Imágenes de desayunadores de ladrillos

Los desayunadores o barras de ladrillos son muy buscados por nuestros lectores, por eso desde Planos y decoración nos ocuparemos en este post de ellos.

barraCocina DesayunadorLos desayunadores o barras desayunadoras son una muy buena opción para separar la cocina del comedor y como su nombre lo indica son muy útiles a la hora de desayunar o para una comida informal.

Hay muchos materiales para realizar desayunadores, desde la madera, mdf, cemento….pero hoy veremos desayunadores realizados con ladrillos. Resolverlo es sencillo, basta realizar una pared de aproximadamente entre 1,10 m a 1,40 metros, sobre ella una tapa de madera , mdf , mármol, piedra o el material que se desee. Si esta barra desayunadora se usará como pasa platos puede tener las mismas medidas que una mesada, o sea entre 80 a 85 cm. Se sabe que el largo dependerá de el tamaño de la cocina, aunque lo ideal es que por lo menos mida unos 80 cm, espacio en el que se pueden acomodar dos personas.  Si se puede y la barra es alta lo ideal es colocarle algo para apoyar los pies de quién está sentado en las banquetas, de esa manera  se estará más cómodo. El barral para pies debe estar a unos 20 cm del piso.

Lo ideal es colocarle una especie de techo con luces tipo spot o dicroicas, se le añaden unas banquetas y tendremos una cómoda barra desayunadora. Esta opción permite además de dividir la cocina del comedor, tener un lugar auxiliar para apoyar elementos.

Otra idea original es utilizar para la construcción del desayunador de ladrillos a ladrillos de vidrio. También los ladrillos pueden ser revocados, quedando un estilo más minnimalista como en este caso.

barraun-loft-lujo-L-6xeHOxLes dejamos una galería de fotos de desayunadores de ladrillos que seguramente les servirán:

barra desayunadora26355_10151727529890210_1945602388_n barra1barraPrImg_2786

También podemos ver opciones con ladrillos de vidrio:

barraladrillos-de-vidrios-nuevos-sin-uso-en-caja-precio-x-unidad-8640-MLA20006335621_112013-O barraladrillos-de-vidrios-nuevos-sin-uso-en-caja-precio-x-unidad-8650-MLA20006335605_112013-O

Entradas relacionadas: desayunadores de durlock, diseños de parrilleros, biblioteca con ladrillos, imagenes de desayunador con ladrillos bloques, mesada tipo desayunador con ladrillos a la vista fotos, fotos de cocina comedor divididos x una barra, parrillera de ladrillo, pasa platos de ladriyo, asadera de ladrillo, BARBACOA EN LADRILLOS DE PR

Tips para mejorar el consumo de su vehículo

Las pruebas de economía de combustible de vehículos, tales como los llevados a cabo por la Agencia de Protección del Medio Ambiente, toman en consideración factores tales como el comportamiento medio del conductor, la velocidad de conducción, la cantidad de peso en el vehículo y la cantidad de tiempo que el vehículo funciona. Al abordar algunos de estos factores usted mismo y hacer algunos cambios en sus hábitos de conducción, se puede lograr un ahorro de combustible de hasta el 33 por ciento.

Aprender-como-ahorrar-combustible

Evitar cambios abruptos velocidad

velocimetro

Acelerar rápidamente utiliza más combustible que la aceleración lenta; residuos de frenado, el combustible que se utilizó para acelerar y otros compuestos son expedidos con estas conductas. Conducir sin problemas y confiar tanto como sea posible la resistencia a la rodadura para reducir la velocidad puede disminuir el consumo de combustible hasta en un 33 por ciento. El control de crucero es una herramienta útil para mantener la velocidad de manera eficiente, y cambios de sobremarcha y también reducir la velocidad del motor a velocidades de autopista, permite utilizar menos combustible.

Dejar que el motor se caliente

Siempre que el motor está en marcha, pero el coche no se mueve, usted está perdiendo combustible. El calentamiento del vehículo en un día frío es algo esencial, por eso debe dejar inactivo el motor durante un período prolongado antes de conducir, ya que es menos eficiente que la conducción mientras el motor está frío. Cuando se encuentre sentado en los semáforos por largos periodos de tiempo el motor también utiliza combustible, por esta razón es conveniente evitar los semáforos y planificar una ruta mas fluida. También reducir al mínimo el uso de aire acondicionado y calefacción; utilizando la potencia del motor para funcionar dispositivos periféricos aumenta el consumo de combustible hasta en un 25 por ciento.

Reduzca la velocidad

2116766

La eficiencia del combustible de la mayoría de los coches ‘comienza a disminuir a alrededor de los 60 mph. Por encima de esa velocidad, la resistencia aerodinámica aumenta el consumo de combustible. De acuerdo con FuelEconomy.gov, “cada 5 mph que lo lleve más de 60 mph es como pagar un adicional de $ 0.24 por galón de gasolina.” La reducción de su velocidad también le permite planificar el futuro con mayor eficacia y elimina muchos arranques y paradas repentinas.

