Como hacer para colocar una cama de dos plazas en una habitación pequeña

Incluso una habitación grande cuando se está tratando de encajar una cama doble estándar, que normalmente mide 53 pulgadas de ancho por 75 pulgadas de largo tiene espacio limitado. Hacer que una pequeña habitación sea funcional y estéticamente agradable mediante la creación de un diseño de sala viable que a la vez sea práctico e innovador no es una tarea sencilla. Antes de situar la cama, retirar el mobiliario existente y medir la longitud y la anchura de la habitación para obtener una imagen clara del espacio disponible.

como-colocar-la-television-en-el-dormitorio1

Aerodinamizarlo

contemporary-apartment-bedroom-walkin-closet

Recortar el tamaño de una cama doble mediante la eliminación de los componentes que ocupan un valioso espacio en una habitación pequeña es sumamente importante. Por ejemplo, eliminar una cabecera y el pie existentes para reducir la longitud y la anchura de la cama. Crear una cabecera aerodinámica apuntalando con almohadas contra la pared. Si la habitación es demasiado pequeña para una cama doble estándar, busque algún otro tipo de cama de dos plazas que quepa de manera correcta. Amueblar la habitación con una cama plegable que se pliega de forma compacta en un armario vertical cuando no está en uso.

Acurrucarse

Empujar una cama doble en una esquina habitación para ahorrar espacio en el suelo. Coloque un pequeño escritorio, mesa o comida de bajo perfil contra el pie de la cama para proporcionar una función adicional y mantener la estética agradable sin ocupar mucho espacio en la planta. O bien, colocar el cabezal de la cama delante de una ventana para salir de las paredes sólidas disponibles para una unidad de ahorro de espacio vertical de estanterías y cajones. Situar una cama doble diagonal a través de una esquina desnuda para ofrecer la ilusión visual de un espacio más espacioso.

Centrar la cama en el medio de la habitación

Flotar una cama doble en el centro de una pequeña habitación para transmitir la apariencia de un espacio más grande, bien ventilado. Mediante la colocación de la cama en el centro de una habitación, se agrega el volumen visual a la habitación y una sensación menos concurrida. Suspender a un brillante candelabro sobre el centro de la cama para iluminar toda la habitación, incluyendo la cama de abajo, con un ambiente de lujo. La araña también señala a sus ojos hacia arriba para ampliar el espacio visual en una habitación.

Pensar de manera inteligente

bater-mercado-inteligente

Debido a que una cama de matrimonio deja una cantidad limitada de espacio para muebles adicionales en una pequeña habitación, utilizar piezas que hacen una doble función, como por ejemplo un asiento con espacio de almacenamiento oculto. Maximizar el espacio de almacenamiento debajo de la cama mediante el suministro de la habitación con una cama doble con plataforma con cajones integrados. O bien, la construcción de estanterías y armarios empotrados en un área de la pared con una cavidad para hacer un uso óptimo de la característica arquitectónica especiales de una habitación. directrices profesionales del diseño de interiores sugieren dejar un mínimo de 2 pies alrededor de los lados abiertos de una cama doble para la facilidad en entrada y salida de la cama, así como para caminar alrededor de ella.

Entradas relacionadas: Colchas Crochet Modernas, COMO HACER UN PUFF CON BALDE, que se ocupa para acer una fuente de pared, colgar espejo sobre durlock?, segun el feng shui se pueden colocar a la cama espaldar tipo gavetero, como hacer una traila, cuanto tiene que medir una oficina, cuchetas para piezas pequeñas imagen, como hacer una terraza encima del garage, como aser con cajones d frutas una biblioteca

¡Ideas para una habitación compartida de niños!

La idea de tener una sola habitación para dos de tus hijos puede ser estresante. Queremos que cada uno de ellos tenga su propio espacio y privacidad. ¿La idea de dividir un espacio te suena estresante y tal vez incluso un poco incómodo? Si estás preparado para pensar de forma creativa con respecto a la instalación de una división en la habitación de tus hijos, este post te ayudará con ideas creativas y fáciles de llevar a cabo.

decorar-habitacion-ninos

Práctica división

Para la privacidad y comodidad de tus hijos, una buena idea es colocar en el medio de la habitación una parte corrediza. Así, cada uno, tendrá su espacio. En cada cama se pueden colocar compartimientos de almacenamiento, para ahorrar espacio, y a la vez guardar muchas cosas. Son brillantes para guardar mantas, sábanas, y ropa de la próxima estación.

Children's bedrooms divided by a pocket door, children's beds with storage, posters H&G 03/2012 pub orig

Doble cama

Si dos chicas comparten un dormitorio o simplemente es una sala de invitados con más de una opción para dormir, utiliza muebles inteligentes. Una buena idea es utilizar una cama doble, con colchón y base debajo de ésta. Decora ambos colchones y sábanas con un color llamativo, y que combinen.

Bedroom

Creciendo Juntos

El compartir espacios entre tus hijos puede empezar desde el principio. Esta es una idea genial para que un niño y un bebé compartan una habitación. Una cama cucheta, donde haya una cama normal en la parte superior, y una cuna debajo. Utiliza muebles blancos, y añadí toques de color en la alfombra, ropa de cama, y muebles.

1063580-ictcrop_300 foto 3

Espacio compartido

Si tus hijos tienen que compartir un espacio, considera duplicar el espacio colocando una cama cucheta. Así, la habitación de tus hijos tendrá mayor espacio libre para sus juegos! Una buena idea para una cama cucheta, es colocar pequeñas estanterías en cada una sobre la pared; así los niños podrán colocar sus libros favoritos, o los adornos y peluches que más les gusten!

Floral wallpaper, bunk beds and ladder, initialed canvas bags, R & K 25 BH 06/2012  pub orig

Azul marino

Si utilizas una cama cucheta para ahorrar espacio en un cuarto de niños, coloca elementos de diseño que sean divertidos y llamativos para ellos. Por ejemplo, cubrecamas, cortinas, y muebles que combinen con el color de la pared. Añadí estanterías para ahorrar espacio y colocar muchos elementos que a tus niños les gustan.

