¿Qué medidas debe tener un desayunador?

La idea de tener una barra desayunadora gusta a muchos. Es una manera de ampliar una cocina , divide ambientes, de estar en contacto el que cocina, para pasar platos, para crear un espacio de reunión mientras se cocina y para lo que su nombre indica, desayunar.

desayunadores5 Eso si, se deben contemplar ciertas medidas si se desea realizar una barra desayunadora:

• La altura de una barra desayunadora va de los 0.85 a 1.05 metros. Las más cómodas son de un metro, pero lógicamente que dependerá de las medidas de quien viva en la casa.

• El largo de un desayunador ideal para ser ocupado por dos personas es entre 80 cm a 1 metro.

• El ancho o profundidad de la barra , si se desea espacio para un plato o un vaso , el mínimo es de 45 cm, ideal es 50 cm por lo menos.

• Siempre tiene que la tapa de la barra desayunadora volar unos 25 a 30 cm. del lado donde se colocarán las banquetas, para dar comodidad a las piernas.

• Colocar a unos 20 cm de altura del piso un barral para apoyar los pies y de esa manera se puede tener una postura más cómoda en la banqueta.

• Es bueno pensar en iluminar con halo spots o dicroicas la parte superior de la barra desayunadora.

Los desayunadores son una buena opción para cualquier estilo que tengamos la casa, aunque desde ya que tanto para el estilo minimalista como el rústico son ideales.

Galería de imágenes de desayunadores:

desayunadorcocinas Desayunadorescoracion-de-Interiores-3desayunador_15677

Entradas relacionadas: diseños de desayunador, desayunadores en melamina, cocina con barra desayunadora, gazebo hechos de troncos rusticos, desayunador rustico, parrillero medida pulmón profundidad, arco con desayunador, diseño de desayunadores de cocina, diceños de cocina, dormitorio con terraza de casa tipo chorizo recicladas

Consejos para espacios interiores con techos bajos

La mayoría de casas, especialmente los pisos, que se construyen actualmente tienen unos techos muy bajos, que nos dificultan su decoración. Pero no es imposible que tu espacio se vea más grande y alto.

En este post, te presentamos ideas y consejos fáciles para que tus techos bajos sean visualmente más altos.

salon_con_dos_lamparas_de_sobremesa_439x344

Pintura de la pared y el techo:

Aunque no lo parezca, la sensación de más o menos altura de un salón y de cualquier espacio en general, depende directamente del color de las paredes y del techo. Los colores oscuros son muy bonitos, pero hacen que visualmente el salón sea aún más bajo de lo que realmente es. Si lo que buscas es más altura, lo mejor es pintar las paredes en un tono blanco roto, beige o topo y de blanco todo el techo.

Si querés destacar alguna pared, por ejemplo, en donde está el mueble de TV, es preferible utilizar rayas verticales discretas en la pared o bien podés utilizar un papel en el que predominen detalles lineales en vertical.

techos-bajos

Cuadros:

Otros elementos necesarios en la decoración de un espacio con techos bajos son los cuadros. En este tipo de espacios es necesario encontrar cuadros que aporten profundidad y verticalidad. No debes utilizar imágenes o cuadros horizontales. De esta manera “engañas” al ojo humano y tienes la sensación de que el espacio tiene más altura de lo que realmente tiene. Puedes colgarlos un poco más alto de lo habitual, así haces que el ojo gire hacia arriba y tengas una mayor sensación de altura. En cuanto a los colores, los tonos grises son una apuesta segura y no te condicionan el resto de la decoración.

blog_techos-cuadros-altos

Iluminación:

La iluminación es uno de los aspectos más importantes para que un espacio se vea más grande, y en este caso, para que los techos bajos se vean más altos. En cuanto a la iluminación, es mejor utilizar lámparas de pie que proyecten la luz hacia el techo. De esta manera tendrás una iluminación uniforme y la sensación de que el techo tiene más altura. Otra opción que también podrías utilizar son los apliques de pared verticales en los que la fuente de luz esté dirigida al techo.

lampara-techobajo6

Vegetación:

