Qué modelo de pileta elijo para mi casa? Diseños de piscinas

Para saber qué tipo de piscina es la mejor para tu espacio debes conocer las características de los distintos modelos además de obviamente tener en cuenta del espacio que se tiene para hacerla y la orientación .

piscinas

A continuación te daremos una guía con todos los detalles.

Pileta inflable

pileta-inflable-intex-457-x-122-cm-con-accesorios-13700-MLA2954823114_072012-F
Magnífica para los más chicos. Su estructura consiste en aros inflables. Es aconsejable situarlas en lugares con sombra y usar mitad agua tibia y mitad fría.

Hay una gran variedad de diseños, pueden ser redondas o cuadradas, incluso hay modelos que incluyen accesorios como toboganes o encestadores. Además pueden monopolizarse como peloteros.

Pileta de lona

pileta-3
Las más tradicionales son las rectangulares, cuya estructura es de caños, aunque también las hay redondas. Son simples de situar, llenar y limpiar. Hoy existen productos para su mantenimiento acordes al material.

En cuanto a las medidas, las más chicas miden 1m x 1.60m x 0.40 de alto, y las más grandes miden 5m x 3.50m x 1m de altura. Pueden incluir bombas con filtro lavable y barrefondo, cloros, alguicidas y cubre piletas.

Pileta de fibra de vidrio

194524_2Están fabricadas con una mezcla de resina poliéster y fibra de vidrio. Vienen construidas en una sola pieza, lo que evita pérdidas o filtraciones de agua. Al tratarse de un material sin poros es más arduo que se formen algas.

Se instalan en un par de días, se hace el pozo y se instalan los accesorios necesarios para su mantenimiento.

Requieren poco mantenimiento y de bajo costo, aplicando ciertos productos químicos y cumpliendo las horas necesarias de filtrado de agua. Pueden contar con accesorios como luces de Led y cubre piletas.

Pileta de material

Las piletas de material son las más costosas. Si bien son muy lindas y se pueden embellecer con diferentes materiales como mosaicos, azulejos, piedras, etc necesitan un mayor mantenimiento.

Biopiletas: Piscinas libres de cloro- Piletas ecológicas

Un nuevo concepto en la protección del agua de las piscinas  por medio de la acción de plantas, acción bacteriana, algas , virus y hongos y con la completa ausencia de cloro y otros depuradores físicos. Son las biopiscinas o biopiletas, también llamadas piscinas ecológicas.

biopiscina-1-big

¿A quién no le gusta tener una piscina en su casa? Aunque a muchos no les agrada el hecho de tener que cuidarlas, comprar químicos para mantenerlas transparentes además de gastar un monto considerable para ello. La solución viene de la mano de estas biopiscinas que no solo son ecológicas sino que muy lindas.

biop131r-L4

¿Qué son las biopiletas?

Las biopiletas son parecidas a las piletas tradicionales pero que se diferencian por un sistema de depuración natural, no se necesita usar cloro ni depuradores químicos ni físicos ya que utilizan plantas para oxigenar el agua que gracias a este factor se mantiene transparente, cristalina y sin mosquitos.

biopiscina-natural-ecologica

Posee una zona de plantas anexada a la pileta , se puede decorar como uno lo desee ya que comparten el agua. Aún no es masivo el uso de estas piscinas, especialmente en casas particulares, aunque ya se pueden ver en hoteles ya que aportan un toque de vida natural.

Tampoco hay muchas empresas que ofrezcan la realización de este tipo de biopiscina.

biopiscina-natural

Ideas de cómo realizar las biopiscinas o piletas naturales: Imágenes

zaaaBiopiscina-di-Enrico-Parolo-via-Flickr zaaabiopiscinas2 zaaaCRWJ1ETU8AAu4kx zaaaIMG_9039low1-e1316004523485 zaaapiscina_natural_1 zaaapiscina.07 zaafoto1 zaaIMG_20140828_093818 zaapiscina_natural_3

Como verán son espectaculares estas piletas naturales, dan sensación de estar sumergidos dentro de la naturaleza. Tal vez es el tipo de piscina que se usará en el futuro próximo ya que no necesitan productos químicos para mantener el agua , se hace con un proceso de filtrado natural con el uso de una bomba. Dejá tu comentario si te gustó la idea.

Distintos tipos de construcción para piscinas en los hogares

Distintos son los tipos de construcciones en los que se puede construir una piscina, y en este post te vamos a contar de que se trata, como se utiliza y cuales son sus pro y contras, por eso no dejes de leer hasta el final.

piletas

De mampostería: Es el sistema mas antiguo y requiere el uso de ladrillos y vigas estructurales. Simple de ejecutar, no demanda mano de obra especializada, ya que un obrero con experiencia puede cimentar el piso y montar las paredes de ladrillos con un entramado de columnas y vigas. Es el sistema constructivo mas económico, pero el mas lento y de menor resistencia a los empujes laterales, que puede ocasionar fisuras.

