Tiradores para muebles infantiles: Opciones de herrajes para muebles infantiles

El dormitorio infantil es uno de los espacios que más licencias se le permiten de entre todas las estancias de la casa, ya que es una habitación con un aire más desenfadado, divertido y muy alegre.

wpid-tiradoresinfantiles

Por esta razón en Planos y Decoración, hemos decidido que esta estancia debe contener elementos que la hagan distinta y juvenil.

Tiradores infantiles

slider_041

Uno de los motivos que más se usan para este tipo de elementos son los animales, para los más chicos de la casa, ya que los animales resultan muy divertidos. Por este motivo, cuando vayan a abrir ese cajón,  seguro que les hace mucha ilusión que por ejemplo el tirador tenga cara de perrito, elefante o gatito.

Motivos de herrajes para muebles infantiles:

Los animales son muy empleados en la decoración infantil, pero además puedes elegir por otros motivos decorativos,  como flores, estrellas, coches, o diversas formas geométricas. Tengan la forma que sea, todos estos tiradores, tienen algo en común, los colores, los cuales siempre serán de tonos muy alegres, como el azul cielo, rosa, verde, rojo, naranja, y demás. La forma también puede ser algio en común o la temática, por ejemplo como dijimos, animalitos ya sea de granja, de selva, números, letras, medios de transporte, estrellas, soles y lunascon o sin caritas, piratas, motivos deportivos, , flores, motivos marinos, motivos relacionados con los personajes elegidos por los chicos ya sea de TV o de cine, etc.

También aparte de conseguir una decoración divertida, los más chicos de la casa aprenderán con los colores y las formas, sin la necesidad de salir de su habitación.

Imágenes de diferentes tipos de tiradores para muebles infantiles:

tiradorespomos-infantiles-dismon

tiradoresstella

tiradores-infantiles-1

tiradores-infantiles-2

tiradoresl.producto-infantil-tiradores-cajon-pequenos-deseos_1253202968

Como verán hay infinidad de opciones para adornar los muebles infantiles y los materiales van desde los realizados de plástico, metal , porcelana fría o madera pintada.Hasta pronto!!!!

Espacio disponible para que nos dejes tu comentario….

Entradas relacionadas: muebles infantiles, cuartos decorados de minecraft, decoracion para inyerruptores de luz con goma eva, Galerias cerradas con palet, habitaciones infantiles con entre piso, habitacionrw de ninos decoradas de gitaras, hamacas recicladas, imagenes de repisas flotantes infantiles, repisas flotantes infantiles

Baños infantiles: Consejos para decoración

Los baños para niños deben ser muy atractivos y divertidos, allí se busca su perfecta comodidad y entretenimiento mientras lo utilice. Para decorar un baño infantil son muchas las alternativas que se dan a conocer con las que se pueden crear ambientes muy llamativos y divertidos para estas criaturas. Estos baños deben ser muy espaciosos, originales, prácticos y además divertidos por lo cual se deberá jugar con diversos elementos, muebles y equipos que dejen crear un perfecto ambiente en este lugar. Lo aconsejable al decorar estos baños es que la persona integre al niño.

imagenes-de-baños-infantiles-7

El color a utilizar en la decoración de este tipo de baños, debe ser atrevido y llamativo, tendrás que dejar de lado el uso de los clásicos colores rosas y azules y se parte a utilizar nuevas tonalidades que mantengan la energía en este lugar.

decoracionbaos1_thumb

Se puede utilizar una base neutra y luminosa en las paredes, y en los accesorios y muebles de baño colores más vivos, para lograr crear un perfecto contraste.   Los colores más recomendados al momento de crear un espacio alegre y lleno de vida se destacan los verdes, azules, rojos, naranjas y amarillos.

banos-infantiles-unisex

Los mobiliarios a utilizar deben ser pensados para los niños, en este caso lo mejor es escoger muebles pequeños que cubran sus necesidades con la mayor comodidad posible. Lo aconsejable es optar por muebles que tengan un tamaño que permita al niño hacer sus necesidades solitos. Hay inodoros y lavados que se pueden adaptar a medida que el niño va creciendo, o también se pueden comprar unos cajones donde el niño puede subir sus pies y así alcanzar el lavado y el inodoro.

42

Se tendrá que pensar en un tema para decorar el baño, en este caso hay que integrar al niño para de esta manera decorar de acuerdo a sus gustos. Se recomienda el uso de las cortinas de baño y de los vinilos decorativos que sean de acuerdo al tema escogido, de esta manera se mantendrá un  equilibrio decorativo ideal en el lugar. Nunca debe faltar el espejo, las toallas, las alfombras, la papelera, etc., que también deben ir relacionados al tema y a los colores que predominen en la decoración.

