Casa construída con palets: reciclado de madera de palets (Plano)

Esta es una propuesta constructiva donde se reciclan palets. Ya habíamos visto muebles, repisas, mesas, sillones , etc realizados con palets y ahora les traemos otra novedad, casas realizadas con madera de palets.

casa paletsmages

Las casas de palets son una opción sustentable que se realiza con estructuras modulares con un bajo costo, la idea es justamente esa, una casa de bajo costo y realizada reciclando madera con un diseño que sea eficiente que puede hasta acabar con buenos  efectos estéticos, modernos y durables.

casapaletsmages

Les dejamos además de imágenes un video de Youtube donde se puede ver la construcción de este tipo de casas con palets reciclados. Y ojo que no solo se puede hacer la casa sino que también el mobiliario interior y exterior!

casa-pallets

Dejamos imágenes de muebles de interior y de exterior realizados con palets para mostrar la versatilidad de estas maderas:

casa  pallets

casapallet-3

casapallets-steel-piping-and-a-twin-mattress-with-bug-and-waterproof-fabric

Videos de casas construídas con palets:

http://youtu.be/nYFMOey1kRs

http://youtu.be/v_BYZ5jeqCE

Dejá tu comentario.

Plano para construir casa con palets:

planos_casa_palets_madera_arquitectura

Entradas relacionadas: zapateras hechas en casa, utilisima bricolaje muebles, como construir un storage, roperos hechos con palets, como hacer un camastro con palets, reciclar palets, bajo mesada hecho con palets, muebles con tarimas de madera, como hacer un bajo mesada con palet, como hacer un deck con palets paso a paso

Palets convertidos en muebles para la casa: Imágenes de muebles con palets

Hay muchísimas maneras de reciclar palets , esas  estructuras de madera que se usan de soporte en transportes de carga, que muchas veces son desechados.

pallet2

pallet-de-madera-14

Sillon-Pallet

Con los palets se pueden hacer una gran variedad de muebles para la casa, desde sillones, mesas, estantes, bibliotecas, cabezales de cama, marcos de cuadros o espejos, camas, estanterías ,lámparas, percheros,  muebles de jardín o para una terraza, y otros usos más.

pallet-de-madera-21

pallet-de-madera-6

pallet-de-madera-25

Los palets pueden ser usados enteros o desarmados y en partes, su madera dura servirá para realizar ciertos muebles con bastante resistencia.

pallets primera

palette27

estanteria

Les dejamos una selección de muebles fabricados con palets que les despertarán la creatividad para hacer los propios seguramente. Solo habrá que salir a buscar donde se pueden conseguir, elegir para qué uno los va a necesitar y ponerse manos a la obra ya que con un poco de imaginación y otro poco de ingenio podremos obtener resultados sorprendentes.

como-convertir-palets-en-bonitos3

pallet-de-madera-23

Palets, Muebles y Accesorios de Madera Recicalda2

Y hasta unos rústicos y hermosos arbolitos de Navidad con palets!

albero-di-Natale-in-legno-source-iclabelssweden

arbol_navidad_hecho_de_palets_7

arbol_Navidad_hecho_con_palets9

Entradas relacionadas: muebles con palets, muebles con rejas de madera, deck con palets, desayunadores de madera, muebles con palets pdf, bibliotecas con palets, pergolas hechas con palets, ventanas hechas con palets, muebles de tarimas, puertas hechas con palets

¿Cómo decorar con palets para un cuarto de niños?

Los palets son ideales para el cuarto de los chicos. En Planos y Decoración te enseñaremos cómo podes decorar una habitación infantil con palets, creando así lugares únicos llenos de magia para nuestros hijos.

cama-palets-galeria-portada-660x330-660x330

Si nuestros hijos son más de pintar y realizar trabajos manuales, además podemos emplear estos palets en crear una gran mesa de ocio. Con pequeños taburetes y un poco de color, se podrá crear un estudio de lo más apetecible.

