Diseños de sillones modernos: decorar livings

Al momento de decorar un living, es importante analizar bien el espacio, paredes, y dimensiones, ya que al elegir el mobiliario debemos buscar la alternativa apropiada.

sillones modernos

Los sillones en un living, juegan un papel fundamental y debe combinar con el diseño de mesas, lámparas, banquetas, cortinas, para que en la mirada general, quede armónico.

living minimalista

Los estilos y modelos de sillones en la actualidad, son infinitos, las telas también le dan importancia, ya que las texturas y los estampados son increíbles.

living empapelado

Una buena idea es empapelar una de las paredes del living con colores, rayas o alguna textura importante y bajar un poco con el color y tapizado de los sillones.

sillones long

Las alfombras dan calidez a los espacios y combinadas con los sillones le dan importancia al living.

Entradas relacionadas: living con alfombra muy pequeño, sillones de living, diseños de sillones, diseños de sillones en l echos con ladrillo, imagenes de modelos de cillones, Modelos de Sillones para Living, sillones de living modernos, www modelos de sillones de living

Variedad de Percheros Modernos ¿Por cuál me decido?

Aunque en varias casas ya no están presentes, la verdad es que tener un perchero en casa prácticamente nunca está de más. De esta manera las cosas en las tiendas de muebles y decoración podemos llegar a encontrarnos con multitud de tipos y estilos y entre los cuales tenemos que hablar de los Percheros Modernos.

percheros-de-pie

Podemos tomar como Percheros Modernos a todos los percheros que recrean estilos que vayan con las últimas tendencias y que también nos permitan el que decoren al margen de su funcionalidad para poder colgar las chaquetas y al mismo tiempo bolsos.

Diversos tipos de Percheros:

Los percheros más populares o más utilizados en las casas periódicamente suelen ser los de pie. Es decir, aquellos que son autónomos y que no se fijan a la paredsino que se sujetan por sí mismos. En este tipo podemos llegar a encontrar muchos modelos que son muy modernos.

Otro tipo de percheros serán los que sí van fijados a la pared. A este tipo de percheros los podemos conocer además como colgadores.

Pero bien, ahora si nos centramos en los que son más públicos, es decir los de pie, tenemos que decir que los modelos modernos son verdaderamente los que más se dan en la actualidad no solo porque se encuentran realizados en otros materiales que no sea el hierro o el acero inoxidable, sino que también cuentan con diferentes colores y formas.

d4_1

Perchero_Pitsburg___Cincinnati___Lexsington_5704

perchero-mariposas-blancas

perchero-pared-moderno-flip-5-umbra

percheros-pared-modernos-58467-5486435(1)Hasta pronto!!!

Entradas relacionadas: lampara pie jardin, yacusis modernos, perchero en minecraft, vestidores modernos con toques antiguoas, tejados modernos de 3 piezas fotos, percheros de pared, patios y terrazas ideas, parriyeros imagenes, zocalos modernos en hierro, panties modernas

Diseños de Pérgolas y glorietas para el exterior

En los patios y parques de la casa, siempre se busca un buen espacio que nos de sombra para poder disfrutar del exterior, las plantas o piletas, la elección del diseño de glorietas y pérgolas.

El aluminio cada vez es más utilizado en los diseños modernos, y las pérgolas o glorietas, son increibles y la duración es interminable y algo para destacar es que no tiene mantenimiento alguno, a diferencia de la madera.

Las Pérgolas y Glorietas, son excelentes detalles y hay infinidad de modelos para realizar.

Las pérgolas o glorietas se pueden realizar en madera, en aluminio, anexarles unos buenos toldos, ahora existen con brazos rebatibles, cada vez lanzan al mercado nuevos diseños, cada vez más prácticos y modernos.

Cuando llega la primavera y posteriormente el verano, todos pensamos en embellecer nuestro parque, una buena inversión son las glorietas y brindan un espacio íntimo y único, para aprovechar tanto los días soleados, como las noches tranquilas.

Es muy importante encontrar el estilo justo para la realización de las pérgolas, según el diseño de nuestra casa y la parquización de la misma.

