El regreso del crochet: Ganchillo actualizado

Sin dudas el tejido crochet o al ganchilo, como le quieran llamar está regresando con fuerza junto a la decoración artesanal.

crochete551101c5488340115708103b0970b-800wiPodemos ver infinidad de utilidades del crochet en la decoración, que van más alla de una colcha o un almohadón, aunque hoy también nos hemos ocupados de ideas de cojines muy actuales que combinarán perfectamente con casi cualquier estilo que tengan en su casa.

Los objetos tejidos al crochet dan ese toque de hecho a mano, de artesanal junto con la alegría del colorido. Miles de combinaciones al alcance de nuestra aguja de crochet que podremos realizar con restos de lana y un poco de ganas.

En la actualidad pòdemos ver diseños muy originales tejidos al crochet y que en estas imágenes que hoy les subimos desde Planos y Decoración podrán apreciar.

Podemos ver espejos artesanales con marcos decorados al crochet:

crochet-ganchillo_2_965570Banquetas de madera con el asiento tejido:

crochetimagesLos clásicos puf actualizados con un toque de color:

crochetn_pufcrochetpuff1

crochet-puff_byAsArtUp-Flickr_viaPV-tumblr_viaAndreaGuimBlogcrochet-fundas-para-puff-4010-MLA131309462_7570-F

crochetdddt

Los infaltables almohadones:

crochet70692_587359687968774_474757758_n

crochetflorafricanacojin

crochetojines-originales-decoracion-habitaciones-2crochetojines-ganchillocrochetmagesCaminos para mesa tejidos al crochet:

crochetentro-de-mesacrochetaminos-de-mesa-tejidos-a-crochet-4575-MLA3691550958_012013-FLos hermosos cactus al crochet:

crochetImagen 042crochetb3crochet-con-macetas-pintadas_MLA-F-2931349529_072012crochet_4Macetas vestidas:

crochetmacetas-2Atrapasueños al crochet:

crochetImagen 753Colchas y mantas:

crochet615091_547965719_1-Fotos-de--Todo-crochet-mantas-almohadones-deco-hogar-florescrochetanchillo attic 24Alfombras al crochet:

crochetmilaobjetos 4crochetTapizado de paredes:

crochet-2Adornos con detalles de crochet:

crochethuevos1-610x300

Pajaritas de colores alegres:

crochetaritos-gallinas-colgantes-tejidos-crochet-4901-MLA3951993044_032013-Fcrochet1Sillones tapizados:

crochet3441b0d09347f1ab0f1526ef3703Sujeta cortinas:crochet9669e5bc9af9e7d076ee29928324967182fd9b57

crochet740c7eb2e308fff795a14c66466d17d0b079aCortinas al crochet:

crochet cortina9085_586132161400710_1496834003_nComo verán hay muchísimas aplicaciones del crochet en la decoración actual…así que a juntar lanas, buscar la aguja de crochet y manos a la obra!

Entradas relacionadas: cojines de ganchillo modernos, Mandalas Al Crochet para Colgar, colchas de crochet modernas, cojines de crochet actuales, TAPETES TRIANGULARES, Toalleros Tejidos A Gancho, Cojines Decorativos Tejidos, Estilos de baños tejidos, intervenir almohadones, colchas con dibujos de corazones

Covers, acolchados , edredónes, cubrecamas……. ¿Cómo elegirlos?

Llega el frío y pensamos en dormir calentitos….elegir el acolchado o manta ideal. ¿Cómo elegirlos?

decoracion-dormitorio-rustico-chic-pleid-cojines-640x462

Hay en la actualidad una gama inmensa de colores, formas, texturas para elegir y con una gama amplia de valores. Desde un simple cover hasta pieles o aguayos. Lo importante es seguir con lo que hemos elegido de mobiliario, que combine tanto su textura como su color.

cover-acolchado-Casachaucha

Una buena opción son los acolchados reversibles, que te permiten utilizarlo de los dos lados , pueden ser los dos lisos o un lado estampado, que te dará la sensación de contar con dos acolchados.

 becasina023BORDO

Es muy importante el estilo de acolchado que vos elijas porque puede definir a partir de él como decores tu cuarto. Desde la tela, la textura, los colores, todo influirá en el estilo, si es al crochet, con encajes, con diseños determinados, tejidos, de piel, telas térmicas, cretona, satén todo es válido para la elección.

coverAcolchado Trigal

Un detalle muy importante es el tamaño necesario de los cubrecamas, ya que debe ser abundante, cubrir la cama y caer unos 30 cm.- 40 cm. de lado por lo menos  para que al acostarse uno, no se desarme la cama.

