¿Qué suelos de exterior elijo?

Si vamos a comenzar con una reforma o bien a decorar desde cero es importante poder conocer los materiales para saber cuál se va adaptar de la mejor manera a nosotros y además a nuestro ritmo de vida.

suelos-rusticos-exterior

En Planos y Decoración te diremos qué tipo de suelo para exterior es el ideal para el exterior de tu jardín.

Suelo de composite:

Se llama suelo de composite a todos aquellos  suelos que imitan la madera, pero que están fabricados principalmente a base de fibras de madera y polímeros. Este un producto muy práctico porque nunca se va a rajar, no le afecta la humedad, y a su vez no requiere ningún mantenimiento. Son ideales para piscinas, terrazas exteriores, playas , etc.

am_206432_4707110_395284Se instala de manera muy fácil sobre el suelo que ya tengamos en el jardín, únicamente hay que poner unos listones de madera e ir grapando los listones como si pusiéramos una tarima.

Gres-porcelanico-imitacion-parquetSuelos de maderas exóticas:

Los suelos o las tarimas de maderas exóticas son los más apreciados y costosos para exterior de tu jardín. Pero  no podemos negar de ninguna manera la belleza de la madera, de todas formas este tipo de materiales necesita de muchísimos cuidados como lijado, aceites nutritivos para aguantar en el exterior, entre otros.

Suelos de cerámicos:

Hay una gran diversidad de cerámicos que sirven para exterior y hasta con la cualidad de ser antideslizantes.

Piedras o lajas:

Existen una gran selección de diferentes tipos de lajas y piedras que pueden servir perfectamente para un piso exterior.

Cemento alisado:

Es una de las opciones más económicas que hay en el mercado de la construcción. Con la opción también de diversos colores, en la actualidad es muy utilizado.

También otra opción es utilizar grava que dará un toque moderno a ese exterior, se pueden combinar con unas tarimas de madera.

Ladrillos:

Opción que también es utilizada desde épocas antiguas, no necesitan casi mantenimiento.

Como verán hay muchísimas opciones de pisos exteriores que además de la parte económica habrá tener en cuenta para que se van a usar, desde un porch, un balcón , una terraza, un patio. El tamaño del lugar que se pondrá el piso también tiene que ver con la elección del piso.

Hasta la próxima!!!

Entradas relacionadas: WWW COLORESMONTANA COM, decorar un muro de exterior, www argentina e-sm net/suelos, ZAPATERA CON TARIMAS, imagenes de lavaderos exterior, losetas rústicas en pr, TIPOS DE VITROMURO, ideas lavaderos en el exterior, www argentina e-sm net/suelos mapa de suelos, forrar pared exterior con troncos

¿Cómo hacer candelabros navideños con material de descarte?

Seguramente si buscás en tu casa vas a encontrar algunos de estos materiales que te servirán para realizar unos lindos candelabros para esta Navidad. Con los tiempos que corren lo mejor es utilizar la creatividad y gastar poco…¿No les parece?

Así que…manos a la obra y a buscar en casa si hay frascos, latas, piedras, conchillas, ramas, para poder hacer a nuestros candelabros.

Luego limpiaremos todo muy bien y podemos mirar los modelos en las siguientes fotos o usar la cratividad para hacer otros modelos…lo dejamos a tu criterio.

Con copas antiguas también vas a poder realizar algún modelo semejante a este. Seguramente vas a encontrar alguna copa que quedó solita, de esas que se fué rompiendo el juego y quedaron…bueno…aquí te damos una idea para que las reutilices con poca cosa. Un platito, unas ramitas de muérdago o lo que te guste y una vela que puede o no ser decorada.

Con los candelabros de frascos de vidrio es muy sencillo, ya que lo único que debemos hacer es lavar bien los frascos, ponerles piedritas o conchillas y luego colocar las velas. Las velas quedan muy lindas blancas, pero también se pueden colocar doradas, rojas, verdes, siempre busvando colores navideños.

Con botellas vacías también se pueden hacer hermosos candelabros, solo se lavan, se les coloca un adorno como por ejemplo un moño y se coloca la vela. Quedan muy lindas si se ponen varias juntas de diferentes formas y tamaños. Tambiéen se puede optar por pintarlas, por ejemplo de dorado o colocarles algún decorado por ejemplo con hilo zizal o hilo de papel.

