Luz natural y artificial en la decoración interior

La luz, ya sea natural o artificial es importantísima en la decoración.

Sabemos que un lugar por más maravilloso que sea si no cuenta con la luz adecuada no luce igual, la luz define el espacio y por ello se la llama la quinta dimensión.

Es importante cuando uno va a construir una casa de plantear bien la luz natural que puede contar para realizar la arquitectura de acuerdo a ella. Pero en caso que ya tengamos la casa, se debe buscar la forma de sacarle el mejor provecho, primero a la luz natural y luego como se plantea la luz artificial. Eso si, a veces demasiado luz también podría causar cierto efecto negativo como lo puede causar poca.

Cuando se trata de la luz natural, hay que sacar ventaja de todos los recursos que podamos, nunca obstaculizar entradas de luz con muebles u objetos.

Con respecto a la luz artificial podemos jugar con diferentes combinaciones porque somos nosotros quuién las elige. Podemos generar con ella espacios armoniosos y muy agradables a partir de cómo se coloquen.

También el efecto de la luz dependerá de los colores de las paredes porque cuanto más claras son las paredes más reflejan la luz. La luz puede ser absorbida o rechazada por un color. Todo lo claro o brillante refleja más la luz, las paredes blancas son más luminosas que las oscuras.

Los metales, especialmente el aluminio, junto a los cristales y los espejos ayudan en la refracción de la luz.

Generalmente los ambientes quedan mejor iluminados y con un efecto más cálido cuando proviene de varios puntos, con luces directas e indirectas de acuerdo a cada necesidad.

En las cocinas viene bien una luz general y luego puntualmente iluminadas las mesadas, islas, placares, etc.

En los comedores generalmente se prefieren las luces sobre la mesa.

Y en un escritorio se busca siempre iluminar bien el área de trabajo.

En los baños también se usa una luz general y luego iluminada la zona de espejos tal vez con luces a ambos lados.

En los cuartos debe haber una luz general y luego puntualmente iluminada cada cabecera de la cama.

Hay secretitos en la iluminación de un ambiente que ayudan mucho, como por ejemplo la inclusión de plantas de hojas verde claro, ciertas paredes iluminadas artificialmente que hacen que un lugar oscuro se ilumine,  elegir marcos de cuadros claros, zócalos anchos y claros, espejos ubicados en ciertos lugares considerados estratégicos hacen que un lugar oscuro pase a ser más luminoso.

Una recomendación de expertos en cuanto cantidad de luz sería unos 20 watts cada metro cuadrado. Eso si, un detalle que hay que tener muy en cuenta es nunca colocar luces de manera que pueda molestar su intensidad y brillo. Como también hay que tener en cuenta los cables y enchufes que no estén a la vista.

Si bien podemos nombrar la incorporación de la domótica en una casa cuando se tiene la posibilidad de planificar por completo y desde el inicio una iluminación.

Entradas relacionadas: utilisima luz en casa espejos, luz en casa decoracion de paredes, luz en casa decoracion de pared, utilisima luz en casa, utilisima decoracion de paredes, utilisima luz en casa decoracion de dormitorios, utilisima luz en casa salas, luz en casa utilisima decoracion de paredes, utilisima luz en casa decoracion de paredes, cuanto sale techar una casa

Luz natural en la decoración: Ubicación de puertas y ventanas

El ingreso de luz natural a una habitación se da según su orientación geográfica, su entorno inmediato y el modelo de aberturas que se utilizaron para su construcción.

salon_luz_natural

El esquema de luz natural en diseño de interiores es tema prácticamente excluyente del constructor y, sólo por excepción de algunas pequeñas reformas de obra, no podemos modificar este tipo de condición estructural.

luz-natural-4

Pero, contamos con una serie de recursos que nos dejarán manipular la luz natural existente en busca de un mayor aprovechamiento, la elección y distribución de los muebles, los colores, las superficies, las texturas o el tratamiento de las aberturas, son solo algunos de los recursos que servirán para aprovechar la luz natural.

aprovechar_luz_natural2

La clave para un buen ingreso de luz natural son el tamaño y la ubicación de las aberturas, pero excepto que esté construyendo su vivienda, muy difícilmente pueda cambiar estos elementos estructurales. Aunque, una pequeña reforma puede llegar a aportar muy buenos resultados.

aprovechar_luz_natural

• Si la ventana se encuentra centrada al medio de la pared permitirá una luz de mayor intensidad y más uniforme.

