Imágenes de desayunadores de ladrillos

Los desayunadores o barras de ladrillos son muy buscados por nuestros lectores, por eso desde Planos y decoración nos ocuparemos en este post de ellos.

barraCocina DesayunadorLos desayunadores o barras desayunadoras son una muy buena opción para separar la cocina del comedor y como su nombre lo indica son muy útiles a la hora de desayunar o para una comida informal.

Hay muchos materiales para realizar desayunadores, desde la madera, mdf, cemento….pero hoy veremos desayunadores realizados con ladrillos. Resolverlo es sencillo, basta realizar una pared de aproximadamente entre 1,10 m a 1,40 metros, sobre ella una tapa de madera , mdf , mármol, piedra o el material que se desee. Si esta barra desayunadora se usará como pasa platos puede tener las mismas medidas que una mesada, o sea entre 80 a 85 cm. Se sabe que el largo dependerá de el tamaño de la cocina, aunque lo ideal es que por lo menos mida unos 80 cm, espacio en el que se pueden acomodar dos personas.  Si se puede y la barra es alta lo ideal es colocarle algo para apoyar los pies de quién está sentado en las banquetas, de esa manera  se estará más cómodo. El barral para pies debe estar a unos 20 cm del piso.

Lo ideal es colocarle una especie de techo con luces tipo spot o dicroicas, se le añaden unas banquetas y tendremos una cómoda barra desayunadora. Esta opción permite además de dividir la cocina del comedor, tener un lugar auxiliar para apoyar elementos.

Otra idea original es utilizar para la construcción del desayunador de ladrillos a ladrillos de vidrio. También los ladrillos pueden ser revocados, quedando un estilo más minnimalista como en este caso.

barraun-loft-lujo-L-6xeHOxLes dejamos una galería de fotos de desayunadores de ladrillos que seguramente les servirán:

barra desayunadora26355_10151727529890210_1945602388_n barra1barraPrImg_2786

También podemos ver opciones con ladrillos de vidrio:

barraladrillos-de-vidrios-nuevos-sin-uso-en-caja-precio-x-unidad-8640-MLA20006335621_112013-O barraladrillos-de-vidrios-nuevos-sin-uso-en-caja-precio-x-unidad-8650-MLA20006335605_112013-O

Entradas relacionadas: desayunadores de durlock, desayunador de ladrillo, barras hechas con ladrillos huecos, cocina con desayunador de ladrillo, barras para cocina en ladrillo, modelos de desayunadores de ladrillos, modelos de desayunadores o barras, cocina pequeña con desayunador, cuantos ladrillos son para un cuarto, fotos de desayunadores con ladrillos de cemento

La aplicación de revestimiento de ladrillos

Una manera fácil y económica de remozar una pared es aplicándole ladrillos de revestimiento que imitan la terminación rústica y decorativa de los ladrillos a la vista.

aplicacion

Su espesor fino permite hacerlo como si se aplicaran azulejos o mayólicas. El primer paso es preparar la pared que será el soposte: debe esta bien limpia, sana y seca.

Si está pintada habrá que limpiarla aplicándole lejía para desengrasarla. En diez litros de agua caliente, colocar un puñado abundante de lejía y aplicarlo con un cepillo, con movimientos desde abajo hacia arriba.

La pintura que esté por descarcararse  o agrietada se elimina lijandola o quitándola con una espátula de pintos. Todo revestimiento debe ser retirado y los restos de cola eliminados totalmente. Es fundamental para que el trabajo quede bien terminado y luzca perfecto, trazar las marcas que permitan instalarlos con exactitud. Estos ladrillos tienen 3 cm de espesor y permiten que se los instale formado diferentes diseños, pero sea cual fuere la disposición elegida, el hecho es que deben quedar parejos y exactos.

Para ubicarlos en la posición clásica en que se disponen los ladrillos habrá que hacer en la pared rayas horizontales para verificar la buena alineación a medida que el revestimiento crece.

Entradas relacionadas: aprovechar restos de madera

Que tipo de ladrillos elegir para la casa

En el post del día de hoy, te vamos a dar los mejores consejos para que puedas elegir los mejores ladrillos para construir tu casa, por eso no dejes de leer hasta el final.

ladrillosEn cualquier corralón o casa dedicada a la venta de materiales para la construcción se venden diferentes tipos de ladrillos. Como su uso determina las características que poseen, es necesario conocer exactamente para qué sirve cada uno.

