¡Ideas para una habitación compartida de niños!

La idea de tener una sola habitación para dos de tus hijos puede ser estresante. Queremos que cada uno de ellos tenga su propio espacio y privacidad. ¿La idea de dividir un espacio te suena estresante y tal vez incluso un poco incómodo? Si estás preparado para pensar de forma creativa con respecto a la instalación de una división en la habitación de tus hijos, este post te ayudará con ideas creativas y fáciles de llevar a cabo.

decorar-habitacion-ninos

Práctica división

Para la privacidad y comodidad de tus hijos, una buena idea es colocar en el medio de la habitación una parte corrediza. Así, cada uno, tendrá su espacio. En cada cama se pueden colocar compartimientos de almacenamiento, para ahorrar espacio, y a la vez guardar muchas cosas. Son brillantes para guardar mantas, sábanas, y ropa de la próxima estación.

Children's bedrooms divided by a pocket door, children's beds with storage, posters H&G 03/2012 pub orig

Doble cama

Si dos chicas comparten un dormitorio o simplemente es una sala de invitados con más de una opción para dormir, utiliza muebles inteligentes. Una buena idea es utilizar una cama doble, con colchón y base debajo de ésta. Decora ambos colchones y sábanas con un color llamativo, y que combinen.

Bedroom

Creciendo Juntos

El compartir espacios entre tus hijos puede empezar desde el principio. Esta es una idea genial para que un niño y un bebé compartan una habitación. Una cama cucheta, donde haya una cama normal en la parte superior, y una cuna debajo. Utiliza muebles blancos, y añadí toques de color en la alfombra, ropa de cama, y muebles.

1063580-ictcrop_300 foto 3

Espacio compartido

Si tus hijos tienen que compartir un espacio, considera duplicar el espacio colocando una cama cucheta. Así, la habitación de tus hijos tendrá mayor espacio libre para sus juegos! Una buena idea para una cama cucheta, es colocar pequeñas estanterías en cada una sobre la pared; así los niños podrán colocar sus libros favoritos, o los adornos y peluches que más les gusten!

Floral wallpaper, bunk beds and ladder, initialed canvas bags, R & K 25 BH 06/2012  pub orig

Azul marino

Si utilizas una cama cucheta para ahorrar espacio en un cuarto de niños, coloca elementos de diseño que sean divertidos y llamativos para ellos. Por ejemplo, cubrecamas, cortinas, y muebles que combinen con el color de la pared. Añadí estanterías para ahorrar espacio y colocar muchos elementos que a tus niños les gustan.

Bedroom

Mantenerse neutral

Si tenes un niño y una niña compartiendo una habitación, adherí a ésta los colores neutros de género. Madera de fresno y un tono suave de terracota harán que tanto los niños se sientan en casa como en su propio entorno. Una buena idea para ahorrar espacio es colocar una cajonera para la ropa y juguetes de tus niños. También, podes colgar cestos en la pared para colocar más elementos que ellos necesiten en su entorno.

1039475-ictcrop_300 foto 6

Mezclar

Cuando se trata de decorar una habitación para las adolescentes, todo se trata de mezclar y combinar. Distintos estilos de estampados (por ejemplo: rayas, flores, cuadros) pueden darle un estilo inigualable a la habitación si te mantenes en una paleta de colores.

764970-ictcrop_300 foto 7

División creativa

Puede que no seas capaz de dar a cada uno un de tus hijos dormitorio, pero se puede proporcionarles un espacio personal para cada uno. Podes ser creativo y estratégico con la decoración y división de la habitación de ellos. Una puerta corrediza puede lograr una separación de un hermano y una hermana en esta habitación de gran tamaño. Por un lado, todo azul para el niño; por el otro, toda una decoración con colores rosas para la niña. Una magnífica idea para que cada uno de tus hijos tenga su propio espacio con sus propios estilos y gustos.

pink-trundle_300 foto 8Pone en práctica estas fantasticas ideas y logra que tus hijos tengan un espacio para cada uno de ellos, con su propio estilo y gustos!

Entradas relacionadas: como adornar un arco en el comedor, decoracion diseños casas estilo colonial, como hacer una cama cucheta, techo para hacer a una traila, decorar y pintar cuarto para bebe niña y niño, como acomodar unas escaleras 2x2, Muebles para una sala larga y angosta, como decorar un luugar para una parrillada, ropa para ir a una cabaña, como hacer una cama cucheta de madera

Estilo inglés en el dormitorio de tu hogar

Si quieres redecorar tu habitación con un estilo elegante, decorar en estilo inglés es una de las mejores opciones que tienes a mano. Este estilo de decoración conservador y retro es uno de los más elegantes, bonitos y cálidos que podemos encontrar. En este post, te enseñamos a decorar tu dormitorio con el estilo inglés.

Para la decoración de un dormitorio con el estilo inglés, hay que tener en cuenta que es un diseño clásico, elegante y con toques antiguos, ya que se basa en la época de principios de 1900.

dormitorio-ingles Colores:

El estilo de una habitación inglesa depende un poco en la era en que nos basemos, cambia un poco de la era victoriana a la era eduardiana o también si es renacentista. En la era victoriana es mayor el contraste entre la habitación y los muebles que en la eduardiana, pues estos generalmente eran de madera oscura.

Para decorar la habitación en este estilo podemos pintarla en tonos claros y contrastarla con muebles elegantes de madera en colores oscuros. Otra muy buena opción es tapizar las paredes del cuarto con motivos típicamente ingleses como flores de lis, rayas verticales o ramos de flores.

