¡Fantástica idea para tu hogar: decoración con vidrio reciclado!

Quizá acabas de mudarte o estás en una fase en la que piensas que tu casa necesita un aire nuevo. Sea por la razón que sea, utilizar vidrio reciclado es una interesante opción. Veamos por qué y qué puedes hacer para decorar tu hogar con vidrio reciclado. Encontrá toda la información que necesitas para decorar tu hogar con vidrio reciclado en este post! Cómo podes decorar tu hogar con vidrio reciclado, por qué hacerlo, y varios ejemplos, los encontrás acá!

decoracionen-vidrio-5

¿Por qué decorar tu hogar con vidrio reciclado?

1. Decoración económica y sostenible: reutilizar vidrio para decorar tu casa es una manera de reaprovechar recursos, velar por un planeta más sostenible y, si entramos en un plano más sentimental, para dar una segunda vida a un elemento inanimado que parecía que ya no iba a tenerla. Además. si reutilizas botellas que tengas por casa, no hará falta que te gastes más dinero en nuevos recursos, con lo que ahorrarás.

2. El vidrio es increíblemente versátil: gracias a su composición, el vidrio puede cortarse o fundirse, entre otras técnicas, para crear nuevas formas y, por tanto, nuevos usos. Además se puede pintar, lijar, añadir otros materiales encima para cambiar su aspecto… El límite de qué hacer con una botella o recipiente de vidrio prácticamente ¡lo marca tu imaginación!

3. Inocuidad: la propia composición del vidrio no permite que se traspasen sustancias de su propia composición a los materiales que contiene y es muy buen aislante, por lo que resulta ideal para almacenar o usarlo como recipiente para casi cualquier líquido o sólido. Esto, por no hablar de sus cualidades prácticas desde el punto de almacenaje: si utilizamos vidrio para guardar cualquier cosa, no nos hará falta abrir el envase para saber qué hay dentro.

4. Material diáfano: el hecho de que el vidrio deje pasar la luz también lo convierte en un elemento muy valioso para decorar nuestro hogar, ya que, además de poder utilizarlo para introducir otros objetos en su interior de modo decorativo, también nos puede servir como elemento de iluminación. Por otro lado, el hecho de decorar tu casa con vidrio reciclado hara de tu casa un espacio más luminoso y armonioso, dotando a tu casa de un ambiente más limpio, transparente, tranquilo.

¿Cómo puedes decorar tu hogar con vidrio reciclado?

El vidrio puede usarse para almacenar todo tipo de materiales y alimentos, como recipiente, como lámpara, como candelabro, como tiesto. Solo tienes que ser un poco creativo y pensar en cómo lo puedes utilizar. El haber sido creativo para elegir la decoración de tu casa, además, le confiere a esas piezas un atractivo y un cariño especial. Ya no son solo objetos inanimados, sino objetos inanimados que cuentan su propia historia.

Por ejemplo: ¿qué se puede hacer con un simple tarro de vidrio?

-Puedes utilizar botellas de varios tamaños para crear unos curiosos marcos de fotos. Un elemento decorativo único, original y súper moderno!

-También puedes utilizarlo para iluminar tu casa de manera cálida y sostenible con velas. Decoralo con lo que vos quieras.

-Otra buena idea, es aprovecharlos para dar un toque divertido y original a tus platos y postres.

decoracion-en-vidro-4 decorar-tu-hogar-con-vidrio-reciclado-1 decoracion-en-vidrio-6

Ejemplos de cómo decorar tu casa con vidrio reciclado:

decoracion-en-vidrio-1 decoracionen-vidrio-5Utiliza vidrio reciclado para decorar distintas partes de tu hogar! Desde un florero, una percha, o un marco de fotos, hasta un recipiente para servir postres. Es una idea fantástica para la decoración interior de tu hogar, dándole mucho estilo y sofisticación. ¿Te gustó la información e ideas sobre la decoración con vidrio reciclado? No dudes en dejar tu comentario y poner en práctica ésta idea!

Entradas relacionadas: como envejecer cajas de manzana, distintos color rosa vieja, Fogones dentro de casa

Ideas para decorar con botellas

Si te quedaron botellas de vidrio de las fiestas, no las tires, ya que las puedes aprovechar para decorar tu casa, es una idea muy original.

