Cómo decorar el árbol Navideño 2015

Estamos entrando en el mes de octubre, lo cual significa que estamos acercándonos a la Navidad 2014, y si pensamos en Navidad una de las iniciales cosas que se nos viene a mente son los hermosos adornos navideños, la decoración Navideña, y además los árboles de navidad, entre muchas cosas más.

decoracion-arboles-de-navidad-165534_L

Hoy veremos árboles de navidad, y las diversas maneras que hay para adornar los árboles de navidad o los distintos temas que podemos dar a nuestro árbol navideño.

En varios lugares se opta por un árbol de navidad totalmente natural, que es algo mucho más delicado de lo normal ya que lleva bastante cuidado y solo dura ese, si bien ayuda a revivir el espíritu navideño además es cierto que cuesta trabajo cuidarlo; hay familias que prefieren la opción más tradicional y eligen por comprar un árbol artificial que dura más tiempo y si lo cuidamos puede durar años y años.

Una vez que ya tenemos el árbol de navidad debemos optar por elegir con que colores lo adornaremos.

Este año 2014 llega con nuevas cosas y tendencias, tenemos varios para combinar como ser  rojo con el plateado, el azul con el plateado o el verde con el amarillo y muchos más. Cada uno de ellos podrás darle una nueva luminosidad y personalidad al árbol.

A continuación te dejaremos algunas imágenes de la tendencia que se encuentra impuesta en este 2014 vinculada a los árboles de navidad.

arbol-navideño-de-pascuas

eligiendo-colores-el-arbol-navidad-L-pyDZS1

decorandoarbolesdenavidad5jpg_thumb

0_1_decoracion_arbol_de_navidad_4Hasta pronto!!!

Entradas relacionadas: arboles navideños 2015, arbol navideño 2015, como adornar el árbol de navidad 2015, decoracion arboles de navidad 2015, como decorar árbol de navidad 2015, hacer un arbol adornos plateados spectro colores, arbol navideño de ramas secas, colores del arbolito 2015, lamparas con ramas de arboles donde comprar, junco disecado

Como armar un jardín en el balcón: ideas y tips

Cuando llegamos a casa y queremos desenchufarnos de la jornada, muchas veces terminamos en la monotonía de mirar la televisión. Pero existen otras alternativas más gratificantes, un atardecer en el balcón rodeado de plantas puede convertir ese final del día en un momento mágico. Hoy por esta razón te indicaremos como ambientarlo.

blantas

Un lugar sorprendente

Para los amantes de la naturaleza, las plantas nos brindan un poco de belleza y calidez en la ciudad. El acto de regarlas, podarlas produce una sensación de bienestar. No todos poseemos un jardín en nuestro hogar, pero sin dudas, tenemos un rincón que podemos ambientar como tal. Los balcones, muchas veces desaprovechados u ocupados con objetos diversos como bicicletas y sillas pueden ser fácilmente reconvertidos en un refugio íntimo y natural.

zzzzzzzzjardin3Todo lo que necesitamos es el deseo de tener un jardín propio, una pequeña cantidad de plantas, un poco de trabajo y seguir estos simples consejos.

Elección de las especies

Nuestras preferencias son las que indicaran que tipo de plantas colocaremos en nuestro balcón. Existen numerosas variedades: con flor, de follajes espesos o enredaderas que se entremezclan muy bien con las barandas.

Las especies que seleccionaremos, además de satisfacer nuestro sentido estético, deben ser resistentes y poseer cierta autonomía como para prosperar en un ámbito urbano que puede estar sometido a fuertes vientos o padecer la falta de luz.

zzzzzzzzzzzdecorar-con-plantas-artificiales2

Un balcón convertido en una colección de macetas con palitos secos y hojas en el suelo resulta poco atractivo, esto sucede cuando colocamos plantas que no resisten adecuadamente la acción del clima.

Vamos a elegir algunas especies que fueron plantadas con éxito en balcones y maceteros colgantes de nuestro país, de esta manera evitaremos la frustración de ver marchitarse nuestra planta favorita.

Plantas suculentas:

Las plantas suculentas pueden ser una buena opción para elegir para colocar en el balcón.

zzzzzzzzzzzzam_626723_6674133_638516En este caso forman un jardin vertical, pero se pueden colocar también en macetas.

Arboles

balcon-flores-otono-xl-668x400x80xX

No es complicado plantar árboles en maceteros. Para el caso puntual de un balcón, las especies adecuadas son las de menor porte, ya que el peso y el tamaño conspiran contra el reducido espacio del que disponemos. Las coníferas son sumamente versátiles para un macetero, existen especies con copa cocina, redondeada e, incluso, rastrera. Así resultan fáciles para ser usadas como comodín, pues rellenan espacios de diversas formas.

a

Las palmeras enanas son ideales para ubicarlas en un rincón. Estas especies necesitan renovar cada tanto el sustrato, ya que consumen una gran cantidad de nutrientes del suelo.