Cualquier color se puede usar en las paredes, pero son muy típicos los tonos pasteles como: azul cielo, café claro, verde claro y rosa pastel, aunque el blanco y el color crema son los que más se usan. Esto no es forzoso. Podemos utilizar otra gama de colores para decorar, pero el contraste es lo que lo hace elegante.

cama-para-un-dormitorio-inglesMobiliario:

En la decoración estilo Inglés los muebles han de ser antiguos ya que es un estilo muy conservador y elegante. Las mesitas de luz, el tocador, el armario, las sillas, el escritorio, el baúl, todo en colores que contrasten con las paredes, las cortinas y que sean del mismo estilo que la cama. Por ejemplo, si nuestra cama es estilo eduardiana, es mejor que los muebles del mismo estilo o que se puedan combinar bien.

Las camas clásicas para una habitación decorada en este estilo debe tener barrotes, o grandes cabeceras. Generalmente son de metal o de madera y muy adornadas. Una peculiaridad de las camas inglesas son sus mullidos edredones que cuelgan casi hasta el suelo. Estos llevan encaje, así que cuando escojamos los edredones busquemos unos con grandes encajes o faldones.

578073_437095179648811_636239836_n_1_1Puertas y ventanas:

Las puertas de las habitaciones inglesas también contrastan con el tono de las paredes y techo. Son de madera y combinan con el marco de las ventanas, si la puerta es blanca los marcos también, si la puerta es café oscura los marcos igual. Así en cualquier tono que contraste con las paredes o el decorado.

Textiles:

Las almohadas son muy importantes, ya que estas deben combinarse con las cortinas las paredes o los muebles. Así que escojamos almohadas con el mismo material que las cortinas, el mismo color que las paredes o los muebles. Deben ser muy mullidas al igual que el colchón y los edredones. Para dar una imagen cálida a la habitación.

prod-gr-feria-americana-10Cuadros:

Los cuadros o la decoración suelen ser paisajes o retratos antiguos, pero esto no es forzoso, lo mejor es echar a volar la imaginación, siempre buscando la elegancia y calidez típica del estilo elegido

habitacion-de-estilo-inglesLa decoración al estilo inglés es uno de los grandes clásicos, que ha sabido adaptarse a los tiempos sin perder su esencia pero incorporando elementos de rabiosa tendencia. Si buscas un estilo verdaderamente clásico para tu dormitorio, el que más se acerca a tus intereses es el estilo inglés con la sobriedad y elegancia que le caracteriza. ¿Te sirvió esta información? No dudes en dejar tu comentario.

Consejos e ideas para que decores una habitación infantil con el estilo minimalista

Por lo general, las habitaciones de los niños más pequeños son decoradas de una forma muy exagerada; juguetes por doquier y una gran cantidad de muebles se supone que para una mayor organización. Este tipo de decoración lo único que consigue es opacar la belleza del cuarto y recargar tanto su imagen generando en los niños una sensación de confusión, intranquilidad y distracción. En muchos casos el estrés de los niños se debe a la mala decoración de su dormitorio y es por eso que se ha pensando en la decoración minimalista como una solución a esto.

El minimalismo se caracteriza por su sencillez, sus formas limpias, y sus espacios despejados. No olvidemos también los tonos neutros y las formas geométricas que, desde su simplicidad, presentan una decoración llena de carácter y personalidad. En estos casos, tomando las bases del minimalismo, le daremos un toque más infantil para que los niños se sientan cómodos. En este post, te damos consejos e ideas para que decores la habitación de tus niños con el estilo minimalista!

Dormitorios-compartidos-minimalistas-5

Colores para una habitación infantil minimalista:

Los colores neutros solo los utilizaremos como color de base, es decir, para pisos, paredes y techos. Necesitamos darle más vitalidad a la habitaciones y por eso emplearemos colores como el fucsia y el anaranjado para las niñas; y el azul, celeste y verde para los niños. Por supuesto se pueden combinar según el gusto de los niños ya que la separación de colores según el género es algo que ha quedado muy atrás, todo depende de los gustos del pequeño. El blanco sigue siendo el color estrella en todas las decoraciones ya sea para proveer luz o para delimitar líneas y espacios; de una u otra forma siempre esta presente.

4db66d1c34928767c073ba0fd74811bdMobiliario para una habitación infantil minimalista:

Las camas y los muebles deben mantener las líneas rectas y simples. A mi personalmente me encanta la idea de colocar una cama con forma de auto o castillo de princesa dentro de la decoración, siempre con un diseño ajustado al minimalismo, pero siento que los pequeños estarán más a gusto con un mueble de este tipo. Las cajoneras y estanterías son fundamentales, aunque en los dormitorios infantiles minimalistas solo necesitaremos de una o dos de ellas siendo que no habrá muchos elementos para guardar más que las pertenencias del niño.

dormitorio-infantil-minimalista-3Más consejos para una habitación infantil minimalista:

Los juguetes no pueden faltar, pero no te excedas en ellos. Bastan solamente algunas muñecas acomodadas en una estantería al lado de la cama o una pista de autos en algún rincón de la habitación para que ellos ya se entretengan y todo se mantenga en orden. También debemos recordar que todos los elementos que utilices para la decoración deben estar en buen estado ya que al estar todo ordenado es mucho más fácil de limpiar y mantener organizado, destacando a cada objeto como todo un adorno estético.

Recuerda que estos dormitorios infantiles minimalistas no son nada estresantes por lo que tus niños podrán descansar como ángeles en ellos; y además, así también podrán dedicarse al estudio y concentración sin cosas que los distraigan.

dormitorios-infantiles-minimalistas-recamaras-minimalistas-paraHay muchas razones por las que elegir la decoración de dormitorios infantiles minimalistas. Cuando no se tiene mucho espacio este estilo resulta más que perfecto para tener un entorno atractivo y con sensación de espacio. Esto es normal dadas las cualidades de la decoración minimalista, economía, austeridad, espacio, sentido práctico, orden, precisión, sencillez, neutral y básico.  Este estilo tan atractivo nos comprueba la vieja afirmación de que menos siempre será más, cuando todo está bien elegido, no hacen falta muchos muebles ni detalles, con el estilo minimalista, esa ausencia de los mismos lo hace más atractivo.

