Consejos para aprovechar espacios en los ambientes de casas o departamentos

A continuación te daremos algunos consejos para que puedas tener en cuenta para que renueves tu hogar y aproveches al máximo cada uno de los espacios de tu hogar .

Consejos para que parezcan más amplios tus ambientes

vista-completa

Muchas veces sucede que no tenemos espacios demasiado grandes en nuestro hogar, y de acuerdo a la forma de decoración estos espacios se ven aún más pequeños. Por eso te recomendamos que no tengas demasiados muebles en tus ambientes, y que aquellos que coloques sean multifuncionales.

Aprovecha los espacios más inusuales

am_591229_5052023_228440

Por ejemplo si vives en un departamento es muy probable que tengas un pasillo el cual no utilices. Para darle un uso el cual te va a venir muy bien te recomendamos que coloques allí un amplio placard o unos estantes para colocar allí fotos, documentos, y aquellas cosas que no tienen un lugar fijo en tu hogar o que te estorban.

Crea espacios que sean de multiuso

Sala_estar_Copacabana_Thoni_Litsz

Muchas personas utilizan su living solo para ver televisión, pero puedes darle otras funciones a tu living aparte de esa. Consigue un amplio mueble donde no solo coloques tu televisor, sino que también puedas colocar libros, juegos, fotos, y espacio para colocar demás objetos personales. Si te sobra espacio coloca una mesa ratona para poder cenar allí de vez en cuando, o para tomar el té con amigos cómodamente sentadas en el sofá.

Ideas para ganar espacio en departamentos pequeños

Si viven en un departamento pequeño o si no tienes suficiente espacio en tú ambientes tienes que pensar la forma para aprovecharlos al máximo y podes transitar de manera cómoda cuando lo desees. Es por esta razón que en el día de hoy te traemos algunos consejos para que aproveches al máximo los rincones de tu hogar.

Muebles a medida originales

a-medida-y-muy-original_ampliacion

Cuando los metros son muy escasos, los muebles a medida suelen ser la mejor opción ya que podemos hacer algunos o mandar a hacer para utilizar aquellos lugares que creíamos imposibles. Fíjate sino en la foto anterior, el escritorio de armo en la ventana.

Aprovecha los rincones y las esquinas 

aprovecha-rincones-y-esquinas_ampliacion

Seguramente en tu casa y en la de muchos conocidos habrás notado que los rincones nunca son utilizados, o que simplemente hay jarrones o plantas. Pero si vives en un departamento o casa pequeña te recomendamos que aproveches los rincones ya que ganaras mucho mas lugar. Puedes organizar como te mostramos en la foto un espacio de trabajo.

Colocar estanterías abiertas

estanterias-abiertas_ampliacion

Las estanterías abiertas, además de estar muy a la moda nos ofrecen mucho espacio para almacenar cosas. Puedes colocar estas estanterías en todos tus ambientes, y hasta en los pasillos.

Cajoneras debajo de camas:

Este tipo de cajones para aprovechar los espacios debajo de la cama son muy interesantes no solo para guardar juguetes sino que para guardar zapatos, ropa, etc. Al igual que estas camas unidas que ahorran mucho espacio.

zideasCamas-nido-triples-600x386Escritorios plegables:

Los escritorios plegables son una muy buena opción para agrandar el espacio de trabajo en el momento necesario. Solo habrá que plegarlo y quedará un buen espacio a disposición.

zideas172051648233894749_rzggOAyG_cMuebles con rueditas :

Este tipo de mesa con rueditas es ideal para utilizar en cocinas, comedores, baños, etc. que permiten tener el doble de espacio a disposición cuando realmente se necesita.

zideasde911820db918c0a00f59038203bd97bImágenes diferentes de cómo aprovechar espacios:

Aquí vemos muchas soluciones para ahorrar espacio como la original a continuación, el uso de los bajo escaleras, placares, etc. Estamos seguros que hemos colaborado con ideas interesantes para lograr ahorrar espacio.

