Pileta de material o de Fibra de vidrio: Les contamos los pro y las contras de cada una

A la hora de comprar e instalar una pileta en nuestro hogar surge la opción entre una pileta de fibra de vidrio o una pileta de material. En planos-de-casas te contaremos los pro y las contras de cada una, lo que te permitirá realizar una mejor compra.

piscina_fusta-300x225En cuanto a las posibilidades de diseños, las piletas de material tienen la ventaja de adaptarse en diseño y forma a los gustos del cliente y características de terrenos. Se puede elegir por colores, formas y terminaciones especiales y personales.

Las piletas de fibra, brindan menos opciones en cuanto a colores y formas, ya que por más de existir gran variedad de modelos y tamaños, debido a que están construidas en serie y presentan formas predefinidas.

Todos los modelos de piletas de fibra se instalan en el transcurso de un día, la obra de instalación es muy simple, rápida y de menor costo que la obra de construcción de una pileta de material.

Una pileta de material lleva tres meses de construcción, y bastante más tiempo cuando las condiciones del terreno son complejas para la excavación o extracción de rocas.

Las piletas de fibra se adaptan mejor a distintos terrenos y zonas geográficas.

piletam10fre

Las piletas de fibra de vidrio están fabricadas bajo condiciones estables y estandarizadas de fábrica, pero en las piletas de material depende principalmente de las condiciones que rodean el momento de la construcción.

Si hablamos de mantenimiento, la principal ventaja de mantenimiento de las piletas de fibra es que tienen una gran resistencia a los movimientos de terreno y no es necesario pintarlas en todas las temporadas de verano, a diferencia de las piletas de material, no contienen micro poros lo cual evita la proliferación de hongos y bacterias y pueden limpiarse de manera mucho más fácil y utilizando menor cantidad de productos químicos.

Las piletas de fibra de vidrio, todos los modelos salen un 20% o 30 % menos que las de cemento, las piletas de cemento poseen un precio más elevado que las piletas de fibra, debido a la cantidad de material que requieren.

Las piletas de fibra de vidrio son realizadas con altas tecnologías y procesos que le brindan una terminación especial. Son varias las ventajas que nos ofrecen, más que nada a la hora de los costos y tiempos de instalación.

Hasta luego!!!

Entradas relacionadas: cuanto sale hacer un quincho de material 2014, ninas en las albercas, casa colonial diferencias con casas actuales, zapateras hechas con material reciclado, comodas con materiales reciclables, como instalar una pileta para lavadero, picinas en patios pequeños, piletas en pequeños patios, maquetas de bibliotegas con material resiclado imagenes, decoracion de parques y jardines con piletas

Consejos para la seguridad de las escaleras: Escaleras peligrosas

Las escaleras son uno de los lugares más peligrosos de una casa y se debe tener en cuenta muchas cosas, entre ellas las barandas, las protecciones, la altura de los escalones, las puertitas para cerrar para evitar que no pasen los niños, el estado de las escaleras, como por ejemplo tener en cuenta que los materiales con los que se realizan no sean resbaladizos, tener en cuenta si las baldosas están rotas, enseguida arreglarlas ya que es un factor peligroso.

El estado de una escalera es muy importante y siempre se deben suscitar las roturas que puedan tener, se debe poner rápido manos a la obra y no dejar que queden porque son peligrosas.

Con respecto a las puertitas para los niños pequeños deben tener los ganchos de seguridad por arriba del alcance de los niños, además de no tener modo de que los niños puedan trepar por ellas.

Las barandas y los pasamanos, cualquiera sea el elemento elegido para realizarlos,  deben estar bien asegurados y acompañar en lo posible a toda la escalera para evitar que una persona se caiga.

Los escalones de las escaleras deben tener las medidas reglamentarias ya que si son más altos pueden producirse accidentes al subirlas.

Antideslizantes en las escaleras: las escaleras pueden ser un factor de peligro ya que si no están realizadas con un material antideslizante pueden ser causa de accidentes. Sobretodo si se encuentran en lugares cerca de piletas, en baños, en Spa, ya que la presencia de agua en las escaleras es altamente peligroso. Usar materiales antideslizantes para evitar resbaladas y ser seguras para transitar.

La iluminación de las escaleras es muy importante ya que una mala iluminación en una escalera puede producir accidentes. Tener en cuenta de tampoco poner luces demasiado fuertes porque puede encandilar o provocar sombras en las escaleras que pueden confundir. Lo mejor son los apliques que no solo decoran , dan un estlo determinado sino que iluminan mejor.

