¿Cómo decorar por dentro una cabaña? Imágenes de interiores de cabañas

Si tenés una cabaña o estás haciendo una seguramente te va a interesar estas ideas decorativas para interiores de cabañas.

cabana_n

Les dejamos una galería de fotos de interiores de cabañas muy interesantes de detalles relizados en cabañas que seguramente les sevirá de detonante para decorar la propia.

Si bien las cabañas en general se decoran rústicas, veremos detalles con glamour que posiblemente puedan aplicar.

cabanas 78y

Gracias a la imaginación y a la creatividad se puede ambientar una cabaña de manera que quede magnífica y lógicanente con la calidez que caracteriza a ese tipo de viviendas.

Ya sea para vivir o para alquilar pueden lograrse espacios soñados con detalles encantadores, infaltable los TV, Internet WiFi y todas las comodidades actuales posibles.

cabanas 2

Con respecto a los colores para utilizar en una cabaña lógicamente que los habituales son los que armonizan con los colores de las maderas y las piedras, pero no quedan nada mal otros que aunque son arriesgados pueden quedar espectacular como los rojizos, los turquesas, fucsias, violáceos y morados junto a los anaranjados…..es cuestión de animarse!

cabanas315544291881364_1531575025_n

A continuación daremos detalles de  cómo decorar cada ambiente de las cabañas:

Cocina:

Desde ya que la mayoría de las cabañas están construídas con mucha madera y lo ideal es la combinación con piedra. Infaltables las barras desayunadoras de madera y piedra que además de cómodidad dan un toque acogedor y con encanto. El acero en la cocina también combinará magníficamente con lo rústico de la madera.

cabanas1

Importantísimo todos los artefactos que puedan hacer más sencillo cocinar como microondas, tostadoras, vaporieras, etc.

Comedor:

Mesas y sillas son importantísimo que sean cómodas, importante que sean de un rústico refinado a los cuál no está mal sumarle un toque de sofisticación.

cabana0_n

Una buena opción es optar por colores claros en la decoración del comedor o estar de la cabaña, que cada vez se está imponiendo más.

Baño:

La combinación ideal para los baños de una cabaña es la piedra y el metal, dando un aspecto entre rústico y armonioso. Son ideales paños de vidrio con espejos a los que ses puede colocar marcos antiguos que dan un aire especial al lugar.

cabanas 6

 

También sugerimos los revestimientos de piso y paredes con los mismos materiales, ya sea cerámicos rústicos, cementos alisados u otras opciones. Se pueden hacer combinaciones de estilos modernos y elegantes con la rusticidad de la cabaña.

cabala

Entre los colores preferidos para los baños de cabañas podemos decir que están  los marrones en todos sus tonos, los grises, ocres, terracotas. También se adecúan diferentes texturizados e incrustaciones de diferentes materiales.

cabanas 7

Estar:

Indispensable una chimenea o una salamandra en este lugar de más uso de una cabaña. Con la utilización de texturas textiles fuertes y en lo posible de colores cálidos.

cabanas 8

Sillones  cómodos y con todo a mano para que la estadía en este ambiente sea acogedora. Cuero, pieles, mantas, alfombras, kilim, bordados, texturas, todo sirve para crear un ambiente cálido y a la vez glamoroso.

cabanas315544291881364_1531575025_n

cabana966668o

 Dormitorios:

Buscamos que la decoración de los cuartos de dormir sean acogedores y que además se integren a la decoración de toda la cabaña. La mezcla de alguna pieza muy moderna y otras antiguas darán una sensación ecléctica que armonizará con el entorno no sobrecargando de “rusticidad” al ambiente y brindando esa magia buscada en la decoración al crear un lugar único.

cabanas 7099y7y

Y además sugerimos que cada habitación tenga un detalle particular, un respaldo original, un sillón único, una cómoda soñada….un detalle que haga a esa ambientación más personalizada.

cabanas 07ww

También en este caso se puede optar por colores suaves y claros que dan al ambiente un aspecto muy relajado.

cabana

En los cuartos para chicos son ideales las cuchetas para dar mayor amplitud al lugar, además de en caso de alquilar ampliar la capacidad de plazas.

