Modernizar cocinas: Detalles diferentes en diseños de cocinas- Imágenes de cocina

La cocina es el lugar donde el ama de casa pasa muchas horas en el día, por eso hay que prestar atención en su diseño y principalmente en su funcionalidad.

Cuando debemos decidirnos por un estilo de cocina, se debe tener en cuenta el resto de la casa, porque lo ideal es que tenga cierta armonía.

La tendencia actual en el diseño de cocinas es que sean sobrias, de tipo minimalista, modernas, líneas rectas y pocos detalles.

Hay una tendencia  en las cocinas en utilizar colores planos, sin muchos arabescos ni dibujitos, tal vez con algún detalle en texturas y jugando con planos de líneas rectas.

El colorido en las cocinas actuales no tiene límites, ya que puede utilizarce toda la gama de colores, desde los blancos, grises y negros hasta los detalles que dan luminosidad y personalidad al ambiente como puede ser rojo, amarillo, verde , azul, naranja, etc.

Lo importante es que sea una cocina funcional y con libertad de movimientos y sobre todo que sea acorde a la decoración de nuestro hogar.

Se tiende en las cocinas contemporáneas a la inclusión de determinados materiales como la piedra, el metal, el vidrio, la melamina y diferentes tipos de plástico que son materiales nobles y resistentes para las cocinas.

Aunque no descartamos las cocinas con mucha madera, que da tanta calidez y tienen tantos adeptos, aunque con un concepto vanguardista.

Entradas relacionadas: cocinas, cocinas pequeñas, colores de moda para cocinas 2013, decoracion de cocinas, moda en cocinas 2013, imagenes de cocinas, cocinas sencillas y bonitas, cielorrasos modernos, cocinas recicladas, cocinas contemporaneas 2013

Comedores modernos y desestructurados: Imágenes e ideas de comedores diferentes

Los comedores, ya sea chicos o grandes , pueden ser además del lugar para comer un buen lugar para estar. No es necesario que el comedor sea formal, sino que aquí les mostramos como se pueden lograr ambientes desestructurados con gusto y poco dinero

comedor-default-33338-0

comedor601046_605841976110522_854773529_n

Podemos lograr comedores con encanto sin necesidad de incurrir en grandes gastos. Sugerimos recorrer lugares de venta de muebles usados, ventas por internet, liquidaciones de stock  y cierta paciencia para encontrar lo necesario. Con diferentes sillas, toques de colores, un poco de osadía y mucha creatividad se pueden lograr eresultados espectaculares.

comedor532935_614287491932637_2067637342_n

comedor543941_619110501450336_1685726358_n

La mezcla de estilos, los colores o el uso simplemente del blanco son ideas que aportarán originalidad al comedor. Si no nos animamos a mucho, podemos unificar las diferentes sillas con un solo color o vistiendolás.

comedor524635_622375664457153_48733589_n

comedor486414_604061309621922_547486625_n

Seguramente que siguiendo nuestros consejos lograrán ambientes con gran personalidad independiente del lugar que uno disponga, más allá de espacios reducidos lo que importa es que sea un comedor diferente y sobre todo muy funcional.

comedor320549_611332152228171_1238200947_n

comedor529241_587202197964484_1406568710_n

comedor480750_583963774954993_103081634_n

comedor164437_604057489622304_1342731753_n

comedor7745_486258684773438_930919855_n

comedor72878_618793774815342_250035082_n

Entradas relacionadas: casas desestructuradas, espacios pequeños ideas grandes utilisima, colores para pintar comedor diario, enjarres modernos, henjarres actuales, porches traseros modernos, SILLAS COMEDOR DISTINTO COLOR

Las cocinas modernas..cocinas amplias

La cocina tradicional, pensada como un espacio destinado solo a la preparación de las comidas, ha quedado en el olvido y ha sido re definida como un lugar central de la vida domestica. Por eso, permite realizar varias actividades, ademas de invitar a reunirse.

cocinas

En estas cocinas amplias, el que cocina puede estar acompañado. Así, no vivirá esta experiencia como un trabajo solitario, sino como un ritual que convoca a otros a compartir la preparación de las comidas. Mas allá del estilo que elijamos para este ambiente, no debemos perder de vista esta cualidad: la cocina es un espacio que invita a disfrutar de placeres sensuales y donde lo mas cotidiano puede convertirse en una experiencia inolvidable.