Bedroom

Mantenerse neutral

Si tenes un niño y una niña compartiendo una habitación, adherí a ésta los colores neutros de género. Madera de fresno y un tono suave de terracota harán que tanto los niños se sientan en casa como en su propio entorno. Una buena idea para ahorrar espacio es colocar una cajonera para la ropa y juguetes de tus niños. También, podes colgar cestos en la pared para colocar más elementos que ellos necesiten en su entorno.

1039475-ictcrop_300 foto 6

Mezclar

Cuando se trata de decorar una habitación para las adolescentes, todo se trata de mezclar y combinar. Distintos estilos de estampados (por ejemplo: rayas, flores, cuadros) pueden darle un estilo inigualable a la habitación si te mantenes en una paleta de colores.

764970-ictcrop_300 foto 7

División creativa

Puede que no seas capaz de dar a cada uno un de tus hijos dormitorio, pero se puede proporcionarles un espacio personal para cada uno. Podes ser creativo y estratégico con la decoración y división de la habitación de ellos. Una puerta corrediza puede lograr una separación de un hermano y una hermana en esta habitación de gran tamaño. Por un lado, todo azul para el niño; por el otro, toda una decoración con colores rosas para la niña. Una magnífica idea para que cada uno de tus hijos tenga su propio espacio con sus propios estilos y gustos.

pink-trundle_300 foto 8Pone en práctica estas fantasticas ideas y logra que tus hijos tengan un espacio para cada uno de ellos, con su propio estilo y gustos!

Entradas relacionadas: domos para casa habitación, como hacer una marimba con paletas, decorasion casas area de 54m2, como cerrar una galeria de forma economica, Como armar una glorieta y estante para macetas, pileta con cajones de cerveza, como adornar un arco en el comedor, como hacer una division con machimbre, mesa decotado para niño, compo cambiar baldosas de piso cuando se parten

Estilo country en decoración de interiores

Cuando hablamos de estilo Country, estamos haciendo referencia a una forma de decoración muy popular, sobre todo en Estados Unidos, que se caracteriza por un aire muy natural, gracias a la inclusión de diseños tradicionales, materiales naturales, calidez y romanticismo.

Sin dudas este es el estilo ideal para todos aquellos que pretenden ganar confortabilidad y calidez en sus hogares, totalmente recomendable para fincas o casas de campo, aunque no necesariamente tiene que ser utilizado para grandes viviendas, incluso en ambientes pequeños se puede conseguir un estilo country. Quienes buscan un diseño de interiores rústico se ven cada vez más inclinados al estilo country. No sólo para la decoración de casas de campo, sino que también es buscado para decorar en los apartamentos de las grandes ciudades. En este post, te mostramos todo lo que necesitas saber para la decoración de interiores al estilo country.

estilo-countryConsejos de decoración country:

El estilo country se esta convirtiendo en uno de los más queridos y buscados a la hora de decorar, porque cuando se busca sentir al mismo tiempo la calidez y lo natural en el hogar este estilo de decoración es una gran elección.

-En este estilo, las paredes suelen ser blancas o beige, ya que con estos colores se pueden combinar todo tipo de estampados con detalles textiles, otra de las características del Country. Los colores que usaremos para decorar serán de tonos claros y apagados, son los más adecuados si queremos un estilo country rústico, pero si queremos tener un estilo más moderno podemos usar distintos colores brillantes, incluyendo el color rojo.

-Podemos poner figuras de madera tallada en lugares como la sala y el comedor. Adentro de la habitación estilo country podemos poner una lámpara vieja, un baúl, y cuadros de paisajes. En la cocina algunas ollas de peltre y cerámica colgando de la pared además de cestos de comida.

Decoracion-estilo-country-Las cortinas, sofás, cojines, sábanas, cubrecamas, etc. tendrán que ser, por ejemplo, con estampados florales o adornados con blondas o puntillas. Las cortinas que usaremos preferentemente tienen que ser de telas de colores claros y apagados, o con estampados de flores, rayas, y cuadros. Es preferible que las cortinas combinen con el color que se usó para pintar las paredes, o el papel tapiz si fuera el caso.

-En relación a los muebles, estos generalmente tienen un estilo campestre y son grandes protagonistas de la decoración. El color también es importante en este aspecto, estos suelen ser de madera clara, decapados o pintados en colores pastel y mezclados entre sí. En relación a la madera, este material también puede ser utilizado para ventanas y techos. A la hora de elegir el mobiliario, podemos adaptar nuestros propios muebles viejos a este tipo de decoración; solo es necesario restaurarlos en caso de que estén muy dañados o darle el aspecto más adecuado. Si no tenemos muebles para redecorar, podemos encontrarlos en un bazar, o en una mueblería.

decorar-al-estilo-country1Detalles para incorporar al estilo Country:

-Colocar al lado de la jabonera pequeñas velas para darle un toque romántico al cuarto. Colocar papel y toallas de diferentes tamaños para dar un color alegre al baño y darle textura.

-Colocar flores secas o fotos de familia en la sala, para profundizar el estilo.

-En cuanto a las cocinas, estas están caracterizadas por ser muy cómodas y espaciosas. Se trata de una decoración inspirada en casas de campo pero con visión moderna.

-En los dormitorios, el Estilo Country se consigue utilizando originales complementos decorativos, en busca de conseguir una armonía en sus tonalidades. Elementos como una cesta en la mesilla de noche y en el resto del mobiliario es muy importante. Sin olvidarnos del tono rosa de las paredes, las sábanas y cubrecamas con puntillas y bordados.

Decorando-en-base-al-estilo-country.No dudes en dejar tu comentario.

