Sala de estar al estilo campirano

Las nuevas tendencias en decoración nos traen una nueva forma de decorar nuestro hogar, se trata del estilo campirano, una mezcla entre estilo rústico y country que proporciona un ambiente cálido y acogedor. El estilo campirano se caracteriza por unir tradición y sencillez.

Si queres usar el estilo campirano para lograr una sala de estar tranquila, llena de paz y más hogareña, en este post te damos consejos e ideas para que lo logres! El estilo campirano, es un estilo campestre, que se logra con elementos antiguos pero que tengan un valor especial y que sigan una línea de color o temática.

decoracion-rustica-de-salas1 Consejos e ideas para la sala de estar al estilo campirano:

-Para decorar tu sala de estar al estilo campirano tenes que usar muebles tradicionales, pero nada de muebles muy elaborados. En este tipo de decoraciones lo mejor es utilizar muebles rústicos o muebles tradicionales pues son los más adecuados para crear el ambiente acogedor y cómodo del estilo campirano. Coloca muebles clásicos pero no demasiado ornamentales, con acabados en madera o imitación en su defecto, que le darán a la estancias ese toque cálido tan característico de este nuevo estilo.

-Lo colores ideales para tapizar los sillones son la gama de los marrones. Sería ideal que complementarlos con el resto de la decoración de la sala en tonos naturales y cálidos, además de agregar objetos vintage. Por ejemplo, puedes poner lámparas blancas a un lado de los sillones de la sala y algunos objetos vintage sobre una repisa para decorar.

consejos-para-decorar-la-sala-al-estilo-campirano-2-El color por excelencia que caracteriza a esta nueva tendencia en decoración es la gama de marrones en todas sus tonalidades, las cuáles combinaremos en paredes, suelos, muebles y todo tipo de complementos, así como lámparas. Las paredes pueden dejarse en blanco o bien elegir un color crema o beige,para darle un mayor protagonismo a los complementos.

-Las chimeneas son uno de los complementos ideales que no pueden faltar en el auténtico estilo campirano. Éstas se realizan principalmente en piedra y convertirán la estancia elegida en el lugar ideal para pasar momentos relajados y disfrutar de un ambiente que inspira estilo y tradición. Recuerda que la clave de este tipo de decoración está en la correcta elección de los muebles.

decoracion-rustica-de-salas+ tips para la sala de estar al estilo campirano:

-Utiliza acabados en madera o imitación madera para crear los rasgos del estilo campirano en la sala.

-Decora las paredes y el techo con colores vivos y claros, como el color verde claro, amarillo claro, blanco o crema. También puedes utilizar algo de madera para las paredes.

-Para decorar el piso de la sala lo mejor es que utilices suelos de sisal.

-Si quieres cambiar los sillones tradicionales por unos que sean más campiranos, utiliza sillones de rattán, pues estos le darán un toque más campirano a la decoración.

-Pon una mesita estilo rústico en medio de los sillones para lograr mejor el estilo campirano.

-Para las ventanas utiliza cortinas de cuadritos o cortinas de tonos claros.

index-La decoración estilo campirano, se fortalece mediante las antiguas artesanías. Se pueden poner canastos con ovillos de lana, o con elementos naturales, como frutas o verduras, cestos con flores secas, ramas de higueras con hojas, y otros. Las hueveras antiguas se pueden usar en un lugar u otro. Los libros antiguos con tapas de cuero se usan mucho para crear distintos niveles en la decoración.

casa_paula_castillo_interior4El estilo campirano es un estilo rústico natural, que hoy en día vemos muy de moda. Es un estilo libre y sencillo, formado por texturas asimétricas, follajes silvestres, decoraciones simples, colores neutros y cálidos. ¿Te sirvió esta información? Deja tu comentario.

Entradas relacionadas: casas de barro raras, sillones individuales tendencia 2016, quincho estilo colonial, lamina de casas con tejas dibujos, faroles antiguos para fachada, estilos de casas de dos niveles en guatemala, estilo d gradas, cuadros zen para sala, cortinas para cocina estilo campo, casas pequenas estilo toscana

¿Que tener en cuenta para decorar casas pequeñas?

El principal aspecto a tener en cuenta en la decoración de casas pequeñas es tratar de siempre mantener el orden y la funcionalidad, y hay varias formas de poder lograr esto.

40-sqm-apartment-design-3-554x424

Antes de empezar a decorar, se debe hacer una lista de cada habitación y las actividades que se llevarán a cabo en ellas. En Planos y Decoración te daremos algunos consejos básicos para la decoración de casas pequeñas.