Hasta pronto!!!!

Entradas relacionadas: baños para quinchos

Alfombras divertidas para habitaciones infantiles

Las alfombras infantiles dan ese toque de diversión que tanto caracteriza a un niño y además quedan bien con cualquier mobiliario de la habitación.

Dibujo3

Antes de comprar alfombras infantiles, se debe tener en cuenta ciertas cosas, en primer lugar, la alfombra debe tener un color vivo, pero también hay que ver el color de los muebles y el interior de la habitación, si la habitación tiene una decoración de color azul que suele ser para las niños, por ejemplo, entonces definitivamente una alfombra infantil que contraste con este color se verá mucho mejor.

Tener una alfombra infantil blanca o de color crudo en el cuarto de un niño no es una buena idea, ya que las alfombras infantiles de estos colores tienden a ensuciarse muy pronto y al poco tiempo lucirán opacas y feas.

alfombras-infantiles

El ambiente del cuarto y el medio ambiente juegan un papel muy importante en asegurar la diversión de los niños.

alfombra-5-210x300

Aquí es donde las alfombras infantiles juegan un papel importante, ya que pueden transformar cualquier habitación en una sala didáctica y muy divertida, fomentando la educación de una forma más pasadera.

alfombras_divertidas_Tapikid_Deuz3

Las alfombras deben reflejar el entretenimiento favorito de los niños.

Hasta pronto!!!

Espacio disponible para que nos dejes tu comentario….

Entradas relacionadas: habitaciones decoradas de minecraft, alfombras y tapetes para niños, alfonbras a palillo, decoración muebles durlock habitaciòn, tapetes infantiles

Cabeceros para la cama con estilo vintage de vanguardia

Hoy te traemos unas ideas súper originales para que utilices como cabeceros de tu cama. Seguramente sabias que desde ya hace un tiempo el estilo vintage se está llevando todas las miradas y todos quieren llevarlo a su hogar.

cabecerovintage3

Por eso si tienes un dormitorio con estilo vintage, o quieres darle un toque antiguo a tu dormitorio te traemos varias propuestas para la cabecera de tu cama que te encantaran.

Cabecero de madera de color

diy_cabecero_cama_rustico_madera-1

Si tienes un cuarto que no tiene muchos colores, o si sientes que solo con los almohadones de color y estampas no alcanza esta idea te encantara, puedes pintar la cabecera de madera en un tono verde. Puedes realizar la técnica de antiguo para que la madera de tu cabecera parezca más vintage aun.

Cabecera de madera reciclada

cabecero-cama-palets2

Otra forma de darle un toque vintage a tu dormitorio es colocar una cabecera que este hecha con madera reciclada. Esta idea seguro te encantara, y no necesitaras pintarla, ya que dejándola del color original o bien lijado quedara espectacular.

Cabecera con cuadros de fotos

via_desiretoinspire_cabecero_hecho_con_fotos_enmarcadas

Otra forma muy original para utilizar como cabecera es juntar varios cuadritos del mismo tamaño con su respectiva foto cada uno y formar una cabecera llena de fotos. Si quieres darle un toque aun mas vintage puedes hacer que las fotos sean en blanco y negro.

Ideas de cabeceros vintage pero de vanguardia:

Les dejamos imágenes con cabeceros originales realizados con espejos hasta vinilos, todos con un toque vintage encantador:

cabecera_cama   decoracionydisegno  blogspot   comcabecero-vintage

cabecera-4 cabecera-pintada cabeceraool-headboard-ideas-013

 

No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: cabeceros de cama de goma eva, cuadros hechos con puertas, cabecero de goma eva, hacer respaldos de cama pintados, cabecero goma eva, cabeceras pintadas de colores, cabezales de camas con pachwor, como hacer cabeceras recicladas, como hacer un cabecero de cama, ideas para cabeceros originales

Separaciones en cuartos de niños: Biombos infantiles

En otros post nos hemos ocupado de los biombos, pero hoy en Planos y Decoración nos vamos a limitar a escribir sobre los biombos infantiles, esa divertida manera de separar áreas.

biomboinfdarkcomic

Muchas veces sucede que se necesita delimitar un área por determinadas causas, puede ser un cuarto de niño que se quiera dividir para ciertas áreas de diferentes edades, en un play room delimitar áreas de juegos, en bibliotecas determinar áreas de acuerdo a las edades de los niños, en comercios, en jardines de infantes y muchas veces no se quiere hacer la división en forma definitiva, para ello  lo mejor es hacerlo con biombos que se colocan y sacan cuando uno desee.