• Las ventanas altas brindan una luz menos intensa pero bastante más uniforme, cuanto más alta se coloque una ventana, la iluminación se trasladará hacia el fondo de la habitación de forma más pareja. La luz alta es ideal para habitaciones profundas en las que se necesite llevar una iluminación más uniforme hasta el final de la habitación.

• Una habitación donde las ventanas se encuentran en los laterales de la pared, da menor flujo de luz que si hubiera una sola al centro.

• Un recurso útil para separar ambientes sin obstaculizar el paso de la luz cuando no están cerradas, son las puertas corredizas, ya que al dejar libre todo el vano de la puerta, proporcionan mayor acceso de luz.

• Hay que tener en cuenta que el caudal de luz puede controlarse muy fácilmente con persianas, postigones o también cortinas.

• Para una mejor entrada de luz es importante prestar principal atención de no obstaculizar las aberturas. Tratar de evitar muebles y objetos en el interior que reduzcan el paso de luz, en el exterior, poner plantas, árboles o macetas fuera del campo visual.

Hasta pronto!!!!

Entradas relacionadas: baño planta alta sin plancha, imagen para dibujar de vallas con luces, imagened de rehas para ventana modernas, imagenes de venado pintados natural

Imágenes de casas paradisíacas: Fotos de casas espectaculares

Tener una casa es el sueño de muchos…pero estas casas van más allá de un sueño…son espectaculares!

casaOkitu-House-Contemporary-Beach-House-Design-1

casas-de-lujo

Casas lujosas en lugares paradisíacos , pero de las cuales siempre se puede captar alguna idea para poder llevarla a nuestra más humilde morada. Son todas casas que lógicamente no están al alcance de cualquier persona.

casas-de-lujo

casasingapurppal

Algunas casas espectaculares a orillas del mar. otras con grandes piscinas, otras con muelle que da a un río, pero todas reúnen las mismas condiciones: lo lujosas que son. Todas propiedades al alcance de la mano de millonarios, tanto artistas, empresarios, como políticos y deportistas.

casa-1-yavendras

casas-de-lujo

Todas  casas paradisíacas a la vanguardia en arquitectura, diseño y decoración….algunas nos dejan con la boca abierta de admiración, algunas hasta rayando con la excentricidad, pero todas hermosas y disfrutables.

casaexotica-maldives-3

CasaLujo1

Entradas relacionadas: fotos de casas lindas y sencillas, casas lindas y sencillas, modelo de casa sencilla, fotos de casas pintadas por dentro, modelos de casas por dentro pequeñas, casas sencillas pero lindas, casas pintadas de amarillo, modelos de casas sencillas y bonitas, casas humildes pero bonitas, casas construidas en terrenos inclinados

Las casas más extrañas del planeta: Casas raras del mundo

Mirar casas lindas nos hace soñar de poder tener una casa de ese tipo, aunque mirar casas extrañas nos puede hacer divertir, como es el caso de todas estas casas raras que les mostramos. Hay cantidad de ejemplos de estas casas  a lo largo del planeta.

casarock_house

Increíblemente hay gente que vive en las más extrañas casas, bizarras, de cuentos, extraterrestres, fantasiosas, construídas en lugares fuera de lo común,hasta algunos peligrosos.