Entradas relacionadas: interiores de cabañas, yhs-1, cabañas interiores, interior de cabañas, ideas para decorar fiesta fluor, cabañas por dentro, modelos de cabañas de ladrillos, cabañas rusticas de adobe, cabañas en forma de triangulo, cabañas rusticas interiores

Imágenes de desayunadores de ladrillos

Los desayunadores o barras de ladrillos son muy buscados por nuestros lectores, por eso desde Planos y decoración nos ocuparemos en este post de ellos.

barraCocina DesayunadorLos desayunadores o barras desayunadoras son una muy buena opción para separar la cocina del comedor y como su nombre lo indica son muy útiles a la hora de desayunar o para una comida informal.

Hay muchos materiales para realizar desayunadores, desde la madera, mdf, cemento….pero hoy veremos desayunadores realizados con ladrillos. Resolverlo es sencillo, basta realizar una pared de aproximadamente entre 1,10 m a 1,40 metros, sobre ella una tapa de madera , mdf , mármol, piedra o el material que se desee. Si esta barra desayunadora se usará como pasa platos puede tener las mismas medidas que una mesada, o sea entre 80 a 85 cm. Se sabe que el largo dependerá de el tamaño de la cocina, aunque lo ideal es que por lo menos mida unos 80 cm, espacio en el que se pueden acomodar dos personas.  Si se puede y la barra es alta lo ideal es colocarle algo para apoyar los pies de quién está sentado en las banquetas, de esa manera  se estará más cómodo. El barral para pies debe estar a unos 20 cm del piso.

Lo ideal es colocarle una especie de techo con luces tipo spot o dicroicas, se le añaden unas banquetas y tendremos una cómoda barra desayunadora. Esta opción permite además de dividir la cocina del comedor, tener un lugar auxiliar para apoyar elementos.

Otra idea original es utilizar para la construcción del desayunador de ladrillos a ladrillos de vidrio. También los ladrillos pueden ser revocados, quedando un estilo más minnimalista como en este caso.

barraun-loft-lujo-L-6xeHOxLes dejamos una galería de fotos de desayunadores de ladrillos que seguramente les servirán:

barra desayunadora26355_10151727529890210_1945602388_n barra1barraPrImg_2786

También podemos ver opciones con ladrillos de vidrio:

barraladrillos-de-vidrios-nuevos-sin-uso-en-caja-precio-x-unidad-8640-MLA20006335621_112013-O barraladrillos-de-vidrios-nuevos-sin-uso-en-caja-precio-x-unidad-8650-MLA20006335605_112013-O

Entradas relacionadas: desayunadores de durlock, desayunador de ladrillo, cocina con desayunador de ladrillo, barras para cocina en ladrillo, barras hechas con ladrillos huecos, modelos de desayunadores de ladrillos, modelos de desayunadores o barras, cocina pequeña con desayunador, cuantos ladrillos son para un cuarto, estanterias con ladrillos

La aplicación de revestimiento de ladrillos

Una manera fácil y económica de remozar una pared es aplicándole ladrillos de revestimiento que imitan la terminación rústica y decorativa de los ladrillos a la vista.

aplicacion

Su espesor fino permite hacerlo como si se aplicaran azulejos o mayólicas. El primer paso es preparar la pared que será el soposte: debe esta bien limpia, sana y seca.

Si está pintada habrá que limpiarla aplicándole lejía para desengrasarla. En diez litros de agua caliente, colocar un puñado abundante de lejía y aplicarlo con un cepillo, con movimientos desde abajo hacia arriba.

La pintura que esté por descarcararse  o agrietada se elimina lijandola o quitándola con una espátula de pintos. Todo revestimiento debe ser retirado y los restos de cola eliminados totalmente. Es fundamental para que el trabajo quede bien terminado y luzca perfecto, trazar las marcas que permitan instalarlos con exactitud. Estos ladrillos tienen 3 cm de espesor y permiten que se los instale formado diferentes diseños, pero sea cual fuere la disposición elegida, el hecho es que deben quedar parejos y exactos.

Para ubicarlos en la posición clásica en que se disponen los ladrillos habrá que hacer en la pared rayas horizontales para verificar la buena alineación a medida que el revestimiento crece.

Entradas relacionadas: aprovechar restos de madera

Que tipo de ladrillos elegir para la casa

En el post del día de hoy, te vamos a dar los mejores consejos para que puedas elegir los mejores ladrillos para construir tu casa, por eso no dejes de leer hasta el final.

ladrillosEn cualquier corralón o casa dedicada a la venta de materiales para la construcción se venden diferentes tipos de ladrillos. Como su uso determina las características que poseen, es necesario conocer exactamente para qué sirve cada uno.

