Adornos de Navidad reciclados – 60 ideas para hacer paso a paso

La Navidad es un excelente momento para juntarse con amigos y la familia, atiborrarse de deliciosos platillos, tener tertulias hasta alta horas de la noche, divertirse, recibir regalos, reflexionar; pero realmente no solo se reduce a esa cuestión. En esta festividad hay mucho de decoración, de otorgarle a nivel espacial al ambiente el espíritu navideño ¿Qué hacer? Ese es el interrogante que vamos a tener en cuenta en este posteo, aunque con una enorme salvedad: buscaremos el reciclaje. Sí, esa idea tan indispensable de comprender que un objeto no se termina con su consumo, sino que puede tener flamantes usos. Como objetos de ornamento cualquier cosa sirve, además de unas simples tijeras, pegamento, cartulinas, papeles, etc. Te presentamos adornos de Navidad reciclados: 60 ideas maravillosas.

60 ideas de adornos navideños reciclados

El espíritu navideño no solo está hecho de las personas que disfrutan, sino también de toda una serie de adornos que nos introducen a aquel, que nos hacen sentir que el tiempo de Navidad, hermoso y mágico, ha comenzado. A continuación te presentamos como en ningún sitio 60 ideas sucintas, prácticas y bien rápidas para que tengas en mente.

Cajas decorativas hechas de cartón

Tan simple como agarrar el cartón que te sobra, pintarlo o jugar con los mismos colores que ya tiene, darle formas con tijeras y crear hermosos envases.

Un calendario intempestivo

Si tienes una latas de aluminio que te sobren y las pintas o le colocas papel impreso con números, puedes crear una suerte de cuenta regresiva hacia Navidad y de paso crear un hermoso ornamento.

Palillos navideños

Siempre te sobrarán, sobre todo si eres fanático de los helados y hace calor en su ciudad, palitos de madera o un material igualmente utilizable. Bueno, con ellos junto a tijeras, pegamento, cartulinas o papel puedes crear maravillosos ornamentos para el árbol, por ejemplo.

Una lámpara distinta

Las roscas o coronas navideñas siempre son un motivo recurrente en Navidad. Bueno, ahora puedes crear una navideña, bien colorida, con bolas de luz que estén quemadas.

Una delicia

Una excelente combinación navideña siempre será la decoración más simple y el inexcusable chocolate.

Una corona extraña

También puedes pensar más económicamente, si es que te produce alguna preocupación lo monetario. En ese sentido, entonces, puedes apelar a cualquier papel que en otras circunstancias hubieses tirado y crear una hermosa corona.

Adornos geométricos

La geometría siempre es bienvenido en la decoración y el mundo navideño tampoco la excluye. En ese sentido, un poco de papel, cartulina, tijeras y pegamento puede dar lugar a hermosos santas, muñecos de nieve, pequeños ciervos, etc.

Rollos de papel higiénico

Los rollos de papel higiénico también son un objeto reciclable por antonomasia, de mucho uso en los últimos tiempos en tal campo ¿Te imaginas un pesebre hecho de ese modo? Bueno, francamente con un poco de destreza, imaginación y papel de cualquier clase es posible.

Un nuevo escenario navideño

Las bolas de Navidad son objetos históricos, quizás de mayor uso en el hemisferio norte. Ahora puedes tener las tuyas propias, hechas tan solo con vasos de vidrios o incluso uno de plástico, transparente y de buena calidad.

Si te sobra espacio en el jardín

Tienes neumáticos sobrantes o simplemente accedes a ellos porque otros lo consideran un desperdicio. Perfecto: ahora puedes tenerlos en cuenta para crear un enorme árbol. Fíjese que se puede dar color al material, pero lo esencial es la disposición del mismo.

Corcho ven a mí

El corcho es otro material muy esgrimido en el reciclaje. Aquí te presentamos la idea de que crees unos hermosos muñecos navideños con ellos, hermosos para colgar en cualquier parte.

Otra decoración sencilla

Las ideas pueden requerir destrezas, pero otras solo imaginación. Este es el caso de formar adornos navideños con platos de cartón, envueltos con un papel especial y quizás, si quieres como en la imagen, surcados por hermosos hilos de colores para la ocasión.

Un pinguino curioso

Este llamativo animal no está hecho más que de una lámpara vieja, bien pintada y ornamentada con un sombrero que deriva en el apoyo para el árbol.

Tu árbol decorado de…

¿Eres fanático de la tecnología? Bueno, si te sobran tarjetas de memoria de ordenadores o algunas piezas de TV, puedes realizar un árbol bien estrambótico. Por suerte los objetos ya son verde por defecto.