Entradas relacionadas: toldos modernos y minimalistas, cocinas coloniales pequeñas, modelos de glorietas, diseño de pergolas modernas, decoracion de parques con piletas, glorietas, garage modernos, Diseños de Pergolas, DICEÑOS DE PERGOLAS, pergolas para garage sencillas

Biombos modernos: Ideas actuales

Los biombos o tabiques son muy útiles pero además pueden aportar cierto estilo al ambiente. Ellos son componentes deco muy versátiles que nos ayudarán a crear un espacio más íntim o a separar dos espacios, preservar un espacio de corrientes de aire, hacer más acogedor un rincón, ocultar un espacio vacío, crear espacios nuevos como puede ser un espacio para vestidor. Estos biombos se pueden utilizar tanto en hogares como en oficinas, tanto en el interior como en el exterior…..todos ellos espectaculares aliados de la decoración moderna.

biombolampara-pie-imor-32-92-93 Hoy día no solo los biombos se utilizan para separar un ambiente de otro sino que para dar un toque más actual a determinado ambiente y con otras funciones como ser lámparas o revisteros. Hay decenas de formatos de biombos y hoy desde nuestro blog les dejamos imágenes de algunos de ellos. Vemos realmente propuestas muy  interesantes para dividir ambientes, logrando cierta privacidad donde se desee.

Imágenes de biombos divisorios de ambientes:

En este caso vemos una serie de biombos llamados ecológicos:

biombo modernoparaban-kazan

biombo-original-y-facil-de-hacer_ampliacion

biombo-ligero-de-ramas

Biombomoderno1Biombo calado un cierto toque árabe:

biombos223680_bigAquí vemos sin dudas un diseño modernoso realizado en tela de un biombo actual.

biombo3Aquí podemos ver un separador encantador realizado con madera ideal para exterior o interior:

biombo4En este caso un diseño muy geométrico, pero por eso no menos encantador:

biombosam_616_4332770_820442Sin dudas estos biombos son de diseño de avanzada, ideal para oficinas o ambientes muy modernos.

biomboseparadores2En este caso es un uso ecológico que es ideal para exterior por el tipo de material utilizado:

biombosparaban-bambuAquí además de separación de ambientes cumple la función de mueble para apoyar adornos o para utilizar comoo una biblioteca:

biombosar123593251075492Biombos orientales modernos también toman vida propia y son elementos claves decorativos, tan personales y sugerentes como todo lo oriental:

biombo2O este otro diseño oriental muy actualizado:

biombo-moderno-68781-1871639

 

En este caso el biombo tiene una doble función , separador y a la vez lámpara:

biomboorgel-ikea-lampara-suelo-divisor-espacioComo también podemos observar este biombo con compartimientos internos e iluminados:

biombo-lucesBiombo revistero con diseño super actual pero además con otra utilidad:

biombo-revistero-wgs-wallBiombo de madera muy rústico pero con diseño moderno:

biombomadera1Paneles móviles con líneas ecológicas como el siguiente, uno de los llamados biombos más actuales:

biombosam_616_4091996_22017Biombo con diseño moderno y muy net:

biombo-moderno-antonio-citterio-85740-3693687En esta última opción podemos observar que se conjuga funcionalidad con el reciclado de materiales, ya que se han aprovechado puertas viejas para construir este biombo.

Biombo3a¿Y porqué no usar el arte para decorar biombos? Aquí les dejamos ideas para hacerlo, es cuestión de pinturas, pinceles y muchas ganas!

biombosam_616_4293323_843190Y como última opción estos biombos de cartón reciclado que además son muy económicos:

biombos reciclados8

¿Qué les parecieron estas imágenes de biombos modernos?

Imágenes de ambientes con biombos o separadores:

separadoresutil-separacion-con-el-recibidor_galeria_portraitseparadores-ambientes-biombos-decoracion-funcionalidad-interiores-1

separadores1

separadoresBiombos-y-divisores-de-ambientes-2  separadoresvestidor1

separadoreswhite-desk_300_thumb1

separadoresdecorar-con-biombos-2

separadpor238-biombo-separador-salon-comedor-xl-668x400x80xX

Como verán hemos incursionado en una gran variedad de ellos. Dejen su comentario sobre lo que les parecieron los modelos……busquen ser creativos y manos a la obra!

