¿Que tener en cuenta para decorar casas pequeñas?

El principal aspecto a tener en cuenta en la decoración de casas pequeñas es tratar de siempre mantener el orden y la funcionalidad, y hay varias formas de poder lograr esto.

40-sqm-apartment-design-3-554x424

Antes de empezar a decorar, se debe hacer una lista de cada habitación y las actividades que se llevarán a cabo en ellas. En Planos y Decoración te daremos algunos consejos básicos para la decoración de casas pequeñas.

Decoración de casas pequeñas

diseños-para-decorar-la-casa-pequeña5

En el diseño de casas pequeñas, el consejo más habitual es pintar las paredes con colores claros o blancos para hacer que el espacio parezca un poco más grande. Pero si buscas un color intenso, deberás saber cómo utilizarlo de manera apropiada, esto solo funcionará siempre y cuando los flujos de color no corten el espacio visualmente. Si es que tus habitaciones son visibles entre sí, el contraste de colores hará que se vean mucho más pequeñas, deberás tratar de graduar tonalidades de un mismo color.
No es recomendable llenar una casa pequeña con un montón de muebles y accesorios pequeños, ya que un revoltijo de cosas dará un aspecto desordenado. Lo ideal es buscar la escala adecuada para el mobiliario.

opta-por-muebles-a-medida_galeria_landscape

Tendrás que asegurarte de que cada habitación tenga un punto focal y en base a este arreglar la habitación a su alrededor. Se deben poner las piezas más grandes primero. Se pueden colgar obras de arte en la parte más alta de las paredes.

como-decorar-una-casa-pequena2

Los muebles multiuso son una muy buena opción ya que son funcionales y maximizan el espacio. También los muebles metálicos y superficies de espejo, logran que un espacio se vea más grande al reflejar la luz en la habitación, las mesas de vidrio son una buena opción, tienen menos peso visual que las de madera.

decoracion-y-diseno-de-un-living1

Deberás elegir un buen estilo, ser muy cuidadosos con las formas de los muebles y elegir las telas, acabados, y los colores que ayuden a  complementar el conjunto de la decoración.

Entradas relacionadas: decoracion de zotehuelas pequeñas, modelos de rejas para porches de casas, diseño de casas pequeñas dos plantas, mansiones pequeñas, villas pequeñas, casas tipo A para playa, decoraccion de casa con desnibeles, dddecoración de zotehuelas pequeñas, decoracion para una casa pequeña, croquis de casas pequeñas de 72 m2

Frentes de casas estilo colonial: Fotos de fachadas de casas coloniales

El estilo colonial es fácil de reconocer por tener determinadas características que lo hacen único. Este estilo colonial en Argentina fué muy popular y muy utilizado en casas de campo.

Una de las características que poseen las casas de estilo colonial son sus tejas redondeadas llamadas tejas coloniales y las molduras y formatos de las ventanas que son características, muchas veces acompañadas por rejas. Es un estilo que aún no perdió vigencia para determinados lugares y que en la actualidad tiene adosado ciertos detalles modernos que le dan a la casa un toque original. Generalmente la casa va acompañada de la elección de materiales rústicos, de baldosones de cerámica y del mobiliario que acompaña al estilo colonial.

Entradas relacionadas: modelos de balcones para casas pequeñas, imagenes de aleros para casas, casa colonial, diceñosdecasas, colores coloniales para exteriores, imagenes de casas coloniales, fachadas de casas coloniales de dos plantas, fachadas de casas pequeñas con tejas, estilos de casas 2013, fachadas de casas coloniales de un piso

Decoración interior y exterior del hogar con plantas colgadas boca abajo

El uso de plantas en la decoración del hogar no es ninguna novedad. Es uno de los elementos más fuertes en decoración! Pero, actualmente, los diseñadores de interiores están comenzando a crear nuevas técnicas para incorporar las plantas a la decoración, tanto dentro como fuera de la casa, especialmente para aquellos que aman las plantas. Si eres de estas personas, no puedes dejar de seguir esta tendencia de colgar plantas boca abajo que seguro tus amigas aún no conocen. ¡Sorprende a todos e innova tu hogar con esta fabulosa idea!

conoce-la-nueva-tendencia-de-colgar-plantas-boca-abajo

Diseño de plantas colgadas boca abajo

Este forma nueva y revolucionaria de plantar es genial porque te permite quitar esas macetas aburridas de los rincones de tu casa que estaban simplemente allí en el suelo como las plantas de cualquier persona y colocar una nueva forma moderna y sofisticada de decoración con plantas sin mucho esfuerzo.