En el caso de los realizados con latas, solo vas a tener que tener un clavo bien grande ….vistes los clavos de techo? Y le das con un martillo! Luego le colocás la vela y listo.

Con los tronquitos y ramitas ya vas a tener que utilizar tu creatividad y buscarle la manera pra pegarlos o clavarlos de manera de armar un candelabro.

Entradas relacionadas: como hacer una gruta religiosa, como hacer un deck con palets, como hacer una barra desayunadora de madera, como hacer un gazebo casero, como hacer macetas de barro en casa, entretechos de madera, como hacer un ropero con material reciclado, cuanto sale construir una casa de 100m2, bibliotecas con material reciclado, gazebo casero

Iluminación decorativa de jardín o exterior con velas | Fotos

El jardín de una casa pueden tener muchos complementos , desde asientos de varios tipos, mesas, esculturas, fuentes, piedras, gazebos, sombrillas, mesas, velas y candelabros, adornos para pared,sauna o hidromasajes, toldos, etc todo lo que va a dar cierta ambientación eb el jardín. En este post hoy les mostramos con qué elementos de iluminación ( no eléctrica) podemos decorar un jardín, una terraza, un balcón, un patio de luz.

Los candelabros y velas le dan cierta intimidad al lugar, los hay de varios estilos como estos que van desde sencillos frascos hasta candelabros más rebuscados:

Aquí les mostramos detalles  de candelabros y velas que les van a ser de utilidad en la elección de cómo decorar un jardín, ya sea sobre una mesa, al costado de reposeras o armando un pequeño rincón si no hay mucho lugar.

En el jardín se puede disfrutar momentos para vivir en familia, al aire libre y puede tener varios complementos que ayudan a ambientar el lugar, haciendo particular o personal tenga el tamaño que tenga y qudan hermosos con velas prendidas al atardecer.

Entradas relacionadas: jardines decorados con troncos, decoracion con troncos, decoracion de jardines con troncos, ideas para decorar un quincho, ver fotos de quinchos con parrillas, decoracion de patios con troncos, imagenes para iluminar jardines con velas, candelabros para jardim, candelabros de jardin, como hacer antorchas con velas

Tendencias de color en decoración exterior: Blanco, turquesa y flúor

Las tendencias en colores de decoración exterior es hacia el blanco, acompañado por turquesa y toques de colores flúor.

También lo que se puede observar es la inclinación a incorporar al exterior objetos de  diseño con la inclusión de detalles de avanzada como determinados sillones de exterior, hamacas, pérgolas creando rincones particulares en perfecta armonía con la naturaleza pero con toques de diseño y sofisticación.

Los colores que se pueden ver incorporados al exterior son además del blanco con  turquesa que siempre son must pero este año vuelven con todo, también los colores vibrantes flúor como el amarillo, el naranja, el verde, el rojo y el fucsia.

Con inspiración contemporánea estos colores deben ser utilizados lógicamente con mesura porque podrían caer en el efecto contrario. A pesar que es difícil encontrar el equilibrio cuando se trata de colores tan vibrantes, el efecto puede llegar a ser óptimo introduciendo algún elemento que no necesita ser caro, logrando efectos espectaculares.

Y si tu presupuesto no da para poner mobiliario de avanzada te damos una idea muy económica para que pongas un toque de color en el exterior de tu casa respetando las tendencias de colores 2013, unas macetitas de colores o almohadones:

Entradas relacionadas: colores de moda para casas exterior 2013, pintados de unas 2013, colores de moda para casas 2013, colores de pinturas para exteriores 2013, audrey blanco 2013, colores de fachadas 2013, pintado de unas 2013, colores para exteriores 2014, casas minimalistas 2013, comedores 2013

Las mesas en los jardines: ¿Qué mesa para exterior compro?

La elección de las mesas para el Jardín comienza a oreocupar con la llegada de la primavera. El buen tiempo invita a salir al exterior y si tenemos a nuestra disposición un buen espacio exterior, ya sea en un jardín o en una terraza, seguramente pensaremos en poner una mesa para disfrutar en pareja, con familia o con amigos.

Las mesas de jardín se eligen de acuerdo al espacio que se tiene  y a la elección del material ya que debe ser resistente al exterior, a los agentes externos. En el comercio hay variadísimas opciones de materiales o protecciones  para no tener problema en ese sentido, aunque algunos necesitarán más o menos mantenimiento.