¿Te gustó esta información sobre dormitorios infantiles minimalistas? No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: diseño de dormitorios para niños con poco espacio y con ventiluz, fotos de formas distintas para hacer el encabillado para zapatas de columnas

Decorar con contrastes ¿Te animás con texturas y armonías?

A veces los diseñadores se vuelven demasiado ocupados con aburridos colores para las alfombras, los sofás y cortinas o todos los acabados de madera.

decorar_con_amarillo_2

Los contrastes de colores pueden ser agradables a la vista si se hacen bien, fundamentalmente si se combina con las texturas en los muebles y accesorios.

Algunos ejemplos son los muebles de madera oscura, que contrastan con el blanco o el color marfil y tejidos con textura. La adición de textura a la tela o los muebles asimismo atenúa el efecto de contraste. Una hoja de plátano o tejido de ratán en una silla con una espiga de tweed blanco cubierta no es tan fría en una habitación como una silla lacada en negro con cojines de poliéster blanco.

color

Incluso el color rojo no será tan extraordinario si se hace en pequeñas salpicaduras en accesorios o almohadas con los patrones de textura. Un tejido de suministrar una siesta como chenilla, da un tono de color diferente cada vez que se cepille en una dirección diferente, por lo tanto, se puede suavizar el color rojo en una habitación. Otras texturas como bordados, colchas, y el trenzado también pueden suavizar.

Otras formas de suavizar el efecto de contraste en una habitación es instalando un buen equilibrio de naturaleza en una habitación. Una variedad de plantas puede proporcionar color y una sensación más relajante de la habitación.

funda-de-sofa-practica-peiro-300x300

Muebles negros o de madera de ébano se ven muy bien junto a piezas de madera con un acabado de madera natural, permitiendo la belleza de lo flor natural. Los acabados de madera de ébano al lado de acabados de madera natural son otra forma de proporcionar contraste. Las plantas secas asimismo puede proporcionar una sensación de estar rodeado por la naturaleza y la armonía en una habitación con colores contrastantes.

La armonía juega un papel clave, mucho más que en una habitación de colores monocromáticos. La participación del ritmo o la repetición de elementos en una habitación es armonía. El mejor ejemplo es la distribución de accesorios y decoración de la pared en diagonal.

A repetir objetos de pequeños y grandes tamaños de gran cantidad de imágenes o cuadros, sobre todo, de forma redonda u ovalada se puede suministrar un sentido de un río que fluye suavemente hacia arriba y abajo, y da una sensación de tranquilidad, incluso en una habitación de colores contrastantes.

No tenga miedo de emplear colores contrastantes, ya que una sala se ve espectacular, pero es posible que desee el asesoramiento de un diseñador para ponerlo todo junto a fin de que no sea frío, chocante o hiriente para la vista.

Hasta pronto!!!

Entradas relacionadas: como hacer una poceta para maqueta, cabañas grandes de madera oscura, como ubicar una escalera en un abiente chico, donde se debe ubicar la escaleras

Ideas de decoración ecléctica para tu hogar

En este post, te mostraremos estrategias para lograr tener en tu hogar espacios serenos que expresan lo que eres y lo que amas.

farmhouse-home-office ¿Qué es una decoración ecléctica?

Es una decoración donde no existen reglas, una decoración en la que se puede personalizar más por ese motivo.Se pueden mezclar muebles y objetos decorativos de diferentes estilos así como colores y texturas.

ecle4cuando uno decora en estilo ecléctico, justamente no hay una forma correcta o incorrecta de ubicar y combinar , sino que se hace de acuerdo a lo que uno le parece agradable a la vista. Sin dudas es uno de los estilos más personales para decorar. Se puede llegar a crear ambientes muy armónicos y para nada insulsos mezclando muebles y objetos de diferentes épocas y culturas, aunque se debe tener cuidado de no caer en un simple abarrotamiento de muebles y objetos. Sin dudas uno de los estilos decorativos más originales.

Crear espacios de belleza

Coloca un arreglo floral a través de la puerta principal. De esta manera, se puede establecer un tono poético para toda tu casa. Contra un espejo con manchas, las amapolas parecen aún más románticas. Es una buena manera de entrar en una habitación. Transmite originalidad y estilo, y a la vez, un toque de belleza.

flower-arrangement_300 foto 1

Establecer un fondo neutro y el uso de color en otros detalles

Cuando colocas muebles con colores pálidos, o suelos y paredes de color claro, la personalidad de una habitación depende en gran medida de las cosas pequeñas. Añadí vida a la sala de estar con almohadones de colores brillantes, pilas de libros, objetos de decoración sentimentales, y una mesa de café de tamaño pequeño pero ingeniosa. La textura también juega un papel clave. Desde el color gris de la alfombra de sisal a la imperfección orgánica de lino natural del sofá y la pintura descascarada en el marco de espejo redondo, la sala de estar se ve como un lugar acogedor y con estilo.

neutral-backdrop_300foto 2

Llevar la paz a las zonas de trabajo

Gran parte de tu día, lo pasas trabajando. Logra que ese espacio te transmita buena energía y paz. Para hacer una acogedora área de trabajo, oculta todas las señales de estrés que tengas en un almacenamiento cerrado y exhibí sólo lo que es inspirador para vos. Es mejor guardar recordatorios y listas de tareas pendientes en un cajón. Y deja a la vista carteles con frases inspiradoras, fotos de personas cercanas a vos, cosas que te gusten, etc.