Ideas-para-decorar-con-botellas-de-vinoA continuación en Planos y Decoración te daremos algunas ideas de cómo puedes reciclar tus botellas de vidrio, y darle un toque de modernidad a tu casa.

Ideas para decorar con botellas

botellas_cristal_pintadas_2

Floreros colgantes

Toma varias botellas del mismo color, con distintos tamaños y formas. Amarra el cuello de la botella con hilo de algodón de color blanco. Cuelga las botellas de la ventana con ayuda de ganchos o algún arnés especial para colgar macetas, llena con agua hasta la mitad y sitúa una flor o planta de tallo largo en cada una.

Floreros

Los colores de algunas botellas son tan llamativos que pueden funcionar divinamente como un hermoso florero para instalar en la mesa de entrada de tu casa, en la mesa del comedor o en donde tú desees.

Otra idea vintage

Junta sellos, postales, pegamento y barniz, luego cubre la botella con pegamento, y ubica poco a poco en cierto desorden los sellos, de modo que queden cubriendo la totalidad de la superficie. Barniza las botellas, verás qué alegres y divertidas quedarán.

Contenedores para aromatizantes naturales

Esta idea puede contribuir a tu decoración un toque romántico, sólo debes rellenar las botellas con pétalos de flores secas de distintos colores, formas, tamaños y, lo más significativo, olores. Así también puedes ofrecer un fino aroma a tu hogar.

Rellena con luces

Puedes incrementar algunas luces navideñas en el interior de las botellas y ubicarlas en grupos de cuatro para usarlas como lámparas de mesa.

Candelero

Puedes crear diseños creativos y llamativos sin gastar mucho, tan sólo una botella vacía y una vela aromática para utilizarla en tus cenas románticas o como una lámpara en caso de que falle la luz.

Idea vintage para tu casa

Pinta tu botella con los detalles que más te agraden. Para ello precisarás pegamento para vidrio, pincel, barniz para vidrio, hilo o cuerda de fibra natural. Lo primero que debes hacer es limpiar la botella de vidrio con un alcohol especial. Aplicamos el pegamento con el pincel en el sector optado, y vamos enroscando con paciencia y prolijidad la fibra elegida. Una vez seguros que el pegamento fijó, pasamos el barniz, y listo.

Entradas relacionadas: floreros de pales, ideas con botellas, ideas para hacer carameleras en carton, rejas con botellas recicladas

Cómo decoro mi dormitorio para Navidad

Para decorar un dormitorio para Navidad, lo único que debes hacer es poner en práctica los consejos creativos que hallará a continuación.

deco-teenEstá decoración está destinada a las personas que cuentan con un presupuesto ajustado.

¿Qué hacer para decorar mi dormitorio para Navidad?

Para empezar a decorar su dormitorio para Navidad, lo primero que debe hacer es conseguir lo siguiente: Cintas decorativas de vacaciones, pedazo de cartón cuadrado de 30,48 centímetros, Árboles de Navidad de 91,43 centímetros de altura, Guirnaldas de Navidad de 2,74 metros.

decoracion-habitacion.romanticaLo primero que tiene que hacer es ir al mercado y comprar un árbol de navidad artificial que tenga una altura de 91,43 centímetros. Si no le gusta lo artificial puede hallar pequeños árboles vivos, elija uno y decórelo al estilo navideño. El árbol navideño lo debe situar en su dormitorio, fundamentalmente en una esquina. Esgrima camisas de colores o de color blanco como rodapié para el árbol.

Ideas para decorar un dormitorio para Navidad:

También es muy significativo que cubra todo el árbol con filas de pequeñas luces que sean especiales para navidad y si desea hágalo con oropel.

Elabore un lindo adorno para el árbol, en un cartón dibuje una estrella de unos 12 cm., luego recórtelo y solamente quédese con la estrella. Seguidamente cubra o forre toda la estrella con papel de aluminio. Posteriormente coloque esta estrella en la punta del árbol.