El exceso de carga derramada

Si transporta peso innecesario en su vehículo hace que su motor trabaje más duro. Derramando 100 lbs. de peso extra puede aumentar la eficiencia de combustible en un 2 por ciento. Bastidores de carga montadas en el techo son otra forma de consumo de gasolina extra. Ya sea con o sin carga, bastidores de carga arruinan la aerodinámica de un vehículo, lo que aumenta la fricción y, por consiguiente, el uso de combustible. Un estante de carga embarcada disminuye el consumo de combustible en un 5 por ciento.

Esperamos que estos consejos para lograr mejorar la eficiencia económica de su vehículo les hayan sido utiles. Ante cualquier consulta no dudes en dejar tu comentario, hasta la proxima!

Entradas relacionadas: materiales para casa de 100 mts, metros cuadros por persona para comedor

La conservación del agua: consejos para reducir el consumo y los costes

Durante muchos años, el agua potable se ha dada por sentado, como algo normal. Las tarifas de servicios públicos hicieron poco para desalentar las prácticas derrochadoras de agua hasta hace unos 15 años. Fue entonces cuando los precios comenzaron a subir, y no han parado.

agua_0

El aumento de los costos son la razón # 1 por qué más personas están prestando atención al consumo de agua en los hogares. Si usted está entre aquellos que buscan reducir sus costos, al mismo tiempo proteger el medio ambiente, aquí están cinco fáciles medidas para poner en práctica que se pueden tomar.
Vuelva a colocar los accesorios de cocina y baño con accesorios de bajo flujo
Una de las cosas más importantes y más fáciles que usted puede hacer es reemplazar sus accesorios de cocina y baño con grifos de bajo caudal y cabezal de ducha. Donde la tasa de flujo convencional para grifos y duchas es de unos 2,5 galones por minuto; nuevos, grifos super-eficientes usan tan poco como 0.5 galones por minuto, mientras cabezal de ducha equivalentes utilizan alrededor de 1,5 galones por minuto.

La instalación puede ser tan fácil como desenroscar una lámpara vieja y atornillar en el nuevo. Hay un montón de fabricantes de productos de buena reputación que se pueden encontrar en línea.

Ahorrar-consumo-de-agua
Mejorar la eficiencia del inodoro con un flujo bajo o, mejor aún, un inodoro de doble descarga.
Cambio de un accesorio de descarga puede ahorrar cantidades considerables de agua y dinero en efectivo. La mayoría de las modernizaciones tienden a ser reemplazos directos en directos, al igual que los accesorios del disipador de bajo flujo, pero puede que requieren un esfuerzo un poco más.

¿Cuánto se puede ahorrar?

Hasta hace poco, el volumen de descarga estándar para inodoros fue de tres a cinco galones. Hoy en día, con los accesorios de la EPA compatibles, que el volumen per-ras puede ser tan bajo como 1.6 galones. También se puede encontrar inodoros de alta eficiencia que utilizan alrededor de 1,1 galones por descarga. Mejor aún, los modelos de doble descarga en general requieren menos de un galón por descarga de residuos líquidos, y entre 1.1 y 1.6 litros para sólidos. Esta reducción significativa en el consumo de agua rápidamente se suma a los ahorros significativos. Haga clic aquí para aprender cómo elegir un inodoro de bajo flujo.
Instalar una bomba de recirculación a la carta o poner el suyo en un temporizador.
Comience a disfrutar de su agua caliente más rápido, sin correr el fregadero mientras que “esperar a que el agua se caliente”.

En lugar de confiar en la presión por lo general bajo el agua común en la mayoría de los sistemas de plomería tradicionales, bombas de recirculación de la presión y mover rápidamente el agua caliente del calentador de agua para su cocina o baño accesorios.

las-diez-razones-por-las-que-ha-descendido-el-consumo-de-agua-potable-en-espana

Como un beneficio adicional, cuando el agua caliente fluye hacia fuera desde el calentador, refrigerado por el agua se devuelve al calentador de agua, donde es eficientemente trajo de nuevo a la temperatura.
Los sistemas de recirculación de agua caliente pueden ser activados por el empuje de un botón, o mediante un termostato, temporizador o sensor de movimiento. Por lo general, incluyen una bomba, un controlador electrónico integrado, y una válvula de zona. Los sistemas que utilizan un termostato activan automáticamente la bomba cuando la temperatura del agua cae por debajo de un nivel preestablecido. Los sistemas basados en temporizador trabajan en el reloj. Sea cual sea el sistema que elija, una vez instalado el agua caliente es accesible bajo demanda.
Comprar un lavavajillas de alta eficiencia o la lavadora.
Si usted estuviera en el mercado de estos aparatos, lo mejor será hacer compras para los productos que se ejecutan de manera eficiente.

Al elegir un nuevo lavavajillas, comparar el promedio de agua consumida por la carga. Buscar las características que le permiten omitir el ciclo de aclarado previo, que proporcionan los ajustes del modo de economía, o le permiten ajustar la configuración de temperatura o las cantidades de agua, dependiendo del grado de suciedad de los platos son, o cómo llena la lavadora es.

