meses siguientes a la fecha de aprobación de otorgamiento y tienen una duración estimada del proyecto máximo de ocho meses.

Cómo hacer un hogar más ecológico y contribuir al medio ambiente

La fabricación de su hogar más verde y ecologico no sólo ayudará al medio ambiente, sino que también puede ayudar a aliviar la tensión en su presupuesto familiar. Trabajar por un medio ambiente más limpio es el interés de todos. Este artículo le mostrará algunas maneras de hacer que su casa sea más amigable con el planeta.

foto_0000000820150618093636

Consumo del agua

Por-que-no-debemos-lavarnos-el-cabello-todos-los-dias-8

Le recomendamos que cierre el agua cuando se cepilla los dientes. Este es un paso simple que puede ahorrarse hasta 18,9 litros al día, lo cual es una cantidad muy importante si se multiplica por la cantidad de habitantes. Imagínese cuántos litros que podría ahorrar en un año.
Otra recomendación es que obtenga un filtro de agua para su cocina. Por lo menos usted sabe que su agua es buena y se puede acabar con botellas de agua de plástico.

El consumo de energía

hogar-ecologico-1-728
Lo primero que le recomendamos es que cambie las bombillas de las lámparas fluorescentes. Estas usan un 75% menos de energía y duran hasta diez veces más que las bombillas incandescentes. Sería cuestión de tres meses para compensar el alto precio de etiqueta.
Otra medida que puede tomar es instalar paneles solares y cosechar los beneficios fácilmente. Es importante, sin embargo, que lo hace su tarea antes de dar el salto. Lo más importante que hay que tener en cuenta es la cantidad de sol que su casa recibe regularmente. Si está a la sombra de su casa, la cantidad de energía obtenida de los paneles solares se reducirá considerablemente.
Cuando realice la compra de nuevos aparatos, elija entre aquellos en los que el número de estrellas de energía está en el rango más eficiente. Incluso si usted no puede permitirse comprar nuevos aparatos, se puede elegir nuevas piezas para aparatos antiguos que son mucho más eficientes y ayudarán a sus viejos aparatos ahorrar dinero y energía al igual que otras nuevas.
Desenchufar los aparatos que no están en uso. Muchos electrodomésticos consumen energía incluso cuando están apagados.

hogar-ecologico

Casa y Jardín

Configurar un cubo de compostaje. Esta es una forma barata de reducir residuos de cocina y jardín desde su hogar. Por las hojas de compostaje, recortes de césped, y ciertos residuos de cocina, puede crear su propio suelo rico en nutrientes que reduce la necesidad de fertilizantes químicos comerciales en su jardín.
No se deshaga de los granos del café. Utilicelos para fertilizar sus plantas. posos de café son ricos en nitrógeno por lo que estos hacen genial, la comida saludable de las plantas. El uso de posos de café como abono los mantiene fuera del relleno sanitario, hace que sea innecesario para que usted pueda comprar y utilizar los alimentos planta química, y ayuda a sus plantas crecen muy bien, la adición de oxígeno a la atmósfera. También puede añadirlos a su cubo de compostaje.

Esperamos que este post les haya sido útil. Ante cualquier consulta no dudes en dejar tu comentario, hasta la proxima!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here