Entradas relacionadas: utilisima contry, cerco campo diseño, como arreglar el patio de micasa estilo rrancho, omo dividor una casa en dos deptos, videos casas de campo con corredores

Estilo inglés en el dormitorio de tu hogar

Si quieres redecorar tu habitación con un estilo elegante, decorar en estilo inglés es una de las mejores opciones que tienes a mano. Este estilo de decoración conservador y retro es uno de los más elegantes, bonitos y cálidos que podemos encontrar. En este post, te enseñamos a decorar tu dormitorio con el estilo inglés.

Para la decoración de un dormitorio con el estilo inglés, hay que tener en cuenta que es un diseño clásico, elegante y con toques antiguos, ya que se basa en la época de principios de 1900.

dormitorio-inglesColores:

El estilo de una habitación inglesa depende un poco en la era en que nos basemos, cambia un poco de la era victoriana a la era eduardiana o también si es renacentista. En la era victoriana es mayor el contraste entre la habitación y los muebles que en la eduardiana, pues estos generalmente eran de madera oscura.

Para decorar la habitación en este estilo podemos pintarla en tonos claros y contrastarla con muebles elegantes de madera en colores oscuros. Otra muy buena opción es tapizar las paredes del cuarto con motivos típicamente ingleses como flores de lis, rayas verticales o ramos de flores.

Cualquier color se puede usar en las paredes, pero son muy típicos los tonos pasteles como: azul cielo, café claro, verde claro y rosa pastel, aunque el blanco y el color crema son los que más se usan. Esto no es forzoso. Podemos utilizar otra gama de colores para decorar, pero el contraste es lo que lo hace elegante.

cama-para-un-dormitorio-inglesMobiliario:

En la decoración estilo Inglés los muebles han de ser antiguos ya que es un estilo muy conservador y elegante. Las mesitas de luz, el tocador, el armario, las sillas, el escritorio, el baúl, todo en colores que contrasten con las paredes, las cortinas y que sean del mismo estilo que la cama. Por ejemplo, si nuestra cama es estilo eduardiana, es mejor que los muebles del mismo estilo o que se puedan combinar bien.

Las camas clásicas para una habitación decorada en este estilo debe tener barrotes, o grandes cabeceras. Generalmente son de metal o de madera y muy adornadas. Una peculiaridad de las camas inglesas son sus mullidos edredones que cuelgan casi hasta el suelo. Estos llevan encaje, así que cuando escojamos los edredones busquemos unos con grandes encajes o faldones.

578073_437095179648811_636239836_n_1_1Puertas y ventanas:

Las puertas de las habitaciones inglesas también contrastan con el tono de las paredes y techo. Son de madera y combinan con el marco de las ventanas, si la puerta es blanca los marcos también, si la puerta es café oscura los marcos igual. Así en cualquier tono que contraste con las paredes o el decorado.

Textiles:

Las almohadas son muy importantes, ya que estas deben combinarse con las cortinas las paredes o los muebles. Así que escojamos almohadas con el mismo material que las cortinas, el mismo color que las paredes o los muebles. Deben ser muy mullidas al igual que el colchón y los edredones. Para dar una imagen cálida a la habitación.

prod-gr-feria-americana-10Cuadros:

Los cuadros o la decoración suelen ser paisajes o retratos antiguos, pero esto no es forzoso, lo mejor es echar a volar la imaginación, siempre buscando la elegancia y calidez típica del estilo elegido

habitacion-de-estilo-inglesLa decoración al estilo inglés es uno de los grandes clásicos, que ha sabido adaptarse a los tiempos sin perder su esencia pero incorporando elementos de rabiosa tendencia. Si buscas un estilo verdaderamente clásico para tu dormitorio, el que más se acerca a tus intereses es el estilo inglés con la sobriedad y elegancia que le caracteriza. ¿Te sirvió esta información? No dudes en dejar tu comentario.

Entradas relacionadas: COMO ARREGLAR UN BAUL INFANTIL, buscar porton bonito sin pintar, como hacer un asiento con una tarima, grandes ideas espacios chicos dormitorios, luces de navidad para la pared de mi bebe, muebles clasicos intervenidos con arte moderno, patios bonitos de casas

Sala de estar al estilo campirano

Las nuevas tendencias en decoración nos traen una nueva forma de decorar nuestro hogar, se trata del estilo campirano, una mezcla entre estilo rústico y country que proporciona un ambiente cálido y acogedor. El estilo campirano se caracteriza por unir tradición y sencillez.

Si queres usar el estilo campirano para lograr una sala de estar tranquila, llena de paz y más hogareña, en este post te damos consejos e ideas para que lo logres! El estilo campirano, es un estilo campestre, que se logra con elementos antiguos pero que tengan un valor especial y que sigan una línea de color o temática.

decoracion-rustica-de-salas1Consejos e ideas para la sala de estar al estilo campirano:

-Para decorar tu sala de estar al estilo campirano tenes que usar muebles tradicionales, pero nada de muebles muy elaborados. En este tipo de decoraciones lo mejor es utilizar muebles rústicos o muebles tradicionales pues son los más adecuados para crear el ambiente acogedor y cómodo del estilo campirano. Coloca muebles clásicos pero no demasiado ornamentales, con acabados en madera o imitación en su defecto, que le darán a la estancias ese toque cálido tan característico de este nuevo estilo.

-Lo colores ideales para tapizar los sillones son la gama de los marrones. Sería ideal que complementarlos con el resto de la decoración de la sala en tonos naturales y cálidos, además de agregar objetos vintage. Por ejemplo, puedes poner lámparas blancas a un lado de los sillones de la sala y algunos objetos vintage sobre una repisa para decorar.

consejos-para-decorar-la-sala-al-estilo-campirano-2-El color por excelencia que caracteriza a esta nueva tendencia en decoración es la gama de marrones en todas sus tonalidades, las cuáles combinaremos en paredes, suelos, muebles y todo tipo de complementos, así como lámparas. Las paredes pueden dejarse en blanco o bien elegir un color crema o beige,para darle un mayor protagonismo a los complementos.

