Detalles en piedra: Revestimientos interiores en piedra

Los revestimientos de piedra de las paredes del interior brindan elegancia y finura, aporta a los ambientes un aspecto natural mucho más lujoso y cálido, que es aplicable en cualquier ambiente de la casa.

piedra19

El revestimiento de piedra se ha usado en la construcción y el diseño durante muchos años. Este tipo de revestimiento se puede utilizar tanto en el interior y en el exterior de la casa.

Beneficios de los revestimientos de piedra

1391471007_597441941_4-Revestimientos-simil-piedra-Casa-Muebles-Jardin

Los revestimientos de piedra son apropiados para uso en el interior, son perfectos para las chimeneas de piedra natural o para la creación de fuentes de agua, más que nada cuando se los ilumina para lograr destacar las variaciones de color.

revestimientos-piedra-interiores-actuales-4El revestimiento de piedra posee una gran duración, y es completamente impermeable y resistente al paso del tiempo. Se pueden encontrar en el mercado una gran diversidad de piedras que son utilizadas para el revestimiento de interior por lo que podremos elegir entre distintos acabados que ofrecen otras opciones de decoración mucho más lujosas y además modernas.

¿Qué tener en cuenta antes de revestir con piedra

una pared?

piedrarodotti-52804-rel818098aa-3431-2442-6264-ad6119c920f9Antes de decidirse a revestir una pared en piedra se debe tener en cuenta:

• Si lo que se desea cubrir es un espacio interior o exterior se debe tener en cuenta el grosor de la piedra. En caso de no haber espacio para piedras naturales se puede recurrir a las placas de piedra.

• Recordemos ue cuanto más porosa es una piedra más retiene la humedad.

• Averiguar los tipos de piedras y los colores que hay en la zona donde uno vive. Hay una gran variedad de texturas y colores que se adecuarán al ambiente que tengan.

Vemos aquí algunas muestras de tipo de

revestimientos de piedra:

piedra-eEl revestimiento de piedra es muy atractivo a la vista como decoración, y a su vez ofrece total comodidad, ya que es fácil de instalar y no requiere ningún tipo de mantenimiento una vez colocado.

Imágenes de ambientes revestidos en piedra:

La piedra es un material excelente para revestir paredes tanto exteriores como interiores, desde comedores, entradas, livings, cocinas, baños, galerías y paredes exteriores. Les dejamos una galería de imágenes de ambientes que han sido revestidos en piedra para poder tener en cuenta la versatilidad de la piedra.

piedraaaa-natural

piedra-para-exterior-e-interior-15834-MLA20109480748_062014-O

piedra-para-exterior-e-interior-16943-MLA20130222884_072014-O

piedraam_151404_3191090_584499

piedrabrick-wall-behind-your-bed-05-500x500

piedra-artificial-easy-stones-1670-MLU3434363566_112012-F

piedrarevestimientos-de-paredes-con-piedraTambién les contamos a nuestros lectores que hay una gran variedad de piedras artificiales que se pueden ser utilizadas tanto para interior como para el exterior. Dan textura y color similar a la piedra, son fáciles de instalar, tienen una muy buena terminación y de mantenimiento solo es necesario una limpieza y listo.

Hasta pronto!!!!

Espacio disponible para que nos dejes tu comentario……

Entradas relacionadas: fotos de parrilleros rusticos, imagenes de churrasquera moderna cuadrada, diseno muros interiores oscuros contemporaneos, fachadas decoradas con piedra, fotos de revestimientos en un parrillero, gradas de piedra, gradas de piedra para enfrente de las casas, gradas decoradas con piedra, gruta hecho de piedras muy rusticos, imagenes parrilas de piedra

¿Cómo decorar por dentro una cabaña? Imágenes de interiores de cabañas

Si tenés una cabaña o estás haciendo una seguramente te va a interesar estas ideas decorativas para interiores de cabañas.

cabana_n

Les dejamos una galería de fotos de interiores de cabañas muy interesantes de detalles relizados en cabañas que seguramente les sevirá de detonante para decorar la propia.