Las lavadoras de ropa también han evolucionado. Los nuevos modelos son mucho más eficientes en términos de agua (y energía) uso. Una regla de oro dice que lavadoras de carga frontal son los más eficientes. Ellos hacen un mejor trabajo en particular, la conservación del agua, energía y detergente (por si acaso). Asegúrese de que la máquina ofrece una única opción de agua fría. Esto es especialmente importante para la conservación de energía. También busque los controles de uso de agua, tales como ‘espuma ahorro’, y los ajustes de ciclo de centrifugado.

No dudes en dejar tu comentario

Entradas relacionadas: zapateras fáciles de hacer en casa, como hacer una escalera de 3 5 metros de alto con dos descanso, como instalar filtro en pileta peces, fotos de casas hechas de desperdicio de madera, imágenes de pilas de agua tradicionales, laminas de agua

Electrodomésticos mas eficientes para el hogar

Sus aparatos electrodomésticos pueden estar elevando el precio de sus facturas de energía por varias razones. Algunos aparatos intrínsecamente ocupan una parte más grande de su presupuesto de energía que otros, mientras que algunos modelos pueden desempeñarse peor que otros en términos de eficiencia energética. En muchos casos, puede ser capaz de reducir los costos de energía mediante el uso de sus aparatos existentes de manera más eficiente.

plan-renove-electrodomesticos1

Electrodomésticos de alta energía

eficientes

Los electrodomésticos representaron dos tercios de la energía que se consume en el hogar promedio, de acuerdo con un estudio de 2001 de los EE.UU. Administración de Información de Energía. Un puñado de aparatos utilizar más que su parte media de esta energía. Un único refrigerador utiliza casi el 14 por ciento de la energía de una casa, por ejemplo, por lo que si usted tiene un refrigerador extra que a menudo utilizada, puede lograr ahorros significativos desconectándolo. Las secadoras de ropa vienen en la próxima para el consumo de energía del aparato, con el 6 por ciento de la energía de un hogar. Seque usted mismo la ropa para evitar esta pérdida de energía; cuando se debe utilizar la secadora, mantener la pelusa de trampa limpias, secas sólo cargas completas y no prendas individuales.

Electrodomésticos de baja eficiencia

El programa Energy Star del gobierno EE.UU. permite a los fabricantes que cumplen con altos estándares de eficiencia energética utilizar la etiqueta Energy Star en sus productos. La Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. estima que los aparatos de Energy Star pueden salvar el hogar promedio del 30 por ciento en el gasto de energía. Por ejemplo, un viejo congelador puede costar $ 40 más por año que un modelo Energy Star comparables. Al sustituir los aparatos en su casa, busque la etiqueta Energy Star, lo que indica que los aparatos cumplen con los estándares de eficiencia extra-estrictos del programa. Aunque electrodomésticos Energy Star a menudo cuestan más que sus homólogos convencionales, el programa requiere que el ahorro energético permitirán al comprador para recuperar los costos iniciales adicionales en un período razonable de tiempo.

Uso ineficiente de sus aparatos

electrodomesticos

A menudo, los propietarios no están utilizando un aparato de la manera más eficiente de la energía. Por ejemplo, el 90 por ciento de la energía utilizada, mientras que el lavado de la ropa va hacia el agua caliente de calefacción. Lavar la ropa con agua fría siempre que sea posible puede cortar sus gastos de energía considerablemente para esta tarea esencial. Además, sólo tiene que esperar hasta que tenga una carga completa para lavar la ropa o el lavavajillas es un gran reductor de costos. Un horno de microondas utiliza hasta un 80 por ciento menos de energía que un horno eléctrico convencional, de acuerdo con Energy Star, así que use un horno microondas o tostador para calentar porciones pequeñas. Cuando la estufa está encendida, usarlo con sabiduría; por ejemplo, utilizar el quemador más pequeño necesario para sus ollas y sartenes.

Ahorro de energía extra

Unos pocos cambios y hábitos simples pueden maximizar la eficiencia de sus aparatos existentes. Electrónica, por ejemplo, utilizar la mayor parte de su energía a la vez desactivado, una carga de energía fantasma fenómeno llamado. televisores, reproductores de DVD Plug, otros aparatos electrónicos y cualquier aparato pequeño que tiene una pantalla digital o el modo “en espera” en una regleta de enchufes. Desconexión de la regleta cuando estos elementos no están en uso puede ahorrar el 75 por ciento de la energía que utilizan estos aparatos.

