Color de paredes para pintar dormitorios de niños: Todos los colores ideales para las paredes

Podemos descubrir los colores que pueden logra que un dormitorio de niño sea único y desde Planos y Decoración te lo contamos.

Ningún otro lugar esprime la personalidad del niño como su dormitorio e indudablemente uno debe buscar que se sienta como en el cuarto de sus sueños, para que se sienta a gusto en él, sea tanto niña como niño.

decoracion-bebe-gris-rosa

Sabemos que las niñas generalmente prefieren los colores rosados, aunque hay otros colores que seguuramente les resultarán espectaculares. Desde Planos y Decoración les dejaremos una guíia de colores para los dormitorios de niños que seguramente sabrán apreciar:

Paredes verdes: Seguramente con este color le incorporaremos carácter al cuarto del niño. El verde claro es fácil de combinar con otros colores, como el amarillo , el naranja, los marrones, los azulinos, blancos. Es un color relajante que va a promover el sueño.

verde y azul 2

Paredes Blancas: ¿Porqué no? Da ligereza, contribuye a que parezca el ambiente más grande, combina con todos los colores imaginables. Y para rendir un dormitorio vivaz aconsejamos utilizar algún color brillante, pero no demadsiados colores para que se destaque el efecto de la pared blancas. Se puede repetir algún mobiliario blanco.

bianca-622x466

Paredes azules: Ya las paredes azules no son solo para los varoones, ahora se pueden emplear perfectamente tamboién para las chicas. Se debe hacer la decoración más ligera eligiendo colores claros para el mobiliario. También el azul puede ser utilizado en vez de color de paredes como color para los detalles.

azulblu-622x466

Paredes marrón: Si como lo leyeron! Es una opción original y combinable…..solo hay que animarse! Logra un ambiente elegante y se puede combinar con colores vivaces como los rojos, fucsias, azulinos o con colores neutros. Es una opción ideal también para dormitorios de adolescentes.

marrone-622x466

Paredes  lila: Este color de acuerdo al feng shui está relacionado con la riqueza y la abundancia. Se puede combinar con colores neutros, blanco, amarillos.

lila-copy

Paredes rosa: Color preferido por ellas, las chicas. Puede ser utilizado en todas sus gamas.

rosa

Paredes grises: Ideales para combinar con colores brillantes, es una elección muy elegante y da profundidad al cuarto.

grisacion-bebe-showhom1

Paredes magenta: Color fuerte y vibrante, un color maravigloso que se puede combinar con blanco, marrón, bronce, azules, morados. Es una elección muy origianal y sin dudas personal y divertida.

magenta_Ok-622x466

Paredes amarillas: Color jugado y alegre que combina con muchos colores, aunque lo ideal es combinarlo con blanco o gris..

amarillo

 

Entradas relacionadas: decoracion arbol de navidad 2014, colores para fachadas 2014, decoracion de arboles navideños 2014, colores de moda para casas exterior 2014, colores de moda para fachadas de casas 2014, colores de moda 2014 para casas, colores para casas exteriores 2014, colores de casas exteriores 2014, ideas para pintar la sala usando dos color, colores de moda para navidad 2014

Color para el hogar según tu signo del zodíaco

Si eres de las personas que confía en los astros, pues entonces te gustará saber cuáles son los colores adaptados para pintar la casa según tu signo del zodíaco.

decoracion-2

Colores para Aries

3401-1383164546

El muy pasional Aries tiene que elegir colores rojos para los complementos y accesorios dentro de la casa. Para el mobiliario opta por la gama de los marrones y el resto déjalo a cargo de tu gran intuición, ya que la tienes sumamente afinada.

Colores para Tauro 

decoracion-moderna-en-rosa-01-480x316

Los colores rosados, tierra y los neutrales lograrán que tu hogar resulte totalmente acogedor para ti. Inclínate por mobiliario oscuro y complementos muy divertidos para tu casa.

Colores para Géminis

Decoración-del-hogar-en-azul-6-Custom

Tus colores son el azul, el amarillo, y el verde; si los combinas educadamente en espacios que sean bien amplios y actuales, te sentirás totalmente a gusto.

Colores para Cáncer 

color-blanco-decoracion-hogar-2

Los colores blanco, marrón y amarillo, se aglutinarán a la perfección con tu carácter un tanto solitario, empléalos también en el dormitorio para que poseas un sitio reparador y relajante al momento de descansar.

Colores para Leo

colores-calidos-en-decoraciob

Leo, como puro fuego y perseverancia que es, requiere de ambientes pintados de amarillos, púrpura, naranjas y rojo. Además tenlos en cuenta para decorar.

Colores para Virgo

economia

Los tonos grises, cremas, blancos, azules y verdes son perfectos para éste signo. Usalos con total sabiduría y buen criterio para que te brinden tranquilidad.

Colres para Libra

noticias_file_foto_754335_1395933950

Colores como el menta, pasteles y los azules ayudan a que la balanza del libra siempre esté en un correcto equilibrio.

Colores para Escorpio

gawin_01 0035

Tu enigmática y tan seductora personalidad requiere de tonos naranjas y púrpuras oscuros, más que nada, tenlos en cuenta para tu dormitorio.

