¡Ideas de diseño sorprendentes para tu balcón!

El balcón es mi lugar favorito en el que puedo disfrutar del aire fresco mientras escucho música o leo libros, incluso para beber una taza de café. En mi opinión, el balcón es siempre lo que hace que su casa se vea completa. Dependerá de tus aficiones, la forma y el tamaño de tu balcón para seleccionar una variada colección de diseño y artículos de decoración. Por ejemplo, usted puede poner una pequeña mesa y algunas sillas o sillones para disfrutar de su desayuno. También se puede decorar el balcón con un montón de bonitas flores que huelen bien, etc. Si tenes un gran balcón podes poner un hermoso jardín con muchas plantas y flores. Hay muchas ideas sorprendentes para el diseño de un pequeño balcón. En este post, te mostraremos cuáles son esas ideas con las cuales vas a lograr que tu balcón sea un lugar especial en tu hogar!

balcon_florido

Plantas y más plantas!

La clave para la creación de un espacio al aire libre increíble: colocar plantas! No hay nada peor que un balcón desnudo. Con plantas, tu balcón tendrá un elemento de belleza natural que refuerza la maravilla de pasar tiempo en la naturaleza. Las platas además aportan un sentido de color y profundidad al espacio. Pequeños adornos de jardín y fuentes con agua crean acentos fabulosos que se suman a la tranquilidad y el interés de los pequeños diseños para tu balcón. Tener una fuente al aire libre crea un ambiente tranquilo y relajador, mientras que el embellece los diseños del balcón.

Flowers-on-a-small-balcony

Asientos cómodos

Las plantas están en su lugar, pero ¿qué pasa con el resto de tu espacio? ¿No queres disfrutar plenamente y pasar tiempo en tu hermoso balcón? Resulta que necesitas algunos asientos para poder sentarte y relajarte de verdad! Si tu balcón tiene una espacio más grande, podes ser capaz de adaptar a una mesa y sillas para comer al aire libre. También hay poder en la simplicidad. Si lo que queres es un lugar tranquilo para disfrutar de la vista con un amigo o un ser querido, coloca un par de cómodos asientos y ya está!

Balcony-makeover-with-a-reed-fence

Incorpora distintos diseños para añadir interés a tu espacio

Utiliza estanterías metálicas de altura mezcladas con detalles verdes frescos. Una conjunto de mesa y silla de madera agrega una dosis de calidez. Mientras que muchos balcones exhiben con orgullo algunos artículos cuidadosamente colocados, no te olvides de que tu balcón también puede contener elementos prácticos, según sea necesario. Es todo acerca de cómo vos los incorpores en el espacio. Por ejemplo, podes colocar dos sillas plegables creativamente escondida fuera del camino con la ayuda de ganchos de pared, ahorrando así espacio en tu balcón.

Small-balcony-that-maximizes-space

No subestimes el valor de la privacidad en tu balcón

Una buena idea para mantener la privacidad en tu balcón es colocando cañas creando un muro alrededor del espacio, al igual que colocando plantas bien posicionadas.

Private-small-balcony

Añadí color y el patrón que más te guste a tu balcón

Utiliza coloridos almohadones para tus asientos en el balcón color azul, verdes, fucsias, etc. Añadí interés y estilo a tu balcón con estampas y mucho color!

Small-balcony-makeover-DIY-from-Home-Depot

No subestimes el poder de estar en el perímetro de la terraza

Deja el medio abierto para crear una sensación de espacio, pero coloca un banco en el lado para que pueda disfrutar de la vista desde un lugar de descanso con estilo.Una buena opción es la de convertir tu balcón en una acogedora y relajante sala de estar. Es un lugar perfecto para cuando tus invitados van a tu hogar. Pueden disfrutar del aire fresco y las vistas asombrosas!

Modern-New-York-balcony

Ahora es tu turno! Utiliza una de estas ideas y decora tu balcón de una forma única. Disfruta de este espacio para cualquier hora de tu día! No dudes en dejar tu comentario.