Compre simples adornos de estrellas y algunas pinturas hinchadas en una tienda especializada en accesorios navideños o artesanía, y luego invite a sus amigos o familiares que elaboren sus propios adornos. Cuando todos los adornos estén bien elaborados déjelos secar bien y cuélguelos en el árbol.

Asimismo es una gran idea que elabore copos de nieve de papel que sea de color blanco, y cuélguelos del techo. Enganche muchos clips juntos en diferentes distancias para emplearlos como ganchos.

foto_navdad1Seguidamente cuelgue alrededor de la ventana una guirnalda de 2,74 metros y trate de que caiga en ambos lados de manera uniforme. A través de la guirnalda envuelva varias líneas de pequeñas luces especiales de navidad. Asimismo tiene que colgar luces navideñas alrededor del borde del techo y si lo desea, entrecrúzalas en el centro.

La parte exterior de la puerta de su dormitorio envuélvala y adórnala con una cinta, de esa manera se verá como un lindo regalo.

Otras ideas simples para decorar el dormitorio en Navidad:

Con un acolchado apropiado podemos dar un toque especial, como en la siguiente imágen:

dormitorionavidad

O un toque como este:dormitorionavidad3_thumbUnas luces navideñas pueden dar la ambientación adecuada:

dormitorio navidadecoracion-luces-de-navidad

Tarjetas colgadas sobre la cama también es una buena opción navideña:

fotos

O unas bolas navideñas colgadas como vemos en esta imágen:

dormitorionavidadaaa

Consejos y advertencias:

  • Utilizar muchas luces navideñas puede hacer que su árbol sencillo y barato se vea súper moderno.
  • En vez de usar para la punta del árbol una estrella cubierta con papel de aluminio, elabore con una cinta rígida de navidad un gran arco casero. Lo único que debe hacer es ubicar la cinta de manera que cuelgue del árbol.
  • Esgrimir muchas decoraciones navideñas en el exterior de la puerta o en los pasillos son susceptibles al robo o vandalismo.
Entradas relacionadas: chuladas creativas punto com, sacar arboles de norseria, quecolorba minecraft, imajen de uñas decoradas 20015, imagenes de ramas decoradas, imagen de arbol con material reusable, decoto mi patio pequrño, Decorasion de casa con piedras cuadradas, Decoración dormitorios matrimonio de 8m2, como decorar mi cuarto

Buenas ideas para decorar con botellas

En Planos y Decoración te proponemos diversos proyectos, que si le dedicas un cierto tiempo a ellos podrás generar objetos que le brinden personalidad a tu hogar.

Ideas-decoracion-con-botellas

La decoración con botellas es una de las más utilizadas, ya que no son elementos complicados de conseguir y además son fáciles de transformar.

Es normal que al principio de un poco de miedo o inseguridad y puedes desanimarte, con tan solo pensar que nunca hiciste algo así o que pueda llegar a quedar mal. Pero nunca olvides que con la práctica se aprende y que existen pocas cosas que  nos brindan más satisfacción que crear por nosotros mismos. Seguramente cuando vayas tomándole la mano a estas tareas, mejorarán de manera notable y te maravillarás con los resultados obtenidos.

Te dejaremos una pequeña galería de fotos, para que te sirvan como inspiración con imágenes que muestran diversos diseños, para que puedas decorar tu hogar, tan solo con botellas. Por ahí encuentres en ella un modelo que te guste, para un determinado espacio de tu casa y a lo mejor te animes a recrearlo o adaptarlo a tu manera.

botellas y frascos reciclados2

Decoracion-con-botellas-recicladas

frascospintados

decoracion-casera

21

bonita-decoracion-con-botellas-y-corazonesHasta pronto!!!!

Entradas relacionadas: decoraciones de botellas, ideas para decorar la casa con cosas recicladas, decoraciones con frascos de vidrio, botellas de cristal para decorar, botellas decoradas vaqueras, decoraciones nuevas para botellas, decoracionez con frascos de vidiro, imagenes de decoraciones con botella, imajenesdesalas

Mesas decoradas Navidad 2014-2015

En Planos y decoración estamos muy interesados en ayudarte a conseguir el mejor marco navideño posible, asique te proponemos algunas ideas de mesas decoradas para Navidad.

navidad mesa 2011

  • Centros de mesa

En la decoración navideña de casas es indispensable un clásico árbol de Navidad, además es cierto que en la decoración de mesas navideñas nunca pueden faltar los centros de mesas navideños.

centro-mesa1

Las ideas son muchas, puedes adornar la mesa con centros naturales, hechos principalmente a base de ramilletes, flores, frutos secos, pinocha, así como además con bolas navideñas, guirnaldas, velas, y demás pequeños adornos temáticos, comprados o caseros.