Colores para Sagitario

70960decorar_con_verde_y_negro

Los verdes, púrpura y azules eléctricos, son colores que reconfortan a este signo que no aguanta el aburrimiento y la rutina.

Colores para Capricornio

sala-marrones-y-blancos

Verde oscuro, marrón, gris, tonos crema o blanco son ideales para capricornio. Armoniza éstos colores con pinturas abstractas o estampados de tu distinción.

Colores para Acuario

Pintura-metalizada-dorada-600x405

Tonos brillantes, azul profundo y colores metálicos como el oro o plata te harán entenderte con tu bienestar.

Colores para Piscis

color-verde-en-las-salas-01

Amarillo, blanco, verdes y azul marino, son los colores que harán que te sientas como pez en el agua en tu propio hogar.

Entradas relacionadas: fogones con pulmon, colores de graniplast para fachadas, fachadas casas rusticas antiguas mexicanas, tablilleros modernos, combinacion de colores en casas campestres, habitaciones niñas 11 años marrones, fachadas de cercos para casas, tersuave colores para espacios pequeños, colores para exteriores en trailas, fachada de negocio en color amarillo con color plata

Uso del color en habitaciones pequeñas

El color es primordial para establecer un espacio eficaz, dinámico y estético. Éste se consigue diseñar aplicando diversas texturas o colores en nuestros muros.

habitacion-pequeña-e1301486633740 A continuación, te revelamos una guía de cómo emplear mucho color en los muros en espacios pequeños. Te diremos cuáles son los colores óptimos para esas habitaciones, y además te daremos algunas técnicas para ser creativos y ampliar visualmente los espacios, dejando atrás las paredes blancas.

  • Tonos oscuros con molduras claras: La primera prohibición que tienes para los lugares pequeños es que no se debe aplicar colores oscuros ya que impregnan la luz en lugar de reflejarla, reduciendo visualmente la habitación. Por lo tanto, antes de decidir qué color vas a manipular, verifica que el espacio posea una entrada de luz natural amplia desde una gran ventana. Al pintar los muros oscuros monopoliza apliques o adornos en colores claros o neutros que encuadren el espacio, así como cortinas traslúcidas que accedan la entrada de la luz.
  • Líneas horizontales: Utiliza la técnica de las líneas horizontales en el hogar. Esta idea es una solución para espacios abiertos y de múltiples funciones como la sala – comedor. Escoge uno de los muros más largos del lugar y concreta la gama cromática para pintar la pared. Al seleccionar los colores, recuerda esgrimir el color primario y sus secundarios para conseguir crear un muro armónico. Pinta franjas de varios anchos y monopoliza de dos a tres veces solamente el color más brillante u oscuro. Últimamente, pinta en la franja superior el mismo color del techo y en la línea inferior la del piso para conseguir integrar el diseño al espacio. Esta técnica es excelente para fusionarla con colores neutros o blancos en el resto de la habitación.
  • Azules: Busca integrar los tonos azules dentro de los espacios pequeños. Emplea los azules verdosos, azules claros y azules violetas en los tonos claros para que te accedan ampliar visualmente el espacio. El azul es un color que te cede serenidad, armonía y tranquilidad mental, así que es ideal para espacios comprimidos o lugares donde desees relajarte. Puedes pintar un solo muro o toda la habitación pero debe estar compuesto con elementos neutros o texturas con patrones pequeños. Recuerda aprobar la entrada de la luz por medio de cortinas traslúcidas o arrollables que cubran las ventanas del espacio.
  • Rosas: Conjuntamente de ser un color muy femenino, el color rosa transfiere delicadeza, calma y levanta el buen humor así que esgrímelo dentro de espacios comprimidos. Lo magnífico es monopolizar los tonos claros del color rosa y jugar con sus tonalidades más oscuras en los elementos decorativos de la habitación. Emplear el rosa claro sobre un panel con textura, te ofrecerá un muro muy estético e ideal para habitaciones alegres.
  • Cuadrícula Colorida: Al emplear la técnica de pintar en cuadros, se expresan las características de alegría, diversión y vitalidad a los espacios chicos. El dinamismo que origina la cuadrícula ofrecerá en la habitación diversas características; al esgrimir colores brillantes creará mucha energía, los colores pasteles ofrecerán astucia o calma y al emplearla en un solo color con diversos tonos se logra la armonía. Lo significativo es elegir colores que vayan acorde a la función que se desee obtener en el espacio, integrando con mobiliario o decoración que permita conseguir el equilibrio en el lugar.
  • Líneas verticales: Si tiene un espacio muy reducido de altura puedes emplear la técnica de las líneas verticales. Esgrímelas en diversos anchos y tonalidades claras para obtener este efecto. En caso de que desees monopolizar colores más oscuros, utilízalos en las líneas más delgadas, dejando los complementarios para las más anchas. Al emplear las líneas verticales haces el efecto visual de que tu espacio es más alto. Por otra parte, al hacer las franjas muy consumidas junto con otras más anchas, consigues ampliar horizontalmente el lugar. Combina este diseño con muros neutros para destacarlo y no cargar tu habitación con demasiadas líneas.
  • Cítricos: Recalca uno de tus muros con un color cítrico y dale alegría a la habitación. El uso de los colores como los amarillos, naranjas o el verde limón son excelentes para dar un giro imprevisto al espacio. Los tonos cítricos también revitalizan la energía, así que no dudes en utilizarlos si posees una habitación donde te sientes muy relajado y necesitas estar activo.
  • Blancos: Esgrimir este color es una de las soluciones más sencillas para ampliar los espacios, pero no por esta razón debe ser aburrida. Esgrime texturas o técnicas que te accedan jugar con los diversos tonos del blanco para establecer un espacio más sofisticado y menos aburrido. Puedes emplearlo por medio de papel tapiz, telas o paneles sobre uno o varios de los muros. Además puedes hacer una continuidad del estilo por medio de las cortinas o persianas, empleándolas en colores blancos. Sólo debes orientarte en jugar con la multiplicidad de este color que origina optimismo y pureza.

