Estilos e ideas de decoración para Navidad

En las fechas cercanas a las fiestas, se empiezan a buscar ideas para decorar las casas, nosotros les acercamos algunas ideas de bricolaje para Navidad.

accesorios navideños

Para armar el arbolito de Navidad, nada mejor que hacer tus propios accesorios para colgar, en ésta ocasión con botones, pueden ser del mismo color o aprovechar aquellos botones que tenemos guardados hace tiempo.

Para realizar los círculos de botones, debes hacer con un alambre la forma y enhebrar los botones, queda más lindo con diferentes ta,años, una vez que llenamos el círculo, doblar el alambre y de ahí atar un moño de cinta para tapar la unión y luego atar una tira.

arbol navidad con botonesSiguiendo con el estilo de botones, les acercamos una idea de arbolitos cónicos forrado en tela y con botones adheridos en colores típicos navideños, o aquel color elegido para ambientar.

Pintar una lata grande, llenarla con arena y colocar un palo en el centro, armar con un cartón un cono forrado, pegarlo en la punta y luego pegar los botones.

arbolito de cajasOtra gran idea de bricolaje, es un árbol de Navidad armado con cajas de zapatos o accesorios, apilandolas, pintadas y con diferentes papeles forrar el fonde de las cajas que se veran. Luego colocar los artículos de decoración dentro de las cajas, para que quede ambientado al estilo Navideño.

Cómo decorar una casa chica para Navidad

Les sugerimos ciertos tips para decorar una casa chica para Navidad.

Para la puerta principal:

Sugerimos una linda corona con ramas de pino, con tejidos diversos, con colores en dorado , plateado o con los típicos colores navideños pero no muy recargado como en las fotos siguientes:

 

Árbol Navideño:

El Árbol Navideño para una casa chica lo mejor es que no ocupe tanto espacio. Se puede aprovechar colocarlo sobre un mueble, alguna mesita de apoyo o ingeniarse para realizar uno que sea original , que ocupe poco lugar como por ejemplo pegado en la pared  o que se pueda ubicar en algún hueco como los siguientes:

 

Colores para utilizar en Navidad en una casa chica:

En una casa pequeña lo mejor es buscar decorar con colores dorados y plateados ya que los típicos colores navideños o con grandes estampas y audaces podrían causar una sensación de opresión. Se debe buscar decoraciones sencillas y soft para no hacer que el espacio quede pesado y de la sensación de “lleno”.

Dónde poner adornos de Navidad en una casa chica:

Lo mejor es poner adornos en las lamparas,espejos, ménsulas,  sobre una puerta o desde el cielorraso ya que de esa manera parece más grande el ambiente.

http://www.decorahoy.com/wp-content/uploads/2011/12/Decoraciones-navide%C3%B1as-para-la-Chimenea-2_450x330.jpg

Cojines de Navidad elegantes

Estamos cercanos a la Navidad y como siempre hacemos dejamos ideas a nuestros lectores para decorar en esta ocasión tan especial. Esta vez el tema elegido son los cojines Navideños.

cojinesnavidad_07_ampliacion

Cojines temáticos Navideños:

cojinesnoche_buenasHemos realizado una búsqueda en la web de diferentes modelos de cojines temáticos y entre ellos encontramos algunos realmente elegantes. La mayoría fáciles de realizar teniendo los materiales necesarios. La suntuosidad de estos almohadones elegantes está dada por lo general por la calidad de las telas, donde se pueden incluir desde terciopelos o panas, sedas, telas con brillos dorados o plateados, desde ya generalmente están presentes los rojos , verdes y blancos tan característicos de la Navidad.