Los ladrillo comunes que se utilizan para levantar paredes (comunes o portantes) son macizos y los más baratos.

Para tabiques se emplean ladrillos huevos que, además de frágiles, son más caros. Exigen que se los emplee con cuidado a riesgo de que se rompan en pedazos.

Los blorque de cemento se usan preferentemente para levantar paredes portantes. De gran peso y resistencia, se los emplea para columnas o muros que sostienen techos.

Además de ellos, existen las losetas para trabajar en interiores, las térmicas para revestir chimeneas y parrillas, los revestimientos de ladrllos y la tejuela de ladrillos que se emplean para revestir y decorar.

Espero que el post de hoy te sea muy útil y lo puedas aplicar a la hora de elegir los materiales para construir y decorar tu hogar.

Entradas relacionadas: maquetas con huevo, cuantos ladrillos ocupo para un cuarto de 4 x 4, quinchos de madera y ladrillo visto, tipos de ladrillos

Fachadas que no pasan por desapercibidas

Una fachada consiste en la carta de presentación de toda casa, es algo así como el rostro.

Frentes-de-casas-1

Una casa estilo mediterráneo

Debes saber que este tipo de casas se caracterizan principalmente por su sencillez reflejada en el color blanco predominante, aunque además se utilizan tonos azules y ocres en marcos y puertas. Contiene plantas y flores, ya sea enmarcando la fachada o presentes dentro de la casa. Los pisos son muy cálidos, semi rústicos. Nunca olvides incluir hierro forjado y además elementos en color intenso para lograr darle vida.

Una casa muy actual

Si lo que eliges es algo más contemporáneo, tienes que optar por una fachada con ventanales bien amplios, mucha luz y sensación de amplitud, que se obtiene al elevar los techos. Juégate por el minimalismo, por las líneas rectas y simples, así como también por pocos elementos decorativos, pero estratégicamente situados. Los otros elementos como barandas, puertas, ventanas, etc, tienen que ser de materiales ligeros, como por ejemplo el aluminio, así como al mismo tiempo amigables con el medio ambiente.

Una casa estilo clásico americano

Si te agrada esta fachada, sabrás que en este tipo de construcciones las líneas tienden a ser totalmente rectas y muy prolijas, y si bien prevalece la madera, las fachadas pueden ser de ladrillo para brindarle un aspecto acogedor o sobrio. Suelen poseer columnas y pórticos al frente de la casa y no puedes pasar por alto tener un muy cuidado jardín frontal. A un costado tendrás que construir el garaje para el auto. Recordar que los ventanales son un punto céntral en este tipo de casas.

Entradas relacionadas: fachas en graniplas, aplanados contemporaneos, casas chicas de frente 3 5 metros, combis arregladas por dentro, como hacer fachaditas en casitas, fachadas tipo country, imagenes de trailad de comida por dentro

Pasillo de ladrillos en el jardín

Uno de los puntos más importantes a considerar en un jardín son los caminos que inviten a recorrer y disfrutar los espacios exteriores, siendo tanto para marcar la entrada a la casa o sólo  para generar diferentes espacios.

camino-jardin

En Planos y Decoración te mostraremos lo sencillo que es hacer tu mismo un camino de ladrillos rústicos para tu jardín.

¿Cómo hacer caminos de ladrillos?

camino

Debes decidir en función del uso que tendrá el camino, si es muy transitado o poco transitado, si colocas los ladrillos sólo asentados sobre una capa de arena, o sobre arena con mortero.

Si sólo los pones sobre arena resultarán menos estables pero tendrán su encanto con ese aire informal y antiguo, más que nada si el terreno tiene leves ondulaciones.

brick-path-porch

Tendrás que calcular el área total del camino, para saber cuánto material tendrás que utilizar. Deberás tener en cuenta el ancho mínimo como para que puedan caminar dos personas juntas. También tienes que diagramar el espacio, colocando estacas para delimitar los bordes y unir con hilo, ir colocando los ladrillos asentándolos bien en la arena y nivelándolos con la ayuda de un nivel. Es aconsejable que mantengan una leve pendiente hacia los lados para que el agua corra fácilmente hacia los laterales.

jardines-500x375

Una vez colocados todos los ladrillos, tendrás que asegúrate de que no queden huecos entre uno y otro, para que queden bien firmes. Lo ideal es realizar una mezcla de arena con mortero y esparcirla con una escoba entre las ranuras y después agregar abundante agua y esperar unos días hasta que fragüe.