Decoración de casas pequeñas

diseños-para-decorar-la-casa-pequeña5

En el diseño de casas pequeñas, el consejo más habitual es pintar las paredes con colores claros o blancos para hacer que el espacio parezca un poco más grande. Pero si buscas un color intenso, deberás saber cómo utilizarlo de manera apropiada, esto solo funcionará siempre y cuando los flujos de color no corten el espacio visualmente. Si es que tus habitaciones son visibles entre sí, el contraste de colores hará que se vean mucho más pequeñas, deberás tratar de graduar tonalidades de un mismo color.
No es recomendable llenar una casa pequeña con un montón de muebles y accesorios pequeños, ya que un revoltijo de cosas dará un aspecto desordenado. Lo ideal es buscar la escala adecuada para el mobiliario.

opta-por-muebles-a-medida_galeria_landscape

Tendrás que asegurarte de que cada habitación tenga un punto focal y en base a este arreglar la habitación a su alrededor. Se deben poner las piezas más grandes primero. Se pueden colgar obras de arte en la parte más alta de las paredes.

como-decorar-una-casa-pequena2

Los muebles multiuso son una muy buena opción ya que son funcionales y maximizan el espacio. También los muebles metálicos y superficies de espejo, logran que un espacio se vea más grande al reflejar la luz en la habitación, las mesas de vidrio son una buena opción, tienen menos peso visual que las de madera.

decoracion-y-diseno-de-un-living1

Deberás elegir un buen estilo, ser muy cuidadosos con las formas de los muebles y elegir las telas, acabados, y los colores que ayuden a  complementar el conjunto de la decoración.

Entradas relacionadas: decoracion de zotehuelas pequeñas, modelos de rejas para porches de casas, diseño de casas pequeñas dos plantas, casas tipo A para playa, decorar el frente de una casa pequeña con fachaleta, terrazas pequeñas en segundo piso, lavanderias pequeñas, wwwmodelos de casas, modelos de cerramientos para casas pequeñas, casas pequeñas para rancho

Frentes de casas estilo colonial: Fotos de fachadas de casas coloniales

El estilo colonial es fácil de reconocer por tener determinadas características que lo hacen único. Este estilo colonial en Argentina fué muy popular y muy utilizado en casas de campo.

Una de las características que poseen las casas de estilo colonial son sus tejas redondeadas llamadas tejas coloniales y las molduras y formatos de las ventanas que son características, muchas veces acompañadas por rejas. Es un estilo que aún no perdió vigencia para determinados lugares y que en la actualidad tiene adosado ciertos detalles modernos que le dan a la casa un toque original. Generalmente la casa va acompañada de la elección de materiales rústicos, de baldosones de cerámica y del mobiliario que acompaña al estilo colonial.

Entradas relacionadas: modelos de balcones para casas pequeñas, imagenes de aleros para casas, diceñosdecasas, casa colonial, colores coloniales para exteriores, imagenes de casas coloniales, fachadas de casas coloniales de dos plantas, fachadas de casas pequeñas con tejas, estilos de casas 2013, casas coloniales chilenas

Estilo toscano en decoración de interiores

El estilo toscano está basado principalmente en la naturaleza, pues entre los materiales que se utilizan encontramos la piedra, el hierro, ladrillos gastados y muebles de madera.

Estos materiales le dan ese toque rústico y de pueblo que define las construcciones de este estilo. Este estilo de decoración se deriva de la utilizada en las colinas del centro Italia, en las que se rememora la tranquilidad del campo y la belleza de lo simple.

Un ambiente de estilo toscano es fresco, alegre, sencillo y romántico y este tipo de decoración se puede hacer de modo simple, agregando detalles y elementos a un espacio ya decorado. En este post, te damos ideas de decoración interior al estilo toscano.

Colores:

Los colores en el estilo toscano son cálidos. Piensa en la ladera toscana, con sus viñas y casas de piedra. Los colores tierra, marrón, verde oliva y beige florecen en este estilo. Agrega tonos dorados y rojizos para contrarrestar los fuertes colores típicos del estilo toscano.

Pisos:

El pisos de barro o terracota son los mas comunes en el estilo toscano. Este tipo de piso ayudara a mantener el calor si vives en un lugar frío y también le dará color a tu hogar. Otras opciones para el piso incluyen pisos hechos de piedra o madera. Es importante incluir alfombras típicas del estilo toscano, especialmente las tejidas con intrincados diseños.

Decoración-estilo-Toscano-8-CustomMateriales:

Los elementos naturales son base del estilo toscano. Incluye materiales como la piedra, madera, cerámica y ladrillos en tu hogar. Puedes usar estos elementos tanto para el piso, como para los muebles o accesorios. Es importante que un hogar decorado al estilo toscano se vea fuerte y substancial. Debes demostrar que tu hogar puede pasar la prueba del tiempo, así como las casas en la antigua Italia.

Metal:

Los acentos de metal son importantes en el estilo toscano, ya que balancean los elementos naturales. Incluye muebles y decoraciones que contengan hierro forjado, colores dorados y otros elementos de metal. Otra manera de incluir acentos de metal es en la iluminación, como en lamparas y cobertores de bombillos.

decoracion-toscana_clip_image001Accesorios:

Los accesorios son una parte indispensable de cualquier decoración, ya que pueden completar o cambiar el estilo de tu hogar. En el estilo toscano es importante incluir accesorios rústicos y antiguos. Las piezas de arte romanas, columnas, arcos, vasijas y velas con apliques de hierro forjado, son algunos accesorios que puedes agregar.

