Estilo minimalista en la sala de estar de tu hogar

En los diseños de salas de estar minimalistas siempre se tiene que buscar que los espacios estén libres de amontonamiento, es decir que solamente se utilice lo básico y necesario, esto es lo que siempre busca el minimalismo. En una sala de estar de diseños minimalista se puede encontrar las formas lineales y sencillas, especialmente en la parte del mobiliario.

Este es un estilo que muchas veces es confundido con el estilo moderno, ya que son dos estilos que tienen muchas cosas en común, pero el diseño minimalista tiene detalles especiales que lo hacen especial. Para que tengas todas las ideas necesarias para que realices un diseño minimalista en tu sala de estar, en este post te decimos todo lo que tenes que saber.

sala-de-estar-prpura-minimalista-24078813 Punto focal en una sala de estar minimalista:

Toda sala de estar minimalista tiene que tener un punto focal. El punto focal de una sala puede ser un sofá, una ventana o un candelabro. Una vez que se determina el punto focal del diseño de la sala de estar, se tiene que empezar a decorar entono al centro focal que se ha determinado, es decir que los muebles y demás accesorios se tienen que ubicar el rededor del punto focal, ya que este será el protagonista de la decoración minimalista.

ckktj5Muebles al mínimo en una sala de estar minimalista:

En una sala de estar minimalista se tiene que utilizar un número bien limitado de muebles con la finalidad de mantener la sala limpia y abierta. Con la utilización de un amplio sofá y un sillón son más que suficientes para que la sala tenga una mejor funcionalidad. Elije una mesa de café o algún otro detalle en el que se pueda ser de mucha utilizar para recostar la revista, el control remoto o algún otro objeto pequeños. Los muebles de una sala de estar minimalista tienen que ser en líneas simples y sencillas, estos muebles tiene que carecer de líneas onduladas y con muchos detalles.

minimalismo-para-salas-de-estar1Almacenamiento en una sala de estar minimalista:

Toda sala de estar de diseño minimalista tiene que dejar de lado todo lo que tenga que ver con el desorden. Para este caso es muy importante contar con una amplia capacidad de almacenamiento. Es decir que los estantes o el centro de entrenamiento tienen que contar con espacio suficiente para almacenar de forma ordenada las películas, pizas y obras de arte, para que estos pequeños accesorio que este en un completo desorden por todo el espacio de la sala. Un espacio minimalista tiene que siempre lucir ordenado y limpio.

muebles-modernos-para-salones2Menos es más:

Esta es una de las frases más conocidas y utilizadas en el diseño minimalista, es decir, es uno de los detalles que caracteriza a este moderno estilo de diseños de interiores. En una sala de estar minimalista se tiene que mantener la presencia de objetos al mínimo. Solamente se tiene que utilizar lo necesario e indispensable, ya que de lo contrario el espacio luciría sobrecargado y reducido. Este estilo de diseño es especial para salas de estar y demás ambientes pequeños en los que se dese conseguir un mejor sensación de amplitud, es por ello que se dice que menos es más.

sala-minimalista-en-blanco-y-negroMás consejos para una sala de estar minimalista:

Agrega luz ambiental desde accesorios empotrados como latas y luz indirecta. No verás en el minimalismo candelabros ornamentales y pantallas elaboradas sobre luces sin velas.

Decora las ventanas de manera simple o déjalas descubiertas. Las cortinas con lengüetas en una vara de hierro simple, persianas de plantación o de madera de 2 pulgadas (5cm) y pantallas romanas son algunas de las opciones.

¿Te sirvió esta información para decorar tu sala de estar con el estilo minimalista? No dudes en dejar tu comentario

 

Entradas relacionadas: como decorar credenza en casas pequeñas, vivienda minimalista 40 m2, viviendas premoldeadas imagenes estilo cubo, salas de television minimalistas, fachadas de casas sencillas con porche, rincon de lectura minimalista, decoracion de jardines interiores 20015, imagen decoraciones de interior minimalista 2015, consulta de decoracion si los muebles de mi sala son de madera oscura y los sillones en beige oscuro de que otro color pinto un consola para que sea el punto focal, verjas sencillas

Consejos e ideas para que decores tu baño con el estilo minimalista

En la decoración de interiores está muy de moda el estilo minimalista. Este se describe como la forma más básica de diseño, es decir que se despoja de elementos que en otras técnicas se exploran con más profundidad, como los colores y las texturas.

Incorporar el diseño minimalista en ambientes un ambiente que requiere tranquilidad como sucede con el baño está de moda. Los ambientes minimalistas se caracterizan por ser espacios llenos de amplitud, elegancia, luminosidad y paz. Si esas sensaciones son las sensaciones que quieres que trasmita tu baño, has optado por el estilo adecuado. Como la idea es alcanzar ese sentido de lo básico, aquí vamos a darte algunas ideas para cuando decidas decorar el baño al estilo minimalista.

