Jardines Zen, Jardines Japoneses o Jardines Secos

Los Jardines Zen es un jardín típico de la cultura japonesa en el cuál deben convivir los siguientes elementos: agua, plantas y piedras.

El agua no solo está presente naturalmente sino que se simboliza con “ríos de arena” de los cuales emergen del suelo piedras en forma desordenada simbolizando el dinamismo de las formas en la naturaleza, pueden tener diferentes formas, colores  y alturas, representan los obstáculos de la vida.Generalmente se colocan en forma impar, generalmente tres y siempre un poco enterradas por su mejor impacto visual. El peinado de la arena se realiza mientras se medita y se hace con un rastrillo.

Las plantas que se colocan en los Jardines Zen no son grandes, se usan los bambú, helechos, azahares, magnolias y musgos. También gustan poner los típicos bonsáis. Para completar una fuente, estanque, cascada.

Estos Jardines son utilizados en Japón por los monjes para las meditaciomes y contemplaciones.  Los jardines extensos son llamados “Karensansui” y los miniaturas que se realizan en tamaños pequeños , tal vez enmarcados por estructuras de madera se los denomina “Bonseki”. Les damos fotos con ejemplos de los dos.

Karensansui:

Bonseki:

Los Jardines Zen tienen un efecto relajante y su concepto es considerado un mito para muchos expertos de jardinería japonesa de budismo. Sostienen que son una creación occidental del siglo XX que dicen no tiene que ver con las tradiciones de los jardines japoneses.

En el siglo XX en realidad fué el auge de este tipo de jardines, a los que se los llama también jardines secos. Son especiales para la meditación y la contemplación.

Se los llama Jardines secos porque están compuestos por arena, piedras, guijarros y maderas. Las ventajas que tienen sobre otro tipo de jardines es que son más económicos y sencillos para mantener.Para los Jardines Zen o Jardines secos no es necesario tener mucho espacio.

Entradas relacionadas: yhs-looksafe_ds_trans, jardines zen, jardines 2013, jardines sencillos, jardines sencillos para casas, JARDINES SECOS, jardines japoneses, fotos de jardines exteriores en puerto rico, modelos de jardines sencillos, jardines con piedras y troncos

Decoración estilo campo….aunque esté en el campo…

Las tradicionales casas de campo guardan en sí los secretos de una vida de sacrificios, de madrugar a diario, de estar bajo el cielo antes que el sol, de trabajar la tierra junto en compañía del viento, de cultivos que crecen bajo la luz de la luna.

Decoración-de-una-casa-de-campo-2

La naturaleza es una compañera y el confort simplicidad, el lujo calidez, el placer la inmensidad. Las casas de campo poseen rasgos comunes en todo el mundo como la madera, la lana, los tejidos naturales, la tradición plasmada en edificaciones que señalan antigüedad y rigor.

7

Dependiendo a la tierra que fueres, la casa de campo tendrá los detalles típicos de cada cultura. De esta manera, puedes idear una casa de campo universal, que lleve la impronta del arado y de la siembra sin que ningún rincón del mundo se destaque sobre el otro. Pero además también, puedes centrarte en las cualidades de tu gente, o de la gente de algún país que te inspire, para decorar y ambientar tu casa de campo.

En Planos y Decoración te daremos el ejemplo de una casa de campo criolla.

casa-de-campo-deco4

Casa de campo criolla:

En la pampa argentina, las casas de campo criollas poseen galerías externas en donde los paisanos ponen sillones de mimbre o reposeras de algarrobo y se rodean de plantas. Allí, dejan que las horas de la siesta pasen con placidez. La guarda pampa caracteriza estos lares, ya que era tradición originaria de los indios Pampa que poblaron algunas vez estas tierras.

  • Paredes blancas
  • Muebles de madera maciza y oscura
  • Tapicería y telas en “guarda pampa”
  • Motivos gauchos
  • Chimeneas de piedra

Hasta pronto!!!!

Entradas relacionadas: recibidores de casasa de campo, casas con corredores, casas europeas de campo, patios de campo, modelo de casa de campo europea, martin bonari humildad, Imagenes de cabanas de campo, imagen frontis de casas, fotos de fachadas traseras de casas con galerias, diseño de casas con corredores

Las casas más extrañas del planeta: Casas raras del mundo

Mirar casas lindas nos hace soñar de poder tener una casa de ese tipo, aunque mirar casas extrañas nos puede hacer divertir, como es el caso de todas estas casas raras que les mostramos. Hay cantidad de ejemplos de estas casas  a lo largo del planeta.

casarock_house

Increíblemente hay gente que vive en las más extrañas casas, bizarras, de cuentos, extraterrestres, fantasiosas, construídas en lugares fuera de lo común,hasta algunos peligrosos.