Plantas de flor

plantas_balcon

Es importante considerar el tipo de clima que predomina en la región también, la temperatura y humedad a la que estarán expuestas. Por ejemplo, los lirios son recomendamos para ambientes con poco sol.

zzzzzzzzzbalcon4

  • Las alegrías del hogar, plantas de azúcar, conejitos y otras herbáceas de flor de tipo anual dependen mucho del sol y del viento que reciban.
  • Las begonias, hortensias y malvones también se adaptan muy bien a los balcones, y si cuentan con el riego adecuado prosperaran y darán muchas flores.

Jardines verticales:

Además tenemos la opción también de poder realizar un jardín vertical en alguna de las paredes del balcón.

zzzzzzzzzzzzzinsitu-wall-planter-1

Colocando macetas de diferentes tipos y colores podremos tener nuestro pequeño jardin en el balcón.

maceteros-canalones-2Para ello hay infinidad de maneras, hasta se pueden usar los conocidos palets como soporte.

zzzzzzzzzpalet-jardin-vertical

Piedras en el balcón:

La combinación de piedras con plantas da un efecto muy moderno al balcón:

zzzzzzzzzzzgr_87988_4266642_415836

Maceteros de baranda:

Esta es una última opción cuando no tenemos nada de espacio en el balcón, colocar unas macetas alegres con plantas bien coloridas como en este caso:

zzzzzzzzzzzzjardim-varanda

Esperamos que te hayan servido nuestros consejos.

No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: como armar pelopincho modelo 1075, dependencias de la casa para armar, pileta pelopincho modelo 1075 instrucciones armado, instrucciones para armar pelopincho 1075, pelopincho 1075 manual, decorar monoambiente de 20m2, instructivo como armar un gacebo rectagular, como acomodar plantas en el jardin, manual pelopincho 1075, como armar closet de lona con tubos

Como mejorar el amor, el matrimonio y la familia a partir del Feng shui

Su área de amor y el matrimonio se encuentra en la esquina posterior derecha de su habitación o casa. Para energizar o transformar su vida amorosa actual, así como atraer nuevas relaciones, incorporar estos elementos y colores en la esquina derecha de su habitación o casa.

FengShuiamor

  • Tonos de piel calientes: rosas, rojos, marrón, albaricoque, burdeos, chocolate y melocotón.
  • Los pares de objetos o artículos acoplados.
  • Los recuerdos y fotografías de ocasiones especiales románticas: aniversarios, lunas de miel y vacaciones románticas.
  • Fotos de su interés romántico, cónyuge o pareja.
  • Ilustraciones, esculturas y fotografías que muestran imágenes románticas.
  • Arreglos en grupos de dos.

Su área de la familia y amigos se encuentra en la zona central izquierda de su habitación o casa. Para reforzar o sanar sus relaciones con familiares y amigos, trate de incorporar alguno de estos elementos favorables a la familia y colores en la zona central izquierda de su habitación o en el hogar.

  • Cualquier color en el espectro de color azul o verde.
  • Herencias familiares o fotografías de familiares y amigos queridos.
  • Las plantas sanas y flores frescas.
  • Estampados florales o rayas, como en el papel pintado, tapicería, almohadas o sábanas, especialmente en algodón, lino o cáñamo.
  • Cualquier cosa hecha de madera, como muebles de madera, suelos, mimbre, cestería o bambú.
  • Frutas y hortalizas.
  • Poemas, refranes o recuerdos que recuerdan de sus familiares o de las raíces familiares.
  • Arreglos en grupos de tres.

No olvides dejar tu comentario…

Entradas relacionadas: se puede pintar la lona de la pileta, 0 pedestales con que decorarlos, como usar los espacios debajo de las gradas, decoracion de gacebos para bodad, forrar en malla terrazas, frases de amor para poner en cartulina, googlellacusi de papel, Imágenes de Recamaras Románticas, plantar reglas para levantar pared en terraza, que puedo ponerme de ropa para la cena de navidad

Living con estilo rústico: consejos para armar un estar tipo campestre

Si quieres decorar tu casa de campo o te gustan las casas con estilo rústico entonces deberás tener en cuenta estos consejos que te traemos el día de hoy para obtener un living con estilo campestre. Una sala de estar con estilo de campo debe contar con muebles de madera, vigas y elementos de piedra y colores que sean suaves o que recuerdan los colores de la tierra.

campestre

A continuación te daremos una lista de elementos que no podrán faltarte en una decoración rústica:

• Vigas de madera.

• Revestimientos rústicos como la piedra, el estuco, el ladrillo a la vista.

• Mucha madera, especialmente en los muebles.

• Pinturas texturiladas o con efectos, pátinas, desgastados, craquelados.