•  Casa dada vuelta: Alguna vez se imaginaron como sería vivir en una casa al revés?

casa-rovesciata

Casa tipo extraterrestre: Fue construída en 1970 en Tennessee.

casa-ufo

Inmueble móvil? Esta casa fué construída en Salzburgo por el proyectista Markus Voglreiter.

auto-casa

• Estructura en forma de instrumentos musicales construída en China.

casastrutture-a-forma-di-strumenti-musicali

Casa de fábula: Parece una casa de cartón animado, de cuentos, que en cualquier momento sale Blanca nieves o la Bella durmiente.

casetta-fiabesca

• Casa flexible pero muy vivible.

casa-flessibile

• Casa nido.

casa-nido-con-veranda

Casa de fábula que parece haber salido de una novela de fantasía.

casa-delle-fiabe

Casa sobre un árbol de ciudad.

casa-sullalbero-in-citta

Casa tubular completamente realizada con material de desecho.

casa-tubolare

Entradas relacionadas: frentes de casas comunes, casas pintadas de amarillo por fuera, falladas de balcon de casas, las casas mas raras del mundo, escaleras por fuera, casas extrañas, sistemas inteligentes 72, casas raras del mundo, las mejores fachadas del mundo, imagenes de duplex por dentro

Casas Modernas: Diseños

El diseño de casas modernas va mas allá de la arquitectura, en este tipo de diseño se busca relacionar el arte íntimamente en todos los aspectos de su elaboración.

casas-modernas1

Las casas modernas brindan la posibilidad de adaptar el diseño de diversas maneras al gusto del dueño. A continuación te daremos algunos modelos de casas modernas para que te puedas inspirar y hallar ese detalle que indagabas para acabar el esquema de tu nuevo hogar.

Diseños de Casas Modernas

Diseños-casas-modernas-piscina

  • Casas minimalistas

En las casas modernas se recalca el uso de líneas limpias y proporciones sencillas, minimalistas, que logran ser llevadas a cabo por el uso de materiales poco convencionales, o incluso ecológicos. En el diseño de casas modernas hay varias posibilidades sobre cómo aprovechar el espacio y hacerlo en función de las necesidades.

  • Espacios amplios y luminosos

Las casas modernas han tomado inspiración del tradicional y funcional diseño sureño, en el que las formas rectangulares, los largos pasillos y extensos espacios brindan esa sensación de libertad y luminosidad propia de los diseños más contemporáneos.

  • Moderno y natural

Otro estilo que se ha revistado en busca de pulir el diseño de la casa moderna es el de la casa de playa, con extensas portadas, grandes ventanales que son aptos de aprovechar la iluminación natural y la belleza del paisaje.

  • Casas amigables con el medio ambiente

Este tipo de construcciones fructifican la luz natural al máximo, para obviar el consumo eléctrico innecesario, y se edifican con materiales especiales que constribuyen a regular la temperatura tanto en invierno como en verano.

  • Casas modernas multi – nivel

Construidas en niveles perceptibles, este tipo de casas modernas se acomodan a la construcción en pequeños espacios, aprovechando los diversos niveles para destacar el paisaje y mejorar el terreno. Se destacan por el empleo de cristales, ventanas panorámicas y materiales poco convencionales.

Entradas relacionadas: casas chicas pero modernas, diseños de cocheras, cascadas artificiales modernas, decoracion de casachicas de estilo moderno 2016 tipo lofs, modelos de casas lindas con techos a una agua ?, recamaras modernas 2015, diseños de porches para casas pequeñas, casAS MOSERNAS martin bonar, fotos de fachadas de casas con cochera i marquesina, imagenes de jardineras modernas

Motivos por los que elegir luces led para el hogar

Los LED son increíblemente eficientes de la energía, tienen una vida larga nominales, puede regularse su intensidad, generan poco calor y son de tamaño muy pequeño. Los diodos emisores de luz (LEDs) son la tecnología más avanzada en el mundo de la iluminación. Dado que los LED son una nueva tecnología de este tipo, busque con cuidado.

