Ideas para recámaras compartidas para niños: Dormitorios infantiles compartidos

La idea de tener una sola habitación para dos de tus hijos puede ser estresante. Queremos que cada uno de ellos tenga su propio espacio y privacidad. ¿La idea de dividir un espacio te suena estresante y tal vez incluso un poco incómodo?

dividirHabitacion-infantil-compartida7

Si estás preparado para pensar de forma creativa con respecto a la instalación de una división en la habitación de tus hijos, este post te ayudará con ideas creativas y fáciles de llevar a cabo.

decorar-habitacion-ninos

Ideas de dormitorios compartidos

Opción de dormitorios compartidos

Opción de recámara compartida

Tres camas en recámara infantil compartida

Práctica división de recámara infantil

Para la privacidad y comodidad de tus hijos, una buena idea es colocar en el medio de la habitación una parte corrediza. Así, cada uno, tendrá su espacio. En cada cama se pueden colocar compartimientos de almacenamiento, para ahorrar espacio, y a la vez guardar muchas cosas. Son brillantes para guardar mantas, sábanas, y ropa de la próxima estación.

Children's bedrooms divided by a pocket door, children's beds with storage, posters H&G 03/2012 pub orig

Doble cama para dormitorio compartido

Si dos chicas comparten un dormitorio o simplemente es una sala de invitados con más de una opción para dormir, utiliza muebles inteligentes. Una buena idea es utilizar una cama doble, con colchón y base debajo de ésta. Decora ambos colchones y sábanas con un color llamativo, y que combinen.

Bedroom

Creciendo Juntos en recámara infantil compartida

El compartir espacios entre tus hijos puede empezar desde el principio. Esta es una idea genial para que un niño y un bebé compartan una habitación. Una cama cucheta, donde haya una cama normal en la parte superior, y una cuna debajo. Utiliza muebles blancos, y añadí toques de color en la alfombra, ropa de cama, y muebles.

1063580-ictcrop_300 foto 3

Espacio compartido: Dormitorio Infantil

Si tus hijos tienen que compartir un espacio, considera duplicar el espacio colocando una cama cucheta. Así, la habitación de tus hijos tendrá mayor espacio libre para sus juegos! Una buena idea para una cama cucheta, es colocar pequeñas estanterías en cada una sobre la pared; así los niños podrán colocar sus libros favoritos, o los adornos y peluches que más les gusten!

Floral wallpaper, bunk beds and ladder, initialed canvas bags, R & K 25 BH 06/2012 pub orig

Elementos llamativos en dormitorio compartido

Si utilizas una cama cucheta para ahorrar espacio en un cuarto de niños, coloca elementos de diseño que sean divertidos y llamativos para ellos. Por ejemplo, cubrecamas, cortinas, y muebles que combinen con el color de la pared. Añadí estanterías para ahorrar espacio y colocar muchos elementos que a tus niños les gustan.

Bedroom

Mantenerse neutral en dormitorio compartido

Si tenes un niño y una niña compartiendo una habitación, adherí a ésta los colores neutros de género. Madera de fresno y un tono suave de terracota harán que tanto los niños se sientan en casa como en su propio entorno. Una buena idea para ahorrar espacio es colocar una cajonera para la ropa y juguetes de tus niños. También, podes colgar cestos en la pared para colocar más elementos que ellos necesiten en su entorno.

1039475-ictcrop_300 foto 6

Mezclar y combinar en recámara compartida

Cuando se trata de decorar una habitación para las adolescentes, todo se trata de mezclar y combinar. Distintos estilos de estampados (por ejemplo: rayas, flores, cuadros) pueden darle un estilo inigualable a la habitación si te mantenes en una paleta de colores.

764970-ictcrop_300 foto 7

División creativa en recámara compartida

Puede que no seas capaz de dar a cada uno un de tus hijos dormitorio, pero se puede proporcionarles un espacio personal para cada uno. Podes ser creativo y estratégico con la decoración y división de la habitación de ellos. Una puerta corrediza puede lograr una separación de un hermano y una hermana en esta habitación de gran tamaño. Por un lado, todo azul para el niño; por el otro, toda una decoración con colores rosas para la niña. Una magnífica idea para que cada uno de tus hijos tenga su propio espacio con sus propios estilos y gustos.

pink-trundle_300 foto 8Pone en práctica estas fantasticas ideas y logra que tus hijos tengan un espacio para cada uno de ellos, con su propio estilo y gustos!

Habitaciones para dos niños ¿Cómo dividir una recámara compartida?

Hoy en día en las ciudades cada vez necesitamos más lugar y las casas por lo general tienden a ser cada vez más chicas.

De todas formas en este tipo de casas los arquitectos suelen brindarnos pocas formas de configurar el espacio y es a nosotras que nos toca, disgregar la zona designada a cada hijo para que cada uno de ellos pueda sentirse bien cómodo en función de su edad, sus necesidades específicas y sus actividades diarias.

El objetivo principal se encuentra en hallar soluciones que sean flexibles y no ocupen mucha superficie de nuestro tan valioso espacio. En Planos y Decoración te dejamos algunas formas de compartimentar esta significativísima zona de tu casa.

Divide la habitación sin gastar demasiado dinero

Habitacion 004Emplea biombos o también pantallas plegables, de forma tal de cerrarlas cuando tus hijos desean jugar juntos y desplegarlas cuando quieren privacidad. Además hay algunos con ruedas, lo cual las hace muchísimo más fáciles de mover.

dividir-habitación-dos-niñosA su vez puede dividirse el espacio visualmente a través del color y la forma. Con el fin de poder lograrlo puedes utilizar papel tapiz para señalar el límite de una habitación y el comienzo de otra. Otra excelente opción es usar estanterías para poder dividir la habitación. Aparte de crear una entrada sumamente funcional brindan una importante capacidad de almacenamiento para juguetes, libros, útiles escolares y también ropa.

Dividir un dormitorio con uso de vinilos:

En este caso vemos como un vinilo puede marcar la diferencia del espacio de uno y otro de los pequeños que ocupan ese espacio. El amarillo y el celeste rompen la uniformidad del mobiliario existente.

Interior of nursery.

En este caso también están utilizados los vinilos marcando los cabazales de cada cama con colores diferentes, una manera divertida para separar si los chicos que conviven son de sexos diferentes. También podemos ver un cortinado que si se desea se extiende para dar más intimidad :

dividirormitorio_compartido_ni_o_ni_a

Otras opciones de división de dormitorios:

dividirShared rooms boy and girl 2

zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzimg3ldividirkids-room-ideas-how-to-devide-a-room-for-boy-and-girl

Muebles dividiendo dormitorios infantiles compartidos:

 

Un mueble puede ayudar a definir los diferentes espacios como podemos apreciar en esta imágen. Las bibliotecas también son otra buena opción para dividir un cuarto de niños:

dividiren-un-dormitorio-juvenil_galeria_portraitdividirormitorios-infantiles-compartidos-4

zzzzzzzzzzzzzzzzzdorm-comp-unisexUn biombo también es una buena opción para separar dormitorios, como lo vemos en esta foto en la que podemos apreciar que no solo cumple la función divisoria sino que tiene otras funciones, como de pizarra y para pinchar mensajes y dibujos en una lámina de corcho:

zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzdormitorio-compartido-dos-L-8sIOm4

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here