Si bien las cabañas en general se decoran rústicas, veremos detalles con glamour que posiblemente puedan aplicar.

cabanas 78y

Gracias a la imaginación y a la creatividad se puede ambientar una cabaña de manera que quede magnífica y lógicanente con la calidez que caracteriza a ese tipo de viviendas.

Ya sea para vivir o para alquilar pueden lograrse espacios soñados con detalles encantadores, infaltable los TV, Internet WiFi y todas las comodidades actuales posibles.

cabanas 2

Con respecto a los colores para utilizar en una cabaña lógicamente que los habituales son los que armonizan con los colores de las maderas y las piedras, pero no quedan nada mal otros que aunque son arriesgados pueden quedar espectacular como los rojizos, los turquesas, fucsias, violáceos y morados junto a los anaranjados…..es cuestión de animarse!

cabanas315544291881364_1531575025_n

A continuación daremos detalles de  cómo decorar cada ambiente de las cabañas:

Cocina:

Desde ya que la mayoría de las cabañas están construídas con mucha madera y lo ideal es la combinación con piedra. Infaltables las barras desayunadoras de madera y piedra que además de cómodidad dan un toque acogedor y con encanto. El acero en la cocina también combinará magníficamente con lo rústico de la madera.

cabanas1

Importantísimo todos los artefactos que puedan hacer más sencillo cocinar como microondas, tostadoras, vaporieras, etc.

Comedor:

Mesas y sillas son importantísimo que sean cómodas, importante que sean de un rústico refinado a los cuál no está mal sumarle un toque de sofisticación.

cabana0_n

Una buena opción es optar por colores claros en la decoración del comedor o estar de la cabaña, que cada vez se está imponiendo más.

Baño:

La combinación ideal para los baños de una cabaña es la piedra y el metal, dando un aspecto entre rústico y armonioso. Son ideales paños de vidrio con espejos a los que ses puede colocar marcos antiguos que dan un aire especial al lugar.

cabanas 6

 

También sugerimos los revestimientos de piso y paredes con los mismos materiales, ya sea cerámicos rústicos, cementos alisados u otras opciones. Se pueden hacer combinaciones de estilos modernos y elegantes con la rusticidad de la cabaña.

cabala

Entre los colores preferidos para los baños de cabañas podemos decir que están  los marrones en todos sus tonos, los grises, ocres, terracotas. También se adecúan diferentes texturizados e incrustaciones de diferentes materiales.

cabanas 7

Estar:

Indispensable una chimenea o una salamandra en este lugar de más uso de una cabaña. Con la utilización de texturas textiles fuertes y en lo posible de colores cálidos.

cabanas 8

Sillones  cómodos y con todo a mano para que la estadía en este ambiente sea acogedora. Cuero, pieles, mantas, alfombras, kilim, bordados, texturas, todo sirve para crear un ambiente cálido y a la vez glamoroso.

cabanas315544291881364_1531575025_n

cabana966668o

 Dormitorios:

Buscamos que la decoración de los cuartos de dormir sean acogedores y que además se integren a la decoración de toda la cabaña. La mezcla de alguna pieza muy moderna y otras antiguas darán una sensación ecléctica que armonizará con el entorno no sobrecargando de “rusticidad” al ambiente y brindando esa magia buscada en la decoración al crear un lugar único.

cabanas 7099y7y

Y además sugerimos que cada habitación tenga un detalle particular, un respaldo original, un sillón único, una cómoda soñada….un detalle que haga a esa ambientación más personalizada.

cabanas 07ww

También en este caso se puede optar por colores suaves y claros que dan al ambiente un aspecto muy relajado.

cabana

En los cuartos para chicos son ideales las cuchetas para dar mayor amplitud al lugar, además de en caso de alquilar ampliar la capacidad de plazas.