 

Entradas relacionadas: decoracion de interiores pintura en verde, cocina con salon para comedory cava de vino, ideas para habitaciones estrechas y alargadas, los barandales de madera para porches cuanto ban despegados delpiso, lowes refrigeradores chicos, mansiones modernas en verde o negro, pies deluzblanchet, pies luz blanchet, que colores conbinan con el color melocoton, Que significa el color crema en publicidad

Renovar la cocina con color: Ideas con imágenes cancheras de colores para cocinas

En Planos y Decoración les dejamos hoy muchas ideas para renovar el look de la cocina basado en colores diferentes pero no solo para las paredes sino que también para los muebles de la cocina.

• La inspiración verde manzana se basó en esa fresca fruta y que combina perfectamente con el amarillo y el rojo. Son colores que seguramente alegrarán las mañanas.

colorfresh-apples

 

• Colores típicos del verano fuero en disparador para esta cocina con los colores del sol, colores que pueden combinarse tanto con ambientes rústicos como modernos o clásicos.

colorhanging-leaves

• Inspiración en tonalidades de verdes, recordando los colores de la selva para una cocina fresca.

colorenchanted-forest

• Colores cálidos que recuerdan a las cabañas de las montañas. Colores neutros mezclados con cálidos dan a la cocina una sensación de relax.

colorcabin-retreat

• Colores inspirados en las calabazas. Una paleta cromática cálida con los tonos de las calabazas. Una elegancia rústica pero con glamour.

colorpumpkin-patch1

• Colores de las frutas de bosque con ciertos acentos de rojizos para una cocina muy actual.

colorbarnyard-bliss

• Rústica elegancia con tonalidades oscuras y neutras que recuerdan el color de las nueces, almendras y avellanas. Una cocina rústica con elegancia y tradición.

colorAcorn-wonder

• Tonos frescos en esta cocina plena de verdes y azulados que recuerdan a los espacios abiertos con algo que recuerda a las montañas.

colormountain-top

• Mix de claros y oscuros en este ambiente perfecto con elegante estilo rústico.

colorbountiful-corn

• Cocina con los colores de las flores. Mezcla de colores de flores de estación que se combinan entre si.

colorautumn-blossoms

• Inspiración en un Apple Pie, colores neutros en una cocina con toques vintage.

colorapple-pie1

• Colores del café. Cocina muy acogedora que parten del color del café pero con ciertos colores que reavivan el espacio.

colorcoffee-house

Entradas relacionadas: vinitex tendencias 2015, carta de colores rizzo, color lila y vainilla para dormitorio, carta de colores enco, carta de colores de coraza, cuanto rinde latexpato, Tabla de Colores para graniplast, es bueno pintar un a casa toda de blanco segun el feng shui será mas fresca?, fotos de fachadas de colores elegantes, croquis para cocinas

Ideas de decoración para el interior de tu hogar con colores neutros

Entre los colores neutros podemos incluir al blanco, toda la gran gama de grises y el negro. También se suelen sumar a la lista la familia de los naturales (cremas, beige, marrones, tierras), y la variedad de tonalidades de los diversos colores del círculo cromático cercanas al gris. Estos colores son símbolo de sobriedad y elegancia, lucen por sí solos acompañando a cualquier tipo de decoración, además siempre combinan con otro color, transmitiendo una sensación de armonía. En este post, te daremos información sobre los colores neutros, y cómo decorar en base a ellos!

blanco-600x390 Utilizando colores neutros, se consigue eso tan ansiado por muchos que es una decoración atemporal que no cansa y que no pasa de moda. Vamos, todo un invento que resulta de lo más rentable podemos permitirnos el lujo de gastar más en cada pieza, porque no tienes que estar cambiando de cojines o sofá cada cuatro ó cinco años.
Claro que lo primero que debemos saber es a qué nos referimos cuando hablamos de colores neutros: tierra, grises, beige o blancos; tonos que crean una base sosegada en la que se pueden introducir pinceladas de colores o estampados más vibrantes dando lugar a ambientes equilibrados. Vivificá tu hogar con los colores neutros!

am_506922_4856782_105018

Decoración y aplicación de colores neutros en los espacios de tu hogar:

Estos colores podes emplearlos en cualquier habitación, no importa lo que sea, son posibles de todas las maneras sin excepción. 