Muebles:

En el estilo toscano los muebles son fuertes, grandes y cómodos. Para que parezcan antiguos, puedes comprar muebles que están hechos especialmente para verse usados. Escoge muebles con lineas simples y hechos de madera. En el estilo toscano los armarios son importantes, y se encuentran en casi todas las habitaciones. Allí puedes guardar cualquier cosa que necesites. Asegurate también de incluir una gran mesa familiar de madera en la cocina o el comedor.

3027111_thumb4_thumbEspacio fundamental: cocina

En la antigua Italia la cocina era parte céntrica del hogar, y como tal toma una parte importante en la decoración toscana. Usa los mismos materiales, colores y elementos que en el resto de tu hogar, pero agrega decoraciones extras para darle un toque central. Decora con ollas y cacerolas de hierro forjado y frascos de cerámica. Agrega estantes para exhibir decoraciones tradicionales e instala un fregadero de porcelana. Para terminar el look usa jarras de vidrio para guardar pasta y ten a la vista tomates, ajo, aceitunas, frutas y flores.

toscana-1El interior de estilo toscano es cálido y hermoso a la vez. Las superficies tienen un acabado de aspecto desgastado y viejo.Marca la diferencia en decoración de espacios con el estilo de la campiña italiana. No dudes en dejar tu comentario.

Entradas relacionadas: casss pequeñas estilo toscana, maximalismo casas

Decoración interior al estilo escandinavo

El estilo escandinavo o nórdico es el estilo decorativo propio de Noruega, Suecia, Finlandia y Dinamarca. Es un estilo nacido a principios del siglo XX y que se mantiene hasta la actualidad con algunas variantes.

Este estilo decorativo adquiere las características que le imprimen los materiales propios de la zona, las artesanías regionales y el paisaje de estas áreas. El estilo escandinavo de interiorismo se atribuye al diseñador Carlo Larsson. Dicho estilo combina los colores neutrales de los paisajes regionales con un aspecto levemente envejecido. En este post, te enseñamos a decorar tu hogar con el estilo escandinavo.

Decoracion-estilo-escandinavo-1 Estilo escandinavo:

Sin duda, una decoración con carácter y que define muy bien la personalidad de su dueño es el estilo escandinavo o nórdico. Este estilo de decoración se caracteriza por tener la presencia de suelos de madera, materiales naturales, muebles tapizados, accesorios atípicos y un diseño informal.

Lo mejor de todo es su utilidad. El estilo escandinavo es un estilo súper práctico, perfecto para espacios que cuentan con pocos metros y habitaciones pequeñas. Con una decoración de interiores al puro estilo escandinavo aprovecharás al máximo el espacio.

¿Cómo conseguir un estilo escandinavo? Intentando que sea lo más abierto posible, con un aire minimalista, nada de espacios recargados. Se trata de transmitir tranquilidad a través de la decoración y, por otro lado, aportar a espacios reducidos más sensación de amplitud.

esCaracterísticas de diseño interior al estilo escandinavo:

-La arquitectura y el diseño de interiores de estos países está determinada por el clima y la ubicación geográfica.

-El estilo escandinavo es minimalista. En este tipo de muebles no vas a ver muchas molduras, ni tiradores barrocos, ni muchos colores diferentes. Los colores básicos usados por este tipo de decoradores son el blanco y la madera clara en varios tonos.

-La escasa luz natural y los prolongados inviernos obligan a que los interiores sean amplios y luminosos, por lo que debe priorizarse el aprovechamiento de la luz natural. Por este motivo, el color dominante es el blanco, seguido de los tonos claros que permitan iluminar las diversas estancias. Esto también condiciona el uso de los materiales que deben ser también de colores claros, maderas de colores claros. Se permiten detalles de colores vibrantes como el rojo, el azul claro para aportar detalles que sobresalgan del resto de la decoración.

-La luminosidad es un must en el estilo escandinavo. Corre las cortinas y deja que la luz del sol inunde tu casa. Esta luminosidad se puede potenciar con colores claros, tanto en las paredes como en sofás, alfombras, etc.

-Los materiales y las texturas provienen de la naturaleza y la geografía. En textiles se utilizan el lino y el algodón, que sirven de soporte a diseños de cuadros o rayas, también para estampados floreales con dibujos repetitivos y fondos claros.

-El estilo busca combinar lo tradicional con lo moderno para lograr ambientes característicos.

-La funcionalidad está por encima de otros aspectos, por lo que se utilizan ventanas amplias para facilitar el ingreso de la luz natural. Los techos suelen ser altos y las habitaciones espaciosas.

-Los pisos son preferentemente de madera en tonos claros y neutrales, para contribuir a la generación de espacios amplios y a la luminosidad de los ambientes.

-Los muebles escandinavos son de líneas rectas, puras y limpias que se combinan con curvas suaves que producen ambientes acogedores y equilibrados.

