¿Cómo decorar por dentro una cabaña? Imágenes de interiores de cabañas

Si tenés una cabaña o estás haciendo una seguramente te va a interesar estas ideas decorativas para interiores de cabañas.

cabana_n

Les dejamos una galería de fotos de interiores de cabañas muy interesantes de detalles relizados en cabañas que seguramente les sevirá de detonante para decorar la propia.

Si bien las cabañas en general se decoran rústicas, veremos detalles con glamour que posiblemente puedan aplicar.

cabanas 78y

Gracias a la imaginación y a la creatividad se puede ambientar una cabaña de manera que quede magnífica y lógicanente con la calidez que caracteriza a ese tipo de viviendas.

Ya sea para vivir o para alquilar pueden lograrse espacios soñados con detalles encantadores, infaltable los TV, Internet WiFi y todas las comodidades actuales posibles.

cabanas 2

Con respecto a los colores para utilizar en una cabaña lógicamente que los habituales son los que armonizan con los colores de las maderas y las piedras, pero no quedan nada mal otros que aunque son arriesgados pueden quedar espectacular como los rojizos, los turquesas, fucsias, violáceos y morados junto a los anaranjados…..es cuestión de animarse!

cabanas315544291881364_1531575025_n

A continuación daremos detalles de  cómo decorar cada ambiente de las cabañas:

Cocina:

Desde ya que la mayoría de las cabañas están construídas con mucha madera y lo ideal es la combinación con piedra. Infaltables las barras desayunadoras de madera y piedra que además de cómodidad dan un toque acogedor y con encanto. El acero en la cocina también combinará magníficamente con lo rústico de la madera.

cabanas1

Importantísimo todos los artefactos que puedan hacer más sencillo cocinar como microondas, tostadoras, vaporieras, etc.

Comedor:

Mesas y sillas son importantísimo que sean cómodas, importante que sean de un rústico refinado a los cuál no está mal sumarle un toque de sofisticación.

cabana0_n

Una buena opción es optar por colores claros en la decoración del comedor o estar de la cabaña, que cada vez se está imponiendo más.

Baño:

La combinación ideal para los baños de una cabaña es la piedra y el metal, dando un aspecto entre rústico y armonioso. Son ideales paños de vidrio con espejos a los que ses puede colocar marcos antiguos que dan un aire especial al lugar.

cabanas 6

 

También sugerimos los revestimientos de piso y paredes con los mismos materiales, ya sea cerámicos rústicos, cementos alisados u otras opciones. Se pueden hacer combinaciones de estilos modernos y elegantes con la rusticidad de la cabaña.

cabala

Entre los colores preferidos para los baños de cabañas podemos decir que están  los marrones en todos sus tonos, los grises, ocres, terracotas. También se adecúan diferentes texturizados e incrustaciones de diferentes materiales.

cabanas 7

Estar:

Indispensable una chimenea o una salamandra en este lugar de más uso de una cabaña. Con la utilización de texturas textiles fuertes y en lo posible de colores cálidos.

cabanas 8

Sillones  cómodos y con todo a mano para que la estadía en este ambiente sea acogedora. Cuero, pieles, mantas, alfombras, kilim, bordados, texturas, todo sirve para crear un ambiente cálido y a la vez glamoroso.

cabanas315544291881364_1531575025_n

cabana966668o

 Dormitorios:

Buscamos que la decoración de los cuartos de dormir sean acogedores y que además se integren a la decoración de toda la cabaña. La mezcla de alguna pieza muy moderna y otras antiguas darán una sensación ecléctica que armonizará con el entorno no sobrecargando de “rusticidad” al ambiente y brindando esa magia buscada en la decoración al crear un lugar único.

cabanas 7099y7y

Y además sugerimos que cada habitación tenga un detalle particular, un respaldo original, un sillón único, una cómoda soñada….un detalle que haga a esa ambientación más personalizada.

cabanas 07ww

También en este caso se puede optar por colores suaves y claros que dan al ambiente un aspecto muy relajado.

cabana

En los cuartos para chicos son ideales las cuchetas para dar mayor amplitud al lugar, además de en caso de alquilar ampliar la capacidad de plazas.