En estas cocinas amplias de esta nueva era, predominan el blanco, el acero y las lineas rectas. Suelen acompañarse con una gran isla como eje central del espacio. Colocándose en ese espacio las hornallas y una bacha, dejando el resto como superficie de trabajo y barra.  En las paredes se puede colora muebles y artefactos empotrados, como los hornos y las heladeras todos con frente de acero, lo que da uniformidad y pureza al diseño. Pueden colocarse ventanas verticales que funcionen como rajas de luz, lo que reforzaría la simetría y linealidad del espacio.

 

 

Entradas relacionadas: cocinas de 3x3, casa modernas vista de frente, cocinas amplias minimalistas, Decoracion de cocinas con barra ovalada

Cocinas pequeñas: Fotos de decoraciones de cocinas de tamaños reducidos

Seguramente están consultando para poder solucionar el armado y decoración de una cocina pequeña y aquí van a encontrar muchas ideas para resolverlo.

Los departamentos y casas actuales cada vez traen más acotados los espacios de las cocinas, a veces pasa a ser un problema sobre todo por la funcionalidad.

Seguramente estos diseños de cocina les servirán de idea para resolver el tema de una cocina chica. Lo importante sobre todo es analizar el movimiento que tendremos dentro de ella para que cada cosa ocupe su lugar específico.

Lo importante es utilizar la imaginación para poder ganar espacios funcionales en una cocina de espacios reducidos.

Uno de los detalles es que tenga una excelente iluminación, eso le dará además sensación de luminosidad y más espacio a la cocina, si no es natural buscar articial y tal vez sería adecuada la luz blanca.Generalmente se busca pintar los espacios pequeños con colores claros.

Se puede utilizar las paredes para estantes y para poner colgadores de pared para colgar ollas, pinzas, espátulas, cucharones y todos los accesorios que se les ocurra.

Incluso algún mueble o estanterías bien pensadas que hasta pueden colocarse por encima de muebles pero con el uso de una escalera o un taburete se soluciona . Estos lugares son especiales para guardar cosas que no se utilizan a diario.

El mobiliario preferentemente tendría que ser con puertas corredizas, así no se quita espacio al lugar y en lo posible de colores claros. Está desanconsejado utilizar muebles rústicos y pesados, pero si se pueden animar a toques de color.

Para el piso, si se realiza nuevo lo ideal es que sea claro y que la disposición de las baldosas sea en diagonal que da mayor sensación de amplitud.

Con respecto a las mesas para una cocina pequeña se puede optar por mesas extensibles y también sillas plegables, que van a facilitar la limpieza.

Prestar atención en la elección de los electrodomésticos, elegir los que no tengan tamaños grandes, todo debe estar de acuerdo a las dimensiones de la cocina.Si a la cocina le podemos agregar una barra desayunadora que dé al comedor es ideal, porque la barra se puede utilizar perfectamente cuando se necesite lugar en la cocina y además da la sensación de mayor amplitud a una cocina pequeña.

Entradas relacionadas: modelos de balcones, modelos de cocinas pequeñas, fachadas de cocinas, barras desayunadoras para cocinas pequeñas, modelos de balcones de casas, imagenes de casas pequeñas por fuera, fachadas de cocinas modernas, colores de cocinas 2013, fachadas de cocinas pequeñas, tipos de balcones para casas

¿Cómo distribuir una cocina para que sea cómoda?

Las cocinas pueden estar distribuidas de diversa formas. Esto último solo dependerá de distintos aspectos, tales como la estructura de la estancia o los metros cuadrados que tenga.

distribucion-perfecta-para-cocinas1

La disposición de los elementos en la cocina, además será definitivo a la hora de tener un cierto tipo de cocina u otro.