Modelos de cojines Navideños:

Los cojines pueden realizarce tanto para el interior como para el exterior de la casa. Les dejamos una serie de almohadones donde podemos ver el estilo navideño ya sea por la representación de figuras típicas como por el color con que se realizaron. Desde los típicos diseños Navideños de copos de nieve, personajes vestidos con los colores de la Navidad hasta esos redondos con renos muy originales. Sin dudas una excelente manera de ambientar un espacio para Navidad.

cojinam_616_4247676_177355 cojines-navideo-2 Cojines-Navideos-20140320072025 cojines9505-MLV20017688164_122013-O cojinesam_25280_5907042_303172 cojinesbbd39__textiles-navidad-4 cojinesdecoraciones-rapidas-para-la-navidad-02 cojinesdiy_navidad_decoracio_n_cojines_01 cojinesimg40o

Navidad Marinera: Decoración con caracoles

La decoración Navideña puede realizarce con una gran variedad de materiales, entre ellos los caracoles. Este tipo de material queda muy bien en los adornos navideños como lo podemos apreciar en las imágenes siguientes.          caracoleswreath  caracolalbero-conchiglie-sugli-alberiPodés usar caracoles que directamente hayas recogido en la playa, que deberás lavar y secar bien o comprados en tiendas de manualidades. Se pueden combinar los caracoles con otros materiales como por ejemplo la madera. Una de las mejores maneras para pegar un caracol con otro es usando la pistola encoladora caliente.

caracolndele-con-le-conchiglieSe pueden hacer desde los típicos árbolitos navideños con caracolas hasta candelabros, coronas y diferentes adornos para la puerta, la mesa o para colgar del arbolito navideño tradicional. Hay que buscar ser creativo y combinar los caracoles que hayamos recogido o comprado.

Galería de adornos navideños realizados con caracoles y otros productos de mar:

caracolesBolas de navidad transparentes 15

caracolesentro-vela

caracolesil_570xN.198374200

caracoles-para-navidad-7

caracolesomo-hacer-velas-en-frascos-de-vidrio-reciclados-con-caracoles

caracolalberi-di-conchiglie

caracolndele-marine

Caracolesorona con caracoles de marComo podrán apreciar hay infinidad de adornos de navidad que se pueden realizar con caracoles, solo es cuestión de conseguirlos y de ponerse manos a la obra.

Navidad Geek en la decoración interior o exterior

Con los tiempos que corren estamos rodeados de Geek, o sea amantes de la informática y la tecnología y seguramente habrá alguno dispuesto a disfrutar una Navidad con decoración acorde a sus pensamientos.

Se nos ocurrió que quedaría muy geek un arbolito decorado con CD ya sea enteros como recortados con formas navideñas, mousse en desuso y otros componentes de las computadoras que servirán perfectamente para este cometido. Que tál usar figuritas de Star Wars, Angry Birds, tanto pajaritos furiosos como sus cerdos malditos  u otros personajes de ese tipo para pegar sobre bolas o adornos navideños que ambientarán muy bien nuestro árbol.

Se pueden pintar las bolas con colores fluoresentes o navideños para darle un toque diferente.

Podés usar también muñequitos comprados de ese tipo y realizar desde la corona de la puerta a los adornos para la mesa en ese estilo geek.

Solo hace falta ser creativo, usar la imaginación y ponerle ganas y  vas a lograr una decoración navideña geek de acuerdo a tu personalidad .

También podés adaptar muñequitos de Papa Noel Geek:

O Pesebres Geek, en el que se reemplazó al niño Jesús por un celular:

Todo vale para una Navidad Geek!

Una Navidad anaranjada: Opción cálida diferente

Todos tenemos claro que la Navidad y Fin de Año son las dos fiestas más importantes del año y que siempre buscamos ambientar nuestra casa con toques originales y hoy justamente nos decidimos por el color anaranjado.

naranja89F6C681-967D-4CA4-85CC-55712A69151DUna de las opciones que este año les aconsejamos es probar con una Navidad anaranjada, que acompañada por los dorados nos van a traer mucha calidez en estas fiestas. Indudablemente dan una sensación de serenidad al ambiente con este color de paleta tomados de la naturaleza.

