Almohadones y colchas tejidas a mano: Top para el invierno

Almohadones y colchas tejidos: Detalle Top para el invierno.

complementos-punto-deborah-mclean31

Seguramente te gustará realizar hermosos y cálidos almohadones, colchas , mantas, puf , alfombras todo tejido a mano. Una buena opción para decorar un cuarto o poner detalles en el living o el comedor.

complementos-punto-deborah-mclean2

Para poder realizar este tipo de tejido te sugerimos que utilices agujas un poco más gruesas que los comunes. Podrás ambientar con colchas o almohadones realizados con diferentes lanas, puntos, grandes ochos y con diferentes formas, desde los típicos cuadrados a los alargados o redondos.

complementos-punto-deborah-mclean

Quzás te animes a hacer también los puffs tejidos todos con colores armónicos si se van a utilizar en el mismo ambiente. Sugerimos trabajar con colores crudos, tostados o en la gama de los grisáceos. Los arenas también son espectaculares y tal vez con la combinación de algún detalle en colores cálidos como rojos o bordó.
Estos detalles tejidos quedan muy bien con muebles escandinavos o modernos y darán a tus ambientes un toque cálido especial para los fríos inviernos.
¡A buscar las agujas y comenzar a tejer!

Entradas relacionadas: colchas de ganchillo modernas, almohadones tejidos a dos agujas, mantas tejidas a dos agujas, colchas tejidas a dos agujas, Cojines tejidos a dos agujas, colchas tejidas, cubrecama tejido a dos agujas, mantas tejidas en dos agujas, hacer colcha vintage, cubrecamas tejidos apalillos

¿Con qué nos abrigamos este invierno? ¿Colchas…edredones….?

Entre la gran diversidad de productos que nos brinda el mercado, figuran funda nordica, bouti, edredon cada uno de ellos con sus ventajas e inconvenientes, en Planos y Decoración te explicamos cada una de ellas.

am_90517_1351064_160622 - copia

  • Fundas Nordicas

Una nueva moda en España que siempre ha existido en Europa, sus mejores atributos, comodidad y confort.

Las fundas nórdicas que se encuentran presentes en nuestro mercado desde hace ya varios años, hasta épocas muy actuales eran solo unos pocos los que las disfrutaban, en gran parte debido a lo desconocido y sobre todo por la imagen de la cama, la cual comparada con un edredón da la impresión de cama mal hecha. Pero hoy en día esos prejuicios se han visto desplazados por la comodidad que supone poder hacer la cama en tan solo diez segundos, además del confort que se siente cuando se duerme con una funda nórdica y un relleno nórdico de calidad.

Las fundas nórdicas, aunque además se comercializan en piezas sueltas, lo habitual es que vengan en un pack o tríptico de tres piezas que se compone de funda de almohada  bajera ajustable, saco nórdico, que es una sábana encimera con dos caras dentro de la cual se introduce el relleno nórdico. Este tipo de estructura no necesita de mantas, sábanas ni ningún otro producto para su uso, de aquí su comodidad y rapidez en el uso, lo que sí al ser utilizado como sábana requiere tener por lo menos dos juegos, de quita y pon.

BOUTI - copia

  • Bouti o Copriletto

Esta es una prenda muy de moda actualmente, principalmente es una colcha pañuelo con una fina guata, y en ocasiones con varios pespuntes en su acolchado que le dan una firmeza muy superior a las colchas de pañuelo, esta firmeza hace que su uso sea mucho más agradable a la hora de hacer la cama no quedando arrugas en la parte superior.

Puede servirnos tanto para invierno como para verano debido a la guata que tiene, no resulta excesiva para verano y en los meses de invierno dependiendo de la climatización de nuestro hogar, con la ayuda de una manta tendremos una cama muy confortable.

Principalmente posee los mismos inconvenientes que la colcha de pañuelo quedando arrugados los picos en los pies de la cama cuando esta posee piecero; también además de tener que regular la altura a ambos lados de la cama para que guarde una altura similar a los dos lados. Su lavado no será problema, si disponemos de lavadora de alta capacidad, tomaremos precauciones para cuando pongamos la bouti o copriletto  en la lavadora para que no entre forzada.

foto1197540

  • Colcha Edredon

Esta prenda clásica que ha vestido las camas de nuestros hogares durante varios años, sigue estando vigente con distintas texturas y colores debido a su comodidad y utilidad.