LED_bombillas_bajo_consumo_gran_ahorro_hogar_iluminacion_consejos_decoracion_BLOG_REPARALIA

Al igual que las luces fluorescentes, usted querrá tener una mirada cercana en el índice de rendimiento de color (CRI) y la temperatura de color de cualquier LED.

Índice de reproducción del color es una medida de la capacidad de cualquier fuente de luz para reproducir los colores con precisión.
La temperatura de color, que se mide en grados Kelvin, le da una idea de lo que en realidad la luz se verá así. Cuanto mayor sea el número, más azul es la fuente de luz. La luz incandescente es de alrededor de 2700K-3000K. Esa temperatura de color en un LED típicamente se ve muy natural en el hogar. Evitar los LED que están muy por encima de 4000K a menos que prefiera el aspecto de una luz muy “cool”. No compre un LED que está muy por encima de 4000K para su hogar.

Ventajas-de-la-iluminación-LED1

Algunos indicadores LED en el mercado afirman que ser muy eficiente y que son, en la que se utilizan muy poca energía. Sin embargo, no sirve de nada sustitución de las bombillas incandescentes ineficientes con LEDs si por error selecciona un LED que no emite suficiente luz.

La mayoría de la gente juzga la producción de luz por vatios (consumo de energía); pero para las fuentes de energía eficiente, esto es una medida insuficiente. Lo que en realidad buscando es lúmenes (salida de luz).

Iluminacion-led-en-el-hogar-1
La luz fluorescente es una de las fuentes de luz más eficientes.
Para la mínima cantidad de energía consumida, luces fluorescentes emiten una cantidad sorprendente de salida de luz. Y si la palabra “fluorescente” hace pensar en luces de la oficina desagradables, ligeramente azules, se equivoca. La iluminación fluorescente ha recorrido un largo camino desde que fue inventado en la década de 1930.

Las lámparas fluorescentes normalmente están disponibles en “blanco caliente”, “blanco neutro”, “blanco frío” y “luz del día.” La mayoría de la gente prefiere “blanco caliente” para el hogar, ya que esto es lo más parecido a la luz amarillenta familiar de la luz incandescente .

Si va a comprar bombillas fluorescentes para su hogar, encontrar bombillas con un índice de reproducción cromática superior a 80 y una temperatura de color de 3.000 K o menos.
También, seleccione los accesorios con arranque instantáneo balastos electrónicos para asegurarse de que tiene una luz que se enciende sin parpadeo. Arranque inmediato balastos electrónicos se le impida terminar con un dispositivo que emite un zumbido molesto.

La luz incandescente es la menor iluminación de bajo consumo.
De hecho, California ya ha suprimido la bombilla incandescente de 100 vatios en un esfuerzo por reducir las emisiones de uso de energía y gases de efecto invernadero. El resto del país va a seguir con una fase incandescente mandato federal a cabo a partir del 1 enero, 2012.

Especificaciones-de-las-luces-Led.

Las bombillas incandescentes crean la luz calentando un alambre del filamento de metal hasta que se ilumine: la tecnología no es precisamente brillante. Dicho esto, muchas personas prefieren el cálido resplandor de las bombillas incandescentes sobre las alternativas de bajo consumo.

Si no puede desprenderse de sus bombillas incandescentes, asegúrese de instalar reguladores de intensidad para optimizar su eficiencia. Si atenuar una bombilla con sólo el 25%, se ahorrará un 20% en costos de energía y prolongar la vida útil de la bombilla.
A pesar de que las bombillas incandescentes son los menos caros para comprar, tenga en cuenta que por lo general son más costosos de operar debido a la esperanza de vida muy corta y la ineficiencia relativa.

Halógenas y de xenón, luces son un poco más eficientes que las incandescentes estándar.
Mediante la adición de halógeno o gas xenón en la cápsula de cristal de una bombilla incandescente se aumenta la vida útil nominal de la bombilla.