zzip2011-07-19-storage

zzip297646_314316595345001_1176571168_n

zzip532055_10151276100166897_971621540_n

zzip549122_10151347203452265_355138292_nu

zzipA98

zzipcreative-diy-small-space-saving-closet-organization-ideas-for-small-homes-apartmentsCómo mejorar los espacios en un loft

Un loft se define como un espacio contemporáneo practicamente sin divisiones.

loft650_1200Si vives en un loft y sientes que decorarlo es una complicación despreocúpate porque hoy te daremos unos tips para que puedas aprovechar cada rincón de tu loft. Presta atención a cada uno de nuestros consejos ya que el estilo por lo general que se decoran los lofts es contemporáneo, minimalista pero conservando el toque industrial.Es la oportunidad para lograr el propio estilo!

loft1

Por lo general los dormitorios o van arriba o se arman a un costado para dar cierta privacidad al ambiente.

Con respecto a las lámparas se usan mucho lámparas grandes y luego iluminación puntual.

loftseparar-espacios-en-un-loft-sin-gastar-dinero

Los colores en lofts tienden a utilizarce neutros, blancos, arena, grises.Mobiliarios de líneas rectas con algún toque de metal.

loftaaaaaaaaaaaagr_711826_5791103_284853

Delimitar espacios con alfombras:

Lo primero que debes hacer es delimitar los espacios, puedes utilizar alfombras. La alfombra más grande debe ocupar el espacio principal del loft, puedes colocar otras para marcar el área del resto de los ambientes que desees crear.

loftboda-intima_rockandloft_01

Delimitar espacios con pisos diferentes:

También puedes delimitar espacios mezclando diferentes tipos de piso, por ejemplo un sector con cerámico, otros con madera o piedra.

loftimagen-5

Delimitar espacios con  muebles:

Otra forma de delimitar los espacios en un loft es utilizar muebles, plantas, barras e incluso paneles colgantes de tela sujetos en el techo, éstos últimos son una tendencia en la decoración de interiores que sin duda dará un estilo propio a tu loft.

loft-barcelona-2

Seguramente querrás tener apartado tu zona de descanso o lo que sería el dormitorio. Para esto puedes utilizar cortinas, o un biombo o crear una pared con distintos elementos.

loftaam_711826_5791084_543976

Ten en cuenta además que no es conveniente colocar cuadros muy grandes, o llenar tu loft de muebles ya que quedara muy cargado.

Consejos para aprovechar bien los espacios de un monoambiente

Cuando las dimensiones son las que realmente son, hay que hallar formas creativas para lograr obtener más confort.

001_monoambiente2

Si es que en este momento estás necesitando más espacio en tu hogar, continúa leyendo, En Planos y Decoración te daremos algunos tips para aprovechar todos los espacios de un monoambiente.

soluciones-1934412w620

  • Elegir una mesa multiuso

Una mesa que se despliegue, fabricada en un material bien liviano pero muy resistente y que pueda ser usada tanto para comer como para trabajar, te brindará muy grandes prestaciones sin ocupar espacio extra como lo haría el contar con un escritorio o mesa algo más grande.

  • Restringe las sillas

Solo debes tener una por cada persona que viva en el monoambiente. Las sillas ocupan lugar por lo que es mucho mejor hacerte con bancos plegables o normales que puedes disponer, por ejemplo, en el balcón para ubicar sobre ellos macetas. De esta manera cuando los necesites tan solo tendrás que retirarlas para poder utilizarlos.

  • Adquiere un buen sofá

Tener un buen sofá es sumamente importante ya que siempre viene bien tener un sitio en el que tumbarse para estar totalmente relajado y que no sea la cama, y además a la hora de recibir visitas puede servirte de cama. Un sofá cama funcional ideal, sería uno que tuviera baulera para guardar cosas debajo.