Han existido con muchas variantes, actualmente prácticamente se fabrica con volante recto con pliegues en las esquinas, en las que muchos fabricantes cortan debajo  del pliegue para que sienten correctamente en caso de la cama posea piecero. Se fabrican en alto estándar de volante de 50 si bien varios de ellos se pueden fabricar a medida con un incremento en cuanto al precio.

Posee más capacidad térmica que una manta debido al acolchado de guata que tiene la tapa, ocurre, que cuando entramos en la cama, el edredón sube, por lo que los costados, tan solo quedan protegidos por el volante, perdiendo de esta manera gran parte de calor.

Es muy cómodo a la hora de tener que hacer la cama, al estar enmarcado y guateado, su superficie queda estirada y no hace arrugas. Respecto a su limpieza si contamos con una lavadora de suficiente capacidad tampoco tendremos ningún tipo de problema.

Hasta pronto!!!!

Entradas relacionadas: camas hechas con durlock, camas imitacion cuero capitoniadas, como se ase el jalcreto para cimientos, sabana tejida a gancho

Decoración Pop y Pop Art: Vuelven con todo!

La decoración Pop vuelve tanto en ropa, diseño de interiores y también como tendencia decorativa.

1-Custom3

El movimiento pop se puede decir que tuvo sus comienzos en la música de los años 30 tanto en el Reino Unido como en EE.UU.
El encasillamiento de música pop se debió al apócope de música popular y fue el comienzo de una tendencia que traspasó la música para ir hacia el diseño en general, de ropa, de muebles, de decoración.
El Pop vuelve con una recuperación de lo retro con una tendencia a ambientes alegres, con colores, aires de juventud.

decoracion-con-el-Estilo-pop

Una decoración despreocupada, con almohadones en el suelo, puf, mesas bajas, paredes empapeladas, alfombras, cortinas con pedrería y abalorios, sillas y sillones ergonómicos.Otras vedettes de la decoración pop es el vidrio, colchas con motivos de los años sesenta, alfombras de pelo largo.

http://www.arqhys.com/wp-content/fotos/2012/08/Estilo-pop.jpg

Las típicas  lámparas de los sesenta y setenta, cuadros e ilustraciones, ceniceros , almohadones con dibujos geométricos, hasta heladeras y televisores con las formas de aquellos años.

http://imworld.aufeminin.com/dossiers/D20101228/lamps-163726_L.jpg

El Pop Art se refiere a la combinación de muchos elementos que unen ilustraciones, pinturas, color y formas hasta llegar a afiches de películas, series de TV y dibujos animados que pasaron a ser cada vez más populares en la cultura urbana. Creció junto a la nueva sociedad de la posguerra y es infaltable para dar un toque Pop Art a nuestra vivienda una obra de Andy Warhol o Roy Lichtenstein que son los reyes del Pop Art.

decoracion_popart

Para una decoración Pop Art además de estos dos artistas inflamables podemos elegir afiches de películas como por ejemplo el de “Barbarella” película protagonizada por Jane Fonda artista ícino del pop. Ciertos elementos decorativos pueden tener de personajes dibujos animados, cómic, artistas del cine como Marilyn Monroe.

salon-pop-berloni

En el mobiliario las formas más recurrentes son las geométricas, que pasan a ser los motivos más repetidos en tapicería. Colores estridentes mezclados entre si como el fucsia, turquesa, verde, naranja, los motivos psicodélicos, las rayas gruesas, especialmente las horizontales con combinaci´ón de blanco, azul y rojo. Los empapelados vuelven a ser vedettes con colores varios en los que se incluyen el ocre, el salmón, los marrones.

377_1_1

Los muebles tienen líneas puras y con maderas poco barnizadas, los tiradores pueden ser de plástico o metal, cosa que provoca un gran contraste con la calidez de la madera. Lo más representativo son los muebles escandinavos, así como las lámparas escandinavas que se siguen fabricando actualmente por la gran aceptación en el mundo.

Entradas relacionadas: yhs-elex_myv9, dibujos pomos com, divujos sobre graniplast

Covers, acolchados , edredónes, cubrecamas……. ¿Cómo elegirlos?

