Planos de casas: Recursos de arquitectura

Con los planos de casas se realizan los proyectos de lo que será la casa en cuestión. Los planos son representaciones geográficas que marcan ubicaciones que pueden ser desde una ciudad a una casa. Los planos de casas siempre se realizan en base a escalas que luego el constructor o arquitecto deberá respetar.

planobelmont_a

Los planos de casas junto a diversos dibujos, esquemas y textos explicativos plasmados en las PC, en maquetas y en diferentes formas de representación, son la representación del diseño de la casa plasmados ya sea en papel o digitalmente de la casa que luego será construída. Pueden ser los típicos planos en dos dimensiones o los planos en 3D. Son los mismos planos de casa que se hacen tanto para la construcción de una casa, un departamento, una cabaña, un hotel, un edificio que los puede realizar desde un maestro mayor de obras, un arquitecto o un ingeniero civil, cada uno con sus limitaciones.

planos-departamentos

Una construcción se llevará a cabo con éxito si anteriormente se realizan los proyectos, las etapas en las que constará su construcción, el desarrollo del diseño de la casa , la distribución de espacios y sus usos, las tecnologías y materiales que se utilizará para su fabricación todo además vertido en los planos de casas, con todos los detalles y perspectivas necesarios que ayudarán a que la casa se construya con éxito.

Cliff-House-21

Los planos de una casa son muy importantes ya que contienen la información necesaria para su construcción. Cuando se compra una casa se debe prestar atención a sus planos ya que estos planos de casa contienen informaciones relevantes con los detalles exactos de las viviendas y también servirán en el futuro para realizar en base a estos planos de casa una reforma o ampliación.

plano de casa

En la actualidad las herramientas digitales han ido tomando fuerzas hasta que terminarán seguramente reemplazando a la representación gráfica de los planos de casa.

Entradas relacionadas: yhs-per_001, chimeneas con pulmón, parrilleros modernos, imagenes de casas chicas, churrasqueras de ladrillo, modelos de grutas, como hacer un camastro de madera, casas perronas, casas de 70 metros cuadrados, modelos de casas minimalistas sencillas

Planos de las casas más famosas de la televisión: Planos pintados a mano

Los planos de las casas más famosas de la televisión, tanto series como películas fueron diseñadas por el diseñador español Iñaqui Aliste Lizarralde.

600x0_641224

Tanto la casa de los Simpsons como la de Carl y Ellie, el departamento de Carrie de Sex and the City y el de Jerry Seinfied de Seinfield todos fueron diseñados por el español.

Todos los planos están pintados a mano solo observando con atención las series televisivas. Los planos hechos con proporciones que se ajustan a lo que veía en las series, reproduciendo los muebles y los diferentes elementos de cada decoración

Los planos fueron pintados a mano por el artista y están todos a la venta en Etsy.

Entradas relacionadas: pasillos pintados modernos, patios pintados de verde, imagenes de roperos hechos, autos pintados blanco amarillofotos

Programas para crear gratuitamente tus propios planos

¿Necesitás un plano y tenés idea de hacerlo vos mismo? Te damos en esta ocasión programas que te pueden ayudar a realizar tus propios planos y diseñar fácilmente tu casa en forma gratuita. Hay muchísimos , pero te dejamos algunos de ellos que consideramoos que están muy buenos:

Floorplanner: Esta es una aplicación gratuita por internet que te permite realizar planos en forma gratuita de una manera fácil y creativa con la cuál hasta vas a poder comparir planos en línea. No solo hay cuenta gratuita sino que además tiene otra opción Plus con otro tipo de propuestas si la deseás.

Enlace con www.Floorplaner.com.

-QCAD: Con esta aplicación se pueden crear dibujos técnicos como planos para casas, edificios , piezas mecánicas, etc.

Enlace: www.ribbonsoft.com.