-Las chimeneas son uno de los complementos ideales que no pueden faltar en el auténtico estilo campirano. Éstas se realizan principalmente en piedra y convertirán la estancia elegida en el lugar ideal para pasar momentos relajados y disfrutar de un ambiente que inspira estilo y tradición. Recuerda que la clave de este tipo de decoración está en la correcta elección de los muebles.

decoracion-rustica-de-salas+ tips para la sala de estar al estilo campirano:

-Utiliza acabados en madera o imitación madera para crear los rasgos del estilo campirano en la sala.

-Decora las paredes y el techo con colores vivos y claros, como el color verde claro, amarillo claro, blanco o crema. También puedes utilizar algo de madera para las paredes.

-Para decorar el piso de la sala lo mejor es que utilices suelos de sisal.

-Si quieres cambiar los sillones tradicionales por unos que sean más campiranos, utiliza sillones de rattán, pues estos le darán un toque más campirano a la decoración.

-Pon una mesita estilo rústico en medio de los sillones para lograr mejor el estilo campirano.

-Para las ventanas utiliza cortinas de cuadritos o cortinas de tonos claros.

index-La decoración estilo campirano, se fortalece mediante las antiguas artesanías. Se pueden poner canastos con ovillos de lana, o con elementos naturales, como frutas o verduras, cestos con flores secas, ramas de higueras con hojas, y otros. Las hueveras antiguas se pueden usar en un lugar u otro. Los libros antiguos con tapas de cuero se usan mucho para crear distintos niveles en la decoración.

casa_paula_castillo_interior4El estilo campirano es un estilo rústico natural, que hoy en día vemos muy de moda. Es un estilo libre y sencillo, formado por texturas asimétricas, follajes silvestres, decoraciones simples, colores neutros y cálidos. ¿Te sirvió esta información? Deja tu comentario.

Entradas relacionadas: casas estilo hippies, Ventanas Modernas Estilo Francés, uñas decoradas estilo vaquero, somos arquitectura quinchos, sillones de cable, paso a paso para tapizar una sala redonda de tres puezas, muebles con canastos plasticos, imagenes de salas de estar estilo colonial, imagenes de ropa con estilo, glorieta estilo ingles para jardin

Cómo diseñar un dormitorio interactivo para niños

Por lo general, cuando se configura un dormitorio, a organizar los muebles y decorar paredes, y su trabajo está hecho. Si prefiere un diseño más fluido, creativo para su espacio, sin embargo, es posible que desee crear un dormitorio interactivo donde se puede manipular su entorno para satisfacer sus necesidades y tener una relación más activa con el mobiliario y la decoración que simplemente durmiendo en la cama o mirando a la obra. Un diseño interactivo es particularmente eficaz en la habitación de un niño, ya que involucra los sentidos y promueve la creatividad. Si no está seguro por dónde empezar, se centran en los elementos o características que permiten al usuario participar realmente con la habitación.

dormitorio-pintura-pizarra-nene-830x509

A partir de una paleta de colores a menudo ayuda a guiar el diseño de una habitación, y mientras silenciado, tonos suaves generalmente se recomiendan para un dormitorio, un espacio interactivo exige tonos más brillantes. tonos cálidos audaces como el rojo, amarillo y naranja son energizante y ayudan a estimular todos los sentidos para que se sienta más involucrado con la habitación. Si prefiere los tonos fríos como el azul, verde y púrpura, opta por tonos vivos como el cobalto, la cal y la púrpura real para dar la habitación un ambiente más vibrante. Todo el espacio no tiene que estar lleno de colores brillantes, sin embargo – el trabajo en algunos tonos neutros como el blanco, beige o marrón para ayudar a bajar el tono de algunas de la audacia.
En una habitación interactiva, a menudo ayuda a dividir la sala en zonas de actividad, sobre todo en un espacio para los niños. La cama, obviamente, los comandos de su propia zona, pero se puede dividir el resto de la habitación en áreas específicas en función de su uso. Por ejemplo, crear un área de juego activo que se puede instalar una oscilación de la cuerda o la escalada. Usted puede incluso incorporar una mini cancha de baloncesto mediante la instalación de una superficie de suelo de madera flotante y el montaje de un aro en la pared. En otra área, es posible crear una zona de embarcaciones con una mesa y suministros – se puede decorar la pared con un mural de etiquetas de la pared de vinilo que su hijo puede moverse para construir su propia escena y obtener sus jugos creativos fluyen, también.

escritorio-color-interactivo-niños

En una habitación interactiva, los muebles deben permitir manipular el espacio en función de su estado de ánimo o las necesidades y hacerle consciente de su interacción con él. Una cama convertible funciona bien, ya que le permite decidir cómo se va a utilizar la sala en un momento dado. Si estás corto de espacio, una cama plegable que se pliega contra la pared Es una opción ideal – incluso se puede encontrar un estilo que dispone de un servicio en el lado opuesto de la cama para mayor comodidad. camas nido y futones son otras opciones de cama convertibles que le permiten cambiar encima de su sitio para adaptarse a su estado de ánimo. mesitas de noche de anidación también funcionan bien, sobre todo en la habitación de un niño, ya que puede extenderse hacia fuera a jugar y los guardó en la noche. Para el aspecto más llamativo, optar por muebles interactiva que en realidad responde al ser tocada por encender un cigarrillo en una variedad de colores brillantes. Usted puede encontrar bancos, mesas y escritorios que son ideales para una configuración de dormitorio.

Tanto si está diseñando una habitación para sus hijos o usted mismo, las paredes son un lugar ideal para añadir elementos interactivos que dan a la habitación una sensación caprichosa. Puede que sea sencillo al pintar una de las paredes con pintura de pizarra – su hijo va a disfrutar de dibujo en las paredes con tizas de colores, pero en una habitación del adulto, puede ser un lugar de diversión para mantener un registro de citas, o anote inspiración citas. Si se utiliza pintura magnética, puede comprar imanes de bajo costo y moverlos en la pared para cambiar su diseño cada vez que el estado de ánimo huelgas. En la habitación de un niño, incluso se puede añadir una sección de la pared de escalada para que sus hijos pueden practicar sus habilidades de escalada, incluso cuando el tiempo no coopera.