Si eres un apasionado de las plantas, no dudes en utilizarlas también en espacios con poca altura. Las plantas aportan a cualquier espacio un toque fresco y natural. Y son perfectas para cualquier tipo de decoración. Para disimular la falta de altura, coloca plantas de gran formato, que engañarán de nuevo al ojo humano con su verticalidad y proporcionará una mayor sensación de altura. Podés utilizar también un jarrón alto, siendo la combinación de los 2 elementos perfecta.

images

Espejos:

Otro truco importante a la hora de decorar salones con techos bajos, es utilizar espejos. Los espejos tienden a hacer el techo más alto. Además, son un elemento decorativo fundamental en cualquier sector del hogar. Son prácticos e importantísimos en la decoración interior!

decorandoconespejos-2

Paredes y ventanas:

Si querés colocar cortinas en tus ventanas, coloca cortinas desde el techo, para que no den el efecto tópico de ‘cortar’ la pared, lo que aun haría parecer que su altura sea menor. Elegí colores claros para que no abrumen el espacio.

En las paredes, si no querés utilizar un color cálido y liso, decoralas con papel pintado de rayas en vertical. Así, conseguirás que también las estancias de tu casa  hagan el efecto óptico de ser más altas.

salon_con_cortinas_de_techo_a_suelo_1233x1280El tener techos bajos no es un problema para la decoración interior. Maximiza y aprovecha los espacios de tu hogar con estas ideas!

¿Te sirvió esta información para decorar espacios interiores con techos bajos? No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: habitaciones modernas para hacer en casa, Cómo decorar una pared grande de recamaras, techos a desnivel, a que altura debe ir un lavadero de cemento, modelo de techos modernos, modelos de techos de terrazas, relieves realizados con enduido plastico, salon con techo bajo, techis en garbalum, techo de casas de minecraft

Ciudad vertical en Jakarta: Peruri 88 de 400 metros de altura

Esta ciudad en Jakarta es un monumento al desarrollo, un ícono moderno representado en el Peruri 88.

Realizado por un estudio de arquitectura holandés MVRDV que es muy popular por el desarrollo de proyectos que fusionan diseño y medio ambiente más usabilidad. Peruri 88, así es el nombre del edificio que combina dos necesidades, el aumento habitacional junto con el incremento de zonas verdes. El resultado es este edificio en Jakarta que conforma una ciudad vertical con más de 400 metros de altura y que podés ver en las fotos que adjuntamos. Todo realizado con amplios jardines, escaleras y terrazas que organizan zonas verdes hasta con árboles altos, lugares de ocio y esparcimiento, zona comercial, piscinas, restaurantes, junto con las unidades habitacionales. Una mini-ciudad que muestra el desarrollo de Jakarta.

En la zona superior se encuentra un hotel y un restaurant con una vista panorámica espectacular a Jakarta.

 

Entradas relacionadas: imagenes de habitaciones decoradas con la torre de Paris

Desayunadores: Modelos ¿Cuál elijo?

Los desayunadores son muy prácticos e ideales para utilizar además de separador entre la coocina y el comedor diario para disfrutar de un buen desayuno.

Desayunadorescoracion-de-Interiores-3

Los tamaños de los desayunadores generalmente van correlacionados con la amplitud de la casa. Pueden ser pequeños , como para una persona, como vemos en las imágenes, hasta grandes para varios de los integrantes de la casa todo dependerá lógicamente que del tamaño de la cocina.

 desayunadorcedc908c1d1d6294

Cómo el desayunador  es el primer rincón de la casa que uno utiliza al levantarse , cuando disfrutamos el desayuno, debemos considerar que sea cálido , cómodo y adaptado al estilo que tengas.

desayunadorcocina-crema-600x391

desayunadoresCocina-minimalista

También se deben tener en cuenta los asientos del desayunador, ya sean sillas o banquetas, deben ser cómodas para permitirnos disfrutar del desayuno, merienda o hasta porqué no algún almuerzo de manera relajada. Tenemos que elegir modelo, tapizado, diseño todo que vaya acorde con el lugar. Por eso les dejamos una galería de fotos para que decidan cuál les parece el más apropiado para su desayunador.

desayunadores4

desayunadores10-300x300

La mesa del desayunador no tiene porqué ser demasiado grande, puede ser una barra incluída a la mesada de la cocina, una isla, una barra individual, una mesa individual ubicada en un rincón de la cocina…..eso si, siempre hay que buscar que tenga luz, ya sea natural o artificial. Si es artificial siempre que sean lámparas de techo, que no molesten en el desayunador.