Entradas relacionadas: algo-twcrecommends_if2, escaleras para sweet home 3d, biblioteca de mobiliario para sweet home 3d, modelos de escaleras exteriores para casas, escaleras de madera para segundo piso, modelos de gradas exteriores, escaleras lujosas para interiores, fotos de escaleras para segundo piso, modelos de escalera para segundo piso, escaleras pequeñas de concreto

Lo último en diseño, materiales y funcionalidad para armar una cocina práctica y contemporánea

Desde hace ya unos años y especialmente con el achicamiento de las viviendas, las cocinas han ido perdiendo un espacio delimitado para integrarse al resto de los ambientes. Siempre nos preocupamos por tener una buena decoración en el living, el hall, nuestras habitaciones. Sin embargo, esto no les quitó protagonismo a la cocina como lugar de encuentros sociales.
En este post, te presentamos te damos ideas y los últimos consejos para decorar tu cocina!

Los muebles

Según las marcas que expusieron sus novedades en la última feria Eurocucina en Milán, la tendencia es unificar el amoblamiento de la cocina con el del resto de la casa. Así, las tradicionales alacenas son reemplazadas por muebles de guardado de gran altura que incluyen biblioteca y espacio para el televisor y el equipo de audio. En cuanto a los electrodomésticos, estos quedan ocultos tras puertas de sistemas “push”que se abren al ejercer presión sobre ellas. Los tiradores en puertas y cajones han pasado a ser prescindibles.

Para favorecer la integración, se incorporan islas que suman espacio de trabajo y se sofistican los materiales de muebles y mesadas. Madera, vidrio, piedra, acero, telas y laminados se usan para darle una mayor vigencia a la estética de la cocina. También se opta por hacer el ensamblaje con medios metálicos, como tornillos, para evitar el uso de pegamentos nocivos para la salud y para que puedan ser desarmados y reciclados en el futuro.

En cuanto a los costos, se estima que una reforma integral (incluyendo cambios de caños de alimentación y desagües) alcanza los $95.899. De ese monto, el amoblamiento se lleva $19.748 y la grifería y complementos, $11.818.

Zonas y superficies

Si se pretende proyectar una cocina desde cero, es importante tener en cuenta que el espacio mínimo requerido es de entre 5 y 6 m2; y para una mediana, de entre 8 y 10 m2. Para contar con un área para comer, la superficie total debe ser de al menos 12 a 14 m2. También hay quecontemplar las dimensiones que ocupará el equipamiento elegido (muebles, accesorios y electrodomésticos) y las circulaciones que vinculan las diferentes zonas. Éstas se diferencian por sus usos:

-Cocción: cocina o anafe sobre mesada y horno de empotrar, y microondas.

-Lavado y preparación: mesada con dos piletas y lavavajillas.

-Guardado: despensero, refrigerador, freezer y escobero.

En general, la secuencia de uso comienza por el área de guardado, continúa por el de preparación y lavado, y concluye en la cocción.

Funcionalidades

Es importante ser conscientes de las propias costumbres y necesidades. Vale la pena contar la cantidad de electrodomésticos, calcular la ubicación de las cajoneras cerca de las zonas de cocción y lavado, y reservar las alacenas para los elementos de uso cotidiano y los más pesados, de modo que sea fácil y cómodo manipularlos.

Aunque parezca obvio, los especialistas remarcan la importancia de trazar las instalaciones atendiendo a la ubicación y cantidad de tomas eléctricos para la campana de extracción, microondas, horno y a las alturas previstas para las llaves de gas y entrada de gas en equipo. Por regla de seguridad, la llave de paso debe estar alejada de una fuente de calor. Si se va a instalar un lavavajillas, conviene dejar un nicho detrás de su emplazamiento para ubicar las mangueras sin que el artefacto sobresalga de la línea de los muebles.

En cuanto a la iluminación, ésta debe ser de luz blanca sobre el plano de trabajo (para optimizar la visión y evitar cortes) y sin conos de sombra que entorpezcan las tareas.

COCINAS_CLAIMA20150226_0208_14 COCINAS_CLAIMA20150226_0210_14 COCINAS_CLAIMA20150226_0212_14 COCINAS_CLAIMA20150226_0214_14 COCINAS-Novedoso-extraccion-escondido-utilizado_CLAIMA20150226_0206_14En este post, te presentamos lo último en diseño, materiales y funcionalidad. Además, el costo del equipamiento y sugerencias para armar una cocina práctica y bien contemporánea. No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: como mantener organizado el cuarto de las ninas, ideas para construir una casa chica en terreno de 10x20, ideas reciclar cama marinera, modelo grutas para casa, patas de madera pequeñas para macetas de cemento

Como armar un jardín en el balcón: ideas y tips

Cuando llegamos a casa y queremos desenchufarnos de la jornada, muchas veces terminamos en la monotonía de mirar la televisión. Pero existen otras alternativas más gratificantes, un atardecer en el balcón rodeado de plantas puede convertir ese final del día en un momento mágico. Hoy por esta razón te indicaremos como ambientarlo.

blantas

Un lugar sorprendente

Para los amantes de la naturaleza, las plantas nos brindan un poco de belleza y calidez en la ciudad. El acto de regarlas, podarlas produce una sensación de bienestar. No todos poseemos un jardín en nuestro hogar, pero sin dudas, tenemos un rincón que podemos ambientar como tal. Los balcones, muchas veces desaprovechados u ocupados con objetos diversos como bicicletas y sillas pueden ser fácilmente reconvertidos en un refugio íntimo y natural.

zzzzzzzzjardin3Todo lo que necesitamos es el deseo de tener un jardín propio, una pequeña cantidad de plantas, un poco de trabajo y seguir estos simples consejos.