naranja_canela_3La opción de colores cálidos es seguramente lo que su nombre lo indica, que transmitan a  la ambientación esa calidez necesaria en una fecha tan importante. El empleo de elementos naturales como las naranjas, mandarinas y quinotos nos remiten a las navidades del Hemisferio Norte, aunque ya con la globalización en todos lados aunque sea verano se encuentran los cítricos, ideales para completar una ambientación en naranja muy natural.

naranja_canela_6

No solo pueden tener el color anaranjado las coronas, los centros de mesas sino que sabemos que hasta hay opciones de árboles sintéticos navideños de este color como el que podemos apreciar en la imágen siguiente.

naranjaarbol-de-navidad-naranjaTambién una buena opción es envolver los regalos con papeles con estas tonalidades y porque no, como menú de Nochebuena inclinarnos por una receta muy popular: Pato a la naranja!

Galería de imágenes de adornos navideñas en aranjado:

naranja_canela_2  naranja_canela_5   SAMSUNG naranja30142-gallery  naranja29449393-roja-navidad-naranja-textura-patron-eps-8-archivo-vectorial-incluido naranja20121220170847  naranjaCentro-Poinsetia-Rosas03-500x500 naranjaCoronas de Navidad 16 naranjaimages naranjapromo_navidad_posadas naranjasTrucos sencillos para decorar en Navidad 9 naranjavidad_79_20121226_1121375916Decorar la casa para Navidad con estilo nórdico

Siempre el hecho de decorar la casa para Navidad es un momento mágico y ni que hablar si una busca repetir en la propia casa una decoración nórdica.

navidad nordicaetti-622x466

La decoración nórdica se puede decir que se asemeja a un estilo de cotagge inglés, plena de charme. Por eso nos inclinamos definitivamente por el color predominante blanco y la presencia de pino, madera y algún toque de dorado. Así como puede ser algún toque pastel.

navidad nordiceronatale-622x466

Tal vez unos calcetines colgando de la chimenea, una guirnalda importante en la puerta y un pino decorado y a sus pies repleto de regalitos y dulces para los niños. En las repisas quizás alguna forma geométrica que nos recuerde a los copos de nieve, velas y alguna ramita que le da al ambiente cierto aire de rusticidad a este estilo nórdico de decoración navideña que generalmente tiene mucho de entorno natural.

navidad nordicaecorazionefinestra-622x466-300x224

navidad nordica-compisizione-622x466

Recordemos que siempre la Nochebuena es la fiesta principal en los países nórdicos y que son infaltables además copiosos banquetes acompañados por el vino caliente.

ddddddeco-pianoforte-622x466

navidad7_5206685_570019Navidad Shabby Chic: Tendencia con glamour para las fiestas

Se acercan las fiestas y seguramente estarán buscando un estilo de decoración navideña. Desde Planos y Decoración les sugerimos el estilo Shabby Chic, que le dará al ambiente un toque de glamour.

shabbyo_decorativo_04

shabby_2810785_793594

El Shabby Chic es un estilo que gusta mucho, sobre todo cuando se trata de accesorios y adornos navideños. ¿Qué mejor que lanavidad para usar el fascinante estilo romántico del Shabby Chic?

Siguiendo nuestros consejos y basados en las fotos que anexamos seguramente lograrán una ambientación espectacular para estas fiestas.

shabyy chiclxfull-TWvuAIR5-24782

Eligiendo adornos de este estilo les dará una atmósfera más delicada a la casa o al ambiente, tengamos en cuenta que la decoración navideña no se suscribe solo al ambiente donde está el arbolito de navidad, sino que desde el baño, un pasillo, la entrada, los dormitorios ….todo se presta a que se pueda colocar un toque navideño.

shabby8YG3hd1uQucX

Mucho blanco, crema, dorado y plata serán necesarios para la ambientación Shabby Chic, ciertos materiales como telas floreadas en tonos suaves o neutros, la arpillera, junco, yute le darán a los adornos un aire vintage. Los renos o muñecos de nieve realizados de tela, mimbre, etc darán un toque particular. Infaltables velas blancas o de colores claros con toques de ramas de pino, un detalle en crochet también puede dar el aire de campiña inglesa necesario para este estilo.

