Inicio Decoración de interiores – imágenes, diseños e ideas

Decoración de interiores – imágenes, diseños e ideas

La decoración de interiores cada vez adquiere más importancia y por ello estamos dedicando esta página justamente a ello. Podrán ver imágenes, estilos decorativos, sugerencias para decorar, renovar o remodelar tanto un departamento como una casa, sugerencias para la elección de mobiliario, ideas de como lograr una casa con estilo propio.

Si uno busca mejorar el aspecto del lugar donde vive ayuda a sentirse mejor. Este concepto se ha globalizado y de esa manera impacta en los hogares y en la forma de vida de las personas, ayudando a crear espacios para aumentar el bienestar psicológico, físico y emocional.
Con la decoración de interiores más allá del lado estético también lograremos aprovechar los espacios y lograr elegir los muebles que van para ese lugar ya que no todos cuentan con las dimensiones ideales, pero hay soluciones como lo son los muebles multifuncionales para departamentos o casas con medidas reducidas. El objetivo es lograr un hogar acogedor y cómodo.

Cada ambiente de la casa o departamento tiene ciertas pautas de abobamientos que nosotros vamos a considerar en los diferentes post de la página. Es así que conocerán diferentes tipa o consejos para solucionar todo tipo de problemas decorativos.

Es que la vida actual impone ciertas necesidades y pautas que podríamos decir que ya son casi imprescindibles que rondan alrededor del confort encontrando las mejores soluciones espaciales, funcionales y económicas.

Por eso recorreremos un mundo de objetos, muebles, texturas, colores, distribuciones espaciales, estilos con las tendencias del mercado tanto en la decoración como en la arquitectura. Los invitamos a recorrer nuestro blog para encontrar los condimentos necesarios para lograr tener la casa soñada.

Decoración de interiores

FOTOS DE INTERIORES DECORADOS

¿Como elegir la decoración ideal para mi hogar?

Es indudable que la decoración de interiores sigue avanzando a pasos agigantados con el uso de diferentes estilos o con la fusión de los mismos. Siempre prevalecen ciertas tendencias ya sea en los colores , los tapiados, ciertos objetos que año a año van cambiando, cosa que no sucedía antes.

Obviamente que la decoración de una casa dependerá de muchos factores, entre ellos lo económico, el gusto personal, que tipo de casa o departamento es , dónde se encuentra ubicado el inmueble.

Te aconsejamos que te informes antes de comenzar a comprar o de decidirte por algo. Se pueden hacer consultas tanto en revistas como en internet, justamente podrás ver en nuestro blog todos los estilos decorativos que hay para evaluar lo que más te agrada. Podés hacer una lista con todo lo que te gusta analizando las posibilidades de aplicarlo en tu propia casa. Importante también tener en claro lo que no te gusta.

También está la posibilidad de combinar estilos si lo que e agrada son las decoraciones más eclécticas. Y sumar los recuerdos y cosas personales que cada uno tiene.

Con la llegada de internet todo es más fácil ya que se puede consultar, descargar aplicaciones digitales que ayudan a decorar virtualmente un espacio y así poder decidir por lo que uno se inclina mucho más fácil.
También hay que tener en cuenta a la hora de decorar las tendencias del momento, tanto en colores , tapizados, objetos decorativos, muebles, etc. Desde ya que deberán ser acordes con el estilo de casa que tengamos. Es muy importante que haya una coherencia entre el estilo de arquitectura de la casa y el estilo de decoración elegida.

Elección del tipo de decoración y estilos

Todos sabemos que nuestra casa puede mejorarse y también que todos tenemos en ella algo para cambiar o modificar. Aun cuando la vivienda esté decididamente resuelta, deseamos renovarla, darle un toque diferente, pero, a veces, no nos atrevemos a hacerlo porque carecemos de imaginación, asesoramiento técnico o creemos que redecorarla implica gastar mucho dinero. De ahí que nuestro objetivo principal consiste en ayudarla, señora, para que su casa sea confortable y cálida a la vez.

Lo importante es encontrar el tipo de decoración que nos resulte más funcional y el estilo adecuado que dependerá de diferentes factores, desde el gusto personal, el tipo de casa y el factor económico que hoy en día hay que tener muy en cuenta.

La pintura es una aliada fundamental en la decoración, ya que enfatiza y armoniza los demás accesorios que la componen. Hasta hace poco tiempo, siempre que se resolvia pintar paredes y puertas, la elección del color recaía inevitablemente en el blanco o el gris. Las razones de tal preferencia son muchas.

Se trata de colores que no cansan, que admiten casi cualquier complemento cromático, que combinan bien con muebles y tapiceria de todos los estilos, y que evitan los peligros del color-color. Hoy, sin negar que el blanco y el gris son siempre adecuados, el azul, el verde, el guinda, el amarillo y hasta el colorado, pueden dar la nota justa y aun imprescindible. Mucha gente está perdiendo ya el miedo a los colores. Sin embargo, hay que ser audaz sin descartar la prudencia, ya que una pared naranja alegra cualquier ambiente.

¿Como renovar o remodelar mi casa o departamento?