Elección de las especies

Nuestras preferencias son las que indicaran que tipo de plantas colocaremos en nuestro balcón. Existen numerosas variedades: con flor, de follajes espesos o enredaderas que se entremezclan muy bien con las barandas.

Las especies que seleccionaremos, además de satisfacer nuestro sentido estético, deben ser resistentes y poseer cierta autonomía como para prosperar en un ámbito urbano que puede estar sometido a fuertes vientos o padecer la falta de luz.

zzzzzzzzzzzdecorar-con-plantas-artificiales2

Un balcón convertido en una colección de macetas con palitos secos y hojas en el suelo resulta poco atractivo, esto sucede cuando colocamos plantas que no resisten adecuadamente la acción del clima.

Vamos a elegir algunas especies que fueron plantadas con éxito en balcones y maceteros colgantes de nuestro país, de esta manera evitaremos la frustración de ver marchitarse nuestra planta favorita.

Plantas suculentas:

Las plantas suculentas pueden ser una buena opción para elegir para colocar en el balcón.

zzzzzzzzzzzzam_626723_6674133_638516En este caso forman un jardin vertical, pero se pueden colocar también en macetas.

Arboles

balcon-flores-otono-xl-668x400x80xX

No es complicado plantar árboles en maceteros. Para el caso puntual de un balcón, las especies adecuadas son las de menor porte, ya que el peso y el tamaño conspiran contra el reducido espacio del que disponemos. Las coníferas son sumamente versátiles para un macetero, existen especies con copa cocina, redondeada e, incluso, rastrera. Así resultan fáciles para ser usadas como comodín, pues rellenan espacios de diversas formas.

zzzzzzzzzjardin-en-el-balcon

Las palmeras enanas son ideales para ubicarlas en un rincón. Estas especies necesitan renovar cada tanto el sustrato, ya que consumen una gran cantidad de nutrientes del suelo.

Plantas de flor

plantas_balcon

Es importante considerar el tipo de clima que predomina en la región también, la temperatura y humedad a la que estarán expuestas. Por ejemplo, los lirios son recomendamos para ambientes con poco sol.

zzzzzzzzzbalcon4

  • Las alegrías del hogar, plantas de azúcar, conejitos y otras herbáceas de flor de tipo anual dependen mucho del sol y del viento que reciban.
  • Las begonias, hortensias y malvones también se adaptan muy bien a los balcones, y si cuentan con el riego adecuado prosperaran y darán muchas flores.

Jardines verticales:

Además tenemos la opción también de poder realizar un jardín vertical en alguna de las paredes del balcón.

zzzzzzzzzzzzzinsitu-wall-planter-1

Colocando macetas de diferentes tipos y colores podremos tener nuestro pequeño jardin en el balcón.

maceteros-canalones-2Para ello hay infinidad de maneras, hasta se pueden usar los conocidos palets como soporte.

zzzzzzzzzpalet-jardin-vertical

Piedras en el balcón:

La combinación de piedras con plantas da un efecto muy moderno al balcón:

zzzzzzzzzzzgr_87988_4266642_415836

Maceteros de baranda:

Esta es una última opción cuando no tenemos nada de espacio en el balcón, colocar unas macetas alegres con plantas bien coloridas como en este caso:

zzzzzzzzzzzzjardim-varanda

Esperamos que te hayan servido nuestros consejos.

No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: como colocar una falleba, como poner sotejuela, decoracion monoambiente 20 m2, ideas para decorar canteros

Porque se producen las fisuras en las paredes y como repararlas

Las fisuras en las paredes suele ser algo bastante común en casas con años de construcción, o en donde se filtra mucho la humedad. Por eso, te vamos a enseñar como reparar estas pequeñas fisuras de paredes.

fisuras

Para reparar descascaramientos y pequeñas fisuras el procedimiento consiste en comenzar retirando la pintura o el papel que cubre la pared y luego recubriendo la zona con revoque.

Una vez seco, se lija y se aplica el revestimiento más adecuado, según se quiera pintar o empapelar nuevamente. Este tratamiento es el que reciben las fisuras filiformes producidas por el revoque gastado por la acción del sol, el viento, las corrientes de aire o por tener cimientos muy absorbentes.

Las fisuras más importantes son las que se producen por tensión, las que aparecen en las jonturas merecen otro tratamiento, que depende incluso de su ubicación y el material con el que estén construidas las paredes.

Si se trata de paredes exteriores, en la reparación se deben emplear productos que rechacer la humedad y el agua, para eliminar el riesgo de que se produzcan filtraciones.