-Los complementos decorativos nórdicos son de gran sencillez, los materiales preferidos son la cerámica y el vidrio.

decoracion-estilo-nordico-02En el estilo escandinavo existe una concepción racional del espacio, y se busca aprovechar todos los rincones. ¿Te sirvió esta información? No dudes en dejar tu comentario.

 

Entradas relacionadas: bancos de jardin de obra con espaldar decorativo, ambientaciones de comedor escandinavo, como armar un encadenado para habitacion de6x6, decoracion de salas de casa de ricos, decoracion estilo punta del este, enseñamos en el hogar, jarrones y adornos para living de venta en bs as

Estilo inglés en el dormitorio de tu hogar

Si quieres redecorar tu habitación con un estilo elegante, decorar en estilo inglés es una de las mejores opciones que tienes a mano. Este estilo de decoración conservador y retro es uno de los más elegantes, bonitos y cálidos que podemos encontrar. En este post, te enseñamos a decorar tu dormitorio con el estilo inglés.

Para la decoración de un dormitorio con el estilo inglés, hay que tener en cuenta que es un diseño clásico, elegante y con toques antiguos, ya que se basa en la época de principios de 1900.

dormitorio-ingles Colores:

El estilo de una habitación inglesa depende un poco en la era en que nos basemos, cambia un poco de la era victoriana a la era eduardiana o también si es renacentista. En la era victoriana es mayor el contraste entre la habitación y los muebles que en la eduardiana, pues estos generalmente eran de madera oscura.

Para decorar la habitación en este estilo podemos pintarla en tonos claros y contrastarla con muebles elegantes de madera en colores oscuros. Otra muy buena opción es tapizar las paredes del cuarto con motivos típicamente ingleses como flores de lis, rayas verticales o ramos de flores.

Cualquier color se puede usar en las paredes, pero son muy típicos los tonos pasteles como: azul cielo, café claro, verde claro y rosa pastel, aunque el blanco y el color crema son los que más se usan. Esto no es forzoso. Podemos utilizar otra gama de colores para decorar, pero el contraste es lo que lo hace elegante.

cama-para-un-dormitorio-inglesMobiliario:

En la decoración estilo Inglés los muebles han de ser antiguos ya que es un estilo muy conservador y elegante. Las mesitas de luz, el tocador, el armario, las sillas, el escritorio, el baúl, todo en colores que contrasten con las paredes, las cortinas y que sean del mismo estilo que la cama. Por ejemplo, si nuestra cama es estilo eduardiana, es mejor que los muebles del mismo estilo o que se puedan combinar bien.

Las camas clásicas para una habitación decorada en este estilo debe tener barrotes, o grandes cabeceras. Generalmente son de metal o de madera y muy adornadas. Una peculiaridad de las camas inglesas son sus mullidos edredones que cuelgan casi hasta el suelo. Estos llevan encaje, así que cuando escojamos los edredones busquemos unos con grandes encajes o faldones.

578073_437095179648811_636239836_n_1_1Puertas y ventanas:

Las puertas de las habitaciones inglesas también contrastan con el tono de las paredes y techo. Son de madera y combinan con el marco de las ventanas, si la puerta es blanca los marcos también, si la puerta es café oscura los marcos igual. Así en cualquier tono que contraste con las paredes o el decorado.

Textiles:

Las almohadas son muy importantes, ya que estas deben combinarse con las cortinas las paredes o los muebles. Así que escojamos almohadas con el mismo material que las cortinas, el mismo color que las paredes o los muebles. Deben ser muy mullidas al igual que el colchón y los edredones. Para dar una imagen cálida a la habitación.

prod-gr-feria-americana-10Cuadros:

Los cuadros o la decoración suelen ser paisajes o retratos antiguos, pero esto no es forzoso, lo mejor es echar a volar la imaginación, siempre buscando la elegancia y calidez típica del estilo elegido

habitacion-de-estilo-inglesLa decoración al estilo inglés es uno de los grandes clásicos, que ha sabido adaptarse a los tiempos sin perder su esencia pero incorporando elementos de rabiosa tendencia. Si buscas un estilo verdaderamente clásico para tu dormitorio, el que más se acerca a tus intereses es el estilo inglés con la sobriedad y elegancia que le caracteriza. ¿Te sirvió esta información? No dudes en dejar tu comentario.

Entradas relacionadas: terrazas arregladas, diseños de cocinas de casas del midubi, fotos de modelos de casas pekenas

Decoración interior y exterior del hogar con plantas colgadas boca abajo

El uso de plantas en la decoración del hogar no es ninguna novedad. Es uno de los elementos más fuertes en decoración! Pero, actualmente, los diseñadores de interiores están comenzando a crear nuevas técnicas para incorporar las plantas a la decoración, tanto dentro como fuera de la casa, especialmente para aquellos que aman las plantas. Si eres de estas personas, no puedes dejar de seguir esta tendencia de colgar plantas boca abajo que seguro tus amigas aún no conocen. ¡Sorprende a todos e innova tu hogar con esta fabulosa idea!

conoce-la-nueva-tendencia-de-colgar-plantas-boca-abajo

Diseño de plantas colgadas boca abajo

Este forma nueva y revolucionaria de plantar es genial porque te permite quitar esas macetas aburridas de los rincones de tu casa que estaban simplemente allí en el suelo como las plantas de cualquier persona y colocar una nueva forma moderna y sofisticada de decoración con plantas sin mucho esfuerzo.