Las macetas se cuelgan quedando suspendidas en el aire y se pueden colocar, literalmente, en cualquier parte de la casa; puedes colocarlas en el baño como una pieza de decoración, colgando sobre la mesa del comedor e incluso en la cocina para tener a mano las hierbas que usas para preparar la comida. ¿No es genial? Y donde sea que las coloques, las plantas no serán un accesorio aburrido que pasa desapercibido, sino que serán atrayentes y se robarán todos los comentarios cuando venga gente de visita. ¿Quieres saber cómo funciona el sistema de plantas que cuelgan boca abajo? ¡Vayamos a satisfacer tu curiosidad!

conoce-la-nueva-tendencia-de-colgar-plantas-boca-abajo-1Técnica para colgar tus plantas boca abajo

Además de hacer lucir tus plantas como nunca antes se lucieron, el sistema de colgar plantas boca abajo utiliza una “tecnología” súper inteligente, innovadora y ecológica. La planta se riega desde arriba por lo que la humedad alimenta directamente a la raíz, lo que hace que la planta esté bien nutrida y, a su vez, evita que se malgaste el agua por la evaporación o el riego en exceso. ¡Me encanta!

Y como si esto fuera poco, este sistema no solo aplica para las plantas decorativas, sino que también sirve para que plantes tus propias hierbas para uso culinario o, incluso, vegetales. A continuación conocerás la forma de plantar boca abajo en tu huerta o jardín.

Cultiva vegetales boca abajo

La horticultura boca abajo es todo un fenómeno hoy en día y se está volviendo cada vez más popular. La primera ventaja de esta práctica es que al plantar en macetas suspendidas en el aire, se evita que los insectos y las pestes arruinen los vegetales y hortalizas. Además, esta técnica es genial para aquellos que quieren plantar vegetales en casa pero no tienen mucho espacio, ya que no hace falta que tengas un jardín grande para plantar tomates, berenjenas, pepinos, pimientos o, incluso, judías.

Puedes hacer una maceta con una botella de plástico y dejar el pico hacia abajo, la llenas de tierra y le colocas la planta que elijas del lado de abajo, riegas y cuidas hasta que crezca. Creo que después de que utilices esta técnica, tus plantas no querrán volver a tierra.
conoce-la-nueva-tendencia-de-colgar-plantas-boca-abajo-2¿Ya pensaste con qué plantas utilizarás esta nueva técnica para colgar plantas hacia abajo? ¿La utilizarás para la decoración o para el cultivo? ¿La utilizarás como decoración interior o exterior? No dudes en dejar tu comentario y manos a la obra! Esta tendencia de colgar plantas boca abajo es muy original y le da un aspecto moderno a tu hogar! Innova tu hogar con esta fabulosa idea. Además se pueden utilizar como recipiente objetos que uno tenga en la casa u objetos antiguos como teteras ,cafeteras, recipentes diversos como botellas de vidrio o de plástico o simplemente las tapas!. ¿Buena idea no? Les dejamos algunas imágenes interesantes.
colgantes07
colgantes650_1200
colgantes44613852528592759_70Cb6sIA_c colgantess650_1200 colgantesss650_1200
¿Qué les parecieron? Dejen su comentario!
Entradas relacionadas: muebles cantinas de madera en angulo, plantas de casas para terreno en declive, mostrar fotos de plantas de INTERIOR Y EXTERIOR, modelos de casas con el baño afuera, casas llenas de flores, plantas exterior con flores en puerto rico, diseno de casa con fachada larga y poco de ancho con tres cuartos la purta prinsipal de frente largo y pico de ancho, planta bambu como ponerlo redondo, decorar patio exterior de casa de planta baja, planta de casa

Cómo distribuir 70 metros cuadrados en una casa

Hoy les dejamos una serie de planos de casas que circundan los 70 metros cuadrados de superficie.

