Comedores con onda: Detalles que hacen a un comedor diferente

Si hay un lugar que da placer estar y que es el que reúne a la familia generalmente dos veces al día es el comedor.

comedor_madera

comedor-1

comedor-41

En el comedor se disfrutan momentos de reunión familiar, el comedor de una casa es un lugar donde se viven momentos placenteros tanto por ser el lugar de reunón como por el momento de la comida en si  y  por lo tanto también debe ser un espacio especialmente ambientado y con mucha personalidad.

Comedor-Colorido-480x480

comedor-moderno-minimalista-blanco

comedor6-Custom

Desde Planos y Decoración realizamos una galería de propuestas para que puedan ver desde estilos, texturas, materiales , adornos, formas y colores que seguramente les servirán para realizar su propio comedor con estilo y que tenga gran protagonismo dentro de la vivienda. No importan las dimensiones , pequeño o grande puede convertirse en un lugar mágico de reunión familiar.

comedor4-Custom1

comedor9

comedor942044

Las mesas  de comedor pueden ser redondas, cuadradas, rectángulares, en el medio del ambiente o contra una pared y aquí te damos cantidad de ideas para que adaptes tu propio comedor.

comedorprimi2

comedor_blanco

comedores-6-340x340

Enlace: www.decoratrix.com

Entradas relacionadas: medidas de un living, decoracion para cosinacomedor rusticas espacios pequenos, cuanto debe medir un living, comedor hecho con estibas, medida estandar de un comedor, arreglo de vitrinas de comerdor, comedores modernos para espacios pequeños, COMEDOR, casa sin comedor, estilos de comedores para exteriores de casas pequeños detalles

Imágenes de una casa minimalista: Galería de fotos de casa moderna minimalista

La tendencia actual es el minimalismo, que consiste en reducir la arquitectura o la decoración a lo esencial, con elementos decorativos mínimos, donde sobresale la geometría y la simpleza.

modern1

modern3

Esta casa de diseño minimalista está realizada con detalles que recuerdan al diseño japonés como son los deck que se incorporan a la pared, la fuente con cascada, las piedras redondas, todo hace recordar a la decoración típica oriental.

modern2

modern4

La casa posee una estructura de planos que dividen su estructura y posee un frente neto muy minimalista. Un jardín con sectores, para disfrutar de los días cálidos, grandes ventanales y entrada para estacionar dos autos.

modern5

modern6

Sin dudas esta tendencia oriental se impone con sus colores  apasiguados junto a otros vibrantes como el rojo, el anaranjado , sus materiales nobles, el exotismo que emanan sus ambientes pero sobre todo la paz que emanan y la simpleza de sus elementos. Entre los elementos muy usados el bambú, la madera, ñla piedra que tienden a un estilo minimalista. Siempre se busca además elementos que se contrarresten, como sucede con el Yong y el Yan, utilizado en materiales y en colores: Blanco y negro, madera y piedra, etc.

Entradas relacionadas: fuentes de pared modernas, decoracion monoambiente minimalista, casas minimalistas imagenes, gradas exteriores minimalistas, JARDIN FRENTE DE UNA CASA, jardines modernos con frentes de piedra, lavanderia minimalista, MANSION MINIMALISTA, medidas de escaleras en casa minimalista, mini casas minimalistas

Tendencia al estilo minimalista

La tendencia minimalista tiene su lugar en nuestra sociedad occidental desde ya hace unos años. En Planos y Decoración te contaremos acerca de los elementos necesarios para decorar una casa minimalistas, sin que haya ningún tipo de objeto faltante.

08c4bf39-Thinkstockphotos8pPrincipalmente las casas minimalistas se basan en los espacios grandes con pocos objetos y muebles. Únicamente se debe decorar con lo justo y necesario, con objetos relacionados con la gama del minimalismo.

decoracionEl fin del minimalismo es crear un espacio amplio y decorado con la menor cantidad de cosas posibles. Tratar de combinar los colores de los muebles  y lograr mantener todo en su posición es esencial para la decoración minimalista.

minimalismo_04b

Las alfombras son un elemento básico para las casas minimalistas, ya que al ser espacios amplios y tener pocos muebles, es bueno darle un toque de calidez y comodidad para que el ambiente se vea mucho más acogedor.

Minimalista1

Las formas redondas, ovaladas o con bordes redondeados, en lámparas, espejos cuadros, relojes de pared, mesas, estantes, y demás, es muy usual encontrarlos en casas minimalistas. La moda de esta tendencia minimalista es simular que te sientes en una casa del futuro.

