Consejos del Feng Shui para puertas y ventanas

La forma, la colocación, la ubicación del Feng Shui y la energía global de puertas y ventanas en cualquier plano dado son muy importantes para un buen flujo de la energía del Feng Shui. En pocas palabras, la relación entre las puertas y ventanas define el flujo de energía, porque la función de puertas y ventanas es canalizar la luz y la energía

entrada fs. mi blog

Ambas puertas y ventanas tienen poderosa tradición conectado a ellos en todas las culturas antiguas. Siempre se ha entendido que la buena, así como la mala energía puede entrar en la casa a través de ventanas y puertas. Como tal, siempre estaban protegidos con diseños místicos, diversos objetos, colores, etc.

Errores al utilizar el Feng Shui

 

SHUI

El primer gran error a evitar es la alineación directa de la puerta delantera y la puerta de atrás (o una gran ventana alta). Un buen plan  feng shui crea un espacio para mantener y nutrir la buena energía de entrada.

Una alineación directa de las puertas se debe evitar en cualquier lugar de la casa, especialmente cuando hay poco espacio entre las puertas. Por ejemplo, usted evitará una puerta de la habitación, que este en alineación de la puerta del baño, o puerta de entrada, alineación puerta del dormitorio, puerta de la cocina, alineación puerta del baño, etc.

Reglas del Feng Shui para la puerta del frente

La puerta de entrada es la boca del chi, el punto de entrada para que toda la energía positiva fluya en su casa. importantes principios del Feng Shui gobiernan la colocación y el diseño de la puerta principal y la decoración de la zona circundante. El antiguo arte chino describe los pasos que puede tomar para atraer la salud, la riqueza y el bienestar de un hogar y todos los que viven allí.

IMG-WP-0031

 

Recurso Chi en puerta principal

La puerta principal de la casa debería abrirse hacia adentro, un principio elemental de que el Feng Shui tiene una lógica simple de la misma.

tai-chi-chuan-silueta_318-54138.png

El movimiento de la puerta al abrirse dibuja el buen chi en el interior, mientras que una puerta que se abre hacia fuera repele el chi y lo empuja lejos. El camino hacia la puerta es igualmente influyente. El diseño de la pasarela o acceder para hacer una curva en lugar de un camino recto para sacar suavemente la energía positiva hacia la entrada. Mantenga paisajismo crecido fuera del camino a la puerta y todo tipo de basura lejos de la puerta y porche. Demasiados jardineras, botas llenas de barro, ladrillos o piedras sueltas en una pasarela – todo esto va a interferir con el movimiento de la riqueza y el bienestar a su puerta principal.

Desviar flechas del veneno

Una flecha de veneno es cualquier ángulo agudo que apunta a su puerta o la entrada principal de la casa. Puede ser el borde de un edificio, una muestra de la carretera, cables aéreos, un flujo de tráfico en la calle adyacente que parece como si se dirige a su puerta de entrada, la línea del techo triangular de la casa de un vecino, un árbol o un poste mal colocado. El más fuerte “cura” para una flecha venenosa – un ataque a su buen chi – es un pa kua, o un espejo bagua. Estos sólo deben utilizarse en el exterior de la casa, y uno se pueden colgar en la parte superior de la puerta para desviar el rápido movimiento y la energía discordante de la flecha envenenada. El pa kua es un espejo redondo en un marco de madera de ocho lados, generalmente pintada de amarillo o rojo.

Entrada: Zona libre de zapatos

El desorden atrapa la energía, y la energía atrapada es destructiva . Mantenga el área dentro de la puerta frontal libre de zapatos, botas, adornos y “cosas” en general.

entrada-recibidor

El vestíbulo no tiene que ser una tierra estéril. Invitar chi en su casa con una puerta que se abre fácilmente sin chirridos y nada detrás de él para evitar que se balancee todo el camino de vuelta. No cuelgue cosas en la parte posterior de la puerta. Asegúrese de que la perilla de la puerta sea segura y con buen funcionamiento y que las cerraduras funcionan bien. Su entrada no es una zona de almacenamiento o un parque de bicicletas; se trata de una gran entrada para el chi positivo.

Hermosa por dentro y por fuera

La puerta debe estar bien cuidada, con un trabajo impecable pintura o tinte pulido, ventanas con cortinas limpias o luces de posición, el hardware de latón pulido, y un número de casa y fácil de leer. decoración de temporada no debe quedarse más su temporada: No hay calabazas en enero; no hay coronas de Navidad en marzo. El magnetismo chi debe extenderse dentro. Poner una alfombra en el interior de la puerta para definir la entrada y la captura de cualquier suciedad de los zapatos. Una pequeña mesa con un jarrón de flores, una escultura atractiva o un Buda colocado en él y un tapiz, la pintura o un espejo sobre ella crea un cuadro equilibrado y atractivo. No coloque un espejo de pared por lo que es lo primero que ve huésped ya que vienen en la puerta, o que reflejará el chi de vuelta fuera.

Luz natural : Ubicación de puertas y ventanas

El ingreso de luz natural a una habitación se da según su orientación geográfica, su entorno inmediato y el modelo de aberturas que se utilizaron para su construcción.

salon_luz_natural

El esquema de luz natural teniendo en cena el Feng Shui en diseño de interiores es tema prácticamente excluyente del constructor y, sólo por excepción de algunas pequeñas reformas de obra, pero podemos modificar este tipo de condición estructural con sugerencias.

luz-natural-4

Pero, contamos con una serie de recursos que nos dejarán manipular la luz natural existente en busca de un mayor aprovechamiento, la elección y distribución de los muebles, los colores, las superficies, las texturas o el tratamiento de las aberturas, son solo algunos de los recursos que servirán para aprovechar la luz natural.

aprovechar_luz_natural2

La clave para un buen ingreso de luz natural son el tamaño y la ubicación de las aberturas, pero excepto que esté construyendo su vivienda, muy difícilmente pueda cambiar estos elementos estructurales. Aunque, una pequeña reforma puede llegar a aportar muy buenos resultados.

aprovechar_luz_natural

• Si la ventana se encuentra centrada al medio de la pared permitirá una luz de mayor intensidad y más uniforme.

• Las ventanas altas brindan una luz menos intensa pero bastante más uniforme, cuanto más alta se coloque una ventana, la iluminación se trasladará hacia el fondo de la habitación de forma más pareja. La luz alta es ideal para habitaciones profundas en las que se necesite llevar una iluminación más uniforme hasta el final de la habitación.

• Una habitación donde las ventanas se encuentran en los laterales de la pared, da menor flujo de luz que si hubiera una sola al centro.

• Un recurso útil para separar ambientes sin obstaculizar el paso de la luz cuando no están cerradas, son las puertas corredizas, ya que al dejar libre todo el vano de la puerta, proporcionan mayor acceso de luz.

• Hay que tener en cuenta que el caudal de luz puede controlarse muy fácilmente con persianas, postigones o también cortinas.

• Para una mejor entrada de luz es importante prestar principal atención de no obstaculizar las aberturas. Tratar de evitar muebles y objetos en el interior que reduzcan el paso de luz, en el exterior, poner plantas, árboles o macetas fuera del campo visual.

No dudes en dejar tu comentario!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here