Como-decorar-el-bano-al-estilo-minimalista-3 “Menos es más”: baño sencillo y práctico

El propósito del diseño minimalista no es pasar desapercibido, sino llevar la mente hacia lo más básico. Usualmente, buscan ambientes sencillos que hagan que el visitante del espacio se sienta pleno en él.

El movimiento que impulsó el estilo minimalista inició en Suiza y posteriormente fue aplicándose al diseño gráfico, la arquitectura, la literatura y hasta la música. En el diseño minimalista el postulado es “menos es más”. Ahora veremos cómo se logra decorar el baño en este estilo.

Como-decorar-el-bano-al-estilo-minimalista-5Bañera en un baño minimalista:

En los baños minimalistas priman las bañeras. Ellas le dan un sentido de elegancia al espacio y, sin ser muy estridentes, logran esa armonía que tanto buscan. Los colores claves son el blanco y los materiales crudos. Una linda bañera como la que usaban los egipcios, que sea el centro de atención, con su sentido más básico, sin ser predominante, es una buena opción para recibir un baño muy contemporáneo.

bano-minimalista-con-baneraColores para un baño minimalista:

En el estilo minimalista los colores juegan un papel trascendental aunque no lo parece. Decimos que juega un papel importante en la medida en que como debe ser una elección basada en lo elemental, los colores que elijas van a pesar mucho. En la mayoría de ocasiones, se usan uno o dos colores que varían desde los tonos más altos a los más suaves. En algunos casos, utilizan un fondo con líneas que se destaquen.

c391a__bano-minimalista-color-2Accesorios para un baño minimalista:

Los accesorios para decorar el baño deben ser sencillos pero de impacto. Los objetos dispuestos como las toallas deben estar puestos en el lugar que corresponde de la manera más elemental. Usualmente, los floreros no son suntuosos sino básicos; en igual sentido, la recomendación aplica para sus colores.

estilo-minimalista-para-banosMobiliario para un baño minimalista:

Las cajas de madera sellada en fórmica de colores ácidos están muy de moda, le dan un toque de originalidad y juventud a los baños, lugares que han pasado de ser aburridos a ser casi que unos generadores de ideas y renovación cada mañana. La idea es ser lo más sencillo posible y eso lo logran con pericia los muebles flotantes a la pared. Otro aspecto importantísimo en el minimalismo es el orden. Tenemos poco en el baño, de acuerdo, pero todo lo que tenemos debe estar perfectamente ordenado. Utiliza buenos accesorios para los cajones y así podrás guardar todas las cosas del baño de una manera ordenada.

bano-modernoIluminación en un baño minimalista:

La luz es un aspecto clave que debes cuidar. Siempre es importante en decoración, pero en el estilo minimalista más si cabe. Como siempre la mejor luz es la natural, pero para la artificial decántate por luz blanca y en diferentes puntos.

bano-minimalista-con-iluminacion-naturalPara decorar tu baño con un estilo minimalista, ten siempre presenta la frase: “Menos es más”. Así, lograrás el baño que siempre quisiste. No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: como diseñar el interior de una casa minimalista, decoracion de interiores de casas pequeñas minimalistas, decorar el baño estilo minimalista, DISEÑOS DE INTERIORES MINIMALISTAS TERRAZAS, fuentes para casas interiores, minimalista

Diseño minimalista: “Menos es más” | Reducción a lo esencial

¿Qué es el minimalismo? Orígen.

El diseño minimalista  surgió en Nueva York a fines de los años 60, aunque fue en  Europa  en realidad donde se originó gracias a el arquitecto alemán Ludwing Mies Van Der Robe se impuso totalmente cuando fue a vivir a EE.UU.

El arquitecto en cuestión elaboró a través de sus ideas de la pureza de las formas  en las que se basó este movimiento. Su movimiento está basado en una idea que traspasó las fronteras para distribuirse por todo el planeta: “Menos es más”.
El minimalista se puede considerar una reacción a los estilos recargados de la época, principalmente del pop art. El término minimalista se puede traducir como la reducción a lo esencial, o sea que en decoración se utiliza lo mínimo.

Actualmente el diseño minimalista se utiliza para describir una tendencia en decoración  y en arquitectura  donde todo se reduce a lo mínimo de los elementos necesarios. Esta tendencia se vio muy influenciada por laos tradicionales diseños japoneses.

En el minimalista se puede decir que se respetan ciertas pautas como la abstracción, economía en el lenguaje, Orden, Austeridad, geometría, sencillez, concentración, desmaterialización, geometría elemental rectilínea, síntesis y reducción.

