Consejos para decorar el departamento de una mujer soltera

 

Si vives sola en un departamento, no importa si es propio o alquilado, vas a querer que sea funcional y poder aprovecharlo al máximo. Esta casa o departamento seguramente va a ser el único que podrás decorar a tu manera ya que se trata de un departamento de soltera. A continuación te vamos a dar unos consejos para que lo puedes decorar dela manera que siempre quisiste.

depto-960x623

Decora con elementos que te identifiquen

Captura-de-pantalla-completa-29052011-202626

Trata de elegir los muebles que más te gusten, siempre y cuando mantengas un mismo estilo y te mantengas también en una gama de colores para que no parezca una comparsa. De esta manera vas a definir bien cuál es tu estilo y tu onda si todavía no lo has logrado.

Busca muebles que sean lindos y a su vez funcionales

Mesa_de_Centro_Teca_4_Taburetes_4589-300x225

Seguramente no cuentes con el espacio que te gustaría tener, por eso es que deberás ser consciente al momento de elegir los muebles para tu departamento. Fíjate de elegir muebles que tengas más de una funcionalidad, por ejemplo un baúl que a su vez sea sillón o asiento.

Colores para elegir:

Los colores para un departamento de mujer son de una gama amplia, aunque sabemos que son irresistibles los colores pasteles y los fucsia. Los colores claros sabemos que amplían los ambientes, hay que tenerlos en cuenta cuando se trata de departamentos pequeños. Con respecto a los fucsia pueden utilizarce como vemos en este caso, para un sillón por ejemplo, en alfobras, un acolchado, etc.

decoracion-depto_1

Las flores son irresistibles:

Sin dudas las flores son irresistibles para las mujeres. Optar por tapicerías con flores, detalles o como en este caso el revestimiento para el baño es lo más.

decoracionbano-mujer-10

Elegir una decoración simple para tu departamento permitirá limpiar los elementos con más frecuencia y eficiencia, de una manera práctica y fácil.

Estampados jugados:

A las mujeres les encanta ciertos estampados jugados como pueden ser este empapelado a lunares. Con el complemento en blanco es una excelente opción femenina.

decoracion-para-mujeres2Usar vinilos decorativos:

Los vinilos pueden realmente dar un aspecto muy femenino ( o el que se busque) con realmente un presupuesto bajo. podemos ver en este caso el toque moderno y actual en este dormitorio.

 dorm-2Toques románticos:

A qué mujer no le gustan los toques románticos. Alguna lámpara antigua, una colcha floreada, puntillas o encajes, los pasteles, irresistibles!

SHABBYCHIC2

Esperamos que te hayan servido nuestros consejos.

No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: altura estandar de un departamento, botellas pintadas fucsia, cuanto cuesta amueblar un departamento argentina, medidas de un apartamento estandar, medidas estandar de ambientes para un departamento de 3 dormitorios

Plano para departamento de chica soltera: Plano de departamento de Carrie de Sex on the city

Este es un departamento ideal para una chica soltera, plano que pertenece a Carrie Braddshaw de Sex on the city. Posee todas las comodidasdes para que una chica se sienta a gusto en él.

Una especie de loft donde todos los ambientes están relacionados, todo en contacto pero en un aparente desorden ordenado. De una funcionalidad impactante el departamento de Carrie tiene todo a mano, con varios rincones para disfrutar música, computación, TV, cocinar o leer. Todo rodea a la cocina-comedor que se encuentra centralizada en el departamento.

Foto del dormitorio de Carrie:

Foto del living de Carrie de Sex and the City:

Video de closet de Sex and the City:

Dejá tu comentario si te gustó.

Entradas relacionadas: cuanto cuesta construir un departamento de 40m2, medidas estandar de un departamento, medidas estandar de departamentos, medidas estandar de un apartamento, construccion de gazebos, departamento 5x10, como diseñar departamentos de 40 m2, elementos para decorar jardin de 40m2, medidas de un departamento, medidas estandares de un depar

Como mejor un ambiente como la cocina de manera expres

En el post de hoy, te vamos a dar los mejores tips para mejorar un ambiente de tu hogar, en este caso la cocina, y verás que lograras hacer grandes cambios en muy pocos pasos.

cocina

La cocina ese lugar tan preciado para muchas mujeres y también en estas épocas para gran parte de los hombres, deseamos que esté a la altura de las circunstacias. Por eso, te trajimos ideas fáciles para que mejores el aspecto de este tan preciado lugar.

Aprovechando una cocina con estantes a la vista, que generalmente tienen expuestos parte de la vajilla de color y objetos varios, se decidió hacer un cambio, pasando a un orden más formal y monocromático.

Se ponen canastos de mimbre en diferentes tamaños en el estate superior para poder guardar cosas que no queden a la vista, como manteles, servilletas y repasardores.

En el estante de abajo se colocó toda la vajilla blanca, ordenandola y uniformandola por piezas y medidas, así como también los termos del mismo tono.

En los estantes podrían estar a la vista las cacerolas de aluminio, los libros de la cocina y hasta los electrodomesticos chicos. Si hay buena luz, se podrían ubicar macetas con plantas de especias como romero, salvia y tomillo.

 

Entradas relacionadas: como armar un placard con durlock, como pegar chaguaramos, estantes en durlock, como dividir los cuartos de mi casa, hacer un placard con durlock, como hacer un desayunador de concreto, vomo aser una chimenea de durock, como construir un duplex, cómo preparar grafiado, dibujos con graniplas

Plano de mini departamento de 32 m2

Esta plano de mini departamento es ideal para una persona soltera o una pareja por sus dimensiones reducidas, ya que cuenta solo con 32 m2 pero bien aprovechados.