Entradas relacionadas: anses cunita, como hacer un sofá de balcón en madera, rejas para balconescomo aser una reja para balconcomo aser una reja de balcon, fachadas de balcones de concreto, casa con chapas de plastico, como construir un balcon sensillo mostrar fotos, como se dibuja en planta un balcon, como techar un balcon, cuanto cuesta construir un balcon, fotos de casas de dos plantas con balcon pequeñas

Renova el balcón de tu hogar con estas fantásticas ideas

Hoy en las grandes ciudades hay muchas más personas que viven en departamentos que en casa. Los balcones son el patio de la casa en muchos casos para todas estas personas y por ese motivo en este post te dejaremos algunos consejos de balcones bien decorados y ambientados para que puedas decorar y transformar tu balcón en otro mucho más cómodo y optimizando los espacios. No te pierdas estas fantásticas ideas para renovar tu balcón.

BALCONPEQUEÑO El balcón es el único lugar que tienen muchas personas en donde se puede tomar aire fresco, tomar sol e inclusive comer o cenar.

Los objetos que se pueden utilizar para decorar un balcón, y que quedan muy bien son:

  • tapetes
  • mantas
  • alfombras
  • cortinas
  • plantas
  • mesas ratonas

Otra buena idea para los balcones son los objetos hechos de mimbre. Estos quedan muy bien, y más sumandole unas plantas a la decoración.

Un balcón sin plantas es algo casi inimaginable. Las plantas dan vida al balcón y consiguen crear ambientes únicos e íntimos. Ahora bien, a la hora de decorar balcones hay que ahorrar espacio colocándolas en macetas pequeñas. Otro truco para decorar tu balcón y hacer que parezca más grande es evitar poner las macetas en el suelo, colgándolas en la barandilla, pared o en alguna estructura metálica de las que venden en las jardinerías especialmente para colgar macetas.

d31279277de2283e3d9ea671b4285667-213x300Otra buena idea es colocar macetas de pizarrón. Este tipo de macetas es ideal para identificar las plantas. Si tenés tu huerta de balcón es una buenísima idea. Son súper originales y te sirven para dar un toque canchero.

5-objetos-para-decorar-tu-balcon-1La iluminación es otro de los factores más importantes a la hora de decorar un balcón. Si queres crear un ambiente íntimo y romántico apuesta por los faroles. Con ellos convertirás el balcón en el espacio más acogedor de la casa. Otra alternativa original para decorar balcones es la de colgar varias bombillas, ya sea todas en un mismo cable o una en cada uno.

balcon-negroColoca un asiento esquinero en uno de los laterales del balcón para aprovechar al máximo el espacio. Si apuestas por los laterales tendrás el centro del balcón libre para decorarlo a tu gusto. Colocando cojines de diferentes texturas y colores darás un toque muy especial a tu balcón. Los muebles hechos con palets son ideales para estos asientos o mesas del balcón.

Otra opción para sacar el máximo partido a tu balcón es la de colocar una repisa o superficie a lo largo de la barandilla que actúe a modo de mesa.

balconPara dar el estilo que deseas al balcón de tu hogar o departamento, utiliza elementos a varias alturas para añadir interés al espacio. Cuelga las plantas por las paredes a distintas alturas, estanterías, armarios pequeños o cualquier cosa que se te ocurra.

balconesMuchas veces cuando decoramos cualquier parte de la casa, le damos muchas vueltas a la cabeza y acabamos pasando por alto lo más sencillo, lo mismo que ocurre a la hora de decorar. Con un poco de color se pueden conseguir ambientes alegres y divertidos! Una forma de darle color y alegría al balcón es colocando almohadones. Los almohadones siempre visten todo. Cada vez son más lindos, con frases, dibujos y estampas originales.

efbdabc7414f771400246090536080c1El balcón es ese espacio lleno de luz, plantas y vida que hace feliz a todo aquel que vive en un departamento. Para muchos es el único contacto directo con el exterior y por eso hay que prestar tanta atención a su decoración como a la del resto del hogar.