De hormigón: Este tradicional sistema consiste en una estructura monolítica, un armazón de hierro aleteado y un encofrado donde se aplica hormigón, tanto en paredes como pisos. Sirve para todo tipo de suelos, es una estructura auto-portante y admite cualquier diseño.

Sistema mixto: Consiste en una estructura de hormigón y paredes de mampostería a los que conviene ponerles doble armadura de hierro para evitar que se produzcan rajaduras con el movimiento de la tierra. La construcción demanda alrededor de veinte días y se entrega pintada.

Sistema industrializado: El piso es de losa de hormigón y las paredes son placas premoldeadas de hormigón, de 8 a 10cm de espesor, vinculadas a una viga de encadenado. Los bordes tienen nervaduras que resisten la presion del agua. Debe estar muy bien construida para que no se raje. La construccion lleva 10 dias y es uno de los sistemas mas economicos.

Ideas de ubicación de piletas

Hoy te mostraremos 4 espectaculares piletas que no dudarías en tener en tu casa. Si estas pensando en hacerte una piscina en tu hogar ten en cuenta estas ideas, ya que pueden servirte de mucho. A todos nos gustaría tener un lugar donde refrescarnos durante el verano, al menos uno pequeño.

Pileta con forma de pie

piscina-en-la-forma-de-un-pie

Esta pileta puede parecerte muy rara, pero si observas bien es una muy buena idea para hacer en un hotel u hostería, ya que puedes utilizar lo que serian los dedos como pequeños jacuzzis, o para que se bañen los niños. ¿No es genial?

Pileta en las alturas

4-b-Marina-Bay-Sands-pileta

Esta no es una muy buena idea si sufres de vértigo, o alguien de tu familia lo padece. Esta pileta parece no tener fin, además te permite disfrutar de un bellísimo paisaje mientras te das un chapuzón. Es un lugar ideal para una cita romántica.

Pileta balcón

fantastic_hanging_outdoor_pools_640_01Muchas personas, que adoran estar a grandes alturas desearían tener una pileta balcón como esta. Es una idea un poco alocada y que no cualquier arquitecto te recomendara.

Pileta con bar

instale-un-bar

Si te gusta disfrutar de un buen trago al momento de darle un chapuzón en el agua porque no podrías hacerlo. Esta idea ya la han implementado miles de personas en sus hogares, creando un bar dentro de su propia piscina.

Piscinas elevadas: Piletas sobre el suelo

Las piletas elevadas son las que van sobre el suelo, que muchas veces vienen prefabricadas y son más fáciles de instalar. Hay variedades de estas piscinas elevadas  y además les podemos mostrar diferentes modelos para adecuar a nuestro espacio. Este tipo de pileta no necesita hacer excavaciones y en general son más económicas.

Las piscinas elevadas se diferencian mucho de las piscinas enterradas, especialmente por ser más prácticas, por los costos de instalación y porque pueden ser trasladadas.

Este tipo de pileta no necesita ser enterrada ya que se posiciona directamente en el terreno que lo importante es que sea nivelado y no tenga piedras. Muchas veces este tipo de piscina es desmontada fuera de temporada y vuelta a montar en temporada después de una buena limpieza. Hay varios modelos de ellas:

Piscina inflable:

La más común de este tipo de piscina consta de una serie de anillos que se van inflando y que generalmente se utilizan para niños pequeños.

Hay opciones de piletas que se inflan más grandes para uso de adulto.

Piscinas en lona:

Este tipo de piscina, que en Argentina se hizo famosa una de la marca “Pelopincho” tiene una estructura que sostiene a las lonas. Generalmente se desarma fuera de época y se guarda hasta el nuevo verano teniendo la precaución de guardarla en perfectas condiciones para no tener sorpresas al año siguiente.

Piscinas en fibra de vidrio:

Hay de todo tipo de tamaño, no necesita montar nada , se apoyan si se desea sobre el terreno nivelado, puede dejarse como viene de fábrica o realizarle un revestimiento. Este tipo de piscina queda muy bien revestida en madera y hay infinidad de modelos que hasta están dotados de elementos particulares como escaleritas de diversos tipos.

Piscina de material:

Son más costosas y necesitan mantenimiento.

Si tu pileta ya tiene varias temporadas y le llegó la hora de un buen mantenimiento, estos son algunos consejos para ponerla a punto:

  • En el caso de las piletas de fibra de vidrio y las de material, lo ideal es que reciban atención durante todo el año para que el agua no se deteriore. En caso contrario, primero habrá que vaciarla y hacerle una buena limpieza, cepillando toda la superficie con agua y detergente, para luego revisar su estado general.
  • Si vamos a pintarla, antes habrá que pasarle un cepillo de alambre y viruta en las partes que estén descascaradas. La pintura podrá ser al agua, al solvente o al caucho.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here