Inicio Baños – decoración, ideas e imágenes

Baños – decoración, ideas e imágenes

A los baños cada vez se los consideran más primordiales y por eso es importante lograr tener el baño que cada uno sueña con tener y que se adapte a las necesidades y gustos de cada uno. Podremos ver en esta página muchísimas opciones y estilos de baños desde los más tradicionales a los de vanguardia. Cada uno buscará en todos estos estilos de baños lo que más se adaptan a los gustos y necesidades propios. Es así que hasta el tamaño del baño varía de acuerdo a los gustos, personas que los prefieren de pequeñas dimensiones , otros los prefieren amplios. Algunos se inclinan por baños rústicos mientras que para otros los más lindos son los de líneas modernas y artefactos de vanguardia.

Baños

FOTOS DE BAÑOS MODERNOS

Color del baño ¿Cuál elegir?

Para la elección del color de un baño ante todo, más allá de los gustos personales, hay que tener en cuenta el estilo del mismo, ya que cada estilo tiene ciertos colores que los caracteriza. Sin embargo , nosotros aconsejamos siempre inclinarse por colores neutros que a la larga cansarán menos y sufrirán menos también con el uso de los diferentes elementos limpiadores y del sarro…gran enemigo de los baños.

Hay otros colores que se adecuan a los baños , casi todos los colores pastel, tanto rosados, verdosos o celestes que además transmiten calma y paz. Aunque la elección del color desde ya dependerá de cada uno, de la atmósfera que quiera crear en el mismo porque en honor a la verdad no hay escalas cromáticas determinadas, la elección como dijimos recae en lo que a casa uno le guste y le haga sentirse bien en ese lugar. Obviamente siempre hay ciertas tendencias y lo podremos ver en el blog.

¿Qué conviene? ¿Bañera o ducha?

No solo importa el diseño de un baño sino las necesidades particulares de las personas que lo van a utilizar. Más allá del estilo del baño surge muchas veces la pregunta si conviene colocar bañera o solo un receptáculo para la ducha.

Desde ya que este tipo de decisión también va de la mano del espacio que se cuente, ya que cuando hay espacio hasta es aconsejable no solo colocar una bañera sino que además considerar también un receptáculo para ducha, que hasta podría contar con elecciones como la flor de la ducha gigante, una ducha estilo cascada, o una ducha italiana u otros modelos de vanguardia que hay en el mercado.

Las bañeras son una buena elección para los que aman los baños de inmersión, más allá de que está comprobado los beneficios de estos tipos de baños de inmersión que ayudan a disminuir la presión sanguínea, mejoran la circulación y relajan.

Lo que hay que tener en cuenta que para personas mayores o con ciertas discapacidades las duchas en receptáculos son ideales. Actualmente también se construyen dentro de los mismos especies de asientos que ayudan a los que necesitan estar sentados al bañarse de forma muchas más cómoda y segura.

Un consejo que damos es que si nos inclinamos por colores neutros podemos dar diferentes toques de color con las toallas y adornos e implementos dentro del baño.

Soluciones para baños pequeños

Muchas veces debemos decidirnos por baños de pequeñas dimensiones , ya sea por elección propia o por problemas de espacio.

Les contamos que en estos casos siempre hay ciertas soluciones para decorar un baño pequeño y para lograr crear una sensación óptica de amplitud. Hay muchos trucos que se pueden usar en este caso de baños pequeños, como el de utilizar estantes de vidrio, espejos grandes, colores claros o directamente el níveo blanco.

Con respecto a la capacidad de guardado también hay muchos trucos como por ejemplo colocar sobre el inodoro estantes, hacer estanterías para guardado de toallas, etc. Podremos consultar todos estos secretos en el blog.

Baños rústicos o modernos?

Como dijimos la elección de un estilo de baño además de tener coherencia con el resto de la casa debe basarse en el gusto y en la funcionalidad del mismo. Estos dos tipos de baño son justamente dos polos opuestos y dependerá de muchos factores decidirse por uno o por otro. Igualmente detallaremos las diferencias.

Baño rústico: Son baños de estilo más tradicional que son una buena elección por ejemplo cuando se trata de una casa quinta, una casa de campo, casas de estilo de la Toscana, con el estilo Mejicano y muchos otros.

Se combinan materiales como azulejos o cerámicos con color, madera, hierro, pátinas en los muebles de madera, estantes de madera, banquetas y espejos también de madera combinando con las pátinas o colores de los muebles.

La grifería tiene estilos antiguos o rústicos, con formas típicamente redondeadas combinando con el estilo del baño.

Baño Moderno: Son ideales para casas contemporáneas y minimalistas ya que sus líneas son rectas, con la decoración reducida al máximo que da sensación de paz y equilibrio. Los colores más usados son el blanco o variantes neutras como los grises. La grifería utilizada es de vanguardia con mucho diseño. Pueden optarse por uno o dos lavabos y espejos sin marco. La iluminación también es muy net.

A qué se llaman baños minimalistas?

Los baños minimalistas se basan en una regla básica del minimalista que afirma que menos es más. Por lo tanto será un baño de líneas simples con ciertas claves como lo son:
Mobiliario del baño con líneas simples y lineales, sin curvas. Debe poseer mucho espacio para el guardado de objetos porque se busca dejar muy poco a la vista.
• Utilizar una mezcla de texturas como cemento, piedra, mármol combinadas con acero que dará al baño un aspecto moderno y elegante.
• Inclinarse por colores como los blancos, grises, negros.
Estos baños minimalistas deben dar sensación de “vacío”, por lo tanto debe estar todo muy ordenado y como detalle se puede colocar por ejemplo un florero llamativo , un candelabro o jugar con el color de la jabonera o las toallas.