-Google SketchUp: La consideramos como la mejor de todas las herramientas para diseño desde lo más simple hasta un rascacielos. Es utilizado mundialmente y los usuarios del planeta comparten sus trabajos  en la Galería 3D de Google. Es uno de los mejores  programas para hacer planos de casas.

Enlace: www.sketchup.com.

-Microsoft office Visio: Es un programa que te permite realizar desde diagramas de oficinas, flujo de programas, etc.

Enlace con Microsoft Office Visio.

Entradas relacionadas: casa tonjau, yardas decoradas, hacelo vos mismo muebles, muebles arquitectonicos medidas, gradas coloniales, pergolas hexagonales, diseño de casas en terrenos triangulares

164 planos de casas de diferentes tipos y tamaños

¿Querés hacerte tu casa? ¿Buscás planos para hacer tu casa? Subimos estos 164 modelos de planos para que puedan decidirse por la suya. Los planos de las casas están divididos por grupos, A, B, C, etc.de acuerdo a las comodidades que tienen.

Hay planos de casas de todo tipo, desde pequeñas de una planta, de dos plantas, departamentos que nos van a ayudar a darnos idea de cómo queremos nuestra casa propia.

-164 planos de casas.

Entradas relacionadas: modelos de churrasqueras, modelos de casas sencillas para construir, casas angostas y largas, modelos de townhouse modernos, casas alargadas, casas de 8x10, escaleras exteriores para casas de dos pisos, diseño de casas sencillas en argentina, casas en desnivel, diseño de casas en terrenos irregulares

Programas gratis para hacer planos de casas

Hoy desde Planos y Decoración les traemos programas gratuitos para hacer planos de casas.

PLANO-CASA-DEPARTAMENTO-80M

¿Querés diseñar el plano de tu vivienda? ¿ Necesitás un plano para hacerte una casa y lo querés hacer vos? Aquí te traemos unas opciones de programas totalmente gratuitos que te pueden ayudar a resolver tu problema. Entre las opciones están diferentes programas:

Google SketchUp: Enlace: www.sketchup.comEs una versión realizada por Google con una  versión gratuita y otra PRO.

Microsoft Office Visio: Enlace Enlace www.office.microsoft

Posee una interfaz sencilla que seguramente te ayudará.

Floorplanner:Enlace con  www.floorplanner.com.

Te permite de forma gratuita crear planos del interior de tu casa, es una de las formas más interactivas en línea.

AutoCAD 2011: Enlace con www.autodesk.es

Está orienmtado a un usuario profesional, se pueden realizar trabajos para presentar en organismos públicos.

Sweet Home 3D: Enlace con www.sweethome3d.com

Ideal para quién no es profesional, se puede ver en 3D hasta con los muebles posicionados.

Seguramente que alguno de estos programas que les facilitamos les servirá para realizar su proyecto.

Entradas relacionadas: como hacer camastros de madera, www arquitecto de sueños com, www Argentina e-sm net/contaminacion, Casas en forma de hexagono, www viviendasalegretti com uy, hagaloustedmismo cl, argentina e-sm net/infografía, www argentina e-smnet/infografia, www argentine e-sm net/vertidos, www chuladascreativas

Variedad de Percheros Modernos ¿Por cuál me decido?

Aunque en varias casas ya no están presentes, la verdad es que tener un perchero en casa prácticamente nunca está de más. De esta manera las cosas en las tiendas de muebles y decoración podemos llegar a encontrarnos con multitud de tipos y estilos y entre los cuales tenemos que hablar de los Percheros Modernos.

percheros-de-pie

Podemos tomar como Percheros Modernos a todos los percheros que recrean estilos que vayan con las últimas tendencias y que también nos permitan el que decoren al margen de su funcionalidad para poder colgar las chaquetas y al mismo tiempo bolsos.

Diversos tipos de Percheros:

Los percheros más populares o más utilizados en las casas periódicamente suelen ser los de pie. Es decir, aquellos que son autónomos y que no se fijan a la paredsino que se sujetan por sí mismos. En este tipo podemos llegar a encontrar muchos modelos que son muy modernos.

