Claves para decorar estilo Pop Art

La decoración Pop At vuelve con todo, no solo en la ropa sino que en la decoración interior con sus coloridos restallantes y estampados tan particulares.

Ideas-decoracion-pop-art

Ambientes atrevidos, detalles vibrantes, y el estilo retro son los protagonistas de este estilo decorativo ideal para los que les gusta el color y la casa llena de vida. A continuación te contaremos algunas de las claves.

Claves del estilo Pop Art

  • El color lo es todo: la estética sesentera pop art no es válida para hogares clásicos. Espacios abiertos, alegres, juveniles y, sobretodo, llenos de color, donde los juegos de contrastes no son una opción, sino una máxima.

arte pop 2

  • Volver la vista atrás para inspirarnos en los movimientos musicales y culturales de los ’60, lo podemos hacer a través de los detalles: vinilos, antiguas televisiones, cartas de ajuste, entre otras.

6a00d8341c630a53ef014e8751237e970d

  • Andy Warhol y Roy Lichtestein son nuestro referente ya que sus obras invadirán nuestros ambientes, ya sea en forma de cuadro, en los textiles e, incluso, en la propia vajilla.

Pop Art, Andy Warhol, Roy Lichtenstein (30)

  •  Juegos de geometría: todo vale cuando se trata de formas, y se mezclan círculos con rayas, rombos, cuadros, etc.

4548478_640px

  • El poder de los complementos. No, no hablamos de moda, pero es que en decoración ocurre lo mismo ya que los complementos son los que marcan la diferencia, ya sean los textiles, el menaje o los muebles auxiliares.

Estilo pop art en decoración de interiores

Si queres introducir en tu hogar un toque lleno de vitalidad, frescura y colorido, claramente el estilo pop art es el que estás buscando. Un estilo lleno de alegría y diversión, genial para renovar el interior de tu hogar.

Este estilo dejó su huella hace años y surge en la actualidad como una forma decorativa retro y juvenil. Esta forma de decorar se adapta muy bien al estilo de vida joven, independiente, moderno y preocupado por la estética, que busca espacios funcionales y huye de los convencionalismos y lo aburrido. La moda en decoración es cíclica, y la verdad es que una buena demostración de ello es que el estilo pop que triunfó en los años 60, y reapareció en los 90, y hoy por hoy vuelve a ser tendencia. En este estilo predominan el color y la forma. En este post, te mostramos ideas para que decores el interior de tu hogar al estilo pop art.

decoracion-estilo-pop-artCaracterísticas del estilo pop art:

• El color y la frescura son señas de identidad del estilo pop. Este tipo de ambientes son capaces de trasmitir alegría y muy buenas vibraciones, algo ideal para desconectar después de un duro día de trabajo o para ser felices continuamente en nuestro día a día.

• El estilo pop art ya puedes adivinar en qué se basa. Como la corriente artística de la que toma su nombre, el estilo pop decorativo se basa en el movimiento pop de la década de los 50.

• La base de este movimiento era tomar elementos de la cultura popular y de esta forma huir de los movimientos clásicos del arte. Y eso es precisamente lo que buscaremos en un interior de estilo pop, introduciendo colores y más colores, y combinando elementos retro con otros modernos.

tendencias-en-decoracion-estilo-pop-art

Ideas de decoración interior al estilo pop art:

• El colorido y los motivos florales o curvados inundan todas las partes de la decoración, desde las paredes hasta los tapizados de las sillas. Así que no dudes a la hora de elegir, por ejemplo, un papel pintado con topos de colores, un tapizado florido o una alfombra con motivos curvados llenos de color.

• Hablando de colores, el naranja, el amarillo, el verde, el rojo, el azul o el morado son excelentes elecciones de colores para el interior de un ambiente pop. Si quieres que resalten bien y que la estancia no se convierte en un ambiente agobiante, coloca tanto blanco como color, para que contrarreste los efectos del color.

377_1_11

• Para las paredes es fácil imaginar un complemento perfecto, ya que estarás cansado de verlos. Los cuadros Pop Art que imitan los míticos cuadros de Andy Warhol son excelentes complementos decorativos. Hay muchos más modelos que los tradicionales cuadros de Marilyn y del bote de “Soup” de Campbell’s, así que no dudes en rebuscar bien por tiendas y webs.

• Como decíamos antes las curvas y las ondulaciones son el alma del espíritu pop, así que no dudes en colocar sofás curvados, sillones de diseño, pufs de formas sugerentes, etc. la combinación de estilos es fundamental, así que los muebles grandes búscalos de líneas rectas para que crear un contraste con las curvas de los sofás o de los estampados florales.

maxresdefaultFantasía y diversión con los temas típicos de la decoración Pop Art (colores flashy), soft pop (colores pastel), temas de retratos, rostros, y más. De esta forma, podemos darle a la casa un toque mucho más personal, y alegre. Recuerda que, ante todo, los interiores Pop Art transmiten optimismo y sentido del humor. Asique ya sabes: redecora tu hogar y diviértete.

Estilo Pop Art en el baño: Vida y color

Al momento de decorar el baño, varias personas tienen miedo a modernizar. No obstante, aquí te daremos las claves para que puedas conformar un interiorismo pop art.

banos-pop-art-01-480x640Este estilo es un significativo movimiento del siglo XX se determina por estar formado por imágenes de la cultura popular, como anuncios publicitarios, cómics, la música pop y del mundo del cine.
La particularidad de estos cuartos de pulcritud es que transfieran mucha energía, color, animación y energía. Para conseguirlo, debes emprender por las paredes de esta habitación, ya que no son un elemento indiferente. No es recomendable que las dejes serias, pues no es un rasgo distintivo. La idea de imprimir una explosión de colores es la más acertada para identificarse con esta corriente.