No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: ayuda a trasformar una zotehuela en cocina, como hacer una barra de licor, como decorar terraza para cumpleaños adulto tierra fria, www cuanto debe tener el claro en la losa para la grada, como cubrir rejas, como grafiar una pared, como armar una cocina encimera d 4 quemadores, como separar un comedor de un escritorio, cuanto puede salir retapizar un futoon, imagen decoracion de pizarra cacera de jardin

Problemas para el Feng Shui si una cama esta frente a una ventana

Al colocar su cama en una habitación, el Feng Shui ofrece pautas y tabúes, y una de las preocupaciones tabúes es colocar el cabecero contra una ventana. Esto se llama una posición “flotante” que puede afectar negativamente a sus patrones de sueño y su sentido de estabilidad.

0000000033648

Las puertas de enlace de Chi

009marcos182-23

El Feng Shui considera que las ventanas y las puertas de un dormitorio, o cualquier habitación, para el caso, como sus “ojos”. Son las puertas de entrada para chi o energía, para entrar y salir, y su tamaño y la posición relativa de cada uno de otros asuntos. Lo ideal es que no hay ninguna ventana debe estar en línea con la puerta principal, ya que permite que el chi se mueva en línea recta a través de la habitación. Además, las ventanas que son demasiado pequeñas de energía o mal situado causa que se estancan, y el resultado es que se siente deprimido. Se toma la mejor ventaja de un buen flujo del chi a través de las puertas y ventanas de un dormitorio colocando adecuadamente la cama.

Estar en el flujo puede ser una mala cosa

Empujar el cabecero de la cama contra una ventana se considera una colocación lamentable, ya que lo expone a las energías que fluyen dentro y fuera de la habitación mientras duerme; los que fluyen en son a menudo más inquietante. Si la cama está en línea con la puerta – que es un absoluto no-no – u otra ventana, el chi fluye libremente en ambos sentidos a través de su cuerpo dormido. Como resultado de estar cerca de una ventana, no es probable que tenga un sueño reparador. Es posible que tenga sueños perturbadores o tener dificultades para permanecer dormido porque se siente un exceso de energía.

La elección de la mejor colocación

consejos-para-colocar-la-cama-en-el-dormitorio

Usted puede colocar su cama en peores posiciones que delante de una ventana. Por ejemplo, empujando a un lado contra una pared crea una sensación de constricción y desalienta el romance, y la alineación de la cama con la puerta puede afectar negativamente a su sentido de la privacidad e incluso podría causar problemas de salud relacionados. Si su dormitorio es pequeño o las ventanas especialmente grande, colocar el cabecero contra una ventana puede ser la mejor de todas las opciones. Si ese es el caso, la mitigación de los posibles efectos adversos de esta colocación no es tan difícil como la neutralización de otras colocaciones desafortunadas.

Regular el flujo de Chi

Localización de la cama contra una ventana puede no ser un problema si la ventana se abre a un jardín tranquilo o un patio cerrado, pero puede ser problemático si se enfrenta a la casa de un vecino o una carretera. Para aumentar su sentido de la estabilidad y la privacidad, la cama debe tener una, cabecera sólida grande como para disminuir el movimiento del chi alrededor de su cabeza. También puede bloquear el chi en la horca, cortinas pesadas y mantenerlas cerradas durante la noche. Una tercera forma de reducir el efecto del movimiento de la energía a través de la ventana es para compensar el cabezal ligeramente por lo que no es justo en el centro de la ventana.

Entradas relacionadas: ritual para construir, cortinas para ventanas hexagonales, bloquear energia de la ventana para dormir, protectores con tubos para ventanas, presiodelaelectricidadenpuertorico, fotos de molduras decoración puertas ventanas, dormir con la cama debajo de la ventana, Cortinas Al Crochet para Ventanas, como hacer maqueta de un cuarto, casas con bow windows

Estilo francés en decoración de interiores

El estilo de la decoración francesa es bastante inconfundible. Éste presenta un toque refinado y clásico muy arraigado a épocas pasadas, en las que la burguesía francesa disfrutaba de lujo y glamour. Y eso es precisamente lo que el estilo francés desprende en nuestros días.

¿Quieres darle a tu hogar un toque refinado, elegante y elitista? Probá con el toque francés propio de la Francia de Luis XIV y su imperio dorado. Hablar del estilo francés es hablar de elegancia y refinamiento. En este post, te mostramos ideas para que decores el interior del hogar al estilo francés.

habitacion_estilo_frances3Características generales de decoración al estilo francés:

-La luz, el colorido y la tradición son tres pilares básicos de este movimiento decorativo. Igualmente los excesos están muy presentes, aunque tú puede disimularlos un poco si no quieres pegar de pomposidad. El recargamiento excesivo en adornos puedes ahorrártelo si lo deseas.

-Una de las claves por las que queremos empezar es por dejar claro que las combinaciones son muy necesarias para acertar en este estilo. La mezcla de texturas, formas y materiales es más que necesaria para acertar con un interior francés.

-Hablando de materiales, los más lujosos son los que mejor combinarán en tu interior francés. Hablamos de seda para cortinas o telas, porcelana para jarrones, esculturas o candelabros, marfil y ébano repartidos por el interior del hogar, pequeños destellos de oro y plata, etc.

8825622-La madera es otro material estrella a tener presente. El mobiliario debes elegirlo de este material, pero si te es posible, decántate por la madera también para el suelo de la casa. Los muebles deben presentar curvas y detalles decorativos talados en los bordes.