Entradas relacionadas: yhs-1, interiores de cabañas, cabañas interiores, interior de cabañas, ideas para decorar fiesta fluor, cabañas por dentro, cabañas rusticas de adobe, cabañas rusticas interiores, diseños de casas de madera por dentro, como decorar una cabaña

Cómo decorar una zona de paso

Al hablar de zonas de paso pensamos de rápidamente en pasillos pero, no necesariamente, pues existen viviendas en las que para ir a una habitación debes pasar por otra, paredes en las que hay dos o tres puertas a diversas habitaciones, lofts donde son los elementos decorativos y el mobiliario los que delimitan visual y físicamente cuáles son los sectores por los que dividimos un espacio de otro.

pasillos41

Pero por supuesto, un pasillo sigue siendo una zona de paso. Además lo es, y no muy fácil de decorar, el rellano o el hueco de la escalera, y a su vez los metros que hay alrededor de ellas, varias veces una especie de “tierra de nadie” que no sabemos exactamente cómo aprovechar ni de qué manera decorar.

Decoración específica para el pasillo:

Los pasillos pueden llegar a estar en la entrada de la vivienda, con lo que una parte de él será recibidor  y necesitará de una decoración algo más específica, pero no debes desaprovechar el espacio aunque sea un pasillo estrecho.  Puedes por ejemplo hacer una línea de percheros a lo largo del pasillo de entrada y será una gran solución funcional, práctica, decorativa y muy original. Pueden ser percheros  clásicos o también buscarles un acomodo distinto, por ejemplo bajo cada cuadro.

perchero-05

Zona de paso con poca luz:

Si la zona de paso posee poca luz puedes optar por colocar estratégicamente un espejo o una composición hecha con muchos. Esto reflejará la luz y dará un toque diferente a la zona.

ee7ef63e0845c05adea8e7773e369be8

Pasillos sin paredes:

Si es que no hay paredes que delimiten la zona, como puede pasar en las zonas de las escaleras, una alfombra, unos cuadros o la iluminación pueden llegar a dar personalidad al espacio al mismo tiempo que lo delimitan.

pasillo-decorado-west-elm-2

Un mueble alto y estrecho, una silla, una pequeña bancada con unas cestas, un sillón chico o una balda de madera o cristal con unas flores pueden ser totalmente suficiente. Lo más importante es no renunciar a la decoración de ningún espacio, por más difícil que nos parezca.

Pasillos anchos:

Son especiales para utilizar estantes, lugares de guardados , bibliotecas como los siguientes pasillos que vemos en estas imágenes:

pasillo-358x390 pasillos_modernos_con_grandes_espejos

Pasillos con toques llamativos:

Muchas veces un pasillo es largo y aburrido, pero siempre se pueden buscar tácticas para disimular los defectos con detalles, pueden ser cuadros, alfombras, cualquier toque llamativo que distraiga la atención como lo podemos ver en estas imágenes:

pasillo-angosto

pasillo12

Podemos ver cómo se pueden disimular perfectamente estos pasillos largos!

Ideas creativas en pasillos:

Por último dejamos ejemplos de pasillos decorados de formas muy creativas donde se fusionan los efectos de las luces y los colores con los objetos decorativos logrando ambientes de pasada muy logrados, digamos que casoi escenográficos.

pasillo_7pasillopasilloglenmere-mansionpasillosaaaPasillos con estilos:

Como este pasillo donde seunificó el color en paredes y marcos creando una atmósfera elegante y chic con ese monocromatismo además de crear la sensación de amplitud.

pasillo4Pasillos con espejos:

Otro truco para provocar amplitud visual….el secreto….los espejos! Como podrán ver en estas imágenes, espejos de toda forma y color:

pasilloespejo pasilloespejos-decorativos-elegantesPasillos decorados con detalles de texturas o color en paredes.

Una manera muy efectiva de decorar un pasillo es hacerlo mediante texturas y color:

pasilloaaaaaaaaaaaaaaa pasilloaaaaaaaaaaaaaaaa

Entradas relacionadas: pasillos decorados, decoracion para pasillos largos y estrechos, como decorar un patio una yarda bonita, ideas de decoraion pra haitacion de nena con ladrilo huecos, iluminacion lateral de pasillos modernos, lamparas i focospara cuartos matrimoniales, balcones pequeños con encanto de 3 metros largo estrecho 2 metros con encanto, lugar de guardado en pasillos, pasillos de casas modernas, estructural 7x10

Decoración de cabañas rústicas: Ideas e imágenes

El estilo rústico de decoración es una elección muy común para decorar cabañas. En el estilo rústico se utilizan madera natural, acabados imperfectos, piedra, madera envejecida y líneas simples y piezas de muebles.