Más ideas con rollos

Los rollos pueden servir para múltiples cosas y también para múltiples objetos decorativos.

Una esfera distinta

¿Conservas las aberturas o anillos de las latas? Bueno, con una bola de telgopor y estos anillos pintados con spray gris, tienes una eximia esfera para colgar al árbol.

Que los niños se diviertan

Reciclemos en todo caso en familia, compartiendo el espíritu navideño. Los niños, por lo tanto, también pueden participar.

Mondadientes distintos

El reciclado se basa en utilizar cualquier cosa y crear una nueva. Bueno aquí te damos un ejemplo de como los mondadientes pueden transfigurarse en estrellas navideñas para decorar lo que sea.

Otra idea

Reutilizar las cápsulas de café para hacer hermosas y llamativas estrellas navideñas.

Sé ingenioso

Cualquier cajita, recipiente pequeño puede servir para decorar tu árbol. Recuerda que existe en la actualidad todo un movimiento de ornamentación navideño que apela a la sencillez y rusticidad.

Diversión por doquier

También puedes apelar a unos simples canudos para formar tus maravillosos árboles decorativos.

Más ejemplos para decorar tu árbol

Este árbol sencillo está meramente hecho con residuos de papel, sea de periódicos o revistas.

No tires el papel de las golosinas

Las golosinas se comen y su papel…se recicla. Puedes formar hermosas coronas para colgar en toda la casa o en la fachada de la misma.

Reciclaje en su máxima expresión

Simplemente tijeras, ingenio, destreza y pinturas o fibras bastan para crear estos maravilosos arbolitos de papel.

Otra idea

No queremos que desperdices nada o que utilices todo para reciclar, para el caso lo mismo. Aquí tienes un ejemplo de árboles con saquitos de té ya utilizados.

Las revistas sirven

Aunque no lo creas, los ornamentos colgantes que vislumbras abajo están hechos con restos de revistas.

Más árboles

¿ Tienes una buena cantidad de aluminio en latas o de otro material maleable ? Bueno, aquí te damos otro ejemplo, con un toque especial verde, ya que hablamos de un árbol navideño, en definitiva.

Móviles hermosos

Los móviles son objetos que cuelgan y, justamente, se mueven con las brisas. Aquí tienes unos hermosos que siguen el tópico navideño y están hchos de papel.

Bola navideña extraña

Las bolas son parte del estilo cósmico que siempre persigue la Navidad, ya que ésta es lo que es por la nocturnidad. Aquí te damos un ejemplo de una confeccionada con latas de cervezas y una bola pintada de isopor.

Los botones que perdemos

Si te sobran botones no lo tires tampoco, ya que pueden devenir en una hermosa corona navideña si los adjuntas bien dando la forma.

Una idea un poco más compleja

Habíamos hablado de la idea de montar escenarios dentro de vasos, aunque también puedes crear tus paisajes navideños en el interior de lámparas de luz.

Potes de vidrio

Potes de vidrio pintados, con alguna figura navideña en el exterior o una abertura que permita vislumbrar la vela es una hermosa idea también.

Mini ciudad navideña

Esta ciudad pintoresca está hecha simplemente de papel, cartón y cajas.

Otro árbol curioso

Los vasos desechables pueden estar pegados en la pared y formar un hermoso árbol.

Más corchos

Los tapones o corchos de vino también pueden conformar un árbol diferente.

Otro estilo de corona

No tires las tapas de los envases tradicionales de dulces, ya que pueden ir adosados a una hermosa guirnalda para formas la típica corona navideña.

Otra idea diferente

Corte diversas páginas para formas estás estampas colgantes muy bellas.

Papel de regalos

Tampoco tires el papel de regalo, ya que con una buena mano y una mejor tijera puedes hacer adornos muy lindos. Hablamos de estrellas, corazones o moños, entre otras figuras.

Una guirnalda rústica

Dijimos que hay un estilo que propende a lo rudimentario o rústico, ya que apela a la sencillez de las antiguas navidades; se lo denomina escandinavo. Bueno, aquí puedes imitar esta corriente con semejante guirnalda hecha de madera de palillos o paletas de helados más grandes.

Una mixtura de ideas

Aquí emplazamos otro ejemplo de lo que puedes realizar con las paletas que siempre te sobran de tus helados. Es una mixtura con trozos de ramas y esferas.

Más ideas para reciclar y decorar con estilo navideño 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here