Tipos de distribución para una cocina

gabinetes-para-cocinas1

Puedes encontrar en el mercado del interiorismo cocinas de todo tipo en cuanto a su distribución, como por ejemplo en ‘L’, en ‘U’, en paralelo y en línea, y demás.

Cocinas en línea y en L

slide4

Entre los tipos de distribución más utilizados, se encuentran las cocinas en línea y las que están en ‘L’. Las cocinas que están en línea, se refieren a aquellas que tienen sólo un frente, suele verse en estancias que disponen de pocos metros cuadrados y son muy estrechas. Además es la más utilizada en los hogares, ya que consta de una decoración muy sencilla y ayuda a ahorrar espacio fácilmente.

Las cocinas en ‘L’, son aquella que poseen dos frentes de cocina formando la forma de la letra ‘L’ ocupando, normalmente, una esquina. En este tipo de cocinas, se suele dejar el cuerpo de la ‘L’ para la zona del fregadero y de trabajo, y la base de ésta especialmente para la zona de cocción. Este tipo de cocinas suele colocarse en cocinas pequeñas, para aprovechar la esquina, sin que falte nada en este espacio.

Cocinas en U

cocinas-en-u2

La cocina en ‘U’,  cuenta con tres frentes, que pueden estar pegados a las paredes de la estancia o dejar uno de ellos al aire libre, tal vez separando de esta forma ambientes, cómo por ejemplo, el comedor de la cocina. También, uno de los frentes, suele utilizarse como barra de desayuno, donde pueden ponerse sillas altas o taburetes.

Cocinas en paralelo

cocina1_1_landscape_galeria(1)

Las cocinas en paralelo poseen dos frentes, uno en frente del otro. Son perfectas para cocinas estrechas en las que no se puede disponer un tercer frente por falta de espacio.

Entradas relacionadas: como decorar una cocina pequeña rustica, diseño de muebles de cocina con desayunador rustico, distribucion de un departamento de 130m

Comedores extravagantes de rústicos a barrocos pasando por minimalistas

¿Buscamos un comedor armónico y diferente? Como no podía ser de otra manera desde Planos y Decoración te traemos ideas para lograrlo.

comedor0876_781621261865925_56431447_n En la actualidad hay diversidad de estilos de comedores, formatos de mesas y sillas que hacen difícl la elección del comedor propio. Aunque seguramente tendremos claro si lo que buscamos queremos que sea diferente.

Hoy no hablaremos de un estilo definido, sino que traemos imágenes de varios comedores que reúnen ciertas condiciones que los hacen diferentes. Lo podrás comprobar si recorrés la galería de imágenes que hemos rescatado de la web y que estamos seguros que te van a atrapar. Todos estos comedores, desde el más rústico, pasando por los minimalistas hasta llegar a los barrocos son muy especiales, con ciertos toques de extravagancia mezclado con distinción. Seguramente encontrarán entre ellos el que justo buscaban!

Todos contemplan una gran mesa y sillas que aunque de estilos diferentes aportan ese carácter unificador y con aitre contemporáneo que además garantizan la funcionalidad del comedor. Lógicamente que dependerá mucho del lugar que se tenga para elegir uno de estos comedores.

Galería de imágenes de comedores:

comedor55_562973610403499_2122077448_n comedor95_577376388995000_875942468_n comedor0439_800060216688696_1097303376_n comedor747_609345399131432_982865853_n  comedor880_615051268529066_1234556872_n  comedor2065_571138479587012_978752855_n comedor2648_597636010270592_2024367720_n comedor6106_684930074874518_1999426404_n comedor7445_607407335991905_350268990_n comedor9073_623896310977895_1809407025_n comedor9249_773634499331268_985475040_n comedor85083_638264522874407_328323832_n comedor88544_797349756959742_1520408270_n comedor90656_659118820788977_1006466970_n comedores. comedores9_505856016115259_1517551240_n comedores826_495695323797995_856858269_n