Entradas relacionadas: yhs-1, interiores de cabañas, cabañas interiores, interior de cabañas, ideas para decorar fiesta fluor, cabañas por dentro, modelos de cabañas de ladrillos, cabañas rusticas de adobe, cabañas en forma de triangulo, cabañas de 25 m2

Baños con piedra muy actuales: Imágenes y consejos

Hoy día la piedra es muy utilizada para la decoración, tanto la piedra natural como las artificiales, de las cuales hay opciones espectaculares , fáciles de colocar y no tan honerosas.

piedraub2

Toques originales con piedra:

Con piedra se puede dar un toque muy original a cualquier ambiente y hoy nos ocuparemos de los baños. Si, un baño con piedra es muy actual y se puede combinar perfectamnmente con diferentes estilos, desde los rústicos, modernos, minimalistas, etc.

piedraWBCB-Asymptote-03

La piedra como material siempre llama la atención, porque es uno de los elementos de la naturaleza con gran versatilidad si hablamos de fines decorativos porque por lo general produce una gran conexión con la naturaleza.

piedrastone-wall-bathroom-design

El baño es un lugar muy íntimo del higar y que merece ser tratado con deferencia. La elección de la piedra para decorar un baño puede ser una desición que dure toda la vida.

Opciones para el baño:

No solo en un baño se puede revestir las paredes sino que se puede optar por los pisos, la bañera, el lavamanos, la mesada. Cualquiera sea la opción es todo valedero, aunque desde ya que hay que elegir con criterio, no abusar y querer llenar el baño de piedras. Recordemos siempre que menos es más y esto lo aplicamos también en la decoración…a no sobrecargar de piedra!

piedraBathroom-Tile-Shower-With-Stone-Wall

Sin dudas la piedra es tendencia y hay en mercado muchísimas opciones , tato de piedra verdadera como de simil piedra. Y hay opciones que son muy vanguardistas….no es necesario que tenga el estilo rústico.

piedraam_616_4315472_50651

Cuando es una reforma de un baño , se saca el azulejo o cerámico y lo ideal son las piedras que vienen en plancha por su menor espesor y por ser más fáciles de colocar.Desde la pizarra, la cuarcita, el granito, el basalto, piedra caliza…hay muchas opciones para elegir. Recordemos que para un baño es mejor decidirse por las piedras menos porosas.

piedra1

Cuando uno se decide por la piedra en un baño lo ideal es no sobrecargar con demasiados detalles, invadir el baño con demasiados elementos puede ser una no muy buena opción.

piedra513688_1400958629

Consejo:

Aconsejamos optar por los colores claros y naturales. Preferimos decirle no a los oscuros y ni hablar para los pisos!

Si no podemos realizar una gran reforma al baño también se puede optar por detalles de piedra en el mismo, sin necesidad de revestir las paredes o cambiar los pisos.

piedra-4

Una buena opción es combinar la pidra con cemento alisado como podemos ver en esta última imágen que les mostramos:

piedrabano-rustico1

Entradas relacionadas: baños actuales 2015, detalles de piedra, lamparas bonitas y cencillas, recamar de hombre araña luz blanche

Decoración de exteriores con madera

Cada vez es más notoria la presencia y la distinción de importancia en la madera tanto en el sector de la construcción como en la decoración.

enjaretado-de-madera-para-pavimento-de-exterior-653434Con unas exigencias técnicas y de calidad demandadas, que nos dan el pie a efectuar maderas con tales cualidades y además acompañar con la modernización en sistemas de innovación.

La madera posee la facilidad de ser tratada, modelada, pulida, consigue fundirse con cualquier tonalidad, colores, se consiguen disímiles diseños de muebles para armar ambientaciones de madera y decoracion de diferentes estilos.

Madera y Decoración

reMadera y decoracion son dos conceptos que se han integrado y fueron evolucionando hasta conseguir una innovación en los exteriores de las casas con mesas, bancos, sillones, sillas, sombrillas, camastros, reposeras, y obteniendo así lugares de gustosa sensación, y de frescura.

La madera y decoracion han conseguido desmitificar esa concepción unidireccional que relacionaba únicamente a la madera con lo rústico o lo antiguo.