Cómo maximizar el espacio en su departamento – tips y consejos

Un acogedor departamento aunque pequeño puede ser un  gran ambiente si se mantiene organizado, pero no hay margen para el error cuando hay desorden. Le recomendamos que tome un fin de semana para organizar el espacio y que sea lo más eficiente posible con estos consejos que hoy les damos desde nuestro blog.

secretos

La organización de su espacio

Mida su departamento. Utilice una cinta métrica para determinar las dimensiones de todas las habitaciones que tiene en pulgadas. Si usted va a maximizar su espacio, lo que necesita saber cuánto tiene. Mida la altura de cada habitación, ya que los techos altos o bajos pueden afectar la cantidad de espacio que tiene , cuanto más alto más posiblidades de espacio de guardado hay.

muebles-aprovechar-espacio-pequeño-decoracion-ideas

 

images
Crear espacios de trabajo polivalentes. Piense en donde usted pasa tiempo en el departamento, y especialmente cuando vaya a guardar el trabajo del día a día y el entretenimiento, tareas similares se pueden realizar en el mismo escenario. Si está utilizando todo el lugar, pero aún se siente apretado, trate de consolidar parte de la zona de estar. Su zona de lectura, la zona de ordenadores y la mesa de trabajo pueden estar todos en la misma esquina, por ejemplo.

images (2)

Cómo dividir espacios

images (3)
Una biblioteca puede ser una buena manera de dividir una habitación en diferentes espacios, creando una cierta división mientras que también proporciona espacio valioso en los estantes.
Olvide los arreglos tradicionales. Un comedor es una cosa maravillosa a tener, pero lo que realmente fíjese si necesita una mesa de comedor, sillas, y alguna banqueta. En su lugar, una pequeña mesa de café de estilo puede liberar el espacio necesario. O utilizar mesas plegables si usted tiene amigos que vienen a su casa a comer o a beber algo, porque las mesas plegables no ocupan tanto espacio.

images (1)

descarga
Tome ventaja de techos altos. Si su departamento tiene espacio vertical de sobra, trate de colocar muebles altos en vez de bajos.  Puede instalar dos barras en su armario, colgando las camisas en los más cortos  y en los más largos artículos de ropa que necesite más espacio.

Opción de muebles plegables o rebatibles para ganar espacio

originalmobiliario-transformable-multifuncion-01

Considere la posibilidad de muebles plegables o rebatibles. Una cama puede ocupar  una enorme cantidad de espacio en un pequeño departamento. Si usted está dispuesto a reemplazarlo con una almohadilla enrollable para dormir, tendrá mucho más espacio durante el día. Del mismo modo, se puede comprar sillas que se pliegan debajo de la mesa, o reposapiés que se deslizan bajo el sofá.
Use muebles de almacenamiento. Una otomana con el espacio para el almacenamiento de cojines o libros tiene dos objetivos a la vez. Una mesa de café o mesa auxiliar con cajones le da aún más espacio en su sala de estar. Una cama con una cama nido debajo de ella le permite utilizar el espacio que de otra manera.
Use cajas y canastos  como almacenamiento decorativo.

comoGuardar-cosas-dormitorio_thumb1

Vienen en todas las formas y tamaños para que coincida con su decoración y son excelentes para ocultar una serie de elementos necesarios. De bicarbonato de suministros de controles remotos de TV para soltar el cambio, estas piezas de arte pueden celebrar todo tipo de objetos prácticos.
Trate de poner algunos contenedores, cestos  y cajas debajo de sus mesas y camas existentes. Es posible que no tenga que comprar muebles nuevos si los espacios se optimizan.