– Crear matices: la decoración de interiores en colores neutros te permiten crear matices, jugar con el claroscuro para crear énfasis en ciertas áreas o lograr una sensación de amplitud en espacios pequeños. Otra forma de hacerlo es mediante texturas y empapelado de paredes a rayas y otros motivos gráficos.

-Textiles y accesorios: otra forma de decorar con colores neutros es utilizarlos para decorar con textiles: cortinas, tapizados, alfombras y mantas. Asimismo, puedes usar accesorios y objetos decorativos en esta paleta de colores para lograr una imagen más personalizada.

-Terminaciones: puedes usar los colores neutros en la encimera de la cocina o del baño sin temor a equivocarte ya que estas superficies no son primordiales cromáticamente y usarlas en esta gama de colores te permitirá luego aplicar cualquier estilo decorativo sin entrar en discusión con las mismas.

Decoración con blanco, negro y gris:

Las tonalidades grises se pueden ubicar en el conjunto de negros y blancos, siendo de intermediario entre ambos, reduciendo un poco el contraste, unificándolos en un esuqema tonal de colores monocromáticos, y espacial para generar un clima moderno, con aspecto metálico.

Decoración con tonos grises + colores:

Los tonos grises son buenos compañeros de cualquier color sin alterar sus propiedades, manteniendo todo su brillo y vigor, generando un equilibrio en el espacio decorado. Así mismo combina muy bien con blanco, negro y tonos pasteles como rosado, verdes, naranja; o intensos como azul o vino.

Decoración con el color negro:

Los negros son de difícil manipulación, por eso en combinación con tonos grises, blancos, marrones y detalles coloridos generan buenos ambientes. El negro en muy poco común en las paredes y es mas utilizado para muebles y tapizados, teniendo en los muros colores grises o algún beige o crema, generando un clima elegante y sereno.

ambiente-tranquilo-tonos-neutros-668x400x80xXAnimate a incursionar en la decoración de interiores en colores neutros. Innova tu hogar con esta gama de colores! Podés utilizarlos en  cualquier habitación de tu casa sin temor a equivocarte ya que combinan fácilmente con cualqueir cosa y espacio. Es una de las maneras más inteligentes y versátiles de decorar. ¿Te gustó esta información? ¿Te sirvieron las ideas de decoración con colores neutros? No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: colores de fachadas actuales, patio color naranja imágenes, paleta de colores enco 2015, fotos de combinacion de colores bonitos para edificios, pinturas colorplace, colores pasteles para pintar una casa exterior, casas pintadas por dentro en color marron, casas pintadas exterior color azul, casas pintadas de naranjA y amarillo mostaza, carta de color caucho pintura colonial

Colores en paredes de habitaciones pequeñas

El color es una parte imprescindible para poder lograr un espacio más funcional, dinámico y a su vez estético. Éste se puede diseñar simplemente aplicando distintas texturas o colores en nuestros muros. Pero al contar con espacios tan chicos se cree que no debe ser utilizado en espacios pequeños y que sólo se tiene que aportar color a través del mobiliario.

Mejor-combinación-de-colores-para-una-habitación-pequeña-3

En Planos y Decoración, te daremos una pequeña guía de cómo podes aplicar mucho color en los muros en espacios reducidos. Conocerás qué colores son los óptimos para esas habitaciones, así como también distintas técnicas para ser creativos y lograr ampliar visualmente los espacios, dejando totalmente atrás las paredes blancas.

  • Cuadrícula Colorida

Al utilizar la técnica de pintar en cuadros, se exponen las características de alegría, diversión y a su vez de mucha vitalidad a los espacios chicos. Este dinamismo que provoca la cuadrícula transmitirá en la habitación distintas características; al usar colores brillantes generará bastante energía, los colores pasteles darán sutileza o calma y al aplicarla en un solo color con distintos tonos se obtiene la armonía. Lo más importante es poder seleccionar colores que vayan bien acorde a la función que se quiera lograr en el espacio, perfeccionando con mobiliario o decoración que permita lograr el equilibrio en el lugar.

  • Líneas horizontales

Utiliza la técnica de las líneas horizontales en el hogar, ya que es una gran solución para espacios abiertos y de múltiples funciones como la sala, comedor. Elige uno de los muros más largos del lugar y luego define la gama cromática para poder pintar la pared. Al elegir los colores, recuerda utilizar el color primario y sus secundarios para poder lograr un muro armónico. Pinta franjas de distintos anchos y usa de dos a tres veces únicamente el color más brillante u oscuro. Finalmente, pinta en la franja superior exactamente el mismo color del techo y en la línea inferior la del piso para poder integrar el diseño al espacio. Esta técnica resulta perfecta para fusionarla con colores neutros o blancos en lo que queda de la habitación.