Otro tipo de percheros serán los que sí van fijados a la pared. A este tipo de percheros los podemos conocer además como colgadores.

Pero bien, ahora si nos centramos en los que son más públicos, es decir los de pie, tenemos que decir que los modelos modernos son verdaderamente los que más se dan en la actualidad no solo porque se encuentran realizados en otros materiales que no sea el hierro o el acero inoxidable, sino que también cuentan con diferentes colores y formas.

d4_1

Perchero_Pitsburg___Cincinnati___Lexsington_5704

perchero-mariposas-blancas

perchero-pared-moderno-flip-5-umbra

percheros-pared-modernos-58467-5486435(1)Hasta pronto!!!

Entradas relacionadas: dormitorios decorados con sillones color durazno, casaquinchos minimalistas con piscina, imagenes antejardines, voceto de casa de dos pisos, patios secos modernos, modernos materiales cielorrasos, lamparas de pie quinchos, imagenes de cielorrazos para casas, fotos de percheros en hierro, fotos de caballetes modernos

Pro.Cre.Ar: 12 Planos de casas del Plan Procrear gratis

Hay ya 12 modelos de casas del Plan Pro.Cre. Ar totalemnte gratuitos  a los que se puede acceder entrando a la página web de la Anses.

thumb.phpEstos 12 planos del Plan Pro.Cre.Ar se pueden descargar y usar para el crédito, de esa manera se ahorrará tanto tiempo como costos de plano.

Los planos del plan Pro.Cre.Ar. se adaptan a la arquitectura de diferentes regiones de Argentina con modelos de 1, 2 y 3 dormitorios. Cada plano tiene los detalles de todos los ambientes que componen dicho plano, detalladas las aberturas, la electricidad, etc.

El Director Ejecutivo de la Anses Diego Bossio anunció la salida de novedosos modelos que se suman a los modelos de planos ya existentes. Para poder consultarlos deberás entrar a www.procrear.anses.gob.ar.

Entradas relacionadas: casas del PRO CRE AR, casas minimalistas procrear, casas prefabricadas master block, diseño de casas de 5 x 20mt2, diseño de casas pequeñas de 7x7 con medidas en cada abitacion, fachadas de casa en 3d de 5x8, modelo casas 2plantas, modelo casas 56mt2, modelo mediterraneo 3 dormitorios procrear

Planos de casas construídas con contenedores de barcos

En planos-de-casa.net les ofrecemos una casa sencilla y original construída con contenedores de barcos que, están muy de moda por estos días.
foto casa container, fotos de viviendas de containers

Estas viviendas se caracterizan por ser resistentes, de construcción dinámica y económica. Son casas transportables, ya que las podemos colocar en otro lugar, si lo deseamos.

Al contrario de los que podamos imaginar, estas casas, no poseen características de precariedad, se pueden realizar con una estética realmente bonita, como vemos en la imágen.

Los planos de esta casa contenedor son  muy fáciles de diseñar, en general, su desarrollo es con formas rectangulares como la de los containers.

planos casas containers, planos containers

Podemos ver, en este plano, la funcionalidad de los ambientes y la buena circulación entre ellos. Observamos, también, que estas viviendas realizadas con contenedores pueden equiparse con grandes aberturas, permitiendo el ingreso de la luz natural.

Es importante destacar que, además de todas las virtudes que mencionamos anteriormente, estas construcciones nos permiten, por su estructura, crear nuevos espacios en el futuro

 

Entradas relacionadas: casas construidas en escuadra, www argentina e-sm net/vertidos, ww argentina e-sm/equilibrio, viviendas en desnivel pdf, materiales que se usan en construccion en pheonix az, lonas delicias, contenedoresdeviviendas, contenedores de barco bien decorados por dentro, contenedores de barco, casas de containers por dentro

Crear planos online 2D y 3D con Floorplanner

La aplicación online Floorplanner es ideal para el que le gusta llevar un bosquejo de su idea al arquitecto  o estudio de arquitectura para la realización de la casa propia.

floorplanner-1

Con la aplicación Floorplanner podés realizar y compartir planos en línea. Podés recreardesde el jardín, la vivienda o la oficina con unos pocos clicks con el ratón y también probar los muebles con la librería de objetos que posee.