Entradas relacionadas: casa en ele, arquitectura minimalista, cuanto cuesta hacer una casa minimalista, juego de dormitorio, dormitorios minimalistas, casa de 7 por 15 metros, decoracion minimalista, diseño de grutas para casas, patios chicos minimalistas, diseño minimalista

Decoración interior minimalista

El minimalismo dentro de los hogares centra su atención en los diseños donde prevalece la pureza, dando una gran importancia a la amplitud de los espacios. Recordemos que hay que tratar de conseguir efectos satisfactorios con el menor número de componentes. En este sentido, esta corriente entendida como estética es la favorita de personas con un gran sentido del orden que no soporten la acumulación de objetos innecesarios que perturben su visión.

El estilo minimalista es una tendencia que en la actualidad se roba las miradas en el mundo del diseño y decoración de interiores. Este estilo decorativo responde a la idea de volver a lo básico de cada elemento.

decoracion-minimalista-moderna Colores minimalistas:

Una de sus principales características del minimalismo es el uso de colores puros, con superficies o fondos monocromáticos, de tonos suaves predominando el blanco y el crudo. También se incorporan los tostados o el negro con sutiles toques de color para acentuar detalles y accesorios. Cuando pensamos en el blanco hay que saber, sin olvidar, que el blanco es un color con una amplia gama de variaciones tonales capaces de multiplicar la luminosidad.

El contraste lo aportan algunos detalles ornamentales de los que, en ningún caso, hay que abusar. El detalle de color, tal vez un rojo o pistacho, puede estar dado por una alfombra, un almohadón, o algún objeto único.

Materiales minimalistas:

Los materiales son otro de los puntos claves del minimalismo. En la ambientación minimalista se utiliza la madera, tanto en pisos como en muebles, y los materiales rústicos: cemento alisado, vidrio, alambre de acero, venecita y piedras, principalmente en estado natural, mínimamente manipulados.

Minimalista1

Textiles minimalistas:

Las telas que se utilicen en la decoración minimalista deben evitar lo agresivo y barroco, aportando frescura e invitando a la relajación. Se deben dejar afuera las telas estampadas y floreadas, optando por la austeridad de los lisos. Se prefieren las telas rústicas en color marfil, texturas como el lino o lonetas. Cortinas, almohadones y tapizados tendrán que obedecer a una unidad y un equilibrio. Las cortinas, cuando existen, deben ser blancas, de líneas rectas y simples; romanas o roller. Aunque se pueden prescindir tranquilamente de ellas.

Muebles minimalistas:

Los muebles toman el concepto propio del minimalismo de simpleza y funcionalidad; menos es más. La austeridad en el diseño y en la cantidad de muebles, son básicos en la decoración minimalista. No siempre existen muebles fijos. Muchas veces se esconden o guardan en muebles o estanterías. Los muebles modernos y orientales van muy bien con este tipo de decoración.

Paredes minimalistas:

En las paredes se trata de evitar todo adorno que esté de más, aunque se puede utilizar algún cuadro destacado en presencia o importancia. Un cuadro de autor es un buen recurso. Paredes lisas de colores claros o revestidas con piedra, cómo único elemento de decoración.

Decoración-de-dormitorios-minimalistas-2Iluminación minimalista:

Antes de que nada, para decorar la sala al estilo minimalista, ten en cuenta que las lámparas deben contar con un estilo simple o contemporáneo que van bien con la decoración minimalista. Después de saber qué aparatos elegir, ya puedes añadir una iluminación ambiental a la habitación. Por otro lado, ayuda a potenciar la iluminación natural con ayuda de cortinas modernas, de diseño sencillo y colores claros.

Almacenamiento minimalista:

El diseño del estilo minimalista en la decoración se basa en espacios amplios donde el desorden no existe. Esto también se debe a que cuentan con excelentes espacios para el almacenamiento. Hay armarios, estanterías y repìsas del mismo color de las paredes en los que se colocan distintos elementos que pueden o no estar a la vista.

Decoración-Minimalista1No dudes en dejar tu comentario.

Recomendaciones para decorar el dormitorio de tu hogar con el estilo minimalista

El dormitorio es uno de los lugares más íntimos, y precisamente por eso es uno de los que más definen nuestra personalidad en toda la casa. A la hora de decorarlo, al igual que con otros ambientes, conviene tener muy en cuenta el espacio con que contamos al momento de dar rienda suelta a nuestros deseos e imaginación. El estilo minimalista en el dormitorio es una excelente opción ya que es sumamente armónico y apacible. Nada de estridencias, y mucho menos a la hora de dormir.