  • Tonos oscuros con molduras claras

El tabú primordial que tienes para los lugares pequeños es que no tienes que aplicar colores oscuros ya que absorben totalmente la luz en lugar de reflejarla, disminuyendo visualmente la habitación. Por lo tanto, antes de decidir qué color vas a usar, debes verifica que el espacio tenga una entrada de luz natural bastante amplia desde una gran ventana. Si pintamos los muros oscuros debes utilizar apliques o bien molduras  en colores claros o bien neutros que enmarquen el espacio, como así también cortinas traslúcidas que logran la entrada de la luz. Es aconsejable, usar los tonos de los colores oscuros en mate sin demasiado tanto brillo.

Entradas relacionadas: combinacion de colores en habitaciones pequeñas, pintura color gelido de colorin, colores para cuartos, imágenes nunares, COMO PINTAR UROS DE CASA HABITACIÓN Y QUE COLORES APLICAR, combinación de colores para paredes, combinación de colores para espacios reducidos, casa 4por8 por you tubw, combinacion de 3 colores para pintar ambientes pequeños, colores para paredes recamaras

Colores para lograr ambientes tranquilos y relajantes

En un mundo de actividad delirante, donde somos bombardeados continuamente con ideas y mensajes de todo tipo, y donde las horas del día no nos alcanzan para lograr hacer todo lo que tendríamos o quisiéramos realizar, tener un hogar que comunica una agradable sensación de calma y a su vez de relax es una muy auténtica bendición.

sala-relajante-verde-1 (1)

Por este motivo te traemos estas ideas para establecer ambientes tranquilos y relajantes, basados principalmente en tonos claros y neutros que habitan en la periferia de una familia de colores, así como por ejemplo crudo en lugar de amarillo, lila en lugar de violeta y con salvia en lugar de pinos.

Colores relajantes para la sala

crea-el-ambiente-de-tus-suenos-con-estos-colores-3

Para establecer una sala que transfiera un efecto más relajante y tranquilizador, elige una elegante paleta de un solo color, pero en distintos tonos. Puedes elegir el beige para las paredes, madera natural para la biblioteca y la mesa de centro, marfil para el tapizado del sofá y las pantallas de las lámparas, y por último arena para los almohadones y la alfombra.

Colores relajantes para el dormitorio

W_Nuit_11_MG-512x314

De la misma manera que con el living, opta por colores que te trasfieran paz, así como por ejemplo una gama de beige. Opta por ropa de cama en un color que te haga sentir sumamente mimado y relajado, y más tarde escoge el tono más pálido. Para brindarle un toque de color que resalte muy suavemente en la habitación, puedes optar por un cubrecama, almohadones o una alfombra en un color distinto, pero en exactamente el mismo tono relajante.

Colores relajantes para la cocina

imagen-15

La cocina también puede llegar a ser un recodo de paz, opta por colores que transmitan una sensación de calidez a la misma vez tranquilidad. Los armarios en tonos neutros, como por ejemplo el marfil o crema, los azulejos en color beige, la mesada de madera natural y por último la cerámica de los pisos haciendo combinando con el color de los armarios, ofrecen una sensación de amplitud, orden y a su vez de serenidad a esta cocina.

Otras opciones de colores relajantes:

Azules claros:

relajantedormitorio-en-color-turquesa-villalba-interiorismo

Rosas claros:

relajanterosa-blanco

Verdes suaves: Además de ser fresco.   

relajantecolor-verde-4

Grisáceos: Los grises son siempre sutiles y elegantes.

relajante1-Rustic-Rooms

Lilas lavados: Elegantes y sutiles.

relajantesdormitorio-lila-ideas-decorar-L-UhEOVi

Turquesa verdoso: juvenil y diferente.

relajantedormitorio-verde-turquesa

Entradas relacionadas: colores para espacios tranquilos, colores relajantes para paredes, como decorar una habitacion en lila y turquesa

Cómo usar colores cálidos en las paredes de la casa

Los colores cálidos demuestran cualidades positivas, dan sensación de alegría, movimiento y calor. Estimulan a la actividad y a la diversión. Son colores que representan estados de plena extroversión.

Estos tonos van desde el verde amarillento hasta el púrpura, sobresaliendo los naranjas, amarillos y rojos, como vemos en la paleta cromática que vemos a continuación.

COLORES-CALIDOS-Y-FRIOS

Veremos, en esta ocasión, cómo usar colores cálidos en las paredes de la casa. Los ambientes con estos colores generan calidez.

decoracion-colores-calidos-02colores-amarillosEl color amarillo representa fuerza y vitalidad. Es ideal para ambientes con poca luz.

Colores-para-interiores-11632decogarde-318-modernizar-salza-d2-668x400x80xXEn la sala y el comedor, las paredes de color naranja son ideales, ya que transmiten alegría y ayudan modificar los estados de ánimo de las personas.

foto4paredes-amarillas3Utilizar colores cálidos para las paredes y los revestimientos es una idea perfecta si queremos tener una cocina cálida y acogedora, ya que hacen contraste con la frialdad de los metales.

412_616_2396719_110028cuarto-adolescente-naranjacolores-fuertesLos verde claro como el verde limón o verde manzana y, también el amarillo y naranja son una combinación perfecta para las paredes de los dormitorios de los niños y adolescentes de la casa, ya que estimulan  y favorecen la actividad física y mental. Son recomendables para los cuartos que son fríos.