Entradas relacionadas: pasillos en jardines de casas, pasillos en el jardin, materiales para hacer caminos en el jardin, ideas para hacer caminos en el jardin, como hacer un camino para el jardin, como hacer un camino de ladrillo en el jardin, como hacer un camino de jardin, como hacer camino de lagrillo, como construir una grada al tercer piso, como construir jardin sencillo y en gradas

Que color y cantidad de pintura necesito para pintar mi casa

Al preparar el tono deseado de la pintura la mezcla se debe hacer una sola vez en la cantidad necesaria, ya que resulta prácticamente imposible reproducir exactamente el tono en cada ocasión.

Pintores_profesionalesConviene recordar que los colores puros en tonos cálidos, como el rojo, el amarillo o el naranja crubren perfectamente la superfice, por lo que se recomienda agregar blanco

Si se utiliza pintura acrílica, al agua o látex, a la primera capa (o capa base) se le puede agregar una quinta parte de agua. En el caso del cielo raso, sin embargo, es preferible que la proporción del agregado no supere el 10%, aunque lo mejor es usar la pintura pura, prescindiendo del diluyente.

Si se emplea pintura clara, con una sola capa base es suficiente, en la mayoría de los casos, pero si se necesita una segunda mano, la pintura se debe utilizar pura. En el caso de las capas de fondo o base y el techo, el cálculo del material necesario se hace teniendo en cuenta que un  litro de pintura lista para utilizar alcanza para cubrir 6 metros cuadrados.

Conviene a pintar el cielo raso, y para evitar las huellas pinceladas, apurarse para terminar el sector antes de la pintura se seque por completo.

 

Entradas relacionadas: color burgundy comex, modelos de pintura de casas, fotos minimalistas raras, reciclado de baldes de pinturas, Tendencias Pintura Dormitorios 2015

Razones por las cuales debes tender la cama

Sabemos bien que cuando te levantas apurada por la mañana, resulta mucho más fácil  y supuestamente práctico, salir de la cama y dejarla así está.

hacer-la-cama

  • Pero lo cierto es que tender la cama lleva tan solo un par de minutos, y la recompensa es muchísimo mayor que el esfuerzo solicitado. Éstas son algunas de las razones por las que te conviene tender la cama habitualmente.
  • Ayuda a conservar la limpieza

Hacer la cama no va a impedir la acumulación de polvo. Pero cubriendo las sábanas y el colchón simplemente con una colcha o edredón, minimizas el área de superficie sobre la que el polvo puede llegar a acumularse.

Hacer la cama además puede ayudar a conservar al mínimo los líos que puede originar tu mascota, ya que solo tendrá acceso inmediato a la parte superior de la cama.

CAMASI

  • Comienza el día con el pie derecho

Realizar algo de tu lista de pendientes tan pronto como te despiertas te hará sentir más que bien. Tender la cama ágilmente te ayuda a empezar el día con una pequeña sensación de logro, hasta incluso antes de cepillarte los dientes.

Cama-destendida1

  • Las sábanas y almohadas conservarán mejor su forma

Hacer la cama ayuda a disminuir las arrugas en las sábanas, y a conservar las almohadas esponjosas. Ser amable con tu ropa de cama la ayudará a poder lucir limpia y nueva por mucho más tiempo.

Entradas relacionadas: como hacer una cama duplex paso a paso, como reutilizar una cama cucheta, como hacer un copete de cama tapizado, camas echas con durlok, base sommier con palets, respaldares de camas en fibro facil imaguenes, juegos d cama para una cama de pilares, como subir una cama al segundo piso, como tender una cama cucheta, espaldares para camas con acero inoxidable

Lo último en diseño, materiales y funcionalidad para armar una cocina práctica y contemporánea

Desde hace ya unos años y especialmente con el achicamiento de las viviendas, las cocinas han ido perdiendo un espacio delimitado para integrarse al resto de los ambientes. Siempre nos preocupamos por tener una buena decoración en el living, el hall, nuestras habitaciones. Sin embargo, esto no les quitó protagonismo a la cocina como lugar de encuentros sociales.
En este post, te presentamos te damos ideas y los últimos consejos para decorar tu cocina!