Decoracion-minimalista

En las casas minimalistas pareciera que todo flotara, este es un punto a destacar, hay muchos objetos o muebles que están colgados del techo o también pegados a las paredes, que dan la sensación de que están suspendidos en el aire. El tipo de formas redondas aportan a este diseño un impacto visual más moderno.

08c4bf39-minimaliesta5p

Si tu objetivo es estar a la última moda te aconsejamos el estilo con tendencia minimalista para comenzar a preparar tu casa.

Hasta pronto!!!!!

Entradas relacionadas: cerramientos minimalistas, casa minimalista con entrepiso, casas estilo minimalista interiores, Decoraciones de casas Minimalistas, decoraciones minimalistas en casas, interior minimalista como lograrlo, interiores de casas minimalistas

¿De qué manera elegir la mesa para el comedor?

En un hogar moderno, el tan viejo recurso de la mesa del comedor, usualmente sirve para otros propósitos que simplemente cenar allí de vez en cuando, por lo cual, en lugar de decirte cómo elegir la mesa de comedor ideal, te guiaremos mediante una serie de preguntas y consejos que te ayudarán a descubrirlo.

decoracion-cocinas-modernas

¿Existe otros lugares para comer en tu casa?

¿El comedor es el lugar principal de todas tus comidas, o además posee una mesa en la cocina? También es habitual que haya una barra para sentarnos en la cocina, transformándose en otra opción para una cena algo informal. Asique, la cuestión a considerar es si tu mesa de comedor posee el uso regular del día a día, o es más de un lugar para ciertos acontecimientos especiales.

¿Eres constantemente la anfitriona?

En este caso hablamos de ser la persona que siempre invita a su casa a los amigos o la familia, que prácticamente siempre tiende a ser quien termina alojando todas las fiestas y además las cenas. ¿Alguna vez tuviste que servir una cena de Navidad para muchas personas?

¿Precisas que tu mesa sirva para múltiples usos?

Además y siempre teniendo en cuenta la cantidad de veces que vas a cenar allí, ¿es el lugar donde los niños realizan sus tareas? ¿La usas como base para de tu oficina en casa? ¿O la mesa del comedor tan sólo ve acción cuando vienen invitados?

Entradas relacionadas: mesa arreglada de cebra

Cómo decorar una cocina comedor moderna con isla

Cuando tenemos un ambiente unido entre comedor y cocina  jugamos con pequeños espacios y necesitamos armar un ambiente acogedor  en el que se tienen que tener en cuenta varias cosas: la elección de materiales, colores, accesorios y también como combinarlos.

Elegir el color: No es necesario elegir todas las paredes del mismo color, este tipo de ambiente da para elegir colores que combinen, sin embargo lo mejor a veces es elegir colores contrastantes para definir las diferentes zonas y marcar el flujo de una zona a otra.

Cortinas: Cuando son ambientes unidos lo mejor es mantener una unanimidad con respecto al estilo de cortinas.

Mobiliario: siempre buscar coincidir los estilos que se encuentran tanto en la zona del comedor como la cocina. Por ejemplo si usamos un estilo moderno con cocina de acero o cromada, heladera igual no poner por ejemplo una mesa por rústica ni de roble. A veces quedan muy buenas las combinaciones de lo  absolutamente antiguo y lo super moderno.

Iluminación: es esencial una iluminación que defina bien los ambientes, la parte del comedor, la isla y la cocina. Buscar elementos de iluminación que tengan que ver entre si. Pensar que luego van a estar en el mismo ambiente.

Accesorios: coordinar los elementos y accesorios que pondremos. Buscar combinar ciertos accesorios de la cocina con los del comedor. Por ejemplo, si se usa acero inoxidable en la cocina , buscar elementos que se puedan repetir en detalles en el comedor.

Entradas relacionadas: diseño de cocina y lavadero juntos, cocina y lavadero juntos, como decorar un living cuadrado, cocinas integradas al living comedor, comedores modernos 2013, comedor moderno 2013, sala comedor y cocina en un solo ambiente, cocina sala y comedor un solo ambiente, como distribuir un living comedor cuadrado, living comedor cocina integrada

Diseño minimalista: “Menos es más” | Reducción a lo esencial

¿Qué es el minimalismo? Orígen.

El diseño minimalista  surgió en Nueva York a fines de los años 60, aunque fue en  Europa  en realidad donde se originó gracias a el arquitecto alemán Ludwing Mies Van Der Robe se impuso totalmente cuando fue a vivir a EE.UU.