Cómo utilizar cajas y cestos para guardar

como-guardar-juguetes como2004juvenil20

comoportada

comoImagen-71 comosmart-bedroom-storage-ideas-24

Muebles plegables o rebatibles: Ideas

Como verán en la siguientes imágenes hay muchísimos diseños de muebles plegables o rebatibles que pueden adaptarse por completo a nuestro hogar.

original originalbfe91746882c84ffb12070bdcc0e5b04.image.950x629 originalcamas-rebatibles-abatibles-volcables-plegables-044m originalDPS-C122 originaleeee originalmesa-plegable-movil-mesa-plegable-y-movil-1-2-3 originalMuebles-Mesa-Comedor-Plegable-2-alas originalplegable_literal_simple originalrisingfurniture08Como mejorar el espacio de transito de mi departamento

Su salón principal puede tener que funcionar como una entrada, dormitorio y sala de estar combinada. Si alguna vez has visto a alguien se dirigió en dirección contraria por una calle de una sola vía, ya sabes que el flujo es importante. Definir el flujo de tráfico de tu departamento es importante. Es través de su estudio, de tener caminos amplios, y evitar hacer colocaciones de muebles en lugares que requieren desvíos torpes.

Departamento

Los diseñadores utilizan la colocación de muebles para sacar esto adelante mediante la organización de los muebles en grupos más pequeños dentro de una habitación. El hecho de que su departamento es pequeño no significa que usted no debe utilizar este truco para crear un aspecto acabado. Evalúe sus muebles por función. Si una mesa, silla y lámpara constituyen una zona de lectura en una esquina, ir un paso más allá mediante la definición de ese espacio más pequeño con una alfombra y impresión enmarcada. Puede realizar esta magia en todas las áreas funcionales en su apartamento mientras se mantiene el espacio abierto y aireado. Piense en los anclajes como los límites visuales que crean paredes virtuales.

Algunos anclajes eficaces son:

  • Las alfombras
  • El arte de la pared
  • Plantadores
  • Estantería
  • Mesas de sofá
  • Pantallas decorativas

Ideas para multiplicar el espacio del baño

Puede suceder que el baño de tu casa sea chico y no encuentres un lugar en el mismo para guardar objetos necesarios como toallas, jabones de repuesto, papel higiénico, entre otras cosas. Si lo que quieres es aprovechar al máximo las dimensiones de tu baño no puedes dejar de tener en cuenta los consejos que te traemos a continuación.

Muebles con estantes abiertos

renueva-tu-bano-con-estanterias-02

 

Si precisas un lugar donde guardar toallas y artículos de primera necesidad del baño te recomendamos que coloques sobre una pared un mueble hecho con estantes. Si quieres puedes hacerlo con hierro para que la madera no se estropee con la humedad del baño. Eso sí, si vas a escoger uno de estos muebles acomoda de forma correcta los objetos ya que estarán a la vista.

Cajón oculto en la bañadera

Bañeras-con-almacenaje-21

Si tienes que renovar tu bañadera o directamente hacerla de cero y el espacio de tu baño no es grande puedes pedirle al carpintero que te haga un cajón oculto para colocar allí artículos necesarios.

Bajo mesadas en el baño

521617

Si la pared donde está el lavamanos de tu baño es grande puedes colocarle debajo del mismo un mueble cerrado para poder colocar allí los objetos que necesites y ahorrar mucho espacio.

Como darle más espacio a un cuarto infantil

El cuarto de nuestros hijos debe responder a sus necesidades y a sus gustos. No hay nada peor para un niño que sentirse “encerrado”, lo que ellos necesitan es dar rienda suelta a su actividad física, por eso es tan importante que tengan espacio libre en su cuarto.

dormitorio-dos-chicos

En el post de hoy, te vamos a enseñar como decorar un cuarto de varón en edad escolar. Decorándolo en forma funcional y muy agradable, dejando amplias superficies libres para que el pequeño pueda desarrollar movimientos cómodos y juegos diversos.

Lo primero que debes tener en cuenta para decorar el cuarto del niño es que pueda tener lugar para el armado de juegos, las carreras de autos o tener y pequeñas obras de carpintería o cualquier otra actividad que sea de preferencia para el pequeño.Procura elegir colores claros, pero siempre que de alegría generando un lugar luminoso.

La característica principal para los cuartos de niños es que en estas ambientaciones tanto el equipamiento como los elementos decorativos y el color pueden seguir teniendo vigencia por varios años, y adaptarse con elasticidad a los cambios que se produzcan de la vida del niño. Lo esencial es agrupar toda la mueble ria para obtener espacios libres.