Debemos atrevernos a cambiar y combinar las paredes de los distintos espacios de la casa con colores cálidos.Una buena opción es agregarle tonos neutros como el gris y el blanco.

Entradas relacionadas: cuales son los colores calidos, cuales son los colores calidos y frios, cuales son los colores frios, cuales son los colores frios y calidos, fotos de living pintados, colores calidos y frios para niños, colores para interiores de sala, amarillo para paredes de cocinas, coloresdecasadeplaya, colores para sala comedor

Colores para decorar el baño 2015

Si es que ya estas cansada de cómo se ve tu baño, este 2015 será tu año para actualizarlo y ponerlo totalmente a tono con los colores que marcan tendencia esta temporada.

VuB_ISH2011_MyNature_1

En Planos y Decoración te contaremos cuáles son esos colores para baños 2015.

Colores 2015 para baños

banos-de-color-morado4

  • Colores neutros

Existen colores que prácticamente nunca pasarán de moda en el baño, así como por ejemplo el beige, gris y crema, ya que son colores que van con todo. La primicia es que se están empleando estos colores neutros pero esta vez en tonos bien audaces, variados y más brillantes. Por lo que si optas por un baño más usual pero con un toque distinto, elige uno de estos colores pastel en un tono más brillante como por ejemplo lavanda intenso, el melocotón y el turquesa.

  • Color en el baño

Por lo general el baño es un lugar bastante sobrio, donde prevalece el color blanco y aquellos suaves colores pastel, pero actualmente esa tendencia se está modificando en este 2015 con la entrada de colores mucho más oscilantes. De todas formas el blanco continúa siendo un preferido, ya que puedes actualizar tu baño con pequeños toques de colores bien brillantes en los accesorios.

  • Mezclas adicionales

En estas paletas de colores, el punto clave reside no usar un solo color o tono, sino en hacer más agradables mezclas complementarias, con el fin de lograr un efecto más relajante, no dejes de probar combinar sombras de azul y celeste, con pequeños toques de verde agua, violeta e índigo.

Para los más osados:

Estas son propuestas quizás para los que deseen tener lo último en su baño, para los que se animan:

             • Decorados temáticos con grandes dimensiones:

Es una novedad en la ambientacioón de un baño donde se pueden utilizar una gran variedad de formatos y estilos como lo que podemos ver en la imágen siguiente.

mural-9

               • Baños con estética retro y colores muy suaves:

El retro se proyecta con fuerza, especialmente acompañado con colores suaves o pasteles.

retro9031843

            • Vuelve el blanco y negro:

El blanco y negro que se usó en los años cincuenta vuelve con fueza pero siempre con toquea actuales.

retro9031839

                • Los relieves en la decoración de baños:

Todas las texturas valen! Se usan las texturas de diferentes tipos en los baños 2015. Una buena opción para renovar un baño, agregando detalles texturizados.

pared-con-relieve_ampliacionEstas son las tendencias que pisarán más fuerte en el 2015!

Entradas relacionadas: colores para fachadas 2015, proyecto wasichay, diseños de colores de sala de sala con ceramica cafe, FACHADAS 2015, living comedor pequeño tonalidades calidas, Colores de pintura para la casa 2015, colores de pintuco 2015, pintuco carta de colores 2015, paleta de colores 2015 exterior house, dormitorios modernos 2015

Cerramientos de distintos tipos para el exterior de tu hogar

En ocasiones, tener un balcón estando rodeado de edificios, o un jardín con vecinos a los lados, supone momentos un poco intranquilos como por ejemplo tener un vecino cotilla, tener una mascota que puede colarse por las barandillas del balcón, niños que se las ingenian para tirar entre las rejas sus juguetes a la calle, o simplemente, para resguardarnos del sol directo. Para evitar este tipo de inquietudes y disfrutar de la tranquilidad al aire libre, existen muchos tipos de cerramientos ideales para balcones, terrazas, patios o jardines.

Muchas veces necesitamos algo de privacidad para disfrutar de nuestro balcón, terraza o jardín.  Una buena forma de lograrlo es con ayuda de cerramientos que sirvan para aislar el lugar.  Para que puedas elegir el que más te conviene, te presentamos algunas alternativas en materia de cerramientos de caña.

cerramientos Caña de bambú natural: Este tipo de caña es resistente y económica.  Además gracias a  su color aporta un toque de calidez perfecto para exteriores. Es flexible y fácil de manejar.

Caña de bambú rajado:  Este tipo de caña es muy resistente por lo cual es ideal para exteriores. Sirve tanto como cerramiento como así también puede funcionar como divisoria.

caña-bambu-rajadoCaña  natural pelada:  Esta alternativa ofrece buena resistencia a los cambios climáticos por lo cual es una buena opción para ser colocada en exteriores.

Caña de mimbre natural:  Este producto también cuenta con buena resistencia por lo que resulta perfecto  para exteriores. A pesar de tener un color oscuro, no resta luminosidad.  Sin embargo, no es aconsejable  para un balcón pequeño dado que le resta  amplitud visual.

caña-mimbreCaña de ramas natural: Ideal para exteriores y lugares con zonas verdes.  Resistente y cálido a la vez.