Muchas veces es necesario por motivos económicos o por cuestiones de espacio desarrollar una casa en un metraje cercano a los 70 metros cuadrados. Desde Planos y Decoración hoy les ofrecemos varias posibilidades de casas en esa cantidad de metros. Desde ya que variarán de acuerdo a las necesidades de cada familia.

En este caso podemos apreciar el plano de una casa de dos pisos que en total posee 74 metros cuadrados y tiene las suficientes comodidades para una familia tipo:

plano2

Aquí los metros son 70 metros cuadrados en una planta con un buen baño y dos habitaciones. Un amplio porch circunda la casa:

En esta última opción les dejamos un plano de una casa de 76 metros cuadrados dispuestos de manera en que quedan separadas el área pública del área privada. Una buenísima opción para una pareja sin hijos.

Plano3

Y como broche de oro esta casa de 73 metros cuadrados en los cuales vemos una entrada para autos, dos dormitorios y un baño, cocina y sala de estar:

Plano-de-plantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Entradas relacionadas: diseños de casas pequeñas y economicas, mejor distribucion de areas de una casa doble planta en un espacio de 3x8, casa pequena construir 3x8, casasde 5 metros por 20, casa 70 metros cuadrados, sacar los metros cuadrados de un piso redondo, maqueta de 180 metros cuadrados, cuanto cuesta construir casa de 70 metros cusdrados, ideas distribuir 50 metros en dos plantas, como diseñar un departamento en 50mts cuadrados

Las casas más chicas del mundo: Imágenes de micro casas (Video)

Hay una corriente arquitectónica que busca realizar casas cada vez más pequeñas y lógicamente su orígen está en Japón, país con limitaciones geográficas con superpoblación y necesidad habitacional.

microcasa-piccole

La corriente en cuestión se llama Kyosho Jutaku,tendencia arquitectónica que busca el aprovechamiento de los espacios.  Aunque hoy justamente en Planos y Decoración la idea es mostrar simplemente una selección de casas de pocas dimensiones como las que hoy subimos al blog.

micro casas-pequenas-mundo16

microcasa-house

Hoy realmente trajimos una galería de imágenes de casas realmente curiosas, sobre todo por el tamaño de las mismas. Algunas de ellas hasta se han hecho famosas y terminaron siendo atracciones turísticas, como es el caso de la House Quay en Gales que solo mide 3 metros por 1,80, que la podemos apreciar en la primer imágen del post.

microcasa-roulotte

micro-compact-home

microcasa-cubed-mini-house

microcasas-pequenas-mundo20

microcasall-it-home

Ver video de  casas más pequeñas del mundo (Japón):

¿Qué opinan sobre las dimensiones de estas casas? ¿Vivirían en una de ellas? Dejá tu comentario.

Entradas relacionadas: fachadas de casas chicas de 2 pisos tipo rectangular, rejas para frentes de casas tipo arcos, microcasas en japon, jovencitas en microbikini, fachadas modernas calidas, arquitectura moderna del japon viviendas, imagenes de casa fondo con pileta, IMAGENES DE CASAS CHICAS EN 3D, imagenes de fondos de casa, imagenes frente casas chicas tipos de frente

Estilo Pop Art en la decoración

El pop art es un estilo que nos obliga a la creatividad, este estilo es conocido por su enfoque original al arte buscando la inspiración en la cultura popular. Los interiores de los hogares con decoración pop art tendrán que ser coloridos, llenos de optimismo y con contrastes alegres.

nova2 Podemos decir que el pop es una mirada hacia atrás .. a los años sesenta . Por ello les dejamos ciertas claves para la deco pop:

• El color es muy importantes y además con muchos contrastes.

• Los juegos de geometría a full! Todo vale en cuanto a formas, mezcla de rayas , círculos, cuadradpos y rombos.

• Una decoración pop no solo son los colores…se necesitan complementos como textiles, muebles auxiliares, cuadros tipo los de Andy Warhol y Roy Lichstein que son referentes del pop Pueden estar en los ambientes ya sea en cuadros como en posters, textiles, menaje, etc.