shabby1

shabby1-480x375

Shabby chic white christmas tree

shabby chicages

Casa decoradas de Navidad: ideas

Ya estamos a pasos de la Navidad y de Fin de Año y seguramente estamos en la búsqueda de decoraciones originales para nuestra casa en ese período tan hermoso del año. Podemos ver una interpretación libre de un árbol navideño realizados con caracolas de mar.

alberi-di-conchiglieSiempre buscamos ideas novedosas para nuestros lectores y este año no es la excepción. Las ambientaciones navideñas siempre dan un calor especial al hogar y este año no pueden faltar.

Con respecto a los Árboles Navideños les contamos que la novedad son los árboles nevados, que dan al lugar elegancia como el que podemos ver en la siguiente imágen:

arbol eleganteY porqué no con adornos no convencionales como estas libélulas:

arbol23h4or9¿No es original?

Si le queremos dar un toque modernoso, nada mejor que estos arbolitos hechos en casa pero que indudablemente tienen el espíritu moderno de este año.arbol_de_alambre_

Sin dudas otra opción interesante es jugar con árboles luminosos, de diferentes tamaños.

huge_captura-de-pantalla-2012-11-19-a-la-s-11-51-07-209010-1Y para una Navidad con magia este año podemos utilizar flores blancas en la decoración navideña:

arbol-navideno-blanco

Entre las opciones decorativas novedosas les podemos contar que se pueden utilizar vinilos decorativos con diferentes motivos tanto navideños como de fin de año.

Arboles-Modernos-de-Navidad-131

También les dejamos el video de vinilos con muchas ideas para que puedan apreciar y para aplicar este año 2014. Un toque en paredes  o vidrios dará una ambientación muy actual.

Hoy les dejamos además unos videos de YouTube que buscamos compartir de pesebres:

Arbolitos de Navidad: Nuevos diseños reciclados de Arbolitos Navideños

Si algo hacemos todos para las fiestas es un arbolito de Navidad. Muchas veces sucede qe ni siquiera las creencias se ajustan a esta costumbre, pero es infaltable tener uno en casa para las fiestas! Les acercamos imágenes de algunos arbolitos de navidad que tanto por su tamaño por con el material que están hechos no va a faltar ocasión para tener uno.

albero conchiglie-sugli-alberi

Son todos árboles de Navidad de pequeñas dimensiones y la mayoría de ellos realizados con material de desecho o con elementos muy económicos….desde maderitas, troncos, hilos,papel crepé, ramitas, luces, etc. Les dejamos la galería de imágenes para que decidan cuál de ellos hacer en su casa, departamento o negocio.

Galería de imágenes de Árboles de Navidad:

albero-con-bacche

albero-di-corda

albero-di-legno

albero-disegnato-a-muro

 

alberoastre-di-legno

alberoavagna-alberoalberoegnetti-e-perle

alberoo-di-luci alberoodello-con-decori alberorta-crespa

Ideas para arbolitos de Navidad diferentes

Ya tenemos claro que en ninguna casa debe faltar un arbolito de Navidad. No importa si es chico o grande. Quizás el famoso pino de Navidad, ya sea cónico o artificial es uno de los más representativos, igual son valederos cualquier otro tipo de arbolito que se les pueda ocurrir.

Lo importante es poder tener un arbolito en casa, sea realizado con el material que sea:

Madera:

Cartón:

Arbolitos pintados en la pared:

Arbolitos pegados en la pared:

Arbolitos coloridos realizados con telas:

Como verán hay muchísimas ideas para crear arbolitos de Navidad, que tal vez sean más económicos o más pequeños o más fáciles de hacer que otros, pero todos tienen ese espíritu Navideño necesario para una fecha tan importante. ¿Te sirvió alguno de inspiración para realizar tu propio arbolito navideño? Si es así dejanos tu comentario.