Entradas relacionadas: AUTOS POR METRO CUADRADO EN GARAGE, como construir mueble para microondas, muebles hehoc con paletas de cargas, CONTRAPISO PRECIOS POR M2, imagenes de closets de adentro, PRESIO DE METRO DE CONTRAPISO, www imajenes del programa bricolage

La conservación del agua en el hogar: consejos para ayudar a reducir el consumo

Durante muchos años, el agua potable se ha dada por sentado en el mundo. Las tarifas de servicios públicos hicieron poco para desalentar las prácticas derrochadoras de agua hasta hace unos 15 años. Fue entonces cuando los precios comenzaron a subir, y no han parado.

cuidado-del-agua_538fae8a94674_img

El aumento de los costos son la razón # 1 por la qué más personas están prestando atención al consumo de agua en los hogares. Si usted está entre aquellos que buscan reducir sus costos, al mismo tiempo proteger el medio ambiente, aquí están cinco fáciles maneras de poner en práctica medidas que se pueden tomar.

Consejos para el cuidado del agua

 

Una de las cosas más importantes y más fáciles que usted puede hacer es reemplazar sus accesorios de cocina y baño con grifos de bajo caudal y cabezal de ducha. Donde la tasa de flujo convencional para grifos y duchas es de unos 2,5 galones por minuto; los nuevos  grifos son super-eficientes usan tan poco como 0.5 galones por minuto, mientras cabezal de ducha equivalentes utilizan alrededor de 1,5 galones por minuto.

La instalación puede ser tan fácil como desenroscar la lámpara vieja y atornillar en el nuevo. Hay un montón de fabricantes de productos de buena reputación que se pueden encontrar en línea.

kskskss
Mejorar la eficiencia del inodoro con un flujo bajo o, mejor aún, un inodoro de doble descarga. Cambio de un accesorio de descarga puede ahorrar cantidades considerables de agua y dinero en efectivo. La mayoría de las modernizaciones tienden a ser reemplazos directos en directos, al igual que los accesorios del disipador de bajo flujo, pero puede que requieren un esfuerzo un poco más.

¿Cuánto puede ahorrar?

Hasta hace poco, el volumen de descarga estándar para inodoros fue de tres a cinco galones. Hoy en día, con los accesorios de la EPA compatibles, puede ser tan bajo como 1.6 galones. También se puede encontrar inodoros de alta eficiencia que utilizan alrededor de 1,1 galones por descarga. Mejor aún, los modelos de doble descarga en general requieren menos de un galón por descarga de residuos líquidos, y entre 1.1 y 1.6 litros para sólidos. Esta reducción significativa en el consumo de agua rápidamente se suma a los ahorros significativos.

El rendimiento real y el flujo de los nuevos accesorios variará si la presión del agua se diferencia de la presión utilizada calificarlo.
Instalar una bomba de recirculación a la carta o poner el suyo en un temporizador. Comience a disfrutar de su agua caliente más rápido, sin correr el fregadero mientras que “esperar a que el agua se caliente”.

En lugar de confiar en la presión por lo general bajo el agua común en la mayoría de los sistemas de plomería tradicionales, bombas de recirculación de la presión y mover rápidamente el agua caliente del calentador de agua para su cocina o baño accesorios.

Como un beneficio adicional, cuando el agua caliente fluye hacia fuera desde el calentador, refrigerado por el agua se devuelve al calentador de agua, donde es eficientemente trajo de nuevo a la temperatura.

porque-es-importante-el-agua-1

Los sistemas de recirculación de agua caliente pueden ser activados por el empuje de un botón, o mediante un termostato, temporizador o sensor de movimiento. Por lo general, incluyen una bomba, un controlador electrónico integrado, y una válvula de zona. Los sistemas que utilizan un termostato activan automáticamente la bomba cuando la temperatura del agua cae por debajo de un nivel preestablecido. Los sistemas basados en temporizador trabajan en el reloj. Sea cual sea el sistema que elija, una vez instalado el agua caliente es accesible bajo demanda.

Averiguar la cantidad de una bomba de recirculación le costará.
Comprar un lavavajillas de alta eficiencia o la lavadora.
Si usted estuviera en el mercado de estos aparatos, lo mejor será hacer compras para los productos que se ejecutan de manera eficiente.

Al elegir un nuevo lavavajillas, comparar el promedio de agua consumida por la carga. Buscar las características que le permiten omitir el ciclo de aclarado previo, que proporcionan los ajustes del modo de economía, o le permiten ajustar la configuración de temperatura o las cantidades de agua, dependiendo del grado de suciedad de los platos son, o cómo llena la lavadora es.

Las lavadoras de ropa también han evolucionado. Los nuevos modelos son mucho más eficientes en términos de agua (y energía) uso. Una regla de oro dice que lavadoras de carga frontal son los más eficientes. Ellos hacen un mejor trabajo en particular, la conservación del agua, energía y detergente (por si acaso). Asegúrese de que la máquina ofrece una única opción de agua fría. Esto es especialmente importante para la conservación de energía. También busque los controles de uso de agua, tales como ‘espuma ahorro’, y los ajustes de ciclo de centrifugado.

Instalar barriles de lluvia en sus bajantes

Durante los meses de verano, el césped y riego de jardines constituye alrededor del 40% del uso total de agua en el hogar. Un barril de lluvia es la forma más fácil de recoger y almacenar galones de agua de lluvia que luego puede utilizar para regar.