Llega el frío y pensamos en dormir calentitos….elegir el acolchado o manta ideal. ¿Cómo elegirlos?

decoracion-dormitorio-rustico-chic-pleid-cojines-640x462

Hay en la actualidad una gama inmensa de colores, formas, texturas para elegir y con una gama amplia de valores. Desde un simple cover hasta pieles o aguayos. Lo importante es seguir con lo que hemos elegido de mobiliario, que combine tanto su textura como su color.

cover-acolchado-Casachaucha

Una buena opción son los acolchados reversibles, que te permiten utilizarlo de los dos lados , pueden ser los dos lisos o un lado estampado, que te dará la sensación de contar con dos acolchados.

 becasina023BORDO

Es muy importante el estilo de acolchado que vos elijas porque puede definir a partir de él como decores tu cuarto. Desde la tela, la textura, los colores, todo influirá en el estilo, si es al crochet, con encajes, con diseños determinados, tejidos, de piel, telas térmicas, cretona, satén todo es válido para la elección.

coverAcolchado Trigal

Un detalle muy importante es el tamaño necesario de los cubrecamas, ya que debe ser abundante, cubrir la cama y caer unos 30 cm.- 40 cm. de lado por lo menos  para que al acostarse uno, no se desarme la cama.

 175

Recordar siempre que un acolchado, cover, manta o lo que elijamos para poner sobre la cama  termina de definir el estilo del cuarto y que en realidad también puede ser el punto de partida para la decoración del dormitorio.

coversfrazadasg

Les dejamos una selección de acolchados, covers y mantas porque sabemos que van a encoontrar entre todos ellos alguno que se adecúe a sus gustos.

covertimthumb.php

coversAcolchados-para-adolescentes2

mantas para la cama

covers-liquidacion-acolchado-funda-almohada_MLA-F-112024836_5166

safari_156

ropa-de-cama-oscar-de-la-renta

cover910004

cover1371002

cover4183

covercubrecamas-doble-faz-c-fundas-de-almohadon-2-12-pl-oregon_MLA-F-2567493610_042012

covercubrecama de Navidad

Entradas relacionadas: cubrecamas, acolchados tejidos al crochet, cubrecamas a crochet, estilo de acolchados, cubrecamas decoracion en dormitorios, cubrecamas capitone, acolchados, cubrecama navidad, como elegir un acolchado, acolchados marineros

Como decorar tu cuarto de acuerdo a tu signo

De acuerdo a tu signo del zodíaco puedes decorar tu dormitorio para armonizar con tu temperamento y carácter predominante.

noticia (1)Descubre cómo decorar tu dormitorio según tu signo del zodíaco.Dormitorio para Aries: Aries es conocido por su impulsividad y su pasión. Optimista, decidida, emprendedora y llena de vida. Y el dormitorio de Aries debe reflejar esa pasión que siente por la vida, por lo que los tonos audaces, como el rojo, son perfectos.

Dormitorio para Tauro: Amante del lujo y los placeres, Tauro disfruta de las cosas bellas y buenas de la vida. Colchas aterciopeladas, mullidos colchones y almohadas, lujosos candelabros de cristal, suaves alfombras, nada es demasiado para satisfacer el placer sensorial de Tauro.

Dormitorio para Géminis: Géminis ama las ideas, la comunicación, el intercambio y la moda. Le gusta conocer las últimas tendencias e incorporarlas a su espacio vital, pero sin exagerar o llamar la atención.

Decorar-dormitorio-según-tu-signo-de-zodiacoDormitorio para Cáncer: Cáncer es sinónimo de romance. Siempre tiene amor para dar, a sus amigos, a sus familiares, y hasta a sus vecinos. Así que si quieres hacer feliz a un cangrejo, decora el dormitorio en un delicado estilo romántico, que lo predisponga para el amor.

Dormitorio para Leo: Los de Leo son los auténticos reyes y reinas del zodíaco. Decora tu cuarto de forma llamativa, audaz y elegante, con toques de oro y púrpura, los colores de la realeza.

Dormitorio para Virgo: Totalmente opuesto al signo precedente, Virgo simboliza la pureza y prefiere la practicidad. Para su habitación optará por muebles prácticos y colores neutros, nada llamativo y todo muy práctico y confortable.