• Alfombras de colores  rústicas, kilim, norteñas. También valen fibras naturales.

• Sillones de ratán, de mimbre.

• Textiles rústicos, tejidos a mano, al telar o estampados, escosese o rayados.

• Incorporación de elementos antiguos de hierro, cobre, bronce como fanales, ollas, lámparas, candelabros, floreros.

• Cuero y pieles tanto como adorno como en almohadones y alfombras.

• Si uno pone flores siempre tienen que ser naturales.

rustico40

Rústico con toque chic:

Al rústico actual se le puede dar un toquecito chic con un sillón de estilo, una lámpara de caireles pero siempre con detalles que llamen a los rústico como apreciamos la pared y los canastos en la mesa del living de esta imágen que vemos a continuación:

rusticoetrochic-1

Otras opciones de ambientaciones rústicas:

También una buena opción es decidirse por colores claros tanto para paredes como para la decoración, dando un aspecto muy particular como este:

rustica-1

También hay opciones de rústicos actualizados como en este caso, donde roza con lo minimalista:

rustica-con-troncos2Este también es un living rústico logrado con el efecto de las maderas envejecidas y detalles muy pensados como ese rústico caballito antiguo de calesita:

rustic-living-room

O como en este donde la vedette es la piedra junto a la madera:

el-salon-de-una-casa-de-campo_ampliacion

Asientos para la sala de estar

una-zona-de-estar-con-muchos-asientos_ampliacion

En una sala de estar no pueden faltar asientos cómodos para ubicarse y disfrutar. En este caso, ya que es una sala de estar de campo, se ubican sillas y sillones alrededor de la chimenea. Una buena manera de agregar color a la sala es añadiendo unas sillas o sillones de colores como esta que te mostramos.

Mesa de madera natural

madera-natural-de-aspecto-tosco_ampliacion

En este caso te mostramos una mesa hecha con madera natural, que encaja muy bien con este estilo de decoración.

Baúles de mimbre para guardar

cestas-para-guardar_ampliacion

Otro objeto de decoración que no puede faltar son los baúles de estilo rustico. Estos sirven para guardar mantas y diversos objetos que desees.

Manta colorida:

En todo living campestre nunca puede faltar una abrigada manta tejida al crochet para taparse cuando hace frio.

abrigadita-y-decorativa_ampliacion

Piezas antiguas:

Piezas antiguas de hierro , bronce como estos puede complementar perfectamente una decoración rústica:

rusticoDSCN4758No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: decorar living comedor angosto y largo, decoracion de living comedor rusticos pequeño angosto, como armar living comedor en espacios chicos, living rectangular, sillones con ladrillos con ladrillos huecos, decorado living con columnas, living sin sillones, decoracion living comedor rectangular pequeño, como decorar un living comedor largo y angosto, como decorar un living con estufa tipo rustica

Plantas en distintos sectores del hogar según el Feng Shui

Según el Feng Shui, las plantas son verdaderos reservorios de energía y son muy favorables para equilibrar el Chi del hogar. Mediante la función clorofílica, ellas atrapan los rayos del sol (energía Yang) y los convierten en alimento para sí mismas, irrandiando esta energía Yang al entorno. En cualquier recinto cerrado, embellecen y refrescan el lugar, optimizan el flujo energético y ofrecen, como si fuera poco, soluciones prácticas para dividir espacios y crear rincones agradables. En este post, te mostramos todo lo que necesitas saber para colocar plantas en tu hogar teniendo en cuenta el Feng Shui.

tn_plantas ¿Dónde colocar las plantas según el Feng Shui?

*Sala de estar. Aquí las plantas deben ubicarse en las orientaciones madera y fuego para contribuir al ciclo constructivo de los 5 elementos y activar las aspiraciones vitales. En el Norte (elemento fuego alimenta la madera), nutren el reconocimiento social o trascendencia, y en el Noreste (madera) favorecen las finanzas y prosperidad (siempre que sean saludables). Estas orientaciones son soleadas y necesitan plantas resistentes que transmiten energía Yang; recomendamos la diffenbachia, la gloxina, el palo de agua, espatifilium, planta del dólar, estrella federal, planta de la moneda, potus, caladio o corazón de Jesús, scheffleras, entre otras de interiores.