 175

Recordar siempre que un acolchado, cover, manta o lo que elijamos para poner sobre la cama  termina de definir el estilo del cuarto y que en realidad también puede ser el punto de partida para la decoración del dormitorio.

coversfrazadasg

Les dejamos una selección de acolchados, covers y mantas porque sabemos que van a encoontrar entre todos ellos alguno que se adecúe a sus gustos.

covertimthumb.php

coversAcolchados-para-adolescentes2

mantas para la cama

covers-liquidacion-acolchado-funda-almohada_MLA-F-112024836_5166

safari_156

ropa-de-cama-oscar-de-la-renta

cover910004

cover1371002

cover4183

covercubrecamas-doble-faz-c-fundas-de-almohadon-2-12-pl-oregon_MLA-F-2567493610_042012

covercubrecama de Navidad

Entradas relacionadas: cubrecamas, acolchados tejidos al crochet, acolchados de varones, cubrecamas hippies chile, frazadascondosagujas, cubrecamas y acolchados, cubrecama bordo para varon, cubrecama bordado capitone, cover para acolchados, colchas para varon paso a paso

Consejos simples para renovar el dormitorio

Si quieres renovar tu dormitorio pero no sabes por dónde empezar, ni tampoco sabes que cambiar de el para que se vea mejor no te preocupes porque hoy te traemos algunos consejos para que renueves tu dormitorio pero cambiando solamente una cosa.

Cambia la pintura

pintando-rodillo

Pintar las paredes es una de las mejores opciones ya que es económico, rápido y fácil. Si crees que no quieres pintar todas las paredes por diferentes motivos puedes pintar solo una y dejar el resto blancas.

Agrega un espejo

Si no quieres pintar tu dormitorio porque crees que la pintura está muy bien y que el color te agrada, puedes incorporar un espejo si es que no lo tienes. Este objeto cambiara mucho el ambiente ya que lo agrandará y además te vendrá muy bien al momento de vestirte.

dormiespejos-de-pie-habitacion-1

Coloca un cuadro:

dormitorios-640x550

Solo con una buena elección de un cuadro determinado podemos cambiar por completo un dormitorio. Fíjate de elegir un cuadro que tenga colores vivos, o que combinen con el color de paredes que has elegido para tu habitación. Puedes colocar diferentes cuadros con diversos estilos, ya que pueden ser modernos, clásicos, antiguos, entre otros.

Incorporá una biblioteca:

dormitorio-con-librerc3ada

Una biblioteca es una buena opción `para incorporar a un dormitorio. No solo por cuestiones estéticas sino que para además tener los libros que nos interesan a mano.

Cambiá la lámpara de techo:

dormiam_77060_5920439_388887

Una lámpara de techo importante puede sin dudas cambiar el look de un dormitorio. Podemos ver en la siguiente imágen el detalle.

Otro acolchado:

dormitorios-de-adolescentes

Un acolchado original puede ser el toque que cambie el lugar. Desde colores osados a neutros la elección puede ser realmente muy importante. Fíjate que puedes conseguir un acolchado o cubrecamas que sea de dos colores diferentes al darlos vuelta. De esta manera no te cansaras nunca.

Cambiá las mesas de luz por estantes:

Unas mesas de luz pueden ser reemplazadas por un estante que le dará un aire más actual al dormitorio como lo podemos apreciar en la siguiente imágen:

dormitorio-juvenil-pequeno

Coloca molduras

departamento-pequeno-dos-ambientes-7

Por si no lo sabias, las molduras en las paredes son la nueva moda en diseño de interiores. Todos los diseñadores y expertos lo recomiendan. Además de darle un toque arquitectónico, permite mezclar texturas, y colores y darle un toque final a tus paredes.