Entradas relacionadas: diseño parrilleros modernos, biombo modernos, diseños de uñas actuales, decoracion con palos, portones metalicos corredizos para fundó, rejas antejardin casas modernas, modelos de parrilleros modernos, separacion de ambientes modernas, modelos de antejardines, separadores de ambientes reciclado

Diseños Eames íconos del siglo XX siempre actuales

El matrimonio Eames , conformado por Charles y Ray son los responsables de decenas de diseños que fueron íconos del siglo XX y que aún siguen actuales.

eames_lounge_3

El matrimonio de arquitectos y diseñadores se puede decir que fueron los creadores del diseño moderno con la inclusión de materiales que anteriormente no habían sido utilizados como la fibra de vidrio y la resina plástica.Sin dudas fueron los diseñadores más aclamados del siglo XX.

eames madera5147-26595-large

El matrimonio Eames incursionó en las formas ergonómicas y en técnicas como el modelaje de la madera, con la que fueron realizando muebles característicos. También incursionaron con materiales como la fibra de vidrio y la resina plástica, creando decenas de modelos de sillas y otros muebles que aún hoy siguen vigentes y elegidos por cantidad de diseñadores.

eames madera467402432_844

Con respecto a la madera incursionaron en técnicas de modelaje de este material noble, creando diseños característicos muy orgánicos.

eames madera_plywood_coffee_table_designer_charles_and_ray_eames

Además de mobiliario los Eames incursionaron en la arquitectura y construyeron además su propia casa- estudio a finales de 1940 en el sur de California , en lo alto de una colina, hoy conocida como la “Casa Eames”. La vivienda se encuentra mirando al Océano Pacífico y en ella incluyeron trozos prefabricados de acero. Sigue siendo en la actualidad una obra maestra de la arquitectura moderna. Tanto la casa como su mobiliario sigue siendo fuente de inspiración para arquitectos y diseñadores contemporáneos.

eames650_1000_Reinventando-sillas-Eames-1Además los Eames también incursionaron en objetos decorativos coo puede ser su emblemático elefante o el pájaro Eames que podemos conocer a continuación:

eamesgr_411797_3950681_252600

 

eamesHTB1Vc2bFVXXXXaeXpXXq6xXFXXXz

Podemos ver el exterior de la casa de los Eames entre un bosque que la protege:

eamescasa_eames_house_-_2Y apreciamos una imágen del interior de la famosa “Casa Eames” con sus mobiliarios de diseños orgánicos característicos:

Eamescasa Lounge Chair_&_Ottoman-WhiteOtros mobiliarios de los Eames:

Eames1eames maderamesa-estructura-patas-madera-eames

eames maderaimages

Entradas relacionadas: modelos de aleros de material noble modernos, verjas de concreto, diseños de grutas, estilos de kioscos campestres, FOTOS DE FOGONES CON LLAMAS BIEN ALTAS, diseños fogones al centro del ambiente, marquesinas de cemento, como decorar un corredor con seramida, planeos de kioskos, toldos vertamiraas emes

Los mejores diseños de bañeras originales

Nada mejor que poder llegar a casa después de un día largo y muy agotador, y darse un increíble baño relajante que traslade nuestra mente a otro lugar.

banera21

En Planos y Decoración te mostraremos algunos diseños de bañeras sumamente originales que querrás sí o sí tener en casa para lograr relajarte.

  • Bañera taza

ed7d77bcff3fe1f5fb01488db51734ed

Esta es una idea magnífica para decorar el baño. La bañera es una taza y en el espejo se encuentra el vapor del café caliente.

  • Bañera de piedra

Imagen 5

Este diseño es perfecto ya que complementa lo simple, lo sofisticado y además lo chic todo en una sola pieza. Para las mujeres elegantes que desean que su estilo también se refleje en todos los rincones de su casa, esta bañera es la indicada.

  • Bañera barco

foto Johannes van Assem

Para quienes les agrada de la decoración náutica, esta bañera es ideal para su baño. Será como sentirse en alta mar mientras navegas en un viaje de total relajación al final del día.

  • Stiletto bañera 

banera_zapato2

A qué mujer no le gustan los zapatos. Como dice el dicho, podemos vivir con un solo hombre, pero no podemos vivir con un solo par de zapatos, asique qué mejor que tener uno más en nuestro baño pero gigante.