eclecticovintage-retro

Mostrar lo que amás

Coloca elementos que ames. Si por ejemplo te gusta el mar, coloca adornos que te hagan recordarlo. Crea un pequeño rincón de tu hogar, en un acogedor lugar para ver y admirar. Todo lo que a vos te guste, tiene que estar en ese espacio. Varia los niveles de almacenamiento. Trata de apilar unos pocos elementos usando contenedores de diferentes alturas; yuxtaponer suave y áspero; y seguir con una paleta suave, lanzando un color sorpresa en un pequeño detalle (en este caso, una pequeña ramita de coral rosa se siente como un regalo sobre todo el fondo neutro).

sea-ornaments_300 foto 4

Pintar una pared en lugar de comprar una cabecera

En una habitación de tamaño pequeño, la cama ocupa la mayor parte del espacio. Por eso, juga con las dimensiones y hace de la cama un enfoque claro. Utiliza en la pared un color llamativo en lugar de un cabecero para la cama voluminoso. Utiliza muebles sencillos y accesorios que no van a competir con la pared que llamativa. Si la ropa de cama se conecta con el color de la pared, la habitación se siente acogedora, combinada y única. Utiliza almohadones que combinen también, pero que tengan una estampa o algún otro color llamativo. Coloca un pequeño espejo con marco de madera por encima de la cama, como adorno y decoración de tu habitación.

painted-wall_300 foto 5

Hacer de un lugar común, un lugar encantador

enchanting-entrance_300 foto 6En lugar de no utilizar una zona ya ocupada en tu hogar, dale gracia con algunos de tus elementos favoritos. Crea un mini espacio para vos con una alfombra y unos trozos de personalidad únicos: un espejo antiguo para retoques rápidos, una silla para ponerse los zapatos, una mesa montada en la pared como una zona para dejar las llaves y el correo, y una bolsa tejida para esconder zapatillas y bolsas. Es todo muy funcional y lo podes hacer con cosas que ya tenes en tu hogar.

Sorprender e innovar:

eclectica-1

Para una decoración ecléctica lo maravilloso es que se puede sorprender con el mix de estilos y justamente innovar desafiando los cánones combinando colores, objetos, estilos de mobiliarios tan disímiles. La gracia está en saber cómo combinarlos y no sobrecargar el ambiente logrando que todas estas elecciones funcionen a la par. De esta manera se pueden combinar los muebles heredados, con las compras realizadas en viajes y objetos actuales.

Utiliza estas ideas y decora tu hogar de una forma ecléctica! Seguramente lograrás ambientaciones muy personales. Dejá tu comentario y consejos.

Entradas relacionadas: cuanto cobran por limpiar casa en usa, fachadas internas de una casa

Como decorar una casa alquilada y que se convierta en una casa con estilo sin gastar mucho

Decorar una casa alquilada no es una tarea fácil, ya que hay que adaptar los muebles nuestros a la casa y si no los tenemos , hay que pensar luego que sirvan para otra vivienda en caso de irse de allí.

Decorar una casa en alquiler: ¿Cuánto gastar?

living_27b

Lo primero que se debe hacer es evaluar con qué muebles , cortinas, accesorios uno cuenta y observar los diferentes ambientes pensando lo que se necesita para cada uno y lo que sirve de lo que se tiene. El costo de cada mudanza y de cada puesta en marcha de una casa hace que uno piense más de una vez comprar cosas que luego tal vez no nos entren en otra casa. Por eso pueden tener en cuenta ciertos consejitos:

-Si tenemos que pintar la casa buscar colores neutros y luego terminar de decorar con detalles de colores. Si es una casa chica está bueno repetir la gama de colores con detalles en toda la casa.

ideas-decoracion-casas-apartamentos-pequenos

Tal vez lo que se puede hacer si no hay mucho dinero para decorar dar un toque de una pared de color que levantará y llenará el lugar.

-Nunca acumular demasiasdos muebles y adornos ya que da sensación de una ambientación “pesada”.

Elegir telas lavables y durables. En lo posible también de colores neutros o blanco y los almohadones si usar con color.

salon_ampliacion

-Dormitorio principal: Generalmente uno cuenta con cama y mesas de luz, pero en caso de ser la primera vez que uno alquila una casa y debe comenzar desde cero, la cama se debe elegir lo mejor que se pueda. Un buen sommier con almohadas cómodas es infaltable porque es el lugar en que estaremos el 30% de nuestra vida.

dormitorios-modernos-ii-L-FnA_xa

Luego se tendrán en cuenta la mesa de luz con luces puntuales y una fuente de luz general para cuando es necesario. Si el cuarto no cuenta con vestidor, seguro que tendrá un placard, que si el dormitorio es pequeño lo ideal es pintar igual que la pred.

Si hay lugar se puede agregar una cómoda que puede ir el LCD arriba de ella y una cómoda silla que siempre viene bien para acomodar la ropa cuando uno se desviste. Si en cambio realmente es de dimensiones diminutas el cuarto de dormir se puede colgar el LCD en la pared y ahorraremos espacio.