Colocá un vinilo:

dormivinilos-adhesivos

Actualmente los vinilos son una buena opción decorativa, ya sea figurativos o con frases. Darán al cuartio un aire muy moderno y lo interesante es que además no son muy caros. Son en colores planos y definidos , pero realmente aconsejables su uso en cualquier ambiente.

Cambia los almohadones

il_fullxfull-6ApqtVL9-15269

Si quieres darle un cambio a tu dormitorio pero no quieres gastar mucho dinero prueba cambiando las fundas de los almohadones. De esta manera le darás mas color y vida a tu cuarto agregando un simple detalle. Si no tienes mucho dinero recuerda que puedes hacer fundas hasta con tela de arpillera. Sino utilizar alguna tela blanca o lisa que tengas en tu hogar y pintarse letras o dibujos con acrílicos para tela.

No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: diseños d esteticas modernas

¿Con qué nos abrigamos este invierno? ¿Colchas…edredones….?

Entre la gran diversidad de productos que nos brinda el mercado, figuran funda nordica, bouti, edredon cada uno de ellos con sus ventajas e inconvenientes, en Planos y Decoración te explicamos cada una de ellas.

am_90517_1351064_160622 - copia

  • Fundas Nordicas

Una nueva moda en España que siempre ha existido en Europa, sus mejores atributos, comodidad y confort.

Las fundas nórdicas que se encuentran presentes en nuestro mercado desde hace ya varios años, hasta épocas muy actuales eran solo unos pocos los que las disfrutaban, en gran parte debido a lo desconocido y sobre todo por la imagen de la cama, la cual comparada con un edredón da la impresión de cama mal hecha. Pero hoy en día esos prejuicios se han visto desplazados por la comodidad que supone poder hacer la cama en tan solo diez segundos, además del confort que se siente cuando se duerme con una funda nórdica y un relleno nórdico de calidad.

Las fundas nórdicas, aunque además se comercializan en piezas sueltas, lo habitual es que vengan en un pack o tríptico de tres piezas que se compone de funda de almohada  bajera ajustable, saco nórdico, que es una sábana encimera con dos caras dentro de la cual se introduce el relleno nórdico. Este tipo de estructura no necesita de mantas, sábanas ni ningún otro producto para su uso, de aquí su comodidad y rapidez en el uso, lo que sí al ser utilizado como sábana requiere tener por lo menos dos juegos, de quita y pon.

BOUTI - copia

  • Bouti o Copriletto

Esta es una prenda muy de moda actualmente, principalmente es una colcha pañuelo con una fina guata, y en ocasiones con varios pespuntes en su acolchado que le dan una firmeza muy superior a las colchas de pañuelo, esta firmeza hace que su uso sea mucho más agradable a la hora de hacer la cama no quedando arrugas en la parte superior.

Puede servirnos tanto para invierno como para verano debido a la guata que tiene, no resulta excesiva para verano y en los meses de invierno dependiendo de la climatización de nuestro hogar, con la ayuda de una manta tendremos una cama muy confortable.

Principalmente posee los mismos inconvenientes que la colcha de pañuelo quedando arrugados los picos en los pies de la cama cuando esta posee piecero; también además de tener que regular la altura a ambos lados de la cama para que guarde una altura similar a los dos lados. Su lavado no será problema, si disponemos de lavadora de alta capacidad, tomaremos precauciones para cuando pongamos la bouti o copriletto  en la lavadora para que no entre forzada.

foto1197540

  • Colcha Edredon

Esta prenda clásica que ha vestido las camas de nuestros hogares durante varios años, sigue estando vigente con distintas texturas y colores debido a su comodidad y utilidad.

Han existido con muchas variantes, actualmente prácticamente se fabrica con volante recto con pliegues en las esquinas, en las que muchos fabricantes cortan debajo  del pliegue para que sienten correctamente en caso de la cama posea piecero. Se fabrican en alto estándar de volante de 50 si bien varios de ellos se pueden fabricar a medida con un incremento en cuanto al precio.

