Inicio Jardines – imágenes, diseños, tipos e ideas

Jardines – imágenes, diseños, tipos e ideas

Podrán encontrar en nuestro blog inspiración para realizar jardines en la propia casa, ya sea pequeños, grandes,orientales, verticales, con piedras u otros estilos. Una casa se ve mucho mejor si se anexa una parte verde y acá vas a encontrar inspiración para hacer el jardín de tus sueños más allá del espacio que cuentes. Son muchas las cosas que hay que tener en cuenta, desde el propio gusto, el lugar que se cuenta para hacerlo, las áreas de luz y sombra del lugar, si se desea agregar una pileta, un área de juegos para niños, etc.

Jardines

FOTOS DE JARDINES

¿Cómo puedo hacer un jardín pequeño?

No importa si contamos con un pequeño espacio para hacer nuestro jardín, eso no nos va a privar de la posibilidad de disfrutar las plantas que más nos gusten. Desde ya que podemos pedir ayuda a algún experto para que nos defina que plantas podemos utilizar en ese espacio teniendo en cuenta especialmente que tipo de vegetación sería la ideal de acuerdo al sol que haya en ese espacio, si es de la mañana, la tarde o todo el día.

Además habrá que decidirse por que otros elementos vamos a utilizar como maceteros, vasijas, piedras, fuentes de agua, fanales, adornos etc. además de las plantas. Un jardín pequeño puede tener una gran personalidad si sabemos elegir los elementos adecuados.

¿Qué mobiliario para jardines hay?

En los jardines, además de las plantas hay ciertos objetos anexos como en este caso vamos a hablar del mobiliario de exterior. Podemos optar de acuerdo al tamaño del mismo por mobiliario de rattán o fibras naturales , de fundición, de aluminio, maderas duras como la Teka o el hormigón. En los últimos años han surgido diseños de muebles para jardín en cemento muy creativos y funcionales. Entre ellos podemos ver mesas y sillas , mesas ratonas, sofás, diferentes tipos de asientos, bancos, reposares, etc. En el mercado hay muchísimos modelos para elegir de acuerdo a las necesidades de cada uno y al espacio con que contemos. Tenemos que asegurarnos que sean de materiales resistentes ya que deberán estar bajo el sol, el agua de lluvia, por lo tanto los materiales deben ser nobles. A este mobiliario de jardín se le puede sumar almohadones de color para sumar un toque alegre. También una sombrilla nos aportará sombra en los días soleados y porqué no una pérgola.

¿Qué accesorios para el jardín puedo colocar?

Hay una infinidad de accesorios que nos permitirán darle personalidad a nuestro jardín, desde los típicos pinches con figuras de chapa, de cerámica o de vidroio, los falnales de diferentes tipos. Maceteros pequeños, medianos y grandes que aportarán una manera de desestructurarlo, piedras diversas formando especies de maceteros, rocallas ( que tanto se usan), móviles de diferentes tamaños y colores, estatuas y esculturas de diferentes materiales, fuentes de agua, cascadas, pérgolas, cercos diversos y otras opciones que embellecerán nuestro jardín. A no dudar utilizar todos estos elementos.

¿Qué plantas poner en mi jardín?

Este es un tema importante porque hay que tener en cuenta siempre que tipo de plantas se adecua para el espacio que tengamos. Se debe tener en cuenta para la elección de las plantas si el jardín cuenta con sol, cuántas horas al día. Eso es lo primordial para la elección de las plantas. Si la zona en que vivimos es una zona escasa en agua lo ideal es elegir plantas que resultan resistentes a la sequía.

Lo ideal es consultar con gente especializada en plantas y jardines para que nos orienten en la elección de las plantas teniendo en cuenta el lugar con que contamos.

¿Qué tipos de jardines existen?

Hay muchos tipos de jardines más allá si son grandes o pequeños y les contamos cómo son los principales tipos de jardines que conocemos.

Jardines verticales: Los jardines verticales son muy utilizados especialmente cuando se cuenta con poco lugar o en caso de querer tapizar paredes como es el caso de patios urbanos o paredes de edificios. En el blog nos explayamos en ese tema, así que podrán consultar sobre jardines verticales.

Jardines Zen u orientales: Inspirados en los jardines japoneses dan paz y armonia.Se utilizan piedras, arena y otros elementos naturales. Alguna escultura o fuente de agua.

Jardines con piedras o rocallas: Muy utilizados actualmente se realizan estos jardines con las piedras como protagonistas principales.

Jardines con suculentas o cactus: Basados en la elección de plantas suculentas o cactus. Son jardines que no necesitan mucho cuidado, tampoco necesitan mucha agua.

Jardines Shabby chic: son jardines románticos con profusión de plantas, flores, especialmente rosas, jardineras y regaderas de latón.Con típico mobiliario de estilo antiguo.

Jardines mediterráneos: son los jardines inspirados en las zonas costeras cálidas.

Jardines tropicales: ideales para zonas de ese tip con plantas de hojas grandes y flores también importantes y de coloridos colores. Muchos helechos y otras plantas tropicales que en invierno se deberán proteger de las heladas.

Jardines modernos: La tendencia actual es tener jardines muy simples, minimalistas donde se pueden ver manchas de plantas herbáceas de la misma especie, con muros de cemento o de hormigón de contención.