-Para la iluminación decántate por finas lámparas de cristal y metales nobles. El uso de materiales como piedra natural o rocas te ayudará a crear una decoración francesa de toques rústicos.

-Los colores de este estilo ya hemos dicho que son importantes. Sobre una base clara decántate por toques brillantes de amarillo, dorado, rojo, verde o azul. Las telas con motivos florales de colores brillantes también son bienvenidas. Todo ello combinado con una base de blanco, no lo olvides. De no hacerlo el ambiente será irrespirable.

-Para compensar tanto brillo, aparte del blanco puedes utilizar pequeñas pinceladas de gris y de negro en ciertos accesorios.

casa-estilo-frances-1Sala de estar y comedor al estilo francés:

En una sala de estar estilo francés no pueden faltar las paredes con boiseries, espejos y cuadros. Tampoco pueden faltar las poltronas y divanes.

Podemos complementar nuestra sala de estar con un típico esquinero francés, un bombé de madera fina y una mesa de centro acorde a los muebles y adornos estilo francés, como lámparas, floreros y cuadros u objetos de ornato no muy recargados.

El color dorado es algo que caracteriza al estilo francés, especialmente en las boiseries, los marcos de cuadros, espejos, figuras, entre otros.mesa-y-sillas-de-comedor-de-estilo-frances

Habitación estilo francés:

Las habitaciones francesas generalmente tienen las paredes tapizadas con telas de Jouy, y usan boiseries en tonos dorados o contrastantes para las paredes. También podemos utilizar cortinas blancas de gasa y usar la tela de jouy para cojines, colchas o algunos muebles.

Otras ideas para decorar al estilo francés es usar colores sólidos y que las boiseries sean en colores contrastantes.

Otros muebles que no pueden faltar son los armarios de madera, un Bombé, un baúl y un elegante tocador tipo francés. Los cuadros pueden ser paisajes, flores o alguna imagen renacentista.

habitacion-de-estilo-francesBaño y cocina al estilo francés:

La cocina estilo francés en general es amplia y luminosa, los tonos que más se recomiendan son cremas, los marfiles, los azules y grises. Otra característica son las alacenas, gabinetes y las mesas encimera de mármol, vidrio o granito.

Una tina es imprescindible, al igual que un sillón de mimbre o madera para el baño, una mesita para poner cosas, un baúl de mimbre o gabinetes en las paredes para colocar sales y jabones. Un espejo grande labrado y un gabinete grande donde estén los lavabos.

f3a36561ad9cb09998e017bf908c5870No dudes en dejar tu comentario.

Entradas relacionadas: cuadroscasafebusbayamon, imagenes de cuadros de carton, imagenes de cuadros de casa febus, como forrar muebles de tela azul, decoracion gabinete de estetica, Decoraciones de pies en pinceladas

Estilo californiano en decoración de interiores

Uno de los estilos que quizás no es de los más populares ni conocidos en el mundo de la decoración, pero que sin duda alguna puede quedar igual de bien que el resto, es el californiano. Este estilo pretende captar ese ambiente tan característico de las casas del estado de la costa oeste americana así como su forma de vida.

El estilo californiano en la arquitectura es un estilo que enamora a muchos por las dimensiones que en general requiere una casa con este tipo de estilo, por los volúmenes que luce en sus imponentes fachadas y por lo espectacular de su interior en el que las formas circulares y preciosas de las columnas son muy habituales. Los jardines son una característica mas de este tipo de arquitectura. En este post, te damos ideas para que decores el interior de tu hogar al estilo californiano.

estilo-californiano.1-e1362480398603Características del estilo californiano:

En este tipo de estilo predominan grandes materiales como es la madera, la piedra, vidrio y el hierro, esto genera que sea un ambiente mucho mas agradable y bien rustico.

En lo que al interior se refiere, los espacios dentro de este estilo suelen ser cerrados o claramente delimitados por lo que se goza de una gran intimidad en cualquier tipo de estancia. El mobiliario de estilo clásico es muy común en estos tipos de casas californianas, aunque cada vez es mas usual combinar estilos en el mobiliario y mezclar los muebles clásicos con otros mucho más modernos y menos recargados.

Por otro lado, este estilo de curativo se trata que no repare de exhibir lujo, por lo cual, materiales como el mármol, el granito y finas maderas decoran suelos y paredes.

estilo-californiano.7Luminosidad + color blanco:

Principalmente, este estilo se basa en unas premisas que sustentan todo y que son: la amplitud de espacios, la luminosidad y el predominio de los colores claros, sobre todo el blanco. Si pensamos en cualquier serie o película en la que aparezcan viviendas de la costa californiana, la mayoría cumplirán estos requisitos.

Aunque predominen los tonos blancos, la presencia de otros colores que aporten un toque cálido a las habitaciones será bien recibida. Estas tonalidades se pueden meter en elementos como lámparas, cortinas o maceteros. De esta manera combinaremos la amplitud y luminosidad que nos proporciona el blanco, con la calidez acogedora propia de las casas de la playa.

Otro elemento muy característico del estilo californiano es el uso de madera para el mobiliario e incluso los suelos. Si por cualquier motivo no podemos disponer de muebles de este material, los podremos pintar de color caoba para simular la misma sensación que produciría el efecto de los originales.

Salones-de-estilo-californianoElementos decorativos:

Existen también una serie de elementos decorativos que pueden aportar un toque californiano a nuestro hogar. Por ejemplo, podemos situar una tabla de surf en la habitación de los más jovenes o un remo colgado en la pared de manera que rápidamente se asocie al modo de vida de esa parte del mundo. A ello también puede favorecer la inclusión de hamacas o mobiliario de mimbre, tan característico de las zonas de playa.

casa1-pop-naturalUn estilo no tan popular o conocido en la decoración de tu casa, ya que se esta incorporando poco a poco. Sin duda alguna queda igual de bien que otras tendencias. El estilo californiano es un estilo que quizá no estamos acostumbrados a ver o que nunca hemos identificado, y tiene muchas peculiaridades. Un estilo ideal para los amantes de los espacios grandes y lo elegante. ¿Te sirvió esta información sobre decoración de interiores al estilo californiano? No dudes en dejar tu comentario.