En lo posible cuando se elige una mesa y sillas para exterior se debe de tener en cienta que sean realizadas de un material resistente a las inclemencias del tiempo y al sol. Otro detalle que se tiene que también pensar es que no sean demasiado pesadas porque luego cuesta su traslado.

Mesas de Teka:

La teka es la madera top para muebles de jardín. Es una madera tropical con estructura compacta muy impermeable al agua por poseer en su estructura una linfa oleosa que la hacen resistente al agua. Se presta para realizar muebles para exterior. Puede usarse mesa y sillas de teka o combinado con otros materiales

Mesa de jardín en hierro:

El hierro ofrece estabilidad y solidez aunque es un metal que se puede oxidar. Por eso es importante que las mesas de hierro tengan un proceso anticorrosivo y sean mantenidas con pintura casi todos los años.

Mesas de aluminio y laminado:

Son resistentes a la intenperie y no necesitan mantenimiento , se debe limpiar solamente con un buen detergente, agua caliente y vapor. Nunca se deben utilizar ácidos o limpiar con esponjitas de metal.

Mesa de rattán o mimbre:

Son materiales que si bien tienen muchísimos años de ser materiales para amoblamiento de exterior necesitan ciertos cuidados, pero son muy lindos.

Entradas relacionadas: casas victorianas prefabricadas, colores de moda para pintar apartamentos, puertas minimalistas para exterior, mesas hechas con rejas, casa 3dmax dos plantas, fotos de tepradoras en porchadas, protecciones para exteriores

¿Qué tipo de suelo elegir para el exterior de tu hogar?

Estas renovando el suelo del exterior de tu casa, y no sabes cual elegir? en el siguiente post, te vamos a dar los mejores consejos para lograr elegir además de un suelo resistente, un suelo con mucha estética.

suelos

A la hora de elegir el suelo para el exterior de tu hogar, se tiene que tener en cuenta que estos deben ser resistentes y de mayor calidad, para que los fuertes rayos del sol en verano, ni las tormentas, ni los distintos climas del año, lo puedan dañar.

Entre los clásicos pisos de exterior, podemos mencionar a los céramicos, estos suelen ser los más elegidos ya que son inalterables por el paso del tiempo. Esta temporada son tendencias los grandes ceramicos elegidos en colores naturales y también el pavimento porcelénico antideslizante.

Con esta opción del pavimento céramico, también podemos lograr una de las últimas tendencias en decoración unificando los pisos del interior de la casa con los del exterior, esto puede llegar a lograr que el espacio luzca mas amplio.

También otra tendencia es la utilización de maderas flotantes para el exterior, fabricadas con materiales resistentes al agua, al paso del tiempo y al sol. Estos pisos son sensacional porque no necesitan tratamiento y son muy fáciles de limpiar.

 

 

Entradas relacionadas: casas pintadas color chocolate parte exterior

Ideas de candelabros navideños con onda

Navidad se aproxima a pasos agigantados y desde Planos y Decoración  no queríamos dejar pasar la ocasión para acercar ideas. En este caso buscamos ideas con onda para los típicos candelabros que no pueden faltar en esta fecha.

navidad-in-Norway-03-1-Kind-Design

Les dejamos ideas para que se pongan desde ahora manos a la obra buscando los materiales necesarios para hacer estos candelabros navideños. No son muy rebuscados y la mayoría se puede realizar en casa, otros directamente los compraremos…….la cuestión es buscar ser creativos con la elección de los materiales y de los formatos.

navidad_425352420867080_1408989198_n

Seguramente que buscando entre las cosas viejas encontraremos vasos tallados, frascos en desuso,semillas, caracoles, hilos de algodón,ramitas,  cintas,  maderas, botellas o diferentes elementos que podemos adaptar para hacer alguno de estos hermosos candelabros para navidad. Sencillos y con mucha onda.

navidad ideas97998049189_277911865_n

navideno

velas-decoradas-con-ramas-para-navidad

velas_5971234_407781

portavelasbotedeconserva1

portavelas-faciles-con-latas

Entradas relacionadas: candelabros sencillos, monoambiente bebé, ideas renovar refaccionarias

El Feng Shui también en el exterior de la casa

El la decoración Feng Shui, las cercas, rejas y barandales o protecciones en ventanas no deben poseer forma de cuadrículas, ya que se tendrán dificultades, principalmente de rebeldía en los hijos y problemas legales. Nunca deben pintarse de negro. Si es que ya los tiene, cúrelos haciendo soldar círculos o espirales entre medio de los cruces.

colores-para-casas

Pintar de acuerdo al FengShui: Colores

La pintura de color dorado es muy llamativa, pero si su vecindario e poco seguro no la utilice, indica riqueza y opulencia en el interior, atrayendo a los ladrones. Las rejas de color rojas atraen violencia, las grises prometen armonía, pero además una vida rutinaria. Los mejores colores para rejas son neutros pero alegres, como el color verde, el café o también el azul.