DormitorioDormitorio para Libra: Libra ama el lujo al igual que Tauro, pero de forma más equilibrada. Para el dormitorio perfecto de Libra tendrás que combinar el lujo con la practicidad y la elegancia

Dormitorio para Escorpio: Para Escorpio no hay medias tintas, o es blanco o es negro; es amor o es odio. La decoración ideal para un Escorpio debe ser profunda, apasionada y rodeada con un aura de misterio, como su signo.

Dormitorio para Sagitario: Amante de los viajes, Sagitario preferirá un dormitorio que exprese su pasión por lo exótico. Inspírate en tierras lejanas para elegir colores, formas y diseños que despierten su pasión por los viajes, para no aburrir a este incansable trotamundos.

Dormitorio para Capricornio: En casa, diseña un dormitorio que luzca como un millón de dólares, que sea elegante pero a la vez sobrio.

decora-tu-dormitorio-deacuerdo-a-tu-signo-del-zodiaco-1Dormitorio para Acuario: El innovador Acuario es difícil de complacer, ya que él no quiere lo que está de moda ahora, sino que quiere lo que estará de moda mañana. Así que un dormitorio lo hará feliz si logra introducir su propio concepto innovador de moda.

Dormitorio para Piscis: Sensible y soñador, Piscis requiere un dormitorio en el cual refugiarse de un mundo a veces cruel y siempre agotador. El dormitorio ideal para Piscis será un remanso de paz, probablemente en un estilo que le recuerde el mar y la playa, un mundo pacífico en el cual se atreva a soñar, despierto y dormido.

Entradas relacionadas: como arreglar la yarda de atras, como hacer la base demadera para un lavatorio, como hacer banquetas modernas para cuartos, como se puede decorar un toldo de bebe, cuanto debe medir un cuarto, gazebo para orquideas, dormitorios de color burgundy, como pegar ramas secas, como se elavora el barro para aser macetes del mismo?, como hacer persianas para maqueta

Decorar con contrastes ¿Te animás con texturas y armonías?

A veces los diseñadores se vuelven demasiado ocupados con aburridos colores para las alfombras, los sofás y cortinas o todos los acabados de madera.

decorar_con_amarillo_2

Los contrastes de colores pueden ser agradables a la vista si se hacen bien, fundamentalmente si se combina con las texturas en los muebles y accesorios.

Algunos ejemplos son los muebles de madera oscura, que contrastan con el blanco o el color marfil y tejidos con textura. La adición de textura a la tela o los muebles asimismo atenúa el efecto de contraste. Una hoja de plátano o tejido de ratán en una silla con una espiga de tweed blanco cubierta no es tan fría en una habitación como una silla lacada en negro con cojines de poliéster blanco.

color

Incluso el color rojo no será tan extraordinario si se hace en pequeñas salpicaduras en accesorios o almohadas con los patrones de textura. Un tejido de suministrar una siesta como chenilla, da un tono de color diferente cada vez que se cepille en una dirección diferente, por lo tanto, se puede suavizar el color rojo en una habitación. Otras texturas como bordados, colchas, y el trenzado también pueden suavizar.

Otras formas de suavizar el efecto de contraste en una habitación es instalando un buen equilibrio de naturaleza en una habitación. Una variedad de plantas puede proporcionar color y una sensación más relajante de la habitación.

funda-de-sofa-practica-peiro-300x300

Muebles negros o de madera de ébano se ven muy bien junto a piezas de madera con un acabado de madera natural, permitiendo la belleza de lo flor natural. Los acabados de madera de ébano al lado de acabados de madera natural son otra forma de proporcionar contraste. Las plantas secas asimismo puede proporcionar una sensación de estar rodeado por la naturaleza y la armonía en una habitación con colores contrastantes.

La armonía juega un papel clave, mucho más que en una habitación de colores monocromáticos. La participación del ritmo o la repetición de elementos en una habitación es armonía. El mejor ejemplo es la distribución de accesorios y decoración de la pared en diagonal.

A repetir objetos de pequeños y grandes tamaños de gran cantidad de imágenes o cuadros, sobre todo, de forma redonda u ovalada se puede suministrar un sentido de un río que fluye suavemente hacia arriba y abajo, y da una sensación de tranquilidad, incluso en una habitación de colores contrastantes.