Si lo preferimos también podemos optar por colocar los palets como cabezal de cama. Lo cierto es que esto brindará un aire rústico y vintage a la habitación infantil. Perfecto para aquellas mamás y papás que están enamorados de este estilo decorativo.

am_79222_6628479_432385Si lo que queremos es inculcar orden a los más pequeños, además podemos usar los palets como un lugar de almacenaje, ya que sus huecos originales permiten que podamos colocar en ellos zapatos y otros complementos.

rincon-lectura-1Para finalizar les mostramos esta idea maravillosa idea, donde se trata de hacer un panel decorativo para la pared con palets. Es nada más y nada menos que un skyline de una ciudad imaginaria, que sin lugar a duda es una verdadera maravilla que quedará genial en la habitación de nuestros hijos.

Entradas relacionadas: cuarto para niños con palet, muebles para niños con palets

Decorar un jardín o terraza con muebles realizados en palets

En estos tiempos de crisis, cualquier idea para lograr amueblar nuestra casa de manera sumamente económica es muy bien recibida. Como ya sabes, uno de los materiales más baratos y naturales de encontrar son los palets, asique ahora que llega el verano y vamos a pasar mucho tiempo en el jardín, te mostraremos algunas ideas de muebles de exterior fabricados con palets.

2014050615013357202

Los palets son una solución sumamente práctica y muy económica para acondicionar tu terraza o jardín, de esta manera podrás construir muebles a tu manera, cómo más te gusten. Los palets pueden ser transformados en mesas, tarimas, sillones y en todo lo que te puedas imaginar.

Podrás decorarlos con almohadones o cojines bien coloridos, con telas para exterior, tapetes, y demás, logrando darle vida a tu terraza o jardín, pudiendo de esta manera darte el gusto de apreciar y disfrutar de un ambiente extra en tu hogar.

En Planos y Decoración te daremos una serie de imágenes para que puedas darte una ideal de qué es lo que realmente te gustaría para tu terraza o jardín, verás muy buenos ejemplos de muebles realizados con palets:

pallets

la-foto-5-4

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

download

Hasta la próxima!!!

Espacio disponible para que nos dejes tu comentario….

Entradas relacionadas: muebles de palets para jardin, como decorar una terraza de madera, decoracion jardin con palets, DECORAR CASAS DE MADERAS PARA JARDIN, mesas con palets exterior, tarimas para jardin, terraza de pallet

Ideas de muebles con Palets

Muchas veces ves muebles o tipos de decoración en las revistas y piensas que bien que quedarían en tu hogar. Por eso hoy te traemos unas ideas de muebles hechos con palets, para vestir desde tu living hasta tu patio.

sillon-de-pallets

Antes de comprar los materiales para hacer tus muebles con los palets deberás tener en cuenta para que sector de la casa los utilizaras, ya que si los utilizas para el sector externo vas a tener que utilizar diferentes tipos de pintura que para el interior.

Mueble-con-pallets

Piensa también si arriba vas a agregarle algún tipo de almohadón, dependiendo de los que vayas a crear con tus palets, y los colores que utilizaras.

Si vas a crear un mueble para el exterior de tu casa te recomendamos que utilices pintura especial, y si por ejemplo haces un sillón como el que ves en la foto siguiente elijas almohadones que se puedan sacar, o que sean de material de cuerina para que no se estropeen con la lluvia y el sol.

palets-reciclar-mesa

Porque no hacer una mesa con tus palets! Si deseas hacer una mesa ratona para decorar tu living puedes colocarle unas rueditas, como las que tiene la de la foto, para que puedas moverla sin ningún tipo de problema.

No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: como hacer sillones o muebles con palets, idea pintered patio, muebles modernos con palets

Bibliotecas realizadas con palets: Bibliotecas con maderas recicladas

Las bibliotecas son un mobiliario infaltable en cualquier casa y en este caso buscamos ciertos modelos realizados con maderas recicladas como una opción económica y práctica.

cfb_59307

Las maderas pueden provenir de otros muebles que se reciclan, de palets, de cajas de manzanas o de cualquier otro orígen. Seguramente se lograrán resultados originales utilizando este tipo de materiales.