Un nuevo hogar es un lienzo en blanco; se obtiene la oportunidad de transformar cada habitación en un espacio lleno de personalidad. Ya sea que esté cansado de su antiguo espacio o se está mudando a un nuevo hogar, la decoración le servirá para añadir comodidad y encanto. Tanto le servirá cambiar detalles grandes, como puede ser la pintura, como pequeños objetos que le pueden dar al hogar un aspecto diferentes y más actual.

Una de las maneras más rápidas de renovar una casa es el uso de la pintura. Se puede producir un gran cambio pintando tanto paredes como muebles. Los muebles pueden tener una segunda oportunidad al ser pintados! Desde mesas , sillas, cómodas, mesas de luz hasta los mismos muebles de cocina o baño pueden renovarse con una mano de pintura. La elección del color será de acuerdo a la personalidad de cada uno y al espacio del que estamos hablando. Desde ya que todos los años hay ciertas tendencias de colores y se puede optar por alguna de ellas.

Un cambio en tapicería y cortinado puede ser también interesante a la hora de hacer una remodelación. Cambiar acolchados, tapicería de sillones, de sillas, coordinados , le darán un aire nuevo a la casa.

Sugerencias para decorar casas pequeñas

En un departamento o casa pequeña lo importante es optimizar antes que todo los espacios de guardado. Pero para ello justamente necesitamos lo que se llama un “almacenamiento estético“. Porque aunque uno persona es ordenada siempre se acumulan cosas que es necesario guardar. Y para que no suceda lo típico de empujar debajo de la cama cosas, sugerimos buscar lugares especiales para armar estanterías, puertas, biombos y otras soluciones para poder tener todo ordenado. El orden es muy prioritario en una casa o departamento pequeños.

Además en espacios pequeños debemos priorizar muebles multifuncionales minimizando de esta manera la necesidad de espacio como bibliotecas que se transforman en camas, mesas plegables, etc.

Uno de los secretos de la decoración de casas o departamentos pequeños es la elección de la pintura. Lo ideal es inclinarnos por colores neutros y claros para formar “una caja” de color uniforma en la que luego le agregaremos detalles de color con objetos, tapizados, detalles. Hasta podemos animarnos a pintar los muebles, estantes, bibliotecas del mismo color, dando sensación de amplitud.

Sugerencias para la elección de los muebles

La elección de los muebles de una casa debe estar acorde a las dimensiones de esta además de a su estilo y obviamente al gusto de sus habitantes. Son varias cosas que hay que tener en cuenta al elegirlos. Hay muchísimos estilos en decoración, que podrán conocer al recorrer nuestro blog.

Una de las premisas mayores a tener en cuenta en la elección de los muebles es el espacio con que contamos. En caso de que sea poco el espacio porque la casa o departamento son pequeños sugerimos inclinarnos por muebles multifuncionales que actualmente tienen un gran diseño y que como su nombre lo indica cumplen más de una función. Entre ellos podemos nombrar las camas marineras, que esconde debajo de una otra cama, las mesas plegables, sofá camas que de día pueden funcionar como sillón y a la noche cama, banquetas plegables que pueden funcionar como escaleras o para planchar ropa, camas con la parte inferior con cajones que sirven de almacenamiento, estantes flotantes entre muchos otras posibilidades.

La elección de los muebles de la casa además no tendría que estar basada en lo barato, ya que la durabilidad de los mismos dependerá de la calidad. Luego de habernos decidido por el estilo de los muebles, deberemos abocarnos a elegir muebles de calidad, de buena estructura, de buena madera u otro material, en el casos e los sillones además del tapizado en cómo está conformado su interior.

Podemos decir que los muebles son el alma de una casa , ayudan a dar un estilo, organizan el espacio, por lo tanto hacen la vida más confortable. Por eso es importante saber elegirlos bien. Y hacernos siempre la pregunta de para qué se necesita cada mueble que vamos a elegir.Otra cosa fundamental es definir los muebles básicos que necesitamos para cada ambiente que además estará superdotado a los espacios que contemos.

Ideas para decorar una casa o departamento con estilo moderno

Actualmente hay una tendencia , especialmente entre los jóvenes de elegir las decoraciones modernas o minimalistas, basadas en la premisa: Menos es más. La elección además de gustar por su estilo puede ser debido a que en realidad una casa que no está sobrecargada de muebles es más fácil de mantener limpia.

Este estilo moderno se caracteriza ya sea por los colores , que por lo general son neutros, los objetos decorativos , la iluminación, los muebles, etc. También en la suma de la tecnología, que incluye desde paneles de calefacción , televisores LCD de pantallas planas y curvas puestos encastrados en la pared como cuadros , modernos sistemas de audio, sistemas para abrir y cerrar cortinas digitalizado, etc.
Todos muebles de líneas simples y multifuncionales pero con buen diseño. Se tiende a muebles oscuros que dan toques sofisticados, pero también se usan blancos o crudos.

La iluminación es también un tema puntual, actualmente con el uso de los Led’s y desde ya el uso de la luz natural que es una gran ayuda durante el día.

Al decorar en este estilo se busca que ópticamente haya un orden en los diferentes ambientes. Es un estilo clásico y elegante pero además muy funcional.