Entradas relacionadas: desayunadores, desayunadores modernos, modelos de desayunadores, desayunadores pequeños, desayunadores de concreto, desayunador, modelos de grutas para santos, modelos de jardines de casas, cocinas con desayunador, Modelos de desayunador

Plano de casa con cocina comedor con desayunador y tres dormitorios

Este plano de casa es especialmente diseñado para una familia tipo con hijos un poco crecidos ya que el cuarto principal está alejdo de los otros dos cuartos.

Casa

Un diseño de casa muy vivible, que consta de un porch de entrada que da a un pequeño recibidor – pasillo  al que da el baño principal de la casa, a un family , una cocina -comedor con una gran barra desayunadora que balconea al family.

Plano

  El baño compartimentado y muy completo que sirve de toilette o baño para los dos cuartos.

El cuarto principal tiene vestidor y baño con ducha. Por el family se puede accder al patio exterior en ek¡l cuál se pueden ver dos mesas para disfrutar del aire y del sol.

Entradas relacionadas: imagenes de pasillo comedordecorados, cabaňas diceňos exterior, ideas para terrazas rusticas, modelos mesas livin

Plano de casa de 1 planta en altura

El plano de esta acogedora vivienda resulta una práctica idea de construcción para un espacio natural, cuenta con dos dormitorios y una sola planta que se distribuye sobre una superficie de 81 m2.

El acceso a la vivienda se efectúa por el porche mediante el cual se accede directamente al living que incluye cocina tipo americana para proseguir con el comedor y el dormitorio principal y el baño.

Dentro de la misma sala de estar, accedemos a un hall que nos conduce hasta un segundo dormitorio y el baño.

Entradas relacionadas: fachada de zaguan, casas de una planta en lotes angostos

Plano de casa funcional en altura 131 m2

El plano de la siguiente vivienda presenta una espaciosa infraestructura que alberga tres dormitorios sobre una superficie de dos plantas en 131 metros cuadrados.

El acceso a la casa se efectúa por un porche que conducen inmediatamente hacia las dependencias sociales que se ubican en un único módulo compuesto por sala de estar, comedor y cocina, para proseguir con dos dormitorios y un baño.

En la segunda planta prácticamente es sólo un dormitorio de grandes proporciones que cuenta con un baño completo y vestidor.

Plano de casa en altura, un dormitorio y 42m 2

El plano de la siguiente vivienda tiene la particularidad de ser una construcción elevada sobre un pequeño módulo, lo que hace que la base de la superficie no toque directamente el suelo.

Esta construcción dispone de un solo dormitorio y una planta que se distribuye sobre una superficie de 42 metros cuadrados. El acceso a la vivienda se efectúa por un porche de grandes proporciones en comparación con la superficie de la casa, que conduce directamente al living con la cocina incorporada y a través del cual se accede directamente al dormitorio, que cuenta con baño con placa de ducha y vestidor, aunque esto último no es lo más cómodo precisamente porque obliga a las visitas a pasar por el dormitorio para ir al baño.

Entradas relacionadas: De que altura deben ser los techos de casas segun martin bonaire

Escalera caracol internas y externas: Imágenes de escaleras helicoidales y cálculos para realizarlas

Ls escaleras caracol o más correctamente llamadas escaleras helicoidales, , más allá de su modelo o con el material con que estén construídas son una gran solución cuando falta especio para desarrollar una escalera convencional.

escaleras-2

El desarrollo de una escalera caracol es alrededor de un ejevertical con los peldaños en forma de hélices que se encuentran en forma sucesiva y que se deben desarrollar teniendo en cuenta la altura del lugar al que se debe acceder. Se deberá por lo tanto calcular la alzada entre peldaños y el ingreso y egreso de la escalera caracol para poder desarrollarla.