Los ladrillo comunes que se utilizan para levantar paredes (comunes o portantes) son macizos y los más baratos.

Para tabiques se emplean ladrillos huevos que, además de frágiles, son más caros. Exigen que se los emplee con cuidado a riesgo de que se rompan en pedazos.

Los blorque de cemento se usan preferentemente para levantar paredes portantes. De gran peso y resistencia, se los emplea para columnas o muros que sostienen techos.

Además de ellos, existen las losetas para trabajar en interiores, las térmicas para revestir chimeneas y parrillas, los revestimientos de ladrllos y la tejuela de ladrillos que se emplean para revestir y decorar.

Espero que el post de hoy te sea muy útil y lo puedas aplicar a la hora de elegir los materiales para construir y decorar tu hogar.

Entradas relacionadas: cuantos ladrillos ocupo para un cuarto de 4 x 4, quinchos de madera y ladrillo visto, tipos de ladrillos

Decoración de cabañas rústicas: Ideas e imágenes

El estilo rústico de decoración es una elección muy común para decorar cabañas. En el estilo rústico se utilizan madera natural, acabados imperfectos, piedra, madera envejecida y líneas simples y piezas de muebles.

chimeneas482161_315544291881364_1531575025_nPara decorar con este estilo, vas a encontrar varias piezas en las tiendas o puedes crear las tuyas propias de piezas antiguas y usadas que puedes encontrar en el altillo de una tienda de segunda mano. Nunca podrás acabar de decorar tu cabaña rústica

Ideas para decorar una cabaña:

cabana-mar-azul-ch4

  • Elige un tema rústico que quede mejor con la ubicación de tu casa. La decoración rústica circunscribe aspectos numerosos pero tiene muy pocas categorías que debes considerar. Para una cabaña rústica en un estado del suroeste, considera un tema nativo estadounidense o mexicano, en lugar de incluir alces, osos o montañas y árboles cubiertos de nieve. Selecciona el tema que quieras de antemano para que así puedas adquirir los artículos de decoración apropiadamente.
  • Pinta las paredes de un color neutral. El estilo rústico se orienta en la naturaleza, así que emplea los colores neutrales que se hallan en la naturaleza para las paredes y los pisos, como los cafés, los terrosos y los verdes. La madera también hace que las cubiertas de paredes y pisos complementen perfectamente el estilo que se utiliza normalmente en las cabañas. Elige un color oscuro o uno claro dependiendo del efecto que quieras. Para un cuarto cálido y acogedor, opta madera oscura o pintura más intensos y, para hacer que la cabaña luzca más amplia y atractiva, usa la madera clara o pintura de colores.
  • Elige las telas de los muebles, las alfombras, la ropa de cama y las cortinas para que combinen con la idea rústica. Para un estilo del suroeste esgrime diseños nativos estadounidenses o mexicanos en los tapices y las alfombras. Para un estilo más norteño dentro de la idea rústica, elige telas de cuadros o con imágenes de animales, árboles y montañas.
  • En la alcoba incluye muebles hechos de madera anchas, o de madera sin procesar o cornamentas de diferentes animales. Puedes hallar mesas de centro, mesas de comedor, mesas de cocina, cabeceras y estribos de cama hechos con acabados imperfectos y cubiertos con una pequeña capa de madera. Ten en cuenta los aparatos de iluminación como lámparas de pared y candelabros hechos de cuernos de alce y de venado.

Imágenes de cabañas rústicas decoradas:

cabana02 cabanaharming-creekside-cabin-california-5 cabanaliving-coihues-72 cabanas-rincon-del-lago

Entradas relacionadas: inmagenes de paredes pintadas tipo ramales, Cabaña madera decoracion rustica, marquesinas de concreto para saguan, imagenes dr tlondillos, imagenes de frentes de cabanas, imagenes de fachadas de cabañas, imagenes de cabañas rusticas en el mar, imágenes de cabañas en minecraft, fotos de fachadas de cabañas, fachadas marquesinas para zaguan imagenes

Pasillo de ladrillos en el jardín

Uno de los puntos más importantes a considerar en un jardín son los caminos que inviten a recorrer y disfrutar los espacios exteriores, siendo tanto para marcar la entrada a la casa o sólo  para generar diferentes espacios.

camino-jardin

En Planos y Decoración te mostraremos lo sencillo que es hacer tu mismo un camino de ladrillos rústicos para tu jardín.