Las macetas se cuelgan quedando suspendidas en el aire y se pueden colocar, literalmente, en cualquier parte de la casa; puedes colocarlas en el baño como una pieza de decoración, colgando sobre la mesa del comedor e incluso en la cocina para tener a mano las hierbas que usas para preparar la comida. ¿No es genial? Y donde sea que las coloques, las plantas no serán un accesorio aburrido que pasa desapercibido, sino que serán atrayentes y se robarán todos los comentarios cuando venga gente de visita. ¿Quieres saber cómo funciona el sistema de plantas que cuelgan boca abajo? ¡Vayamos a satisfacer tu curiosidad!

conoce-la-nueva-tendencia-de-colgar-plantas-boca-abajo-1Técnica para colgar tus plantas boca abajo

Además de hacer lucir tus plantas como nunca antes se lucieron, el sistema de colgar plantas boca abajo utiliza una “tecnología” súper inteligente, innovadora y ecológica. La planta se riega desde arriba por lo que la humedad alimenta directamente a la raíz, lo que hace que la planta esté bien nutrida y, a su vez, evita que se malgaste el agua por la evaporación o el riego en exceso. ¡Me encanta!

Y como si esto fuera poco, este sistema no solo aplica para las plantas decorativas, sino que también sirve para que plantes tus propias hierbas para uso culinario o, incluso, vegetales. A continuación conocerás la forma de plantar boca abajo en tu huerta o jardín.

Cultiva vegetales boca abajo

La horticultura boca abajo es todo un fenómeno hoy en día y se está volviendo cada vez más popular. La primera ventaja de esta práctica es que al plantar en macetas suspendidas en el aire, se evita que los insectos y las pestes arruinen los vegetales y hortalizas. Además, esta técnica es genial para aquellos que quieren plantar vegetales en casa pero no tienen mucho espacio, ya que no hace falta que tengas un jardín grande para plantar tomates, berenjenas, pepinos, pimientos o, incluso, judías.

Puedes hacer una maceta con una botella de plástico y dejar el pico hacia abajo, la llenas de tierra y le colocas la planta que elijas del lado de abajo, riegas y cuidas hasta que crezca. Creo que después de que utilices esta técnica, tus plantas no querrán volver a tierra.
conoce-la-nueva-tendencia-de-colgar-plantas-boca-abajo-2¿Ya pensaste con qué plantas utilizarás esta nueva técnica para colgar plantas hacia abajo? ¿La utilizarás para la decoración o para el cultivo? ¿La utilizarás como decoración interior o exterior? No dudes en dejar tu comentario y manos a la obra! Esta tendencia de colgar plantas boca abajo es muy original y le da un aspecto moderno a tu hogar! Innova tu hogar con esta fabulosa idea. Además se pueden utilizar como recipiente objetos que uno tenga en la casa u objetos antiguos como teteras ,cafeteras, recipentes diversos como botellas de vidrio o de plástico o simplemente las tapas!. ¿Buena idea no? Les dejamos algunas imágenes interesantes.
colgantes07
colgantes650_1200
colgantes44613852528592759_70Cb6sIA_c colgantess650_1200 colgantesss650_1200
¿Qué les parecieron? Dejen su comentario!
Entradas relacionadas: decoracion con planta costilla de adan, decoracion de frentes de casas con plantas, decoraciones florales de fachadas, baños con repisas para colocar plantas, escaleras decoradas con plantas, paredes decoradas con plantas, arbustos con flores de canteros, escaleras caracol para tres plantas, IMAGEM DE CASAS DE UNA PLANTA DE 8X10, PLANTA DE TARRO PARA AFUERA

Cómo distribuir 70 metros cuadrados en una casa

Hoy les dejamos una serie de planos de casas que circundan los 70 metros cuadrados de superficie.

Muchas veces es necesario por motivos económicos o por cuestiones de espacio desarrollar una casa en un metraje cercano a los 70 metros cuadrados. Desde Planos y Decoración hoy les ofrecemos varias posibilidades de casas en esa cantidad de metros. Desde ya que variarán de acuerdo a las necesidades de cada familia.

En este caso podemos apreciar el plano de una casa de dos pisos que en total posee 74 metros cuadrados y tiene las suficientes comodidades para una familia tipo:

plano2

Aquí los metros son 70 metros cuadrados en una planta con un buen baño y dos habitaciones. Un amplio porch circunda la casa:

En esta última opción les dejamos un plano de una casa de 76 metros cuadrados dispuestos de manera en que quedan separadas el área pública del área privada. Una buenísima opción para una pareja sin hijos.