chimeneas482161_315544291881364_1531575025_n Para decorar con este estilo, vas a encontrar varias piezas en las tiendas o puedes crear las tuyas propias de piezas antiguas y usadas que puedes encontrar en el altillo de una tienda de segunda mano. Nunca podrás acabar de decorar tu cabaña rústica

Ideas para decorar una cabaña:

cabana-mar-azul-ch4

  • Elige un tema rústico que quede mejor con la ubicación de tu casa. La decoración rústica circunscribe aspectos numerosos pero tiene muy pocas categorías que debes considerar. Para una cabaña rústica en un estado del suroeste, considera un tema nativo estadounidense o mexicano, en lugar de incluir alces, osos o montañas y árboles cubiertos de nieve. Selecciona el tema que quieras de antemano para que así puedas adquirir los artículos de decoración apropiadamente.
  • Pinta las paredes de un color neutral. El estilo rústico se orienta en la naturaleza, así que emplea los colores neutrales que se hallan en la naturaleza para las paredes y los pisos, como los cafés, los terrosos y los verdes. La madera también hace que las cubiertas de paredes y pisos complementen perfectamente el estilo que se utiliza normalmente en las cabañas. Elige un color oscuro o uno claro dependiendo del efecto que quieras. Para un cuarto cálido y acogedor, opta madera oscura o pintura más intensos y, para hacer que la cabaña luzca más amplia y atractiva, usa la madera clara o pintura de colores.
  • Elige las telas de los muebles, las alfombras, la ropa de cama y las cortinas para que combinen con la idea rústica. Para un estilo del suroeste esgrime diseños nativos estadounidenses o mexicanos en los tapices y las alfombras. Para un estilo más norteño dentro de la idea rústica, elige telas de cuadros o con imágenes de animales, árboles y montañas.
  • En la alcoba incluye muebles hechos de madera anchas, o de madera sin procesar o cornamentas de diferentes animales. Puedes hallar mesas de centro, mesas de comedor, mesas de cocina, cabeceras y estribos de cama hechos con acabados imperfectos y cubiertos con una pequeña capa de madera. Ten en cuenta los aparatos de iluminación como lámparas de pared y candelabros hechos de cuernos de alce y de venado.

Imágenes de cabañas rústicas decoradas:

cabana02 cabanaharming-creekside-cabin-california-5 cabanaliving-coihues-72 cabanas-rincon-del-lago

Entradas relacionadas: asientos coihue, piezas rusticas, interiores de cabañas de campo, imajenes de fachadas de cabañas, imagenes en relieve sobre teja parte del living, imagenes de cabañas modernad, imagen de unas decorada turquesa, imagen de fachadas de cabañas, Ideas iluminación cabañas, fachadas rusticas de tiendas

Cómo aprovechar un rincón para la zona de trabajo

Si vives en un departamento pequeño o en tu hogar no tienes mucho espacio disponible para armarte un espacio propio de trabajo a continuación te daremos unos consejos que te vendrán muy bien.

¿Dónde armarlo?

6a0120a636d174970b0120a8ccfbc2970b

Puedes instalar tu propio espacio de trabajo en un rincón alejado de las zonas donde hay más ruido ambiental para lograr una buena concentración. Incluso si armas en tu living o comedor diario trata de que sea en un rincón alejado sobretodo de la TV y de las zonas de paso para evitar que nadie te moleste.

¿Cómo armarlo?

casa-1506324w620

Puedes adosar el escritorio a la pared, y de esta manera no vas a molestar para la circulación, y para evitar distracciones a la hora de trabajar. Además en la pared puedes colgar fotos, un calendario, unos estantes para guardar libros, entre otros.

Ten en cuenta la iluminación

escritorio

Es muy importante, sobre todo al momento de trabajar tener una buena iluminación, ya que sin ella solo lograras distraerte o evitar la concentración. Ten en cuenta que el rincón donde vayas a colocar tu zona de trabajo tenga disponibilidad de enchufes y adaptadores.
Esperamos que te haya sido de gran utilidad nuestra ayuda y que ahora puedas aprovechar algún rincón libre de tu casa para armar tu zona de trabajo.