¿Cómo hacer caminos de ladrillos?

camino

Debes decidir en función del uso que tendrá el camino, si es muy transitado o poco transitado, si colocas los ladrillos sólo asentados sobre una capa de arena, o sobre arena con mortero.

Si sólo los pones sobre arena resultarán menos estables pero tendrán su encanto con ese aire informal y antiguo, más que nada si el terreno tiene leves ondulaciones.

brick-path-porch

Tendrás que calcular el área total del camino, para saber cuánto material tendrás que utilizar. Deberás tener en cuenta el ancho mínimo como para que puedan caminar dos personas juntas. También tienes que diagramar el espacio, colocando estacas para delimitar los bordes y unir con hilo, ir colocando los ladrillos asentándolos bien en la arena y nivelándolos con la ayuda de un nivel. Es aconsejable que mantengan una leve pendiente hacia los lados para que el agua corra fácilmente hacia los laterales.

jardines-500x375

Una vez colocados todos los ladrillos, tendrás que asegúrate de que no queden huecos entre uno y otro, para que queden bien firmes. Lo ideal es realizar una mezcla de arena con mortero y esparcirla con una escoba entre las ranuras y después agregar abundante agua y esperar unos días hasta que fragüe.

Entradas relacionadas: pasillos en jardines de casas, pasillos en el jardin, materiales para hacer caminos en el jardin, ideas para hacer caminos en el jardin, como hacer un camino para el jardin, como hacer un camino de ladrillo en el jardin, como hacer un camino de jardin, como hacer camino de lagrillo, como construir una grada al tercer piso, como construir jardin sencillo y en gradas

Plano de casa de ladrillos 3D 53 m2

El siguiente plano muestra una casa de dos dormitorios en tres dimensiones sobre una superficie de una sola planta y 53 metros cuadrados.

Esta acogedora vivienda opta por la infraestructura de ladrillos tradicional y no añade garaje, el acceso hacia la casa se efectúa por un pequeño porche que da acceso a las dependencias sociales que integran a la cocina, el salón y la sala de estar en un único módulo.

El la parte trasera de la vivienda se ubican el dormitorio principal y el secundario, ambos comparten baño completo a mitad del pasillo.

Entradas relacionadas: cuantos ladrillos entran en una pieza 4x4, barra desayunadora con ladrillos block, cochernas de metro de loranca, cuantos ladrillo ceramicos entran en dos dormitorios de 4por4 cada uno, cuantos ladrillos huecos entran en una pieza de 4x4, cuántos ladrillos huecos lleva una pieza de 4x4, cuantos ladrillos se necesitan para hacer una habitacion 4x4, reciclaje creativo de sillones, reciclar muebles viejos hacerlos practicos

Plano casa de 124 m2 con frente de ladrillos

El plano que subimos hoy es de una casa de 124 metros cuadrados de líneas tradicionales y frente totalmente de ladrillos.

Casa2

Es una casa que posee tres dormitorios en planta alta uno de ellos en suite con un cómodo baño compartimentado , otro baño en el pasillo y un closet que comparten los dormitorios, además de tener cada uno su placard.

Plano-planta-alta2

Mientras que en la planta baja hay un garaje para dos autos, un living- comedor en el que hay un amplio hogar y con cocina abierta al comedor, un lavadero- baño y una escalera que lleva al plano superior.

Plano-planta-baja2

Si bien el ladrillo a la vista se ha dejado de utilizar como en otra época , en que fue un boom en la construcción, su utilización no deja de ser una buena alternativatanto para paredes exteriores como interiores.

Entradas relacionadas: como es el frente de una casa, escaleras vista de planta, Imagen de prente con chaguaramos y porton

Fotos de churrasqueras de piedra y de ladrillo

Seguramente estarán buscando ideas de churrasqueras tanto de piedra como de ladrillos. Hoy desde nuestro blog hemos subido imágenes de diferentes churrasqueras de estos materiales con estilos que van de lo rústico a lo modernoso.

churra4619-MLA3807957520_022013-O

Tanto la piedra como el ladrillo son materiales que se pueden adaptar a diferentes estilos, ya que son materiales nobles que se adecúan de acuerdo a lo que buscamos.

Cerca del verano todos sueñan con tener una churrasquera y en realidad se pueden realizar en dos o tres días y con poco presupuesto. Son ideales tanto para ubicar en un jardín como en una terraza y son una excelente escusa para reunirse con amigos o familiares y compartir gratos momentos. Lo importante es elegir un modelo de acuerdo al lugar que tengamos y un estilo de barbacoa que vaya de acuerdo con el estilo de la casa. Si no somos muy duchos en la construcción, se pueden adaptar al lugar una de las tantas parrillas prefabricadas. Es una opción  muy valedera ya que se pueden instalar en pocas horas solo montando las piezas.