Posee más capacidad térmica que una manta debido al acolchado de guata que tiene la tapa, ocurre, que cuando entramos en la cama, el edredón sube, por lo que los costados, tan solo quedan protegidos por el volante, perdiendo de esta manera gran parte de calor.

Es muy cómodo a la hora de tener que hacer la cama, al estar enmarcado y guateado, su superficie queda estirada y no hace arrugas. Respecto a su limpieza si contamos con una lavadora de suficiente capacidad tampoco tendremos ningún tipo de problema.

Hasta pronto!!!!

Entradas relacionadas: bestido dematrimio, Estilo de cama cuna, mantas sirenita, Fabricar cama que uso de madera mercado, decoraciones de piezas matrimoniales, cuna de niña con respaldo de casita, como decorar candelabros de hierro para 15años, colchas termicss para dos plazas, camas de madera con respaldar, mantas tejida a crochet de sirenita

Modelos para apoyar los pies en el living

Cuando armamos el living, muchas veces no tenemos en cuenta el detalle de mobiliario para apoyar los pies, son de mucho uso, ya sea para cuando leemos, miramos una película, dormimos una siesta o estamos frente al hogar o televisor, desde nuestro blog les acercamos algunos modelos originales.

banquito clásico

En la foto de arriba podrás ver el modelo de un banquito clásico, con un detalle importante tejido al crochet, justo frente al sillón, se debe tener en cuenta que no debe ser muy diferente la altura de ambos, para la comodidad del usuario.

modelo sillon con pies

Los sillones modernos individuales también vienen con la opción de apoyar los pies, combinando de manera perfecta en el diseño, color y material.

apoyapies

Otra manera de armar apoya pies, es una buena banqueta redonda tapizada con la misma tela que el sillón, haciendo una especial e ideal combinación, puede ser utilizada como banqueta para sentarse, o para apoyar las piernas.

Existen diferentes texturas para tapizar las banquetas, lo mismo que las medidas y formas, solo es cuestión de ser creativos y combinar piel, estilos diferentes, colores, tramados de telas, etc.

Entradas relacionadas: casas de caña modelos, significado de la palabra minibalista, pintado de pies imágenes, para apoyar los pies, modelos pintado de uñas de pie, modelos de decoracion de sala y comedor facil, modelos de casa minibalista, modelos de adiciones, modelo de rejas de maderas, modelo de puntado de unas modernos imagenes

Navidad Shabby Chic: Tendencia con glamour para las fiestas

Se acercan las fiestas y seguramente estarán buscando un estilo de decoración navideña. Desde Planos y Decoración les sugerimos el estilo Shabby Chic, que le dará al ambiente un toque de glamour.

shabbyo_decorativo_04

shabby_2810785_793594

El Shabby Chic es un estilo que gusta mucho, sobre todo cuando se trata de accesorios y adornos navideños. ¿Qué mejor que lanavidad para usar el fascinante estilo romántico del Shabby Chic?

Siguiendo nuestros consejos y basados en las fotos que anexamos seguramente lograrán una ambientación espectacular para estas fiestas.

shabyy chiclxfull-TWvuAIR5-24782

Eligiendo adornos de este estilo les dará una atmósfera más delicada a la casa o al ambiente, tengamos en cuenta que la decoración navideña no se suscribe solo al ambiente donde está el arbolito de navidad, sino que desde el baño, un pasillo, la entrada, los dormitorios ….todo se presta a que se pueda colocar un toque navideño.

shabby8YG3hd1uQucX

Mucho blanco, crema, dorado y plata serán necesarios para la ambientación Shabby Chic, ciertos materiales como telas floreadas en tonos suaves o neutros, la arpillera, junco, yute le darán a los adornos un aire vintage. Los renos o muñecos de nieve realizados de tela, mimbre, etc darán un toque particular. Infaltables velas blancas o de colores claros con toques de ramas de pino, un detalle en crochet también puede dar el aire de campiña inglesa necesario para este estilo.

shabby1

shabby1-480x375

Shabby chic white christmas tree

shabby chicages

Entradas relacionadas: adornos con motivos de batman, adornos de ramas naturales, adornos pata los sillones, colchas para bebe color verde

Deco 2013: Tendencias de lo que se usa en el 2013

Con la decoración pasa exactamente igual que con la ropa, ahora cambia la tendencia todos los años y hay detalles que se imponen junto a determinados estilos.