Debes tener bien presente que los centros de mesa ocupan un papel central y prácticamente determinante o bien piensas en cómo arreglar la mantelería, adornos y vajilla según el centro de mesa, o también procura que este adorno sea la coronación del resto de los elementos previamente dispuestos.

  • Vajilla

Si optas por comprar vajilla para la ocasión, elígela de colores que realmente combinen o contrasten con aquellos patrones del mantel o las servilletas. A su vez es una muy buena oportunidad para combinar dos juegos de vajilla de diversos colores, como por ejemplo, puedes disponer de platos rojos y verdes combinados, poniendo un plato llano de un color, con uno hondo arriba del otro color.

93348decorar_la_mesa_para_la_navidad_00

Con cada uno de los comensales, invierte los colores, de forma que logres una decoración para la mesa de Navidad bien dinámica y divertida.

  • Adornos y accesorios navideños

Lo que realmente buscamos con los adornos navideños para la mesas son pequeñas notas de color, complementariedad o también contraste, tanto con la mantelería como con la vajilla. Pueden llegar a ser pequeños adornos y accesorios que se desprendan del centro de mesa, como por ejemplo, si en tu centro de mesa empleas velas, piñas, conos o frutos secos, puedes utilizar estos adornos en miniatura junto a cada uno de los platos.

adornos

Además existen otros tipos de accesorios decorativos como por ejemplo cintas y lazos para atar en las copas, sillas o también para atar pequeños ramilletes de pinocha, pequeñas flores y bayas.

Las mesas decoradas para Navidad brindan mucho al espíritu de celebración de estas fechas.

Entradas relacionadas: esmalte2015, matas decoradas, mesa de luz durlock lmagenez, puertas decoradas de tigres, recamaras decoradas de tigres uanl, uñas decoradas de vaqueras

Ideas para decorar con velas en esta Navidad

Las velas siempre han formado parte de la decoración de Navidad. En la decoración de los primeros árboles de Navidad en Alemania en el siglo XVI se ponían pequeñas velas en el árbol para decorar.

velas1En las coronas de adviento tan tradicionales de Navidad asimismo están presentes las velas ya que además del significado que estas tienen, o que le queremos dar, son realmente decorativas y se suman desde hace mucho a la tradición navideña.

¿Que color de velas emplear?

Ideas-y-consejos-para-decorar-con-velas-en-NavidadVelas rojas, doradas, blancas, plateadas, en Navidad puedes emplear las velas en cualquier adorno. En un centro de mesa, sobre cualquier mueble junto con unas piñas, con hojas de acebo. Si posees chimenea un adorno de velas de Navidad queda hermoso.

Centros de mesa

velas2Sobre la mesa es sin ninguna duda la mejor decoración ya que quedan muy lindas y le da un toque armonioso. Cuando llega la Navidad un buen centro de mesa es fundamental, por eso podemos instalar unas velas acompañadas de piñas, o algo de muérdago o flores de pascua y en pocos minutos tendremos el centro de mesa navideño perfecto.

No dejes de hacerlos, ya que hay muchas formas de poder realizarlos y tu casa se trasformará en un ambiente ideal para Navidad con tan solo algunos centros de mesa con velas, los cuáles son muy sencillos de realizar y para nada costosos.

Entradas relacionadas: como amueblar living y comedor

Casa decoradas de Navidad por dentro

Ya estamos a pasos de la Navidad y de Fin de Año y seguramente estamos en la búsqueda de decoraciones originales para nuestra casa en ese período tan hermoso del año. Podemos ver una interpretación libre de un árbol navideño realizados con caracolas de mar.

alberi-di-conchiglieSiempre buscamos ideas novedosas para nuestros lectores y este año no es la excepción. Las ambientaciones navideñas siempre dan un calor especial al hogar y este año no pueden faltar.