Para reparar hormigón se necesitarán materiales especiales a aplicar en la zona antes de revocar. Las fisuras más grandes son las que se producen por el movimiento de los cimientos.

 

Si o no a las cabinas de ducha

Hoy el uso de las cabinas de ducha en los baños es lo más elegido, debido a que es la solución perfecta a la hora de buscar un máximo ahorro de agua y a su vez es un estilo mucho más elegante  y original.

12 Las cabinas de ducha se pueden utilizar en cualquier tipo baño sin importar sus dimensiones, porque utilizan un espacio menor al que utilizan las bañeras. Estas son muchísimo más higiénicas, ya que la espuma de jabón que se acumula en sus paredes cae según cae el agua. Las cabinas de ducha son muy utilizadas cuando la persona busca crear un estilo moderno en el cuarto de baño, ya que estas dan un toque sencillo y a la vez moderno creando así un ambiente espectacular. No necesita de mucho mantenimiento y llegan a cubrir mucho mejor las necesidades de la persona a la hora de higienizarse, ya que estas llegan a combinar las funciones de un baño turco, de los salones terapéuticos y además de masajes.

6

Las cabinas de ducha son mucho más seguras que las bañeras, ya que en estas las personas no tienen que subir mucho las piernas y además al ducharse no habrá posibilidades de resbalar por su acabado antideslizante.  Estas cabinas están equipadas como una bañera y como una ducha, por lo que su elección dependerá directamente de los gustos de la persona y del espacio donde se ubicará. Varias de estas cabinas vienen equipadas para cubrir mucho más las necesidades de las personas, un ejemplo de ello son las cabinas de hidromasaje que dan un completo relax a pesar de lo reducido que es el espacio.

BR-005

Las cabinas de ducha estimulan la circulación arterial, abre los poros de la piel consiguiendo una mejor eliminación de toxinas, y a su vez ayuda a relajar muy bien los músculos y la tensión nerviosa. Aquellas personas que sufren de la presión, de bursitis, artritis o cualquier enfermedad del sistema musculo-esquelético deberían instalar una de estas cabinas en casa, ya que contribuirá con su bienestar. Estas cabinas llegan a ser un buen aliado para la mujer, ya que previene la aparición de celulitis y arrugas, reactiva la circulación sanguínea y tonifica los músculos. Son mucho más fáciles de limpiar que las duchas y bañeras, ya que su cabina no posee marco facilitando de esta manera su limpieza. Además la superficie de la cabina es muy suave por lo cual se logra limpiar con gran facilidad cualquier residuo que se forme en la cabina.

Hasta pronto!!!!!

Entradas relacionadas: fuentes de agua decorativas en pared, pintar bancas rusticas

Tendencia de alfombras de fibras naturales: Imágenes

Cada vez es mayor la tendencia en elegir fibras naturales para la decoración de la casa. Hoy nos vamos a ocupar de las alfombras justamente realizadas con fibras naturales como lo son el yute, el coco, el sisal, el sisex, la lana, el hilo,el algodón, etc. Es una manera de acercarnos más a la naturaleza y de utilizar elementos sustentables.

Alfombras-Dib

Los tejidos que se pueden utilizar para alfombrar tanto pueden ser de orígen vegetal como animal. Las realizadas con lana, hilo, algodón son más suaves mientras que las hechas con sisal, yute, coco son más rústicas pero también más resistentes. Con cualquiera de estos materiales se pueden obtener formatos de diferentes tamaños que le dan un toque personal y especial  a cada ambiente de la casa. Desde las alfombras lisas de colores naturales o colores vivos hasta las realizadas con dibujos geométricos o los últimos diseños florales todas las opciones son valederas para resaltar un ambiente y volverlo único y personal.

Alfombras de bambú:

alfommainrug1Las alfombras de bambú se pueden conseguir en colores naturales o muy coloridas. Sirven para interior o para colocar en balcones y terrazas. Son ligeras , flexibles y resistentes. La mayoria se pueden limpiar con un paño húmedo y lógicamente que aspirar. Tiene a favor que no acumula polvo porque no tiene pelos.

Alfombras de hilo sisal:

alfombra-moderna-sisal-rayas-58459-1954021Con el hilo sisal se pueden realizar alfombrados de pisos de gran calidad y resistencia. El sisal es un vegetal que se encuentra en zonas áridas. Se usa mucho en alfombras para tránsito pesado o mediano. Vienen en muchas variantes, desde texturas y colores varios. Se debe agregar la protección antimanchas para protegerlas.

Alfombras de fibra de coco:

alfombra3(1)Las alfombras de hilo de coco por lo general provienen de la India, Brasil o África. Se obtiene de los pelos que poseen los cocos, que son frutos del cocotero. Hay diferentes tipos de hilados y tramas así como de colores. Ideales para tránsito mediano y pesado. Vienen tanto para alfombrar ambientes como realizadas de diferentes tamaños con rializados ribetes.