Los muebles

Según las marcas que expusieron sus novedades en la última feria Eurocucina en Milán, la tendencia es unificar el amoblamiento de la cocina con el del resto de la casa. Así, las tradicionales alacenas son reemplazadas por muebles de guardado de gran altura que incluyen biblioteca y espacio para el televisor y el equipo de audio. En cuanto a los electrodomésticos, estos quedan ocultos tras puertas de sistemas “push”que se abren al ejercer presión sobre ellas. Los tiradores en puertas y cajones han pasado a ser prescindibles.

Para favorecer la integración, se incorporan islas que suman espacio de trabajo y se sofistican los materiales de muebles y mesadas. Madera, vidrio, piedra, acero, telas y laminados se usan para darle una mayor vigencia a la estética de la cocina. También se opta por hacer el ensamblaje con medios metálicos, como tornillos, para evitar el uso de pegamentos nocivos para la salud y para que puedan ser desarmados y reciclados en el futuro.

En cuanto a los costos, se estima que una reforma integral (incluyendo cambios de caños de alimentación y desagües) alcanza los $95.899. De ese monto, el amoblamiento se lleva $19.748 y la grifería y complementos, $11.818.

Zonas y superficies

Si se pretende proyectar una cocina desde cero, es importante tener en cuenta que el espacio mínimo requerido es de entre 5 y 6 m2; y para una mediana, de entre 8 y 10 m2. Para contar con un área para comer, la superficie total debe ser de al menos 12 a 14 m2. También hay quecontemplar las dimensiones que ocupará el equipamiento elegido (muebles, accesorios y electrodomésticos) y las circulaciones que vinculan las diferentes zonas. Éstas se diferencian por sus usos:

-Cocción: cocina o anafe sobre mesada y horno de empotrar, y microondas.

-Lavado y preparación: mesada con dos piletas y lavavajillas.

-Guardado: despensero, refrigerador, freezer y escobero.

En general, la secuencia de uso comienza por el área de guardado, continúa por el de preparación y lavado, y concluye en la cocción.

Funcionalidades

Es importante ser conscientes de las propias costumbres y necesidades. Vale la pena contar la cantidad de electrodomésticos, calcular la ubicación de las cajoneras cerca de las zonas de cocción y lavado, y reservar las alacenas para los elementos de uso cotidiano y los más pesados, de modo que sea fácil y cómodo manipularlos.

Aunque parezca obvio, los especialistas remarcan la importancia de trazar las instalaciones atendiendo a la ubicación y cantidad de tomas eléctricos para la campana de extracción, microondas, horno y a las alturas previstas para las llaves de gas y entrada de gas en equipo. Por regla de seguridad, la llave de paso debe estar alejada de una fuente de calor. Si se va a instalar un lavavajillas, conviene dejar un nicho detrás de su emplazamiento para ubicar las mangueras sin que el artefacto sobresalga de la línea de los muebles.

En cuanto a la iluminación, ésta debe ser de luz blanca sobre el plano de trabajo (para optimizar la visión y evitar cortes) y sin conos de sombra que entorpezcan las tareas.

COCINAS_CLAIMA20150226_0208_14 COCINAS_CLAIMA20150226_0210_14 COCINAS_CLAIMA20150226_0212_14 COCINAS_CLAIMA20150226_0214_14 COCINAS-Novedoso-extraccion-escondido-utilizado_CLAIMA20150226_0206_14En este post, te presentamos lo último en diseño, materiales y funcionalidad. Además, el costo del equipamiento y sugerencias para armar una cocina práctica y bien contemporánea. No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: como mantener organizado el cuarto de las ninas

Feng Shui de las plantas en el dormitorio: ¿Bueno o malo Feng Shui?

Según el Feng shui las plantas no se utilizan en el dormitorio. Las plantas tienen una energía fuerte y vibrante de crecimiento y movimiento – yang energía – que no es la energía del feng shui que se recomienda para el dormitorio. Hay muchas áreas excelentes en su casa para tener plantas exuberantes vibrantes, tales como, las zonas de feng shui Este y  Sudeste. Su habitación, sin embargo, no es la mejor zona de feng shui para tener plantas.