Con respecto a los Árboles Navideños les contamos que la novedad son los árboles nevados, que dan al lugar elegancia como el que podemos ver en la siguiente imágen:

arbol eleganteY porqué no con adornos no convencionales como estas libélulas:

arbol23h4or9¿No es original?

Si le queremos dar un toque modernoso, nada mejor que estos arbolitos hechos en casa pero que indudablemente tienen el espíritu moderno del 2014:

arbol_de_alambre_

Sin dudas otra opción interesante es jugar con árboles luminosos, de diferentes tamaños.

huge_captura-de-pantalla-2012-11-19-a-la-s-11-51-07-209010-1Y para una Navidad con magia este año podemos utilizar flores blancas en la decoración navideña:

arbol-navideno-blancoEn este video que encontramos en YouTube podrán apreciar muchas ideas para decorar ventanas para estas fiestas:

Entre las opciones decorativas novedosas les podemos contar que se pueden utilizar vinilos decorativos con diferentes motivos tanto navideños como de fin de año.

Arboles-Modernos-de-Navidad-131

También les dejamos el video de vinilos con muchas ideas para que puedan apreciar y para aplicar este año 2014. Un toque en paredes  o vidrios dará una ambientación muy actual.

Hoy les dejamos además unos videos de YouTube que buscamos compartir de pesebres 2014-2015:

Dejá tu comentario.

Entradas relacionadas: arbolitos hechos

Decoración de ventanas para Navidad

La Navidad es una época asombrosa que contiene la distribución de decoraciones en tu hogar. Un punto que no debes olvidar es tus ventanas.

Vinilos_0

Adornarlas puede ser un saludo a los invitados a medida que llegan y los extranjeros las verán desde la calle.

Además es encantador volver a casa después de un largo día de trabajo y ver las ventanas decoradas al acercarse. Las decoraciones de Navidad son una gran manera de poner una sonrisa en la cara de cada uno que los vea.

  • Monopoliza papel de embalaje de Navidad: Se puede manipular para bordear el interior de las ventanas y con el diseño mirando hacia fuera. Para ajustarlo de forma que la parte blanca del papel no se enfrente a la habitación, además se puede bordear el interior de las ventanas y tener el diseño hacia adentro también.

como_decorar_ventanas_en_navidad

  • Los adhesivos para ventanas funcionan divinamente en todas las ventanas: Hay tantos tipos que puede ser arduo elegir. Lo mejor de todo es que son generalmente de bajo costo. Asegúrate de que el interior de las ventanas esté limpio antes de colocarlos, de lo contrario se caerán.

decorar-las-ventanas-en-navidad-02

  • Piensa en el uso de una guirnalda LED: Por lo general, trabaja durante mucho tiempo e iluminará tus ventanas maravillosamente. Puedes utilizar rojo, verde o blanco para añadir una sensación muy especial a tu hogar.

Ventana1

  • Decora con las tarjetas de Navidad que recibes: Cada vez que recibas una nueva tarjeta, sitúala en una ventana. Le darán un toque agradable a tu hogar y los que te la enviaron estarán encantados de verla en la ventana cuando vengan a tu casa.

la-ventana_ampliacion

  • Haz tu propia escena de Navidad: Almacena un poco de papel de color en la tienda de artesanía. Crea tu propio pueblo de Navidad, haciendo una casa de pan de jengibre, un árbol, copos de nieve e incluso algunos animales. Si no eres tan buena dibujando las formas, además puedes recoger algunas plantillas de la tienda de artesanía. Posteriormente de haber dibujado las piezas, adhiérelas al pueblo en la ventana.

wiwi02b 960290 PhotoRepro:1

  • Haz tu propia corona de poinsettia falsa: Compra un círculo de espuma de una tienda de artesanía o incluso algunas tiendas de dólar ahora las tienen. Además compra algunos ramos de flor de pascua falsos. Solo hay que cortar las flores de pascua y pegarlas con pistola encoladora en el círculo de espuma. Una vez que hayas cubierto completamente el círculo de flores de pascua falsas, cuélgalo en tus ventanas.
Entradas relacionadas: ntv_search_android, imagenes de ventanas con relieve, relieve en ventanas, ventanas alargadas, relieve de concreto para ventanas de casa, ventanas esquineras minimalistas, ventanas hechas con tarimas, ventanas de casas lujosas, ventanas lujosas, venta de ventanas ovaladas

Mesas de comedor con tapas de vidrio ¿Una buena opción?