•  Casa dada vuelta: Alguna vez se imaginaron como sería vivir en una casa al revés?

casa-rovesciata

Casa tipo extraterrestre: Fue construída en 1970 en Tennessee.

casa-ufo

Inmueble móvil? Esta casa fué construída en Salzburgo por el proyectista Markus Voglreiter.

auto-casa

• Estructura en forma de instrumentos musicales construída en China.

casastrutture-a-forma-di-strumenti-musicali

Casa de fábula: Parece una casa de cartón animado, de cuentos, que en cualquier momento sale Blanca nieves o la Bella durmiente.

casetta-fiabesca

• Casa flexible pero muy vivible.

casa-flessibile

• Casa nido.

casa-nido-con-veranda

Casa de fábula que parece haber salido de una novela de fantasía.

casa-delle-fiabe

Casa sobre un árbol de ciudad.

casa-sullalbero-in-citta

Casa tubular completamente realizada con material de desecho.

casa-tubolare

Entradas relacionadas: frentes de casas comunes, casas pintadas de amarillo por fuera, las casas mas raras del mundo, sistemas inteligentes 72, casas raras del mundo, escaleras por fuera, modelos de cercos, casas extrañas, las mejores fachadas del mundo, casas pintadas de color cafe

Imágenes de casas paradisíacas: Fotos de casas espectaculares

Tener una casa es el sueño de muchos…pero estas casas van más allá de un sueño…son espectaculares!

casaOkitu-House-Contemporary-Beach-House-Design-1

casas-de-lujo

Casas lujosas en lugares paradisíacos , pero de las cuales siempre se puede captar alguna idea para poder llevarla a nuestra más humilde morada. Son todas casas que lógicamente no están al alcance de cualquier persona.

casas-de-lujo

casasingapurppal

Algunas casas espectaculares a orillas del mar. otras con grandes piscinas, otras con muelle que da a un río, pero todas reúnen las mismas condiciones: lo lujosas que son. Todas propiedades al alcance de la mano de millonarios, tanto artistas, empresarios, como políticos y deportistas.

casa-1-yavendras

casas-de-lujo

Todas  casas paradisíacas a la vanguardia en arquitectura, diseño y decoración….algunas nos dejan con la boca abierta de admiración, algunas hasta rayando con la excentricidad, pero todas hermosas y disfrutables.

casaexotica-maldives-3

CasaLujo1

Entradas relacionadas: fotos de casas lindas y sencillas, casas lindas y sencillas, modelo de casa sencilla, fotos de casas pintadas por dentro, modelos de casas por dentro pequeñas, casas sencillas pero lindas, modelos de casas sencillas y bonitas, casas pintadas de amarillo, casas construidas en terrenos inclinados, fotos de casas de dos pisos por dentro

Las mejores imágenes de jardines de casa: Fotos de jardines

Aquí les trajimos varias imágenes de jardines que les podrán servir de ayuda para poder realizar el de ustedes. Hay de varios tipos, tamaños y estilos de jardines que podrán ser de vía de escape para ideas que puedan servir para las propias casas.

Un jardín muestra la personalidad de sus dueños y generalmente las plantas son el resultado de la elección del que vive en la casa, seguramente con la ayuda de un paisajista.

En realidad los jardines modernos tienden a ser de líneas claras y minimalistas, con sobriedad y buen gusto.

Con pasto, grava, cemento, madera…. se usan infinidad de tipos de jardines.

No hay nada más agradable que disfrutar un espacio verde en la casa de uno y poder darle una impronta personal, con algún detalle pensado para un determinado lugar, ya sea un bebedero para los pajaritos, una fuente, un banco, cualquier detalle que nos agrade además de las plantas y el césped que caracterizarán a nuestro jardín y lo hacen único.

Las fotos de jardines que les mostramos van desde elegantes jardines hasta los pequeños y discretos, pero todos que reunen las mismas condiciones, aportar fescura a una casa.

 

Entradas relacionadas: jardines modernos, jardines en desnivel, jardines pequeños, jardines pequeños para frentes de casas, jardines minimalistas pequeños, los mejores jardines de casas, fotos de jardines modernos, jardines modernos de casas, imágenes de jardines modernos, jardines de casas minimalistas

Casas Modernas: Diseños

El diseño de casas modernas va mas allá de la arquitectura, en este tipo de diseño se busca relacionar el arte íntimamente en todos los aspectos de su elaboración.

casas-modernas1

Las casas modernas brindan la posibilidad de adaptar el diseño de diversas maneras al gusto del dueño. A continuación te daremos algunos modelos de casas modernas para que te puedas inspirar y hallar ese detalle que indagabas para acabar el esquema de tu nuevo hogar.

