Frentes de casas estilo colonial: Fotos de fachadas de casas coloniales

El estilo colonial es fácil de reconocer por tener determinadas características que lo hacen único. Este estilo colonial en Argentina fué muy popular y muy utilizado en casas de campo.

Una de las características que poseen las casas de estilo colonial son sus tejas redondeadas llamadas tejas coloniales y las molduras y formatos de las ventanas que son características, muchas veces acompañadas por rejas. Es un estilo que aún no perdió vigencia para determinados lugares y que en la actualidad tiene adosado ciertos detalles modernos que le dan a la casa un toque original. Generalmente la casa va acompañada de la elección de materiales rústicos, de baldosones de cerámica y del mobiliario que acompaña al estilo colonial.

Entradas relacionadas: modelos de balcones para casas pequeñas, imagenes de aleros para casas, casa colonial, diceñosdecasas, colores coloniales para exteriores, imagenes de casas coloniales, fachadas de casas coloniales de dos plantas, fachadas de casas pequeñas con tejas, estilos de casas 2013, casas coloniales chilenas

Fachadas de casas lujosas y excéntricas de famosos

En el mundo hay mucha gente que se puede dar el gusto de vivir en casa lujosas, inmensas, excéntricas con diseños paticulares, desde modernos, coloniales, victorianos, mediterráneas,  hay para todos los gustos y hoy les trajimos para que disfruten muchas fotos de frentes de fachadas de casas lujosas y excéntricas que les van a encantar.

Casas que además de su armonía constructiva y su cuidado diseño poseen pisscinas y jardines soñados y todo lo necesario para vivir una vida de lujos, que no midieron gastos al momento de construír estas mansiones espectaculares que seguramente son el hogar de personas famosas.

Entradas relacionadas: casas lujosas, zaguanes modernos, casas grandes y lujosas, imagenes de casas lujosas, casa lujosas, modelos de fachadas de casas sencillas, casas minimalistas 2014, imagenes de zaguanes modernos, fachadas de casas lujosas, casas chiquitas lujosas

Estilo colonial en decoración de interiores

El estilo colonial es uno de los más hermosos de la decoración. En primer lugar, por todo lo que significa, que es la mezcla entre las culturas de diferentes países como Francia, Inglaterra, España y algunos países de Latinoamérica. El sello de este tipo de estilo es sin duda el toque artesanal, que hace de cada pieza única y, por tanto, especial. En este post, te damos ideas de decoración interior al estilo colonial.

Dos estilos que se funden en una única pieza culminando en uno, único y espectacular. La sobriedad, la innovación en el diseño, la pureza de líneas y la modernidad que aporta la cultura occidental, aleado con los materiales, técnicas artesanales y acabados exóticos, propios de oriente. Un mestizaje de culturas que vino a deleitarnos con muebles de una estética exquisita.

foto47 Colores y materiales al estilo colonial:

Tanto en los colores como en los materiales elegidos para el interior de los espacios debemos buscar sensación de naturalidad. En el caso de los colores, por ejemplo, buscaremos introducir elementos clave en tonos tierra, marrones o rojizos sobre una base de colores neutros como el blanco, el gris o el beige.

El material principal para este estilo lo tenemos muy claro sabiendo que debemos buscar naturalidad. La madera debe ser la principal protagonista en un interior de estilo colonial. La piedra, el acero, la forja o el vidrio templado son materiales perfectos para acompañarla. El bambú, el mimbre o el ratán puedes introducirlos en pequeños objetos decorativos.

Puedes optar por maderas exóticas como la de iroko, mindi, teca o wengué para darle un toque muy personal a tu interiorismo.

1555-1369663492Accesorios y complementos al estilo colonial:

Los complementos decorativos adquieren un mayor valor que en otros estilos, ya que éstos son parte responsable de trasmitir calidez y naturalidad a la pieza. Opta por complementos clásicos con encanto e “historia” como candelabros, baúles, maletas clásicas, lámparas de forja, alfombras de fibras naturales, cortinas de telas ligeras como el lino o el algodón (siempre en tonos neutros) o incluso paneles japoneses o biombos para separar espacios. Otros complementos puede ser lámparas de techo de nácar, lienzos naturales, objetos de cerámica o alfombras naturales.

16033-aTejidos y textiles al estilo colonial:

Igual  que ocurría con los materiales, debemos buscar tejidos que evoquen naturalidad. El lino o el algodón son dos tejidos que no pueden faltar. Estas fibras naturales le aportan frescura al hogar, además de una sensación muy agradable al tacto.  La rafia también puede ser una buena elección.

Para las alfombras puedes optar por fibras naturales de pelo largo y abundante, o si quieres darle un aire más exótico a tu hogar puede escoger alfombras naturales de bambú.

colonial_03+ ideas para el estilo colonial:

-La formas simples y artesanales hacen referencia de este estilo, destacando detalles  como bordados , lino, yute, seda, estampados florales, fibras vegetales y elementos autóctonos utilizados tanto como parte de la arquitectura, mobiliario o elemento decorativo.

-Lo interesante de este estilo de decoración de interiores es que se pueden combinar una variedad de materialidades, por ejemplo la madera con pequeños detalles de acero o forja, las alfombras naturales o sintéticas con cuero o mimbre, solamente hay que saber como hacerlo.