Entradas relacionadas: busco alfombra 340x340 de un color aca en chile, sillas barrocos, mesas de comedores, juegos de comedores coloridos, imagenes de comedores decapados, imagenes de comedore a la moda, estilos de techos altos etnicos, domos para casas minimalistas, como hacer puertas minimalistic, comedores angostos

Mesas para comedores modernos

En muchos hogares, las personas pasan la mayor parte del día en el comedor, esto es debido a que es un ambiente cómodo para trabajar y hacer las tareas diarias. Por eso hoy te traemos opciones de mesas para tu comedor modernas.

MESA-COMEDOR-SYREO

La mesa del comedor es la testigo de charlas familiares y de confesiones amistosas. Es la que nos confiere el apoyo para degustar nuevos sabores y para adquirir la energía que necesitamos para afrontar nuestros desafíos diarios de la mejor manera.

Madera y cristal:

comedores-modernos-en-vidrio1

Si cuentas con un espacio reducido esta mesa te ayudará a disimularlo. Y es que su hermosa transparencia, iluminará y ampliará cualquier ambiente. Por otra parte, sus bordes redondeados impedirán cualquier accidente. Y, si así lo deseas, podrás complementar su utilidad, con la comodidad de sillas blancas o negras.

Mesas redondas:

mesa-redonda-para-un-comedor-moderno-e1415383742745

Si prefieres las mesas circulares, esta pieza cumplirá con tus exigencias. Esta mesa sólida tiene lugar para seis personas. No permitas que su simpleza te engañe, la calidad de esta mesa es, simplemente, incomparable. Así que de algo puedes estar segura que la inversión valdrá la pena.

Madera e hierro:

Una opción muy actual es la combinación de la madera con hierro y si es posible con toques oxidados …mejor!

mesa-de-comedor-navona-2

 

Acero y cristal:

Una elección muy actual en este tipo de mesa también con cierta liviandad visual que la da el cristal.

mesa-vidrio-cromo-moderna-extensible-140-x-90-a-200-mts-17709-MLA20143527916_082014-F-e1415383641110

Otra opción para un comedor moderno es esta mesa contemporánea que tiene como materiales principales al cromo y el vidrio. Esta mesa no solo es bella, sino que posee una buena calidad. Por otro lado, tiene una capacidad para cuatro personas y un diseño para el recuerdo.

Madera sólida:

Otra buena elección sería esta sólida mesa de madera con diseño net que puede llegar a tener opción extensible.

Mesa_Comedor_Zen_3933

Diseño futurista:

Sin dudas hay mesas con diseños interesantes, que debido a su anticipación puede decirse que tienen diseños futuristas.

mesamesa_cocina_2

Mesa moderna:

Este sin dudas es un diseño de una mesa moderna, bastante jugada con la forma de la letra alfa.

mesa-comedor-moderna-962-alfa

Mesas cuadradas:

El formato de mesa cuadrada, para ocho personas, se está utilizando mucho actualmente.

mesas+de+comedor+principales+cuadradas+o+rectangulares+la+matanza+buenos+aires+argentina__6BF3C7_1

No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: manteles de cars para cumple años cuadradas, centros de mesa para mesas de comedor, cumple de motivo autito cars, Saguanes modernos abiertos, muros modernos para frente, mesa rectangular de madera moderna, mesa dulce cumple nena, mesa de dulces como adornarla, banderines de car para matine, JAULAS DECORADAS VINTAGE

Cocinas exteriores: Opción perfecta veraniega

Las cocinas de exterior son una opción perfecta para el verano o para lugares tropicales donde el calor dura todo el año. Este tipo de cocina ayudan a los que les gusta tener la aventura de cocinar al contacto con la naturaleza, porqué no cerca de una pìscina y para complementarla nada mejor que una buena barra.

cocinaexterior-ideas-para-cocinas-de-exterior-1 Estas cocinas exteriores son una muy buena opción y pueden servir para compartir momentos muy agradables con familires y amigos. No estamos hablando simplemente de las comunes parrillas, sino de una opción más completa, con espacio para una parrilla, una mesada, una cocina de hornallas, si es posible un horno, una pileta con agua caliente y hasta una isla. ¿Porqué no un horno pizzero pra hacer ricas pizzas y panes?