Un estándar kit de barril de lluvia comercial incluye un tambor de 55 galones, una manguera de vinilo, los empalmes, y una rejilla de malla para mantener alejados a los insectos y los desechos. De acuerdo con la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU., un barril de lluvia puede guardar el propietario promedio aproximadamente 1.300 galones de agua durante los meses de temporada alta.

 

No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: escaleras campestre imagenes, COMO SE LLAMAN ESOS ADORNOS QUE SUENAN EN LA PUERTA, imajens de como puedo arreglar mi llarda para ahorar agua

La aplicación de revestimiento de ladrillos

Una manera fácil y económica de remozar una pared es aplicándole ladrillos de revestimiento que imitan la terminación rústica y decorativa de los ladrillos a la vista.

aplicacion

Su espesor fino permite hacerlo como si se aplicaran azulejos o mayólicas. El primer paso es preparar la pared que será el soposte: debe esta bien limpia, sana y seca.

Si está pintada habrá que limpiarla aplicándole lejía para desengrasarla. En diez litros de agua caliente, colocar un puñado abundante de lejía y aplicarlo con un cepillo, con movimientos desde abajo hacia arriba.

La pintura que esté por descarcararse  o agrietada se elimina lijandola o quitándola con una espátula de pintos. Todo revestimiento debe ser retirado y los restos de cola eliminados totalmente. Es fundamental para que el trabajo quede bien terminado y luzca perfecto, trazar las marcas que permitan instalarlos con exactitud. Estos ladrillos tienen 3 cm de espesor y permiten que se los instale formado diferentes diseños, pero sea cual fuere la disposición elegida, el hecho es que deben quedar parejos y exactos.

Para ubicarlos en la posición clásica en que se disponen los ladrillos habrá que hacer en la pared rayas horizontales para verificar la buena alineación a medida que el revestimiento crece.

Entradas relacionadas: muebles de tarimas paso a paso, casas con paletas pasa a paso, pared exterior con revestimiento economico y rustico, revestimiento exterior para fogones

Que tipo de ladrillos elegir para la casa

En el post del día de hoy, te vamos a dar los mejores consejos para que puedas elegir los mejores ladrillos para construir tu casa, por eso no dejes de leer hasta el final.

ladrillosEn cualquier corralón o casa dedicada a la venta de materiales para la construcción se venden diferentes tipos de ladrillos. Como su uso determina las características que poseen, es necesario conocer exactamente para qué sirve cada uno.

Los ladrillo comunes que se utilizan para levantar paredes (comunes o portantes) son macizos y los más baratos.

Para tabiques se emplean ladrillos huevos que, además de frágiles, son más caros. Exigen que se los emplee con cuidado a riesgo de que se rompan en pedazos.

Los blorque de cemento se usan preferentemente para levantar paredes portantes. De gran peso y resistencia, se los emplea para columnas o muros que sostienen techos.

Además de ellos, existen las losetas para trabajar en interiores, las térmicas para revestir chimeneas y parrillas, los revestimientos de ladrllos y la tejuela de ladrillos que se emplean para revestir y decorar.

Espero que el post de hoy te sea muy útil y lo puedas aplicar a la hora de elegir los materiales para construir y decorar tu hogar.

Entradas relacionadas: color ladrillo para exteriores, imagenes de placar de ladrillo hueco, parrilla dentro de la cocina, di ferentes tipos de ladrillos para, pro y contra de las chimeneas a gas, tutorial para revestir una pared con ladrillos, un caminito de ladrilleros

Fachadas que no pasan por desapercibidas

Una fachada consiste en la carta de presentación de toda casa, es algo así como el rostro.

Frentes-de-casas-1

Una casa estilo mediterráneo

Debes saber que este tipo de casas se caracterizan principalmente por su sencillez reflejada en el color blanco predominante, aunque además se utilizan tonos azules y ocres en marcos y puertas. Contiene plantas y flores, ya sea enmarcando la fachada o presentes dentro de la casa. Los pisos son muy cálidos, semi rústicos. Nunca olvides incluir hierro forjado y además elementos en color intenso para lograr darle vida.

Una casa muy actual

Si lo que eliges es algo más contemporáneo, tienes que optar por una fachada con ventanales bien amplios, mucha luz y sensación de amplitud, que se obtiene al elevar los techos. Juégate por el minimalismo, por las líneas rectas y simples, así como también por pocos elementos decorativos, pero estratégicamente situados. Los otros elementos como barandas, puertas, ventanas, etc, tienen que ser de materiales ligeros, como por ejemplo el aluminio, así como al mismo tiempo amigables con el medio ambiente.

Una casa estilo clásico americano

Si te agrada esta fachada, sabrás que en este tipo de construcciones las líneas tienden a ser totalmente rectas y muy prolijas, y si bien prevalece la madera, las fachadas pueden ser de ladrillo para brindarle un aspecto acogedor o sobrio. Suelen poseer columnas y pórticos al frente de la casa y no puedes pasar por alto tener un muy cuidado jardín frontal. A un costado tendrás que construir el garaje para el auto. Recordar que los ventanales son un punto céntral en este tipo de casas.