Diseños de Casas Modernas

Diseños-casas-modernas-piscina

  • Casas minimalistas

En las casas modernas se recalca el uso de líneas limpias y proporciones sencillas, minimalistas, que logran ser llevadas a cabo por el uso de materiales poco convencionales, o incluso ecológicos. En el diseño de casas modernas hay varias posibilidades sobre cómo aprovechar el espacio y hacerlo en función de las necesidades.

  • Espacios amplios y luminosos

Las casas modernas han tomado inspiración del tradicional y funcional diseño sureño, en el que las formas rectangulares, los largos pasillos y extensos espacios brindan esa sensación de libertad y luminosidad propia de los diseños más contemporáneos.

  • Moderno y natural

Otro estilo que se ha revistado en busca de pulir el diseño de la casa moderna es el de la casa de playa, con extensas portadas, grandes ventanales que son aptos de aprovechar la iluminación natural y la belleza del paisaje.

  • Casas amigables con el medio ambiente

Este tipo de construcciones fructifican la luz natural al máximo, para obviar el consumo eléctrico innecesario, y se edifican con materiales especiales que constribuyen a regular la temperatura tanto en invierno como en verano.

  • Casas modernas multi – nivel

Construidas en niveles perceptibles, este tipo de casas modernas se acomodan a la construcción en pequeños espacios, aprovechando los diversos niveles para destacar el paisaje y mejorar el terreno. Se destacan por el empleo de cristales, ventanas panorámicas y materiales poco convencionales.

Entradas relacionadas: cascadas artificiales modernas, casAS MOSERNAS martin bonar, fachadas de casas de 12 metros de frente, fachadas de casas sencillas y elegantes, jardineras modernas, ventanas modernas 2015, cocheras modernas para casas, imagenes de grutas religiosas modernas, fotos de haciendas modernas, imágenes de nichos para vírgenes

Jardines Interiores: Selección de Imágenes de Jardines Interiores

Desde Planos y Decoración les dejamos una selección de imágenes de Jardines Interiores que seguramente disfrutarán y aprovecharán las ideas para volcarlas en su casa.

jardin interior2Los Jardines interiores en general son de pequeñas dimensiones, con proliferación de macetas y maceterios para contener las plantas que allí se disponen. Actualmente son muy utilizados los deck y las piedras para complementar a un jardín de invierno y porqué no alguna fuente de agua que siempre traen tanta paz interior. Es la idea de que estos jardines interiores den al dueño de casa un lugar relajado. También son muy utilizados los jardines verticales para dar esa sensación de que el exterior invada con su frescura el interior.

Es importante la creación de estos espacios interiores, por pequeños que sean,  aprovechando de esta manera la luz y los verdes de las plantas para dar frescura a un ambiente además de una sensación relajada.

Galería de imágenes de Jardines interiores:

Jardines_Interiores_2 JardinesInteriores_1SONY DSC jardines interiores_2 jardines interiores1 jardines interiores5 jardines interiores0728_d71b2b1b2d jardines interiorese002 jardines interioresmages jardines interioresrior-verde

Entradas relacionadas: jardines interiores, jardines internos pequeños, jardines internos, arboles para interior, patios interiores acristalados, jardines pequeños interiores imagenes, jardines interiores casas modernas, jardines interiores bajo escaleras, imagenes decoracion de jardines, imagenes de patios interiores con cantina o barrra pequeña en color blanco y negro

Las casas más chicas del mundo: Imágenes de micro casas (Video)

Hay una corriente arquitectónica que busca realizar casas cada vez más pequeñas y lógicamente su orígen está en Japón, país con limitaciones geográficas con superpoblación y necesidad habitacional.

microcasa-piccole

La corriente en cuestión se llama Kyosho Jutaku,tendencia arquitectónica que busca el aprovechamiento de los espacios.  Aunque hoy justamente en Planos y Decoración la idea es mostrar simplemente una selección de casas de pocas dimensiones como las que hoy subimos al blog.

micro casas-pequenas-mundo16

microcasa-house

Hoy realmente trajimos una galería de imágenes de casas realmente curiosas, sobre todo por el tamaño de las mismas. Algunas de ellas hasta se han hecho famosas y terminaron siendo atracciones turísticas, como es el caso de la House Quay en Gales que solo mide 3 metros por 1,80, que la podemos apreciar en la primer imágen del post.

microcasa-roulotte

micro-compact-home

microcasa-cubed-mini-house

microcasas-pequenas-mundo20

microcasall-it-home

Ver video de  casas más pequeñas del mundo (Japón):

¿Qué opinan sobre las dimensiones de estas casas? ¿Vivirían en una de ellas? Dejá tu comentario.