-Las mecedoras y fotografías en sepia, aportan un toque vintage muy asertivo, así también como los baúles y biombos.

-Muchas de las técnicas para crear este estilo es darle acabado añejo a este mobiliario, sin barnices, sino pastas y ceras aplicadas varias veces para darles ese color tradicional que lo caracteriza.

colonial_marfil Si sos partidario de volver la vista atrás y llenar tu hogar de notas artesanales, decorar el interior de tu hogar con el estilo colonial será sencillo y el resultado final te complacerá totalmente.

No dudes en dejar tu comentario.

Entradas relacionadas: baules de durlok, cadena torzada tipo soga de oro tojo, como hacer naranjas contry, como hacer un pequeño techo o palapa en un jardin con material reciclado, local decorado al estilo jibaro

Feria Puro Diseño Edición 2014: 20 al 25 de mayo en La Rural

La Feria Puro Diseño se puede decir que es la Feria de Diseño más importante de Latinoamérica. Este año será desde el 20 al 25 de mayo de 13:00 Hs. a 22:00 Hs. en La Rural. Reevolucion Son días de fiesta inmersos en los diseños y tendencias actuales, apostando al estímulo y a la creatividad en diversas categorías: desde indumentaria, accesoorios, joyería contemporánea, equipamientos, artesanías, diseños sustentables, interiorismo, objetos diversos, iluminación y diseño digital.

En el predio de La Rural, Sarmiento 2704 se abre la nueva edición de Feria de Puro Diseño Edición 2014  con una gran convocatoria de participantes en esta muestra de diseños innovadores y de vanguardia que cuentan una historia en coherencia con el producto.

Entradas relacionadas: diseño de terrazas pequeñas techadas, diseno de casas de yarda de enfrente, diseño de verjas frontales, como aser una sotejuela, casas con bardas arriba, fachada en estilo lineal, figuras de graniplas, diseños de patios encementados, DISEÑOS DE MINIMARKET, garages pasantes

21 de mayo: Feria Puro Diseño 2013- XIII edición

El 21 de mayo vuelve la Feria Puro Diseño, la XIII edición de este evento  que es uno de los más importantes de Latinoamérica.

FeriaGenerico

La Feria Puro Diseño 2013 que comienza este 21 de mayo presentará a 350 diseñadores argentinos , todos talentos seleccionados de las diferentes provincias.  Todos diseños vanguardistas regionales que reúnen indumentaria, equipamientos, textiles, muebles, objetos, joyería, artesanía contemporánea, arte, iluminación, diseño sustentable, accesorios de moda.

En la Feria Puro Diseño 2013 hay todas propuestas innovadoras con diseños de diferentes provincias reunidos en la misma feria que además tiene un equipo interdisciplinario de curadores que seleccionó a lo largo de diez jornadas en Buenos Aires y en provincias del interior ( Salta, Tucumán, Chubut, Corrientes, Santiago del Estero). El “Comité Curador 2013” está conformado por: Benito Fernández, el diseñador, Enrique Avogadro, el director de Industrias Creativas y del CMD, Mónica Cohen, Arquitecta y directora de Remade en Argentina, el arquitecto Julio Oropel, la diseñadora industrial y joyera Marina Massone y Andrés Gotelli, diseñador y Director Creativo de Pony.

La Feria Puro Diseño 2013 es en La Rural , Sarmiento 2704, ciudad de Buenos Aires. Se extiende desde el 21 al 26 de mayo de 13 Hs. a 22 Hs. y el valor de la entrada es de 35 pesos.

Entradas relacionadas: yhs-fh_lsonswrow, diseño interior de cabañas, diseño de uñas 2013, decoracion de pinos navideños 2013

El estilo mexicano, una propuesta alegre para tu casa

Si lo que deseas es que la arquitectura de tu casa, este llena de vitalidad, nada como elegir el estilo mexicano, un estilo lleno de colores que impregnan energía, y generan una intensa felicidad.

IMG_2750 El estilo mexicano no sólo reina en su país de origen, sino que tiene una enorme influencia en el resto de Latinoamérica. Lo que predomina es este estilo es la cultura étnica, tratando de generar ambientes divertidos.

La característica principal de este tipo de decoración es el uso de colores vivos, desde el amarillo, colorados, azules intensos, hasta colores brillantes como el fucsia, turquesa. Todos combinados sin necesidad de seguir ninguna regla, ni establecer ningún tipo de restricción dejando tu mente al libre albedrío, generar aran un ambiente único. Utiliza estos colores para paredes, accesorios como cortinas, almohadones, alfombras.

Como lo que domina en este estilo, es lo rustico, lo esencial es que los muebles, cerramientos, puertas y la asimetría, así lo sean. De diferentes texturas que reflejen señales de uso, son ideales los creados con troncos o también de mimbre, cuero o los antiguos de madera pesada.

Que cada ambiente de tu hogar sea encantador, lo puedes generar a través del uso de diferentes accesorios que reflejen el arte popular de México y la cultura mexicana.

Colorfull-Mexican-Decorating-Bathroom-Style-Tips 5_SALON_adesignerspot.com am_277549_4785213_519487

Entradas relacionadas: decoracion de casas estilo santa fe