Todos los años las paletas de colores se renuevan apareciendo  nuevas combinaciones que se reflejan tanto en las pasarelas como en la decoración.

tendencia-colores-2013-2

Con respecto a los colores de 2013 vuelven los morados y el color oliva. El amarillo neón pisa fuerte junto a combinaciones con naranjas, azules, verdes esmeraldas, fucsias y crema.

timthumb.php

Se usan combinaciones de amarillos, fucsias, verdes y morados sin miedo. Y la vedette de los estampados son las rayas.También son vedette estampados personalizados de lana, algodón, arpillera. Los elementos de chapa oxidada, desde estructuras o adornos hasta lámparas y mesitas.

ikea-apuesta-textiles-decorar-2013-L-_QiCsg

La madera natural ya sea en sillas mesas, pisos, aberturas. Y todo lo hecho a mano, tendencia que vuelve a pisar fuerte. Lo artesanal es original y exclusivo ya que dificilmente se encuentre una pieza exactamente igual a otra.

Ciertos toques de colores neón o flúor también es tendencia en la decoracoión 2013, aunque aconsejamos de dosificarlos para no recaer en la “Sobrecarga óptica” ( o mal gusto!).

cojines_fluor

Vuelven los tejidos al crochet y a dos agujas aplicados en colchas, almohadones, caminos, tohallas. Almohadones de arpillera con borlas y bordados a mano. Tambien tienen su regreso los manteles pintados a mano o con sellos, los bordados de todo tipo, las mostacillas y canutillos.

cover-acolchado-Casachaucha

Otra tendencia que podemos asegurar que viene es el estilo nórdico, en contraposición a tanto color, con mucho blanco con combinaciones de estilos entre rústicos (con efectos gastados o de maderas claras) y modernos ( piezas como las de Philip Starck) con su esencia de ambientación  de bajo costo pero chic.

miss-design.com-modern-cornish-house-interior-2

Entradas relacionadas: decoracion navideña 2014, tendencias navidad 2014, decoraciones navideñas 2014, navidad 2014 tendencias, tendencias navideñas 2014, tendencias navideñas 2013, tendencia navidad 2014, tendencia navideña 2014, tendencia navidad 2013, colores navideños 2014

¿Qué pongo en los pies de la cama? Imágenes de mantas en pie de camas

Llega el invierno y ya necesitamos reforzar el abrigo de la cama y seguramente que te estarás preguntando ¿Qué pongo en los pies de la cama? La solución son las mantas de pie de cama o throws.

ies de camasara-decorar-habitaciones-5

Pie-de-cama-Ghala-lacre

Hay muchísimas opciones de mantas que naturalmente dependerán también de la decoración de todo el cuarto. Aunque se usa como un complemento también tiene la función de calentar los pies los días más fríos del invierno.

pie-de-cama-mantas-y-colchas-tejidas-al-crochet_MLA-O-3628905370_012013

1

Hay muchísimos modelos de mantas para pie de cama , de diferentes colores, formas  y texturas, desde los hechos a mano, tejidos con dos agujas o con crochet, de telas diversas, de lanas calentitas tejidas en telar, de pieles sintéticas o naturales.

Pie de cama  borlas de la tierra

mantasimages

Muchas veces el detalle de una manta pie de cama puede dar mucho estilo al cuarto. Generalmente es un complemento que se deja caer sobre la colcha en la parte baja de la cama y su forma es rectángular.

prod_519_b

91777877

En los lugares muy fríos la función de las mantas en pie de cama es calentar los pies, pero en zonas más cálidas su función es sobre todo muy decorativa aportando calidez y elegancia. Generalmente se usan de manera que contrasten con la colcha de la cama y muchas veces van acompañadas por almohadones en ese estilo o en composé.