Como ganar espacio en un cuarto de adolescentes

El cuarto de los hijos es un ámbito que merece especial atención. Si los suyos son adolescentes, estas sugerencias le servirán para construirles un refugio a su medida.

cuartLo idel para tener en cuenta es otorgar funcionalidad a las paredes, el piso, el cielorraso y el equipamiento. Ningún detalle debe ser librado al azar.

A la hora de decorar se debe considerar indispensable ganar espacio sin renunciar a la funcionalidad deseada. Se puede llegar a lograr a través del equipamiento, que se recuesta en dos paredes, formando una L. Al mismo, se lo puedo considerar en dos niveles: uno inferior que permita desarrollar con amplitud y sin interferencias las actividades de estuio y lectura, y uno superior que funcione como lugar de dormir.

Para evitar la monotonía se puede considerar unos cajones, dispuestos en forma vertebral y pintados en distintos tonos.  También se puede tener en cuenta colocar una mesa amplia que, complementado con un sector de estantes que contengan libros, revisto y todo lo que pertenece a un estudiante.

Consejos para renovar el hogar y aprovechar espacios

Hace apenas unos pocos días que comenzó el nuevo año, y para recibir mejor el año que mejor que re decorar tu hogar. Por eso hoy te traemos unos consejos para que renueves tu hogar y aproveches al máximo cada uno de los espacios. A continuación te daremos algunos consejos para que puedas tener en cuenta al momento de redecorar tu hogar en este 2015.

Dale un aspecto más amplio a tus espacios

vista-completa

Muchas veces sucede que no tenemos espacios demasiado grandes en nuestro hogar, y de acuerdo a la forma de decoración estos espacios se ven aún más pequeños. Por eso te recomendamos que no tengas demasiados muebles en tus ambientes, y que aquellos que coloques sean multifuncionales.

Aprovecha los espacios más inusuales

am_591229_5052023_228440

Por ejemplo si vives en un departamento es muy probable que tengas un pasillo el cual no utilices. Para darle un uso el cual te va a venir muy bien te recomendamos que coloques allí un amplio placard o unos estantes para colocar allí fotos, documentos, y aquellas cosas que no tienen un lugar fijo en tu hogar o que te estorban.

Crea espacios que sean de multiuso

Sala_estar_Copacabana_Thoni_Litsz

Muchas personas utilizan su living solo para ver televisión, pero puedes darle otras funciones a tu living aparte de esa. Consigue un amplio mueble donde no solo coloques tu televisor, sino que también puedas colocar libros, juegos, fotos, y espacio para colocar demás objetos personales. Si te sobra espacio coloca una mesa ratona para poder cenar allí de vez en cuando, o para tomar el té con amigos cómodamente sentadas en el sofá.

Consejos para espacios interiores con techos bajos

La mayoría de casas, especialmente los pisos, que se construyen actualmente tienen unos techos muy bajos, que nos dificultan su decoración. Pero no es imposible que tu espacio se vea más grande y alto.

En este post, te presentamos ideas y consejos fáciles para que tus techos bajos sean visualmente más altos.

salon_con_dos_lamparas_de_sobremesa_439x344

Pintura de la pared y el techo:

Aunque no lo parezca, la sensación de más o menos altura de un salón y de cualquier espacio en general, depende directamente del color de las paredes y del techo. Los colores oscuros son muy bonitos, pero hacen que visualmente el salón sea aún más bajo de lo que realmente es. Si lo que buscas es más altura, lo mejor es pintar las paredes en un tono blanco roto, beige o topo y de blanco todo el techo.