escaleras2

Una escalera  caracol puede realizarce con diferentes materiales, desce madera, metales ( hierro, aluminio)  o ladrillos y hasta un mix de ellos. Además hasta en la actualidad hay escaleras industrializadas , que vienen en módulos que se arman en el lugar indicado.

escalerasmg

Las escaleras caracol pueden ser de diferentes diámetros, generalmente las medidas van desde los 1100 mm hasta los 1500 mm, aunque esto de acuerdo con las necesidades pueden variar.

escalera-caracol-premoldeado-en-hormigon_ef28f7642_2

Cálculo de escaleras de caracol.

La longitud de los pasos en las escaleras de caracol no debe ser inferior a 80 cm
Paso Ancho en la parte central debe ser no menos de 20-25 cm en la parte más ancha – no más de 40 cm Escalera de caracol altura de paso puede ser mayor que la altura recomendada para mediados de escaleras. La altura normal paso para FLOTANTE es de 16 cm para el tornillo – 18 cm.

escaleras-caracol-color-rosa

En el lugar donde comienza la pierna, escalera de caracol paso a unos 25-30 cm, en el borde – no menos de 30-35 cm El nivel de profundidad es muy conveniente. Entonces el hombre pie estará en el escenario en su totalidad, no colgando sobre el borde.

Escalera-caracol

Los escalones tanbién pueden ser de diferentes materiales como por ejemplo metal desplegado, chapa o madera,  podemos ver ejemplos en las siguientes imágenes:

escalera-caracol-chapa-250-mts-x-50-cm_MLA-F-3000715050_082012

escaleramages

escaleras-caracol_MLA-O-3308832620_102012

   
 Cálculo de escaleras de caracol:

Los pasos en las escaleras de caracol no deben ser inferior a 80 cm. y en la parte central no debe ser el paso menor a 20 cm y en la parte ancha no más de 40 cm.
Paso tamaño escaleras de caracol.

h – longitud de la etapa
W1 – paso ancho en la parte más ancha
W2 – ancho de la etapa de la pieza de trabajo
? – banco de paso ángulo

Entradas relacionadas: escaleras de caracol, escaleras caracol, escalera caracol, modelo de escaleras, modelos de escaleras para interiores, ver casa con pintira de ranito la fayada, barandilla exterior con materiales reciclados, escaleras para dos pisos de caracol, donde puedo comprar escaleras externas de casa ya hechas, escala caracol

Estantes para guardar objetos

Los espacios de hoy son tan sometidos en metros cuadrados que nos exigen pensar alternativas de guardado.

estante-blanco-separador

Los estantes son una gran opción ya que resultan prácticos y flexibles, pueden estar hechos de diversos materiales, y son regulables en altura y profundidad.

Las medidas

estante-pared

  • Para objetos chicos, lo magnífico es que no tengan más de 20cm de profundidad.
  • A modo de biblioteca solicitan una profundidad de 20 a 22cm, a una altura no menor de 35cm.
  • Como alacena, lo ideal es que los estantes tengan más de 30cm de profundidad y que estén situados a una distancia de 60cm uno de otro.

Estantes flotantes

estantes-flotantes-4848-MLA3927816556_032013-O

  • Habitualmente soportan poca carga.
  • Son ideales para dar marco a algún objeto especial y evitar tener a la vista las ménsulas.
  • En el dormitorio resultan la opción más exhortada cuando no hay espacio suficiente para la mesa de luz.
  • Para situar un estante de este tipo se fija a la pared un listón de madera con tornillos y luego se encastra del estante, sujeto mediante tornillos al listón.
  • Hay otro tipo de estantes cuya base estructural está constituida por una plancha de hierro con varillas soldadas en forma perpendicular que se fija al muro con tornillos. Luego se embuten estas varillas dentro de unas perforaciones ubicadas en la parte posterior del estante y se aseguran con tornillos

Ménsulas

soporte estante invisible 1

  • Hay una gran cantidad de modelos. Pueden ser en “L” o de forma triangular; estas últimas son las más resistentes.
  • Van directamente amuradas a la pared con tornillos y tarugos que se eligen según el tipo de pared.