¿Te gustó esta información para decorar el balcón de tu hogar o departamento? No dudes en dejar tu comentario.

Entradas relacionadas: balcones dentro de la casa

Las mejores ideas para decorar tu balcón de manera divertida

El balcón es ese espacio lleno de luz, plantas y vida que hace feliz a todo aquel que vive en un departamento.

nn

Para varios es el único contacto directo con el exterior y por eso hay que prestar tanta atención a su decoración como a la del resto del hogar.


A continuación te mostramos algunos objetos para decorar tu balcón y dejarlo divino.

  • Almohadones: solucionesam_503592_6651096_695403Los almohadones siempre visten todo. Cada vez son más lindos, con frases, dibujos y estampas originales. Son ideales ya que los podes colocar y sacar cuando quieras.
  • Macetas de pizarrón: solucionesdsc_71891Este tipo de macetas es ideal para identificar las plantas. Si tenés tu huerta de balcón, no lo dudes. Son muy originales y te sirven para dar un toque canchero.
  • Banderines:solucionesbanderinesHace rato que los vemos por todos lados. Son adictivos y si te gustan podés colocarlos en cualquier lugar de la casa. Los banderines de colores levantan el ambiente y pueden darle ese toque alegre que todas queremos en nuestro balcón.
  • Luces de colores: solucionesguirnalda-solar-ikeaHay pocas cosas más lindas para un balcón que las luces de colores. Ideales para el verano, estas guirnaldas le dan un toque mágico por las noches y lo convierten sin dudas en el mejor lugar de la casa.
  • Detalles de color: soluciones781370499_640 como estas macetitas que se cuelgan de la baranda u otros objetos que añadirán un toque simpático al balcón.
  • Plantas: solucionesjardin3 Muchas veces con macetas con plantas podemos dar ese toque a nuestro balcón que todos buscamos.
  • Color: soluciones6a0120a636d174970b0147e13ad427970b-500wi Y más color para hacer divertido nuestro balcón. Optamos por colores divertidos sin miedos!
  • Cajones de verdura:solucionesdetalles-rusticos_galeria_portrait Se convirtieron en un must de la decoración vintage. Son súper útiles, prácticos y los podés hacer vos misma. Compralos o pedilos en una verdulería, lijalos un poco y dales el toque que más te guste.
  • Y por último les dejamos una idea un poco extravagante….pero que no resistimos no ponerla, te dejamos la imágen:solucionvaquerosQue les pareció? Un tanto extraña no?? Aporten ideas!
Entradas relacionadas: balcon en forma de triangulo como decorarlo, decorar terraza estilo zen, imagenes de barras echas de palets que dividen la cocina de la sala, macetas decoradas pizzaron

Como armar un jardín en el balcón: ideas y tips

Cuando llegamos a casa y queremos desenchufarnos de la jornada, muchas veces terminamos en la monotonía de mirar la televisión. Pero existen otras alternativas más gratificantes, un atardecer en el balcón rodeado de plantas puede convertir ese final del día en un momento mágico. Hoy por esta razón te indicaremos como ambientarlo.

blantas

Un lugar sorprendente

Para los amantes de la naturaleza, las plantas nos brindan un poco de belleza y calidez en la ciudad. El acto de regarlas, podarlas produce una sensación de bienestar. No todos poseemos un jardín en nuestro hogar, pero sin dudas, tenemos un rincón que podemos ambientar como tal. Los balcones, muchas veces desaprovechados u ocupados con objetos diversos como bicicletas y sillas pueden ser fácilmente reconvertidos en un refugio íntimo y natural.

zzzzzzzzjardin3Todo lo que necesitamos es el deseo de tener un jardín propio, una pequeña cantidad de plantas, un poco de trabajo y seguir estos simples consejos.