Una lámpara halógena típica tiene una vida útil nominal de 2.000 horas y una lámpara de xenón típica tiene una vida útil estimada de 10.000 horas.
Los dos bombillas halógenas y de xenón son regulables.
luz halógena se describe a menudo como “crujiente” y “blanco”; es más frío en apariencia que la luz de xenón.

No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: 4 fotos 1 palabra canasta de ropa cajas apiladas, cuanto son 100m2, de coracines de frascos, diseños de fuentes de aguas caseras, donde comprar corta poroplas, imagenes de fuetes de cuero

Cómo aprovechar en casa la luz natural

La luz natural es muy importante en los ambientes de la casa, no solo estamos hablando por finalidades estéticas sino que también como factor psicológico, nos hará sentir más cómodos que la luz artificial sin dudas.

pintar_blancoPor eso es importante tener en cuenta ciertos consejos para poder aprovechar hasta el último rayito de sol. La fuente de luz exteriortiene un papel fundamental y por ello hay que optimizarla. Desde Planos y Decoración les dejamos algunos consejos para aprovechar la luz natural:

• Buscar que el espacio donde uno pasa el mayor tiempo dentro de la casa esté cerca de una ventana. Debemos proyectar el lugar de acuerdo  a las entradas de luz natural, ya sea en la cocina, el comedor , el living o zona de trabajo.

•Usar espejos para que reflejen la luz, aunque siempre hay que tener en cuenta de que no reflejen sobre el televisor o el sofá.

• Elegir colores claros en paredes y muebles en caso de ser ambientes con poca luz. El blanco es el que refleja mejor la luz y crea un ambiente más luminoso.

• Elegir muebles bajos con textiles claros y sencillos en sus tapizados.

• Los materiales mejores son los de aluminio, cromados o con cristal.

• En caso de usar alfombras decidirse por las de fibras naturales como las fibras de yute, coco, lana, cuero, etc.

• Mantener cortas las plantas y árboles en tu jardín, terraza  o balcón ya que quitan mucha luz cuando no se contiene si crecimiento.

• Para las ventanas elegir telas traslúcidas como la gasa y el lino.

• Preferir pisos claros y con brillo porque reflejan la luz.

• En ambientes sin mucha iluminación natural puede evaluarse la incorporación de rajas horizontales o verticales.

Entradas relacionadas: desniveles de un terreno, balcones sencillos para bentanas grandes, como adornar cartelera, Fotos de Entradas de Casas

Ideas para darle mas luz a tu hogar

Si no te gusta vivir en un lugar que sea oscuro y sentís que falta luz natural no esperes más, es hora de hacer un cambio. Aunque no lo creas tienes muchas formas de obtener luz o claridad en una casa. A continuación te contaremos como hacerlo brindándote unas ideas que te encantaran.

Coloca apliques de luz como detalles

living_orangeflood_warm-600x400

Una muy buena opción para brindar luz a un espacio muy oscuro es colocando apliques de luz en cuadros, colocando una lámpara de pie o sobre una mesa ratona. Si tienes un comedor muy oscuro te recomendamos colocar una gran araña con muchos focos para que le de más luz a tu mesa al momento de comer. En el caso de que tu techo no sea de gran altura te recomendamos que coloques aplique es de luz ya que la araña te sacara espacio y tu techo se verá más bajo.

Coloca un regulador de luz

llave-con-3-dimmer-regulador-de-luz-300w200va-completo-c1-16769-MLA20126681434_072014-F

Si en el departamento o casa donde vives es oscuro te recomendamos que al momento de colocar las luces compres las que son regulables, ya que de esta manera podrás regular la intensidad de luz que necesites para cada momento del día.

Dale más luz a la cocina

leds-cocina

Si la cocina de tu casa es muy oscura te recomendamos que además de colocar una luz de techo si tienes alacenas les coloques debajo unos tubos fluorescentes para que te den más luz.