Entradas relacionadas: diseños de casas texanas

Diseño geométrico en la decoración de un ambiente

Sin dudas la tendencia contemporánea de diseños geométricos dan al ambiente un toque de mucha personalidad.

geometriaaspx

geometria09

Los diseños geométricos pueden utilizarce para decorar ya sea en cuadros, tapizados, alfombras, paredes ,pisos, acolchados, almohadones, etc. Con ellos se pueden crear combinaciones muy divertidas, originales y atrevidas.

geometriagggs_para_renovar_la_decoraci_n-20981e59819fd5e72bafda09209ad620

geometriassages

Todos los ambientes de una casa pueden decorarse con diseños geométricos , desde la cocina, baños, comedor , living y dormitorios.

geometris-con-rayas

geometria2012185238

Podemos ver en las típicas galerías fotográficas de Planos y Decoración como se pueden implementar los diseños geométricos, desde una pared entera a un detalle en la decoración y podremos ver que estos detalles siempre crean un lugar divertido y atrevido.

geometriasssages

geometrialkkkages

Eso si….traten de prestar atención a determinados consejitos cuando se trata de decorar con diseños geométricos:

geometrian-apartment-02

• No sobrecargar visualmente el lugar.

• Realizar un equilibrio en las combinaciones, por ejemplo si se va aa utilizar por ejemplo círculos y rayas, se debe buscar combinar de manera que un color resalte específicamente.

• Compensar las paredes con diseños geométricos equilibrando las cargas visuales.

• No poner demasiados accesorios decorativos ni con características muy elaboradas.

• Combinar con mucho liso.

geometria01

geometriamages

geometria2012185238

geometria06

Entradas relacionadas: unas 20014, diseños geométricos para pintar salas, diseño de galerias cerradas, Imágenes de Diseños Geometricos, modelos para hacer galerias cerradas minimalistas, modulos para hacer diseños simetricos

Diseños de Guirnaldas para decorar

Cuando debemos decorar ambientes ya sea para cumpleaños, bautismo, comuniones debemos buscar diferentes diseños e ideas para poder ambientar los espacios.

guirnaldas Cuando tenemos sobrantes de telas, lanas, podemos realizar unos lindos pompones, que luego lo disponemos en un hilo y quedará una bella guirnalda

Desde nuestro blog de Planos y Decoración, les acercamos Diseños de Guirnaldas para decorar, son fáciles, rápidas y los materiales no son difíciles de conseguir.

guirnalda-de-corazonesLas guirnaldas de corazones son una excelente opción para decorar en fiestas infantiles, en la imágen que se ve arriba, los corazones cortados, se dividen por colores y luego se les pasa un hilo con la máquina de coser, para que no se desarmen. Realmente realzan muy bien una pared lisa.

guirnalda-lucesEn la actualidad los vasitos de cotillón, de plástico vienen con diseños muy variados, sólo es necesario unas luces que se utilizan para los arbolitos de navidad y los vasitos, se quita la base de los recipientes y se pasan las luces por el costado.

guirnaldas de blondasLas guirnaldas de blondas, son ideales para las comuniones o bautismos, ya que el color blanco significa pureza, se les puede agregar luces para cuando el festejo es al atardecer o de noche.

guirnaldas de floresLos pompones de flores unidos por una buena cinta o hilo, arma un espacio divertido y colorido, ideales para espacios abiertos, como galerías o parques en los espacios de festejos.

guirnalda de banderinesLos banderines clásicos son fáciles de realizar y siempre quedan bien, para los festejos, sólo es cuestión de ser creativos al momento de elegir los estampados de las telas o del papel con el que se arman.