No tenga miedo de emplear colores contrastantes, ya que una sala se ve espectacular, pero es posible que desee el asesoramiento de un diseñador para ponerlo todo junto a fin de que no sea frío, chocante o hiriente para la vista.

Hasta pronto!!!

Entradas relacionadas: como hacer una poceta para maqueta, dibujos de una casa de vista de ariba

Ideas fabulosas de tapizado para tu living, tu habitación y la habitación de tus niños

Una buena forma de renovar tu hogar, es tapizando los muebles que ya tenés. No necesitás gastar dinero en comprar nuevos. En este post, te damos ideas para que tapices los muebles de tu living, tu habitación, y la habitación de tus niños! Decorá y renová tu hogar de forma original!

tapizado-de-sillones-muebles-canarias

Los tapizados del living

Generalmente en el living comenzamos ideando el tipo de tapizado del sillón principal. Los tonos naturales y las telas lisas o con textura en colores claros son las más combinables. Cuando se utilicen telas estampadas hay que combinarlas con tejidos lisos para no sobrecargar el ambiente, por ejemplo un sofá estampado se equilibrará con cortinas planas repitiendo algún tono de la tapicería.

Para crear contraste y agilidad en el ambiente, el tapizado de sillas y butacas debe ser al revés que el sillón principal, es decir, si éste es liso quedará bien combinar con flores, rayas o cuadros. También se armonizará e integrará el ambiente eligiendo varios tonos lisos dentro de una misma gama cromática.

Las sillas deben ser tapizadas con telas resistentes y de fácil lavado, debido a su gran desgaste. El algodón es una de las mejores opciones. Resultan prácticas algunas telas especiales con tratamientos antimanchas, para los muebles que se hallan cercanos a la mesa del comedor. Hoy existe el eco-cuero que viene en variedad de colores y texturas.

Cuando los living son amplios, las alfombras estampadas naturales quedan muy bien y los tapizados para estos ambientes grandes que encajan mejor son los que tienen grandes dibujos, pero no necesitan mucho espacio alrededor para que pueda ser apreciado su diseño. Cuando los living son pequeños utilizar una sola gama cromática y combinar telas lisas o con pequeños estampados, para crear asi un nexo entre sillas y sillones, enlazando el diseño de los almohadones con los de la mantelería o tapizarse sillas y sillones con la misma tela.

1311320

Tapizar en el dormitorio

Como se trata de un lugar de descanso y relax hay que utilizar telas de tonos claros o pasteles con texturas suaves al tacto como el lino y el algodón. Cuando se desea un tapizado por un tiempo prolongado utilizar telas lisas de tonos naturales que son fácilmente combinables y muy armónicos.

Si se va a tapizar la cabecera de la cama se debe usar una tela fuerte y de fácil limpieza y que sean combinables con las sábanas, elegir tejidos de colores lisos y neutros. Cuando vamos a comprar puede seleccionarse una tela para el tapizado y otra que haga juego para realizar un acolchado y que el ambiente quede mejor diseñado e invite al descanso.

Asimismo se pueden combinar las cortinas, las colchas con algunas sillas mezclando lisos y estampados con el mismo tono de fondo, o se pueden conjugar los colores de alguna pantalla de lámpara con alguna banqueta o puff o si la pared lleva empapelado, con algún motivo o color del mismo.

CI-SouthShore-Furniture_silhoutte-art_s4x3_lg

Tapizado para la habitación de tus niños

 En los hogares donde hay niños pequeños o mascotas es común que todo se manche con sus zapatos, manos, comida, tierra, pelos, marcadores y demás. Por ello es muy importante que las telas utilizadas en tapizados de piezas infantiles sean lavables en el lavarropas y que puedan ser desenfundables. Para no tener que cambiar muy a menudo no es aconsejable recurrir para tapizar a telas con motivos infantiles, es mejor dejar estos para sábanas, acolchados o cortinas más económicas y renovables, ya que el tiempo pasa rápido y pronto habrá que cambiarlas.

 cabeceros-tapizados-para-una-habitacion-juvenil_ampliacionSeguí estos prácticos consejos! No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: ambuentaciones midernas para living

Estilos para decorar la habitación del bebé 2015

El esfuerzo y el tiempo que la mamá dedica en preparar el espacio de su bebé es una etapa de suma importancia en la formación de los lazos afectivos entre ambos.

dormitorio-bebe[1]

En Planos y Decoración te daremos ciertas recomendaciones para decorar la habitación del bebé.