No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: DECORACION DE CARTONES LUDICOS PARA RINCON DE APRENDIZAJE

Lavadero: Decoración también de la zona de lavar

El lavadero o zona de lavar en una casa no tiene porque ser un lugar descuidado y desde Planos y Decoración les dejamos algunos ítems para tener en cuenta.

lavadero-2 No importa el tamaño, por más minúsculo que sea el lugar dedicado al lavado de la ropa de toda la familia podremos tener este lugar de la casa muy acogedor. Es el espacio donde ubicaremos el lavarropa , la secadora y la zona de planchado. Estantes en los que pondremos el jabón en polvo, los enjuagues, detergentes para ropa fina, etc. Allí si hay espacio estarán también los canastos para la ropa sucia y para la ropa para planchar. Desde ya que habrá que tener en cuenta de no hacer de este espacio el lugar de almacenaje de lo que no se utiliza.

Con respecto a los canastos de la ropa sucia lo ideal es ir dividiendo la ropa blanca de la ropa de color, así no hay confuciones a la hora de lavar y tampoco los típicos accidentes donde la ropa clara queda teñida debido a la ropa oscura que se mezcló en la lavadora. También es importante tener separados los productos de la ropa, para así evitar las típicas manchas de lavandina.

lavaderoaaaaaaa21Para decorar el lavadero hay que pensar o en pintar, o en empapelado o en vinilos. Algunos en cambio tiene las paredes azulejadas o con cerámicos. Desde ya que si no nos gradan siempre hay soluciones como revestirlos por ejemplo con el actual microcemento en sus variantes de colores.

lavadero21jennywalters88El uso de muebles para esconder las lavadoras y secadoras son también muy actuales, se pueden utilizar estantes de madera, detalles en fibras naturales como el mimbre, en fin, un sinfin de variantes para disimular estos artefactos que desde luego tendrán que ver con la decoración generalmente de la casa.

Un armario, si hay lugar, también es una opción excelente para guardar todo y si el lugar da también tener un lugar para colgar la ropa en los días feos….gran solución especialmente para familias numerosas.

Con respecto a los colores para pintar un lavadero no hay límites….desde el blanco a los colores vivaces como el verde manzana, el turquesa, el fucsia…todo valedero para dejar decorado ese relegado lugar de lavado! Y desde ya hay que animarse a ambientar con cuadros, dibujos, pinturas, etc que tengan que ver con lo que se hace en el lugar…desde planchas, broches o lo que dicte la imaginación.

Galería de imágenes de lavaderos:

lavadero-3 lavadero-de-colores  lavadero2 lavaderos-inspirate2 lavaderos-inspirate5 lavaderos22_4941628_653199

Entradas relacionadas: casas con lavaderos, altura standard de un lavadero, lavaderos casas fotos, lavadero al intemperie, imagenes de lavaderos de casas, decoracion de zona de lavado de casa, decoracion de lavaderos de casas, como decorar una zona de lavado, como decorar lavaderos a la intemperie, casa con balcon pintada magenta

Plano e información de un departamento pequeño con dos habitaciones

En este post, te mostramos un pequeño apartamento de dos dormitorios que se destaca por el uso de estanterías para definir espacios y generar mayor confort a los ocupantes, en un área que no llega a los 70.00 m² se han diseñado cómodos espacios sociales que no pensarías conseguir con las pequeñas dimensiones  disponibles.

Vista-de-comedor-y-cocina-de-departamento-pequeño-560x379 La zona social es un solo núcleo formado por la sala, comedor, cocina lineal y tambien una oficina (por favor revisar los planos mas abajo), esto ha sido posible gracias al uso de estantes empotrados dentro de las paredes que permiten organizar y definir mejor los espacios.

Muebles-de-madera-de-apartamento-pequeño-560x374En el diseño interior de la casa se ha combinado, la madera en los pisos con paredes blancas y el exterior de los armarios en color negro haciendo contraste, estas características de los materiales de construcción permiten definir los pequeños espacios disponibles.

Diseño-de-estante-empotrado-para-escritorio-de-departamento-353x560Los muebles son de diseño minimalista y estrictamente funcionales, esta simplicidad le otorga al interior una agradable sensación de orden y amplitud de los espacios.

Diseño-de-cocina-para-departamento-560x374A lo largo de la zona social se ubica la cocina cuyos muebles se integran completamente a la pared, al centro se puede apreciar el cambio de color y textura del material haciendo juego con el madera aplicada a los pisos.