P4290483

MM02-0033

 

Entradas relacionadas: ganchillo original y diferente, como hacer una banqueta pie de cama, como hacer un pie de cama, cabeceras de cama en durlock, pie de cama en telar, banqueta pie de cama ikea, literas de madera en forma de combi, MODELOS DE MINI GLORIETAS DE MADERA, como tapizar sofas en forma de ronbo, Pies de cama tejido a dos agujas

Cómo decorar estilo Boho Chic

El estilo Boho Chic es un estilo muy personal y acogedor, ya que es una decoración ecléctica en la que se combinan muchos estilos y entre ellos los típicos detalles de las decoraciones hippies.

estiloboho deco1Así como también se usa este estilo boho chic en la ropa, se vuelcan estos mix a la decoración.Lo importante es no atiborrar o recargar de elementos decorativos que visualmente puedan resultar pesados. La fusión de estilos  da lugar a espectaculares combinaciones, con ambientes entre atrevidos y originales.

estiloboho-chic-en-decoracion-de-interiores-2Los colores indicados van desde los turquesas, morados, fucsias, amarillos, naranjas, todos colores brillantes combinados con colores neutros darán lugar a ambientes plenos de color y de vida.

estiloboho-chic-para-decorar-la-casa-4Se pueden mezclar en el estilo Boho Chic muebles vintage , piezas antiguas, muebles reciclados, elementos de otras culturas y países que convertirán a ese ambiente en un lugar sofisticado pero cálido. Con mezclas de colores y texturas que van desde los hippie y bohemio. Aconsejamos los toques de terciopelo y seda que dan una sensación de calidez sin igual junto a materiales naturales como madera, herrería, cueros, cristal, el infaltable crochet en algún detalle, etc.

estilobohoconceptoestiloDECO_Int_071_26estiloimagen-191

Entradas relacionadas: como diseñar un porta toalla reciclada?, trabajos en maderas recicladas de contenedores, como decoro la casa hippie chic, como hacer porta toalllas para el baño, como hacer un pendon, imagenes de materos modernos con pedestal, Porta Toallas para Baño, respaldo de cama con carretel de cables

Cuáles son los mejores estampados para decorar el cuarto de una niña

Los estampados son una parte muy necesaria de tener en cuenta para decorar tu hogar. Por eso, hoy te vamos a mostrar cuales son los estampados que son tendencia para decorar el cuarto de una niña.

cortinas-niñas2Decorar el cuarto de una niña es una de los espacios más divertidos, ya que puedes desplegar a pleno toda tu imaginación y creatividad. Además puedes contar con la ayuda de las niñas para que te ayuden a elegir los mejores diseños.

En una habitación de niñas puedes combinar desde las cortinas, la ropa de cama, las alfombras y todo lo que forme parte de la decoración, por eso aprende como lograrlo.

Lo que más les llama la atención a las nenas son los personajes de Disney, infaltables Cenicienta, Blanca Nieves, La Sirenita junto a todas las Princesas. Sin dudas si las dejamos a ellas es la temática que van a elegir. Aunque aconsejamos utlizarlas en almohadones, posters y otros detalles que luego se pueden cambiar mientras que el cuarto se ambienta en tonos uniformes con tapicerías que pueden ir desde las flores, los rayados, los lunares, las estrellas, los cuadros, etc.

acolchados-sabanas-disney-1-12pz-nenas-pinata_MLA-O-4389571790_052013

Para lograr un estilo romántico y ultra femenino, las flores no pueden faltar en la decoración. Puedes elegir desde cortinas, almohadones hasta lo que más te guste. Depende del tipo y tamaño de la flor vas a poder lograr una decoración mas moderna o una más romantica.

set-acolchado-y-chichonera-pique-cuna-funcional-4170-MLA144695451_437-O

Otro de los estampados que no pueden faltar en la decoración del cuarto de una niña son los lunares, sobre todo si son elegidos en tamaños pequeños y combinados con fondo blanco y en tonalidades de la gama del rosa. No solo en telas, sino que también puedes optar por pintar lunares en una pared.