 

Entradas relacionadas: banderines festejos, bardas con barandal, diseno de comedores rusticos imagens, aginalda para decorar diceños, ideas de guirnaldas infantiles, diseños de uñas vaquwras, descargar diseños de uñas, decoracion de fiestas infantiles en color lila y rosa, como construir una casa de campo economica bioguia con adobes de tierra, Sillón hecha con cubiertas

Cómo combinar muebles antiguos con modernos: Tips

La combinación de muebles antiguos con modernos es un mix que da a la ambientación del espacio una sensación de lugar único, con personalidad y estilo , siempre y cuando se realice con criterio.

diseno5

Generalmente los mejores resultados se obtienen cuando el espacio que se decora posee una arquitectura antigua y se utilizan muebles de líneas modernas, netas y con mucha tecnología. Aunque hay muchísimas posibilidades para lograr ese ambiente personal que todos buscamos.

images

Con respecto a la utilización de determinadas piezas antiguas lo aconsejable es crear un espacio “escenográfico” , dando importancia a la pieza antigua en cuestión con una iluminación puntual y con fondos preferiblemente neutros.

housemodestwithcomplexgeometry-4

Las combinaciones osadas generalmente son una buena táctica decorativa, como por ejemplo un sillón antiguo con una lámpara muy moderna o un empapelado actual con un espejo antiguo. Son toques que aportarán personalidad y sensación de ambiente no tradicional y único.

salon_moderno

Los contrastes entre los muebles de los 60 o 70 también dan al lugar un resultado sorprendente, así como la intervención de muebles ya sea con incorporaciones de estantes a muebles antiguos, la elección del color  o la utilización para otro fin de lo que fueron creados, como puede ser el caso de un vajillero antiguo transformado en biblioteca.

estilo-vintage-decoracion-2

La incorporación de detalles como biombos , espejos, cuadros, mobiliario hasta los diferentes revestimientos como los empapelados podrán dar un aire original y diferente a la ambientación, todo depende de la creatividad del dueño de casa.

muebles-basicos-un-dormitorio-L-I3ApFQ

Es importante tener en cuenta determinados tips para combinar muebles antiguos con modernos  que no fallan:

• Comenzar por “lo primero”: ¿Queremos una decoración moderna con toques antiguos o una tradicional con toques contemporáneos? Decidirse antes de comenzar a elegir la decoración, ya que es un punto de partida esencial.

• Incorporar objetos decorativos antiguos a una decoración minimalista.

http://static.decoracion.in/wp-content/uploads/decoracion-estilo-barroco-y-minimalista-3.jpg

Reciclar muebles antiguos o lo que se llama ahora “Intervenir” un mueble. Puede ser en forma solo decorativa o también funcional. Usarlo para otra cosa que para lo que fue creado.

http://arteydecoracion.net/wp-content/uploads/2012/04/Ba%C3%B1o-rustico-muebles-reciclados-colores-estilo-arte-decoraci%C3%B3n.jpg

• Realiza contrastes ya que tienen una gran fuerza decorativa. Son impactantes las alfombras tipo cebra o similares.

espejo dorado antiguo alfombra cebra sillas tolix

• Utiliza telas y empapelados ya que pueden tener resultados muy escenográficos si contrastan con los muebles.

am_711826_5758428_896853

• Si se utiliza una pieza antigua importante aumentar su importancia creando un rincón único con una buena iluminación.

orient romo

• Nunca caer en la exageración.

Entradas relacionadas: muebles en durlock paso a paso, imagenes de parrilleros, fotos de zaguanes modernos, como decorar un living pequeño con poca plata, zocalos para patios modernos, patios interiores, yhs-001, fotos de parrilleros modernos, imagenes de parrilleros modernos, muebles de cocina en durlock

Casas Modernas: Diseños

El diseño de casas modernas va mas allá de la arquitectura, en este tipo de diseño se busca relacionar el arte íntimamente en todos los aspectos de su elaboración.

casas-modernas1

Las casas modernas brindan la posibilidad de adaptar el diseño de diversas maneras al gusto del dueño. A continuación te daremos algunos modelos de casas modernas para que te puedas inspirar y hallar ese detalle que indagabas para acabar el esquema de tu nuevo hogar.

Diseños de Casas Modernas

Diseños-casas-modernas-piscina

  • Casas minimalistas

En las casas modernas se recalca el uso de líneas limpias y proporciones sencillas, minimalistas, que logran ser llevadas a cabo por el uso de materiales poco convencionales, o incluso ecológicos. En el diseño de casas modernas hay varias posibilidades sobre cómo aprovechar el espacio y hacerlo en función de las necesidades.