Plano del departamento de dos habitaciones:

Plano-de-departamento-pequeño-de-dos-dormitorios-560x448Información sobre el plano de departamento de dos habitaciones:

El pequeño departamento tiene un área de 12.8 X 5.40  metros, cuenta con dos dormitorios, uno principal y un dormitorio secundario o para hijos que se le ha añadido una barra para escritorio en la zona del closet.

El ingreso principal  se ubica al centro del apartamento desde donde los ocupantes pueden dirigirse tanto a la zona social que cuenta con oficina, sala, comedor y cocina en un solo espacio, o hacia la zona privada; convenientemente el cuarto de baño se ubica al centro.

En la parte frontal se ha diseñado una cómoda terraza, desde esta zona creemos que es posible tener un acceso principal alternativo (esto si no se puede permitir colocar el ingreso principal a un costado, por que hay otras construcciones o por un tema de limites).

¿Te sirvó este plano de departamento de dos habitaciones? Te presentamos toda la información que necesitas para aprovechar el espacio de un departamento chico. Tené en cuenta las ideas de estanterías, ya que minimalizan la ocupación del espacio. No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: s como adornar cuarto compartido, como dividir habitaciones pequeñas en tres partes, decoración departamentos vintage, decoracion pintura muros dormitorio principal, diseño interior de 2da planta de medidas 6x10, tonos de color recomendados para departamentos pequeños con poca luz

Como lograr un buen Feng shui para este 2015

La zona Norte bagua de su hogar está organizando una estrella feng shui muy auspicioso en el 2015. Existe el potencial de la energía excelente feng shui aquí que pueden atraer la suerte y la prosperidad. La estrella de feng shui 2015 aquí es la estrella Riqueza # 8, y su elemento de feng shui es la Tierra. Esto crea un poco de conflicto con el elemento de feng shui de agua de la zona Norte.

Fengshui

Aquí te damos algunos consejos de cómo preparar el área del norte de su casa por un buen feng shui para el 2015:
  • Decorar con sus curas feng shui favoritas, como monedas chinas, el árbol de la gema, la rana dinero, etc. La zona Norte bagua es una buena zona para almacenar sus documentos financieros en 2015.
  • Introducir los elementos Fuego y Tierra del feng shui en los elementos de decoración y colores, y evitar una fuerte presencia del elemento metal aquí en el 2015.  Los cristales del feng shui son especialmente buenos en la zona Norte este año. Usted puede elegir citrino o Pirita debido a su asociación con la riqueza, el ojo del tigre de fuerte energía de tierra de protección, o amatista para la purificación.
  • Asegúrese de que la energía de la zona norte de su casa u oficina este limpia y hermosa. Mantenga la energía fresca que fluya y sea feliz.

No olvides dejar tu comentario…

Entradas relacionadas: fein shui 2015, Feng Shui Wallets aqua color prospe, planta charly en feng shui

Plano cabaña de 35 m2 monoambiente

Hay un boom en la construcción de cabañas porque  la genete busca estar en contacto con la naturaleza y hace este tipo de elección especialmente en períodos de vacaciones.

unidad-1

Es común ya ver en todas las ciudades turísticas cantidad de cabañas reunidas en hermosos complejor con piscinas, servicios de Spa, restaurantes y todas las comodidas necesarias para pasar unos días de relax.

Hoy les dejamos el plano de esta pequeña cabaña monoambinete que posee además de las comodidas inetriores como la zona de cocina con una simpática barra desayunadora, de dormir y el baño una zona de deck para disfrutar en el exterior de los días soleados o las noches estrelladas.

Este plano de cabaña de 34 metros cuadrados es un buen inicio para construir una serie de cabañas de este tipo como inversión.

Consejos e ideas de iluminación interior con lámparas colgantes

Una lámpara colgante o suspendida, como su nombre indica, es toda aquella que “cuelga” del techo. El punto de luz se sitúa en la zona superior y de ella pende un cable que sujeta la lámpara propiamente dicha (o luminaria, como se denomina a nivel profesional).

Desde siempre este tipo de lámparas han sido las más utilizadas porque lo habitual a la hora de iluminar es hacerlo de arriba a abajo. Una lámpara situada en la zona superior de una estancia (especialmente si además la centramos en el medio) es la que más espacio iluminado abarca y por tanto es la más empleada para conseguir una iluminación general. En este post, te damos consejos e ideas para que decores tu hogar con lámparas colgantes.

lamparas-colgantes-03

¿Dónde colocar las lámparas colgantes?