El arquitecto en cuestión elaboró a través de sus ideas de la pureza de las formas  en las que se basó este movimiento. Su movimiento está basado en una idea que traspasó las fronteras para distribuirse por todo el planeta: “Menos es más”.
El minimalista se puede considerar una reacción a los estilos recargados de la época, principalmente del pop art. El término minimalista se puede traducir como la reducción a lo esencial, o sea que en decoración se utiliza lo mínimo.

Actualmente el diseño minimalista se utiliza para describir una tendencia en decoración  y en arquitectura  donde todo se reduce a lo mínimo de los elementos necesarios. Esta tendencia se vio muy influenciada por laos tradicionales diseños japoneses.

En el minimalista se puede decir que se respetan ciertas pautas como la abstracción, economía en el lenguaje, Orden, Austeridad, geometría, sencillez, concentración, desmaterialización, geometría elemental rectilínea, síntesis y reducción.

Entradas relacionadas: casa en ele, arquitectura minimalista, cuanto cuesta hacer una casa minimalista, juego de dormitorio, dormitorios minimalistas, casa de 7 por 15 metros, decoracion minimalista, diseño de grutas para casas, patios chicos minimalistas, diseño minimalista

Consejos para elegir las mejores sillas para tu comedor

Si te acabas de mudar o si quieres renovar tu comedor y no sabes qué tipo de sillas elegir que sean cómodas y que combinen con el estilo de tu hogar no te preocupes porque hoy te traemos los consejos necesarios para que elijas las sillas correctas. A continuación te los diremos.

sillas-comedor

¿Sillas o sillones?

comedor-vintage

Los sillones individuales para la mesa están muy de moda, pero esa duda te la tienes que plantear al comienzo. Los sillones son muy cómodos pero ocupan mucho más espacio que las sillas. Una buena opción es colocar sillones en las puntas de la mesa y en el resto de los espacios colocar sillas comunes.

Toma las medidas necesarias

comedor-sillas-de-colores8

Para calcular el tamaño de la mesa y las sillas que vas a colocar en tu comedor es muy importante que tomes las medidas necesarias, porque si tu comedor es muy pequeño debes colocar allí una mesa y sillas acorde al tamaño.

Fáciles de limpiar y mantener

comedor-sillas-de-colores5

Si no tienes tiempo o ganas de andar lustrando las sillas todo el tiempo o de darle los cuidados necesarios debes fijarte bien el material que vas a elegir y el color. Las sillas claras están más expuestas a manchas que las oscuras. También deberás tener en cuenta el material de tus sillas para mantenerlas también. Puedes optar por sillas tapizadas, de madera, de metal, entre otros.

Elige el diseño

comedor-vintage-con-sillas-victorianas

Fíjate de ver varios modelos de sillas ya que son muebles que raramente tengas que cambiarlos en pocos años. Y sobre todo tené en cuenta la comodidad!

Que tener en cuenta para elegir sillas:

Aunque ya hemos aconsejado sobre qué sillas elegir, hay muchas cosas que se deben tener en cuenta para decidir que silla poner en nuestro comedor:

• Tamaño de los asientos de las sillas: 45 de ancho  50 de fondo son las medidas ideales. Aunque esto puede variar.

• Altura de los asientos al piso: Debe ser de 45 centímetros para que sean cómodas.

• Altura del respaldo: Puede ser variable, desde altos  a bajos. Cuando los rspaldos son demasiados altos se diculta un poco el servicio en la mesa.Algo que se debe tener en cuenta es que cuando uno se apoya en la silla la espalda debe apoyar en el respaldo.

• Cuando son sillones o butacas deben ser unos 10 centímetros más anchos.

• Debe haber armonía en el conjunto ( mesa, sillas, decoración). Se debe tener en cuenta el estilo, el material, el color, el espacio, etc.

• Fácil de limpiar: Hay que considerar que las sillas se manchan facilmente, por ello se deben elegir textiles resistenetes.

No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: www las mejores fotos para pajearte chanchas, como convinar el color en una reja con corazones, sillas para comedor de metal, sillas de recicladas modernas, silla de dasayunador imagenes, separacion de ambientes con barras de trago, modelos de casas de perros no complejas, medida estandar de un comedor para cuatro personas, las mejores casas de 150 mts cuadrados, imagenes sillas de madera barras

Mesas de comedor con tapas de vidrio ¿Una buena opción?