Diseños de muebles en madera

374218-muebles-de-cedro-para-el-jardin-00Hoy los diseños de muebles de exterior se basan en muebles de madera, desde mesas para galerías a mesas para patio, mesas grandes y mesas chicas, todas fabricadas en madera y con diseños tales que acceden a recrear ambientes en diversos estilos con solo adicionar aspectos y detalles de decoracion que sean similares a ese rincón del jardín dispuesto a ser ambientado.

Mesas de madera para exteriores

mesaybancosdecipresMesas de madera para decorar juegos de jardín, juegos de muebles para galerías, quinchos y patios son las primordiales ideas de ambientación que hay que esbozarse una vez que se decide por amueblar un sector exterior. Las mesas grandes, como cualquiera de los muebles, requerirán de un previo análisis desde el lugar en donde se situarán, el diámetro del espacio y la colocación de los mismos.

Entradas relacionadas: como hacer un zapatero giratorio, verjas de madera imagenes, tejabanes de teja, hacer entretecho de madera, como hacer un zapatero giratorio de madera, como hacer un alero para casas, parrillas de madera recicladas, como hacer repisas con rejas, reciclaje con rejas de madera, barra en paletas de madera

Fachada: Revestimiento en piedra

Los revestimientos de piedra para exterioressellan la última tendencia en decoración. Sus diseños vanguardistas brindan un impacto visual totalmente impresionante y dan a las casas personalidad y a su vez elegancia.

fachada-casa-3-pisos-piedra

Las piedras nobles como por ejemplo el mármol, el granito, la piedra natural arenisca o caliza, con inmensidad de acabados, texturas y diseños hacen de las fachadas realmente obras de arte.

La piedra natural exalta los demás materiales que forman la decoración exterior.La calidez de la madera, la solidez de los metales, la luminosidad del vidrio y hasta el estuco se destacan marcadamente y cobran vida.

En cuanto a las fachadas de diseño minimalista que se determinan por sus grandes zonas acristaladas y espacios abiertos, la piedra es el elemento totalmente indiscutido que les brinda la elegancia que necesitan.

casa-revestimiento-piedra4

Los revestimientos en piedra pueden llegar a ocupar una parte de las fachadas ya sea destacando una columna o balcón, o también pueden ocupar todo el exterior. Todo esto depende del diseño y a su vez solidez de la construcción.

La piedra no solo conforma un elemento decorativo en la casa sino que también la protege de ciertos factores externos como el sol, los fríos, la lluvia y calores muy intensos.

casa-revestimiento-piedra3

En la arquitectura moderna, la construcción de las casas se basa principalmente en elementos sólidos y muy duraderos como el concreto y los metales como el acero y un revestimiento de piedra determinado les imprime el estilo y el carácter que las hace especiales.

La piedra natural en las fachadas posee una vida útil más prolongada que el resto de los revestimientos, resta el impacto ambiental al ser un elemento natural, actúa como aislante térmico, y aguanta como ningún otro material los diversos cambios climáticos extremos.

Hasta pronto!!!!

Entradas relacionadas: fachadas color mostaza, acabado de fachada con piedra arquitectura moderna, piedra revestimiento fachada moderna, modelo de piedras para fachadas, imagenes de frentes de casas decorados con piedras, frente de casas en piedra, FACHADAS DE CASAS MINIMALISTAS 1 PISO, fachadas con textura, decoracion en piedra para fachadas, como colocar macetas en fachadas

Troncos de madera en la decoración

Los troncos de madera son un elemento de la naturaleza que podemos implementar en nuestro hogar como elemento decorativo. Las opciones son bastantes diversas y solo dependerá de nuestra creatividad para decorar.

decoracion-rustica-con-troncos4

Se puede optar por troncos gruesos para utilizarlos como mesitas, taburetes, para apoyar una planta, y demás. A su vez podemos recoger pequeños troncos o ramas y lograr formar con ellos marcos de espejos, soportes para mesas, percheros, entre otros.

Si deseas darle a tu hogar un toque de naturalidad y calidez esta es una excelente elección para tu hogar.

A continuación en Planos y Decoración te mostraremos una serie de imágenes para decorar con troncos de madera.