Todos los detalles de la decoración pop art siempre llevan una impresión profunda y muy divertida. El estilo pop art brinda a los ambientes la impresión de un espacio fresco y divertido, el muy colorido despliegue de la decoración pop es un estilo tan libre que no posee reglas, se basa en signos y símbolos, que se observan en casi todas las sociedades.

coleccon-jena-pop-manos-delierEl arte de la decoración pop  es un estilo perfecto para aquellos que no tienen gustos limitados. En la decoración pop art se pueden utilizar los colores que se te ocurran.

estudio-2El estilo de  decoración pop art se ve muy expresivo e inusual. Podrás inventar tu propio diseño de interiores en el estilo del pop art.

Claves-del-estilo-pop-art1La decoración pop es todo lo contrario al diseño minimalista interior, donde todo debe ser combinado, sujeto a las  diversas leyes del estilo. Los elementos del interior en el estilo pop art son una verdadera obra de arte.

Hasta luego!!!!

Entradas relacionadas: arquitectura quinchos, INTERIORES POP ART, fachadas estilo chino, diseño de interiores estilo industrial, decoracion de comedor cocina estilo campestre en colores blancos, verjas estilo sinfonia, reciclado con madera de manzana, que es el stilo bungalow, pop art MOBILIARIO, casas estilo colonial de EE UU

Las casas más extrañas del planeta: Casas raras del mundo

Mirar casas lindas nos hace soñar de poder tener una casa de ese tipo, aunque mirar casas extrañas nos puede hacer divertir, como es el caso de todas estas casas raras que les mostramos. Hay cantidad de ejemplos de estas casas  a lo largo del planeta.

casarock_house

Increíblemente hay gente que vive en las más extrañas casas, bizarras, de cuentos, extraterrestres, fantasiosas, construídas en lugares fuera de lo común,hasta algunos peligrosos.

•  Casa dada vuelta: Alguna vez se imaginaron como sería vivir en una casa al revés?

casa-rovesciata

Casa tipo extraterrestre: Fue construída en 1970 en Tennessee.

casa-ufo

Inmueble móvil? Esta casa fué construída en Salzburgo por el proyectista Markus Voglreiter.

auto-casa

• Estructura en forma de instrumentos musicales construída en China.

casastrutture-a-forma-di-strumenti-musicali

Casa de fábula: Parece una casa de cartón animado, de cuentos, que en cualquier momento sale Blanca nieves o la Bella durmiente.

casetta-fiabesca

• Casa flexible pero muy vivible.

casa-flessibile

• Casa nido.

casa-nido-con-veranda

Casa de fábula que parece haber salido de una novela de fantasía.

casa-delle-fiabe

Casa sobre un árbol de ciudad.

casa-sullalbero-in-citta

Casa tubular completamente realizada con material de desecho.

casa-tubolare

Entradas relacionadas: frentes de casas comunes, casas pintadas de amarillo por fuera, las casas mas raras del mundo, sistemas inteligentes 72, casas raras del mundo, casas extrañas, escaleras por fuera, las mejores fachadas del mundo, modelos de cercos, casas pintadas de color cafe

Imágenes de casas paradisíacas: Fotos de casas espectaculares

Tener una casa es el sueño de muchos…pero estas casas van más allá de un sueño…son espectaculares!

casaOkitu-House-Contemporary-Beach-House-Design-1

casas-de-lujo

Casas lujosas en lugares paradisíacos , pero de las cuales siempre se puede captar alguna idea para poder llevarla a nuestra más humilde morada. Son todas casas que lógicamente no están al alcance de cualquier persona.

casas-de-lujo

casasingapurppal

Algunas casas espectaculares a orillas del mar. otras con grandes piscinas, otras con muelle que da a un río, pero todas reúnen las mismas condiciones: lo lujosas que son. Todas propiedades al alcance de la mano de millonarios, tanto artistas, empresarios, como políticos y deportistas.

casa-1-yavendras

casas-de-lujo

Todas  casas paradisíacas a la vanguardia en arquitectura, diseño y decoración….algunas nos dejan con la boca abierta de admiración, algunas hasta rayando con la excentricidad, pero todas hermosas y disfrutables.