Ménsulas con rieles

riel-mensulas-1-m-1-metro-blanco-metalicos-para-estanterias-4181-MLA2836473129_062012-F

  • Son muy resistentes y residen en ménsulas que van encastradas sobre rieles que están sujetos a la pared mediante tornillos y tarugos, según sea el tipo de pared.
  • A diferencia de las anteriores, las ménsulas con rieles consienten regular su altura para adaptarlas a distintas necesidades.

Estanterías industriales

1acc6377ac255367c8e25ade24ff-quick_l_thumb

  • Son la mejor opción para crear un mueble abierto.
  • Su estructura está compuesta por varillas en “L” en las cuatro esquinas a las que van sujetos los estantes con tornillos.
  • No van amuradas a la pared y por eso son útiles asimismo para dividir un espacio.
  • Le dan un carácter industrial al ambiente y son súper combinables.

Los estantes

estantería-1

  • Si la idea es que aguanten mucho peso, habrá que elegir aquellos que sean de madera con las vetas en forma longitudinal para soportar mejor las cargas y con un espesor que, según la cantidad de ménsulas, podría ser de 18mm; los de MDF resultan una buena opción con un espesor de 24mm.

Terminaciones

design-the-ideal-office-3

  • En madera del mismo tono que la pared para camuflarlos, en un color contrastante para resaltarlos. Si la idea es pintarlos, lo mejor es esgrimir pintura sintética satinada o brillante, cuyo mantenimiento es factible.
  • Se pueden forrar con papel de empapelar. Lo bueno es que puede renovarse fácilmente y con frecuencia.
Entradas relacionadas: estantes, estantes ecologicos, librero con mensulas, con que afirmar macetas en la pared, estanterias para vestidores de metal para casas, MATERIALES PARA ARMAR ESTANTES DURLOCK, mamposteria estanterias, mueble compuesto de estantes en el que se colocan ordenadamente libros o utensillos, estantes para bufandas pared, estantes flotantes con distintos materiales

Consejos para armar un estanque en casa: Ideas de estanques

Realmente un estanque es una estructura que nos va a dar paz, armonía, serenidad, placer y no es necesario tener grandes lugares para armarlo. Solo alcanza un balcón , una terraza para tenerlo. Desde Planos y Decoración les damos algunos consejitos para realizar todo tipo de estanques, desde uno pequeño a uno grande en el jardín.

estanque de lejos

Recordemos que:

• Un estanque debe recibir mucha luz solar, por lo menos de tres a seis horas diarias. De esa manera nos aseguramos que las algas proliferen y que haya floraciones.

• Cuando se hace un estanque en un balcón o terraza siempre calcular el peso del agua, es ideal en estos casos colocarlos cerca de puntos estructurales que son más resistentes como columnas, vigas, paredes medianeras.

• Se pueden utilizar macetas de todo tipo, ya sea de cemento, arcilla o plásticas para lograr armar un estanque.

Cómo construír un estanque en parques o jardines:

Puede realizarce con diferentes materiales:

• Prefabricado: Es el que resulta más fácil de colocar. Pueden estar hechos con PVC, el mismo material que se realizan las piletas de natación. En este caso se debe calcular por lo menos cinco centímetros más de profundidad.

Cemento que cuando está terminado logra un aspecto muy natural. Se puede confeccionar in situ o con polietileno. En este caso se debe calcular 20 cm más de profundidad.

Para confeccionar el estanque se debe tener en cuenta:

• Hacer un pozo con diferentes niveles de profundidad porque no todas las especies estarán a la misma altura.

• Nunca colocar un estanque debajo de un árbol de hojas caducas, de esa manera impediremos que se pudra el agua. Tampoco cerca de árboles cuyas raíces se extienden demasiado.

• Cuanto más grande el estanque más profundo debe ser el pozo.

• Se debe reforzar el perímetro del estanque con piedras.