Si tiene vecinos bastante molestos coloque afuera de la puerta plantas con picos, como cactus que ayudan a alejar las malas vibraciones.

fachada pta. principal

Espejos cóncavos:

Se deberán colocar espejos cóncavos arriba de la puerta exterior, para reflejar buenas vibraciones y evitar de esta manera las malas. Los espejos convexos también, sirven para rechazar lo negativo.

222llo854

Cómo deben ser los senderos:

Si es que posee un sendero que lleva a la entrada, el mismo debe ser semicircular o en forma de ese, nunca recto, porque la energía no puede armonizarse antes de llegar e impacta de manera negativa.

feng-shui-para-el-jardinLa base de la decoración de acuerdo al Feng Shui es la armonía y eso también prevalece en el exterior. Se deben colocar plantas sanas y utilizar muchas flores que atraen las energías positivas. De acuerdo al color hay atracciones diferentes, por ejemplo las blancas atraen alas personas útiles, las color rosa o las rojas fortalecen o atraen romances, las azuladas y las violáceas atraen riqueza del alma.

Todo jardín basado en el Feng Shui debe mantenerse ordenado y limpio, sacar todo vestigio de basura y hojas secas, ya que es fundamental  para atraer el Chi positivo o buenas vibras creando una sensación de paz y armonía  en ese jardín.

Fuentes de agua:

Estanque 2Son fundamentales las fuentes de agua, ya que aumentan el flujo del chi. Ojo que si el agua está estancada puede justamente provocar el efecto contrario. El agua se debe mantener limpia y fresca para que se mantenga el equilibrio hogareño.

Cómo hago un deck exterior: Indicaciones

Siempre los decks son muy útiles, tanto cerca de una pileta, en un jardín o en una terraza. Por eso desde Planos y Decoración les vamos a dar algunas indicaciones para realizarlo.

Deck aviso 2Ante todo , como hay muchas opciones para construír deck de exterior te aconsejamos pensar bien tanto dónde lo vas a instalar como de que tamaño. Sin dudas un deck es una excelente opción para agregar un ambiente exterior muy usable y lindo. Se debe evaluar las dimensiones , tanto ancho como largo y la altura del mismo, como la altura que deberá tener en caso de desnivel o si se desea elevar el suelo.

decks-5Ante todo hay que preparar el terreno, se marca con cal, con alguna soga o marcando el piso con una pala. En caso de que haya piedras se retira, se nivela y aplana. De esa manera dejamos preparada la superficie para el deck. Es conveniente utilizar desmalezadores y herbicidas para dejar limpio el terreno.

deckUna vez que tengamos el terreno ya demarcado se procede a construir el deck. Se colocan los bloques de hormigón o ladrillos que darán estabilidad al deck, es mejor que la madera que en contacto con la tierra puede deformarse o pudrirse. Se hacen uno en cada punta y y en el medio de cada lado. Si el deck es más extenso se colocan más bloques. El pozo donde se realizarán los bloques deberá ser de por lo menos 35 cm y que sobresalgan por lo menos 5 cm del nivel del piso. Se colocan tablas de maderapara contener el hormigón, se les pone trozos de hierro para dar firmeza enterrandolos un poco en el suelo. Se prepara la mezcla de hormigón y se vierte en los “Pollos” ( Los agujeros hechos para ello). Con un nivel de burbujas se mira si están bien nivelados. Las maderas se pueden dejar para mejor vista.

Cuando los pollos estén secos se colocan las vigas de las medidas necesarias de acuerdo al largo del deck. Se  van uniendo los pollos entre si. Se debe armar una estructura sólida .