Elección de las especies

Nuestras preferencias son las que indicaran que tipo de plantas colocaremos en nuestro balcón. Existen numerosas variedades: con flor, de follajes espesos o enredaderas que se entremezclan muy bien con las barandas.

Las especies que seleccionaremos, además de satisfacer nuestro sentido estético, deben ser resistentes y poseer cierta autonomía como para prosperar en un ámbito urbano que puede estar sometido a fuertes vientos o padecer la falta de luz.

zzzzzzzzzzzdecorar-con-plantas-artificiales2

Un balcón convertido en una colección de macetas con palitos secos y hojas en el suelo resulta poco atractivo, esto sucede cuando colocamos plantas que no resisten adecuadamente la acción del clima.

Vamos a elegir algunas especies que fueron plantadas con éxito en balcones y maceteros colgantes de nuestro país, de esta manera evitaremos la frustración de ver marchitarse nuestra planta favorita.

Plantas suculentas:

Las plantas suculentas pueden ser una buena opción para elegir para colocar en el balcón.

zzzzzzzzzzzzam_626723_6674133_638516En este caso forman un jardin vertical, pero se pueden colocar también en macetas.

Arboles

balcon-flores-otono-xl-668x400x80xX

No es complicado plantar árboles en maceteros. Para el caso puntual de un balcón, las especies adecuadas son las de menor porte, ya que el peso y el tamaño conspiran contra el reducido espacio del que disponemos. Las coníferas son sumamente versátiles para un macetero, existen especies con copa cocina, redondeada e, incluso, rastrera. Así resultan fáciles para ser usadas como comodín, pues rellenan espacios de diversas formas.

zzzzzzzzzjardin-en-el-balcon

Las palmeras enanas son ideales para ubicarlas en un rincón. Estas especies necesitan renovar cada tanto el sustrato, ya que consumen una gran cantidad de nutrientes del suelo.

Plantas de flor

plantas_balcon

Es importante considerar el tipo de clima que predomina en la región también, la temperatura y humedad a la que estarán expuestas. Por ejemplo, los lirios son recomendamos para ambientes con poco sol.

zzzzzzzzzbalcon4

  • Las alegrías del hogar, plantas de azúcar, conejitos y otras herbáceas de flor de tipo anual dependen mucho del sol y del viento que reciban.
  • Las begonias, hortensias y malvones también se adaptan muy bien a los balcones, y si cuentan con el riego adecuado prosperaran y darán muchas flores.

Jardines verticales:

Además tenemos la opción también de poder realizar un jardín vertical en alguna de las paredes del balcón.

zzzzzzzzzzzzzinsitu-wall-planter-1

Colocando macetas de diferentes tipos y colores podremos tener nuestro pequeño jardin en el balcón.

maceteros-canalones-2Para ello hay infinidad de maneras, hasta se pueden usar los conocidos palets como soporte.

zzzzzzzzzpalet-jardin-vertical

Piedras en el balcón:

La combinación de piedras con plantas da un efecto muy moderno al balcón:

zzzzzzzzzzzgr_87988_4266642_415836

Maceteros de baranda:

Esta es una última opción cuando no tenemos nada de espacio en el balcón, colocar unas macetas alegres con plantas bien coloridas como en este caso:

zzzzzzzzzzzzjardim-varanda

Esperamos que te hayan servido nuestros consejos.

No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: como aprovechar una piedra en el jardin, aparador de durlock, canteros bien combinado fotos, como colgar mis maceteros en el antejardin, cemento con fibra de vidrio home depot, donde me pueden forraruna sobrilla de jardin, como decorar canteros con piedras, como hacer balcones miniatura, jardin vertical para frente de la casa, jardines en techos

Consejos para aprovechar totalmente el balcón

El balcón es un excelente espacio para poder disfrutar del aire libre en tu departamente.