Plano3

Y como broche de oro esta casa de 73 metros cuadrados en los cuales vemos una entrada para autos, dos dormitorios y un baño, cocina y sala de estar:

Plano-de-plantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Entradas relacionadas: pequeñas cocinas sencillas para solteros con estantes, tatami depto, tipos de casas para construir de dos cuartos, cocinas 3x4, apartamento 3x8 metros, casas de 50 mts cuadrados, modelo de pequeños departamentos para solteros(6x6), casas divididas con durlock, Como hacer jardines en bordo, como amoblar apartamento de 32 metros cuadrados

Estilo californiano en decoración de interiores

Uno de los estilos que quizás no es de los más populares ni conocidos en el mundo de la decoración, pero que sin duda alguna puede quedar igual de bien que el resto, es el californiano. Este estilo pretende captar ese ambiente tan característico de las casas del estado de la costa oeste americana así como su forma de vida.

El estilo californiano en la arquitectura es un estilo que enamora a muchos por las dimensiones que en general requiere una casa con este tipo de estilo, por los volúmenes que luce en sus imponentes fachadas y por lo espectacular de su interior en el que las formas circulares y preciosas de las columnas son muy habituales. Los jardines son una característica mas de este tipo de arquitectura. En este post, te damos ideas para que decores el interior de tu hogar al estilo californiano.

estilo-californiano.1-e1362480398603 Características del estilo californiano:

En este tipo de estilo predominan grandes materiales como es la madera, la piedra, vidrio y el hierro, esto genera que sea un ambiente mucho mas agradable y bien rustico.

En lo que al interior se refiere, los espacios dentro de este estilo suelen ser cerrados o claramente delimitados por lo que se goza de una gran intimidad en cualquier tipo de estancia. El mobiliario de estilo clásico es muy común en estos tipos de casas californianas, aunque cada vez es mas usual combinar estilos en el mobiliario y mezclar los muebles clásicos con otros mucho más modernos y menos recargados.

Por otro lado, este estilo de curativo se trata que no repare de exhibir lujo, por lo cual, materiales como el mármol, el granito y finas maderas decoran suelos y paredes.

estilo-californiano.7Luminosidad + color blanco:

Principalmente, este estilo se basa en unas premisas que sustentan todo y que son: la amplitud de espacios, la luminosidad y el predominio de los colores claros, sobre todo el blanco. Si pensamos en cualquier serie o película en la que aparezcan viviendas de la costa californiana, la mayoría cumplirán estos requisitos.

Aunque predominen los tonos blancos, la presencia de otros colores que aporten un toque cálido a las habitaciones será bien recibida. Estas tonalidades se pueden meter en elementos como lámparas, cortinas o maceteros. De esta manera combinaremos la amplitud y luminosidad que nos proporciona el blanco, con la calidez acogedora propia de las casas de la playa.

Otro elemento muy característico del estilo californiano es el uso de madera para el mobiliario e incluso los suelos. Si por cualquier motivo no podemos disponer de muebles de este material, los podremos pintar de color caoba para simular la misma sensación que produciría el efecto de los originales.

Salones-de-estilo-californianoElementos decorativos:

Existen también una serie de elementos decorativos que pueden aportar un toque californiano a nuestro hogar. Por ejemplo, podemos situar una tabla de surf en la habitación de los más jovenes o un remo colgado en la pared de manera que rápidamente se asocie al modo de vida de esa parte del mundo. A ello también puede favorecer la inclusión de hamacas o mobiliario de mimbre, tan característico de las zonas de playa.

casa1-pop-naturalUn estilo no tan popular o conocido en la decoración de tu casa, ya que se esta incorporando poco a poco. Sin duda alguna queda igual de bien que otras tendencias. El estilo californiano es un estilo que quizá no estamos acostumbrados a ver o que nunca hemos identificado, y tiene muchas peculiaridades. Un estilo ideal para los amantes de los espacios grandes y lo elegante. ¿Te sirvió esta información sobre decoración de interiores al estilo californiano? No dudes en dejar tu comentario.

Entradas relacionadas: imagenes cocinas con mármol chiquitas, paredes decoradas con piedra y madera

Las casas más chicas del mundo: Imágenes de micro casas (Video)

Hay una corriente arquitectónica que busca realizar casas cada vez más pequeñas y lógicamente su orígen está en Japón, país con limitaciones geográficas con superpoblación y necesidad habitacional.

microcasa-piccole

La corriente en cuestión se llama Kyosho Jutaku,tendencia arquitectónica que busca el aprovechamiento de los espacios.  Aunque hoy justamente en Planos y Decoración la idea es mostrar simplemente una selección de casas de pocas dimensiones como las que hoy subimos al blog.

micro casas-pequenas-mundo16

microcasa-house

Hoy realmente trajimos una galería de imágenes de casas realmente curiosas, sobre todo por el tamaño de las mismas. Algunas de ellas hasta se han hecho famosas y terminaron siendo atracciones turísticas, como es el caso de la House Quay en Gales que solo mide 3 metros por 1,80, que la podemos apreciar en la primer imágen del post.

microcasa-roulotte

micro-compact-home

microcasa-cubed-mini-house

microcasas-pequenas-mundo20

microcasall-it-home

Ver video de  casas más pequeñas del mundo (Japón):

¿Qué opinan sobre las dimensiones de estas casas? ¿Vivirían en una de ellas? Dejá tu comentario.