bibliotecaEstanterias-cajas-de-madera-recicladas-300x300

El reciclaje, que en la actualidad está cada vez más vigente, es una manera ecológica de aprovechar los recursos y ahorrar además mucho dinero, ya que no solo se pueden realizar con estas maderas bibliotecas sino que una gran variedad de muebles que ya hemos mostrado en post anteriores.

bibliot380548_405168132864794_1107844768_n

Las maderas que vamos a reciclar se deben lijar bien para evitar las astillas y mejorar su apariencia, se aplica luego la pintura o el barniz que se desee que protejerá a la madera y le dará el toque especial al mueble, aunque si se desea se puede dejar la madera al natural.

bibioteca

El diseño que conviene realizar de una biblioteca con estas maderas lo mejor es que sean de tipo modular como podemos ver en la mayoría de las imágenes que subimos a la  galería de bibliotecas.

estanteria

biblioteca-palet

Entradas relacionadas: biblioteca con palets, biblioteca reciclada, tarimas de madera recicladas, biblioteca de Palet, como hacer biblioteca con palet, muebles con palets de madera, bibliotecas de madera reciclada, muebles con madera reciclada, muebles de madera palets, que se puede hacer con tarimas

Mesas ratonas estilo vintage para tu hogar

Si te gusta la decoración de interiores y de exteriores debes saber que la decoración estilo vintage no es algo novedoso, ya que viene marcando tendencia. Por eso hoy te traemos unas fabulosas propuestas de mesas ratonas para tu living hechas con muebles de diseño hechos por uno mismo. Solo necesitaras de un poco de tiempo y dedicación. A continuación te dejamos tres propuestas que te encantaran! Cuéntanos luego cual fue la que mas te gusto y quieres tener en tu hogar.

 Mesa hecha con palets

278_original_346

Esta mesa es hermosa, seguramente te haya encantado, sobre todo el color que se eligió. Esta mesa la puedes realizar tú mismo en tu hogar y no necesitaras de mucha inversión. Solo píntala del color que más te guste y que además combine con tu decoración.

 Mesa hecha con un tronco grueso

mesas-con-troncos

Esta propuesta te encantara. Si encuentras por ahí un tronco bien grueso como el de la foto no dudes en agarrarlo y realizarte una mesa. Puedes pintarlo de blanco como aparece en la foto o del color que más te guste,

 Mesa hecha con tronquitos

1342197167-agencia-am4-no-rio-07-mesa-de-centro-toras-peq-528x352

Esta mesa es la última propuesta que te traemos. Fue realizada con varios tronquitos del mismo grosor y tiene encima un vidrio.

No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: banquetas con tarimas, mesas con troncos, mesas de troncos, muebles de troncos

¡Innova tu hogar con éstas ideas de reciclado y decoración!

Si te acabas de mudar, o si necesitas reemplazar algunos de los objetos de tu hogar, no es necesario que inviertas grandes cantidades de dinero. Por reutilizar diversos elementos, todos estos proyectos son de bajo costo. Al hacerlos tú mismo, podrás personalizarlos para que se adapten a tu estilo. ¡Anímate a ponerlos en práctica! En este post, te presentamos ideas fantásticas de reciclado para renovar tu hogar! Innova tu hogar con cosas que ya tenés, y creá cosas nuevas, innovadoras y originales! Sólo necesitas un poco de imaginación!

  1. Mesa ratona hecha con cajones de fruta

Sobre una tabla con cuatro ruedas, une cuatro cajones de fruta y barnízalos. Además de darle un toque rústico a tu sala de estar, esta mesa ratona tiene el beneficio de contar con cuatro compartimentos para almacenar diversos objetos.

392970_461718557234708_1811603625_n

  1. Sommier de pallets

Mide tu colchón, decide si quieres que los palets se vean por los lados, calcula el alto y monta tu somier. Sólo deberás unir los listones de madera.

furnishing-3-feature

  1. Convierte una escalera en una biblioteca

Cuelga una escalera de la pared para obtener un original lugar donde acomodar tus libros. Asegúrate de utilizar soportes lo suficientemente fuertes para sostener el peso que colocarás sobre la escalera.