Una versión económica sería pintar el piso, de todas formas  no es la más aconsejable debido a que los movimiento de muebles o macetas raya el piso muy fácilmente.

decksterrazasg Otra idea sería utilizar hacer un, deck de madera, el modelo del mismo puede encargarse a una empresa que se especialice en la colocación de pisos de madera o también podemos colocarlo nosotros mismos comprando mosaicos de madera, estos mosaicos forman como una retícula que dejan pasar la circulación del aire y del agua.

Casa Pablo 070Si es que no querés ser vistos por los vecinos en tu balcón, podes utilizar cañas de bambú o utilizar rollos de junco pero con el tiempo se ponen feos.

802_toldos_y_persianas_

También podés usar toldos ya que son una buena opción para decorar y tener privacidad. También te permiten aprovechar el balcón durante el invierno, ya que te protegerá del frío.

Hasta luego!!!

Entradas relacionadas: Ambientaciones rústicas de exteriores

¿Cómo decorar el balcón de tu departamento?

No tenes patio, y el unico lugar al aire libre es tu pequeño balcón y no sabes como decorarlo, no te preocupes! en el siguiente post te vamos a dar las mejores ideas para decorar ese lugar tan apreciado como es el balcón.

balcc Los balcones en los departamentos suelen ser muy apreciados por sus propietarios, porque muchas veces suele ser el unico lugar dentro de la casa donde pueden disfrutar del sol y el aire libre. Por eso, te queremos enseñar algunas ideas para decorar esté lugar para transformarlo en un espacio súper acogedor y cómodo, en donde le puedas dar el uso que prefieras.

Al ser un balcón pequeño lo primero que debes tener en cuenta es determinar cual es la función que le quieres dar a tu balcón, si lo quieres tener para tomar sol, para leer, para desayunar porque al no tener mucho espacio le tendras que colocar los muebles justos y necesarios.

Una vez que hayas decidido la función que le daras a tu balcón, escoge muebles que sean plegables y livianas para poder moverlos con fácilidad. Trata siempre de elegir muebles aptos para exteriores, para evitar que con el sol y la lluvia se dañen.

Otro consejo sensacional para el balcón es elegir plantas ya que las mismas no sólo lo decoran sino que también aportan privacidad al mismo.

balcon bal nn

Entradas relacionadas: fotosbalcontechoaluminio

Terrazas urbanas: Otro lugar habitable de la casa

Si es que vives en medio del hormigón urbano durante estos meses estivales para qué vamos a engañarnos, necesitas consejos para hacer habitable tu terraza en la ciudad y poder de esta manera disfrutar de ella aunque no tengas las condiciones ideales para cultivar un vergel de plantas y flores.

 

terraza-Alemania

Una terraza urbana tiene además su atractivo, tomar el fresco contemplando las oficinas más cool o solo disfrutar del atardecer tras la silueta de los altos rascacielos puede tener su punto.

terrazas-de-verano

Esta terraza escueta, con barandilla de cristal, introduce en ella el paisaje exterior, se eligieron muebles de diseño minimalista, fibra de rattán artificial de color blanco y tapicerías grisáceas.

En vez de butacas con brazos se eligieron módulos sin brazos que son mucho más ligeros. Una tarima sintética que reproduce el aspecto de la madera pero es más resistente al exterior que ésta, le brinda un punto de calidez a esta terraza colgada en las nubes. El mobiliario es además de diseño depurado y minimalista y en color gris oscuro. El gran complemento “chic” es la alfombra de vinilo color turquesa y algunos almohadones, floreros y figuras decorativas en colores un poco flúor.

terraza-Alemania

Que tengas una terraza urbana no quiere decir que te resignes a quedarte sin plantas, pero es ideal elegir especies resistentes. Hay muchas variedades como las crasas y algunos tipos de cactus de hojas  muy lindas y vistosos colores. Estas plantas necesitan muy pocos cuidados, riego y aguantan el sol. Tendrás que buscarles maceteros estilosos,  puedes hacer del macetero el objeto importante y luego colocar en ellos plantas más discretas. Los maceteros de cerámica coloreada están muy de moda nuevamente.