Si querés destacar alguna pared, por ejemplo, en donde está el mueble de TV, es preferible utilizar rayas verticales discretas en la pared o bien podés utilizar un papel en el que predominen detalles lineales en vertical.

techos-bajos

Cuadros:

Otros elementos necesarios en la decoración de un espacio con techos bajos son los cuadros. En este tipo de espacios es necesario encontrar cuadros que aporten profundidad y verticalidad. No debes utilizar imágenes o cuadros horizontales. De esta manera “engañas” al ojo humano y tienes la sensación de que el espacio tiene más altura de lo que realmente tiene. Puedes colgarlos un poco más alto de lo habitual, así haces que el ojo gire hacia arriba y tengas una mayor sensación de altura. En cuanto a los colores, los tonos grises son una apuesta segura y no te condicionan el resto de la decoración.

blog_techos-cuadros-altos

Iluminación:

La iluminación es uno de los aspectos más importantes para que un espacio se vea más grande, y en este caso, para que los techos bajos se vean más altos. En cuanto a la iluminación, es mejor utilizar lámparas de pie que proyecten la luz hacia el techo. De esta manera tendrás una iluminación uniforme y la sensación de que el techo tiene más altura. Otra opción que también podrías utilizar son los apliques de pared verticales en los que la fuente de luz esté dirigida al techo.

lampara-techobajo6

Vegetación:

Si eres un apasionado de las plantas, no dudes en utilizarlas también en espacios con poca altura. Las plantas aportan a cualquier espacio un toque fresco y natural. Y son perfectas para cualquier tipo de decoración. Para disimular la falta de altura, coloca plantas de gran formato, que engañarán de nuevo al ojo humano con su verticalidad y proporcionará una mayor sensación de altura. Podés utilizar también un jarrón alto, siendo la combinación de los 2 elementos perfecta.

images

Espejos:

Otro truco importante a la hora de decorar salones con techos bajos, es utilizar espejos. Los espejos tienden a hacer el techo más alto. Además, son un elemento decorativo fundamental en cualquier sector del hogar. Son prácticos e importantísimos en la decoración interior!

decorandoconespejos-2

Paredes y ventanas:

Si querés colocar cortinas en tus ventanas, coloca cortinas desde el techo, para que no den el efecto tópico de ‘cortar’ la pared, lo que aun haría parecer que su altura sea menor. Elegí colores claros para que no abrumen el espacio.

En las paredes, si no querés utilizar un color cálido y liso, decoralas con papel pintado de rayas en vertical. Así, conseguirás que también las estancias de tu casa  hagan el efecto óptico de ser más altas.

salon_con_cortinas_de_techo_a_suelo_1233x1280El tener techos bajos no es un problema para la decoración interior. Maximiza y aprovecha los espacios de tu hogar con estas ideas!

Como aprovechar los espacios a la hora de decorar

Hoy, cada metro cuadrado cuesta mucho y por eso es preciso saber aprovecharlo al máximo.El departamento que adquiere una pareja debe ser amueblado previendo el aumento de la familia.

139Es muy aconsejable que piensen detenidamente, al efectuar la primera compra, que los muebles sean transformables y dúctules, factibles de adaptar a un cambio de departamento, o de ampliar su capacidad con el agregado de unos pocos elementos.

Decorar ya no significa repartir “muebles”, sino buscar los más adecuados, para todos los que comparten un mismo espacio, por su practicidad, comodidad y belleza. Atributos que no siempre se consiguen con dinero, sino con imaginación y cariño.

Lo ideal a la hora de ganar espacio cuando se intenta decorar los ambientes del hogar es elegir muebles aptos para poder mover y poder darles distintas funcionalidades a sus originales funciones. Esto permite que lo que habiamos utilizado como mesa, más tarde sea un estante, y viceversa.

Otro tip a tener en cuenta, es cuando hay chicos muy pequeños en la casa, ya que ellos necesitan mucho espacio para poder jugar y caminar libremente sin problema de que puedan sufrir un pequeño accidente doméstico.

Grandes soluciones para espacios chicos

Partiendo de elegir muebles curvos hasta utilizar estantes abiertos en la cocina, los diseñadores comunican sus mejores trucos para habitaciones pequeñas en estas grandes soluciones para espacios chicos.