Entradas relacionadas: fachadas de casas chicas de 2 pisos tipo rectangular, casascolor verdes, modelos interior de habitaciones novedosas, casas chicas con teja, las casas más pequeñas del mundo, casas pintadas color verde, casa chica espacios grandes, imagenes de casitas para el campo, imágenes de fondos de casas modernos, images chicas teja

Plantas en distintos sectores del hogar según el Feng Shui

Según el Feng Shui, las plantas son verdaderos reservorios de energía y son muy favorables para equilibrar el Chi del hogar. Mediante la función clorofílica, ellas atrapan los rayos del sol (energía Yang) y los convierten en alimento para sí mismas, irrandiando esta energía Yang al entorno. En cualquier recinto cerrado, embellecen y refrescan el lugar, optimizan el flujo energético y ofrecen, como si fuera poco, soluciones prácticas para dividir espacios y crear rincones agradables. En este post, te mostramos todo lo que necesitas saber para colocar plantas en tu hogar teniendo en cuenta el Feng Shui.

tn_plantas ¿Dónde colocar las plantas según el Feng Shui?

*Sala de estar. Aquí las plantas deben ubicarse en las orientaciones madera y fuego para contribuir al ciclo constructivo de los 5 elementos y activar las aspiraciones vitales. En el Norte (elemento fuego alimenta la madera), nutren el reconocimiento social o trascendencia, y en el Noreste (madera) favorecen las finanzas y prosperidad (siempre que sean saludables). Estas orientaciones son soleadas y necesitan plantas resistentes que transmiten energía Yang; recomendamos la diffenbachia, la gloxina, el palo de agua, espatifilium, planta del dólar, estrella federal, planta de la moneda, potus, caladio o corazón de Jesús, scheffleras, entre otras de interiores.

En el Este (madera) del living, orientación correspondiente a la aspiración de la salud y la familia, se recomiendan plantas como calathea que estabiliza las emociones y armoniza las relaciones. La begonia que ayuda al crecimiento personal. La peperonia que infunde sentimientos amorosos. El crotón que combate los miedos. La fatsia japónica para activar la buena salud. La afelandra que afianza los vínculos familiares armoniosos.

plantas-na-sala-de-estar-1*Balcones y ventanas. Ya que son una continuidad del interior, aquí las plantas protegen de energías amenazantes del exterior, actuando como filtro. Generan  un microclima acogedor para disfrutar de la naturaleza aún viviendo en la ciudad. En espacios abiertos más grandes, como patios, jardines y terrazas, el Feng Shui recomienda generar trayectos ondulantes con una vegetación cuidada, sin intervenciones obsesivas que quiten naturalidad.

fengbalcon*Puerta de entrada. Colocar una maceta a cada lado de la entrada principal, con plantas de follaje saludable y flores coloridas funciona como un buen filtro que limpia la energía antes de que ingrese al hogar. Predispone positivamente a quien llega. Pero la vegetación nunca debe obstaculizar el paso. Aquí son ideales las aromáticas como la menta, y las protectoras como el lazo de amor.

entrada-e1344539141150*Pasillos y recibidores. Aunque muchas veces estos espacios reciben luz escasa, algunas especies de interior pueden adaptarse a estas condiciones, como los helechos, los ficus, la aspidistra, el filodendro o costilla de Adán. Las plantas en estos ambientes ayudan a modular la circulación de la energía y otorgan calidez a un lugar que suele ser de tránsito. Pero hay que cuidarlas de corrientes de aire y maltratos por el trajín del lugar.

imagen-62*Cocina. En este ambiente, el Feng Shui usa las plantas como cura, ubicándolas entre el fuego y el agua, pero además se pueden colocar para incrementar la energía Yang del espacio que, por ser elemento fuego, es nutrido por la madera. A veces no es fácil lograr que las plantas vivan en la cocina, las ideales son las violetas africanas por su tamaño y además porque les gusta mucho el calor. Plantas en agua como el potus o la peperonia también funcionan bien.

cocina-feng-shui-con-plantas*Baños. Cuando los baños están ubicados en una orientación favorable del patriarca del hogar, el Feng Shui indica disminuir la energía del agua propia de estos ambientes. En estos casos, algunas plantas que se adapten a la humedad del baño son beneficiosas porque el elemento madera que representan desgasta a la energía del agua, controlando así que la buena fortuna se vaya por las cañerías. Algunas sugeridas son cañas de bambú, helechos y potus. Pero si el baño está en una orientación desfavorable, no hay que colocar plantas.

ban-o1*Dormitorios. Es importante mencionar que las plantas y flores no deben permanecer durante toda la noche en el dormitorio, ya que durante las horas nocturnas ellas absorben el oxígeno y producen dióxido de carbono, por lo que pueden interferir en la calidad de nuestro descanso y salud.

feng-shui-dormitorioNo dudes en dejar tu comentario.