Hasta pronto!!!!

Entradas relacionadas: terrazas lujosas, ideas para terrazas de casas campestres, decorar terraza techada pequeña, almohadones terraza ideas, patios con colores de mar, patios y terrazas chicas, quincchos paso apaso, replanteo de terrazas, telas decorativas para baby shower, terazza gris

Cómo aprovechar al máximo el balcón o jardín en verano

Hoy desde Planos y Decoración les acercamos ciertos consejitos para decorar y equipar espacios exteriores, tanto sea un pequeño balcón como un jardín para el verano.

muebles de jardin 14 Para aprovechar los espacios exteriores que tengamos, ya sea un balcón o un jardín se deben tener en cuenta algunas premisas, una buena planificación y una acertada selección de los muebles y elementos que pongamos, junto a una correcta iluminación.

Hay que tener en cuenta:

• Tener en cuenta el lugar que se quiere ambientar, enfocarse en lo que se necesita de acuerdo al lugar. Es importante pensar en la escala ya que de acuerdo al lugar es lo que se necesita. No es lo mismo decorar un balcón que una terraza o un parque.

• Desarrollar un plan con lugares de sombra , de sol, sectorizando en caso de ser un lugar de grandes dimensiones.Ya sea sombrillas, toldos, gazebos, todo es válido para protegerse del sol.  Siempre tener en cuenta los espacios verdes, si es un balcón también tenerlo en cuenta.

• Cuando sea el turno de los muebles, tener en cuenta la madera, una vedette del exterior, en lo posible la teka, por ser muy resistente. Las alternativas pueden variar entre el hierro, el aluminio, PVC, plásticos, todos viables para ambientar un espacio exterior, aunque algunos materiales necesitarán de un mayor mantenimiento. Desde ya también hay que tener en cuenta el mimbre y el rattán , tan actuales.

Los muebles de aluminio son una excelente alternativa, ya que no se oxidan ni necesitan un gran mantenimiento, además de tener un diseño muy actual.

• Con respecto a la iluminación es importante tener en cuenta tanto la seguridad y la funcionalidad. Se deben colocar en forma puntual y en determinados sectores. Si se desea ciertos efectos teatrales lo mejor es recurrira luces rasantes en las paredes.

Fanales, candelabros y antorchas son imprescindibles para un efecto escenico muy particular.

Galería de imágenes de balcones, terrazas y jardines decorados:

muebles de jardin06 muebles de jardinages muebles de jardinap muebles de jardinardin y exteriores ET000476  muebles de jardinexteriores-retama muebles de jardinno-garden-1 Muebles-de-jardin1

Entradas relacionadas: chaguaramos decorados de navidad, terrazas lindas con palets

Hidromasajes en el balcón: Fotos de yacuzzi

No debe de haber placer mayor que estar en un hidromasaje viendo el paisaje desde un balcón!

hidro157 Hoy les dejamos una galería de imágenes de hidromasajes colocados en balcones. Si, en ese espacio tan pequeño por lo general se puede hacer colocar un hidromasaje y disfrutar del agua mientras miramos el paisaje, estemos donde estemos.

Hidromasajes en balcón:

hidro50ca16f9f3863Como verán no solo es disfrutable un jacuzzi en un hotel, aunque vivamos en un departamento podemos encontrar un lugarcito o rincón en el balcón para tener uno de estos hidromasajes que son las delicias del relax.

hidro5

Hay diversidad de modelos, más grandes o más pequeños, individuales o para mas personas, pero en definitiva lo que importa es poder tenerlo a mano para cuando deseamos un momento de relajaciín.