En el Este (madera) del living, orientación correspondiente a la aspiración de la salud y la familia, se recomiendan plantas como calathea que estabiliza las emociones y armoniza las relaciones. La begonia que ayuda al crecimiento personal. La peperonia que infunde sentimientos amorosos. El crotón que combate los miedos. La fatsia japónica para activar la buena salud. La afelandra que afianza los vínculos familiares armoniosos.

plantas-na-sala-de-estar-1*Balcones y ventanas. Ya que son una continuidad del interior, aquí las plantas protegen de energías amenazantes del exterior, actuando como filtro. Generan  un microclima acogedor para disfrutar de la naturaleza aún viviendo en la ciudad. En espacios abiertos más grandes, como patios, jardines y terrazas, el Feng Shui recomienda generar trayectos ondulantes con una vegetación cuidada, sin intervenciones obsesivas que quiten naturalidad.

fengbalcon*Puerta de entrada. Colocar una maceta a cada lado de la entrada principal, con plantas de follaje saludable y flores coloridas funciona como un buen filtro que limpia la energía antes de que ingrese al hogar. Predispone positivamente a quien llega. Pero la vegetación nunca debe obstaculizar el paso. Aquí son ideales las aromáticas como la menta, y las protectoras como el lazo de amor.

entrada-e1344539141150*Pasillos y recibidores. Aunque muchas veces estos espacios reciben luz escasa, algunas especies de interior pueden adaptarse a estas condiciones, como los helechos, los ficus, la aspidistra, el filodendro o costilla de Adán. Las plantas en estos ambientes ayudan a modular la circulación de la energía y otorgan calidez a un lugar que suele ser de tránsito. Pero hay que cuidarlas de corrientes de aire y maltratos por el trajín del lugar.

imagen-62*Cocina. En este ambiente, el Feng Shui usa las plantas como cura, ubicándolas entre el fuego y el agua, pero además se pueden colocar para incrementar la energía Yang del espacio que, por ser elemento fuego, es nutrido por la madera. A veces no es fácil lograr que las plantas vivan en la cocina, las ideales son las violetas africanas por su tamaño y además porque les gusta mucho el calor. Plantas en agua como el potus o la peperonia también funcionan bien.

cocina-feng-shui-con-plantas*Baños. Cuando los baños están ubicados en una orientación favorable del patriarca del hogar, el Feng Shui indica disminuir la energía del agua propia de estos ambientes. En estos casos, algunas plantas que se adapten a la humedad del baño son beneficiosas porque el elemento madera que representan desgasta a la energía del agua, controlando así que la buena fortuna se vaya por las cañerías. Algunas sugeridas son cañas de bambú, helechos y potus. Pero si el baño está en una orientación desfavorable, no hay que colocar plantas.

ban-o1*Dormitorios. Es importante mencionar que las plantas y flores no deben permanecer durante toda la noche en el dormitorio, ya que durante las horas nocturnas ellas absorben el oxígeno y producen dióxido de carbono, por lo que pueden interferir en la calidad de nuestro descanso y salud.

feng-shui-dormitorioNo dudes en dejar tu comentario.

Entradas relacionadas: cuales son las dependencias del hogar, como reparar un arbol de navidad, como sacar manchas de humeda en pelopinçho, fotos canteros adornados con piedras, plantas para un cantero, dependencias de mihogar, como decorar una cochera con plantas, decoracion de canteros sin plantas, como plantar suculentas en un tronco, Cotillon de autitos cars infantil y explicacion de cada cosa

Decorar con cactus reales o artificiales, pintados… de vinilo y más ideas

Siempre hay opciones de decoración para todos los gustos. Hoy les dejamos alguas ideas para utilizar cactus pintados o de vinilo en la decoración interior o exterior así como otros cactus para diferentes usos.

zcactus2

Cactus realizados en vinilo:

En blanco y negro o en color son una muy buena elección para decorar cualquier pared.

zcactus_p

zcactusil_fullxfull-HC2WZw9T-13049

zcactusadhesivo ordenador desierto cactus

zcactusAV49100Z

También los podemos encontrar en un baño, sobre un espejo, con la opción de vinilos translúcidos.

zcactusTR002-beauty set

Cactus perchero:

¡No me digan que no es ingeniosa esta idea de utilizar un cactus como perchero! Hace falta poco…y tendremos un lugar útil y un toque original. Y si no me creen miren las fotos!

zcactus

zcactuscopyrighter.php

Cactus como pizarra:

Otra buena idea es utilizar la forma de un cactus para una pizarra, ideal en este caso para una cocina, bien a mano para anotar lo que nos hace falta comprar o alguna idea de receta del día.

zcactuspizarra_cactusIntegrados a la decoración interior:

Los cactus pueden dar un estilo muy particular al ambiente, un toque rústico y desestructurado como en estos casos donde  vemos  a  cactus naturales enriqueciendo un rincón:

zzzzzzzcactendencias_decorativas_2015

zzzzzzcactus-escultural_galeria_portrait

Hilera de cactus:

Una hilera de cactus puede crear espacios muy decorativos como estos que podemos apreciar en las siguientes imágenes, más allá de los recipientes utilizados.

zzzzcactuslistado-jardineria-cactus-668x200x80

cactus_642x428

Mini cactus en macetas de colores:

Estos mini cactus son ideales para colocar en pequeñas repisas tanto de baños como de cocinas.

zzzzzzzzzzcactus%201

Cactus tejidos:

Esta es sin dudas una opción muy colorida de cactus. Solo es cuestión de ponerse manos a la obra y obtendremos un efecto semejante a este para alegrar cualquier rincón de la casa. ¿No es una buena idea? Crochet o dos agujas…da igual para lograr estos hermosos cactus.

zcactus-grupo-color

zzzzcactusc0ce1dc1-ca1a-4b4c-9e9a-813ac3dd0912-675x265

zcactusDSC03515

Cactus con piedras pintadas:

Y si nos gustan las manualidades, sigamos con la onda bricolage. Estas piedras pintadas como si fuesen cactus también puede ser una opción que luego no dará nada de trabajo!

cactus0e6c2c207a7e8dc493c08cbe3dacbb4f

Cactus de tela:

Estos cactus de tela pueden quedar bien en cualquier repisa. Tela, aguja, hilo….un poco de relleno, una maceta y ya está.

zcactus-01

zcactus-casa-picasa

zcactus_doble_maceta_fucsia-632689

Cactus con alambre:

Otra opción para los que son amantes de las manualidades, estos cactus hechos con alambre:

zcactus8962125

Cactus con cartón reciclado:

Si, con cartón reciclado se pueden obtener objetos decorativos de gran valor estético como es el caso de este cactus:

zcactusmueblesencarton1

Cactus en vitrofusión:

Estos son unos novedosos cactus realizados en vitrofusión que realmente son muy originales.

zcactus BIDRIO web

zcactuscarme2

Cactus como botelleros:

Sin dudas estos botelleros son únicos con su forma de cactus, ideales para un ambiente rústico.

zcactussimpaticos-coloridos-botelleros-vegetales-1-cactus

Rincón de cactus:

Una buena opción es armar un rincón de cactus tanto en el interior de una casa como en un balcón, terraza o patio.

zcactus8690703zcactus_1760_15202026

 

zcactus01_ampliacion

 

zcactus-05

 

Cactus en un cuarto infantil:

En este caso vemos que un cactus fue utilizado para una cinta métrica de medir altura de los niños.

zcactus-2

Originalidad en cactus artesanales:

La originalidad es fundamental en las artesanías, lo vemos en estos espectaculares cactus que cualquiera puede desear tener adornando un espacio en casa.

zcactusIMG_5778si originalidad es fundamental en las artesanías, lo vemos en estos espectaculares cactus que cualquiera puede desear tener adornando un espacio en casa.

Cactus de chapa:

Esta es una opción para un patio de luz, terraza, balcón. Hechos de chapa los hay de diferentes modelos.

zcactusSAM_4420

Esculturas con forma de cactus:

No podía faltar esta opción realizada con cerámica:

zcactusLina-Cofan_01

zcactus2226487

Palillero con forma de cactus:

También se pueden integrar los cactus en pequeños adminículos como en este caso, un palillero:

zcactusPalillero-cactus-ceramica

Cuadros con cactus:

Puede ser otra excelente opción decorativa un cuadro artesanal con cactus.

zcactusuadritos-artesanales-para-decorar-acuarela-cactus-18960-MLA20163867810_092014-F

zcactus9881800831544674

 

 

zcactusf4c1c3a32bb6421b12d6d5a42604577b.wix_mp_512zcactus3010000

Luces con cactus:

Esta es una original opción utilizando como motivo el cactus.

zcactusgarden_decorative_shining_nopal_cactus

zzzzzzcactusDejen el comentario sobre lo que les parecieron las opciones sugeridas para decorar con cactus!

Entradas relacionadas: shabby chic cactus, cómo decorar alrededor de una pileta de lona, como decorar una pileta de lona, lina cofan cacti, adornar un esquinero, Lina Cofan Cactus, como hacer un nopal de cartón, ideas de como forrar una pelopincho, como hacer un venado de alambre, juegos para el patio con troncos

Estilo colonial en decoración de interiores

El estilo colonial es uno de los más hermosos de la decoración. En primer lugar, por todo lo que significa, que es la mezcla entre las culturas de diferentes países como Francia, Inglaterra, España y algunos países de Latinoamérica. El sello de este tipo de estilo es sin duda el toque artesanal, que hace de cada pieza única y, por tanto, especial. En este post, te damos ideas de decoración interior al estilo colonial.

Dos estilos que se funden en una única pieza culminando en uno, único y espectacular. La sobriedad, la innovación en el diseño, la pureza de líneas y la modernidad que aporta la cultura occidental, aleado con los materiales, técnicas artesanales y acabados exóticos, propios de oriente. Un mestizaje de culturas que vino a deleitarnos con muebles de una estética exquisita.

foto47 Colores y materiales al estilo colonial:

Tanto en los colores como en los materiales elegidos para el interior de los espacios debemos buscar sensación de naturalidad. En el caso de los colores, por ejemplo, buscaremos introducir elementos clave en tonos tierra, marrones o rojizos sobre una base de colores neutros como el blanco, el gris o el beige.