El estilo minimalista es el más vanguardista en la decoración: Los muebles con apenas suaves curvas y sobre todo líneas rectas son los que definen el mobiliario de este estilo. Además de la pureza de las líneas, entre las piezas se pueden disponer diseños modernos que resultan perfectos para crear un ambiente agradable y actual, y claro que sin perder funcionalidad.

Priman las líneas rectas, la sobriedad, blancos, tierras y algo de verde en el color, que se puede incorporar con material natural, siempre con hojas muy lanceoladas y cabos largos.

De cualquier modo hay que tener sumo cuidado en no caer en el blanco y el negro. Síntesis y sobriedad no es uniformidad ni monocromía.

El minimalismo es una gran opción decorativa para un dormitorio: la ambientación debe ser mínima y meramente funcional, y todo debe estar sumamente limpio. Es un estilo que brinda una gran serenidad y muy sencillo de lograr. En este post, te damos recomendaciones para que tengas en cuenta a la hora de decorar tu dormitorio con el estilo minimalista.

Dormitorio-minimalista2

Algunas recomendaciones básicas:


– Elegir una cama simple, ya sea de madera, hierro, bronce; no importa el material, lo que importa es que tenga líneas muy simples.

– Vestir la cama sencillamente, omitiendo montones de almohadas o almohadones.

– Seleccionar cómodas y tocadores también de líneas simples, sin adornos de fantasía ni ornamentados.

– Las mesas de luz ser simples, si se usan lámparas sobre ellas, que no tengan líneas elaboradas, preferentemente deben ser cúbicas o cilíndricas.

– No deben colocarse cortinas voluminosas de tela en las ventanas. Simplemente optar por un sistema de varillas, ya sean de plástico, madera u otro material.

– No abusar con el uso de alfombras, es importante que el piso se vea sin obstáculos.

– Evitar el desorden, no dejar ropa tirada o acumulada.

– Evitar usar demasiados cuadros, fotos o adornos. Las paredes también se deben ver despejadas.

– Establecer una silla base como lugar donde se apoyará la ropa y los zapatos que estén en uso.

Habitacion-Minimalista-en-Blanco-con-Interiores-Frescos

+ recomendaciones para una habitación minimalista:

En el estilo minimalista algunos toques de color son necesarios, algunos toques con elementos distintivos también: un almohadón que se destaque, un diseño textil rayado en colores fuertes o una luminaria de color interesante. Cualquier diseño especial no demasiado barroco puede ser el elemento que focalice la atención, un tema fundamental en el minimalismo.

No hay que perder de vista que en el minimalismo hay interés. Hay llamados de atención, hay divertimento, no es un estilo aburrido.

Los accesorios decorativos serán los justos y necesarios, pero siempre de diseño moderno. Lo mejor en estos elementos es que tengan mucha entidad propia, para que aunque sean pocos, llenen el espacio con su personalidad. Opta por una lámpara de pie de diseño, un bonito espejo, cuadros con marcos plateados y figuras geométricas en su interior, etc.

habitacion-minimalistaUn dormitorio minimalista presenta sólo los elementos necesarios y ninguno más. “Menos es más” es la máxima de este estilo decorativo, y si lo aplicamos bien la máxima se cumple a la perfección.  ¿Te gustó esta información para la decoración del dormitorio con el estilo minimalista? Deja tu comentario.

Entradas relacionadas: lamparas de dormitorio

Consejos e ideas para que decores tu cocina con el estilo minimalista

Hay que reconocer que el estilo minimalista ha tomado tanta fuerza que es uno de los mas utilizados al momento de decorar cualquier espacio dentro de la casa, principalmente la cocina. Se hace costumbre que la nueva generación se incline por el uso elementos, formas y colores básicos al momento de decorar interiores.

Las formas cuadradas, rectangulares, circulares y triangulares se hacen presente al momento de decorar espacios, tanto que cuando trabajan en conjunto con colores neutros como el blanco, el negro, la escala de grises, etc., y el uso de materiales tan reconocidos como el vidrio aluminio y concreto ha dado como resultado el nacimiento inconsciente del estilo minimalista.

El estilo minimalista es el estilo jóven, lo moderno, lo que va de la mano con el ahora y con todos los avances tecnológicos que experimentamos en la última década. En este post, te presentamos ideas para que decores tu cocina con el estilo minimalista.

cocina-minimalista Colores para una cocina minimalista:

Los coloes para la decoración minimalista son realmente básicos, sea para decorar la cocina o cualquier otra habitación de la casa. Los elementos, accesorios y electrodomésticos deben tener colores tranquilos, fáciles de asimilar y, por supuesto, los elementos de un solo tono son la predilección.