Si hablamos de mesas para el comedor, es sabido que las de madera son las más demandadas porque se adaptan a cualquier estilo pero, también, sabemos que existen otras opciones como las mesas de vidrio o de cristal que siempre están presentes a la hora de decorar nuestro comedor.

El vidrio, en la actualidad, es muy resistente y duradero. Las mesas de vidrio son una buena opción para ambientes pequeños, ya que al tener la propiedad de la transparencia generan un impacto visual diferente al de las mesas de madera maciza.

A la hora de elegir una mesa de vidrio debemos considerar que la base, de la misma, tenga suficiente estabilidad. Las formas y diseños son innumerables. Sólo debemos elegir aquella que nos guste mucho.

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAMESA.jpg2Las mesas de cristal le dan, a nuestro comedor, un toque moderno y elegante.

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAMESA.jpg10Estas mesas con tapas de vidrio se encargan de ofrecer una buena iluminación al ambiente. AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAMESA.jpg6Este tipo de mesas se asocian con ambientes minimalistas o con estilos decorativos más modernos.

A continuación les mostraremos una galería de imágenes con diferentes estilos de mesas con tapa de vidrio o cristal

                                                                                                                    AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAMESAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAMESA.jpg1AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAMESA.jpg3AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAMESA.jpg4AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAMESA.jpg5AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAMESA.jpg7AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAMESA.jpg9Mesa de cristal para comedor Ghost

 

 

 

 

Entradas relacionadas: comedores en madera con tapa en vidrio, mesas de vidrio para patios con base de madera, mesas de vidrio para comedor, mesas de vidrio comedor, mesas de comedor en vidrio, mesa modernas de comedor, mesa de vidrio comedor minimalista, frasco de nortenita adornado, consejos para mesa de vidrio, COMO DECORAR UN COMEDOR DEVIDRIO

Ideas para armar un comedor en espacios pequeños

Si vives en un departamento pequeño, en el que no tienes suficiente espacio para colocarlos muebles que te gustarían en tu comedor o living no te preocupes porque te traemos unas ideas que te encantaran para que tengas en cuenta si no tienes comedor en tu pequeño departamento.

Mesita contra la ventana

rincones-para-desayunar-4

Si tienes un ventanal grande en tu living puedes colocar allí una pequeña mesita con unas banquetas, las cuales también podrás correr en el caso de que quieras disfrutar del paisaje que te ofrece el ventanal. Si no puedes hacer una especie de sillón rinconero en la ventana y colocar una pequeña mesita, la cual te vendrá muy bien también para trabajar.

Mesa corrediza

Pequeño-comedor-para-mini-departamento

La mesa corrediza es una muy buena opción si quieres disponer de un pequeño espacio comedor. Pídele aun carpintero que te haga en uno de los muebles de tu cocina o en un placard una parte corrediza donde puedas obtener una mesita. Puede ser una especie de cajonera que cuando tires de la manija se convierta en mesa y cuando lo empujes solo se vean los cajones.

Mesa plegable

Mirror-Table

La mesa plegable es una de las mejores opciones si tienes muy poco espacio en tu departamento. Fíjate esta mesa que original. Es una espejo que al estirarlo se convierte en una amplia y cómoda mesa. Puedes tener en la parte del living una especie de puff o butacas de la altura necesaria para que cuando utilices la mesa puedas correrlas hasta allí.

Mesa estrecha de metal:

Aquí la solución está en una mesa estrecha de metal que sin dudas es muy funcional.

cocinaUna-mesa-estrecha-e1355317637554

Comedor en barra desayunadora:

Una barra desayunadora puede ser parte del lugar destinado para comer.

cocinabarra-desayunador-mesa-de-comedor-separador-de-ambientes-15075-MLA20094265443_052014-F

Mesa redonda y mucho blanco:

Sin dudas una mesa redonda y mucho blanco darán sensación de amplitud a este comedor, bien resuelto a pesar de sus pequeñas dimensiones.

http://arteydecoracion.net/wp-content/uploads/2012/10/Comedor-Peque%C3%B1o-Pr%C3%A1ctico-y-Funcional-Muebles-Amplios-de-L%C3%ADnea-Sencilla-Decoraci%C3%B3n-Moderna.jpg

Muebles adaptados:

Les dejamos  excelentes ideas de un muebles adaptados para abrirse y crear un espacio para comer.

cocina-rubika-1cocinaUn-servicio-que-se-convierte-en-la-tabla-e1342789441913

Esperamos que te hayan servido y gustado nuestros consejos.