Entradas relacionadas: COMO DECORAR UN ESPACIO LARGO, utilisima pintura en pared sin repellar, decoraciones musicales en dormitorios, diseño musicales para muros de cuarto, decoracion de canteros con piedras y flores en casas, decoracion de canteros, fuentes pegadas a la pared para mi patio, la planta costilla de adan es de mala suerte, como decorar un cantero, aviones hecho con durapax

Estilo rústico para el dormitorio

El dormitorio debe ser la estancia más cálida y acogedora del hogar, y el estilo rústico recoge a la perfección esas dos virtudes. Si estás pensando darle un aire distinto a tu habitación porque acabas de mudarte o simplemente quieres conseguir un nuevo diseño o estilo, entonces una buena idea es elegir una decoración de dormitorios al estilo rústico.

Los dormitorios rústicos crean un ambiente de confort mientras que el estilo simple le imprime comodidad. Esta decoración es ideal para casas de campo o zonas rurales, ya que le brinda al espacio notas de naturalidad. No te pierdas estas ideas para decorar tu dormitorio al el estilo rústico!

dormitorio-rustico Colores rústicos:

Para decorar tu dormitorio al estilo rústico lo primero que tienes que pensar es en la paleta de colores que utilizarás, ya que tonos de marrón, beige, o borra de vino son los clásicos para obtener un estilo de ese tipo.

Los colores que elijas deben darle un toque especial de naturalidad, pero también deben remitirte a la madera, ya que la decoración de un dormitorio rústico siempre está compuesta o influenciada por madera o colores madera.

dormitorio-estilo-rusticoMuebles rústicos:

La idea es combinar los muebles con la decoración, por ello también es necesario que estos tengan colores entre pasteles y madera. Además, la combinación con colores cálidos y/o fuertes te ayuda a conseguir un ambiente de profundidad que crea un espacio atractivo.

Asimismo, además de la cama, donde puedes obviar el estilo y colocar un sommier con un colchón, es importante la ropa de cama que elijas. Los colores de estas, al igual que en las paredes, deben ser neutros y estar entre marrón, beige o verde.

dormitorio-rustico-2

Pisos rústicos:

El piso de madera siempre es opcional en los dormitorios al estilo rústico,  y se ve muy bien si tienen consonancia con el espacio y los muebles. Cuando se trata de ambientes rústicos, casi que se puede decir que hay dos corrientes, las de los tonos de madera claro y los oscuros, es cuestión de gustos.

dormitorio-estilo-rusticomm

Iluminación rústica:

La iluminación en los dormitorios rústicos es muy importante. Esta debe ser sobre todo cálida porque debe inspirar un ambiente acogedor, natural, y por sobre todo, cómodo. Recuerda que la iluminación puede influir no sólo en el tono de la habitación sino en tu estado de ánimo.

La decoración estilo rústico es ideal decorar con lámparas de piso o de mesa de luz y colocar en ellas focos o bombillas de luz amarilla, ya que es un tono cálido que puede ser encontrada en cualquier ferretería o supermercado.

Decoracion-de-dormitorios-al-estilo-rustico-3Accesorios rústicos:

Accesorios naturales para la decoración rústica son esos objetos con lo que puedas darle un estilo de naturalidad y que genere un carácter rústico en la habitación. Un ejemplo son impresiones o pinturas de paisajes, bosques o de animales como ciervos o alces. Otros accesorios como lámparas, candelabros y elementos usuales en el campo, como herrajes o esculturas de hierro, son perfectas para la decoración del dormitorio. Los accesorios son infaltables en todos los estilos de decoración!

dormitorio_estilo_rusticoMateriales rústicos:

La madera es un gran aliado, suelos, paredes o techos forrados de madera confieren un aire campestre y encantadoramente cálido. También la piedra o la combinación de ambos materiales, madera y piedra, son buenas elecciones.

habitaciones-rusticas-3Ningún estilo ha sido tan apreciado como el estilo rústico. La magia de estos ambientes está en su naturalidad, la honestidad de su diseño y su espontaneidad. Es una forma de decorar simple, instintiva y tradicional. Dale un toque cálido y acogedor a tu dormitorio con este estilo. ¿Te sirvió esta información para decorar el dormitorio al estilo rústico? No dudes en dejar tu comentario.

Entradas relacionadas: ambientes rustico iluminacion, como hacer veladores rusticos para dormitorio mateimonial, DECORACION SHABBY CHIC CON MADERA DORMITORIO MATRIMONIAL, paredes de color pistacho comercios, utilisima oraion