La herramienta en línea cuenta con muchísimas opciones , desde el diseño de plantas, disposición de muebles y decoración, resolviendo situaciones sin tener conocimiento previo tanto en 2D como en 3D.

Solo se necesita que te registres en modo gratuito en el sitio Floorplanner  y ya podrás comenzarlo a utilizar.

Enlace con aplicación Floorplanner.

Entradas relacionadas: viviendas roca mod linea arquis 79 36-12 54, arquitectura de casas en 3d, bosquejo para casas pequeñas, floorplanner

Plano de chalet de 185 metros cuadrados

Un Chalet es una edificación propicia para una extensión de terreno bastante grande,ya que por lo general se reserva un espacio generoso para cada una de las dependencias y ocupa de dos o más plantas.

El plano del chalet que se muestra a continuación está especialmente desarrollado para ubicarlo en una zona en la que preferiblemente sea accesible desde dos calles, ya que su garaje se localiza en la zona posterior en contraposición con la entrada de la casa.

El acceso a la vivienda es mediante galería tipo porch, en el ala derecha, tenemos el living con chimenea incluida que conduce al comedor.

En las dependencias internas de la casa, encontramos una cocina, un estudio, un lavadero, un aseo y el garaje, con capacidad para dos vehículos.

En la segunda planta, nos situamos con el baño justo al comienzo de las escaleras y el dormitorio principal en la izquierda con baño y vestidor además de otro dormitorio en la derecha.

Vía | de planos

Entradas relacionadas: cuales son las dependencias del hogar

Biombos modernos: Ideas actuales

Los biombos o tabiques son muy útiles pero además pueden aportar cierto estilo al ambiente. Ellos son componentes deco muy versátiles que nos ayudarán a crear un espacio más íntim o a separar dos espacios, preservar un espacio de corrientes de aire, hacer más acogedor un rincón, ocultar un espacio vacío, crear espacios nuevos como puede ser un espacio para vestidor. Estos biombos se pueden utilizar tanto en hogares como en oficinas, tanto en el interior como en el exterior…..todos ellos espectaculares aliados de la decoración moderna.

biombolampara-pie-imor-32-92-93Hoy día no solo los biombos se utilizan para separar un ambiente de otro sino que para dar un toque más actual a determinado ambiente y con otras funciones como ser lámparas o revisteros. Hay decenas de formatos de biombos y hoy desde nuestro blog les dejamos imágenes de algunos de ellos. Vemos realmente propuestas muy  interesantes para dividir ambientes, logrando cierta privacidad donde se desee.

Imágenes de biombos divisorios de ambientes:

En este caso vemos una serie de biombos llamados ecológicos:

biombo modernoparaban-kazan

biombo-original-y-facil-de-hacer_ampliacion

biombo-ligero-de-ramas

Biombomoderno1Biombo calado un cierto toque árabe:

biombos223680_bigAquí vemos sin dudas un diseño modernoso realizado en tela de un biombo actual.

biombo3Aquí podemos ver un separador encantador realizado con madera ideal para exterior o interior:

biombo4En este caso un diseño muy geométrico, pero por eso no menos encantador:

biombosam_616_4332770_820442Sin dudas estos biombos son de diseño de avanzada, ideal para oficinas o ambientes muy modernos.