Imágenes para saber cómo decorar con troncos de madera:

Mesa-de-café-de-troncos-e1350568244491

Lamparas-Eco_Simone-Lescher

decoracion-con-troncos-06

mesas troncos de madera decoracion

decorar-con-troncos-de-madera15

Hasta la próxima!!!!

Espacio disponible para que nos dejes tu comentario…..

Entradas relacionadas: basea para mesa de troncos, como decorar lamparas, cuanto sale construir una casa en laredo texas, decoraciones con madera, escalera de troncos, fundaciones casa de madera, hieleras de troncos, ideas de decoración para el hogar con maderas, troncos de corativos de mesas

Qué tipo de madera nos conviene utilizar para construír un deck en nuestra casa

Para la construcción de un deck para nuestra casa podemos encontrar muchos tipos de madera, la elección de la misma, dependerá del color que nos guste, si la queremos más clara o más oscura. Aunque, la decisión más importantes es el tipo de madera, si queremos algo más duradero, son aconsejables las maderas duras o semiduras, ya que soportan mucho mejor la exposición a las inclemencias climáticas, al agua y el sol.

deck incienso
deckcedroEl cedro, aunque es una madera más blanda, se usa mucho para la construcción de deck por su aspecto rústico. Esta madera es confiable, flexible y resistente a todo tipo de insectos.

deck madera rojaLa madera roja es muy similar al cedro y es una opción elegante para la construcción de decks exteriores.

15-deck-lapacho-foto1Una de las maderas más aptas para deck es el lapacho. Es una madera noble, de color oliva claro, de extrema dureza que resiste perfectamente los embates de la intemperie.

También, son muy usadas las maderas semiduras como, guayuvira, anchico, incienso y saligna.

maderag.jpglapachoEl lapacho paraguayo es ideal para saunas y picinas. Es una madera valorada por su estabilidad, durabilidad, solidez y resistencia natural a la pudrición y la humedad.

deck-en-madera-sintetica-100-libre-de-mantenimiento_MLA-O-3034859976_082012Otras opciones son las maderas ecológicas, compuestas por un prensado de PVC. Son muy prácticas porque no necesitan mantenimiento.

deck.jpgopciones mas costosas icienso o lapachoEn estos casos, las maderas son protagonistas, se imponen en terrazas, galerías y especialmente en los bordes perimetrales de las picinas.

Este tipo de pisos requieren un mantenimiento especial para conservarlos en buen estado, son elegidos por la belleza natural que ofrece la madera.

.

Entradas relacionadas: como hacer terrazas de madera para trailas, rejillas de madera para enredaderas, VITRO PISO TIPO MADERA, ideas para fabricar varandales de madera, deck de madera, imagenes de barbacoas de madera, imagenes de barbacoas en madera, kioscos redondos construidos en un segundo piso, mueble para colocar orquideas, terrazas deck en casas pequeñas

Cabaña monoambiente: Plano de 19 metros cuadrados

Hoy desde Planos y Decoración les dejamos el plano de una cabaña monoambiente de solamente 19 metros cuadrados ideal para realizar en un complejo de cabañas.

cuadrados

También es una buena opción para opción para vacacionar en una quinta o en algún lugar maítimo. A esta cabaña se le puede agregar una galería con parrilla y si se desea se puede construír una pileta conformando un lugar ideal para instalarse en vacaciones y para ser usado más que nada el exterior de la misma, a la que se le puede agregar también un deck.

La cabaña de 19 metros cuadrados consta solamente del lugar para dormir, en el que se puede colocar una cama matrimonial , una pequeña cocina y un baño de domensiones acotadas pero que consta de una bañera.

Plano de la cabaña monoambiente de 19 metros cuadrados:

cuadrados¿Qué opinan nuestros lectores de este plano de cabaña monoambiente de 19 metros cuadrados?