Hoy les traemos muchísimas ideas de biombos infantiles, con formatos y motivos varios que seguramente les servirán para lo que necesiten.

También es una excelente manera de realizar bricollage, ya que son muy fáciles de hacer, solo se debe contar con las hojas y unas buenas bisagras para armarlos.

Hay infinidad de maneras de decorar los biombos infantiles, desde el pintado a mano, el decorado con ploters, empapelado, etc y podés ver los diferentes modelos en la galería a continuación:

biomboos infagesbiomboinfssbiomboinfgatopop

biomboinfanbiomboinfbiombios infor-habitacionbiombostTBges

Entradas relacionadas: cabeceros infantiles de goma eva, biombos, biombos infantiles

Sillas decoradas para eventos infantiles

Hoy desde Planos y Decoración les dejamos ideas para decorar sillas en eventos infantiles. Desde un Cumpleaños, un Bautismo, una Comunión, un Bar Mitzva todos son meritorios de una decoración acorde.

corona-de-fieltro-para-fiestasPara decorar sillas en los eventos infantiles lo ideal es que estén de acordes con la ambientación de la fiesta, especialmente la temátca elegida. Cada niño tiene sus preferencias con respecto a sus “ídolos” , como puede ser el hombre Araña, las Princesas, Personajes de Disney, Kittys, Superman  y muchos otros motivos, algunos los podemos ver en las siguientes sillas decoradas.

Aquí vemos justamente una manera de ambientar si la temática del evento es el Hombre  Araña:             arriendo-de-sillas-infantiles-para-cumpleanos-3310-MLC4844412035_082013-O

Aquí la temática del evento es el color, en este caso: Fucsia y verde. Ideal para una niña entre los 10 y los 14 años. Las sillas simplemente llevan un encantador  lazo de tul fucsia.

una-mesa-cumpleanos-fucsia-verde-L-xnx632Minnie es infaltable en los cumpleaños, podemos ver en la gama del rojo y del rosado:

arriendo-de-sillas-infantiles-para-cumpleanos-9142-MLC20012241435_112013-O

Otro personaje muy elegido es Hello Kitty, aquí vemos ubicada en el centro de la mesa y las sillas vestidas con los colores adecuados.

kitty83007410_561070992_10-Arriendo-sillas-mesas-y-decoracion-para-cumpleanos-infantiles-

Estas sillas decoradas con lazos realizados con retazos de colores son ideales para las niñas:

lazosImagen 230

Aquí vemos sillas con colores ideales para una Comunion:

sillasImagen 102Un tutú de tul rosa hará morir de amor a las chicas:

DIY-sillas-con-tutu

Entradas relacionadas: ambientacion para eventos, SILLAS DECORADAS DE MINNIE, sillas arregladas con tull, mesas y sillas decoradas para fiestas, mesas arregladas para fiesta niña, mesas arregladas de la minnie para fiesta infantil, imagen de mesa para cumpleaño infantil, ideas para fiesta con fieltro, decoracion hombre araña cumpleaños, decoracion del hombre araña en casa

Respaldos o Cabeceros de cama con maderas recicladas

Con maderas recicladas se pueden realizar infinidad de muebles y adornos, pero hoy nos hemos ocupado de traer muchísimas ideas de cabeceros o respaldos de cama.

respado maderaCabecero con tablones de madera

En la actualidad, con el uso de sommier es imprescindible elegir un cabecero de cama. Seguramente te resulta difícil elegir uno. Las opciones de respaldos de cama son inmensas y entre ellas la posibilidad de hacer alguno reciclando puertas, palets, persianas antiguas y hasta unos remos!

respaldar maderacabecero-madera-dormitorio

La cama en el dormitorio es el elemento principal, diríamos que es el punto focal y por eso le debemos prestar mucha atención. Hoy desde Planos y Decoración hemos buscado diferentes cabeceros para también diferentes estilos de cuarto, pero esta vez nos basamos en que sean de madera reciclada. Todos estos respaldos los podemos apreciar como protagonistas de los dormitorios., con presencia fuerte aunque sean realizados con maderas recicladas.

respaldar maderahabitacion-cabecera-madera

Galería de imágenes de respaldos de cama con madera reciclada:

La mayoría de estos respaldos son realizados con maderas recicladas , aunque hay excepciones como:

respaldar maderapapel-pintado-cabecero-madera-decapada respaldarmaderacabecera-4 respaldo maderaam_38100_599601_818602 respaldo maderaam_671134_6614944_904808 respaldo maderaCabecero de cama con puertas recuperadas y chandelier vintage respaldo maderacabecero-artist