Galería de imágenes de hidromasajes en el balcón:

Sin dudas pasar un reato al aire libre cautiva a cualquiera, más si vivimos en departamentos, sean más o menos modestos, les dejamos ideas para poder disfrutar. Seguramente viendo estas imágenes podrás encontrar la solución para tener vos también un hidromasaje en tu departamento. No importa el estilo que tengas de deportamento, siempre hay un estilo de jacuzzi para adaptar, sea moderno, rústico, clásico, mediterráneo , marítimo, serrano, seguramente encontrarás el tuyo.

hidro1br jacuzzi balcon  hidro52 hidro246_hif-sunset-horizon-water-villa-jacuzzi hidro86937_costa-fascinosa-samsara-suite-balcony-slide hidro119391_foto4_jacuzzi_exterior__terraza_ hidro162187_un-peu-de-relaxation-sur-votre-balcon hidro7775114506_2e49525176 hidrobalcon-jacuzzi-habitacion-deluxe-hotel-casa1800-sevilla hidrodep_exectwin_jacuzzi hidrodsc_71631 hidroespacioso_depto_2_amb_en_belgrano_balconterraza_piscina_gym_limpieza_semanal_jacuzzi_100442122392398497 hidroimages hidrojacuzibalcon hidroluna_azul3_balcon_jacuzzi hidrootel-brisas-ixtapa-29689 hidrovilla-del-pescador

Entradas relacionadas: fotods de yacuzzis en patios, balcones con jacuzzi, comohacerbarandal

Terrazas: Un ambiente sumado a la casa

Los espacios al aire libre como las terrazas pueden llegar a ser un lugar más de uso de la casa. Si se las sabe aprovechar realmente pueden ser un lugar de esparcimiento muy interesante.

terrazas64

terraza

Desde ya que dependerá del espacio que uno tenga además del presupuesto que se disponga para poder ambientar una terraza, pero les vamos a mostrar con todas estas imágenes cómo realmente se puede aprovechar una terraza, desde un lugar con una simple mesa y sillas, un ambiente con sillones para rewlajarse, leer, charlar en familia, hasta lograr un rincón con una parrilla,una pileta o un hidromasaje con vista única.

terraza_ideas_decoracion_1

terraza003

Lógicamente que estas son todas ideas que cada uno podrá aplicar de acuerdo a su economía y al lugar que cuenta para hacerlo, pero recordemos siempre que para los que viven en un edifcio una terraza puede llegar a ser realmente un tesoro y se puede ir planificando de a poco su transformación en un lugar único para disfrutarlo en primavera y en verano ya sea para relajarse, para leer, para estudiar, para comer, para divertirse y de esa manera elevar el confort de nuestra vivienda.

terrazas71

piscinas386794571415897_279122642_n

Eso si, tengan en cuenta ciertos consejitos en las terrazas como por ejemplo una buena iluminación , la utilización de pisos antideslizantes, colocar plantas resistentes, tal vez la utilización de piedras  y piso de madera para exterior, los famosos deck, elegir todo el mobiliario de exterior que sea resistente, si es muy soleada la terraza colocar gazebos, toldos, pérgolas o simplemente una buena sombrilla. Una buena opción es el uso de fanales y velas o jaulas pintadas que son muy decorativas.http://www.arqhys.com/wp-content/fotos/2012/09/Decorar-terraza-seg%C3%BAn-el-Feng-Shui.jpg

terraza_articulo_landscape

Entradas relacionadas: imagenes de terrazas techadas, planta para interior del hogar que dan buena bibra, casas campestres con laninas policarbonato, Imagenes 3d pared para patio, terrazas techadas cubiertas y de madera

Terrazas urbanas: Cómo decorarlas de acuerdo al uso que se les dará

En la actualidad han proliferado los edificios y muchos tienen terrazas o balcones que se pueden aprovechar para armar un ambiente para estar, una terraza urbana.