20120219_ladder_07

  1. Cómoda de cajones de fruta

Si no tienes un armario, une tantos cajones de manzana como sean necesarios para crear una rústica cómoda donde acomodar tu ropa.

Si tienes armario, también puedes usar esta idea para crear una estantería. Ten la precaución de no cargar un peso excesivo sobre los cajones.

AppleCrate-Dresser1

  1. Silla hecha con una vieja maleta

Colócale cuatro patas de madera a una vieja maleta, rellénala con cojines y transfórmala en una original silla. Ideal para tu vestíbulo! Acompañala con una mesita ratona y un buen almohadón!

make-your-own-suitcase-chair

  1. Puff de botellas o neumáticos

Usa un viejo neumático o varias botellas plásticas para crear un cómodo puff. Puedes optar por cualquiera de estas alternativas, dependiendo del acceso que tengas a los materiales. Ideal para tu sala de estar! Decoralo con almohadones de colores!

Nikki_TireOttoman_01

  1. Taburete de revistas

Apila tus viejas revistas sobre una base de madera, coloca un almohadón por encima y tendrás una cómoda silla para recibir a tus invitados.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

  1. Mesa de bobina de cable

Consigue una bobina de cable, reacondiciónala, decórala como más te guste y úsala como mesa. Ideal para tu cocina o quincho! Una idea súper original y moderna!

vintage-spool-coffee-table

  1. Vasos de botellas cortadas

Crea estos originales vasos cortando botellas de vidrio. Sorprendé a tus invitados con estos vasos súper originales!

13_515057

  1. Secaplatos de perchas

Une algunas perchas con varillas y obtén un secaplatos para tu cocina. Una idea buenísima para reciclar perchas y darle una utilidad magnífica!

FHQYXIKFOWZOPL0.MEDIUM

  1. Botiquín con una vieja maleta

El botiquín es fundamental para mantener el cuarto de baño organizado. Si no tienes uno en tu casa, puedes crearlo con una vieja maleta.

vanity-cabinet

  1. Pantallas para lámparas

Existen muchísimas opciones para hacer creativas pantallas para lámparas con elementos reutilizados. Cualquiera de ellas ayudará a que tu hogar se vea más completo.

Cajas de huevos de cartón:

flower-light2

Papel:

lampara-zeyta

Cartones de tetrabrick:

682dc5c319582295d073d1016badc39b

  1. Cortinas de retazos

En vez de invertir en costosas cortinas, une distintos retazos de tela que tengas en tu hogar. También puedes optar por usar trozos de vaqueros viejos o chalinas para obtener una cortina más traslúcida. Si no te das mañana con la costura, puedes cortar tiras de tela y atarlas del barral, junto con lazos y otros materiales que te gusten.

20130522-165820Pone en práctica estas ideas fantásticas para decorar cada parte de tu hogar! Renová tu hogar con cosas que ya tenés y no utilizas, y crea elementos decorativos innovadores y originales! ¿Te gustaron las ideas? No dudes en dejar tu comentario!

Bajo escaleras ¿Cómo los aprovechamos? Ideas

Una escalera permite acceder a otros pisos de la casa, pero debajo de ellas se genera un espacio que muchas veces es desaprovechado. El bajo escaleras es un espacio que se debe tener en cuenta que es muy aprovechable más allá de una decoración.

bajoescaleras53_gDesde Planos y decoración les contamos que ese bajoescaleras puede transformarse en una bodega, una biblioteca, un escritorio, un lugar para la PC, un espacio con sillón para leer un libro, un perchero, un toilette …hasta el lugar para la cucha del perro!

bajo escaleratairs-doghouseTambién se puede aprovechar de acuerdo a la cercanía que esté a los lugares de la casa….si está cerca de un baño puede ser un armario para colocar tohallas y diferentes artículos, cerca de las habitaciones un placard para colocar las sábanas, cerca del dormitorio de los chicos para colocar los útiles o juguetes, si está cercana la escalera a un recibidor se puede colocar un perchero, un paragüero. Si la escalera se encuentra en lugares con poco espacio se puede utilizar para guardar diversas cosas de utilidad. Si está cerca del comedor puede ser una bodega o mueble para vinos. Cerca del living algo que podría ser muy utilizado es una biblioteca. También puede ser un simple lugar de guardado como podemos ver en la imágen de las bicletas.