El material principal para este estilo lo tenemos muy claro sabiendo que debemos buscar naturalidad. La madera debe ser la principal protagonista en un interior de estilo colonial. La piedra, el acero, la forja o el vidrio templado son materiales perfectos para acompañarla. El bambú, el mimbre o el ratán puedes introducirlos en pequeños objetos decorativos.

Puedes optar por maderas exóticas como la de iroko, mindi, teca o wengué para darle un toque muy personal a tu interiorismo.

1555-1369663492Accesorios y complementos al estilo colonial:

Los complementos decorativos adquieren un mayor valor que en otros estilos, ya que éstos son parte responsable de trasmitir calidez y naturalidad a la pieza. Opta por complementos clásicos con encanto e “historia” como candelabros, baúles, maletas clásicas, lámparas de forja, alfombras de fibras naturales, cortinas de telas ligeras como el lino o el algodón (siempre en tonos neutros) o incluso paneles japoneses o biombos para separar espacios. Otros complementos puede ser lámparas de techo de nácar, lienzos naturales, objetos de cerámica o alfombras naturales.

16033-aTejidos y textiles al estilo colonial:

Igual  que ocurría con los materiales, debemos buscar tejidos que evoquen naturalidad. El lino o el algodón son dos tejidos que no pueden faltar. Estas fibras naturales le aportan frescura al hogar, además de una sensación muy agradable al tacto.  La rafia también puede ser una buena elección.

Para las alfombras puedes optar por fibras naturales de pelo largo y abundante, o si quieres darle un aire más exótico a tu hogar puede escoger alfombras naturales de bambú.

colonial_03+ ideas para el estilo colonial:

-La formas simples y artesanales hacen referencia de este estilo, destacando detalles  como bordados , lino, yute, seda, estampados florales, fibras vegetales y elementos autóctonos utilizados tanto como parte de la arquitectura, mobiliario o elemento decorativo.

-Lo interesante de este estilo de decoración de interiores es que se pueden combinar una variedad de materialidades, por ejemplo la madera con pequeños detalles de acero o forja, las alfombras naturales o sintéticas con cuero o mimbre, solamente hay que saber como hacerlo.

-Las mecedoras y fotografías en sepia, aportan un toque vintage muy asertivo, así también como los baúles y biombos.

-Muchas de las técnicas para crear este estilo es darle acabado añejo a este mobiliario, sin barnices, sino pastas y ceras aplicadas varias veces para darles ese color tradicional que lo caracteriza.

colonial_marfil Si sos partidario de volver la vista atrás y llenar tu hogar de notas artesanales, decorar el interior de tu hogar con el estilo colonial será sencillo y el resultado final te complacerá totalmente.

No dudes en dejar tu comentario.

Entradas relacionadas: videos de como decorar la entrada de la parte de adentro demi casa, zahua diseños, fey chuy, como decorar una sala estilo vaquero, fachadas de marquesinas tipo colonial, fey chuy casas minimalista, liston grueso que rodea un árbol de navidad, paredes decoradas em granilas, repisas tipo balcon colonial, saguanes de acordeo

Dónde poner el árbol de Navidad según el Feng Shui

Se acerca la Navidad y todo el mundo ya está pensando en adornar el arbolito de Navidad pero….dónde colocarlo según el Feng Shui?

Muchos se hacen esa pregunta y hay que diferenciar en si es o no practicante de la escuela Bazhai.

Aunque además te sugerimos ciertos secretitos:

El árbol de Navidad representa la madera, se deben colocar adornos o lucecitas rijas representando al fuego y complementar con dorado o plateado representando al metal. Se debe incluír algún elemento puente como los elementos agua ( objetos de color azul) y Tierra (objetos amarillos) y ya el árbol estaría completo.

Hay que tener en cuenta que un árbol de Navidad es generador de energias positivas por el movimiento que se genera alrededor de él y que seguramente se activará el Chi de donde se ponga el árbol. Por eso se lo debe colocar en un lugar con Chi próspero  para activar. Se debe evitar colocar el árbol de Navidad en lugres con energías negativas.

Si sos de los que no tenés ni idea del Feng Shui pero deseás colocarlo de acuerdo a él, ponelo al sureste en tu casa. Con una brújula sabrás donde está. Aunque generalmente se lo busca ubicar al árbol de Navidad en la sala donde se reúne la familia ya que es el lugar donde se busca armonía, amor, paz, abundancia y prosperidad.