Caña de brezo natural:  Por su color y su aspecto rústico,  esta caña puede ser un elemento decorativo y muy práctico a la vez. Lo  mejor es usarla  en zonas amplias para no restar espacio visual.  Puede ser encontrado en diferntes clases: de caña gruesa y de caña fina.

caña-brezoCerramiento con piedras decorativas: este tipo de cerramiento creado con piedras es bastante original, aunque muy laborioso. Pero si os gusta, con unas cuantas piedras grandes y un poco de hormigón podréis hacer esta fantástica pared.

cerramiento_piedras_pared_jardinesCerramiento de hiedra sintética: La hiedra sintética también aporta una calidez y naturalidad al entorno, y lo mejor de todo es que no hay que regarla.

ocultacion_hiedra_sintetica_para_jardinesCerramiento con seto artificial: Ideal para jardines amplios, ya que por su color oscuro puede restar amplitud visual en espacios que de por sí, ya son pequeños.

ocultacion_seto_artificial_para_jardinesComo pueden ver, existen una infinidad de ocultamientos y cerramientos para jardines, balcones, terrazas, vallas y puertas de chalets, etc. Podés proteger y decorar tu entorno con elementos naturales o  artificiales, ya dependiendo del gusto de cada uno.

Cabe mencionar, que este tipo de cañizos, también sirven para dar sombra, y salvaguardar los muebles de exterior o cualquier objeto decorativo que pueden tener. Además de aportar un aspecto inmejorable a tus jardines.

Como siempre decimos, quien tiene en casa de zonas verdes o al aire libre, tiene un tesoro. Nada como aprovechar estas estancias en épocas estivales  y disfrutar de ellas tomando el sol, jugando con los niños, cenando a la fresca o relajarnos a la sombrita en las reconfortantes siestas de rigor. Todo esto suena de maravilla, pero le vemos algunos inconvenientes,  como puede ser la falta de intimidad, entre otros, olvidate de esos problemas con los cerramientos para exteriores.

¿Te sirvió esta info de cerramientos para exteriores? Eleg´el tipo de cerramiento que más te convenga y te guste para el exterior de tu hogar, y dale privacidad, decoración y originalidad a tu hogar!

Entradas relacionadas: nichos modernos para viegen, bonitos cerramientos de casas modernos, Qe es el fenzuis, pinturas exteriores para trailas, muebles para sala imagenes, losas para exterior en puerto rico, imagenes en botellas en botellas plasticas del solitario, fachadas de casas con cantera y pintura, cuadros para decorar libing comedor, como ago para pintar una casa de 77metros

Los colores y su potencia al decorar

Se aproxima el calorcito y una buena manera de renovar la casa es recurriendo al color;en Planos y Decoración te daremos algunos tips para que aproveches todas sus bondades al máximo.

decorar-con-el-color-azul

Aprovecha la potencia de los colores al momento de decorar…..

Decorar con color

1caedd33fef82dc3357d91f5b4a5fdf9

  • Los colores pueden ayudarte a cambiar los distintos ambientes de tu casa.
  • Los tonos cálidos y oscuros forman espacios más pesados y más chicos.
  • Los tonos fríos y claros crean espacios más livianos y también más amplios.
  • El amarillo, el verde y el naranja tienen las mejores versiones claras.
  • Las mejores opciones oscuras se dan en el rojo, azul y violeta.

Consejos para decorar con color

Tips-para-decorar-tu-hogar-basado-en-el-significado-de-los-colores

El blanco para las paredes no tiene que ser puro, el blanco roto, que se logra con el adherido de una pizca de marrón para teñir la pintura blanca, es la mejor opción.

Si tu casa no es muy grande, conserva la misma paleta en todos los ambientes, para darles continuidad y uniformidad visual.

En los espacios que son muy rectangulares no debes pintar los muros largos de colores demasiado fuertes, ya que corres el riesgo de formar un efecto pasillo; reservarlos simplemente para los ambientes con proporciones algo más parejas.

Para añadir color sin perder luminosidad en un ambiente, podes emplear un zócalo de 1m de alto en un tono que sea neutro y el resto de la pared pintarla con alguna pintura o papel.

Todas las impresiones de gran escala y además las gigantografias brindan una sensación de profundidad visual.

Los techos blancos proporcionan un efecto de mayor altura a los espacios, también otras buenas opciones pueden ser el gris o el crema que cautivan la luz y la reflejan.

Para conseguir un efecto de mayor altura en un techo bajo, adiciona una moldura sobre el perímetro de la pared, a unos 10 o 15cm aproximadamente desde el cielorraso.

