Inicio Fachadas de Casas – imágenes, diseños, ideas para inspirarse

Fachadas de Casas – imágenes, diseños, ideas para inspirarse

Aquí podrás ver las últimas tendencias en fachadas de casas , estilos diferentes, colores de fachadas que pueden inspirarte a cómo hacer tu propia casa. Son todos exteriores con encanto que buscan ser un disparador para nuestros seguidores ya que la fachada es fundamental en una casa, es la presentación de la misma, lo primero que uno ve, la primer impresión. Sabemos todos que cada uno desea tener la casa ideal y para ello pueden seguir mirando nuestras propuestas.

Fachadas de Casas

FOTOS DE FACHADAS DE CASAS

Estilos de fachadas de casas

De acuerdo a los elementos constructivos , las líneas de las fachadas de la casa definen el estilo de la misma. Obviamente el estilo de la casa elegido por cada uno dependerá de los gustos.

Es así que hay una gran variedad de estilos de fachadas de casa, pasando por las coloniales, las de estilo mediterráneo, las estilo minimalista, estilo cotagges, las estilo Tudor, estilo oriental, estilo contemporáneo. Cada uno de estos estilos de fachadas tiene sus características determinadas, con diseños especiales que hacen que difieran inmensamente unas de otras. En nuestro blog encontrarán los diferentes estilos de fachadas de casas que seguramente los inspirará para la decisión del estilo de la propia casa. Antes de hacerlo es importante recorrer todas las posibilidades estéticas relacionadas con el estilo de casas.

Fachadas de casas modernas

Actualmente los estilos de casas modernas y minimalistas es lo más elegido en fachadas de casas. Estas casas se destacan por sus líneas simples.

En las casas modernas lo que se destacan son además del diseño despojado de la construcción , los materiales que se utilizan , por lo general mucho hormigón, acero o aluminio y vidrio. También se puede ver el uso de la madera y la piedra en las casas de vanguardia.Y el uso de además de volúmenes diferentes, el uso de techos virtuales. Puertas principales grandes y el uso de diferentes volúmenes en la construcción que sobre todo tienen en cuenta la funcionalidad de los ambientes.

En estas casas modernas predominan los llamados estilos net, con la característica de conseguir el efecto natural en los materiales.. Por ejemplo, el concreto se deja expuesto con su color natural. Los colores elegidos son los neutros como los grises hasta llegar al negro que les dan un aspecto elegante. Pero también pueden utilizare otros colores que le pueden dar a la casa un carácter alegre y armónica.

¿Qué colores elegir para la fachada de mi casa?

Con respecto a los colores de las fachadas de casa hay una variedad infinita que obviamente va ligado al estilo de casa que tengamos. Siempre es una decisión difícil ya que es la presentación del lugar donde vivimos y por ello aconsejamos hacerlo en forma minuciosa. Para ello se pueden hacer muestras de colores en la pared para evaluar ya que las muestras son muy pequeñas y pueden engañar al ojo humano. Además es importante observar en la muestra como luce el color con luz directa del sol.

Cada estilo de casa y su entorno también deberá influir en la decisión , aunque entre los colores más utilizados son el blanco, los beiges y otros neutros como diferentes tonalidades de grises, los colores tierra en todos sus tonos. Hay que evitar elegir colores estridentes o saturados porque no le darán un buen aspecto a la vivienda. Es preferible inclinarse por colores más apagados y no saturados. Aunque la opción de ciertos detalles vibrantes pueden lucir adecuados en ciertos estilos de viviendas, si bien pasará a ser una decisión arriesgada. Lo ideal es asesorarse por profesionales y desde ya, descartamos que realicen pruebas para ver el efecto al utilizar estas pinturas de gran intensidad.

Puertas y ventanas en fachadas

Ni hablar que las puertas y ventanas de una casa deben ir acorde con el estilo de la misma. Si bien actualmente con la llegada del aluminio se han cambiado ciertos parámetros y existen combinaciones impensables antes.

El color de las aberturas es variable , todo a cambiado desde los tiempos de las típicas aberturas de madera barnizadas o pintadas. Con la llegada del aluminio se admiten aberturas de todos colores, desde el típico color aluminio, pasando por blancos, ocres, negros y hasta imitación madera. Son muy herméticas , funcionales y con el plus de que no se deforman ni ceden, ni tienen filtaciones. Una elección estética muy aconsejable ya que no requieren mantenimiento luego de instaladas y en caso de incendio no emiten gases tóxicos, permiten un doble vidriado, son herméticas tanto para la filtración de aire o agua.

Revestimientos para fachadas de casas

Hay muchísimas opciones de revestimientos y materiales para fachadas de casas. Obviamente la elección recaerá en el estilo de las mismas y en el gusto personal.

Entre las opciones de revestimientos o materiales para fachadas de casas podemos nombrar:

Ladrillo a la vista: este tipo de revestimiento es un clásico en la arquitectura, se adapta a muchos estilos , es resistente y no necesita mucho mantenimiento.

Hormigón: en las casas contemporáneas el hormigón se usa como mo acabado natural, es económico y funcional.

Piedra: un material sólido, que da aspecto de una casa sólida. Un material muy resistente y noble que no necesita ser mantenido.

Madera: Ya sea colocada en placas verticales u horizontales da mucha calidez a la fachada aunque debe tener un mantenimiento anual para su protección.

Paneles de baldosas: ya sean de cemento o de cerámica muy utilizados en casas modernas dan aspecto de limpieza y no necesitan de mantenimiento.

Mármol: es un revestimiento muy utilizado en casas clásicas , su inconveniente es el costo pero no necesitan casi mantenimiento.