casaexotica-maldives-3

CasaLujo1

Entradas relacionadas: fotos de casas lindas y sencillas, casas lindas y sencillas, modelo de casa sencilla, fotos de casas pintadas por dentro, modelos de casas por dentro pequeñas, casas sencillas pero lindas, modelos de casas sencillas y bonitas, casas pintadas de amarillo, casas construidas en terrenos inclinados, fotos de casas de dos pisos por dentro

Estilo ecléctico: Principios básicos de este estilo con un poco de todo

El estilo ecléctico es ideal para personas que no se sienten definidas por un solo estilo de decoración, sino que prefieren mezclar diversas piezas, a su manera y sin reglas. Esto no significa que no debes seguir algunas recomendaciones, ya que tu hogar podría verse bastante desorganizado y caótico.

decoracion-colores-tonos-moblaria

Seguramente tu habitación o sala tenga mucho del estilo ecléctico, ya estas son las partes de la casa donde tendemos a guardar nuestros accesorios más importantes. Si te gustaría convertir estos espacios, o demás partes de tu hogar, en el estilo ecléctico, estos consejos te ayudaran a que tu hogar se vea muy cómodo y atractivo.

Principios básicos del estilo eléctrico

interiorismo-electrico-moblaria

  • En cuanto a la comodidad, si bien el estilo ecléctico es el ideal para que puedas mostrar todos tus tesoros, también debes recuerda que es tu hogar y no un museo, es de suma importancia que tengas la comodidad en cuenta, lo que te ayudara a disfrutar mucho más de la decoración. Tendrás que asegurarte de que tus muebles sean suaves y que tengas suficiente espacio para recibir visitas.
  • Una buena iluminación ayudara para que tu hogar se vea más organizado, además de que podrás mostrar tu decoración y tu estilo aún más, la iluminación natural es muy recomendada siempre, pero necesitaras también iluminación artificial para completarla. Podes usar lámparas como decoración en distintas partes de tu hogar, además de usar buenos bombillos de luz blanca.
  •  Para evitar que tu hogar se vea confuso, tendrás que mantener el orden, no pongas muchas decoraciones en un espacio reducido y deberás poner todo en su lugar cuando termines de usarlo. El estilo ecléctico no es aconsejable en viviendas donde hay niños pequeños.
  •  Se recomienda usar colores neutros en las paredes y muebles, estos colores no solo ayudaran a que tus accesorios y decoraciones destaquen, sino que también ayudaran a que tu hogar mantenga su simpleza. Elegir colores como el blanco o beige para que tu hogar se vea iluminado, si es que estos colores te aburren, puedes escoger colores marrones un poco más oscuros, pero tus decoraciones deberán ser de colores claros para que haya un contraste.
Entradas relacionadas: uñas decoradas vaqueras, decoracion vintage, como avejentar muebles, Donde puedo conseguir vinilo autoadhesivo o papal adhesivo plastificado en Puerto Rico

El estilo minimalista: Estilo despojado y simple

El estilo miminalista en la decoración se caracteriza por la simplicidad, su lema principal “menos, es mas”, que significa que cuantos menos elementos y objetos tenemos, mayor va a ser la satisfacción que nos generen los ambientes del hogar.

y-estilo-minimalista.html-8-2 Este estilo es utilizado tanto para interiores como para exteriores, generando un estilo moderno en donde lo que reina es el orden y la simpleza.

Tiene su origen en Europa con el arquitecto Alemán de la Bauhaus Mies van der Rohe, pero tuvo su auge a partir de la década de los 60 en Estados Unidos, Nueva York.

Los colores que predominan en el estilo minimalista son el blanco y todas sus tonalidades para generar más luminosidad en los ambientes. También se utilizan el negro y el gris, ya que lo que se busca es la esencia de los colores neutros. Por eso si quieres agregarles color, lo ideal es que lo hagas en accesorios, como en almohadones, alfombras, etcétera.

Los muebles que se utilizan son de formas puras, líneas rectas y simples. Procura elegir colores que combinen y conformen una unidad con el resto del ambiente, casi siempre en tonos neutros.