lunares_2Y las rayas o los cuadros son otra buena opción, que hasta se pueden utilizar haciendo un composé!

rosa

Y si es una nena muy romántica también podés usar detalles de colchas al crochet, seguramente la abuela va a colaborar con una. Quizás sinó la opción de un pie de cama tejido.

crochetimages

Y porqué no un estampado con estrellas que seguramente le encantará!

estrellas10295942_3_2012517_1_16_7

Entradas relacionadas: camineros en crochet, modelos de alcolchado para nena, las decoraciones mas bonitas para decorar casita de muñeca para chicas coquetas, jardin cactus, imagenes de dibujo de bebes nenas, imagenes de decoracion de blanca nieves, cuarto de niña con cebra, cuanto mide un cuarto con baño, como hacer bajada cama trapillo, como costruir un cuarto de madera segundo piso

Ideas de sillones individuales para la sala de estar

Si estas pensando en cambiar un poco tu living y no sabes que banquetas o sillas elegir para que acompañen tu sofá no te preocupes porque en el día de hoy te traemos algunas ideas de sillas y banquetas para que coloques. Muchas veces en la sala de estar tenemos sillones muy cómodos pero nos falta alguna banqueta o silla individual por si hay mas gente. Casi siempre las banquetas que elegimos para acompañar el sillón del living son incomodas o muy chicas, pero no te preocupes porque a continuación te mostraremos las mejores banquetas para colocar en tu sala.

Sillones individuales de tela con patas cromadas 

actualidad-2024960w620

Este tipo de sillones individuales son una muy buena opción para decorar una sala de estar. Puedes elegir el color que sea apropiado para que combine con tu estilo y decoración del ambiente. Además estas sillas son muy cómodas, para compartir una charla, para mirar la televisión o para leer un libro.

Puf de piso redondos 

actualidad-2024970w620

Estos puf son también una muy buena opción para colocar en el suelo de tu sala de estar. Son muy cómodos, y se pueden colocar alrededor de una mesa ratona y sentarse allí para disfrutar de alguna comida. Los puf pueden encontrarse en diferentes colores y estampados para que combinen con el estilo de tu ambiente.

Puf con patas de madera 

actualidad-2024962w620

Esta ultima opción que te traemos son unos puf de tela estampada que tienen patas de madera, los cuales son muy cómodos.

A continuación podemos apreciar unos puf modernos diseñados en rattan muy coloridos:

puf_koltuk_modelleri_6

Estos puf son muy artesanales, realizados al crochet o ganchillo además lo particular de este modelo es que se pueden utilizar cámaras o gomas de auto desechadas para hacerlos. O sea son puf ecológicos! puf4

La opción de este modelo de puf es muy minimalista, realizado totalmente en cuero blanco y con patas de acero sin dudas es una opción muy moderna.puf1124a

Y en este caso conjugamos un puf con un revistero, de gran utilidad y diseño muy actual. Muy buena opción para una casa minimalista.pufKoleksiyon-Island-Puf-81324.XLPor último les dejamos una opción divertida de puf, de los cuales hay infinidad de modelos y colores. Los llamamos haraganes y son infalibles especialmente para cuartos de niños o adolescentes.

puf1275517918_97822099_1-fotos-de-puff-bola-puffstore-puf-puff-diversas-cores-frete-gratis-sc-12755179181

Esperamos que nuestras ideas te hayan gustado. No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: decoraciones de espejos navideños youtube, dan energia las bolas de cristal a la casa? segun fengui, COMO HACER UNA MAQUETA DE LAS ZONAS FRIAS BOSQUEJO, como hacer una banqueta con gomas d auto, berjasparacasas, bajada de cama con diseño crochet, pañitos de croche originales con grafico, puf cubierta, puff de diseño minimalista, Adornos Para Graduacion para afuera de la casa 2016

Living con estilo rústico: consejos para armar un estar tipo campestre urbano

Si quieres decorar tu casa de campo o te gustan las casas con estilo rústico entonces deberás tener en cuenta estos consejos que te traemos el día de hoy para obtener un living con estilo campestre. Una sala de estar con estilo de campo debe contar con muebles de madera, vigas y elementos de piedra y colores que sean suaves o que recuerdan los colores de la tierra.

campestre

A continuación te daremos una lista de elementos que no podrán faltarte en una decoración rústica:

• Vigas de madera.