De todas maneras, el asunto del color no es sinónimo de aburrimiento, lo que puedes hacer es combinar dos tonos que se balanceen entre sí, por ejemplo pintar la cocina en blanco y verde limón, o bien recurrir a la clásica decoración en blanco y negro serían perfectos en tu cocina.

cocina-blanco-03Muebles para una cocina minimalista:

Sabemos que no todas las cocinas tienen espacios para poner comedores cerca o al estilo de barras amercianas para servir los platos y tomar la cena. Al momento de elegir los muebles de cocina es apostar a la sencillez y modernidad.

Por ejemplo, al elegir las sillas o taburetes para la cocina, es ideal que sean de materiales crudos a la vista, como el acero o la madera. Ellas deben ser imponentes dentro del estilo minimalista pero sin opacar nada de la cocina. Una buena idea para llegar a lo más básico de una silla es que no tenga espaldar.

Consejos-para-la-decoracion-de-cocinas-minimalista-3Minimalismo en la cocina:

En una cocina estilo minimalista sobran las cajas de cartón con los libros de cocina de la abuela. Este estilo solo requiere lo necesario y cualquier elemento que no lo sea para la preparación de alimentos debe ser expulsado de la cocina.

Las vajillas y los accesorios deben responder con armonía a los colores y el sentido de la decoración. Claramente, en el estilo minimalista para la decoración de la cocina no está contemplado el lidiar con el desorden o dejar las cosas fuera de su sitio.

Consejos-para-la-decoracion-de-cocinas-minimalista-4Iluminación para una cocina minimalista:

La iluminación es muy importante en las cocinas minimalistas. Potencia la entrada de luz exterior y piensa bien la distribución de los muebles para que éstos no estorben su entrada. Los armarios con puertas transparentes para la vajilla van perfectos en este tipo de espacios.

cocicom_croacia_blancobrilloUna cocina minimalista presenta estas pautas, con líneas puras y simples, pocos objetos a la vista, y unos colores neutros colocándole el broche a la decoración. El ambiente que se respira en este tipo de cocinas es de confortabilidad y paz. El estilo minimalista busca solo lo esencial de un espacio. Fuera todo lo que no sea estrictamente necesario y mayor presencia para lo que usamos diariamente. ¿Te gustó esta información sobre cocinas minimalistas? Decorá tu cocina con este estilo y dale un toque moderno, original, y canchero a tu cocina y a tu hogar. No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: decores minimalista, imagenesdefachadas

Imágenes de una casa minimalista: Galería de fotos de casa moderna minimalista

La tendencia actual es el minimalismo, que consiste en reducir la arquitectura o la decoración a lo esencial, con elementos decorativos mínimos, donde sobresale la geometría y la simpleza.

modern1

modern3

Esta casa de diseño minimalista está realizada con detalles que recuerdan al diseño japonés como son los deck que se incorporan a la pared, la fuente con cascada, las piedras redondas, todo hace recordar a la decoración típica oriental.

modern2

modern4

La casa posee una estructura de planos que dividen su estructura y posee un frente neto muy minimalista. Un jardín con sectores, para disfrutar de los días cálidos, grandes ventanales y entrada para estacionar dos autos.

modern5

modern6

Sin dudas esta tendencia oriental se impone con sus colores  apasiguados junto a otros vibrantes como el rojo, el anaranjado , sus materiales nobles, el exotismo que emanan sus ambientes pero sobre todo la paz que emanan y la simpleza de sus elementos. Entre los elementos muy usados el bambú, la madera, ñla piedra que tienden a un estilo minimalista. Siempre se busca además elementos que se contrarresten, como sucede con el Yong y el Yan, utilizado en materiales y en colores: Blanco y negro, madera y piedra, etc.

Entradas relacionadas: fuentes de pared modernas, decoracion monoambiente minimalista, entradas de casas minimalistas, ideas minimalistas para tejaban, una casa mininmalista, planta baja de casas con figuras geometricas, pequeñas casas minimalistas, las casas con percianas es recomendable que tengan ventana?, jardin de casas modernas, balcones minimalistas casas

Consejos e ideas para que decores el jardín de tu hogar con el estilo minimalista

Si lo que buscamos para nuestro jardín o terraza es que sea un espacio de paz y descanso, el estilo minimalista puede ser una gran opción. Si por algo destacan los jardines y terrazas minimalistas es que prescinden de todos los elementos superfluos, dejando a la vista únicamente espacios diáfanos que aportan sencillez, pero sin prescindir de las plantas, flores y arboles.

Los jardines tipo minimalista se basan en líneas simples, con poca decoración, utilizando colores neutros, como blancos o negros en contraste y los cuales no precisan un gran mantenimiento. Uno de los aspectos a tener en cuenta para diseñar este tipo de jardín es que tendremos que disponer de un espacio amplio, aunque se pueden realizar también en jardines pequeños e interiores.