Entradas relacionadas: fachadas de casas chicas de 2 pisos tipo rectangular, microcasas, rejas para frentes de casas tipo arcos, jovencitas en microbikini, casa con galeria atras, utilisima casa chicas ideas grandes, micro casas, IMAJEN DE LA CASA MAS PEQUEÑA DEL MUNDO, imagenes frente casas chicas tipos de frente, imagenes de casas chinas

Casas prefabricadas: Ventajas – Fotos

Cuando hablamos de casas prefabricadas nos estamos refiriendo a casas que fueron realizadas das en otro lugar lejos de donde finalmente construídas.

casa-prefabricada-sencilla

Este tipo de casas prefabricadas ya se construían en EE.UU. hacia 1890, cuando los estadounidenses compraban casas por catálogos que luego eran enviadas por ferrocarril.En la actualidad estas casas se fueron perfeccionando hasta llegar a modelos que además de económicos son confortables y de muy buena calidad.

Son construídas por módulos que se arman y construyen en el lugar elegido. Generalmente la principal ventaja de estas casas prefabricadas es el bajo costo junto a otras ventajas como el hecho de también tener un tiempo de construcción menor y una muy buena calidad.

Aunque afirmamos que la principal ventaja que tienen las casas prefabricadas es el tiempo de construcción y que permite poder ver con anticipación si se desea ver como quedará finalmente realizada la casa sin necesidad de pasar por las visicitudes de la construcción.

Los costos de las casas prefabricadas son fijos , ya uno sabe al comprar el precio definitivo. No sucede como las construcciones comunes en las que uno siempre recibe “sorpresas”, especialmente si se vive en países con inflación. Los plazos de construcción son mucho más cortos. Esto reduce los riesgos tipicos de una construcción como los robos o vandalismos.

Empresas dedicadas a la construcción de casas prefabricadas en Argentina:

Galería de imágenes de casas prefabricadas:
casa-prefabricada
casaab-Homes-Front-View
casalar-prefabricated-house-by-Xenian
casandaprefabricada
Entradas relacionadas: trailas pintadas por fuera, casas pequeñas pintadas por fuera, Tipos de Arcos para Casas, casas por dentro utilisima, FACHADAS DE CASAS DE IPV FOTOS, casas prefabricadas para tierra caliente, casas prefabricadas, gradas prefabricadas circulares, casas de 7 por 15, Casas Cementos Progreso

Fachadas traseras de casas contemporáneas: Fotos de casas vistas de atrás

Te trajimos varias fotos de fachadas traseras de casas contemporáneas.

¿Te gustaría coocer cono son esas majestuosas casas que cuando paseás por un barrio ves? ¿Querés tener una idea de cómo puede llegar a ser  la parte de atrás de tu casa?

Bueno, aquí te trajimos muchas imágenes de fachadas traseras de casas para que puedas observar, desde la disposición de los muebles de exterior, las piletas, sus formas, el jardín, a qué distancias están las piletas de las casas, los solarium. los estilos, todo lo que te pueda servir para que vos también tengas la casa soñada.

No solo es importante decidirte por una fachada frontal, sino que tal vez el detonante para elegir y decidir lo que te agrada es simplemente un “fondo” de una casa.

Podés disfrutar de la selección de fachadas traseras que te mostramos y elegir tu preferida.

Si te gustó alguna o si te sirvió para decidirte dejá tu comentario.

Entradas relacionadas: yhs-002, yhs-default, fachadas de casas sencillas, imagenes de casas pintadas por fuera, fachadas de casas de dos pisos sencillas, fachadas de cocheras, marquesinas de casas, fotos de casas modernas por fuera, fotos de casas pintadas exteriores, modelos de marquesinas para casas

Jardines Verticales pequeños y micro: Imágenes con ideas

La modalidad de jardines verticales se ha extendido enormemente ya que no son muy difíciles de realizar, son fáciles de mantener y ocupan poco espacio. Más en el caso de esrtos jardines pequeños o micro jardines verticales como en el caso de los jardines con corchos.

jardines verticalesgrubb1006-094web__61354_stdEvidentemente estos mini jardines ocupan poco espacio. También con respecto a los materiales que se pueden realizar hay una gran variedad, desde macetas, recipientes de bebidas descartables, bolsas, organizadores de zapatos, latas, troncos, maderas de palets, canaletas, tubos de PVC  y todo lo que se les ocurra que puedan utilizar como recipiente.

jardin vert1618631_533275466798742_2025116063_nPara estos mini jardines hay plantas como todas las suculentas que se adaptan especialmente por tener pocas raíces , ser cubritivas, tener varios colores.Desde ya que también se pueden hacer con plantas aromáticas…y de esa manera tenerlas a mano ( poda natural) o de verduras que ya conformarían una huerta vertical.