No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: mesa pintada multicolor para quincho

El estilo minimalista: Estilo despojado y simple

El estilo miminalista en la decoración se caracteriza por la simplicidad, su lema principal “menos, es mas”, que significa que cuantos menos elementos y objetos tenemos, mayor va a ser la satisfacción que nos generen los ambientes del hogar.

y-estilo-minimalista.html-8-2Este estilo es utilizado tanto para interiores como para exteriores, generando un estilo moderno en donde lo que reina es el orden y la simpleza.

Tiene su origen en Europa con el arquitecto Alemán de la Bauhaus Mies van der Rohe, pero tuvo su auge a partir de la década de los 60 en Estados Unidos, Nueva York.

Los colores que predominan en el estilo minimalista son el blanco y todas sus tonalidades para generar más luminosidad en los ambientes. También se utilizan el negro y el gris, ya que lo que se busca es la esencia de los colores neutros. Por eso si quieres agregarles color, lo ideal es que lo hagas en accesorios, como en almohadones, alfombras, etcétera.

Los muebles que se utilizan son de formas puras, líneas rectas y simples. Procura elegir colores que combinen y conformen una unidad con el resto del ambiente, casi siempre en tonos neutros.

Lo que se busca con este estilo es la sobriedad, por eso el exceso de accesorios es desechado.

y-estilo-minimalista.html-0 minimalismo_04b

 

Entradas relacionadas: estilo de grutas, quinchos estilo

Cocina, comedor y living: 3 espacios en uno

Muchas casas modernas que se están construyendo en la actualidad, o muchas personas al momento de renovar sus viviendas eligen unir 3 de los ambientes más importantes de la casa, la cocina, el comedor y el living. Muchas veces, para ganar espacio, o para realizar una casa más funcional los arquitectos eligen realizarlo de esta manera. A continuación te contaremos mas.

Tres ambientes en uno

tres-ambientes_ampliacion

Como veras en la foto que colocamos arriba, se eligió unir la cocina al salón comedor y al living, de esta manera se logró un ambiente mucho más funcional, donde además se ganó más espacio. Si quieres tener un lugar para comer un desayuno o snak cuando no son muchas personas, se realizó una barra de madera para esta función.

Ambientes sin puertas

sin-puertas_ampliacion

Esta es otra forma de comunicar ambientes pero sin puertas ni pasillos. En este caso se colocó una pared medianera para que separe la cocina del living comedor. De esta manera se logró una mejor circulación para las personas que viven allí y el espacio que lo hubiera ocupado el pasillo o una puerta se ganó también.

Cocina abierta

cocina-abierta-al-100_ampliacion

La última propuesta que te traemos es de una cocina que gano mucho espacio de la casa y de esta manera se pensó que quedaría muy bien si no se cerraba y quedaba comunicada con el living y el comedor. Esto sucede mucho en los lofts.

No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: living comedor cocina integradas, unir cosina ysala

Los mejores consejos para elegir una mesa de comedor

Las mesas rectangulares son las preferidas, pero las redondas y las cuadradas también tienen sus virtudes. Todo se ubica y se dispone al rededor de la mesa, y por este motivo la elección de su forma es fundamental.

mesa-de-cristal-para-comedor2

La forma de la mesa no sólo juega un gusto personal sino que también las formas en que pensamos usarla y el espacio con que contamos en la habitación que elegimos para comedor.

Mesas para el comedor

mesa-ovalada

La mesa redonda genera mayor sociabilidad y democracia entre los comensales. Al no haber cabeceras y el estar el centro al alcance de todos por igual, permite una relación mucho más dinámica, pero, a la hora de pensar en atender a varios comensales al mismo tiempo, una mesa redonda puede ser un estorbo, y acá es donde conviene pensar en una mesa rectangular.

18395

A lo mejor la más tradicional de todas, la mesa rectangular permite recibir una gran cantidad de personas a la vez, y a diferencia de las redondas, dejan bien marcadas las posiciones de los dueños de casa en las cabeceras. Este tipo de mesas son más cómodas para los que cuentan con poco espacio en el comedor, ya que se la puede ubicar sobre una pared aprovechando de esta forma más los ambientes.

17579

Las mesas cuadradas son de un estilo un poco más contemporáneo, este tipo de modelo es uno de los más nuevos nuevo y toma algunas cosas de las mesas redondas y de las rectangulares.

Entradas relacionadas: ESTILOS DE CASA DE PLANTA BAJA, gradas redondas, lamparas redonda para barda exterior, modelos de bases cuadradas de madera para comedor de cristal