-Dormitorios de los nenes:

Buscar soluciones fáciles, económicas y en varios niveles es lo ideal.

http://www.decoracionia.com/imagenes/blog2011/habitaciones-peque%C3%B1as.jpg

-Sala de estar o Living: Si realmente es de dimensiones reducidas se deberá evaluar bien que muebles se pondrán.

small1

No pueden faltar los muebles multifuncionales, las mesas de diferentes tamaños superpuestas que se sacan cuando uno tiene invitados, un buen sofá, por lo menos dos silloncitos o dos sillas. Pueden utilizarce las paredes con bibliotecas para libros, CD , adornos o elementos de utilidad, etc.

apartment-room

-Comedor:  Si se debe comprar la mesa elegir alguna extensible que se podrá adaptar a las necesidades. Sillas de modelos que se puedan apilar es lo ideal.

comedorminimalist4

-Cocina: Cocina, microondas, freezer y alguna alacena son indispensables. Generalmente la cocina pertenece a la casa alquilada. Sería un lujo tener una pequeña mesa desayunadora con un par de sillas o contar con una barra desayunadora. Lo ideal si es pequeña es pintar con colores claros y que no se destaque demasiado nada, solo puede ser algún cuadro, eso hará que parezca mucho más grande.

apartamentos_0

-Zona estudio: El lugar que uno utilizará para la computadora no es necesario que sea un supersescritorio, ya que hay opciones económicas como dos caballetes que puede quedar muy canchero o con estilo. También puede ser un mueble adaptado para el equipo de computación en un rincón del estar.

white-sweedish-inspiration4

Consejos: Para que una casa alquilada tenga nuestro toque personal, debemos buscar algunos detalles en la elección de los elementos que uno decore. Por ejemplo un sillón vintage, un espejo, un cuadro particular, o simplemente un color elegido en forma particular.

departamento-pequeno-1

Siempre hay que poner en primer plano las cosas fundamentales, pero tener claro que a veces cuando hay que comprar lo mejor es elegir bien, porque lo bueno tiene larga vida y tener bien claro lo que uno desea colocar, aunque no lo compre todo junto es importnte mantener una imágen general de cómo quedará una vez terminado.

Podemos ir comprando de a poco, no todo de golpe, pero siempre con una coherensia y ya habiendoló pensado antes. Eso si, recuerden que el hecho de decorar de forma original no quiere decir gastar en forma excesiva y sino lo pueden ver en las imágenes que adjuntamos.

Entradas relacionadas: cuanto sale construir una casa en argentina 2013, fachadas de casas pequeñas de infonavit, cuanto sale construir una casa 2013, como hacer una fuente de agua de pared, como hacer un placard de durlock, como hacer una churrasquera, trayila, como decorar una traila, como hacer un gazebo, como decorar un arbol seco

Decoración interior del hogar al estilo mediterráneo

Como ya podemos adivinar por el nombre de este estilo, la decoración mediterránea se basa en las zonas costeras mediterráneas de España, Grecia, Italia, Turquía y Norte de África. Y las claves que tienen en común todas estas zonas son la luminosidad, el colorido y la frescura.

El estilo mediterráneo se caracteriza por la luminosidad, el color y el calor. Estas viviendas están abiertas a la entrada de la luz solar, sus ambientes transmiten calidez y alegría, con una decoración relajada que recuerda a las vacaciones. En este post, te damos ideas para que decores tu hogar al estilo mediterráneo.

IhxdQEIFyGuCFOx7VT8YESRzUPz5T08CdhFrQSk-ooQJJ04UP1JWQc9jgsFCpJZ_kcIw1sac7mvsyFvO-y7Slq3C1VlZP0KX4qaQsdn2BRdCNKjgNbSpODXZ Cuando hacemos referencia al mediterráneo, de inmediato pensamos en un estilo de vida más distendido y saludable, en la proliferación de la luz y la amplitud de los espacios, por lo que no es raro que todas estas características quieran recrearse dentro de la casa, para lo cual la decoración al estilo mediterráneo resulta ideal.

Colores cálidos y naturales:

Los colores en el estilo mediterráneo son cálidos, típicos tonos de la naturaleza. Desde los azules del mar hasta los marrones de la tierra, trata de incluir diferentes variedades en tu decoración. Las paredes son generalmente pintadas de colores rojizos o marrones, mientras que los acentos y decoraciones pueden ser azules, verdes y amarillas. Para contrastar con estos ricos colores, agrega tonos beige, blancos y cremas. Los muebles son comúnmente de madera de colores cálidos, alejate de maderas mas oscuras.

HNlUfTEo4tltpNfGTdrJ6VLX1L6tEr-7J6x1zhHeWeQdQ6w0YnOV7muyvHPoPAH48IBbd_juBz4gFEUdHBocJI0IJleaaMixT7XNpP0HDlYk6nL9rb5U93iFLuz natural:

El mediterráneo es famoso por poseer una luz natural muy particular y vibrante, y tal efecto también debería integrar toda decoración a la mediterránea, para lo cual ayudará poseer una casa con muchas aberturas y orientada de una determinada forma para que aproveche al máximo la luz natural de su emplazamiento. De todas formas, existen muchos trucos para aprovechar la luz natural en una habitación, como puede ser la decoración con espejos o los ya mencionados colores claros.

y-estilo-mediterraneo.html-4Materiales rústicos:

Los materiales mas usados en el estilo mediterráneo provienen también de la naturaleza. Los muebles son de madera, con detalles manuales. Los techos en general tienen las vigas a la vista, lo que le da a este estilo mas drama. El terracota es un material muy común, usado generalmente para pisos.

estilo-mediterraneo

Azulejos:

En el estilo mediterráneo es común el uso de azulejos y mosaicos, tanto en el baño y la cocina, como en otras partes de la casa. Usa este elemento para hacer que tu decoración sea mas detallada y variada. Usa colores azulados o neutros para los mosaicos, ya que llamaran mas la atención. Los azulejos pueden ser tan simples o intrincados como te guste, pero asegurate que combinen con el resto de la decoración. Agrega azulejos en accesorios también, como en un marco de espejo o en la superficie de una mesa de comedor.

eastern-mediterranean-style-bathroom-blue-tiles-decorating-effect-chart

Elementos decorativos:

Para estos casos lo importante siempre es el gusto personal de cada persona, pero si hablamos de los elementos decorativos que van a la perfección con la decoración mediterránea, indudablemente debemos nombrar a los jarrones, que pueden utilizarse como floreros, para decorar los rincones, o hasta como para guardar los paraguas.