Con vida y color

8763325Lo más recomendable es decorar con vinilos de colores o estampados de cuadrados, círculos u otros motivos decoracionales, como flores o estrellas. Además puedes manipular papel pintado, para que cuando quieras cambiar el interiorismo de tu vivienda, puedas hacerlo de forma más sencilla. Como antagonismo a este estallido de viveza, se solicita que los muebles sean de formas rectas, y puras y con tonalidades claras y pálidas.

Los accesorios con formas geométricas son los más ajustados. Además son muy apropiadas las lámparas colgantes. Numerosas viñetas de cómics o cuadros enmarcados de imágenes de Andhy Warhol o Roy Lichtenstein darán un toque de naturalidad brillante, que puede que convierta el cuarto de baño en la habitación favorita de la casa. Procura que los complementos combinen con los colores principales que hayas escogido para las paredes.

Fíjate en optar bien, sobre todo, las toallas, la alfombrilla, las cortinillas de la ducha, hasta incluso, los jabones y los antideslizantes de la bañera. Las impresiones del pop art siempre deben transferir una sensación de juventud, dinamismo y modernidad.

Como lograr una decoración Pop Art para el cuarto infantil

Combinación de formas, estilos y tonalidades para un dormitorio sencillo pero muy divertido.

Dormitorios_Purple-and-Yellow-Teens-BedroomUn cuarto infantil, lejos del celeste y el rosa, es una opción válida para los más modernos. El amarillo y la paleta de los rosas, sobre melamina laqueada, son alternativas a tener en cuenta.

Con la necesidad de aprovechar el espacio al maximo, lo ideal es decidirse por una cama cucheta con escalera. Sobre la pared, dos pequeñas ventanas en forma de caleidoscopio parecen cuadros. Una lámpara en cualquier espacio del dormitorio creada especialmente artesanal le dara el toque distintivo.

Sobre un lateral, también se aprecian las estanteria lineales, que se pueden utilizar para agrupar libros, útiles de la escuela, accesorios femeninos, entre muchas cosas más.

El ropero de madera laqueada amarilla, tiene espacio para colgar y cajonera, y fue colocado detrás de la cama, siempre pensando en optimizar los metres cuadrados.

Sobre el piso, se pueden colocar pequeñas alfombras (en este caso redondeadas) ideal para darle cortar el color blanco de los pisos, acompañado con unos pufs distribuidos en el piso, para tirarse a jugar, leer un cuento o simplemente descansar.

Decoración Pop y Pop Art: Vuelven con todo!

La decoración Pop Art vuelve tanto en ropa, diseño de interiores y también como tendencia decorativa.

1-Custom3

El movimiento Pop se puede decir que tuvo sus comienzos en la música de los años 30 tanto en el Reino Unido como en EE.UU.
El encasillamiento de música pop se debió al apócope de música popular y fue el comienzo de una tendencia que traspasó la música para ir hacia el diseño en general, de ropa, de muebles, de decoración.
El Pop vuelve con una recuperación de lo retro con una tendencia a ambientes alegres, con colores, aires de juventud.

decoracion-con-el-Estilo-pop

Una decoración despreocupada, con almohadones en el suelo, puf, mesas bajas, paredes empapeladas, alfombras, cortinas con pedrería y abalorios, sillas y sillones ergonómicos.Otras vedettes de la decoración pop es el vidrio, colchas con motivos de los años sesenta, alfombras de pelo largo.

http://www.arqhys.com/wp-content/fotos/2012/08/Estilo-pop.jpg

Las típicas  lámparas de los sesenta y setenta, cuadros e ilustraciones, ceniceros , almohadones con dibujos geométricos, hasta heladeras y televisores con las formas de aquellos años.

http://imworld.aufeminin.com/dossiers/D20101228/lamps-163726_L.jpg

El Pop Art se refiere a la combinación de muchos elementos que unen ilustraciones, pinturas, color y formas hasta llegar a afiches de películas, series de TV y dibujos animados que pasaron a ser cada vez más populares en la cultura urbana. Creció junto a la nueva sociedad de la posguerra y es infaltable para dar un toque Pop Art a nuestra vivienda una obra de Andy Warhol o Roy Lichtenstein que son los reyes del Pop Art.

decoracion_popart

Para una decoración Pop Art además de estos dos artistas inflamables podemos elegir afiches de películas como por ejemplo el de “Barbarella” película protagonizada por Jane Fonda artista ícino del pop. Ciertos elementos decorativos pueden tener de personajes dibujos animados, cómic, artistas del cine como Marilyn Monroe.

salon-pop-berloni

En el mobiliario las formas más recurrentes son las geométricas, que pasan a ser los motivos más repetidos en tapicería. Colores estridentes mezclados entre si como el fucsia, turquesa, verde, naranja, los motivos psicodélicos, las rayas gruesas, especialmente las horizontales con combinaci´ón de blanco, azul y rojo. Los empapelados vuelven a ser vedettes con colores varios en los que se incluyen el ocre, el salmón, los marrones.

377_1_1

Los muebles tienen líneas puras y con maderas poco barnizadas, los tiradores pueden ser de plástico o metal, cosa que provoca un gran contraste con la calidez de la madera. Lo más representativo son los muebles escandinavos, así como las lámparas escandinavas que se siguen fabricando actualmente por la gran aceptación en el mundo.

¿Te sirvió esta información sobre decoración de interiores al estilo Pop Art? No dudes en dejar tu comentario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here