Entradas relacionadas: casas rurales antiguas costa rica, decoraciones de apart de playa, las casas mejores pintedas del mundo

Estilo bohemio en decoración de interiores

Cuando se habla de bohemio, generalmente se hace referencia a personas amantes del arte y la cultura, de la búsqueda de nuevas experiencias, y principalmente de la libertad, características todas que pueden aplicarse a la decoración del hogar a través del estilo bohemio. Es una corriente estética que abarca muchos estilos y tendencias que perfectamente pueden armonizarse en cada habitación de tu casa. Este tipo elegante e ingenioso de la decoración era característico de las décadas de 1920 y 1930.

¿Tienes un espíritu libre y apasionado? Entonces considera decorar tu hogar al estilo bohemio. Este estilo se basa mucho en la cultura gitana y árabe, y a pesar de ser ecléctico, logra ganar un equilibrio que te hace sentir cómodo y ayuda a la creatividad. Sigue estos tips para lograr el estilo. En este post, te damos ideas de decoración interior al estilo bohemio.

salas-de-estilo-bohemio3Colores:

El estilo bohemio usa muchos colores saturados y neutros oscuros. Los tonos mas populares son los rojos, anaranjados, azules, grises y marrones. Implementa colores que sean típicos en la naturaleza. Los tonos fríos deben usarse en la mayoría del espacio, ya que ayudan a lograr un balance entre la variedad de acentos y detalles que son parte de este estilo. Agrega detalles, como una pared de acento, de color rojo o anaranjado para crear un contraste.

el_pais_de_sarah_decoracion_estilos_boho_chic_inspiraciones_ideas_00_miniPatrones y estampados:

El estilo bohemio usa muchos textiles. Cortinas en lugar de puertas, cojines y mantas en los sofás. Estos textiles deben tener estampados y patrones llamativos, de estilo árabe, indio y nativo. Las alfombras también deben ser de estos estilos, y se usan mezcladas en todos los ambientes. Para los muebles usa tapizados de terciopelo y otros materiales gruesos. Otra técnica común es la de tapizar paredes con tela, una buena manera de agregar mas textura al ambiente.

dormitorio-estilo-bohemio-2Muebles:

En cuanto a muebles, estos deben tener historia. Compra muebles antiguos y vintage en casas de segunda mano y mercadillos. No te preocupes por el estado en que se encuentren, ya que los muebles con señales de uso son los mas populares en este estilo. Escoge muebles clásicos y barrocos, con curvas y detalles. Si quieres puedes darles una nueva capa de pintura, pero debes lijarlos un poco al final para que mantengan el look antiguo. Agrega también otros detalles vintage que encuentres y te llamen la atención. Este estilo es perfecto para mostrar todos tus recuerdos y objetos especiales.

57632070201872279_n9CoCohO_fPlantas:

Las plantas no deben faltar en el estilo bohemio, especialmente las de piso de gran tamaño. No tengas miedo de crear una pequeña jungla en tu casa, y de decorar con plantas de maneras inesperadas. Cuelga macetas del techo, pon algunas en repisas y usa plantas de distintos tipos. No te preocupes si no tienen flor, ya que mientras mas naturales se vean mejor. Eso si, no decores con plantas de plástico.

salones-estilo-boho-chic-02-480x504Elementos decorativos:

Si viajas, usa tus recuerdos como parte de la decoración. Esculturas, platos decorativos, piezas de cerámica y fotos son parte del estilo bohemio. Si tienes cuadros y piezas de arte, no te preocupes de colgar todos. Deja algunos en el piso o sobre muebles, para crear un espacio menos calculado. Si compras ropa tradicional de diferentes culturas, cuelgalas como parte de tu decoración. Usa objetos inesperados como decoración, ya que este estilo es ecléctico y llamativo.

salas-estilo-bohemio-031El estilo bohemio es muy peculiar ya que goza de mucha fuerza y personalidad. Lo bueno del estilo bohemio es que no sigue unas reglas estrictas y por lo tanto da mayor libertad a la hora de combinar. Renova tu hogar con este estilo! No dudes en dejar tu comentario.

Entradas relacionadas: anaranjado electrico, casas de madera estilo hacienda, patrones de cortinas en crochet, que solucion hay para linpiar un traje que tiene canutillo dorado y lentejuelas doradas y an oscurecido

Cómo diseñar una sala de estar – los mejores consejos

Hay muchas cosas a tener en cuenta en el diseño de su sala de estar. El mejor lugar para empezar es determinar lo que va a haber en la sala de estar, para que se va a utilizar y que va a pasar allí. Dependiendo de lo que va a hacer en la sala de estar influirá en las decisiones que tome la hora de decidir sobre un diseño. Usted debera sacar el máximo provecho de su sala de estar siguiendo algunas pautas de muebles y mantener la habitación correctamente iluminado. Le recomendamos añadir algunas obras de arte y algunas plantas decorativas para darle un toque especial. A continuacion te daremos unos consejos para tener en cuenta.

images (4)

images (5)

Organización de los muebles

Primero usted deberá determinar la función de la sala de estar. Tómese su tiempo para pensar en la función principal de la sala de estar. ¿Tiene niños que necesitan espacio para jugar? ¿Tiene planes de alojamiento en muchas partes? ¿Su sala tiene una gran ventana con una gran vista? La función de la habitación debe ser la principal influencia en la forma en que se diseña.

descarga (12)
Si su sala de estar tiene un punto focal natural, tal como una chimenea o una vista, considerar el diseño de su alrededor. Enfrentar los asientos hacia el centro de coordinación para que todos en la habitación tiene una visión clara. Añadir sillones giratoria para que pueda adaptarse fácilmente a la habitación un espacio para el entretenimiento.
Algunas salas de estar son lo suficientemente grandes para dividir en dos o más áreas. Si usted tiene una gran sala de estar, y se necesita un espacio para que jueguen los niños, deberá considerar la parte de la habitación a una zona de juegos. Utilice una mesa de café o un sofá para crear una división natural entre áreas.