Lo que se busca con este estilo es la sobriedad, por eso el exceso de accesorios es desechado.

y-estilo-minimalista.html-0 minimalismo_04b

 

Entradas relacionadas: estilos de casas minimalistas porches, marquecinas estilo minimalistas, que significa ser una cojedora, quinchos estilo

Casas Modernas: Diseños

El diseño de casas modernas va mas allá de la arquitectura, en este tipo de diseño se busca relacionar el arte íntimamente en todos los aspectos de su elaboración.

casas-modernas1

Las casas modernas brindan la posibilidad de adaptar el diseño de diversas maneras al gusto del dueño. A continuación te daremos algunos modelos de casas modernas para que te puedas inspirar y hallar ese detalle que indagabas para acabar el esquema de tu nuevo hogar.

Diseños de Casas Modernas

Diseños-casas-modernas-piscina

  • Casas minimalistas

En las casas modernas se recalca el uso de líneas limpias y proporciones sencillas, minimalistas, que logran ser llevadas a cabo por el uso de materiales poco convencionales, o incluso ecológicos. En el diseño de casas modernas hay varias posibilidades sobre cómo aprovechar el espacio y hacerlo en función de las necesidades.

  • Espacios amplios y luminosos

Las casas modernas han tomado inspiración del tradicional y funcional diseño sureño, en el que las formas rectangulares, los largos pasillos y extensos espacios brindan esa sensación de libertad y luminosidad propia de los diseños más contemporáneos.

  • Moderno y natural

Otro estilo que se ha revistado en busca de pulir el diseño de la casa moderna es el de la casa de playa, con extensas portadas, grandes ventanales que son aptos de aprovechar la iluminación natural y la belleza del paisaje.

  • Casas amigables con el medio ambiente

Este tipo de construcciones fructifican la luz natural al máximo, para obviar el consumo eléctrico innecesario, y se edifican con materiales especiales que constribuyen a regular la temperatura tanto en invierno como en verano.

  • Casas modernas multi – nivel

Construidas en niveles perceptibles, este tipo de casas modernas se acomodan a la construcción en pequeños espacios, aprovechando los diversos niveles para destacar el paisaje y mejorar el terreno. Se destacan por el empleo de cristales, ventanas panorámicas y materiales poco convencionales.

Entradas relacionadas: cascadas artificiales modernas, casAS MOSERNAS martin bonar, cocheras modernas para casas, marquesinas modernas para fachadas, fachadas de casas sencillas y elegantes, jardineras modernas, ventanas modernas 2015, tejabanes modernos, casas de 5x12, modelos de coquetas para habitaciones modernas

Estilo Zen en la decoración ¿Cómo lograrlo?

El Zen, busca alcanzar la armonía y la tranquilidad necesarias que requieren estos tiempos modernos. El Zen busca aislarse de la ornamentación excesiva y el barroquismo. Logra un cierto equilibrio que se da por pocos objetos, materiales naturales y presencia de aromas, algo propio del estilo Zen.

Decorar-al-estilo-Zen-2

El  Zen nos lleva a lograr espacios de paz, dejando afuera el barullo del mundo contemporáneo.

Los colores utilizados en el estilo Zen son principalmente el blanco y toda la gama de colores neutros, como ocres, grises y beiges, el color sólo puede estar presente por algún objeto decorativo, como una pincelada de verde o rojo en algún elementos o un cierto detalle muy puntual.

decoracion-estilo-zen

Los materiales que más se utilizan en el estilo Zen son los que se encuentran en estado natural o poco industrializados, como la madera natural, la piedra, y demás.

zen-2

Los muebles dentro del estilo Zen deben seguir la máxima simplicidad en sus líneas, deberán ser bajos, de líneas rectas que invitan al orden y, en su mayoría, conservan el color de la madera natural.  Las maderas de colores claros son ideales para el estilo Zen.

decoracion-estilo-zen1

La luz en este estilo siempre debe ser sutil, indirecta, con artefactos escondidos, logrando un ambiente suave y sensual, perfecto para la meditación y el descanso, la iluminación es un factor muy importante en la ambientación de espacios Zen.

En la decoración Zen combinan muy bien los toques budistas, las imágenes o reliquias.

Hasta pronto!!!!

Entradas relacionadas: dibujos estilo zen