Como verán hay decenas de maneras de utilizar el bajo escaleras y les dejamos algunas imágenes de ejemplos en esta galería de imágenes de bajo escaleras.

Galería de imágenes de bajo escaleras:

bajoescalera-en-el-recibidor_ampliacion bajoescalera-madera1 bajoescalera1 bajoescaleras260db1529_499_460bajo escaleras6b28d05efd3_499_433 bajoescalera-12bajoescalera-11

Entradas relacionadas: aprovechando espacios debajo de la escalera

Ideas bricollaje para realizar en casa con diferentes elementos

¿A quién no le gusta realizar bricollaje? Es un desafío interesante transformar materiales para terminar utilizando en una casa como un elemento decorativo o un elemento útil.

46313_391553514243956_1014407924_n

Dejamos en este post muchas ideas sencillas y lindas como por ejemplo la de este rallador reutilizado luego de pintarlo pra poner los aritos que siempre sucede que dejamos en cualquier lado.

O esta alfombra realizada con cantos rodados ideal para el baño. Con solo elegir piedras de tamaños parecidos y pegarlas sobre una alfombra de goma con adhesivo bien resistente.

idea76015_437110676354906_1344322316_n

También con madera reciclada, puede ser de palets, con pocos clavos y energía se puede hacer esta linda bodeguita infaltable para una cocina o un quincho.

idea483652_460176807381626_2076287008_n

Y ahora una lámpara muy novedosa que dará al ambiente una calidez particular hecha con broches de madera para la ropa.

ideas269028_393217184077589_1366859363_n

Esta vez con solo aserrar un tronco en varias partes tendremos una cómoda mesa ratona que seguramente podremos ubicar en algún lugar de la casa.

ideas378463_411368625595778_160048374_n

También con damajuanas cortadas podremos hacer estas rústicas campanas de vidrio para conservar quesos.

idea382365_462698557129451_1754479350_n

Como verán muchas veces es cuestión de ingenio y no de dinero. Con la creatividad se pueden realizar exquisitas manualidades. ¡Viva el bricollaje!

Entradas relacionadas: adornos y lámparas de madera modernos, adornos rusticos para la casa, muebles para quinchos, mesas ratonas con palets, manualidades rusticas para decorar, manualidades rusticas, imagenes de elementos decorativos rusticos para quinchos, ideas para hacer mesas ratonas con trocos, ideas novedosas con madera reciclada, ideas con damajuanas

Ideas para armar huerta en espacios reducidos

Para tener una huerta no necesitas mucho espacio, aunque muchas personas cree que si y por esta razón no la arman en sus hogares. En realidad no necesitas mucho espacio para armar una huerta, solo necesitarás un poco de ingenio, pero de todas maneras hoy te traemos 3 ideas para que tengas en cuenta.

Huerta hecha en barandas

JES_3046

Dependiendo los espacios hay muchas estructuras para diseñar y armar una huerta. Por ejemplo puedes armar una huerta vertical en unas rejas o barandas. Si tienes un balcón en tu casa puedes armar una huerta colgante sobre la baranda utilizando cajones de madera, macetas colgantes, botellas de plástico, depende tus gustos y tu estilo.

Huerta vertical hecha en paredes

vegetable-garden-ideas-2_rect540

También puedes armar una huerta vertical en paredes para lo que te recomendamos que armes una estructura para poder colgar los maceteros. Puedes también fijar una pared metálica a la pared o una especie de alambre tejido y colgar de allí plantas.

Coloca estantes

huerto_balcon_planetahuerto_14052013.columnas_6

Esta opción también es una buena idea, puedes utilizar por ejemplo una escalera vieja, abrirla y colgar de allí las plantas. De esta manera no tendrás que colocar ningún tipo de alambre ni tejidos de alambre. Puedes utilizar también cajones de madera de verdulería para darle un toque más rustico.

Esperamos que te hayan gustado nuestras ideas