Arboles de Navidad estrella de las Fiestas de Fin de Año: Arboles Navideños

Para las fiestas de fin de año la decoración navideña es infaltable…y ni que hablar del Arbol de Navidad!

navidd_351466974948657_554560934_n

Ya los árboles de Navidad dejaron de ser los clásicos pinos verdes con bolitas de colores y guirnaldas, en la actualidad hay muchísimas maneras de representar a un árbol navideño y les trajimos una selección de imágenes para confirmarlo. Seguro que de esta selección de fotos de árboles diferentes saldrá el disparador para realizar el árbol propio, que como verán no solo la opción es gastar para hacer un lindo árbol, sino que muchas veces hasta con material de descarte se puede tener uno hermoso.

navidad0964591637197_1209045112_n

 

Les dejamos para que disfruten una selección de árboles navideños muy interesante que seguramente mirarán con atención. Eso si…nos gustaría desde Planos y Decoración que nos cuenten si alguno les sirvió de idea para realizar el propio.

navidad425350320867290_176953402_n

Como podemos apreciar se pueden realizar hermosos árboles creativos con libros, ramas, tablitas, tazas, cucharas, tenedores, miles de elementos que se nos ocurran…..solo hay que tener ideas y buscar realizarlas, más allá del dinero.

navidad_347918335303521_1092336398_n

navidad_420198031382519_1048484889_n

navidad3457786977_579868899_n

navidadTrees 024-_thumb[4]

navidad ideas_420198168049172_496374544_n

navidad_425350447533944_1110637167_n

navidad ideas20197971382525_1807857160_n

navidad25350354200620_1886349850_n

navidad_420198138049175_267065145_n

Les dejamos también opciones diferentes de puntas o terminaciones de árboles navideños como estos:

navidad425350357533953_393656393_n

navidad425348377534151_1828114260_nArboles navideños diferentes: Ideas originales para armar arbolitos de Navidad

Estamos a pocos meses de las Fiestas y ya podemos ir pensando como decoraremos este año el arbolito de Navidad.

navidadckr3

navidad personalgen 1

 

 

Hay muy diferentes maneras de realizar la decoración de arbolitos de navidad, estos pueden ser pequeños, grandes, con ramas, con pinos, con maderas de descarte como pueden ser los palets, ramas, tela, lanas, todo lo que la imaginación nos dicte. Puede ser desde un árbol de pared a un árbol gigante, dependerá también del espacio que contemos, lo ideal es darle nuestro toque personal, tal es así que se puede realizar un lindo árbol de navidad hasta con un simple papel o unos libros.

navidad personalx

navidad personaltree-01_rect540

navidad-maderas-rue-vintage

Los adornos también pueden ser realizados con diversos materiales y con una variada selección de ideas. Hoy desde Planos y Decoración les dejamos una amplia variedad de imágenes para que elijan la ambientación propia para esta navidad.

navidad personalal Finance advice

Navidad personalIB

navidad personalg thread

Arboles Navideños de pared: Opción cuando falta espacio

Una buena opción para departamentos , casas pequeñas , la oficina, la escuela o negocios donde los espacios no son grandes es decidirse por un árbol de navidad de pared.

navidad3457786977_579868899_n

Como verán hay muchísimas opciones para realizarlos, más allá de la típica rama de pino. Materiales de descarte o de reciclado, como los palets, ramas, maderas, papel, guirnaldas de luces, troncos , vinilos adhesivos , cubiertos, tazas, platitos, todo es válido para armar un lindo árbol navideño que no ocupará mucho espacio.

 

Hoy en Planos y decoración les trajimos una linda selección de árboles de pared que seguramente apreciarán y servirán de disparador de ideas para confeccionar el propio cuando se debe sacrificar un árbol de navidad convencional en favor del espacio sin renunciar a la estética.

 

Con estos árboles navideños de pared se puede seguir disfrutando de la típica decoración tradicional para las fiestas ahorrando espacio. Estos árboles se pueden decorar con guirnaldas, bolas, luces , etc. como cualquier otro árbol tradicional, hasta se puede lograr efects aún más originales y atractivos que un árbol tradicional.