Las plantas ocupan en los jardines minimalistas un lugar de igual importancia que el resto de elementos como los muebles, fuentes, suelos de madera o piedra y el resto de la decoración. En este post, te damos consejos e ideas para que decores tu jardín con el estilo minimalista!

Jardines-minimalistas-aprende-como-crearlos-02 Características de un jardín minimalista:

Lo primero que debemos hacer para plantearnos el diseño es como siempre conocer exactamente las medidas de las que disponemos en nuestro jardín y terraza. Buscaremos los puntos visuales desde todas las zonas del jardín para visualizar el diseño y luego trasladarlo a un papel.

Este estilo de jardín está mas enfocado a la decoración que a la jardinería por lo que podemos optar por utilizar césped artificial el cual no precisa un gran mantenimiento.

El tipo de suelo para jardines y patios minimalistas podría ser con madera, tarimas o suelos realizados con piedras planas o buscar azulejos de exterior de tonos oscuros, para realzar el color verde del césped. No debemos olvidar dejar una zona para plantas y flores de vivos colores.

El agua como elemento de relajación se utiliza mucho en los jardines minimalistas japoneses y orientales, por lo que podríamos realizar un pequeño cauce de agua o instalar una pequeña fuente en un rincón. Si optamos por una fuente, está deberá aportar el sonido del murmullo del agua, sin grandes ruidos, ya que buscamos una zona de tranquilidad.

decoracion-jardines-minimalistas¿Cómo decorar un jardín minimalista?

El mobiliario para decorar jardines minimalistas puede llevarse a la mínima expresión. Una opción podría ser realizar algún tipo de banco de madera en un lado del jardín o terraza donde dispongamos de una agradable sombra para las épocas de mayor calor. Igualmente si tenemos una zona donde el sol incide en muchas horas, podríamos aprovechar para instalar un pequeña pérgola y una pequeña mesa con sillas.

Este tipo de jardín, terraza o patio no solo es para disfrutarlo de día, sino que por la noches también puede ser un lugar para estar. Una iluminación adecuada, con focos a contraluz, iluminando las paredes y con algún foco de tierra si hemos realizado algún pasillo, aportarán la iluminación suficiente para disfrutarlo de noche. Tu jardín deberá tener la mayor cantidad de luz natural posible evitando las posibles sombras del ambiente. La luz natural es la mejor luz que existe para transmitir calma y paz. Por ejemplo si tienes un jardín interior podrías considerar la posibilidad de incorporar una cúpula o una puerta de cristal para que pase toda la luz.

iluminacion-jardines-minimalistas Hay jardines de muchas clases y muchos estilos y debe estar siempre acorde a la personalidad y al gusto de la persona que se encarga de él y que es propietario del mismo. En un jardín minimalista no se suma, se restan elementos de forma adecuada pero de tal manera que cuando esté acabado de decorar la sensación de bienestar y confort sean extremos. ¿Te gustó esta información sobre decoración exterior con el estilo minimalista? No dudes en dejar  tu comentario.

Entradas relacionadas: jardin minimalista decoracion, casa minimalista clima calido, venta de cuadros de exteriores en Puerto Rico

Consejos e ideas para que decores la terraza de tu hogar con el estilo minimalista

Si no tenes la posibilidad de tener un parque o jardín pero tenes un balcón o una terraza podemos hacer de ella un espacio de esparcimiento y relajación. Para pasar las tardes o las noches en este lugar con familiares o amigos. Pero el problema para nosotros comienza a la hora de ornamentar este sitio, ya que existen muchos estilos decorativos diferentes para decorarlo. Una tendencia que está de moda actualmente es el minimalismo, por lo que decorar una terraza minimalista es una alternativa moderna y viable, pero, ¿cómo hacerlo?

Antes de darte tips y consejos para decorar te contaremos lo que significa el término minimalista. Básicamente la palabra minimalismo significa limpieza, pureza, simplicidad, orden y bienestar. Algo muy parecido a lo que trasmiten los jardines zen. Una de las principales claves para decorar una terraza minimalista es usar pocos muebles y que a la vez estos sean funcionales. O sea debe escoger muebles con formas simples, que no sean muchos y tampoco recargar el espacio con ellos, solo usar lo justo y necesario.

terraza-minimalista Diferentes espacios en una terraza minimalista:

Si tienes un espacio grande, en una misma terraza puedes crear diferentes estancias para diferentes fines como un rincón de lectura, el rincón de los niños, una zona para comer y otra de descanso y relax para tu soledad o en compañía, etc. En cambio si tu terraza es pequeña tendrás que adaptar la decoración a un uso específico, así que tendrás que elegir bien según tu estilo de vida.