• Revestimientos rústicos como la piedra, el estuco, el ladrillo a la vista.

• Mucha madera, especialmente en los muebles.

• Pinturas texturiladas o con efectos, pátinas, desgastados, craquelados.

• Alfombras de colores  rústicas, kilim, norteñas. También valen fibras naturales.

• Sillones de ratán, de mimbre.

• Textiles rústicos, tejidos a mano, al telar o estampados, escosese o rayados.

• Incorporación de elementos antiguos de hierro, cobre, bronce como fanales, ollas, lámparas, candelabros, floreros.

• Cuero y pieles tanto como adorno como en almohadones y alfombras.

• Si uno pone flores siempre tienen que ser naturales.

rustico40

Rústico con toque chic:

Al rústico actual se le puede dar un toquecito chic con un sillón de estilo, una lámpara de caireles pero siempre con detalles que llamen a los rústico como apreciamos la pared y los canastos en la mesa del living de esta imágen que vemos a continuación:

rusticoetrochic-1

Otras opciones de ambientaciones rústicas:

También una buena opción es decidirse por colores claros tanto para paredes como para la decoración, dando un aspecto muy particular como este:

rustica-1

También hay opciones de rústicos actualizados como en este caso, donde roza con lo minimalista:

rustica-con-troncos2Este también es un living rústico logrado con el efecto de las maderas envejecidas y detalles muy pensados como ese rústico caballito antiguo de calesita:

rustic-living-room

O como en este donde la vedette es la piedra junto a la madera:

el-salon-de-una-casa-de-campo_ampliacion

Asientos para la sala de estar

una-zona-de-estar-con-muchos-asientos_ampliacion

En una sala de estar no pueden faltar asientos cómodos para ubicarse y disfrutar. En este caso, ya que es una sala de estar de campo, se ubican sillas y sillones alrededor de la chimenea. Una buena manera de agregar color a la sala es añadiendo unas sillas o sillones de colores como esta que te mostramos.

Mesa de madera natural

madera-natural-de-aspecto-tosco_ampliacion

En este caso te mostramos una mesa hecha con madera natural, que encaja muy bien con este estilo de decoración.

Baúles de mimbre para guardar

cestas-para-guardar_ampliacion

Otro objeto de decoración que no puede faltar son los baúles de estilo rustico. Estos sirven para guardar mantas y diversos objetos que desees.

Manta colorida:

En todo living campestre nunca puede faltar una abrigada manta tejida al crochet para taparse cuando hace frio.

abrigadita-y-decorativa_ampliacion

Piezas antiguas:

Piezas antiguas de hierro , bronce como estos puede complementar perfectamente una decoración rústica:

rusticoDSCN4758

Esperamos qe todos nuestros consejos te hayan sido utiles para que puedas armar y decorar tu hogar con estilo rustico o campestre. Fijate que seguramente tengas guardados algunos muebles o objetos de decoracion que puedas utilizar en la redecoracion de tu hogar.

Imágenes de living o estares rústicos:

rustica_ralph_lauren_1

rustico

rustico00_439

rustico4a7a82e542de365e2ef699126262dbc8

rustico45

rustico8844

rustico59003_0_8-1000-contemporary-living-room

 

rusticodecorar-decoracion-salon-rustico-251

rusticoe9fc904c15b5fdc394b9f5a8a12684e1

rusticoliving-2

rusticos-de-madera7

No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: armar hierro, living rectangular pequeño, portones de hierro decada del 30, como armar una casa con caños, reciclar un sillon de hierro y mimbre, imajenes de sercas para cabañas de campo, decoracion de hogar living angostos, como armar puerta de palet, fotos de living rustico, living con sillon verde