No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: FOCOS ROJOS EN HABITACIONES, techo recto, videos como hacer lamparas metalicas

Las casas más chicas del mundo: Imágenes de micro casas (Video)

Hay una corriente arquitectónica que busca realizar casas cada vez más pequeñas y lógicamente su orígen está en Japón, país con limitaciones geográficas con superpoblación y necesidad habitacional.

microcasa-piccole

La corriente en cuestión se llama Kyosho Jutaku,tendencia arquitectónica que busca el aprovechamiento de los espacios.  Aunque hoy justamente en Planos y Decoración la idea es mostrar simplemente una selección de casas de pocas dimensiones como las que hoy subimos al blog.

micro casas-pequenas-mundo16

microcasa-house

Hoy realmente trajimos una galería de imágenes de casas realmente curiosas, sobre todo por el tamaño de las mismas. Algunas de ellas hasta se han hecho famosas y terminaron siendo atracciones turísticas, como es el caso de la House Quay en Gales que solo mide 3 metros por 1,80, que la podemos apreciar en la primer imágen del post.

microcasa-roulotte

micro-compact-home

microcasa-cubed-mini-house

microcasas-pequenas-mundo20

microcasall-it-home

Ver video de  casas más pequeñas del mundo (Japón):

¿Qué opinan sobre las dimensiones de estas casas? ¿Vivirían en una de ellas? Dejá tu comentario.

Entradas relacionadas: fachadas de casas chicas de 2 pisos tipo rectangular, vision arquitectonica de una casa de dos pisos, imágenes de viviendas de clima tropical, FACHADAS DE CASA COB RELIEVE, imagenes de casas de terrasa, Tocadores para Recamaras Pequeñas, buscar cocinas americanas modelo en maderas tipo coloniales, pintura para exteriores de casas 2015, imagenes faciles de comedor para dibujar, qestilo dropa midentifica con lino esparto suela dcorcho

Casas prefabricadas: Ventajas – Fotos

Cuando hablamos de casas prefabricadas nos estamos refiriendo a casas que fueron realizadas das en otro lugar lejos de donde finalmente construídas.

casa-prefabricada-sencilla

Este tipo de casas prefabricadas ya se construían en EE.UU. hacia 1890, cuando los estadounidenses compraban casas por catálogos que luego eran enviadas por ferrocarril.En la actualidad estas casas se fueron perfeccionando hasta llegar a modelos que además de económicos son confortables y de muy buena calidad.

Son construídas por módulos que se arman y construyen en el lugar elegido. Generalmente la principal ventaja de estas casas prefabricadas es el bajo costo junto a otras ventajas como el hecho de también tener un tiempo de construcción menor y una muy buena calidad.

Aunque afirmamos que la principal ventaja que tienen las casas prefabricadas es el tiempo de construcción y que permite poder ver con anticipación si se desea ver como quedará finalmente realizada la casa sin necesidad de pasar por las visicitudes de la construcción.

Los costos de las casas prefabricadas son fijos , ya uno sabe al comprar el precio definitivo. No sucede como las construcciones comunes en las que uno siempre recibe “sorpresas”, especialmente si se vive en países con inflación. Los plazos de construcción son mucho más cortos. Esto reduce los riesgos tipicos de una construcción como los robos o vandalismos.

Empresas dedicadas a la construcción de casas prefabricadas en Argentina:

Galería de imágenes de casas prefabricadas:
casa-prefabricada
casaab-Homes-Front-View
casalar-prefabricated-house-by-Xenian
casandaprefabricada
Entradas relacionadas: casas pequeñas pintadas por fuera, trailas pintadas por fuera, fotos de barras para casas, construccion casa playa en desnivel, casas de maderas pintadas de azul, imagenes de casas estilo georgian, buscar como aser robos, IMAGENES DE CASAS POR DENTRO POR SU PINTADA, IMAGENES DE COLORES DE FACHADAS DE CASAS QUE INCLUYEN TEJA, imagenes de diseños de casas para clima tropical

Fachadas traseras de casas contemporáneas: Fotos de casas vistas de atrás

Te trajimos varias fotos de fachadas traseras de casas contemporáneas.