FengshuiPlantas

Las plantas liberan CO2 durante la noche. La cantidad depende de muchos factores, pero insistiendo en que las plantas liberan oxígeno sólo es como decir que sólo inhala aire sin exhalar. “Las plantas hacen liberar CO2 en el proceso de la respiración  llamado el ciclo de Krebs. Este proceso no es dependiente de la luz, por lo tanto, es continuo. La fotosíntesis es el proceso responsable de la liberación de oxígeno y es dependiente de la luz (se lleva a cabo durante el día ). Las ecuaciones químicas son iguales, pero la respiración contribuye CO2 a través de las horas de oscuridad, mientras que la fotosíntesis es inactivo. Sin embargo, las temperaturas durante el día y la noche afectan directamente a las tarifas de cada uno de estos procesos. En un clima normal; hace más calor durante el día y fresco por la noche por lo que la cantidad de O2 es mucho mayor que la cantidad de CO2 en un periodo de 24 horas. Es por eso que podemos respirar cómodamente toda la noche.

PlantasFengshui

Si una persona vive en un invernadero (lleno de espinacas o soja) que se mantiene fresco durante el día, el calor durante la noche, habría cierta preocupación. Aunque la cantidad de CO2 liberado por las plantas por la noche no es escandaloso, el feng-shui sabio, dice que no se recomiendan las plantas para una pequeña habitación de tamaño medio.

No olvides dejar tu comentario…

Entradas relacionadas: significado de las avispas fen shuy, feng shui antejardin, casas de dos plantas de 7 50 por 13 mts, feng shui zona noreste, maestro chuy 2015, para que ponen monedas en las plantas

Colores según la personalidad

Los colores hablan de nuestro estado emocional, anímico, físico y mental, de igual manera parece ser que aquellos que no nos encantan, estarían vinculados con los puntos débiles de nuestra personalidad.

2012_04_20__08_04_43__6296

Por lo general usamos los colores que más nos gustan, asique elegimos prendas, objetos y decoramos con esas mismas gamas de tonos. Parece que no hubiera otros, siempre elegimos colores similares o prácticamente iguales.

Significado de los colores

Gama-de-colores-para-pintar-las-paredes-1

  • Rojo

Las personas que gustan de este color generalmente son ambiciosas, optimistas, alegres y muy extrovertidas. Son algo competitivas y a su vez sienten la necesidad de llamar siempre la atención además de transmitir la continua sensación de que realmente tienen “Sangre en las venas”.

Gama-de-colores-para-pintar-las-paredes-3

  • Azul

Es un color que por lo general eligen las personas que poseen la necesidad de orden y a su vez de calma en sus vidas, además es muy utilizado en el sector comercial y con bastante frecuencia escogido por los hombres. Son un poco nostálgicos y suelen tener varios amigos gracias a que son fieles y al mismo tiempo honestos.

hogar

  • Verde

Las personas que optan por este el color son abiertas, su entorno los toma por terapeutas ya que saben escuchar muy bien, siendo además muy leales y sinceros, con bastante frecuencia se olvidan de sí mismos para ocuparse de las necesidades de los demás. Hay quienes relacionan el gusto por el verde con la ecología y a su vez con el medio ambiente, aunque no tiene por qué estar relacionado.

los-colores-para-pintar-segun-la-personalidad-8

  • Amarillo

Son personas algo impulsivas, muy independientes al mismo tiempo muy soñadoras. Requieren de grandes dosis de concentración para poder llevar a cabo lo que se proponen precisamente por su carácter soñador. Son muy divertidos, mentales y muy poco ahorrativos.

amarillo

  • Negro

Es prácticamente sin duda el color de la polémica, ya que se le atribuyen distintos y contradictorios significados, partiendo de elegante pasando por indicar una situación de luto hasta podría decirse incomprensiblemente misterioso. Pero sin embargo si de personalidad se trata, los rasgos de quien lleva éste color indican un fuerte carácter y poder de decisión y además se lo relaciona con quienes son líderes.

los-colores-para-pintar-segun-la-personalidad-7

  • Blanco

Es un color seleccionado por personas perfeccionistas, que gozan de la limpieza profunda y meticulosa así como de cierta ingenuidad, sabiduría, independencia y auto-confianza. Es un tono que representa pureza y juventud.