Pero no debe preocuparte el tamaño de tu terraza puesto que tanto si es amplia como si es pequeña, el estilo minimalista puede adaptarse a ti y a tu estancia y en ambas tienes ventajas. Por ejemplo en una terraza pequeña podrás ganar más espacio y que parezca más amplia y en una terraza amplia el orden y la limpieza te hará sentir un gran confort.

decoracion-minimalista-de-terrazas-04-480x480

¿Cómo decorar una terraza con el estilo minimalista?

Conseguir un estilo minimalista en la terraza es más fácil de lo que te imaginas sólo tienes que tener en cuenta algunos detalles para que te quede estupenda. Tene en cuenta los siguientes consejos:

Orden y limpieza. El primer consejo es que debe estar todo limpio y bien ordenado, además la sencillez y la funcionalidad también deben ser protagonistas.

Buena luz. En todas las decoraciones minimalistas la luz juega un papel importante así que en este caso al ser exterior únicamente tendrás que sacar el máximo partido a la luz natural, así parecerá más amplia (aspecto primordial para las terrazas pequeñas). El minimalismo trata de aprovechar al máximo la luz natural, por lo que cuantas menos luces artificiales haya en este sitio mejor. Y si las colocas puedes colocarlas entre las plantas o en el perímetro. Las luces led son perfectas para este tipo de decoración tan moderna y simple.

Colores apropiados. También tendrás que tener en cuenta el color de los muebles y de los accesorios ya que si quieres conseguir un ambiente acogedor te aconsejo colores cálidos. En los muebles puedes utilizar colores neutros como el blanco, el gris o el negro.

Pocos muebles. Debes tener pocos muebles y evitar la sobrecarga, pero eso sí, los muebles deben ser prácticos y funcionales, junto a ellos puedes colocar de forma estratégica alguna planta para aportar calidez.

terraza1La terraza es un espacio igual de importante que el interior de la casa y por ese motivo debe estar igual de cuidado y con las mismas atenciones. El estilo minimalista hará que puedas aprovechar al máximo el espacio del que dispones y que además el orden y la limpieza sean los protagonistas. No dudes en dejar tu comentario.

Entradas relacionadas: fachadas casas minimalistas de lujo, decorar un porche cuadrado, edificios minimalistas familiares, terrazas pequeñas minimalistas

Tendencia al estilo minimalista

La tendencia minimalista tiene su lugar en nuestra sociedad occidental desde ya hace unos años. En Planos y Decoración te contaremos acerca de los elementos necesarios para decorar una casa minimalistas, sin que haya ningún tipo de objeto faltante.

08c4bf39-Thinkstockphotos8p Principalmente las casas minimalistas se basan en los espacios grandes con pocos objetos y muebles. Únicamente se debe decorar con lo justo y necesario, con objetos relacionados con la gama del minimalismo.

decoracionEl fin del minimalismo es crear un espacio amplio y decorado con la menor cantidad de cosas posibles. Tratar de combinar los colores de los muebles  y lograr mantener todo en su posición es esencial para la decoración minimalista.

minimalismo_04b

Las alfombras son un elemento básico para las casas minimalistas, ya que al ser espacios amplios y tener pocos muebles, es bueno darle un toque de calidez y comodidad para que el ambiente se vea mucho más acogedor.

Minimalista1

Las formas redondas, ovaladas o con bordes redondeados, en lámparas, espejos cuadros, relojes de pared, mesas, estantes, y demás, es muy usual encontrarlos en casas minimalistas. La moda de esta tendencia minimalista es simular que te sientes en una casa del futuro.

Decoracion-minimalista

En las casas minimalistas pareciera que todo flotara, este es un punto a destacar, hay muchos objetos o muebles que están colgados del techo o también pegados a las paredes, que dan la sensación de que están suspendidos en el aire. El tipo de formas redondas aportan a este diseño un impacto visual más moderno.

08c4bf39-minimaliesta5p

Si tu objetivo es estar a la última moda te aconsejamos el estilo con tendencia minimalista para comenzar a preparar tu casa.

Hasta pronto!!!!!

Entradas relacionadas: cerramientos minimalistas, casa minimalista con entrepiso, Casas minimalista ovaladas, decoracion arcadas cuadradas en paredes, decoracion salas comedor departamento espacios pequeños minimalistas, fachada de casas verde lima, habitaciones sofisticadas minimalistas, TERRAZAS MINIMALISTAS IMAGUENES

Consejos e ideas para que decores una habitación infantil con el estilo minimalista

Por lo general, las habitaciones de los niños más pequeños son decoradas de una forma muy exagerada; juguetes por doquier y una gran cantidad de muebles se supone que para una mayor organización. Este tipo de decoración lo único que consigue es opacar la belleza del cuarto y recargar tanto su imagen generando en los niños una sensación de confusión, intranquilidad y distracción. En muchos casos el estrés de los niños se debe a la mala decoración de su dormitorio y es por eso que se ha pensando en la decoración minimalista como una solución a esto.