Entradas relacionadas: www fachada de frentera de una casa con rejas metalica, casas auditorios hechas a piedras vidrio y madera, techos en arco de ladrillo para casas modernas, VIVIENDAS DE ULTIMO MODELO, fachadas de sercos de madera para palapas, fachadas de edificios con iluminacion blanca o calida, fachadas color tierra, casas con fachada redonda, casa gemelas fachadas, casa de lujos frente ala playa

Estilo clásico en decoración de interiores

Si estás interesado en darle al interior de tu hogar un toque sofisticado y elegante, el estilo clásico decorativo es perfecto para tu búsqueda, porque los ambientes que podemos crear siguiendo las pautas de este estilo son sinónimo de buen gusto y refinamiento.

El estilo clásico siempre está vigente y no pasa de moda, por lo que es una excelente opción para decorar el hogar si no te animas a probar con estilos muy modernos. En este post, te mostramos algunas ideas para decorar tu casa.

Salon

Los interiores decorados con estilo clásico se caracterizan por ser sofisticados y refinados, al tiempo que lucen muy elegantes. Los adornos son en su mayoría piezas de arte, que le dan al ambiente un toque estético y lujoso muy bueno.

Este estilo ha sobrevivido con el paso del tiempo debido a la nobleza de sus líneas y materiales, y admite la utilización de elementos modernos siempre y cuando presenten líneas simples y materiales de buena calidad.

ESTILO-CLÁSICO

Ideas de decoración al estilo clásico:

-Una de las bases de todo interior es el color, por eso empezaremos hablando de éste para el estilo clásico. En un ambiente clásico los colores que deben reinar son los tonos cremas. Así podemos optar por la escala crema de colores como grises, verdes y amarillos.

-El estilo clásico bebe bastante de la corriente barroca, y es que la abundancia de elementos es una de las claves de los interiores clásicos. Con esto no queremos que sobrecarguéis en excesos los ambientes, pero sí que huyas por completo del minimalismo.

-La simetría por ejemplo es una constante en este estilo, por lo que la mayoría de los accesorios los elegiremos a pares. Hablamos de elementos como lámparas de pie, cuadros, cojines, etc. En elementos más grandes como sillones también optaremos por esa simetría.

Living_Classic_Portalmundoinmobiliario-Respecto a los materiales, el clásico también se parece bastante al estilo barroco. La madera es uno de los elementos estrella del estilo. Las de cerezo, haya y roble son las principales. La porcelana es otro material a tener muy en cuenta. Como materiales secundarios puedes optar por la forja, el cristal o el bronce.

-Para cojines o cortinas, optar por telas ricas y pesadas como el terciopelo o la seda. Y ya que hablamos de las cortinas, las barras de éstas elígelas de bronce o de madera tallada. Y si quieres darle un toque atrevido a tu decoración clásica, las cortinas son elementos perfectos para introducir color. Usa colores intensos como el burdeos en las cortinas y estarás introduciendo un elegante detalle distintivo.

-Para las paredes de este tipo de ambientes puedes optar por papeles pintados de tonos pastel y motivos elegantes. El uso de cuadros con elegantes marcos también será un acierto. Puedes completar el interior con el uso de lámparas de pie de corte clásico, pequeñas estatuas de porcelana, candelabros, etc.

-Las plantas o los detalles florales están igualmente muy bien acertadas si las colocamos en nuestro interior clásico.

blog_17La decoración interior al estilo clásico se trata de una decoración tradicional, elegante y cálida, opuesta al minimalismo. Para que este estilo no resulte recargado, hay que elegir bien los colores, materiales, volúmenes y su distribución. Renová el interior de tu hogar con este estilo!

Al igual que las demás decoraciones, la decoración clásica solo quedará bien si a ti te gusta como quedará tu casa después de decorarla, por eso usa tu imaginación para visualizar los colores, muebles y accesorios antes de comenzar la renoación del interior de tu casa. ¿Te sirvió esta información sobre decoración de interiores al estilo clásico? No dudes en dejar tu comentario.

Entradas relacionadas: macetas copas goticas, cojines para decorar sillones de felpa color cafe?, como colocar un jacuzzi en uruguay, estufas de material revestidas redondas en uruguay, fotos de cascadas para interiores, imajenes de lamparas en hierro forjado con lagrimas de cristal, living sofisticados, plantas de interior para estilo clasico de interior

Consejos de iluminación para el hogar

La iluminación es un tema que a veces descuidamos. Es muy importante tenerla en cuenta no sólo por motivos estéticos, sino también por razones de eficiencia energética y respeto del medio ambiente.