biomboseparadores2En este caso es un uso ecológico que es ideal para exterior por el tipo de material utilizado:

biombosparaban-bambuAquí además de separación de ambientes cumple la función de mueble para apoyar adornos o para utilizar comoo una biblioteca:

biombosar123593251075492Biombos orientales modernos también toman vida propia y son elementos claves decorativos, tan personales y sugerentes como todo lo oriental:

biombo2O este otro diseño oriental muy actualizado:

biombo-moderno-68781-1871639

 

En este caso el biombo tiene una doble función , separador y a la vez lámpara:

biomboorgel-ikea-lampara-suelo-divisor-espacioComo también podemos observar este biombo con compartimientos internos e iluminados:

biombo-lucesBiombo revistero con diseño super actual pero además con otra utilidad:

biombo-revistero-wgs-wallBiombo de madera muy rústico pero con diseño moderno:

biombomadera1Paneles móviles con líneas ecológicas como el siguiente, uno de los llamados biombos más actuales:

biombosam_616_4091996_22017Biombo con diseño moderno y muy net:

biombo-moderno-antonio-citterio-85740-3693687En esta última opción podemos observar que se conjuga funcionalidad con el reciclado de materiales, ya que se han aprovechado puertas viejas para construir este biombo.

Biombo3a¿Y porqué no usar el arte para decorar biombos? Aquí les dejamos ideas para hacerlo, es cuestión de pinturas, pinceles y muchas ganas!

biombosam_616_4293323_843190Y como última opción estos biombos de cartón reciclado que además son muy económicos:

biombos reciclados8

¿Qué les parecieron estas imágenes de biombos modernos?

Imágenes de ambientes con biombos o separadores:

separadoresutil-separacion-con-el-recibidor_galeria_portraitseparadores-ambientes-biombos-decoracion-funcionalidad-interiores-1

separadores1

separadoresBiombos-y-divisores-de-ambientes-2  separadoresvestidor1

separadoreswhite-desk_300_thumb1

separadoresdecorar-con-biombos-2

separadpor238-biombo-separador-salon-comedor-xl-668x400x80xX

Como verán hemos incursionado en una gran variedad de ellos. Dejen su comentario sobre lo que les parecieron los modelos……busquen ser creativos y manos a la obra!

Entradas relacionadas: biombo modernos, como hacer separacion de ambiente, como se ase una estuctura para una sotejuela, palos de bambu para separar ambiente

Residencias de lujo: Fachadas de casas contemporáneas

Hoy jugaremos con la imaginación, ya que podremos soñar con casas fabulosas, casas de lujo que desde Planos y Decoración nos encargamos de seleccionar para ustedes.

casa deas-de-lujo-mallorcaRealizamos una recorrida por mansiones y casas contemporáneas para deleitarnos con ellas. Presentamos una galería de imágenes con casas realmente lujosas que seguramente les van a encantar.

casa dedafricappalSon todas casas lujosas actuales que se encuentran en lugares paradisíacos como Ibiza, Miami, costa de Sudáfrica, Costa de España, etc. Son todas mansiones de ensueño contemporáneas realizadas además en lugares hermosos que las hemos elegido entre cientos de ellas. Viviendas exclusivas, con disños de avanzada, propiedades con gran encanto dispersas por el mundo, todas con un toque bien actual. Todas con sus piscinas espectaculares y algunas de ellas ayudadas en su belleza por los naturales relieves de suelo o por sus vistas encantadoras ya sea del mar o montañas.

casade-lujo_650 casade-lujo_thumb[1] casadebiza9 casadelujo-en-espana11  casademansion-en-mallorca-villa-chameleon casadeos-de-casas-de-lujo casadeury-residential-architecture casasdelujo-madrid-venta¿Qué les parecieron estas casas lujosas actuales? Dejen su comentario!

Entradas relacionadas: casas de campo semielevadas fotos, casa con frentes inrregulares, residencias lujosas miami, Recidencias lujosas, modelos de casas semi lujosas, modelo de pintura de exterior de cass, maqueta de lujo casas de campo, imagenes de manciones, imagenes coloniales de la Antigua Guatemala, frentes coloniales con balastro