 

Entradas relacionadas: como dividir un monoambiente de 30 metros, decorar monoambiente 30 metros cuadrados, Monoambiente 21metros cuadrados, ideas para separar monoambientes cuadrados, donde hacer la cocina en un monoambiente de 16mts cuadrados, decorar monoambiente 32 metros cuadrados, amvientes de 12 m cuadrados, decorar casas prefabricadas de 36 metros cuadrados, CUANTOS METROS SE DEJA PARA UN PASILLO, como decorar un monoambiente de 35 metros cuadrados

Como revestir las paredes del hogar con madera

En el post del día de hoy, te vamos a enseñar como revestir paredes con madera, una técnica muy fácil de realizar y que quedara muy bonito en tu hogar.

paredesEmplear madera para revestir paredes es un recurso eficaz a la hora de cambiar un ambiente, si se le intenta dar más calidez, o cubrir una pared no demasiado perefecta.

En combinación con el empapelado, puede, además, transformar cualquier parte de la casa y la madera ( si se trata de machimbre) se puede pintar, dándole mayor resitencia e impermeabilidad a su superficie.

Para revestir un muro, una de las posibilidades es emplear machimbre. La madera a utilizar deberá ser terciada porque no se contrae y se puede elegir lisa o veteada.

Si las paredes estás perfectas, es decir, lisas, sin humedad ni revoque caído, el machimbre se puede aplicar directamente sobre ellas. Si se trata de una casa nueva, es preferible, en cambio, colocar una serie de listones de pino, amurandolos o atornillandolos, y fijar sore ellos madera terciada con clavos sin cabeza, introduciendolos bien al fondo para que no se noten.

Se comienza por fijar bien la primera tabla a la pared para poder instalar luego la siguiente, haciéndola encastrar en la anterior y sujetandola del mismo modo, hasta cubrir el muro.

 

Entradas relacionadas: como revestir una pared con fibrofacil, revestir contenedor

Plano de casa fabricada con madera y piedra

Este plano es de una moderna construcción que emplea materiales de madera y piedra para su elaboración.

La vivienda dispone de tres plantas y cuatro dormitorios, lo que supone una excelente opción para familias numerosas (tres o más hijos). La casa también dispone de tres baños completos y un aseo, además de un gran living que conduce hasta una cocina office con isla integrada.

Su diseño es moderno y vanguardista, su forma rectangular, favorece una mejor distribución del espacio. Cada una de las dependencias de la vivienda tiene asignada un buen espacio, proporcional a la superficie de la casa. Este proyecto sería una estupenda opción de construcción si se dispone del terreno adecuado, ya que exige grandes extensiones de tierra para su edificación.

Ver el resto de los planos | Solo planos

Decoración de cabañas rústicas: Ideas e imágenes

El estilo rústico de decoración es una elección muy común para decorar cabañas. En el estilo rústico se utilizan madera natural, acabados imperfectos, piedra, madera envejecida y líneas simples y piezas de muebles.

chimeneas482161_315544291881364_1531575025_nPara decorar con este estilo, vas a encontrar varias piezas en las tiendas o puedes crear las tuyas propias de piezas antiguas y usadas que puedes encontrar en el altillo de una tienda de segunda mano. Nunca podrás acabar de decorar tu cabaña rústica

Ideas para decorar una cabaña:

cabana-mar-azul-ch4

  • Elige un tema rústico que quede mejor con la ubicación de tu casa. La decoración rústica circunscribe aspectos numerosos pero tiene muy pocas categorías que debes considerar. Para una cabaña rústica en un estado del suroeste, considera un tema nativo estadounidense o mexicano, en lugar de incluir alces, osos o montañas y árboles cubiertos de nieve. Selecciona el tema que quieras de antemano para que así puedas adquirir los artículos de decoración apropiadamente.
  • Pinta las paredes de un color neutral. El estilo rústico se orienta en la naturaleza, así que emplea los colores neutrales que se hallan en la naturaleza para las paredes y los pisos, como los cafés, los terrosos y los verdes. La madera también hace que las cubiertas de paredes y pisos complementen perfectamente el estilo que se utiliza normalmente en las cabañas. Elige un color oscuro o uno claro dependiendo del efecto que quieras. Para un cuarto cálido y acogedor, opta madera oscura o pintura más intensos y, para hacer que la cabaña luzca más amplia y atractiva, usa la madera clara o pintura de colores.
  • Elige las telas de los muebles, las alfombras, la ropa de cama y las cortinas para que combinen con la idea rústica. Para un estilo del suroeste esgrime diseños nativos estadounidenses o mexicanos en los tapices y las alfombras. Para un estilo más norteño dentro de la idea rústica, elige telas de cuadros o con imágenes de animales, árboles y montañas.
  • En la alcoba incluye muebles hechos de madera anchas, o de madera sin procesar o cornamentas de diferentes animales. Puedes hallar mesas de centro, mesas de comedor, mesas de cocina, cabeceras y estribos de cama hechos con acabados imperfectos y cubiertos con una pequeña capa de madera. Ten en cuenta los aparatos de iluminación como lámparas de pared y candelabros hechos de cuernos de alce y de venado.