Con una iluminación correcta podrás conseguir efectos y resultados muy interesantes. Puedes conseguir acentuar determinados colores, destacar texturas y, sobre todo, lo más importante, ampliar el espacio. Una casa con la correcta iluminación es un espacio agradable en el que siempre te sentirás a gusto. Lograrlo no es la pesadilla que muchos piensan, y es que cuando se trata de la luz del hogar siempre nos centramos en la iluminación artificial, pero hay una serie de trucos y pequeños detalles que debemos tener en cuenta para conseguir iluminar cada espacio.

Con el conocimiento de algunas sencillas estrategias podemos optimizar al máximo la claridad que recibe la casa. Puedes hacer que la percepción de cualquier espacio sea diferente dependiendo de la iluminación que utilices. Igualmente con una iluminación deficiente o incorrecta puedes provocar el efecto contrario, hacer espacios más pequeños.

Decoración-de-Interiores-Iluminación-y-Velas-3

Color de las paredes:

Mucho subestiman la influencia que puede tener el color que escogemos para pintar las paredes en la decoración del hogar, pero es que además no solo en este aspecto es determinante, sino que una correcta selección cromática puede jugar a favor de la iluminación.

Los colores claros son la elección indicada para aquellas habitaciones de espacio reducido y poca iluminación, pues crean un efecto reflector de la luz y la proyectan. Te recomendamos los tonos pastel y por supuesto, el blanco. El color blanco es el más adecuando para este tipo de situaciones. Si buscas luminosidad y conseguir un lugar que irradie luz por doquier, el blanco es el color que debes seleccionar.

Si no quieres optar por el blanco para algunas habitaciones porque lo encuentras un poco frío, pues escoger alguna variante de tonalidad marfil o beige. Son tonos claros, pero un poco más cálidos e igualmente cumplirán tu propósito de optimizar la luz.

tipos-iluminacionTechos:

En el momento de pintar la casa, muchas veces cometemos el error de olvidar o relegar el techo a un plano secundario. Lo que realmente desconocemos, es que el color que demos a los techos incidirá notablemente en cuestiones de gran importancia como la percepción de amplitud y altura de la habitación y por supuesto, en la luminosidad del espacio.

Para ganar claridad te recomendamos pintar el techo de colores brillantes y claros.  Puedes optar por colores como el blanco, el beige, el amarillo y algún tono ocre, que son cálidos, pero muy luminosos.

color-claro-en-el-techo-para-ganar-luminosidadPisos de colores claros o parquet:

Al igual que el techo es vital en el ambiente de una habitación, lo es también el suelo por las mismas razones. El suelo proyecta sensaciones que afectarán la percepción del espacio y la iluminación, por esto es importante tenerlo en cuenta.

Como pasa siempre, los tonos claros agrandan e iluminan el espacio mientras los oscuros tienen el efecto contrario. Por ello recomendamos optar por tonos cálidos o tonalidades pasteles de colores claros para que el suelo proyecte luz y colabore a su proyecto de iluminación.

El parquet siempre es una excelente opción, además puedes encontrar ofertas acordes a tu disponibilidad económica. Para potenciar la iluminación del espacio te recomendamos escogerlos en tonos claros, desde el blanco hasta las tonalidades miel. Puedes optar por el parquet natural o el laminado.

piso-parquet-de-madera-de-roble-nacional--4855-MLA3911726722_032013-FEstores:

Los estores funcionan en casi todos los casos como las persianas y permiten que regules la intensidad e incidencia de la luz en la habitación. Al contrario de las cortinas los estores te posibilitan una mejor iluminación además de ser esplendidos elementos decorativos. Los de bambú o en tonos claros son ideales para complementar tu decoración y potenciar la claridad.

Estores 03No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: Casas con Techo Vivo, si un marco de una puerta es pintado de blanco la puerta tambien debe ser del mismo color, techos de machimbre

Pasillo de ladrillos en el jardín

Uno de los puntos más importantes a considerar en un jardín son los caminos que inviten a recorrer y disfrutar los espacios exteriores, siendo tanto para marcar la entrada a la casa o sólo  para generar diferentes espacios.

camino-jardin

En Planos y Decoración te mostraremos lo sencillo que es hacer tu mismo un camino de ladrillos rústicos para tu jardín.

¿Cómo hacer caminos de ladrillos?

camino

Debes decidir en función del uso que tendrá el camino, si es muy transitado o poco transitado, si colocas los ladrillos sólo asentados sobre una capa de arena, o sobre arena con mortero.

Si sólo los pones sobre arena resultarán menos estables pero tendrán su encanto con ese aire informal y antiguo, más que nada si el terreno tiene leves ondulaciones.

brick-path-porch

Tendrás que calcular el área total del camino, para saber cuánto material tendrás que utilizar. Deberás tener en cuenta el ancho mínimo como para que puedan caminar dos personas juntas. También tienes que diagramar el espacio, colocando estacas para delimitar los bordes y unir con hilo, ir colocando los ladrillos asentándolos bien en la arena y nivelándolos con la ayuda de un nivel. Es aconsejable que mantengan una leve pendiente hacia los lados para que el agua corra fácilmente hacia los laterales.

jardines-500x375

Una vez colocados todos los ladrillos, tendrás que asegúrate de que no queden huecos entre uno y otro, para que queden bien firmes. Lo ideal es realizar una mezcla de arena con mortero y esparcirla con una escoba entre las ranuras y después agregar abundante agua y esperar unos días hasta que fragüe.