Alfombras de yute:

alfombrayute-3Siempre ha sido utilizado el yute para confeccionar bolsos y carteras. Posee al tacto la textura semejante a la lana por su suavidad. Se recomiendan las alfombras de yute en lugares de tránsito liviano como pueden ser los dormitorios. También se utiliza el yute para tapizado de sillones, paneles de mobiliario o para entelar paredes. Quedan muy bien combinadas con otras alfombras de lana al telar y muy coloridas.

Alfombras de lana:

alfombraEstas alfombras artesanales tienen cientos de variantes. Pueden aportar mucho color a un ambiente, aunque desde ya que también se ven de colores naturales como los tostados, ocres, marrones que pueden ser base para luego combinar con otros colores. Son un buen complemento de otras alfombras como las de yute.

En este tipo de alfombras se pueden encontrar verdaderas obras de arte plasmadas en ellas. La posibilidad del teñido de este material además da lugar a muy diferentes opciones desde reproducción de obras de famosos hasta obras muy creativas.

Alfombras de sisex:

alfom8903154

El sisex es un material mixto, con un 50% de fibra natural (yute) y el otro 50% de fibras sintéticas. Es de alto tránsito y se utiliza especialmente en lugares públicos y en oficinas por su resistencia. Además se usan también para espacios exteriores protegidos.

En la actualidad hay una gran opción de alfombras ecológicas por las que las personas se inclinan. Desde las realizadas con corchos o con materiales de plástico reciclados con los cuales se realizan tejidos que en definitiva respetan al planeta. Estos materiales reciclados se mezclan con fibras naturales dando lugar a nuevas fibras muy resistentes.

Cuidados de las alfombras de fibras naturales:

alfomtodas

En general las alfombras de fibras naturales necesitan cuidados determinados, se limpian por lo general aspirando el polvo. No se deben mojar ni enjabonar.

Cuando se corren los muebles se debe tener cuidado porque se pueden romper las fibras, lo aconsejable es colocar protectores en las patas del mobiliario ( sillones, sillas, mesas, etc).

Imágenes de diferentes alfombras de

fibras naturales:

alfom5336369274_ed4aa47056_z alfombra-marigold-armadilloandco-5  alfombra3(1) alfombra6 alfombraa  alfombras-elaboradas-a-base-de-fibras-naturales alfombras-hecha-con-fibras-naturales alfombras834522c5069e20120a4dc67bf970b500wi_thumb alfombrayute-3 alfomcushandnooks16 alfomfibra-de-coco_galeria_portrait¿Que opinan? ¿No es verdad que un ambiente se torna muy personal con el toque de una de estas alfobras? Dejen su comentario.

Consejos para elegir las mejores sillas para tu comedor

Si te acabas de mudar o si quieres renovar tu comedor y no sabes qué tipo de sillas elegir que sean cómodas y que combinen con el estilo de tu hogar no te preocupes porque hoy te traemos los consejos necesarios para que elijas las sillas correctas. A continuación te los diremos.

sillas-comedor

¿Sillas o sillones?

comedor-vintage

Los sillones individuales para la mesa están muy de moda, pero esa duda te la tienes que plantear al comienzo. Los sillones son muy cómodos pero ocupan mucho más espacio que las sillas. Una buena opción es colocar sillones en las puntas de la mesa y en el resto de los espacios colocar sillas comunes.

Toma las medidas necesarias

comedor-sillas-de-colores8

Para calcular el tamaño de la mesa y las sillas que vas a colocar en tu comedor es muy importante que tomes las medidas necesarias, porque si tu comedor es muy pequeño debes colocar allí una mesa y sillas acorde al tamaño.

Fáciles de limpiar y mantener

comedor-sillas-de-colores5

Si no tienes tiempo o ganas de andar lustrando las sillas todo el tiempo o de darle los cuidados necesarios debes fijarte bien el material que vas a elegir y el color. Las sillas claras están más expuestas a manchas que las oscuras. También deberás tener en cuenta el material de tus sillas para mantenerlas también. Puedes optar por sillas tapizadas, de madera, de metal, entre otros.

Elige el diseño

comedor-vintage-con-sillas-victorianas

Fíjate de ver varios modelos de sillas ya que son muebles que raramente tengas que cambiarlos en pocos años. Y sobre todo tené en cuenta la comodidad!

Que tener en cuenta para elegir sillas:

Aunque ya hemos aconsejado sobre qué sillas elegir, hay muchas cosas que se deben tener en cuenta para decidir que silla poner en nuestro comedor:

• Tamaño de los asientos de las sillas: 45 de ancho  50 de fondo son las medidas ideales. Aunque esto puede variar.

• Altura de los asientos al piso: Debe ser de 45 centímetros para que sean cómodas.

• Altura del respaldo: Puede ser variable, desde altos  a bajos. Cuando los rspaldos son demasiados altos se diculta un poco el servicio en la mesa.Algo que se debe tener en cuenta es que cuando uno se apoya en la silla la espalda debe apoyar en el respaldo.