El minimalismo se caracteriza por su sencillez, sus formas limpias, y sus espacios despejados. No olvidemos también los tonos neutros y las formas geométricas que, desde su simplicidad, presentan una decoración llena de carácter y personalidad. En estos casos, tomando las bases del minimalismo, le daremos un toque más infantil para que los niños se sientan cómodos. En este post, te damos consejos e ideas para que decores la habitación de tus niños con el estilo minimalista!

Dormitorios-compartidos-minimalistas-5

Colores para una habitación infantil minimalista:

Los colores neutros solo los utilizaremos como color de base, es decir, para pisos, paredes y techos. Necesitamos darle más vitalidad a la habitaciones y por eso emplearemos colores como el fucsia y el anaranjado para las niñas; y el azul, celeste y verde para los niños. Por supuesto se pueden combinar según el gusto de los niños ya que la separación de colores según el género es algo que ha quedado muy atrás, todo depende de los gustos del pequeño. El blanco sigue siendo el color estrella en todas las decoraciones ya sea para proveer luz o para delimitar líneas y espacios; de una u otra forma siempre esta presente.

4db66d1c34928767c073ba0fd74811bdMobiliario para una habitación infantil minimalista:

Las camas y los muebles deben mantener las líneas rectas y simples. A mi personalmente me encanta la idea de colocar una cama con forma de auto o castillo de princesa dentro de la decoración, siempre con un diseño ajustado al minimalismo, pero siento que los pequeños estarán más a gusto con un mueble de este tipo. Las cajoneras y estanterías son fundamentales, aunque en los dormitorios infantiles minimalistas solo necesitaremos de una o dos de ellas siendo que no habrá muchos elementos para guardar más que las pertenencias del niño.

dormitorio-infantil-minimalista-3Más consejos para una habitación infantil minimalista:

Los juguetes no pueden faltar, pero no te excedas en ellos. Bastan solamente algunas muñecas acomodadas en una estantería al lado de la cama o una pista de autos en algún rincón de la habitación para que ellos ya se entretengan y todo se mantenga en orden. También debemos recordar que todos los elementos que utilices para la decoración deben estar en buen estado ya que al estar todo ordenado es mucho más fácil de limpiar y mantener organizado, destacando a cada objeto como todo un adorno estético.

Recuerda que estos dormitorios infantiles minimalistas no son nada estresantes por lo que tus niños podrán descansar como ángeles en ellos; y además, así también podrán dedicarse al estudio y concentración sin cosas que los distraigan.

dormitorios-infantiles-minimalistas-recamaras-minimalistas-paraHay muchas razones por las que elegir la decoración de dormitorios infantiles minimalistas. Cuando no se tiene mucho espacio este estilo resulta más que perfecto para tener un entorno atractivo y con sensación de espacio. Esto es normal dadas las cualidades de la decoración minimalista, economía, austeridad, espacio, sentido práctico, orden, precisión, sencillez, neutral y básico.  Este estilo tan atractivo nos comprueba la vieja afirmación de que menos siempre será más, cuando todo está bien elegido, no hacen falta muchos muebles ni detalles, con el estilo minimalista, esa ausencia de los mismos lo hace más atractivo.

¿Te gustó esta información sobre dormitorios infantiles minimalistas? No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: diseño de dormitorios para niños con poco espacio y con ventiluz, fotos de formas distintas para hacer el encabillado para zapatas de columnas

Feria Puro Diseño Edición 2014: 20 al 25 de mayo en La Rural

La Feria Puro Diseño se puede decir que es la Feria de Diseño más importante de Latinoamérica. Este año será desde el 20 al 25 de mayo de 13:00 Hs. a 22:00 Hs. en La Rural. Reevolucion Son días de fiesta inmersos en los diseños y tendencias actuales, apostando al estímulo y a la creatividad en diversas categorías: desde indumentaria, accesoorios, joyería contemporánea, equipamientos, artesanías, diseños sustentables, interiorismo, objetos diversos, iluminación y diseño digital.

En el predio de La Rural, Sarmiento 2704 se abre la nueva edición de Feria de Puro Diseño Edición 2014  con una gran convocatoria de participantes en esta muestra de diseños innovadores y de vanguardia que cuentan una historia en coherencia con el producto.

Entradas relacionadas: diseño de terrazas pequeñas techadas, diseno de casas de yarda de enfrente, como aser una sotejuela, casas con bardas arriba, diseño de verjas frontales, diseño de churrasqueros, deptos angosto diseños q aprovechan espacios, diseños de manzardas, diseños vangusrdistas para patios, figuras de graniplas