Planos de casas de playa : Ideas de decoración marítima

El sueño de muchos es tener una casa en la playa. Hoy nos dedicamos a justamente mostrarles opciones de planos y de decoración de casas en la costa.

Plano de casa para playa de 95 m2 y 3 dormitorios.

Esta es una opción realmente para tener en cuenta de una casa muy funcional en la playa que cuenta con tres dormitorios, living, cocina, dos baños compartimentados , un porch y un deck.

Este plano es de una vivienda de solo 95 metros cuadrados dispuestos en una sola planta y con tres dormitorios ideal para una familia grande.

Plano1-588x1024Hay que tener en cuenta que es una casa para ser construída en la playa, que se usará poco tiempo al año pero que tiene la expansión de los deck para utilizarlos a la tardecita cuando terminó el día de playa. Los deck se pueden hacer más grande, especialmente el que es salida de la cocina, de manera que tomen las ventanas del living -comedor. Sería una excelente expansión de la casa.

A la vivienda se entra directamente al living comedor por un porch-deck, desde allí se puede ver a continuación la cocina abierta al living-comedor. Si se coontinúa se llega al dormitorio principal que posee closet y baño en suite. A la izquierda se ingresa a los dos dormitorios restantes, lavadero , closet y baño.

Plano casa de playa de 120 m2

Este plano de casa de playa consta de 120 metros cuadrados y resuleto con un gran estar que mira al mar.

plano de casa 5

El plano posee un garage para dos autos y con conexión con la casa de manera que se puede utilizar como quincho si se adosa una parrilla.

Con entrada por el garage o a través del comedor de diario posee cocina, lavadero, baño, estar, dormitorio principal con vestidor y baño en suite y una escalera que conecta con el plano superior donde se encuentra un cuarto , un loft y un baño.

Plano y decoración de casa de playa de 2 dormitorios

Les facilitamos plano e ideas de decoración para una casa de playa de dos dormitorios y de 85 m2 elevada sobre pilotes.

Si bien es una casa sencilla y de dimensiones no muy grandes tiene comodidades suficientes para que la utilice una familia tipo en vacaciones en el mar, lago o río. La casa está elevada para prevenir posibles inundaciones, ya que está pensada para estar cerce de la costa.

La casa de playa de 85 m2 consta de una entrada con un pequeño porch, living-comedor amplio de un solo ambiente, dos cuartos con placard y un baño ubicado en el medio, pero compartimentado para mayor comodidad.

La cocina posee un amplio porch que balconea hacia la parte posterior de la casa, dando la posibilidad de bajar al mar, lago o río que se encuentre en las cercanías.

Decoración de la casa de playa:

Sugerimos en el Living-comedor y cocina elegir un color claro y unificar con el mismo para dar sensación de amplitud. Utilizar siempre algún detalle marino como pueden ser caracoles, faros,barcos, sogas marineras, tapizados con colores verdosos y azulinos con almohadones al tono.

Las rayas son infaltables en una casa de playa! Siguiendo el estilo marinero en la decoración también son infaltables los colores que nos recuerdan al color del agua, como los son el celeste, azul, turquesa.

 

Los turquesa y blanco también son colores perfectos para una decoración marítima, aquí les damos un ejemplo de colores:

 

El comedor pude tener una mezcla de estilos pero siempre unificando el color con todo el ambiente:

Colores claros, neutros también son muy apropiados para una casa en la playa.

El baño, al ser uno para toda la familia se debe organizar para que siempre esté en orden y engamarlo con los colores sugeridos.

El dormitorio principal, siguiendo la línea decorativa de la casa podría ser de esta manera, siempre tener en cuenta que son cuartos de dimensiones pequeñas y que no hay que sobrecargar:

Con los típicos colores agua:

O más jugados bien marineros:

Para el cuarto de huéspedes o cuarto de los chicos sugerimos resolver con cuchetas así les queda en el cuarto lugar para que jueguen:

El porche posterior se puede decorar de esta manera para crear un rincón acogedor que se podrá disfrutar tanto de día como de noche. De acuerdo a los colores que elegimos para ambientar el interior podemos buscar adecuarlos también para el exterior:

Detalles en decoración de casas de playa

Los detalles en la decoración de una casa de playa son muy importantes y complementarán el lugar.  Podés complementar el look con objetos que nos remitan a la vida en el mar como los siguientes.

Los adornos, muebles o accesorios deben tener relación con el mar o la playa.Pueden ser pequeños detalles, pero bien pensados.

Unos originales percheros como estos son realmente un toque muy especial.

Porque no elegir láminas con motivos de mar para los cuadros.

Infaltables caracoles, estrellas de mar, arena, potiches transparentes.

Unos fanales que además darán un aspecto muy romántico.

Almohadones con motivos marineros o con detalles de caracolas y conchas de mar como los que vemos aquí.

Sutiles detalles decorativos le darán ese aspecto marítimo a cualquier rincón.

Adornos que recuerdan al mar……

Si les gustaron las ideas de estas casas de playa dejen por favor un comentario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here