• Cuando son sillones o butacas deben ser unos 10 centímetros más anchos.

• Debe haber armonía en el conjunto ( mesa, sillas, decoración). Se debe tener en cuenta el estilo, el material, el color, el espacio, etc.

• Fácil de limpiar: Hay que considerar que las sillas se manchan facilmente, por ello se deben elegir textiles resistenetes.

No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: www las mejores fotos para pajearte chanchas, como convinar el color en una reja con corazones, venta sillas de comedor en puerto rico, sillas para comedor de metal, sillas mesedoras antiguas, sillas de recicladas modernas, sillas de comedor para la venta en puerto rico, modernizar mesa ratona de madera, modelos de casas de perros no complejas, medida estandar de un comedor para cuatro personas

¡Prácticos consejos para las cortinas de tu hogar!

¿Paralizado por las posibilidades a la hora de hacer frente a la elección y colocación de las cortinas? En este post, vamos a presentarle prácticas ideas para las cortinas de tu hogar!

cortinas-2-tenerife-muebles-canarias

¿Por dónde empezar?

Pone a un lado las consideraciones del estilo de las cortinas a un lado por un momento; la función de éstas es lo primero que importa y limitará las opciones de una forma positiva. Si querés que proporcionen intimidad o la oscuridad total, necesitas cortinas forradas. Si estás bien con la luz que se filtra a través de las cortinas o si son simplemente decorativas, sin forro funcionará. El forro es más caro pero tiene otras ventajas: se puede proteger la tela del daño solar, haciendo que las cortinas duren más. Un revestimiento también añade peso, que protege las cortinas contra corrientes de aire y ayuda a que la tela caiga más lujosamente. Para obtener una máxima durabilidad, bloqueo de la luz, y aislamiento, podes conseguir cortinas con una entretela, también, una capa de tela tipo franela cosido entre el forro y la “cara” de la tela.

¿Qué pasa con la tela y color?

Textura

Considera el propósito de la habitación. Para un espacio formal, hay cortinas de seda pesada o terciopelo (un gran aislante); ambos son solamente para lavar en seco. Cortinas más prácticas (a menudo lavables) incluyen mezclas de rayón de seda y satén de algodón. Para un ambiente informal, hay ropa ondulante (generalmente sólo para lavar en seco) y terciopelo arrugado aplastado. Las mezclas de algodón y algodón encajan con cualquier tipo de decoración y traen una sensación limpia.

Color

Tendrás que decidir si deseas que las cortinas se mezclen con la decoración. Elegí cortinas que son del mismo tono que la pared, pero un par de tonos más oscuros, o elegí un color sutil no dominante en la habitación (un tono suave de la alfombra, por ejemplo). Un color atrevido funcionará como un signo de exclamación (si estás queriendo agregar un poco de sorpresa). También hay que tener en cuenta que en un espacio donde el sol brilla a través de las cortinas sin forro, el color inunda la habitación. Azul puede ser inquietante; rosa, alegre.

Láminas y patrones

Una regla de oro: si tenés muebles o ropa de cama (o una alfombra muy elaborada), utiliza cortinas sólidas. Si tenés muebles de color sólido o ropa de cama, coloca cortinas estampadas. Para un sutil golpe de estilo y energía, podes utilizar estampados que llamen la atención con mucho color y diseños.

textured-curtains_300 foto 1

¿Qué largo tienen que tener las cortinas?

La longitud del piso es el camino a seguir, a menos que haya un radiador en el medio. Paneles confeccionados están disponibles en longitudes de 63 a 144 pulgadas. Medi desde el suelo hasta dónde vas colgar la barra, luego redondea. Para obtener un look más actual, es mejor que la cortina llegue al suelo, o al radiador, etc. Las cortinas que son demasiado cortas pueden parecer aburridas y no están a moda.

curtains-1_300 imagen 2

¿Qué tan amplias deben ser las cortinas?

Para asegurarse de que los paneles se ven amplios cuando se cierran, deben tener una anchura combinada que es de 2 a 2½ veces la anchura de la ventana. Excepciones: si estás colgando cortinas sólo para enmarcar una ventana y no tenés la intención de cerrarlas, podes redondear a la baja a 1 ½ veces el ancho.

small-kitchen-curtain_300 imagen 3

¿Dónde deben montarse las cortinas en relación con la ventana?

Generalmente, colgando soportes de cortina encima o fuera de la moldura de la ventana se ven mejor; permite que la tela caiga con gracia. Si tenes marcos en tus ventanas que no queres cubrir, podes colgar cortinas dentro del marco.

curtains-2_300 foto 4

Poné en prácticas estas prácticas ideas para tus cortinas y dale un toque de decoración a tu hogar!