  • Espacios amplios y luminosos

Las casas modernas han tomado inspiración del tradicional y funcional diseño sureño, en el que las formas rectangulares, los largos pasillos y extensos espacios brindan esa sensación de libertad y luminosidad propia de los diseños más contemporáneos.

  • Moderno y natural

Otro estilo que se ha revistado en busca de pulir el diseño de la casa moderna es el de la casa de playa, con extensas portadas, grandes ventanales que son aptos de aprovechar la iluminación natural y la belleza del paisaje.

  • Casas amigables con el medio ambiente

Este tipo de construcciones fructifican la luz natural al máximo, para obviar el consumo eléctrico innecesario, y se edifican con materiales especiales que constribuyen a regular la temperatura tanto en invierno como en verano.

  • Casas modernas multi – nivel

Construidas en niveles perceptibles, este tipo de casas modernas se acomodan a la construcción en pequeños espacios, aprovechando los diversos niveles para destacar el paisaje y mejorar el terreno. Se destacan por el empleo de cristales, ventanas panorámicas y materiales poco convencionales.

Entradas relacionadas: cascadas artificiales modernas, casAS MOSERNAS martin bonar, jardineras modernas, diseños de porches para casas pequeñas, paisajismo y jardineria para trailas, marquesinas modernas para fachadas, cocheras modernas para casas, casas chicas pero modernas, tejabanes modernos, casas pequeñas de 6x9

Diferentes modelos y diseños de escaleras para interiores

Muchas veces dejamos de lado, o no le damos demasiada importancia a la decoración de los espacios de tránsito como, escaleras, pasillos, corredores. Es por esto que, hoy en Planos y Decoración, hablaremos de las escaleras para interiores. Existen infinidad de modelos y diseños de escaleras, dependiendo del espacio donde se tienen que colocar.

escaleras-modernas.jpg8 escaleras-modernas.jpg3Podemos optar por las escaleras tradicionales de madera, con baranda del mismo material, que le da una cuota calidez a cualquier ambiente, o madera combinada con hierro, en un estilo más rústico.

escaleras-modernas.jpg4Encontramos escaleras multifuncionales que, además de ser decorativas, se utilizan para aprovechar al máximo los espacios, especialmente cuando son pequeños.

escaleras-modernas.jpg9Escaleras suspendidas con estilo moderno y minimalista, resuelve espacios despejados.

scale-3escaleras-modernas.jpg6Las escaleras más contemporáneas tienen líneas limpias, con peldaños de madera y barandilla de metal.

escaleras-modernasescaleras-modernas.jpg2Las escaleras caracol, a veces, se utilizan como un elemento decorativo. Son muy convenientes porque ocupan muy poco espacio.

escaleras-modernas.jpg15Escaleras de estilo clásico y simple con baranda de acrílico transparente y pasamanos de acero aporta elegancia al diseño.

El material usado en las escaleras puede coincidir con el estilo de la casa pero, también, puede dar un toque diferente e inesperado

 

 

 

 

 

 

 

 

Entradas relacionadas: toalleros de lavabo para baños rusticos, modelo de escalera para la calle, modelos de escaleras de concreto con descanso, modelos de escaleras para interiores de casas, escaleras coloniales para interiores, modelos de gradas para segundo piso, modelos de escalera de madera segundo piso, fotos de escaleras en living, escaleras en el living, decoracion de escaleras interiores con jardineras

Plano de Dúplex modernos

Este es un plano de dúplex modernos que en total poseen 350 metros cuadrados y están resuletos en dos pisos. En el exterior predomina la madera y el vidrio. Los departamentos son de un dormitorio y entre ellos están divididos por un espacio de aire.

casa9

Plano de planta baja: casa9plano-planta-baja4Plano de planta alta:

casa9plano-planta-alta2Una buena opción para construír dúplex modernos, con diseños de avanzada sobre todo en la disposición asimétrica de sus metros cuadrados. Hay una tendencia en aprovechar los terrenos construyendo este tipo de vivienda que generalmente tienen conexciones entre si. Este tipo de vivienda unifamiliar adosada en dos plantas es muy común tanto en Argentina como en Bolivia, EE.UU. e Inglaterra.

Entradas relacionadas: plantas de duplex de una planta, fotos placares modernos