Estos jardines verticales pequeños son ideales para tener en terrazas, balcones o patios pequeños.Darán color y vida a las paredes sumado a la alegría y a la vitalidad que aportan los seres vivientes.

jardinvertical-paleComo las ideas se van multiplicando, cada vez hay más modelos de jardines colgantes porque siempre hay ideas que suman. Desde ya como es nuestra costumbre les dejamos una galería de ideas de pequeños jardines verticales tanto interiores como exteriores.

Galería de imágenes de Jardines verticales pequeños:

jardin vertical_167_huerto vertical vertiflor jardin vertical jardin vertical0 jardin vertical6a00d8358081ff69e20167688c79b7970b-800wi jardin vertical58300_752035091475608_58331450_n  jardin vertical1925326_537445743048381_358180334_n jardin verticalimagen-122 jardin-vertical1 jardin1620945_533264566799832_2096476372_n  jardines colgantesplantas colgantes jardines verticalesapones-de-corcho-con-plantas1  jardines verticalesmaceteros-canalones-2

Entradas relacionadas: micro jardines, decorar patio en mostaza, diseño placares pequeños, jardines colgantes en casas pequeñas, patios cerrados fotos

Casas flotantes: Opción actual para estar en contacto con la naturaleza

Una casa flotante es un barco que ha sido diseñado o modificado para ser utilizado principalmente como un hogar. Algunas casas flotantes no son motorizadas, ya que suelen ser amarradas, y permanecen fijas en un punto y, a menudo atados a la tierra para proporcionar servicios públicos. Cada vez más son utilizadas este tipo de viviendas como lugar de residencia fija.

zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz509181b128ba0d49e6000185_the-sayboat-milan-dk-_thesayboat_retina_res_25-530x397Sin embargo, muchos son capaces de funcionar por sus propios medios. Casa Float es un término canadiense y de Estados Unidos para una casa en un flotador (balsa), una casa en bruto puede ser llamado un barco de chabolas.

HouseboatBerryessaHouseboats

Para la recreación 

Lake_Bigeaux_houseboat

Las casas flotantes son una actividad recreativa muy popular para grupos de personas de todas las edades, a bordo de casas flotantes de todo tipo, que van desde la más modestos barcos de hasta 21 m más modelos de casa flotante de lujo. Vivir en una casa flotante es atractivo debido a la posibilidad de explorar más completamente el paisaje local, siguen siendo muy cerca de otras actividades al aire libre (senderismo, paseos en barco, playas, etc.) y, por último, a retener el potencial para mover la vivienda para un cambio de vista o vecinos, en un capricho.

LakeUnionHouseboat

Las casas flotantes recreativas en los Estados Unidos comenzaron a finales de 1940, cuando la gente estaba buscando para permanecer en el agua durante períodos de tiempo más largos.

maldives-houseboat

Muchas casas flotantes usan generadores de gasolina. El escape de monóxido de carbono de estos generadores ha causado problemas a algunos habitantes de casas flotantes. El Instituto Nacional para la Seguridad y Salud en el Trabajo, en conjunto con el Servicio Nacional de Parques de Estados Unidos y la Guardia Costera de Estados Unidos, realizó una serie de evaluaciones sobre la calidad del aire, sobre todo monóxido de carbono (CO) plantas, en casas flotantes a partir de agosto de 2000.

zzzzzzzzzzzz1373048157-normal-floating-home1Desde que investigación inicial, más de 600 envenenamientos relacionados con la navegación en los Estados Unidos se han identificado con más de 100 de estas intoxicaciones con resultado de muerte. Más de 250 de los envenenamientos ocurrieron en casas flotantes, con más de 200 de estas intoxicaciones se atribuyen al generador de escape solo. Algunos fabricantes de casas flotantes y generadores han comenzado a trabajar con estas agencias para evaluar los controles de ingeniería para reducir las concentraciones de CO en las zonas ocupadas en casas flotantes.

No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: imágenes de fachada de casa con saguan, casa moderna de carton para una tarea, imagenes fachadad modernas saguan, modelo armado sweet home casa bajar, modelos de casas para el tropico, modelos para segunda planta, refugio de madera para aves, repisas de durlok para apoyar cosas, repisas flotante en durlock, fotos de fachadas de zaguanes