Los efectos de cada color

chocolate-brown-sitting-room-m

  • Azul: comunica seriedad, es muy fresco y resulta perfecto para lugares de relax, como por ejemplo el dormitorio, la playroom o un estudio hogareño.
  • Naranja: el naranja también brinda un efecto bastante luminoso pero en ambientes de gran escala.
  • Amarillo: es el color más luminoso y expansivo de todos, es perfecto para ambientes con poca luz natural.
  • Rojo: puede concebir un clima bastante cálido; pero sin embargo, si no se encuentra bien dosificado puede llegar a resultar algo agobiante ya que tienen una presencia demasiado fuerte.
  • Gris: no influye para nada en los otros colores, resulta muy elegante y es un buen neutro, entre el blanco y el negro. Además es perfecto para potenciar y hacer mucho más luminosos los colores intensos.
  • Negro: es sumamente elegante, potencia bastante los colores brillantes.
  • Violeta: también es relajante y resulta sumamente agradable; al ser muy intenso hay que emplearlo muy delicadamente.
  • Blanco: resulta el más luminoso de todos y potencia prácticamente todos los otros colores. Lo aconsejable es no usarlo en estado puro para que no cree un efecto óptico muy potente; conviene dosificarlo con negro o también con marrón.
Entradas relacionadas: colores para combinar en graniplast, medidas de churaskeros, como se llaman los vestidores antiguos, catalogo de uñas decoradas de los pies, que color se pinta el durazno, los mejores diseños de monoambintes, diseños para pintar paredes 2 colores dormitorio jovenes, cuanto cuestan 80 m2 en Londres, COMO SE LLAMAN LOS VESTIDORES CHINOS, como se llaman los vedtidores chinos

Consejos para saber que tipo, color y diseño de cortinas necesitas para tu hogar!

Las cortinas constituyen un elemento fundamental en la decoración de interiores, tanto por su valor funcional como estético. Es decir, no solo sirven para filtrar la luz del exterior y crear un ambiente de intimidad, sino que también se usan para complementar el estilo de la decoración, realzar la vista al exterior y hasta disimular defectos de construcción.

Por estas razones, antes de elegir una cortina, se debe definir cuál será su propósito, el estilo según el cual se ha decorado el ambiente y el tamaño de la ventana donde se va a colocar. Una cortina elegida incorrectamente puede estropear por completo el aspecto de la habitación donde se coloque. En este post, te presentaremos consejos sobre qué tipo, color y diseño de cortinas es la mejor opción para cada rincón de tu hogar!

tipos-de-cortinas

Diferentes tipos de cortinas

Una vez definida la función que va a tener, ya sea amortiguar la luz que proviene del exterior, crear privacidad o realzar la decoración, entonces se puede elegir el tipo de cortina más conveniente. Generalmente, las cortinas se clasifican según el sistema utilizado para colgarlas:

• En barrales. Este sistema requiere de complementos como cabezales, argollas y soportes, así como tapas para disimular el barral.

• De rieles. Constan de un riel y guías deslizantes, y se sujetan por medio de ganchos. Son muy convenientes cuando hay poco espacio entre la ventana y el techo para colocar un barral. Se cierran y abren mediante cuerdas o bastones en un lateral.

• Con tensores. Es el sistema preferido para cortinas livianas y ambientes modernos. La tela se sostiene de un cable de acero por medio de ganchos o argollas, dando por resultado un diseño muy simple, sin cabezales ni mucha decoración.

• Romanas. Se componen de un panel de tela que se pliega verticalmente, a modo de acordeón, y un sistema de varillas horizontales cosidas dentro de la tela.

• Estores, rollers o de enrollar. Un panel de tela con un rodillo giratorio en la parte superior para enrollar y desenrollar la cortina con la ayuda de un cordón.

• Visillos. Son láminas planas de tela que permiten el paso de luz pero dificultan la visibilidad desde el exterior. Están sujetas mediante dobladillos por los que pasa un par de varillas de metal tensadas y sujetas a la ventana.

cortinas-4

Colores y diseños

Toma en cuenta que las cortinas oscuras reducen visualmente el tamaño de la habitación, mientras que las claras lo agrandan. Tanto el material como el color deben combinar con los muebles del sitio donde se van a colgar, así como con las alfombras, si ese es el caso.

En las habitaciones donde no entra el sol directo, conviene un material ligero y traslúcido, pero en aquellas donde abunda la luz natural es necesario escoger un tejido más grueso para evitar el exceso de calor y que los rayos solares no desgasten el color de los muebles y de la decoración.Casi todos los tejidos se pueden usar para confeccionar cortinas, siempre y cuando tengan bastante caída; se deben desechar los que sean demasiado rígidos. El algodón, el lino y la gasa son telas ideales para no oscurecer demasiado la habitación, pero se puede colocar una cortina liviana detrás de otra más gruesa, para usar una u otra de acuerdo con la luz necesaria en cada ocasión y sin afectar la privacidad.Se recomienda usar la misma tonalidad para todas las telas, y preferir los estampados de menor tamaño para las habitaciones pequeñas.

cortina-reig-marti-tewin-voTené en cuenta éstos consejos a la hora de elegir cortinas para tu hogar! No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: ideas para pintar mi garage, BAñOS DE AZUCAR PARA LAS ORQUIDEAS, diseno de escaleras para segunda planta, Muestras de Ganchillo para Cortinas, Puerto Rico telas para tapizar muebles, rejas para portales, Resiclaje de yanras con flores, telas para tapizar sillas de terraza, tipos de cortinas, zapateras con material reciclable