Estas sillas forman un respaldo muy original:

respaldo maderacabecero-de-cama-hecho-de-respaldos-se-sillas-viejas1 respaldo maderacabeceros-de-cama-hechos-con-puertas-viejas1 respaldo maderacabezal-de-cama-hecho-con-madera-reciclada respaldo maderacamabecero-palet respaldo maderad83ec8de74356a1bf873b22d0e6d7460 respaldo maderadecoracion-dormitorios-cabeceros-de-madera-13 respaldo maderainfantil single respaldo maderapalet-de-cabecero respaldo maderas single respaldo maderatr c tela respaldoam_637677_6363281_266104 respaldomaderacabecero-cama-puertas2 respaldomaderaComo-tener-un-hogar-armonioso respaldomaderadormitorio-despuesComo también estos remos que conforman una cabecera de cama única:

respaldomadraCamas-matrimoniales-3Como verán, hay que dejar libre la imaginación y encontraremos materiales novedosos para hacer único nuestro respaldo. Indiscutiblemente

Entradas relacionadas: como subir una cama americana al segundo piso, damajuanas cortadas, respaldos con palets, respaldo sommier pallet reciclado, cabeceras recicladas de madera, sommiers hecos con palets, respaldos reciclados, respaldos de cama con persianas, respaldo sommier de madera reciclado, respaldo para sommier feng shui

Placares modernos para colocar en cuartos infantiles

Después de elegir como decorar el cuarto infantil y como pintarlo, hay que elegir la muebleria, y un mueble que no puede faltarte dentro de cualquier habitación es el placard.

ppppLos placares son un elemento muy importante en cualquier cuarto, incluso infantiles que suelen presentarse de distintos tamaños, formas, colores e incluso por partes.

Hay placares que presentan estructuras separadas, con repisas para utilizar como escritorio y cajones para guardar la ropa, los cuales le permiten darle al cuarto más originalidad ya que se los puede unir con otros muebles, como por ejemplo con la cama o el escritorio de la computadora. Son ideales para aquellas habitaciones que cuentan con tamaños muy pequeños, porque sirven para ganar espacios.

Entre los placares más ofertados por el mercado se encuentran los de madera lisa con adornos de plástico o melamina, los cuales pueden ser decorados en su exterior por vinilos decorativos infantiles que le darán a la decoración más diversión y alegria.

En la elección del color todo dependerá del color que hayas optado pintar las paredes, pero recuerda que lo mejor es que toda la mueblería sea de un mismo color y sobre todo de un mismo material. Y en cuanto al tamaño dependerá del espacio con el que cuente la habitación.

ppp pp p

 

Entradas relacionadas: modelos de closet para cuartos, closet para habitaciones, closet modernos para habitaciones, placares modernos pequeños, modelos de closets para cuartos, modelo de closets para cuartos pequeños, closet para dormitorios, Placares para Dormitorios Modernos, PLACARD PARA CHICOS, modelos de closets para cuartos pequeños

Cabezales y cabeceros para la cama matrimonial

Visto y considerando que una tercera parte de nuestra vida la pasamos en la cama, consideramos de fundamental importancia elegir un cabecero o cabezal de cama realmente importante , práctico y sobre todo acorde con la ambientación de nuestro dormitorio. Los cabeceros de cama tienen una importante función decorativa, ya sean rústicos, rococó, minimalistas, miodernos, clásicos, etc ya que le imprimen personalidad al dormitorio.

En nuestro cuarto es muy importante lograr un clima de paz y tranquilidad , pero siempre amoldado a nuestros gustos, ya que es el lugar que vamos a descansar y pasar horas en pareja.

De toda la casa, el dormitorio es de una relevancia fundamental, porque es el lugar donde reposamos y por ello hay que realmente prestarle atención.

Desde ya que dependerá de los gustos de cada uno, pero amén de una buena elección del colchón o sommier, también debemos elegir el material con lo que queremos que esté hecho nuestro cabecero o cabezal , desde madera, metal,pintados, entelado, de cuero, económicos, rebuscados, la cuestión es encontrar el estilo y en esta selección de cabezales y cabeceros seguramente que vas a encontrar la idea para hacer el tuyo.