 

navidad_420198138049175_267065145_n

navidad de madera, enviroments dreamers

navidad con palos lalole

navidadchristmas-tree

navidadol 3, shelterness.com

navidadrlane 8

navidadStark

Navidad original con ideas innovadoras usando ramas

Aún falta tiempo para la Navidad, pero como es lindo planificar,  les vamos dando ideas navideñas para decorar la casa en esa fecha tan importante. Y además no es necesario gastar mucho para lograr una ambientación cálida y temática, aquí se lo mostramos con estas imágenes que con unas ramas, unas cintas, unos adornos podemos lograr realmente un rincón encantador,

navidad ideas_420198028049186_1936507441_n

Aquí les dejamos una variada selección de ideas navideñas para que puedan realizar en época navideña. Desde ideas clásicas a modernas, más económicas o más costosas, pero todas viables para dejar la casa como nunca.

navidad ideas420198254715830_360086759_n

Los colores que se puede utilizar para estos rincones navideños  van  desde los típicos blancos, verdes y rojos a los dorados, plateados azules, pero todos que mantienen ese espíritu navideño necesario en estas fiestas.

navidad_420198044715851_1952152637_n

Simplemente la selección de una rama, que ni siquiera es necesario que sea verde y con unos pequeños adornos lograremos estos rincones navideños que serán la delicia de todos.

navidad9_420198141382508_875127176_n

navidad ideas97978049191_1213987885_n

Contanos si te sirvieron las ideas para armar estos rincones navideños.Esperamos que todas estas imágenes les hayan servido para realizar el propio arbolito navideño de pared y que nos hagan saber cómo lo realizaron. ¡Felices Fiestas!

Arbolitos de Navidad “de autor”: Imágenes de árboles navideños originales

Un arbolito de Navidad no tiene que ser siempre un pino, ni decorado siempre con los mismos adornos.

La prueba la tenemos en todas estas imágenes de arbolitos diferentes que seguramente despertarán tu creatividad.

Son árboles navideños confeccionados con diferentes materiales, árbolitos de tela, de papel, con materiales novedosos.

Todo servirá de idea para armar el arbolito propio, ya que no importa ni de que está hecho ni el tamaño, pero siempre es lindo tener un arbolito de navidad en la casa siguiendo la tradición.

Una vez que hayas elegido tu arbolito de navidad….Manos a la obra, a juntar elementos y a ponerse a hacerlo ….que falta poco para las fiestas!

Dónde poner el árbol de Navidad según el Feng Shui

Se acerca la Navidad y todo el mundo ya está pensando en adornar el arbolito de Navidad pero….dónde colocarlo según el Feng Shui?

Muchos se hacen esa pregunta y hay que diferenciar en si es o no practicante de la escuela Bazhai.

Aunque además te sugerimos ciertos secretitos:

El árbol de Navidad representa la madera, se deben colocar adornos o lucecitas rijas representando al fuego y complementar con dorado o plateado representando al metal. Se debe incluír algún elemento puente como los elementos agua ( objetos de color azul) y Tierra (objetos amarillos) y ya el árbol estaría completo.

Hay que tener en cuenta que un árbol de Navidad es generador de energias positivas por el movimiento que se genera alrededor de él y que seguramente se activará el Chi de donde se ponga el árbol. Por eso se lo debe colocar en un lugar con Chi próspero  para activar. Se debe evitar colocar el árbol de Navidad en lugres con energías negativas.

Si sos de los que no tenés ni idea del Feng Shui pero deseás colocarlo de acuerdo a él, ponelo al sureste en tu casa. Con una brújula sabrás donde está. Aunque generalmente se lo busca ubicar al árbol de Navidad en la sala donde se reúne la familia ya que es el lugar donde se busca armonía, amor, paz, abundancia y prosperidad.