Lo más adecuado es ubicarlas sobre la mesa comedor, en el office de la cocina (ya sea en forma de barra o mesita) y, en ocasiones, en pasillos de techos altos, sobre la cama del dormitorio y en la zona de estar del salón. No obstante, en este último caso, recomendamos no utilizarla si la mesa de comedor se encuentra cerca, ya que lo ideal es encontrar una sola lámpara colgante por estancia que pueda llevarse el foco de todas las miradas.

lamparas-colgantes-07Lámparas originales:

Aunque, como tipología, la lámpara colgante sea la más corriente, esto no significa que tenga por qué ser poco original. Las lámparas colgantes pueden ser muy vistosas, por ejemplo las de tamaño XL, las lámparas suspendidas de la mesilla de noche (sustituyendo a las de mesa), las lámparas jaula, las procedentes de botellas recicladas o las que mezclan múltiples colores. Sin contar con los espectaculares diseños y materiales de hoy en día, como las de bronce o la que incorporan el dorado.

Además, son tendencia desde hace ya unos años la colocación de múltiples lámparas colgantes del mismo o distintos tamaños y modelos, las bombillas vistas cogidas de cables negros o de colores, o el retorno a las lámparas de araña tanto clásicas como modernas.

lamparas-colgantes-08

Ojo con la altura

Si optar por decorar con lámparas colgantes, no las cuelgues muy arriba. Es un defecto típico que se ve muy a menudo y no suelen quedar bien. ¡No tengas miedo a bajar el cable! Si van sobre una mesa de comedor, puedes contar entre 150 y 160 cm desde el suelo y tomar esa referencia como nivel inferior de la lámpara. Si poner varias en una esquina libre, deja que cuelguen a varios tamaños y deja la más bajita por debajo de la línea de los ojos.

Dos lámparas simétricas deben colocarse al mismo nivel

Cuando colocas varias lámparas en una hilera, queda muy bien colocarlas a distintas alturas. Pero cuando sólo van dos, lo suyo es que vayan al mismo nivel. Evita la tentación de colocar una un poquito más baja que otra para “dinamizar”. No queda bien.

Evita que se vean las bombillas

Salvo que la bombilla sea decorativa por sí misma (ej. bombillas de bola en mate, bombillas de filamento curioso, etc.) evita que se vean colocando una pantalla en la zona inferior de la lámpara. No hay nada más antiestético que una lámpara colgante en la que se ven por debajo las bombillas de bajo consumo.

Cuidado con los techos bajos

Las lámparas colgantes tienden a quedar mejor en techos altos. Por eso, si tus techos son muy bajitos, deberías evitar utilizarlas (salvo quizás en la mesa de comedor o sobre la barra de comer en la cocina, si es que la tienes). En el resto de zonas, opta por candilejas, luminarias empotradas, plafones o escenas de luz basadas en una combinación de apliques, lámparas de pie y lámparas de sobremesa.

lamparas-colgantes-26Dejá tu comentario!

Entradas relacionadas: como hacer lamparas de totora, como hacer velador para pared cuarto masculino, imagenes de lamparas para encandilar, mesitas hechas con rollos de madera como decorarlas, puros microbikinis

Cómo crear un ambiente de feng shui en el jardín

Un buen diseño de feng shui en su jardín ayudará a atraer nutritiva, alta calidad de la energía del feng shui a su hogar, así como las delicias de todos sus sentidos.

photoDragonLeJardinFengShui.jpg.w560h420

Cuando se trata de un buen diseño del jardín feng shui, el tamaño de su jardín no es el criterio principal. Sí, por supuesto, es maravilloso estar rodeado de un grande, frondoso jardín; pero si todo lo que tienes es sólo un pequeño espacio para trabajar, todavía puede crear un buen diseño feng shui jardín.

También tendrá que entender la teoría del feng shui de cinco elementos y saber cómo fortalecer cada área para llevar energía auspiciosa. Por ejemplo, la zona noreste de su jardín está conectada a la energía del crecimiento personal y auto-cultivo, y el elemento de feng shui se necesita en esta área es la Tierra. Lógicamente, esto podría ser una excelente zona para un jardín Zen contemplativa con hermosas formaciones rocosas (feng shui elemento Tierra).

Piedras en jardin Feng Shui:

jardin-escalesLas piedras son importantes y un elemento muy positivo en este tipo de jardin. Poseen baja energía y se conectan bien con flores, la tierra y las diversas plantas. Se debe pensar bien dónnde se las coloca, nunca a la deriva. Pueden formarse caminos de rocas o grupos.