Si hablamos de mesas para el comedor, es sabido que las de madera son las más demandadas porque se adaptan a cualquier estilo pero, también, sabemos que existen otras opciones como las mesas de vidrio o de cristal que siempre están presentes a la hora de decorar nuestro comedor.

El vidrio, en la actualidad, es muy resistente y duradero. Las mesas de vidrio son una buena opción para ambientes pequeños, ya que al tener la propiedad de la transparencia generan un impacto visual diferente al de las mesas de madera maciza.

A la hora de elegir una mesa de vidrio debemos considerar que la base, de la misma, tenga suficiente estabilidad. Las formas y diseños son innumerables. Sólo debemos elegir aquella que nos guste mucho.

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAMESA.jpg2Las mesas de cristal le dan, a nuestro comedor, un toque moderno y elegante.

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAMESA.jpg10Estas mesas con tapas de vidrio se encargan de ofrecer una buena iluminación al ambiente. AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAMESA.jpg6Este tipo de mesas se asocian con ambientes minimalistas o con estilos decorativos más modernos.

A continuación les mostraremos una galería de imágenes con diferentes estilos de mesas con tapa de vidrio o cristal

                                                                                                                    AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAMESAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAMESA.jpg1AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAMESA.jpg3AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAMESA.jpg4AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAMESA.jpg5AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAMESA.jpg7AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAMESA.jpg9Mesa de cristal para comedor Ghost

 

 

 

 

Entradas relacionadas: comedores en madera con tapa en vidrio, mesas de vidrio para patios con base de madera, mesas de vidrio para comedor, mesas de vidrio comedor, mesas de comedor en vidrio, mesa modernas de comedor, mesa de vidrio comedor minimalista, frasco de nortenita adornado, consejos para mesa de vidrio, COMO DECORAR UN COMEDOR DEVIDRIO

Arbolitos de Navidad 2013-2014: Nuevos diseños reciclados de Arbolitos Navideños

Si algo hacemos todos para las fiestas es un arbolito de Navidad. Muchas veces sucede qe ni siquiera las creencias se ajustan a esta costumbre, pero es infaltable tener uno en casa para las fiestas! Desde Planos y Decoración les acercamos imágenes de algunos arbolitos de navidad que tanto por su tamaño por con el material que están hechos no va a faltar ocasión para tener uno.

albero conchiglie-sugli-alberi

Son todos árboles de Navidad de pequeñas dimensiones y la mayoría de ellos realizados con material de desecho o con elementos muy económicos….desde maderitas, troncos, hilos,papel crepé, ramitas, luces, etc. Les dejamos la galería de imágenes para que decidan cuál de ellos hacer en su casa, departamento o negocio.

Galería de imágenes de Árboles de Navidad:

albero-con-bacche

albero-con-tronchi

albero-di-corda

albero-di-legno

albero-disegnato-a-muro

albero-e-pigne-sui-legnetti

alberoastre-di-legno

alberoavagna-alberoalberoegnetti-e-perle

alberoo-di-luci alberoodello-con-decori alberorta-crespaUno vez que hayas elegido tu arbolito de navidad….Manos a la obra, a juntar elementos y a ponerse a hacerlo ….que falta poco para las fiestas!

Entradas relacionadas: arboles de navidad 2013-2014 tendencias, arboles del fen chuy, cuadrados tejidos con palillos para mantas con diseños de flores, objetos con material de provecho, OFERTA DE VIVIENDA COMFACESAR 2014, patchwork navidad 2014

Pileta de material o de Fibra de vidrio: Les contamos los pro y las contras de cada una

A la hora de comprar e instalar una pileta en nuestro hogar surge la opción entre una pileta de fibra de vidrio o una pileta de material. En planos-de-casas te contaremos los pro y las contras de cada una, lo que te permitirá realizar una mejor compra.

piscina_fusta-300x225En cuanto a las posibilidades de diseños, las piletas de material tienen la ventaja de adaptarse en diseño y forma a los gustos del cliente y características de terrenos. Se puede elegir por colores, formas y terminaciones especiales y personales.