Si en cambio sos de los practicantes de la Escuela Banzhai te dejamos en que sector de la casa colocarlo:

Viviendas Grupo Este Grupo Oeste
Fachada Sur Oeste NO Norte NE SE Este SO
Asiento Norte Este SE Sur SO NO Oeste NE
Estrella Sheng Qi SE Sur Norte Este NE Oeste NO SO
Entradas relacionadas: arbol de navidad 2014 feng shui, feng shui navidad 2014, arbol navidad 2014, como acomodar las ramas del arbol de navidad, espiritu de la navidad 2013, tendencias para navidad 2013, decoracion de arboles navideños 2013, navidad con feng shui 2013, adornos para navidad 2014, navidad feng shui 2014

Como mejor un ambiente como la cocina de manera expres

En el post de hoy, te vamos a dar los mejores tips para mejorar un ambiente de tu hogar, en este caso la cocina, y verás que lograras hacer grandes cambios en muy pocos pasos.

cocina

La cocina ese lugar tan preciado para muchas mujeres y también en estas épocas para gran parte de los hombres, deseamos que esté a la altura de las circunstacias. Por eso, te trajimos ideas fáciles para que mejores el aspecto de este tan preciado lugar.

Aprovechando una cocina con estantes a la vista, que generalmente tienen expuestos parte de la vajilla de color y objetos varios, se decidió hacer un cambio, pasando a un orden más formal y monocromático.

Se ponen canastos de mimbre en diferentes tamaños en el estate superior para poder guardar cosas que no queden a la vista, como manteles, servilletas y repasardores.

En el estante de abajo se colocó toda la vajilla blanca, ordenandola y uniformandola por piezas y medidas, así como también los termos del mismo tono.

En los estantes podrían estar a la vista las cacerolas de aluminio, los libros de la cocina y hasta los electrodomesticos chicos. Si hay buena luz, se podrían ubicar macetas con plantas de especias como romero, salvia y tomillo.

 

Entradas relacionadas: plan kunita, porcelanato liquido, como pegar chaguaramos, colchitas para bebés tejida modernas, anses plan cuna, plan cunitas anses, que hacer con recortes de durlock, como hacer cortineros reciclados, como preparar grafiado casero, como hacer un desayunador de concreto

Cómo usar una escalera como toallero en el baño: Ideas

Sin dudas una escalera puede tener otra utilidad. Lo podemos comprobar hoy al ver que pueden servir perfectamente como toallero o porta cualquier accesorio en el baño. Como lo podemos ver en las imágenes solo es cuestión de imaginación y esa escalera que seguramente teníamos olvidada en el garage ahora podrá realmente tener una buena utilidad.

toalleroESCALERA8 Estilos diferentes:

Cada escalera puede adaptarse a diferentes estilos.En las imágenes siguientes podremos ver desde escaleras de bambú, escaleras de madera rústica, madera lustrada, etc. Cualquier estilo de baño puede tener su escalera diferente. Todas pueden servir para lo que uno desea, la función de toallero.

toalleroooooescalera_bano02

toalleroreforma-bano-minimalista-lavabos-blancos-grifos-pared-pared-color-carbon-suelo-madera

Escaleras en el baño: Imágenes

Podemos ver en los siguientes baños diferentes tipos de escaleras que fueron utilizadas para el mismo fin, de toalleros. Sin dudas el cuarto de baño es un buen lugar para utilizar esa escalera que teníamos en desuso. Aunque ahora ya vienen escaleras para ser utilizadas en baños. Algo bueno a favor es que además de enriquecer estéticamente el baño y de servir para varias toallas no necesitamos de taladros para colocarlas!

toalleroooooooooescalera-3

toallerooooooooooescaleras-practico-accesorio-bano-3 toalleroooooooooooooooas_2Como verán hay infinidad de posibilidades de utilizar escaleras en un cuarto de baño…..a volar la imaginación!

toallero-para-el-bano01

 

toallero3

toalleroaseo_hotel_mykonos

toalleroescalera1 Estamos seguros que estas imágenes van a servir de disparador de ideas . Seguramente van a ir a buscar esa viieja escalera que quedó arrumbada en algún lugar de la casa y se convertirá en un útil toallero en un santiamén. Lo bueno es que permiten tener varias toallas a mano, muy positivo si hay muchos integrantes de la familia que usan ese cuarto de baño.

¿No es una siolución original?

Entradas relacionadas: Como elaborar un coset de madera, como preparar grafiado, como tramar una reposera con hilo, escalera caracol rústica, valor de cabanas treinta metros, imagenes de escaleras de fierro, Como hacer pasta para grafiado, utilisima decoracion como tapo el hueco debajo de la escalera, ver molde de escalera de maqueta, video de como hacer una bodega debajo de la escalera

Deco 2013: Tendencias de lo que se usa en el 2013

Con la decoración pasa exactamente igual que con la ropa, ahora cambia la tendencia todos los años y hay detalles que se imponen junto a determinados estilos.