Donde poner la zona de juegos de los niños:

Si desea crear una zona de juegos para sus hijos en el jardín, se recomienda esta área ya que está conectado a la energía de los niños y la creatividad.

Colores en el jardín:

jardin-feng-shui01Utilización de colores del feng shui es una gran manera de enfatizar varios ritmos del feng shui en su jardín. En el feng shui, el color se utiliza de acuerdo con la teoría de los cinco elementos, y puede traer armonía curación y alegría a su jardín por la elección de los colores que hacen hincapié en las energías específicas, como, por ejemplo, la energía de Fuego en el Sur con la flor roja o púrpura colores, o energía de la Tierra en el suroeste con color amarillo claro.

Armonía:

Hay que tener en cuenta que el jardín tenga armonía, por ello es fundamental que el centro del jardín esté libre de elementos, sean árboles, bancos u objetos para lograr que fluya la energía libremente.

Fuentes de agua: jardin03

Estas ayudan a equilibrar el Chi, pero el agua debe estar constantemente fluyendo. No debe haber agua estancada noi estar sucia porque puede causar el efecto contrario y se contamina la energía.

Plantas de acuerdo el Feng Shui:

Con respecto a las plantas debe haber tanto verdes como con flores, siempre deben estar sanas. Es bueno plantar que florezcan en diferentes estaciones y en lo posible con líneas curvas u onduladas que permiten la circulación de la energía.

Con respecto a si uno desea plantas frutales , verduras o hierbas aromáticas lo ideal lo mejor es ubicar todo en determinado punto del jardin, de acuerdo al Feng Shui hay que mantenerlos separados.

No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: donde colocar citrino, fuentes de agua feng shui para jardin

Plano de casa pequeña con Bob window

Les facilitamos un  plano de una casa pequeña pero que tiene una particularidad muy simpática y funcional , la presencia de un Bob Window que ayuda a ampliar a la zona del estar.

http://1.bp.blogspot.com/-7JENfVs7XlY/T5bmqwkJlSI/AAAAAAAAvs4/yMGHcSs_m5k/s1600/plano-casa-peque%2525C3%2525B1a.gif

Este plano de casa a pesar de no tener grandes dimensiones la vivienda tiene todo lo justo para una familia tipo, con dos habitaciones, un baño completo y la zona de cocina-comedor y la sala que pueden compartir el televisor que se encuentra al medio para que sea visto de los dos lados según las necesidades.

Lo simpático es como fué resuelto especialmente el estar, que se amplía con la ayuda del bob window.Esto permite dar amplitud a esta zona y disponer en forma diversa los sillones que confornman el lugar.

La entrada con un placard detrás de la puerta servirá para la ropa de abrigo de la familia, lugar donde se colocarán los tapados, camperas , pilotos de los integrantes. El baño completo al lado del cuarto principal que casi lo convertiría en un cuarto en suite y con la posibilidad de instalar una puerta corrediza que separa la zona de estar con la privada.

Si bien hay infinidad de diseños de Bob windoes, les damos una idea de como son los bob windows con imágenes:

Entradas relacionadas: como distribuir una casa de 200m2, Como instalar zoteguela, dimensiones de una cocina pequeña, diseno de casad

Plano de casa de estilo español

Bonita y exclusiva casa, de marcado estilo español la que visitamos hoy. La vivienda es rodeada casi en su totalidad por una robusta galería adornada con arcos construida en gruesos muros. Tras pasar la puerta de entrada nos encontramos en primer lugar con un espacioso recibidor, a la izquierda de este se encuentra el despacho y a la derecha se sitúa el comedor que da acceso a la cocina y a la zona de lavado. Es al frente del recibidor donde esta la sala de estar.

Plano casa de estilo español

Plano casa de estilo español (planta completa)

Continuando con la zona de descanso nos encontramos con dos amplias habitaciones en el ala izquierda, siguiendo el pasillo esta el baño. Terminaremos nuestro recorrido por esta zona con la visita a la gran habitación principal que se sitúa al fondo de la vivienda. No podemos finalizar sin citar la parte más destacable y bonita de la casa. Se trata del inmenso patio a cielo abierto que ocupa la parte central de la vivienda, para nuestra opinión un verdadero lujo.

Vía| soloplanos

Entradas relacionadas: estilos de casas coloniales, estilo de casa, diseños de casas estilo colonial de una planta, estilo casa