Luego se colocan las tablas del deck, en lo posible utilizar madera dura tratada para exterior. Se deja una separación n o menor de 2 mm y no más de 20 mm entre tabla y tabla  que le darña flexibilidad al deck con clavos o tornillos.

Se debe por último proteger la madera del deck con productos especiales para madera en exterior, se deja secar y el deck estará listo para disfrutar.

Entradas relacionadas: como construir un deck elevado, como instalar vinil fence en terreno en desnivel, Como lo hago deck, como se colocan los decks, cuanto me puedo gastar en hacer un deck

El mimbre y el rattan en la decoración exterior e interior: Opciones

Si te gusta ver revistas y fotos de decoración seguramente te hayan gustado los muebles que están de moda ahora, que son los de mimbre y de rattán. Estos muebles no son solamente usados para el exterior de las casa, sino que ahora también muchas personas los eligen para decorar los ambientes interiores de su hogar. A continuación te contaremos más sobre estos dos tipos de muebles.

Muebles de mimbre

LFCHSLS_zm

Los muebles de mimbre son unos de los más elegidos al momento de decorar diversos ambientes, sobre todo para los ambientes cálidos. Además puedes combinarlos con accesorios como mantas, almohadones, y otros objetos rústicos. Si quieres combinarlos con otro tipo de muebles puedes elegir entre hierro, acero, maderas de color claro, bambú y junco. Este material resulta muy fácil de mantener y además es muy resistente, sobre todo si está pintado con barniz.

Indudablemene los muebles de mimbre además de ser relativamente económicos son muy versátiles ya que con ellos tanto se puede decorar un interior como el exterior. Hay infinidad de modelos que además se pueden adaptar tanto para un comedor, un baño, una galería , un jardín o un cuarto. Desde sillas, sillones, mesas y mesitas hasta muebles con cestos son una buena opción como podemos ver a continuación.

Fotos de muebles de mimbre:

mimbre+y+bambu+quito+pichincha+ecuador__622C57_1

mimbreantana_Lounge_Set_Wicker_Garden_Furniture

mimbreueble-cocina-con-cajones-de-madera-y-frontales-de-mimbre-127-cm

 

Muebles de rattan

Sofa-terraza-Rattan

El rattan es un material muy similar al bambú. Si quieres decorar tu hogar con muebles de rattan vas a encontrar diferentes variedades, y los colores también son muy diversos. Este tipo de muebles funcionan muy bien tanto para interior como para exterior ya que son muy resistentes y soportan bien estar a la intemperie.

El rattan es un poco más caro que el mimbre pero también hay muchísimas opciones de modelos tanto para interior como para exterior. También hay la opción del rattan sintético que es mucho más ecoómico.

Fotos de muebles de rattan:

rattan-para-tu-terraza-o-jardin

rattan-sintetico-asoleador-l13-13289-MCO3291490701_102012-F

rattan12

No dudes en dejar tu comentario!

 

Entradas relacionadas: hilo de mimbre, casas decoradas con muebles de ratan, mesas con madera y ratan, decoracion 2015 de mesas de rattan, decoracion interior con bambu, le puede salir polilla a canastas de mimbre, living terraza L ratan

Ideas para pintar el exterior de tu hogar

Pintar las paredes del exterior de tu hogar es una excelente idea para mejorar el aspecto de tu casa. Por eso, en el día de hoy te vamos a contar los mejores consejos para que tengas en cuenta a la hora de pintar.

pintarLas paredes y maderas del exterior de tu casa por cuestiones de limpieza, aspectos y también para evitar futuros daños deben pintarse por lo menos una vez cada tres año, de esta manera evitaras que se dañe tu casa.

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de pintar, es la época del año en que la vas a pintar, lo recomendable es hacerlo en primavera cuando el clima ya va mejorando, y van quedando atrás los vientos, las lluvias, y debes evitar el verano por el sol tan fuerte.

En cuanto a la pintura se recomienda el latex porque es el más duradero y por que es el mas resistente a los distintos elementos.Elije el color que mas te guste, los colores mas oscuros suelen tapar mas la suciedad, y el color de tus paredes duraran mucho mas tiempo, y por otro lado, los colores claron son esenciales para evitar atraer el calor.

Acordate de antes de comenzar a pintar, limpiar bien las paredes para sacarles la suciedad, y si es posible ligarlas y sacarles restos de pintura.

Entradas relacionadas: colores para exterior casas, como pintar una pared exterior