Todos los años las paletas de colores se renuevan apareciendo  nuevas combinaciones que se reflejan tanto en las pasarelas como en la decoración.

tendencia-colores-2013-2

Con respecto a los colores de 2013 vuelven los morados y el color oliva. El amarillo neón pisa fuerte junto a combinaciones con naranjas, azules, verdes esmeraldas, fucsias y crema.

timthumb.php

Se usan combinaciones de amarillos, fucsias, verdes y morados sin miedo. Y la vedette de los estampados son las rayas.También son vedette estampados personalizados de lana, algodón, arpillera. Los elementos de chapa oxidada, desde estructuras o adornos hasta lámparas y mesitas.

ikea-apuesta-textiles-decorar-2013-L-_QiCsg

La madera natural ya sea en sillas mesas, pisos, aberturas. Y todo lo hecho a mano, tendencia que vuelve a pisar fuerte. Lo artesanal es original y exclusivo ya que dificilmente se encuentre una pieza exactamente igual a otra.

Ciertos toques de colores neón o flúor también es tendencia en la decoracoión 2013, aunque aconsejamos de dosificarlos para no recaer en la “Sobrecarga óptica” ( o mal gusto!).

cojines_fluor

Vuelven los tejidos al crochet y a dos agujas aplicados en colchas, almohadones, caminos, tohallas. Almohadones de arpillera con borlas y bordados a mano. Tambien tienen su regreso los manteles pintados a mano o con sellos, los bordados de todo tipo, las mostacillas y canutillos.

cover-acolchado-Casachaucha

Otra tendencia que podemos asegurar que viene es el estilo nórdico, en contraposición a tanto color, con mucho blanco con combinaciones de estilos entre rústicos (con efectos gastados o de maderas claras) y modernos ( piezas como las de Philip Starck) con su esencia de ambientación  de bajo costo pero chic.

miss-design.com-modern-cornish-house-interior-2

Entradas relacionadas: decoracion navideña 2014, tendencias navidad 2014, decoraciones navideñas 2014, navidad 2014 tendencias, tendencias navideñas 2014, tendencias navideñas 2013, tendencia navidad 2014, tendencia navideña 2014, tendencia navidad 2013, colores navideños 2014

Tips para el Árbol de Navidad según el Feng Shui

Según el Feng Shui, la forma triangular de un árbol de Navidad es considerada un símbolo de “fuego”, y el mejor lugar para este símbolo está en la habitación que ocupa la esquina superior izquierda de su casa. Este es considerado el área del bienestar de un hogar donde las formas triangulares y objetos compuestos de madera son especialmente poderosos. La colocación de su árbol en esta ubicación atraerá la riqueza y la prosperidad en la casa.

navidad-feng-shui-3

No todo el mundo puede poner su árbol en el lugar perfecto, sobre todo si una familia tiene una tradición de mostrar el árbol en la misma habitación cada año. Si tiene que colocar un árbol en otra área de su casa, se recomiendan estos consejos de Feng Shui para elegir la mejor ubicación para su árbol:

  • Evite colocar su árbol cerca de la puerta principal, porque va a drenar la energía de su carrera. Si no puede evitarlo, decore el árbol con luces y adornos de color azul para ayudar a traer la energía del agua en equilibrio.
  • Si Su árbol debe estar en la habitación a la derecha de la puerta principal, elegir adornos de metal, guirnaldas, luces blancas, y una medalla de plata o de oro acentuados en la punta del árbol.
  • Si Se coloca el árbol en el centro de su hogar se llenara toda la casa con un buen espíritu de las fiestas, porque es la puesta a tierra de su hogar. Elija una falda del árbol amarillo u oro y una estrella de color amarillo brillante o un ángel con el pelo de oro en la parte superior del árbol.
  • Es especialmente importante para colocar el árbol lejos de zonas de descanso para que no se sufra un sobrecalentamiento de sus conversaciones con amigos y familiares.
  • Si usted tiene un árbol natural, usar adornos en una variedad de colores en lugar de un esquema de color monocromático. Si usted elige un árbol artificial, evite la decoración toda blanca, toda de color oro, o la totalidad de color plata.
  • En el Feng Shui se recomienda que usted se rodee con sólo los objetos que amas, y decoraciones de vacaciones no son una excepción. Si no le gusta un objeto no lo cuelgue en su árbol, no importa quién se lo dio a usted o cuánto tiempo tiene estado en la familia, y si realmente odias un adorno se aconseja que sea donado, reciclado, o tírelo a la basura en lugar de poner de nuevo en la caja de almacenamiento después de la Navidad.

No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: arboles de navidad, como armar el arbolito de navidad, como arreglar las entradas de las patas del arbol de navidad, los foquitos de navidad se pueden poner a la imtemperie