Las piletas de fibra, brindan menos opciones en cuanto a colores y formas, ya que por más de existir gran variedad de modelos y tamaños, debido a que están construidas en serie y presentan formas predefinidas.

Todos los modelos de piletas de fibra se instalan en el transcurso de un día, la obra de instalación es muy simple, rápida y de menor costo que la obra de construcción de una pileta de material.

Una pileta de material lleva tres meses de construcción, y bastante más tiempo cuando las condiciones del terreno son complejas para la excavación o extracción de rocas.

Las piletas de fibra se adaptan mejor a distintos terrenos y zonas geográficas.

piletam10fre

Las piletas de fibra de vidrio están fabricadas bajo condiciones estables y estandarizadas de fábrica, pero en las piletas de material depende principalmente de las condiciones que rodean el momento de la construcción.

Si hablamos de mantenimiento, la principal ventaja de mantenimiento de las piletas de fibra es que tienen una gran resistencia a los movimientos de terreno y no es necesario pintarlas en todas las temporadas de verano, a diferencia de las piletas de material, no contienen micro poros lo cual evita la proliferación de hongos y bacterias y pueden limpiarse de manera mucho más fácil y utilizando menor cantidad de productos químicos.

Las piletas de fibra de vidrio, todos los modelos salen un 20% o 30 % menos que las de cemento, las piletas de cemento poseen un precio más elevado que las piletas de fibra, debido a la cantidad de material que requieren.

Las piletas de fibra de vidrio son realizadas con altas tecnologías y procesos que le brindan una terminación especial. Son varias las ventajas que nos ofrecen, más que nada a la hora de los costos y tiempos de instalación.

Hasta luego!!!

Entradas relacionadas: cuanto sale hacer un quincho de material 2014, casa colonial diferencias con casas actuales, comodas con materiales reciclables, placares con materiales reciclados, decoracion de parques y jardines con piletas, piletas en pequeños patios, ninas en las albercas, como instalar una pileta para lavadero, zapateras hechas con material reciclado, picinas en patios pequeños

Botellas de plástico para hacer una huerta

Hoy en Planos y Decoración te enseñaremos a hacer una huerta reciclando botellas de plástico que te permitirá plantar sin mucho espacio y además sin gastar nada de dinero.

Como-hacer-un-jardín-vertical-utilizando-botellas-de-plástico-400x266

Para la huerta reciclando botellas de plástico necesitarás:

  • Cuchara de madera
  • Botellas de plástico
  • Cúter
  • Plantas de tus hierbas favoritas
  • Tierra

Procedimiento para hacer una huerta reciclando botellas de plástico

Huerto-Urbano-Vertical-reciclado-12

En primer lugar lo que vamos a hacer es tomar una de nuestras botellas y marcar una línea con el cúter justo por donde la cortaremos. De esta manera te será más fácil poder cortarla, que es lo que harás en seguida que la marques.

El rectángulo que cortes tiene que ser de un tamaño bastante considerable para que entre la planta elegida, pero tampoco debe ser demasiado grande, de esta manera la tierra no se derramará.

Luego lo que harás es pasar a trasplantar tus hierbas preferidas. Agarra la cuchara de madera y empieza a meter tierra dentro de tu nueva maceta.

Cuando ya hayas situado algo de tierra dentro de la botella, toma el trozo de tu planta con las raíces y acóplalo a la tierra de la maceta.

Lista para utilizar, no dejes de hacerlo, realmente te encantará!!!

Hasta la próxima!!!

Espacio disponible para que nos dejes tu comentario…..

Entradas relacionadas: decoracion con closet de plastico, huerta en casa en botellas, como decorar un cuarto de niña sin repeyado, como hacer una palapa de PET, cuanto cuesta una traila de 2 cuatros de segunda, jardin con botellas de plastico procedimiento, jardin con huerta en espacio reducido, que es el plastico tapial