Inicio Cocinas modernas – imágenes, diseños, decoración e ideas

Cocinas modernas – imágenes, diseños, decoración e ideas

La cocina pasó a ser una parte muy importante de cualquier casa o departamento. Una de las tendencias son las cocinas modernas.

n decoración existen diversos estilos para ambientar espacios, el estilo moderno o contemporáneo se caracteriza por ser limpio y sencillo, pero muy elegante y funcional. Desde nuestro blog, les acercamos ideas para decorar cocinas contemporáneas o modernas y analizamos un poco los detalles que las caracterizan.

El acero inoxidable, es muy utilizado en las cocinas modernas, y es ideal ya que es muy limpio, fácil de manter y con detalles de colores neutros da más amplitud.

No debemos rebuscarnos mucho en el momento de querer ambientar una cocina con estilo contemporáneo o moderno, ya que lo simple la caracteriza, la barra y los electrodomésticos que se utilizan.

Las islas en la cocina, con la bacha y el anafe, es una buena opción al momento de diseñar la cocina, dando amplitud y permite un mayor tránsito en el ambiente.

Los colores ideales para las cocinas modernas, son blanco, negro, arena y un toque de color, puede dar un estilo propio y único a tu espacio.

La iluminación también juega un papel importante al momento de decorar y marcar un estilo, las luces embutidas, de led, dan estilo y realzan el estilo moderno de tu cocina.

El orden en los accesorios, es fundamental, ya que una cocina llena de utensillos y pequeñeces, terminan estorbando la decoración.

Cocinas modernas

FOTOS DE COCINAS MODERNAS

Diseño y decoración de cocinas modernas

¿Cómo elegir la cocina más conveniente para nosotros? No es tarea sencilla aunque hoy día el concepto de cocinas está muy alejado de los convencionales ya que hay muchíasimos modelos y con tecnología de avanzada

Poco a poco los estilos de cocina fueron cambiando, cambiando estilos, refinando tecnología, lanzando novedosos materiales y sobre todo, lo que era un lugar reservado para la preparación de comidas hoy se puede considerar un espacio polifuncional abierto a la convivencia.

Las últimas tendencias llevan la unión entre el living y la cocina, la utilización de islas que integran la zona de cocción con la de lavado que pueden ser de espacios reducidos, muebles que esconden los electrodomésticos mientras no se utilizan.

Todo esto acompañado de una renovada sensibilidad estética en la que se observa la ausencia de manijas y apunta a que los electrodomésticos no se vean.

¿Qué factores tener en cuenta al diseñar cocinas modernas?

Las cocinas modernas tienden a tener mucha tecnología y de tener un aspecto futurista. En ella se pueden ver materiales como el cemento alisado y el acero inoxidable en una paleta de grises.
Para algunos, esta cocina puede parecer futurista, para otro es el colmo de la practicidad y la funcionalidad: pocos materiales, tonos neutros y espacios delineados.

La particularidad de estas cocinas es que sus diseños se reconocen por líneas modernas, casi vanguardistas. La particularidad es la isla central en forma de barra, dispuesta en diagonal para facilitar la circulación. La mesada de cemento alisado está revestida con acero inoxidable, al igual que la campana extractoria y tiene una cocina eléctrica.

¿Cómo es la barra en las cocinas modernas?
La barra es ideal para comer con amigos mientras se cocina, está equipada con banquetas, regulables en tonos grises, elegidas especialmente para armonizar con la paleta de color de la cocina.
Zona de bacha en las cocinas modernas.

Para el sector de la bacha lo ideal es elegir una griferia de última generación, monocomando, cromada, con pico y rociador. Disponer alacenas laqueadas negro mate con herrajes metalizados, con un claro estilo minimalista.

También se puede optar por disponer en los laterales grandes muebles altos con puertas corredizas, y en cuya particularidad sea que las mismas estén realizadas con material para pizarrones donde dejar mensajes, listas de compras y recetas.

Materiales y colores en la cocina moderna

Sin dudas el acero , el cemento y los colores gris, beige , blanco y negro son los protagonistas actuales en las cocinas contemporáneas.

Diseño de cocinas integrales modernas

Cuando nos referimos a cocinas integrales hablamos de cocinas unidas al comedor.

Las cocinas comedores son espacios muy importantes para tener en cuenta al momento de diseñar y decorar, ya que será uno de los ambientes más utilizados por la familia.

Algunos puntos para tener en cuenta al momento de diagramar la cocina comedor es la mesa con la cantidad de sillas necesarias para la familia, y deben tener en cuenta alguna otra silla, para los invitados.

Una buena barra desayunadora, juega un papel importante en la cocina, permitiendo aprovechar el espacio e invitando a reunirse en momentos de picadas, desayunos o meriendas.

La tendencia actual es de decorar los ambientes minimalistas, los muebles con líneas rectas y poca decoración, como tambien colores neutros con toques de colores, para personalizar los ambientes.

El acero inoxidable, el cemento alisado, el mármol y la madera, dan un estilo importante al momento de elegir los materiales para la cocina comedor.

Al momento de elegir la decoración, los colores, definir los detalles finales y como también el mobiliario, hay que ser cuidadosos pero a su vez creativos, para que el espacio sea acorde a tus gustos.

Ideas para cocinas pequeñas y modernas

Sabemos que la cocina es el corazón de la casa, no importa sus dimensiones, lo que importa es que sea agradable y sobre todo funcional.

Hay ciertos secretitos para lograr que ópticamente parezca de mayor tamaño, uno de ellos es usar colores claros en las paredes, muebles vidriados con puertas correderas para que no ocupen espacio, con detalles que pueden ser oscuros para crear contrastes que ayudarán a dar sensación de que la cocina es espaciosa. Además, algo que hay que tener en cuenta para todos los ambientes pequeños es mantener tener todo muy ordenado. Recordar colocar estantes para poder colocar los utensilios de la cocina a mano, como batidora, cafetera, tostadora, exprimidor, etc.

El uso del acero es importante en las cocinas modernas, dan sensación de pulcritud.

¿Cómo lograr o crear un estilo moderno en la cocina?

Además de utilizar materiales como el acero, granito o mármol, melamina, las cocinas modernas por lo general cuentan con islas o barras, son ideales para espacios con varios metros ya que nos permite una buena circulación, como también nos otorga más espacio de guardado, al no ocupar el espacio el anafe, horno y bacha.

También la isla se la puede utilizar como barra o una buena mesa en el centro para apoyar los utensillos de la cocina, igualmente lo ideal es aprovechar para colocar los artefactos más grandes.

La elección del extractor o campana, también juega un papel importante, ya que va a ocupar un espacio importante y se debe realizar la salida del mismo, previendo en la construcción ese detalle.
Igualmente si no podes colocar el extractor en el medio de la isla, no hay problema, debes colocar la cocina sobre uno de los laterales de la cocina y la isla utilizarla con la bacha, barra, vinoteca o aquello que cosideres utilizable.

En la Isla de la cocina, deben aprovechar al máximo los espacios, ya sea para guardado de ollas, de comestibles, artículos de limpieza, bebidas, etc. Todos estos factores ayudarán a crear un estilo moderno de cocina.