¿Te gustaría coocer cono son esas majestuosas casas que cuando paseás por un barrio ves? ¿Querés tener una idea de cómo puede llegar a ser  la parte de atrás de tu casa?

Bueno, aquí te trajimos muchas imágenes de fachadas traseras de casas para que puedas observar, desde la disposición de los muebles de exterior, las piletas, sus formas, el jardín, a qué distancias están las piletas de las casas, los solarium. los estilos, todo lo que te pueda servir para que vos también tengas la casa soñada.

No solo es importante decidirte por una fachada frontal, sino que tal vez el detonante para elegir y decidir lo que te agrada es simplemente un “fondo” de una casa.

Podés disfrutar de la selección de fachadas traseras que te mostramos y elegir tu preferida.

Si te gustó alguna o si te sirvió para decidirte dejá tu comentario.

Entradas relacionadas: fachadas de casas sencillas, imagenes de casas pintadas por fuera, fachadas de cocheras, fachadas de casas de dos pisos sencillas, marquesinas de casas, Fachadas de Casas Pequeñas Mexicanas, fotos de casas modernas por fuera, fotos de casas pintadas exteriores, casas majestuosas, modelos de marquesinas para casas

Planos gratis de casas sustentables o ecológicas actuales: Casas verdes

Las casas sustentables o también denominadas ecológicas son opciones de viviendas novedosas especialmente para quienes tengan ideas de ayuda al medio ambiente.

Un hogar ecológico es una combinación de fuentes de energía alternativa, materiales naturales y si se puede rodeada de plantas y árboles que sean de la región o endémicas.

Casas-EcologicasEntre los elementos que se tienen en cuenta en las casas escológicas podemos enumerar:

• Aprovechamiento de la luz natural con ventanas bien posicionadas a la salida y puesta del sol

• Energía alternativa a base de paneles solares, molinos de viento o calentadores solares para los baños

• Plantas en el parque que no afecten eñl ecosistema y que no necesiten mucho riego

• Acumulación del agua de lluvia para su posterior utilización

•  Aislamiento de techos y en paredes para evitar escapes de calor o fresco del aire acondicionado

Países del mundo que más contemplan la ecología en la construcción:

casa6971490f5016bfa8ea717da9099fd940

Los 5 países del mundo que más contemplan la ecología en la construcción de sus casas: Encabesza el listado Suiza, le sigue Suecia, Noruega, Finlandia y Costa Rica.

Materiales para casas ecológicas

casas-pasivas-la-tendencia-en-casas-ecologicas-01-e1392593373674

Para la construcción de estas casa se tienen en cuenta ciertos materiales especiales como capas de celulosa, capas de corcho, materiales térmicos para no gastar demasiada energía en el interior, aislamiento de muros, empleo de aparatos domésticos con bajo consumo de energía, uso de ladrillos térmicos, maderas recicladas, ladrillos huecos para favorecer el aislamiento, la humedad y el ruido.

Plano de casa ecológica

Plano de la casa ecológica: Les damos al término del post un enlace con sitio especializado en casas ecológicas.

Imágenes de casas ecológicas o sustentables

zcasa-ecologica-600x480 zcasa3829887_orig zcasaBYXL_1 zcasaE-Green-Home-casa-ecologica-energia-cero-2 zcasar4house  zcasaversus3 zCasa-ecologica-1

Enlace: www.freegreen.com

Para más información: ecologiahoy.net

Entradas relacionadas: fachadas de casas de una planta, fachadas de casas cuadradas, cabañas hexagonales, fachadas de corredores de casas, diseño casas pequeñas, escaleras angostas, viviendas hexagonales, cercas economicas y sencillas casa de campo, frentes de block, modelos de cornisas para casas antiguas