APROVE~1

  • Mixtura muebles altos y bajos

ideasf9fe5f56a55bfc470613225f59f65ab8

En cualquier espacio chico, es importante que no te sientas apretado. En un departamento de Chicago diseñado especialmente por los consultores de arquitectura Richard Bories y James Shearron, un aparador bajo es reemplazado por una biblioteca. “Es sumamente eficaz para conservar las cosas bajas y añadir detalles verticales aquí y allá”, explica Shearron.

  • Anímate a ser dramático

ideas4678ea1e68967a2fede7365e6e5d9006

Los espacios chicos son ideales para la decoración atrevida, ya que demandan menos tiempo, dinero y además materiales. “En los pequeños y modernos departamentos tienes que crear toques dramáticos que subsanen la falta de detalles; pero no acapares el espacio”, cuenta Shearron. “Los gestos gráficos intrépidos dan un vistazo fresco a los espacios pequeños”, afirma.

  • Opta por sillas sin posa brazos

ideasb3b68c611624abfa1f4ddcf9726324f7

Las sillas sin posa brazos son ideales para espacios chicos, ya que son mucho más fáciles para sentarse y luego levantarse. Además son más ligeras. En este departamento de Brooklyn, el diseñador Nick Olsen optó por sillas que combinan perfectamente y que sin esfuerzo se puede mover por toda la habitación a donde se necesiten.

  • Crea diversas zonas

ideasc76e9a533de31fb50c6c209e465d2b2d

“Si un espacio es algo monótono, se va a sentir como un espacio indefinido; si creas distinciones en el espacio, se sentirá mucho más grande “, explica la diseñadora Maureen Footer. Fracciona el espacio según su función y añade elementos como una alfombra para señalar la entrada, o una biblioteca para lograr definir el área de la oficina.

Ideas ingeniosas para aprovechar espacios

Les dejamos una serie de imágenes de ideas para aprovechar espacios en una casa o departamento chico.

ideas1beae050b06212c7a80d653d7f84f77fEn las imágenes podemos ver cómo son aprovechados espacios pequeños, realmente un gran desafío cuando falta espacio en una vivienda, sea casa o departamento. Es muy importante saber aprovechar los espacios tanto desde la estética como desde lo funcional. Se pueden ver diferentes alternativas para ocupar espacios de manera que sean funcionales.

 

ideas98f2750cf06b49440c33f6fbadb64e3d  ideas6576ea1dcd2a52c0520a725baa729a2 ideasa545d9b86e912c91ed7cb24f6e3bcbe  idease5703c590b7f5e20b9f0ab61042cc9b8 Soluciones para espacios reducidos

Una de las soluciones más utilizada hoy en día es la de aprovechar la altura para poder lograr crear entreplantas, con esta solución podremos llegar a ganar mucho pero mucho espacio para conseguir una sala de estar, una zona de dormir o tal vez solo simplemente para almacenar, también puedes sacar provecho de la escalera y ganar en espacio hubicando estanterías en la misma.

270e6e7f88f36b7a69bba0b6914abc58

Otra excelente opción para dar más profundidad a una estancia chica es pintar la pared del fondo con un color bien oscuro, esto nos dará una imagen óptica de alejamiento de la misma.

7801B726-90F8-4536-85D4-BC664D70494E (2)

Otra buena ideas es utilizar el mobiliario plegable, mesas, sillas,  entre otras y si además podemos hallar un sistema para una vez plegado lograr colgar en la pared, por lo que sería una doblemente buena idea. El acabado que demos a todos los fondos es sumamente importante para poder jugar con el engaño óptico.

207197_200812199949623_658384_n

Además hacer asientos tipo bancos que podamos a la vez utilizar de lmacenaje y arcones es otra muy buena idea y a su vez aprovechar las alturas para poner estantes donde almacenemos objetos que no le damos mucho uso puede llegar a brindarnos un resultado bastante decorativo.

ideas67c95272898e028e4790b34bdb783add

Esperamos que te hayan gustado nuestros consejos para renovar tu hogar. No dudes en dejar tu comentario!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here