Entradas relacionadas: como son las trailas por dentro

Consejos a tener en cuenta a la hora de crear un jardín Feng Shui

El Feng Shui ofrece múltiples premisas milenarias para alcanzar el equilibrio de las energías en el hogar, y el jardín de tu casa también es parte de ello. Puede que no le demos importancia, pero resulta que desde el tipo de plantas que siembras en el jardín hasta la ubicación de las mismas pueden influir directamente en nuestro balance energético. Para que todo fluya correctamente, en este post te decimos cómo decorar el jardín según el Feng Shui.

feng-shui-jardinPara armonizar las diferentes áreas, es necesario conocer los cinco elementos del Feng Shui: Fuego, Tierra, Metal, Agua y Madera. Los cinco elementos se relacionan positivamente mediante un ciclo que es llamado: el ciclo productivo de los elementos. De este modo, el fuego produce tierra, la tierra produce metal, el metal produce agua, el agua, produce madera y la madera produce fuego, tal como se indica en la figura.

Un Jardín muy Yang, sin plantas altas, sin sombras, etc., dejará la casa expuesta al ataque de energías negativas. Por otra parte un jardín muy Yin, con exceso de vegetación y sombras impedirá el paso de energías positivas. La clave es combinar en equilibrio, árboles altos, arbustos medianos, áreas despejadas y áreas con muchas plantas.

Ya sea que dispongamos de un gran parque o de una pequeña terraza, el Feng Shui proporciona cinco principios básicos que pueden aplicarse en cualquier situación :
  • Orientar el jardín: Un antiguo principio de Feng Shui dice que la casa ideal debe estar protegida por el norte por una cadena montañosa, con un Tigre blanco por el oeste y un Dragón Verde por el este. La esencia de este principio es que la casa debe estar protegida del lado del cual provienen los vientos  fríos (para los chinos, el norte),  y expuesta hacia la dirección del sol y el clima benigno. Lo mismo aplicaremos a nuestro jardín. Cercos vivos, empalizadas o toldos, en el caso de balcones o terrazas, deberán proteger al jardín de los vientos fríos, de las vistas negativas (por ejemplo, un edificio muy alto o una calle con tránsito muy intenso). Por otro lado, dejaremos que nuestro jardín se abra hacia el sol y hacia las vistas más agradables. Un jardín bien orientado es el reflejo de pensamientos positivos y bien orientados.
  • Regular el flujo del Ch’i: La línea recta, como tal, no existe en la naturaleza. Los ríos y arroyos siguen un curso tortuoso, sólo los canales creados por el hombre corren en línea recta. Los senderos de nuestro jardín siempre deben seguir un trazado curvilíneo, evitando las líneas rectas.
  • Debe haber un umbral que separe las áreas públicas de las privadas. Todos nosotros conocemos el valor de la intimidad. Nos agrada saber que ciertos aspectos de nuestra vida son compartidos sólo por nuestros seres más cercanos. De la misma forma, un jardín, aunque sea un espacio abierto, necesita representar esa necesidad de privacidad y debe tener áreas que nos provean de completa intimidad.
  • La vegetación debe mantenerse sana: Un paisaje con vegetación sana y equilibrada transmite de inmediato una sensación de balance armónico y de prosperidad. En cambio, la vista de una vegetación declinante nos conecta con los aspectos negativos de la existencia.
  • Debe mantenerse un equilibrio entre lo lleno y lo vacío (shumi deyi:): El equilibrio es la base de la salud y de la armonía. Los jardines en los cuales las plantas están excesivamente crecidas representan una fuerza Yang incontrolada. Por el contrario, una vegetación rala sugiere exceso de energía Yin.

En el Feng Shui las plantas están clasificadas según los principios fundamentales del Yin y el Yang.

Influencia Yang:

  • Arbustos: Bambú, Crisantemo, Orquídea, Peonía, Forsitia, Lilo, Camelia, Pyracantha (yin/yang), Gardenia, hortensia
  • Árboles: Manzano, Cerezo, Ciruelo, Sauce Llorón, Ailanthus, Ginkgo (yin/yang), Koelreuteria, Shopora japonica (Acacia de Japón).