  • Estilo alegre

En este estilo puedes utilizar colores más llamativos, pero debes tener cuidado con no exagerar, para no estimular mucho al bebé. Podrás crear detalles y adornos decorativos con colores fuertes, como el morado, turquesa, rojo, amarillo y rosa brillante. En cuanto al tema puedes poner globos, animales de la selva, actividades de circo, dulces, aviones, automóviles y juguetes.

decoracion-bebes-estilo-alegre

  • Estilo Clásico

Consiste en generar un ambiente sobrio, con colores como el blanco y el beige. Deberás utilizar muy pocos muebles, de líneas tradicionales. Este estilo posee muy pocos estímulos visuales. Puedes darle un poco de viveza utilizando telas rayadas, cuadros y demás adornos.

DORMITORIO_DE_BEBE-ESTILO-CLASICO-TRADICIONAL

  • Estilo Moderno

Puedes incluir casi todo lo que quieras dentro de este estilo. Podrás utilizar telas con texturas muy interesantes y ciertas combinaciones de colores menos convencionales como naranja y morado, o rojo y marrón, como así también, los muebles y adornos de material reciclado. Usar posters de películas infantiles, luces invertidas, etc. El estilo moderno, es un estilo muy libre.

moderna-habitacion-bebe-3

  • Estilo Romántico

En este estilo puedes utilizar corazones, mariposas, hadas, bailarinas, ositos. Los colores lilas y rosados son los más utilizados en este tipo de estilo. Las colchas, cortinas y muñecos pueden ser realizados con telas de encajes o estampados florales.

decoracion-romantica-1

Hasta pronto!!!

Entradas relacionadas: comex pantone turquesa, habitaciones para bebe 2015, tonel partido por la mitad hecho mesitas, decoracion habitacion bebe ositos, habitacion del bebe 2015, habitaciones de bebes 2015

Toda la información que necesitas para elegir la ropa de cama más adecuada para tus habitaciones

Gracias a la ropa de cama podemos cambiar en gran medida la decoración de cualquier dormitorio. Si estás pensando en redecorar este ambiente, o simplemente cambiar la ropa de tu cama es muy importante que tengas en cuenta, no solamente los colores, sino también las texturas y el tipo de cobertor. Si utilizarás un edredón, una funda nórdica o una simple colcha, todo dependerá del estilo de tu dormitorio, de la época del año y de lo que estés dispuesto a pagar. Veamos con qué puedes vestir tu cama, y luego decide. En este post, te damos toda la información que necesitas para elegir la ropa de cama más adecuada a tus necesidades!

Edredón:

Gracias a su grosor y sus materiales son la cubierta adecuada para los meses fríos del año. Están compuestos por diversas telas suaves y un relleno interno, todo en una sola pieza destinada a mantenerte abrigado durante las noches más frías. Aunque los edredones son un clásico, no significa que sean anticuados o pasados de moda, puedes encontrarlos de colores y diseños muy actuales, ideal para renovar tu dormitorio.

Edredon

Colchas:

Al contrario que un edredón, una colcha es una prenda para los meses de verano, ya que se trata de un cubrecama delgado, más bien decorativo. Puedes colocar una colcha para cubrir las sabanas de día, y retirarla a la noche o utilizarla también para cubrirte.

Colcha-600x492

Mantas:

La manta también es un clásico, y suele utilizarse debajo del edredón o de una colcha, o simplemente sola gracias a los coloridos y diseños modernos. Actualmente se utilizan muchos las mantas polares, muy abrigadas y de gran suavidad.

Mantas

Fundas nórdicas:

Un nórdico consta de dos partes: la funda y el relleno, y cuenta con varias ventajas. Puedes adaptar el grosor del relleno dependiendo de la época del año y así tener la cubierta más adecuada a la temperatura ambiental de la época. Puedes cambiar la funda y así cambiar la apariencia de tu cama de vez en cuando. Puedas lavar la funda en cualquier lavadora, ya que es liviana y pequeña en comparación con un edredón que es todo una sola pieza. Aunque son muy abrigadas, también son muy livianas. Las fundas nórdicas actualmente son una de las prendas más utilizadas.