Plantas que se pueden utilizar para los estanques:

Plantas marginales: Son todas aquellas que se desarrollan en el barro y hasta una altura de 30 a 45 centímetros del agua. Por ejemplo tenemos el trébol acuático, el junco florido y algunas pequeñas flores rosadas.

Plantas de mediana profundidad: Tienen una altura entre 15 y 100 cm como los nenúfares o los lirios de agua. La coloración de las flores va desde el blanco al rojo intenso.

Plantas de aguas profundas: entre las típicas plantas de aguas profundas están la pita acuática y el Apogenogeton distachyos.

A los estanques se les puede colocar peces de colores como los Barbus o los Carassius. Si el estanque tiene más de 50 m3 es aconsejable porque los peces se alimentan de larvas de mosquito y controlan además la proliferación de algas ayudando a que el agua no se deteriore tanto. Aunque una bomba mantendrá el agua bien oxigenada.

Cálculo para saber cuánta agua llevará nuestro estanque:

• Estanque cuadrado. Largo  x Ancho x Profundidad.

• Estanque redondo: 3,14 x radio 2 x profundidad.

Estanques de maceta:

estanquemaceta5

Para realizar estanques de maceta se debe tener en cuenta dos cosas fundamentales: la maceta y la bomba para evitar que el agua no esté estancada.

Imágenes de diferentes estanques :

estanque-saludable-en-verano-01-e1376933880738

estanquemplazamiento1

estanque3

ESTANQUE

 

Entradas relacionadas: enterrar una foto en una maceta, ideas rusticas para jardin, COMO HACER FUENTE CON PIEDRAS DE PARED, jardin con maqueta, luz blanchet utilisima estanques, manualidades para jardines rústicos, piletas de agua con neumaticos de tractor, placard para cuarto pequeño, profundidad, puedo juntar tortugas de dos estanques distintos

Claves para armar un escritorio en casa

La luz apropiada, la silla correcta y la posición ideal. En este informe, algunos puntos que te serán útiles para organizar tu rincón de trabajo para que sea cómodo y funcional.

oficina_casa

La mesa:

Para que resulte cómoda, el escritorio debe tener un ancho de 1.20m y una profundidad de al menos 60cm. Lo ideal es que el teclado quede a 65 ó 70cm de altura y que el monitor no esté muy alto. En cuanto al material, sólo se necesita que sea resistente a rayones y de fácil mantenimiento. La terminación de la superficie no debe originar reflejos que resulten molestos a la hora de trabajar. Para esgrimir un mouse y resguardar la superficie, lo mejor es manipular un pad tradicional.

La silla:

Habrá que tener en cuenta un modelo que conserve la espalda bien apoyada, si es ergonómico mejor, para que el cuerpo no esté en tensión. Los pies deben quedar bien apoyados sobre el piso y las piernas en ángulo de 90º respecto al suelo. El apoyo de los brazos tiene que tener una altura cómoda para apoyar el codo y que no intercepte con el escritorio. El tapizado ideal para el asiento y el respaldo es del tipo malla o algún material sintético que suspenda la humedad. Hay que evitar el algodón ya que es más complicado de limpiar y evitar aquellos géneros que sean calurosos. Es aconsejable que la regulación de la altura sea mecánica para hacerla cuando se estamos sentados. Un modelo con ruedas resultará ideal

La iluminación:

No hay que quedarse con una sola lámpara en el techo, ya que resultan poco prácticas, y puede generar sombras sobre el escritorio. Las lámparas de mesa son excelentes porque ocupan poco espacio y dan una luz directa y bien focalizada. En cuanto a la potencia, si son halógenas que sea de entre 35 a 50w; si es de bajo consumo, de entre 18 a 30w; y para una led, de entre 10 a 15w.

Las instalaciones:

A la hora de pensar en los tomacorrientes es mejor contar con algunos de más ya que siempre son necesarios para los parlantes, el monitor, la impresora o una lámpara.

Entradas relacionadas: casas de dos pisos de 60 metros cuadrados, cuanto cuesta techar 120 m2, cuanto sale una casa terminada argentina, diseno de escritorios modernos apoyado, materiales necesarios para losa 9x12 mts