Si en cambio sos de los practicantes de la Escuela Banzhai te dejamos en que sector de la casa colocarlo:

Viviendas Grupo Este Grupo Oeste
Fachada Sur Oeste NO Norte NE SE Este SO
Asiento Norte Este SE Sur SO NO Oeste NE
Estrella Sheng Qi SE Sur Norte Este NE Oeste NO SO

Pequeños detalles para poner en Navidad

Una casa decorada para Navidad es una casa con calidez, con amor, con personalidad.Aquí subimos fotos para realizar pequeños detalles que seguramwente les van a servir para ambientar la casa.

Hicimos un “rastrillaje” por la web para encontrar ideas que puedan servir para decorar en estas fiestas.

Desde pequeñas a grandes ideas que esamos seguros que les servirán para lograr una linda ambientación en el hogar.

http://1.bp.blogspot.com/-9ZDYtFKOcF0/UJG3vNk0M4I/AAAAAAAAsak/-HAdZjcr0gs/s400/adorno+navide%C3%B1o+2.jpg

Desde angelitos, coronas, pesebres, todo lo que les pueda servir para decorar ya sea un rinconcito de la casa, una puerta, una pared, o cualquier lugar que se les ocurra en la casa.

Hasta la prticularidad de unas estrellas pintadas en negro que llaman la atención por lo diferentes.

 

Aquí debajo pueden ver unas simples macetas como fueron decoradas con bolones:

http://www.guiaparadecorar.com/wp-content/uploads/2010/12/Adornos-navide%C3%B1os-hechos-a-mano.-Precio-%E2%82%AC-799..JPG

Decorar exteriores para Navidad: Patios, jardines, terrazas y balcones

Cuando llegan las fiestas cada vez más se usa decorar los exteriores con detalles navideños.

Elegir un tema no es difícil, se puede decidir por utilizar colores metálicos: dorados o plateados, blanco o los típicos colores navideños: rojo, verde y blanco.

También se pueden agrupar diferentes elementos con los colores navideños y hacer un rincón muy particular con una ambientación navideña.

También se puede pensar en figuras religiosas, armando un pesebre con figuras de tamaños reales, aprovecharárboles para decorarlos con luce, guirnarldas o adornos tipo estrellas , Papa Noel, muñecos de nieve, renos,pinos.

También se puede pensar en realizar decoraciones que parezcca el lugar nevado o con muchos faroles o fanales con velas blancas.

Todo es utilizar la creatividad para realizar un decorado de exterior personal y lograr una ambientación navideña única. Los efectos luminosos también pueden quedar espectaculares, especialmente si se usan lucesitas blancas pequeñas.

El arte de vivir la Navidad o el Año Nuevo

Durante las Fiestas de Navidad ( y también Año Nuevo) la mesa es la protagonista absoluta en la casa, lugar de congregación y escenario de tantos momentos de convivencia, alegría y relax.

Les dejamos algunos consejos para que la mesa de navidad realmente acapare la atención y este año tenga un toque creativo, artístico. Muchas veces un detalle puede cambiar por completo la atmósfera del lugar. Les dejamos ideas con las que pueden enriquecer la mesa navideña o de fin de año.

1-Una mesa enriquecida por elementos de la familia como pueden ser porcelanas, cristales, platería ya sea antiguas o nuevas . A no dudar y usar!

2-Un tejido particular resaltará la mesa, ya sea un mantel de encaje que tengamos guardado, un sari multicolor, una chalina que servirá de franja en el medio de la mesa, todo sirve para resaltar la mesa.

3-Flores: a todo lo largo de la mesa no deben faltar flores que combinen con el mantel y los elementos puestos sobre ella.

4- Señalador de lugar: Buscamos que sean en un estilo que combine con el resto. Pueden luego llevarseló como recuerdo los invitados. Se puede pensar en atar a la servilleta para darle estilo y transformarlo en un elemento decorativo.

5- Luces bajas que crean una atmósfera cálida e íntima en el momento de la cena.

Todos estos consejos harán que sea la Nochebuena o Noche Vieja una cena inolvidable.

Dejá tu comentario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here