Indudablemente una cocina exterior tiene varios beneficios, entre ellos poder cocinar en espacios libres, mantener más limpio y sin humo y olores el hogar, ser novedoso para parientes y amigos. Solo con estos beneficios las cocinas exteriores se han ganado un lugar….ya sea terraza, patio urbano o el fondo de la casa.

Indudablemente estas cocinas exteriores ya son una tendencia y no descartan un buen diseño en su ejecución. Les contamos que además hay opciones de este tipo de cocina para exterior que son portátiles como esta o fijas como todas las demás que podemos apreciar.

cocina exterior-110131-rela9b985b7dd4a3248f94f1ec7ba180af7 cocina exteriorages cocina exteriormages cocina-aire-libre cocina-al-aire-libre cocinaexterior-electrolux-3cocinas-de-exterior-01-480x369

Entradas relacionadas: ambientes parrillas exterior, cocinas exteriores

Comedores informales: Decorando sin estilo definido

Si, hoy nos dedicamos a los comedores sin un estilo definido y seguramente acompañados por un bajo presupuesto, pero no por eso dejan de ser novedosos.

comedor de colores2

El típico “rejunte” de muebles puede culminar con realmente una ambientación espectacular si se sabe elegir las combinaciones de colores y textiles. Como muestra de ello les dejamos una galería fe imágenes donde se aprecian los diferentes comedores.

No es necesario que las sillas sean todas iguales o que el mueble de comedor no sea tan bueno. Solo es cuestión de usar la creatividad! Lo ideal es colocar las sillas más grandes o que posean apoya brazos en las cabeceras. Se pueden mezclar perfectamente estilos, tanto sillas antiguas con sillas modernas, como mesas antiguas con sillas modernas o al revés, mesas modernas con sillas antihuasse logrará una apariencia de comedor desestructurada con esta mezcla de estilos. Eso si…sin dudas será un comedor muy personal.

¿Vemos los diferentes comedores?

comedor de estilo1

comedor_494426723959100_306692_n

comedor_522983537770085_639877527_n

comedor503537526381353_1520375874_n

comedor538197256248713_501943026_n

comedor569921209742984_737877116_n comedorde colores3

comedores de estilo3

comedores83289678406138_5120741_n

comedors de colores4

Entradas relacionadas: sercas y porches estilos

Cocinas decoradas con estilo tecno

Una receta futurista, entre la tecnología y la austeridad. Materiales como el cemento alisado y el acero inoxidable en una paleta de grises.

cocinassssss Para algunos, esta cocina puede parecer futurista, para otro es el colmo de la practicidad y la funcionalidad: pocos materiales, tonos neutros y espacios delineados.

La particularidad de estas cocinas es que sus diseños se reconocen por líneas modernas, casi vanguardistas. La particularidad es la isla central en forma de barra, dispuesta en diagonal para facilitar la circulación. La mesada de cemento alisado está revestida con acero inoxidable, al igual que la campana extractoria y tiene una cocina eléctrica.

cocinaschmidt7

La barra es ideal para comer con amigos mientras se cocina, está equipada con banquetas, regulables en tonos grises, elegidas especialmente para armonizar con la paleta de color de la cocina.

cocinas-forlady-murano

Para el sector de la bacha lo ideal es elegir una griferia de última generación, monocomando, cromada, con pico y rociador. Disponer alacenas laqueadas negro mate con herrajes metalizados, con un claro estilo minimalista.

cocina-moderna-en-negro-6

También se puede optar por disponer en los laterales grandes muebles altos con puertas corredizas, y en cuya particularidad sea que las mismas estén realizadas con material para pizarrones donde dejar mensajes, listas de compras y recetas.