Entradas relacionadas: cabezales de cama, cabeceras para cama, cabeceros de cama hechos en casa, como hacer cabeceras minimalistas, cabezales clasicos, cabeceros con goma eva, cabeceras de camas, cabezalescalcomaniascama, cabezales de lujo, cabecera para cama minimalista

Como hacer muebles infantiles con cajones de frutas

Anímese a decorar el cuarto de sus chicos usando nada mas que cajones vacíos de manzanas, lijados, pintados con esmalte de colores o revestidos con papel auto adhesivo.

decorar-cajas-de-madera-para-habitaciones-infantiles-3

También se los puede empapelar recortando hojas de revistas que ya hayan leído todos en casa. Estos muebles con cajones de frutas son mu fáciles de confeccionar y son una tendencia en los muebles para decorar.

Con los cajones de frutas se pueden armar una inmensa cantidad de muebles, desde separador guarda juguetes, hasta bibliotecas, casa de muñecas, entre otros.

Para hacer un guarda juguetes:

-6 cajones vacíos de manzanas

-Lija Nº2

-Martillo

-Clavos

Ejecución: Lijar muy bien cada uno de los cajones. Clavarlos entre si, armando grupos de 2 cajones superpuestos. El cajón superior se coloca con la abertura hacia arriba. El inferior con la abertura hacia adelante. Al clavar, hay que tener la precaución de doblar el sobrante del clavo por la parte de abajo. Armar 3 pares de cajones y unirlos entre si, clavandolos por los costados. Luego pasar una mano de pintura tapa-poros. Dejar secar, aplicar 2 o 3 manos de esmalte sintético de color. Dejar secar durante 4 horas entre mano y mano. Antes de la ultima mano, lijar para desprender grumos y pelos de pincel que suelen quedar adheridos.

Entradas relacionadas: dejar armarios abiertos, decoracion con cajas de verduras, como hacer un tobogan con palets, muebles con cajones de manzanas, rejas de madera pintadas, fotos de cyartos decorados con cajas de reja, sillas y sillones echos con tarimas, huerta con cajones de manzana, significado de dejar cajones y placares abiertos, ideas para utilizar cajas de madera

Imágenes novedosas de Ambientaciones infantiles para cumpleaños

Los cumpleaños infantiles se pueden ambientar de diferentes maneras de acuerdo a si es niño o niña y de acuerdo a las preferencias de los personajes o a los que se usan en ese momento.

planos1979718_593679964052525_1838643133_nDesde Planos y Decoración hemos realizado una selección de difrentes ambientaciones, alguna de las cuales puede servir de disparador para realizar la fiestita propia.

Les dejamos una galería de imágenes de novedosas ambientaciones infantiles para cumpleaños:

planos1970656_598450080242180_986888189_n

planos1970681_606168729470315_1212291570439171578_n

planos1978622_598142770272911_1742299318_n

planos10013551_600049193415602_969880430_nInfaltable una ambientación mundialista en este caso para los chicos que sus cumpleaños coincidan con esta fecha mundialista. Estadios, pelotas de fútbol y la mascota Fuleco no pueden faltar.

planos10153815_602692829817905_1506020102102899957_n

planos1488687_562922450461610_654865086_nplanos10154131_600899813330540_297422905_n

planos10174986_614802645273590_6250540877960968144_n

planos10257737_617017495052105_3965569141353060176_n

planos10296702_610649589022229_151197729469830766_nEstamos seguros que esta selección de imágenes de diferentes ambientaciones de cumpleaños les servirán para realizar el cumpleaños de su niño o niña.

Entradas relacionadas: Imágenes de Zapateras Modernas, ambientacion fiesta infantil de pelotas, ambientaciones de cumpleaños infantiles, ambientaciones fiestas infantiles imagenes, ambientaciones monoambientes, como hacer mamei con pintura, decoraciones modernas de fiestas infantiles de cars, imagenes de casas de barriadas

Ideas de Decoración de baños infantiles

Cuando realizamos un baño para los más chicos de la casa, es una buena ocasión para buscar opciones divertidas y originales para decorar esos espacios.

baño infanSe deben tener en cuenta ciertos detalles que seguramente son ideales, para los más pequeños. El sector de la ducha o bañera es muy importante, generalmente no a todos los chicos les agrada la lluvia y además cuando debemos ayudarlos a lavarse la cabeza o enjabonarlos, debemos tener un acceso cómodo.

baño infantilEn la actualidad, hay infinidad de accesorios divertidos para decorar los baños infantiles, con motivos diversos, como puede ser la cortina, las tapas de inodoro, y en las paredes un detalle de vinilos con las formas y diseños elegidos.

baños-infantiles-5Un lindo motivo para decorar es incorporando peces y motivos marinos, los detalles como las toallas, jabón de baño, recipientes para los cepillos de dientes, etc.

Si las edades de los chicos, son variadas lo ideal es elegir un color divertido e incorporar los detalles para darles un toque especial