Las cortinas de tejidos naturales también sirven para darle un toque mucho más libre a la casa, como decorando los portales de acceso a las zonas públicas del hogar, así como en las ventanas.

Mientras que las plantas, objetos de vidrio y de metal también resultan útiles para darle un toque más personal y agradable a este estilo de decoración, que con muy poco esfuerzo, y una escasa inversión, si así te lo propones, puede cambiar por completo la atmósfera de tu casa, volviéndola mucho más cálida y abierta.

salon-mediterraneo-2El mediterráneo es un estilo muy conectado con la naturaleza, por lo que aquellos elementos vinculados al mar y a la tierra resultan los indicados para utilizar dentro de este tipo de plan decorativo. Para lograr este tipo de ambiente y estilo, pone en práctica estas ideas! ¿Te sirvió esta información sobre decoración interior del hogar al estilo mediterráneo? No dudes en dejar tu comentario.

Entradas relacionadas: diferentes modelos de columnas redondas

¿Qué es el estilo Cottage en casas ? Ideas para decorar estilo Country Chic

El estilo Cottage, también llamado Country Chic ha tomado auge estos últimos años, se caracteriza por crear espacios rústicos sin dejar de ser elegantes y románticos. Esta tendencia tuvo su orígen en las casas de campo de parte de Europa, especialmente en Inglaterra. Es una mezcla de estilos entre lo rústico y el vintage pero con caraterísticas propias, tomando elementos antiguos, simples y naturales.

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaacotagge aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaacotagge.jpg9Este estilo intenta recrear espacios alegres y relajados con espíritu campestre, con el objetivo de crear una importante conexión con  la naturaleza.

 

aaaaaaaaaaaaaaaaaaavintaggeaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaacotagge.jpg5aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaael-estilo-cottageLos materiales más característicos de este estilo son: la madera, con tratamientos de envejecido y decapado y, los tejidos naturales, como el algodón, lino y tapizados capitoné. La intención es crear un ambiente cálido con toques campestres.

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaacotagge.jpg6aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaacotaggeaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaacotagge.jpg4aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaacotagge.jpg1aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaacotagge.jpg7aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaacotagge.jpg13Los colores que predominan en el estilo Cottage son los blancos, beiges, arena. Son tonos claros que se combinan con tonalidades más fuertes como, el azul, rojo y verde; para generar contrastes similares a los de la naturaleza.

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaacotagge.jpg10 aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaacotagge.jpg11 aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadecoracion-estilo-cottage

Para este tipo de decoración existen complementos imprescindibles como, jarrones de porcelana, detalles en hierro forjado, espejos viejos, máguinas de coser antiguas, cacharros de cocina, cuadros y cualquier tipo de objetos artesanales. Y, para darles un toque campestre a los ambientes, también, están presentes las plantas y flores naturales

Entradas relacionadas: escaleras estilo galpon hierro, alfombras de jeans viejos, decoracion de cocinas de campo y fachadas, fachadas de viviendas sencillad

Decoración estilo vintage ¿Qué utilizo?

El estilo vintage se ha extendido en los últimos tiempos  a todos los ámbitos del diseño y la moda, y además a la decoración. En el estilo vintage puro, se usan piezas antiguas exclusivas y de alto nivel que se renuevan o se combinan con otras más modernas de corte clásico.

Colores y materiales: 

El color de base es el blanco o el blanco roto, y los accesorios y el mobiliario pueden vestir colores mucho más vivos o tonos pastel. Los estampados de flores son los protagonistas y se presentan en cortinas, alfombras, cojines, edredones y demás. Las paredes con papel florido en tono pastel son además un referente del estilo vintage. La madera, el mimbre y la forja son los elementos qué más se utilizan en el mundo vintage. En cuanto a los textiles podemos jugar tanto con fibras naturales como sintéticas.

121bcdfe13

Sala de estar:

Los muebles, de estilo provenzal, poseen diseños tradicionales y señoriales con formas curvas y onduladas. Sillas, sofás, sillones, mesas y armarios contienen un estilo propio, que evoca un ambiente noble y majestuoso, propio de la realeza.

En la pared pon un espejo grande de tipo imperio, ovalado y  rectangular. Además puedes colgar fotografías con marcos de diversas formas, tamaños y acabados. Del techo, cuelga una lámpara de araña con lágrimas de cristal. En las mesas se usan lámparas de corte antiguo con la pantalla de tipo pergamino.

Las telas tendrán que ser de colores brillantes y frescos como el verde, rosa, azul cielo, blanco o con estampados de flores. En el suelo podemos usar una alfombra de lana de color neutro o patrones clásicos.

Las plantas y las flores son totalmente indispensables en esta y en todas las estancias de la casa. Brindan frescura, color y romanticismo al ambiente, tres características muy propias de este estilo.