Todo dependerá de qué es lo que uno desea hacer en la terraza urbana que posee para adecuar lo que vayas a poner. Desde ya que las plantas que se van a colocar se ponen en macetones, pero de acuerdo a lo que se elija puede quedar una terraza urbana muy confortable. Un living armado en este patio urbano que combina colores neutros con detalles de colores estridentes.

La terraza urbana puede ser utilizada para tomar sol, para aprovechar y poder comer los días calurosos, para leer, etc. En este caso dos reposeras de diferentes posiciones harán las delicias de quien tome sol en esta terraza con vegetación en macetas forradas en madera.

De acuerdo a la elección para lo que uno desee ese ambiente se realizará con determinados elementos con el agregado de coloridos almohadones, estructuras decorativas, floreros y en la actualidad con un toque de colores flúo que se usan tanto en el momento. Aquí podemos ver un juego de modernos sillones con posa pies  todo en color gris plomo con toques flúo.

Si te place podés armar un comedor en la terraza, una mesa, butacón y sillas de metal van a servir para armar un comedor al aire libre.

También el diseño de la terraza urbana será de acuerdo al diseño y a la decoración del departamento y del edificio. En este caso un moderno juego de rattán le da el toque a esta pequeña terraza urbana, con toques de olor que le dan personalidad.

Enlace: www.decoratrix.com

Entradas relacionadas: como hacer reposeras con palets, terrazas urbanas pequeñas, diseño de terrazas urbanas, terrazas urbanas, como decorar la terraza pequeña de un departamento en la playa con asientos hechos en obra, deptos coloridos y angostos con patio, estilo de balcones de ventanas, puerta plegable de marroquin, reposeras madera

Cerramientos acristalados – Opciones para cerrar nuestro balcón o terraza

Los cerramientos son estructuras que nos permiten crear espacios nuevos y disfrutar mejor aquellos que ya existen. Los cerramientos de galerías, balcones, porch, terrazas, etc., nos protegen de las inclemencias del tiempo, nos ofrecen un permanente ingreso de luz natural y se construyen rápidamente.

Hoy en día existen infinidad de modelos que nos permiten disfrutar de paisajes sin obstáculos en un lugar propicio para relajarnos, les ofrecemos, en Planos y Decoración, algunas ideas para tener en cuenta.

cerramientos-de-aluminio-quinchos-galerias-balcones-etc_MLA-F-3344869623_112012 cerramientos-quinchos-balcones-galerias-lavaderos-etc-_MLA-O-3280463278_102012Los cerramientos de aluminio para galerías y porch son ideales para ampliar espacios y disfrutarlos en cualquier época del año.

terraza-cerramientos-3Estas estructuras parecen ventanas tradicionales pero, al momento de abrirse, se pliegan unas sobre otras ocupando muy poco espacio.

c3-seeglass-run

cerramiento-vidriado-sin-parantes-rebatibles-apertura-total-11901-MLA20051192099_022014-O

cerramiento-vidriado-sin-parantes-rebatibles-apertura-total-5164-MLA421088033_3284-OEl vidriado rebatible sin parantes que se puede abrir totalmente, es perfecto para terrazas y balcones ya que permite una mayor visibilidad.

terraza-cerramientos-7Estas estructuras son más complejas, parecidas a la de los invernaderos, nos dan sensación de estar siempre en el exterior. Son ideales para zonas con climas de bajas temperaturas porque nos permiten disfrutarlas en cualquier época del año.

Lumon_sistemaL7_4Este es un sistema acristalado de última generación que se desplaza en forma paralela y vertical, cuando se abre o se cierra el primer tramo, todas las hojas hacen lo mismo automáticamente.

 

 

 

Entradas relacionadas: ideas para cerramiemtos galerias de casas, imagenes de diseño de una terraza sencilla, como cerrar galerias, como puedo cerrar una galeria, puertas de q tipo tiene q ser para cerrar un quincho, quinchos modernos vidriados