Nordico

Edredones ajustables:

Son especiales para camas nido y literas, tornando la tarea de hacer la cama más sencilla. Además no caen para los costados del mueble, sino que se ajustan al tamaño del colchón.

Edredon-ajustable

Saco nórdico:

Es un prenda especial para camas de niños. Está compuesta de tres partes, una sábana inferior, una funda superior y su relleno. La parte inferior y superior se unen mediante una cremallera, evitando que el niño se destape mientras duerme. Vienen estampas, diseños y colores geniales para alegrar la habitación de tus niños!

Saco-NórdicoTodos éstos tipos de ropa de cama vienen en distintos colores, estampas, y diseños! Elegí el que más te guste!! Combinalo con almohadones, sábanas, y elementos en las habitaciones!

¿Qué te parecieró ésta información sobre ropa de cama? A la hora de elegir tu ropa de cama, no dudes en seguir estos consejos para elegir la mejor y la más adecuada a tus necesidades!

El regreso del crochet: Ganchillo actualizado

Sin dudas el tejido crochet o al ganchilo, como le quieran llamar está regresando con fuerza junto a la decoración artesanal.

crochete551101c5488340115708103b0970b-800wiPodemos ver infinidad de utilidades del crochet en la decoración, que van más alla de una colcha o un almohadón, aunque hoy también nos hemos ocupados de ideas de cojines muy actuales que combinarán perfectamente con casi cualquier estilo que tengan en su casa.

Los objetos tejidos al crochet dan ese toque de hecho a mano, de artesanal junto con la alegría del colorido. Miles de combinaciones al alcance de nuestra aguja de crochet que podremos realizar con restos de lana y un poco de ganas.

En la actualidad pòdemos ver diseños muy originales tejidos al crochet y que en estas imágenes que hoy les subimos desde Planos y Decoración podrán apreciar.

Podemos ver espejos artesanales con marcos decorados al crochet:

crochet-ganchillo_2_965570Banquetas de madera con el asiento tejido:

crochetimagesLos clásicos puf actualizados con un toque de color:

crochetn_pufcrochetpuff1

crochet-puff_byAsArtUp-Flickr_viaPV-tumblr_viaAndreaGuimBlogcrochet-fundas-para-puff-4010-MLA131309462_7570-F

crochetdddt

Los infaltables almohadones:

crochet70692_587359687968774_474757758_n

crochetflorafricanacojin

crochetojines-originales-decoracion-habitaciones-2crochetojines-ganchillocrochetmagesCaminos para mesa tejidos al crochet:

crochetentro-de-mesacrochetaminos-de-mesa-tejidos-a-crochet-4575-MLA3691550958_012013-FLos hermosos cactus al crochet:

crochetImagen 042crochetb3crochet-con-macetas-pintadas_MLA-F-2931349529_072012crochet_4Macetas vestidas:

crochetmacetas-2Atrapasueños al crochet:

crochetImagen 753Colchas y mantas:

crochet615091_547965719_1-Fotos-de--Todo-crochet-mantas-almohadones-deco-hogar-florescrochetanchillo attic 24Alfombras al crochet:

crochetmilaobjetos 4crochetTapizado de paredes:

crochet-2Adornos con detalles de crochet:

crochethuevos1-610x300

Pajaritas de colores alegres:

crochetaritos-gallinas-colgantes-tejidos-crochet-4901-MLA3951993044_032013-Fcrochet1Sillones tapizados:

crochet3441b0d09347f1ab0f1526ef3703Sujeta cortinas:crochet9669e5bc9af9e7d076ee29928324967182fd9b57

crochet740c7eb2e308fff795a14c66466d17d0b079aCortinas al crochet:

crochet cortina9085_586132161400710_1496834003_nComo verán hay muchísimas aplicaciones del crochet en la decoración actual…así que a juntar lanas, buscar la aguja de crochet y manos a la obra!