Decoraci_n_ecl_ptica

Dormitorio:

Las mesas de noche, además de estilo afrancesado, son altas y estrechas, de madera oscura o en blanco roto. Arriba de ellas puedes poner una lámpara art decó. Para conseguir el aire romántico típico del estilo vintage poner un cabecero de mimbre o un dosel, utiliza ropa de cama con encajes en color blanco o pastel y pon una colcha con flores. Si optas por una versión algo más “moderna”, puedes optar por un cabecero capitoné, típico de los años 50, y poner un montón de almohadones y cojines de diversos colores encima de la cama.

dormitorio-hortense

Comedor: 

El centro de atención será una gran mesa de madera , rodeada por media docena de sillas de corte clásico. Elige una vitrina vintage para exhibir tu vajilla y asegúrate de tener un juego de tazas de porcelana pintadas con detalles dorados y dibujos de flores.

basicos-para-la-decoracion-vintage3

Baño: 

Pon cortinas en la bañera o la ducha. Guarda tus toallas bordadas en una alacena antigua y pon sobre el lavabo un espejo ovalado con el marco de madera  o de bronce.

Hasta pronto!!!!!

Entradas relacionadas: como hacer puff vintage, muebles estilo vintage moderno, telar cabecero cama, salon estilo vintage, que dibujar en la pared de tu habitacion tu misma al estilo musical y moda para niñas de 13 años, modelo de respaldo de cama matrimonial, manualidades Como decorar un baúl viejo, frentes de casas vintage soñadas, fachadas casas estilo vintage, Fachada vintage

Estilo Pop Art en la decoración

El pop art es un estilo que nos obliga a la creatividad, este estilo es conocido por su enfoque original al arte buscando la inspiración en la cultura popular. Los interiores de los hogares con decoración pop art tendrán que ser coloridos, llenos de optimismo y con contrastes alegres.

nova2 Podemos decir que el pop es una mirada hacia atrás .. a los años sesenta . Por ello les dejamos ciertas claves para la deco pop:

• El color es muy importantes y además con muchos contrastes.

• Los juegos de geometría a full! Todo vale en cuanto a formas, mezcla de rayas , círculos, cuadradpos y rombos.

• Una decoración pop no solo son los colores…se necesitan complementos como textiles, muebles auxiliares, cuadros tipo los de Andy Warhol y Roy Lichstein que son referentes del pop Pueden estar en los ambientes ya sea en cuadros como en posters, textiles, menaje, etc.

Todos los detalles de la decoración pop art siempre llevan una impresión profunda y muy divertida. El estilo pop art brinda a los ambientes la impresión de un espacio fresco y divertido, el muy colorido despliegue de la decoración pop es un estilo tan libre que no posee reglas, se basa en signos y símbolos, que se observan en casi todas las sociedades.

coleccon-jena-pop-manos-delierEl arte de la decoración pop  es un estilo perfecto para aquellos que no tienen gustos limitados. En la decoración pop art se pueden utilizar los colores que se te ocurran.

estudio-2El estilo de  decoración pop art se ve muy expresivo e inusual. Podrás inventar tu propio diseño de interiores en el estilo del pop art.

Claves-del-estilo-pop-art1La decoración pop es todo lo contrario al diseño minimalista interior, donde todo debe ser combinado, sujeto a las  diversas leyes del estilo. Los elementos del interior en el estilo pop art son una verdadera obra de arte.

Hasta luego!!!!

Entradas relacionadas: arquitectura quinchos, decoraciones de quinchos rusticos, estilos ventanas redondas, imagenes de facchadascon columnas estilo griego, fachadas estilo chino, diseño de interiores estilo industrial, fotos de cantinas estilo oeste, ideas de cocina comedor de 2o 3 colores, troncos de capuli decoracion, imagenes de almohadas en foami

Ideas para que decores tu hogar con estilo vintage o estilo retro

La decoración vintage se compone de piezas originales. La decoración retro incluye muebles y accesorios que han sido fabricados hoy, pero con un diseño basado en tiempos anteriores. En este post, te daremos ideas para que decores de una forma vintage y retro tu hogar, y lo llenes de originalidad y estilo!

Para que quede más claro, la decoración retro se trata de objetos que evocan al pasado, pero que no deben necesariamente pertenecer a él, ni siquiera haber sido diseñados en otros tiempos, simplemente emplean la estética de otra época.

Por otro lado, la decoración vintage hace referencia directa al pasado a través de prendas u objetos que fueron diseñados y fabricados en la época a la que pertenece su estilo. Normalmente, el término va asociado a creaciones de grandes diseñadores que se conservan en muy buen estado y que tiene un gran valor económico, aunque también se puede emplear para cualquier cosa antigua que decidamos sacar a la palestra, siempre que tenga algo que aportar estéticamente, y no sea simplemente viejo.

5751-1399827763

Decoración con el estilo vintage

-En los últimos tiempos, el vintage ha ganado bastante popularidad. Se debe, sobre todo, a que es común encontrar en casa de los abuelos o de nuestros padres muebles y objetos que podemos incluir en nuestros espacios.

-Para ser considerado vintage un mueble o accesorio debe ser original y anterior a los años noventa, aunque las piezas más populares son las de los años 20 a los 70.

-Si bien podemos crear un espacio completamente vintage, es más común incorporar piezas de este tipo dentro de otros estilos. Algunos que usan estos muebles y accesorios son el shabby chic, el ecléctico, el art deco y el rústico.

-No necesitás hacer grandes cambios en tu decoración, sino que pequeños detalles pueden hacer una gran diferencia. Podés incorporar un sillón restaurado, un par de mesitas de luz para tu habitación, ese reloj de chapa antiguo que aún funciona o el ventilador que está archivado donde nadie volvió a buscar.

-Lo más importante es que encuentres algunas piezas que te llamen la atención y que hablen por sí mismas. Luego podés ver las distintas maneras de usarlas en tu decoración.

basicos-para-la-decoracion-vintage3Decoración con el estilo retro:

-Si no te gusta reciclar o no conseguís nada que pueda ayudarte a dar el aspecto que querés para tus espacios, podés conseguir en el mercado muchos muebles y objetos construidos en el presente, pero que guardan la estética y diseño de los años 50, 60 y 70. Con ellos obtendrás un estilo retro.