Imágenes de cabañas rústicas decoradas:

cabana02 cabanaharming-creekside-cabin-california-5 cabanaliving-coihues-72 cabanas-rincon-del-lago

Entradas relacionadas: inmagenes de paredes pintadas tipo ramales, Cabaña madera decoracion rustica, marquesinas de concreto para saguan, imagenes dr tlondillos, imagenes de frentes de cabanas, imagenes de fachadas de cabañas, imagenes de cabañas rusticas en el mar, imágenes de cabañas en minecraft, fotos de fachadas de cabañas, fachadas marquesinas para zaguan imagenes

Laminas de madera: ¿Como colocarlas?

Si bien el proceso de colocar la madera cubriendo las paredes es muy sencillo, requiere de un poco de tiempo y básicamente mucha técnica. Hoy en Planos y Decoración repasamos todos aquellos detalles para aquellos más desmañados.

colocar-friso-de-madera-i-700x400Los revestimientos de madera son ideale para ambientes elegantes, rústicos y algo clásicos. Por sus tantas cualidades estéticas, prácticas y principalmente por ser muy buenos aislantes, así tanto en invierno como también en otoño. Además ocultan con gran facilidad todas aquellas irregularidades de las paredes.

Modo de colocación de las láminas de madera

_visd_0038JPG0003N

Este procedimiento consiste en juntar láminas de madera sobre la superficie que deseas cubrir techos, paredes o los dos. La manera más frecuente de hacerlo es con clavos o también con grapas fáciles de sacar.

Herramientas a necesitar

  • Láminas de unos 7 cm de ancho y 0,9-2 metros
  • Un serrucho
  • Clavos pequeños o grapas
  • Pinzas metálicas para la fijación
  • Un martillo.

Procedimiento

En primer lugar, debes decidir cómo vas a distribuir las láminas y calcula bien la superficie que tendrás que cubrir. Más tarde, prepara una armadura con tablones de madera antes de trabajar con las láminas. Ésta te servirá de apoyo al ponerla en perpendicular al sentido en que decidas colocar el revestimiento.

No debes olvidar que deberás dejar un espacio de 2 cm entre las láminas y la pared que deberás rellenar con lana de vidrio o cualquier otro material para que el aire circule y las paredes queden aisladas.

Para poder comenzar con la colocación, corta una primera lámina con el serrucho, mide perfectamente la altura del techo y réstale 1,5 cm. Es mucho mejor que inicies la colocación por la parte superior y tras haber fijado la lámina que irá a ras de suelo. Fíjalas con clavos justo encima de los tablones o con pinzas metálicas. Si te decides por los clavos, embute las puntas en ranuras para que el trabajo sea más sencillo. Si, en cambio, trabajas con pinzas, haz que uno de sus extremos quede fijado en las ranuras de la lámina y que ésta quede sujeta con grapas o clavos.

Pon lámina por lámina, una tras otra, desliza la lengüeta de la lámina que estás ubicando por la ranura de la precedente y así hasta que acabes con absolutamente todas. En las esquinas de las paredes deberás colocar varillas esquineras. Del mismo modo, deberás rodear las ventanas con varillas en ángulo y finalmente clavar rodapiés en la parte inferior, sobre esta última lámina.

Entradas relacionadas: muestras de porches, porch de casas de lamina, porches de lamina, porsches de lamina, venta de laminas porches