Entradas relacionadas: almohadones de crochet, crochet hogar 2014, crochet para el hogar, adornos al crochet para cortinas, maceteros colgantes de ganchillo, maceta de cactus, juegos de te hechos a crochet, Imagenes de ganchillo a crochet para camino de mesas, imagenes de caminos de mesa en crochet, gallina en crochet paso a paso

Decoración con rayas: Decoración interior o exterior usando rayas

Cuando hablamos de decoración todo está permitido , siempre y cuando la persona que vivirá allí se sienta cómoda. Las rayas se usan mucho en decoración, tanto para interior como para exterior, por eso nos vamos a encargar de subir fotos para darles una idea de cómo se puede decorar con rayas tanto verticales como horizontales en cualquier ambiente de la casa.

Las rayas pueden estar tanto en un baño,utilizando desde la más fina de las rayas hasta la más estridentes y grandotas:

Hasta una escalera puede tener rayas y porqué no a un ambiente ponerle una alfombra rayada o simplemente pintadas las rayas en el piso!

En una cocina o en comedor, jugando con variedades de rayas y de colores, tanto en paredes , como en cortinas , tapizados o simplemente un mantel.

En los dormitorios de chicos y de grandes , en variedades de colores y estilos.

En un estar o living, pueden acompañar una estancia dando calidez y desenfado al lugar.

En el exterior, se pueden utilizar tanto en toldos, como en acolchados de reposeras, sombrillas o sillas y almohadones. Recordar siempre de no recargar y no mezclar demasiado.

Lo más usado es poner rayas en paredes, aunque no descartamos jugar con cortinados, tapizados de sillas, sillones, colchas de cama,que dan un aire muy divertido a la casa. Eso si, si ponemos en paredes no continuar en el mobiliario porque podría ser demasiado recargado. El resto de los elementos que se pondrán en el lugar buscar que se combinen con el color de las rayas.

Entradas relacionadas: adornos navideños 2013 para jardin minimalista, casas pintadas por el exterior

Deco 2013: Tendencias de lo que se usa en el 2013

Con la decoración pasa exactamente igual que con la ropa, ahora cambia la tendencia todos los años y hay detalles que se imponen junto a determinados estilos.

Todos los años las paletas de colores se renuevan apareciendo  nuevas combinaciones que se reflejan tanto en las pasarelas como en la decoración.

tendencia-colores-2013-2

Con respecto a los colores de 2013 vuelven los morados y el color oliva. El amarillo neón pisa fuerte junto a combinaciones con naranjas, azules, verdes esmeraldas, fucsias y crema.

timthumb.php

Se usan combinaciones de amarillos, fucsias, verdes y morados sin miedo. Y la vedette de los estampados son las rayas.También son vedette estampados personalizados de lana, algodón, arpillera. Los elementos de chapa oxidada, desde estructuras o adornos hasta lámparas y mesitas.

ikea-apuesta-textiles-decorar-2013-L-_QiCsg

La madera natural ya sea en sillas mesas, pisos, aberturas. Y todo lo hecho a mano, tendencia que vuelve a pisar fuerte. Lo artesanal es original y exclusivo ya que dificilmente se encuentre una pieza exactamente igual a otra.

Ciertos toques de colores neón o flúor también es tendencia en la decoracoión 2013, aunque aconsejamos de dosificarlos para no recaer en la “Sobrecarga óptica” ( o mal gusto!).

cojines_fluor

Vuelven los tejidos al crochet y a dos agujas aplicados en colchas, almohadones, caminos, tohallas. Almohadones de arpillera con borlas y bordados a mano. Tambien tienen su regreso los manteles pintados a mano o con sellos, los bordados de todo tipo, las mostacillas y canutillos.

cover-acolchado-Casachaucha

Otra tendencia que podemos asegurar que viene es el estilo nórdico, en contraposición a tanto color, con mucho blanco con combinaciones de estilos entre rústicos (con efectos gastados o de maderas claras) y modernos ( piezas como las de Philip Starck) con su esencia de ambientación  de bajo costo pero chic.

miss-design.com-modern-cornish-house-interior-2

Entradas relacionadas: decoracion navideña 2014, tendencias navidad 2014, decoraciones navideñas 2014, navidad 2014 tendencias, tendencias navideñas 2014, tendencias navideñas 2013, tendencia navidad 2014, tendencia navideña 2014, tendencia navidad 2013, colores navideños 2014