Entradas relacionadas: ideas de cortinas en tierra caliente, amazon cortinas de sala, monoambiente divididos por cortinas americanas, Modelos de Cortinas de abalorios, imagenes de cortinas de paja, fotos de gazebos con cortinas, fotos de cortina de telas para quinchos, escalera para casas dos pisos, diseños de ambientes donde existe oscuridad, cortinas ventana ovalada

Colores que usan los diseñadores para pintar

Optar por un color o tal vez por varios para tu hogar puede llegar a ser algo bastante intimidante y por este motivo pasamos años sin animarnos a ir mucho más allá del blanco en las paredes. Los diseñadores además de la creatividad poseen otra arma importante para decorar ambientes: el color y para ello tienen en cuenta siempre el círculo cromático. Si bien muchas veces hay una inclinación por colores neutros , que no cansan tanto como la elección de colores más jugados, que generalmente se usan para accesorios.

comedor-mesa-blanca-rectangular-y-sillas-eamesPara impedir cometer errores, aprende aquí en Planos y Decoración de los diseñadores, te diremos cuáles son los colores de pintura que ellos por lo general emplean. Aunque desde ya que por lo general utilizan ciertas reglas como la del 60, 30 y 10 por ciento. Porque el primero sería el que tiene más presencia, el secundario da interés al lugar y el de más bajo porcentaje es el complemento que hace que el conjunto se luzca.

zzzzzzzzzzzzcolores-01bEs justamente uan tarea del decorador de elegir colores que funcionen para el lugar, la personalidad de los que viven en esa casa, el estilo, los muebles, etc.Un color es muy importante ya que puede desde reforzar el estilo decorativo, mejorar la iluminación del lugar, ampliar visualmente un cuarto, llevar serenidad al lugar, etc.

zzzzzzzcolor-fucsia-decoracion-salones

El uso de color se hace generalmente en la búsqueda de una armonía, por eso se pueden utilizar en diferentes combinaciones teniendo en cuenta:

• Combinaciones monocromáticas, que es la más simple y se hace en base a un solo color pero con diferentes tonalidades.

zzzzzzzzzzzcolor10

• Combinaciones por analogía: Se realiza una combinación de contrastes de acuerdo a colores análogos ( se encuentran cercanos en el círculo cromático).

zzzzzzzzzzzImportancia-del-color-en-la-decoracion-interior

• Combianciones de complementarios: Son contrastes más fuertes o sea con los opuestos en el círculo cromático.

zzzzzzzzzzzzzekbinteriors-puntocom

No obstante todo lo que estamos explicando es solo una introducción para ir a los colores comodines que muchas veces utilizan los decoradores y diseñadores, como lo son los siguientes:

Color Gris piedra

CASA454_1Este es un color que nunca pasa de moda, lo mejor de este color es que combina muy bien con prácticamente cualquier otro color, por lo que puedes llegar a utilizarlo para establecer contrastes de colores con el techo o también con el piso.

Amarillo soleado

decoracion-en-color-amarillo-2El amarillo soleado consiste en un color a medio camino que se encuentra entre el amarillo y el naranja, que concierta el brillo del primero con la calidez del segundo. Este tono es sumamente cálido, muy acogedor y además flexible al momento de combinar con los colores de las habitaciones contiguas. Es ideal para la sala, el comedor y la cocina, que son lugares que se benefician muchísimo con tonos cálidos y al mismo tiempo alegres.

Azul palladian

una-casa-decorada-color-palladian-blue-L-CeSSLBDe la composición del azul junto con el verde y el gris sale un clásico que nunca pasa de moda. Este color sirve tanto para crear un ambiente sobrio como además para conseguir una atmósfera sumamente elegante, romántica y muy delicada. Debido a sus tonalidades es perfecto para dormitorios, baños y entradas aunque en verdad va muy bien en cualquier habitación.

Arena: Comodín de los decoradores:

El color arena en todas sus versiones es el clásico comodín de los decoradores. puede combinar perfectamente con cualquier otro color.

zzzzzzzzzz5594394Dejá tu comentario si te gustaron las opciones que hoy te dejamos.

Entradas relacionadas: nichos de durlock, futbolistas usan trusa, diferencias del color salmon al durazno, azulejos que se estan usando para interiores de casa o departamentos, imágenes recamara para niño decorada de los Tigres uanl, futbolistas que usan trusas, decoracion terraza moderna, cuanto cobrar por las escaleras de un deck de madera, como se llamaba la marca que ponian en los edificios para arreglar?, que colores se usan ahora??