Sin dudas el acero , el cemento y los colores gris, beige , blanco y negro son los protagonistas actuales en las cocinas contemporáneas.

Entradas relacionadas: cocinas decoradas campestres, como construir 3 gradas en el jardin empezando de abajo para arriba o de arriba para abajo, como hacer barras desayunadorasde concreto, diseño de barras para cocinas en diagonal, imagenes de jacuzzis hechos en concreto, jacussi hechos con cemento, que medidas tienen las campanas de las cocinas

Cocinas comedores: espacios importante de la casa

Las cocinas comedores son espacios muy importantes para tener en cuenta al momento de diseñar y decorar, ya que será uno de los ambientes más utilizados por la familia.

cocina comedor moderno Algunos puntos para tener en cuenta al momento de diagramar la cocina comedor es la mesa con la cantidad de sillas necesarias para la familia, y deben tener en cuenta alguna otra silla, para los invitados.

barras desayunadorasUna buena barra desayunadora, juega un papel importante en la cocina, permitiendo aprovechar el espacio e invitando a reunirse en momentos de picadas, desayunos o meriendas.

La tendencia actual es de decorar los ambientes minimalistas, los muebles con líneas rectas y poa decoración, como tambien colores neutros con toques de colores, para personalizar los ambientes.

cocina comedor minimalistaEl acero inoxidable, el cemento alisado, el mármol y la madera, dan un estilo importante al momento de elegir los materiales para la cocina comedor.

Al momento de elegir la decoración, los colores, definir los detalles finales y como también el mobiliario, hay que ser cuidadosos pero a su vez creativos, para que el espacio sea acorde a tus gustos.

Entradas relacionadas: decoraciones para salas pequeñas en blanco y negro, color de sala elegante

Diferentes formatos de cocina ¿Cuál elegir?

En Planos y Decoración te mostraremos diferentes formatos de cocinas, para que puedas elegir.

cocinas_07b

Cocina en forma de Pasillo: Las cocinas en forma de pasillo son perfectas para lugares largos y bastante anchos, se distribuyen distintas áreas en forma paralela en ambas paredes laterales, con un espacio mínimo de pasillo de un metro. Es aconsejable ubicar sobre una pared la cocina y pileta, y el resto de las áreas en la otra pared. La Cocina en forma de Pasillo es una distribución muy útil en cocinas con puertas en ambos extremos.

cocina-pasillo

Cocina en forma de U: Es uno de los diseños más prácticos para distribuir una cocina, por lo general se utiliza para cocinas amplias, a las que se les puede agregar un desayunador. Pero a su vez puede ser bastante útil, bien organizado, en una cocina chica. La parte de lavado debe quedar, en el lado corto de la U.

cocina-en-forma-de-u

Cocina Lineal: Las cocinas en forma de línea son apropiadas para ambientes chicos, lugares largos y estrechos. Este tipo de cocinas necesita de una buena planificación. Generalmente se colocan los muebles, la cocina, la heladera y la pileta en la misma pared.

cocina-lineal

Cocina en forma de L: Este tipo es para habitaciones chicas o cuartos largos y estrechos. Parte de colocar el área de cocción, los muebles, la pileta, cocina y heladera, en uno de los ángulos utilizando dos paredes en ángulo y dejando las demás libres.

cocinas-en-forma-de-l

Cocina con Isla Central: La isla central brinda a la cocina espacio extra de almacenamiento y trabajo, también de formas alternativas de decoración. Se trata de una superficie de apoyo, en el centro de la cocina. Las opciones cambian desde la simple mesa colocada al centro, hasta mesadas  que hagan juego con el resto del mobiliario.

09_27_En-Nordelta-cocina-isla-integrada-al-living-Live-In-

Hasta pronto!!!!!

Entradas relacionadas: ubicacion de heladera en una cocina chica, desayunador en forma de arco, diseño de cocina lineal, distribucion de cocinas de forma lineal, Edificios modernos más importantes, heladeras modernas