Entradas relacionadas: mostrar caminos para patio de ladrillo par rueda de auto, caminos de ladrillo, como arreglar un patio de ladrillo, crear un camino pequeño con ladrillo, cuantos ladrillos comunes entran en un metro lineal, cuantos ladrillos en 45° entran en un metro lineal?, parrillas de ladrillos esquina, Que ES un Metro Lineal, tejidos de bordes de sabanillas

Paredes de ladrillo a la vista para decoración interior

En los edificios más antiguos, estas paredes de ladrillo revelan historia y métodos de construcción que ya no están en uso, las paredes de ladrillo añaden una gran cantidad de calor al espacio. Si bien pueden ser pintados, hay algo tan atractivo sobre una textura de pared de ladrillos rojos.

Esta pared de ladrillos se despliega para convertirse en un acogedor hogar moderno. Neutral, en blanco y negro, una decoración con ladrillos ocupa un lugar central.

decorando-con-ladrillo-la-pared-de-un-apartamento-perfecto-2Un loft clásico que tiene paredes de ladrillo, pisos de madera y mucha luz natural fluye a través de grandes ventanales, los ladrillos pueden hacer de esto un gran espacio.

En un espacio con menos luz natural y la cantidad de luz artificial adecuada, agregando un sofá neutro y una alfombra, se induce una sensación de espacio amplio y luminoso.

ladrillos-a-la-vista-pared-livig-CasaOriginalCaracterísticas del ladrillo a la vista:

1-Rudeza. El ladrillo es un material cerámico, rudo y aspero. Es un material contundente, resistente y eso que lo caracteriza fisicamente, le aporta también una imagen estética muy potente.

2-Aspereza. La textura del ladrillo es aspera, es un material poroso. Completamente diferente a una pared de yeso liso pintado.

3-Porosidad. La porosidad del ladrillo significa que absorbe el agua, y también las particulas de polvo. Esto hace que no sea facilmente limpiable, incluso al exterior limpieza no es un proceso sencillo. Esta apariencia de suciedad debe valorarse a la hora de decidirse a utilizarlo en el interior de nuestros hogares, ya que su mantenimiento nos puede dar grandes quebraderos de cabeza.

4-Composición. Una pared de ladrillo esta compuesta de piezas de ladrillo y una masa de cemento que sirve para unir las distintas piezas. Esta masa cementosa es una mezcla de cemento, agua y arena. Si esta masa tiene un exceso de arena, puede suceder que termine desprendiendose con el tiempo, lo cual puede ser muy molesto.

Opciones que ofrece el ladrillo a la vista en la decoración interior:

1-Al ser una material tan tosco, nos ayudará a configurar espacios rústicos, incluso austeros. Espacios  que nos darán un ambiente campechano y sencillo.

2-La fuerza de una pared de ladrillo visto debido a su textura, color y constraste debe manejarse con cuidado, ya que el paño de ladrillo visto adquirirá una fuerza y una presencia que lo hará contrastar con el resto de paredes. Habrá que tener cuidado con los espacios pequeños, ya que podría contribuir a empequeñecerlos.

3-Los usos de los espacios decorados con ladrillo visto deben  ser compatibles con un material cerámico poroso. Habrá que tener cuidado con zonas humedas o susceptibles de ser ensuciadas por salpicaduras o roces.

374570-Muros-interiores-con-ladrillos-a-la-vista-00Ideas con paredes de ladrillo a la vista:

-Se puede optar por dejar tan solo alguna parte de una pared, como se puede ver en esta cocina, en la que tan solo hay ladrillo visto blanco frente a la encimera. El tema de la limpieza habrá que tenerlo en cuenta en un caso como este, pues no es lo mismo limpiar ladrillos que azulejos.

650_1200 Una buena idea es la de utilizar ladrillos oscuros, o incluso pintados de algún color. De esta forma se pueden crear infinidad de ambientes diferentes y de lo más originales. Lo podes pintar del color que más te guste y le da mucha onda a cualquier espacio de tu hogar!

450_1000-Podemos comprobar como es un recurso increíble por ejemplo, para zonas de trabajo con techos muy altos. La mezcla de ladrillo visto de color natural, con lámparas metálicas en color negro y elementos tecnológicos le da un toque súper original, moderno y canchero a este espacio!

kkkk¿Te gustó esta información? No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: diseños de escaleras de cemento para el patio, COMO HACER UNA CASA DE MATERAL RECICLABLE, puertas con material teciclado, pintados de casas exterior, Modelos de vigas construccion de cemento, imagenes de desayunadores en semento, HACER TINA D EBAÑO DE CEMENTO, edifici parts, como pintar ojos de cisne, tinas de baño de cemento