Galería de imágenes de churrasqueras de piedra y de ladrillos:

churras89004_barbacoa-de-piedra-natural churras279800584 churrasasa_rural_barbacoa churrasbarbacoa-6 churrasbarbacoa churrasBArbacoas-4-z churrasesculpedra_chimeneas_05 churrasf190d1_3ce6cff16631ab5cc0db05060b468102.jpg_srz_700_525_85_22_0.50_1.20_0.00_jpg_srz churrasL_cfe5210766a8441fab4c381f787a87cb_iList churrasomo-construir-una-barbacoa06 churrasquincho-vintage churrasquinchos6

Entradas relacionadas: dimensiones de churrasqueras, churrasqueras de tacho, imagenes de churrasqueras de ladrillo, barbacoa moderna construir, parrilleras de piedras o ladrillos, parrilleras de ladrillos hermosas, parrillas revestidas en piedras, modelo de terraza de ladrillo, modelo de parrillera rustico, churrasqueras piedra

Plano cabaña de 35 m2 monoambiente

Hay un boom en la construcción de cabañas porque  la genete busca estar en contacto con la naturaleza y hace este tipo de elección especialmente en períodos de vacaciones.

unidad-1

Es común ya ver en todas las ciudades turísticas cantidad de cabañas reunidas en hermosos complejor con piscinas, servicios de Spa, restaurantes y todas las comodidas necesarias para pasar unos días de relax.

Hoy les dejamos el plano de esta pequeña cabaña monoambinete que posee además de las comodidas inetriores como la zona de cocina con una simpática barra desayunadora, de dormir y el baño una zona de deck para disfrutar en el exterior de los días soleados o las noches estrelladas.

Este plano de cabaña de 34 metros cuadrados es un buen inicio para construir una serie de cabañas de este tipo como inversión.

Plano casa de 59 m2 y 1 dormitorio ( casa pequeña o cabaña)

Este plano de casa pequeña, de solamente 59 metros cuadrados cuenta con un garage semicubierto por el cual se ingresa a la vivienda.

Casa8

Este tipo de plano se puede adecuar perfectamente para cabañas o bungalows para alquilar. Sus diminutas dimensiones hacen que tenga limitados espacios, un living al que se accede desde el garage semicubierto, una cocina que cuenta con una mesa pequeña , un baño y un dormitorio.

Esta vivienda de 59 metros cuadrados es especial para que la habiten solteros, recién casados o matrimonios de personas mayores. Además de ser un excelente plano para ser utilizado en cabañas o bungalows.

Distintos tipos de construcción para piscinas en los hogares

Distintos son los tipos de construcciones en los que se puede construir una piscina, y en este post te vamos a contar de que se trata, como se utiliza y cuales son sus pro y contras, por eso no dejes de leer hasta el final.

piletas

De mampostería: Es el sistema mas antiguo y requiere el uso de ladrillos y vigas estructurales. Simple de ejecutar, no demanda mano de obra especializada, ya que un obrero con experiencia puede cimentar el piso y montar las paredes de ladrillos con un entramado de columnas y vigas. Es el sistema constructivo mas económico, pero el mas lento y de menor resistencia a los empujes laterales, que puede ocasionar fisuras.

De hormigón: Este tradicional sistema consiste en una estructura monolítica, un armazón de hierro aleteado y un encofrado donde se aplica hormigón, tanto en paredes como pisos. Sirve para todo tipo de suelos, es una estructura auto-portante y admite cualquier diseño.

Sistema mixto: Consiste en una estructura de hormigón y paredes de mampostería a los que conviene ponerles doble armadura de hierro para evitar que se produzcan rajaduras con el movimiento de la tierra. La construcción demanda alrededor de veinte días y se entrega pintada.

Sistema industrializado: El piso es de losa de hormigón y las paredes son placas premoldeadas de hormigón, de 8 a 10cm de espesor, vinculadas a una viga de encadenado. Los bordes tienen nervaduras que resisten la presion del agua. Debe estar muy bien construida para que no se raje. La construccion lleva 10 dias y es uno de los sistemas mas economicos.

Entradas relacionadas: distintos tipos de parrilleros, estilo de cabanas en material ladrillo, imagenes de minekraf