-Los muebles de diseños clásicos, como las sillas y mesas Eames, son ideales para un comedor o cocina. En el living, una mesa noguchi o un sillón Le corbusier son perfectos para ambientarnos en este estilo.

-No te olvides de los objetos decorativos. Los podés usar en bibliotecas, estantes y sillones para recrear el espacio retro sin sobrecargar el ambiente. Algunos ejemplos son los almohadones y las alfombras, dentro de la paleta de colores y formas usados años atrás. También las miniaturas de autos, motos y demás aparatos de otras épocas. Por último, los cuadros de personajes que formaron parte de la historia.

Salon-retro

Innova tu hogar utilizando cualquiera de los dos estilos: retro o vintage! O combina los dos estilos y llena de originalidad y estilo a tu hogar! Retro es más bien un recurso del diseñador, que mira al pasado en busca de inspiración, mientras que vintage es un estilo de vida, una muestra de la cultura posmoderna, que reniega del progreso y la innovación y prefiere buscar en el pasado lo que no espera del futuro. No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: locales modernos industriales

Elementos imprescindibles para el vestíbulo de su hogar

El vestíbulo es el primer espacio que se ve al entrar a nuestro hogar; le llamamos también recibidor, hall o entrada, y se trata de un lugar que dice mucho de nosotros. Cuando se plantee como decorar su casa, piense que el vestíbulo se puede transformar en un lugar agradable y con buena imágen. En este post le mostraremos 9 tips para tener en cuenta en su vestíbulo, y así darle otra imágen a su hogar.

alvhemmaklerivestibulo2-640x469

 1- Sea valiente con la iluminación

Una idea muy original es poner una lámpara de color llamativo como por ejemplo, amarillo, naranja, etc en su vestíbulo. Así, ni bien abra su puerta, logrará llamar la atención de sus invitados. Este diseño con colores llamativos hace que su vestíbulo se vea divertido, dándole iluminación a éste. También, puede elegir otro espacio del vestíbulo con el mismo color para que convine con la lámpara. Un ejemplo es el escalón de la escalera, o sencillas decoraciones como una alfombra.

SAH-Claire-Lloyd-Davies-Pendant-Iconic-Lights

2- Utilice un perchero práctico

Escoja un perchero con diseño acorde a su esquema de decoración y puede convertirlo en una característica de diseño muy original. Un perchero grande para almacenar carteras, abrigos y gorros. También, un perchero es la solución perfecta para el almacenamiento de artículos de uso diario que queden bien a la vista.

CHI-Tim-Young-Coat-stand-Rockett-St-George

3- Elija un buen color para sus paredes

No se olvide del color para sus paredes como opción para la decoración del vestíbulo. El color que elija para sus paredes es uno de los elementos más importantes de su vestíbulo, ya que le proporcionan a éste iluminación, color, estilo, y dan una buena imágen.

HG-Caroline-Arber-wallpaper-FB

 4- Coloque cestas de correo

Una idea muy original es la de mantener un registro de todo su correo en un lugar designado. Los cestos de alambre son perfectos ya que dan una imagen creativa y práctica a su vestíbulo.

SAH-Brett-Charles-Wire-rack-Cox--Cox

5- Coloque cuadros llamativos

Nada capta más la imaginación y la atención como los cuadros que coloque en su pared. Además, una imágen puede ser una forma rápida y fácil de agregar personalidad, carácter y diferencia a su vestíbulo. En un espacio neutral como éste, una pieza única de arte funciona de maravilla junto a una buena iluminación.

25BH-Robert-Sanderson-Print-Art.co.uk

6- Coloque una alfombra

Colocar una alfombra es buena idea no sólo para cuidar sus pisos y prevenirlo de huellas o manchas de zapatos, sino que también para decorar su vestíbulo. Elija su alfombra con diseños originales, como por ejemplo, con colores llamativos, rayas, lunares, etc.

CHI-runner-alternative-flooring

7- Cuelgue un estante de almacenamiento útil

Este diseño brillante es una pieza muy versátil que puede albergar el papeleo y cestas en sus estantes; fotos y jarras con flores en la parte superior; y ropa y sombreros en sus clavijas. Es una buena forma de no ocupar mucho espacio, y de darle un tono ordenado a su vestíbulo.

CHI-peg-shelf-Dormy-House

8- Elija un espejo fuera de lo común

El espejo es un accesorio imprescindible en su pasillo. Es un gran proveedor de reflexión y de luz, por lo que convierte a su vestíbulo en un espacio mucho más luminoso. Colgar una serie de espejos enmarcados inusuales es una manera emocionante de convertir un simple accesorio en una decoración con diseño único y lleno de carácter y originalidad.

25BH-mirrors-Insider-Chic

9- Incluya una mesa pequeña en su vestíbulo

Si usted tiene espacio en su vestíbulo, una mesa pequeña puede ser una pieza de diseño muy original y práctica. Puede usarla para guardar llaves, cartas, guantes, notas, etc. Una buena idea es decorarla con una lámpara que convine con el color de la mesa, flores que le den un toque más de color, y un cesto debajo de ésta para guardar más cosas.

25BH-console-Laura-Ashley

El vestíbulo es la primera impresión que los visitantes tienen de su casa por lo que vale la pena darle una buena decoración.

Entradas relacionadas: como calcular cimientos para casa de campo, casa vistro cafe madera en la sala y color blanco cocina, cocinas pequeñas en color blanco con mosaicos, construir casa poco dinero 2 recamaras modernas, tenis mercurial de volorew