descarga (11)

Mantener las vías de entrada claras

Evitar poner los muebles demasiado cerca de una entrada. Los invitados que entren en la habitación debe tener un montón de espacio libre.  Mantenga las plantas y otros acentos ambiente, lejos de las vías de entrada también. Usted no quisiera que sus amistades tengan que luchar más allá de cualquier cosa para entrar en la sala. Dejando espacio libre alrededor de la entrada también hace que la sala sea más atractiva.

descarga (10)

descarga (9) descarga (8)

Asegúrese de que puede caminar libremente por la sala de estar. Acomode sus muebles para que los invitados o su familia puedan caminar alrededor de la conversación en lugar de a través de él. En el diseño de la sala de estar, tiene un control completo sobre cómo los huéspedes se moverán a través de la habitación.

Prestar atención a cualquier puerta en la sala de estar. Si usted tiene una puerta a lo largo de una pared le recomendamos que coloque el grupo de sus muebles en la zona a lo largo de la pared opuesta.

Diseño para ajustar el tamaño de la habitación

descarga (6)

descarga (5)

descarga (4)

Si usted tiene una pequeña sala de estar, trate de no meter demasiado en ella. Piense en el énfasis de la habitación y la cantidad de espacio que tiene que trabajar. Si necesita más espacio para sentarse en un espacio pequeño, considere una combinación de sillas y sofás flotantes.
No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: Adornos Para Mesas de Salas reciclados, esqueleto de una sala, como debe ser la marquesina de una casa para que no se moje, muebles azules de tela decorar sala, imagenes de como decorar la sala de estar con bloques de vidrio, departamento duplex modelo de escalera por la sala, escuadrarcasa, grafica para una casa de 2 cuartos sala y cocina, imAgenes mamparas para comedor, informacion de como se costrulle un edificio

Decoración interior al estilo escandinavo

El estilo escandinavo o nórdico es el estilo decorativo propio de Noruega, Suecia, Finlandia y Dinamarca. Es un estilo nacido a principios del siglo XX y que se mantiene hasta la actualidad con algunas variantes.

Este estilo decorativo adquiere las características que le imprimen los materiales propios de la zona, las artesanías regionales y el paisaje de estas áreas. El estilo escandinavo de interiorismo se atribuye al diseñador Carlo Larsson. Dicho estilo combina los colores neutrales de los paisajes regionales con un aspecto levemente envejecido. En este post, te enseñamos a decorar tu hogar con el estilo escandinavo.

Decoracion-estilo-escandinavo-1Estilo escandinavo:

Sin duda, una decoración con carácter y que define muy bien la personalidad de su dueño es el estilo escandinavo o nórdico. Este estilo de decoración se caracteriza por tener la presencia de suelos de madera, materiales naturales, muebles tapizados, accesorios atípicos y un diseño informal.

Lo mejor de todo es su utilidad. El estilo escandinavo es un estilo súper práctico, perfecto para espacios que cuentan con pocos metros y habitaciones pequeñas. Con una decoración de interiores al puro estilo escandinavo aprovecharás al máximo el espacio.

¿Cómo conseguir un estilo escandinavo? Intentando que sea lo más abierto posible, con un aire minimalista, nada de espacios recargados. Se trata de transmitir tranquilidad a través de la decoración y, por otro lado, aportar a espacios reducidos más sensación de amplitud.

esCaracterísticas de diseño interior al estilo escandinavo:

-La arquitectura y el diseño de interiores de estos países está determinada por el clima y la ubicación geográfica.

-El estilo escandinavo es minimalista. En este tipo de muebles no vas a ver muchas molduras, ni tiradores barrocos, ni muchos colores diferentes. Los colores básicos usados por este tipo de decoradores son el blanco y la madera clara en varios tonos.

-La escasa luz natural y los prolongados inviernos obligan a que los interiores sean amplios y luminosos, por lo que debe priorizarse el aprovechamiento de la luz natural. Por este motivo, el color dominante es el blanco, seguido de los tonos claros que permitan iluminar las diversas estancias. Esto también condiciona el uso de los materiales que deben ser también de colores claros, maderas de colores claros. Se permiten detalles de colores vibrantes como el rojo, el azul claro para aportar detalles que sobresalgan del resto de la decoración.

-La luminosidad es un must en el estilo escandinavo. Corre las cortinas y deja que la luz del sol inunde tu casa. Esta luminosidad se puede potenciar con colores claros, tanto en las paredes como en sofás, alfombras, etc.

-Los materiales y las texturas provienen de la naturaleza y la geografía. En textiles se utilizan el lino y el algodón, que sirven de soporte a diseños de cuadros o rayas, también para estampados floreales con dibujos repetitivos y fondos claros.

-El estilo busca combinar lo tradicional con lo moderno para lograr ambientes característicos.

-La funcionalidad está por encima de otros aspectos, por lo que se utilizan ventanas amplias para facilitar el ingreso de la luz natural. Los techos suelen ser altos y las habitaciones espaciosas.

-Los pisos son preferentemente de madera en tonos claros y neutrales, para contribuir a la generación de espacios amplios y a la luminosidad de los ambientes.

-Los muebles escandinavos son de líneas rectas, puras y limpias que se combinan con curvas suaves que producen ambientes acogedores y equilibrados.

-Los complementos decorativos nórdicos son de gran sencillez, los materiales preferidos son la cerámica y el vidrio.

decoracion-estilo-nordico-02En el estilo escandinavo existe una concepción racional del espacio, y se busca aprovechar todos los rincones. ¿Te sirvió esta información? No dudes en dejar tu comentario.

Entradas relacionadas: monoambiente nordico