Piscinas con venecitas: Novedades en mosaicos venecianos vítreos

Los revestimientos para piscinas son variados pero hoy les traemos la opción de las venecitas o mosaicos venecianos vítreo también conocidos como pentagres o gresite, tanto revistiendo totalmente la piscina como haciendo guardas o incrustaciones sobre microcemento.

venecitas1205_528864713_4-revestimiento-veneciano-venecitas-ideal-piscinas-y-decoracion-Muebles

Las venecitas son ideales para los revestimientos de piscinas, son resistentes tanto a los agentes químicos como a los agentes atmosféricos. Pueden adaptarse tanto al interior como al exterior., o sea que se pueden utilizar tanto para piletas exteriores , como a interiores o climatizadas.

venecitas-piletas-03

Las venecitas se destacan por ser inalterables , ya que conservan su aspecto original a través de los años. Además hay una gran gama de colores que permiten que se realicen con ellas todo lo que el usuario desea. desde guardas y decoraciones elegidas.

venecitas-colocacion-piscinas-reparacion-527_big2

 

Este mosaico veneciano vítro se puede utilizar tanto para el interior como para el exterior de las piletas de natación debido a su gran resistencia. Con ellos se puede revestir cualquier superficie, ya sea curva o recta, por ello son ideales ptanto para piscinas como para fuentes, estanques, etc.

venecitas-piletas-04

Con estos mosaicos vítros venecianos hay una gran diversidad de guardas y figuras , tanto tipo veneciana como bizantinas como las que crea la imaginación de quién la realiza, sin dudas estas venecitas son una herramienta espectacular a la hora de revestir y decorar piscinas.

Dejamos bien claro las características de las venecitas:

• Hay una amplia variedad de elección de las mismas.

• Poseen colores firmes inalterables con el agua o el sol.

• Son realizadas con material muy resistente que no sufren cambios ante compuestos clorados o cambios térmicos.

•Estéticamente son muy versátiles ya que se los puede utilizar con múltiples propósitos decorativos, pudiendose crear diseños muy originales.

• Son de fácil limpieza y con un costo de mantenimiento bajo.

Hay novedades en venecitas para piscinas, ahora hay venecitas luminiscentes que se cargan con el sol y con la oscuridad de la noche brillan. Además se pueden sellar entre sus uniones con aditivos antihongos para evitar la proliferación de los mismos.

Galería de imágenes de piletas con venecitas:

vene-gresite-pentagres-o-venecita-revestimientos-con-posibilidades-e-inconvenientes-02

vene-MLA93480587_8776-O

venedas-en-venecitas-para-piscinas-5184-MLA4179600745_042013-FTambién podemos ver las venecitas de vidrio que se pueden ver en diferentes comercios del ramo o en vidrierías. Pueden ser de diferentes formas , desde triangulares, cuadradas, circulares, rectangulares, etc. y con ellas se pueden realizar diferentes diseños, ideañles para ser aplicadas en piscinas de microcemento. Las hay opacas, transparentes, espejadas, brillantes y una cosa a favor es que su costo no es muy elevado.

venecitas-de-vidrio

Entradas relacionadas: Que es una Enramada, como areglar el frente, usar ácido muriatico en piscinas de lona, revestir y decorar placard, mosaicos para mesas rectangulares, CON VENECITAS, como se llaman los vestidores japoneses, como pintar las paredes del cuarto de adolecentes tecnicas novedosas, Como hacer una cascada Para picina, como hacer una cantina rustica

Casas prefabricadas: Ventajas – Fotos

Cuando hablamos de casas prefabricadas nos estamos refiriendo a casas que fueron realizadas das en otro lugar lejos de donde finalmente construídas.

casa-prefabricada-sencilla

Este tipo de casas prefabricadas ya se construían en EE.UU. hacia 1890, cuando los estadounidenses compraban casas por catálogos que luego eran enviadas por ferrocarril.En la actualidad estas casas se fueron perfeccionando hasta llegar a modelos que además de económicos son confortables y de muy buena calidad.

Son construídas por módulos que se arman y construyen en el lugar elegido. Generalmente la principal ventaja de estas casas prefabricadas es el bajo costo junto a otras ventajas como el hecho de también tener un tiempo de construcción menor y una muy buena calidad.

Aunque afirmamos que la principal ventaja que tienen las casas prefabricadas es el tiempo de construcción y que permite poder ver con anticipación si se desea ver como quedará finalmente realizada la casa sin necesidad de pasar por las visicitudes de la construcción.

Los costos de las casas prefabricadas son fijos , ya uno sabe al comprar el precio definitivo. No sucede como las construcciones comunes en las que uno siempre recibe “sorpresas”, especialmente si se vive en países con inflación. Los plazos de construcción son mucho más cortos. Esto reduce los riesgos tipicos de una construcción como los robos o vandalismos.

Empresas dedicadas a la construcción de casas prefabricadas en Argentina:

Galería de imágenes de casas prefabricadas:
casa-prefabricada
casaab-Homes-Front-View
casalar-prefabricated-house-by-Xenian
casandaprefabricada
Entradas relacionadas: trailas pintadas por fuera, casas pequeñas pintadas por fuera, casas por dentro utilisima, casas prefabricadas, Tipos de Arcos para Casas, casas de 7 por 15, FACHADAS DE CASAS DE IPV FOTOS, Casas Cementos Progreso, gradas prefabricadas circulares, imagenes de fotos de 10x7