Influencia Yin:

  • Arbustos: Jazmín, Rododendro, Rosal, Pyracantha, Glicinia, Falso jazmín, Madreselva, Hibiscus.
  • Árboles: Albaricoque, Melocotonero, Magnolia, Albizia (Acacia de Constantinopla), Ginkgo (yin/yang).

consejos-feng-shui-para-jardin

Colores que usan los diseñadores para pintar

Optar por un color o tal vez por varios para tu hogar puede llegar a ser algo bastante intimidante y por este motivo pasamos años sin animarnos a ir mucho más allá del blanco en las paredes. Los diseñadores además de la creatividad poseen otra arma importante para decorar ambientes: el color y para ello tienen en cuenta siempre el círculo cromático. Si bien muchas veces hay una inclinación por colores neutros , que no cansan tanto como la elección de colores más jugados, que generalmente se usan para accesorios.

comedor-mesa-blanca-rectangular-y-sillas-eamesPara impedir cometer errores, aprende aquí en Planos y Decoración de los diseñadores, te diremos cuáles son los colores de pintura que ellos por lo general emplean. Aunque desde ya que por lo general utilizan ciertas reglas como la del 60, 30 y 10 por ciento. Porque el primero sería el que tiene más presencia, el secundario da interés al lugar y el de más bajo porcentaje es el complemento que hace que el conjunto se luzca.

zzzzzzzzzzzzcolores-01bEs justamente uan tarea del decorador de elegir colores que funcionen para el lugar, la personalidad de los que viven en esa casa, el estilo, los muebles, etc.Un color es muy importante ya que puede desde reforzar el estilo decorativo, mejorar la iluminación del lugar, ampliar visualmente un cuarto, llevar serenidad al lugar, etc.

zzzzzzzcolor-fucsia-decoracion-salones

El uso de color se hace generalmente en la búsqueda de una armonía, por eso se pueden utilizar en diferentes combinaciones teniendo en cuenta:

• Combinaciones monocromáticas, que es la más simple y se hace en base a un solo color pero con diferentes tonalidades.

zzzzzzzzzzzcolor10

• Combinaciones por analogía: Se realiza una combinación de contrastes de acuerdo a colores análogos ( se encuentran cercanos en el círculo cromático).

zzzzzzzzzzzImportancia-del-color-en-la-decoracion-interior

• Combianciones de complementarios: Son contrastes más fuertes o sea con los opuestos en el círculo cromático.

zzzzzzzzzzzzzekbinteriors-puntocom

No obstante todo lo que estamos explicando es solo una introducción para ir a los colores comodines que muchas veces utilizan los decoradores y diseñadores, como lo son los siguientes:

Color Gris piedra

CASA454_1Este es un color que nunca pasa de moda, lo mejor de este color es que combina muy bien con prácticamente cualquier otro color, por lo que puedes llegar a utilizarlo para establecer contrastes de colores con el techo o también con el piso.

Amarillo soleado

decoracion-en-color-amarillo-2El amarillo soleado consiste en un color a medio camino que se encuentra entre el amarillo y el naranja, que concierta el brillo del primero con la calidez del segundo. Este tono es sumamente cálido, muy acogedor y además flexible al momento de combinar con los colores de las habitaciones contiguas. Es ideal para la sala, el comedor y la cocina, que son lugares que se benefician muchísimo con tonos cálidos y al mismo tiempo alegres.

Azul palladian

una-casa-decorada-color-palladian-blue-L-CeSSLBDe la composición del azul junto con el verde y el gris sale un clásico que nunca pasa de moda. Este color sirve tanto para crear un ambiente sobrio como además para conseguir una atmósfera sumamente elegante, romántica y muy delicada. Debido a sus tonalidades es perfecto para dormitorios, baños y entradas aunque en verdad va muy bien en cualquier habitación.

Arena: Comodín de los decoradores:

El color arena en todas sus versiones es el clásico comodín de los decoradores. puede combinar perfectamente con cualquier otro color.

zzzzzzzzzz5594394Dejá tu comentario si te gustaron las opciones que hoy te dejamos.

Entradas relacionadas: diferencias del color salmon al durazno, futbolistas usan trusa, azulejos que se estan usando para interiores de casa o departamentos, futbolistas que usan trusas