Plano de un departamento muy pequeño pero funcional que consta de una entrada  con un pasillo aprovechado para la implementación de un escritorio para PC,  la cocina abierta al estar con una barra desayunadora, un dormitorio con amplio placard y un baño  hasta con bañera.

Este plano de mini departamento de 32 m2  puede ser utilizado también para la realización de una cabaña, ya que se puede adaptar para realizar varias en un mismo terreno para alquilar en lugares turísticos. esta opción es muy viable, además se presta el tamaño hasta para ser realizada con troncos.

Entradas relacionadas: modelos de minidepartamentos, minidepartamentos, mini departamentos, mini departamentos modernos, distribución de una casa de150m2, modelo de mini departamentos, modelos modernos de minidepartamentos

Consejos para decorar un departamento pequeño y disfrutarlo al máximo

Si vives en un departamento, o te estas por mudar sola y elegiste un departamento que es pequeño deberás tener en cuenta una serie de cosas para poder vivir de forma cómoda. A continuación te contaremos cuales son aquellos detalles que debes tener en cuenta.

Mantén tu departamento ordenado 

Ideas-para-decorar-un-apartamento-pequeño-05

Por si no eres una persona demasiado ordenada te recomendamos que empieces a serlo. De esta manera todo va a funcionar de forma correcta. Viviendo en un espacio reducido no puedes dejar todo tirado o dejar objetos donde no van ya que no tendrás donde sentarte o donde comer y no tendrás tampoco lugar para caminar.

Decora con muebles que tengan mas de un uso

baul-hemeroteca

Te recomendamos que elijas para decorar tu pequeño departamento algunos muebles que sean de multifunción. Con esto nos referimos a que elijas camas marineras, sillones que sean también baúles para poder guardar dentro determinados objetos, entre otros.

Elimina las cosas que no necesites 

organizar-una-mudanza-1

Si te estas mudando de una casa aun departamento mas pequeño te recomendamos que te lleves aquellos objetos y cosas que vasa precisar, ya que tendrás poco espacio.

Esperamos que nuestros consejos te hayan servido.

No dudes en dejar tu comentario!

Plano departamento chico de 53 m2

El plano de este departamento es perfecto para solteros o una pareja sin hijos, dispone de un sólo dormitorio y una planta distribuida sobre una superficie de 53 metros cuadrados.

El diseño del departamento es sencillo y acogedor por el salón comedor que tiene integrada la cocina en un único módulo. Dentro del salón se ubica un pequeño pasillo que conduce hacia el baño situado a la izquierda y el dormitorio a la derecha.

Entradas relacionadas: diseño de departamentos, departamento pequeño de soltera

Living con estilo rústico: consejos para armar un estar tipo campestre

Si quieres decorar tu casa de campo o te gustan las casas con estilo rústico entonces deberás tener en cuenta estos consejos que te traemos el día de hoy para obtener un living con estilo campestre. Una sala de estar con estilo de campo debe contar con muebles de madera, vigas y elementos de piedra y colores que sean suaves o que recuerdan los colores de la tierra.

campestre

A continuación te daremos una lista de elementos que no podrán faltarte en una decoración rústica:

• Vigas de madera.

• Revestimientos rústicos como la piedra, el estuco, el ladrillo a la vista.

• Mucha madera, especialmente en los muebles.

• Pinturas texturiladas o con efectos, pátinas, desgastados, craquelados.

• Alfombras de colores  rústicas, kilim, norteñas. También valen fibras naturales.

• Sillones de ratán, de mimbre.

• Textiles rústicos, tejidos a mano, al telar o estampados, escosese o rayados.

• Incorporación de elementos antiguos de hierro, cobre, bronce como fanales, ollas, lámparas, candelabros, floreros.

• Cuero y pieles tanto como adorno como en almohadones y alfombras.

• Si uno pone flores siempre tienen que ser naturales.

rustico40

Rústico con toque chic:

Al rústico actual se le puede dar un toquecito chic con un sillón de estilo, una lámpara de caireles pero siempre con detalles que llamen a los rústico como apreciamos la pared y los canastos en la mesa del living de esta imágen que vemos a continuación:

rusticoetrochic-1

Otras opciones de ambientaciones rústicas:

También una buena opción es decidirse por colores claros tanto para paredes como para la decoración, dando un aspecto muy particular como este:

rustica-1

También hay opciones de rústicos actualizados como en este caso, donde roza con lo minimalista:

rustica-con-troncos2Este también es un living rústico logrado con el efecto de las maderas envejecidas y detalles muy pensados como ese rústico caballito antiguo de calesita:

rustic-living-room

O como en este donde la vedette es la piedra junto a la madera:

el-salon-de-una-casa-de-campo_ampliacion

Asientos para la sala de estar

una-zona-de-estar-con-muchos-asientos_ampliacion

En una sala de estar no pueden faltar asientos cómodos para ubicarse y disfrutar. En este caso, ya que es una sala de estar de campo, se ubican sillas y sillones alrededor de la chimenea. Una buena manera de agregar color a la sala es añadiendo unas sillas o sillones de colores como esta que te mostramos.

Mesa de madera natural

madera-natural-de-aspecto-tosco_ampliacion

En este caso te mostramos una mesa hecha con madera natural, que encaja muy bien con este estilo de decoración.

Baúles de mimbre para guardar

cestas-para-guardar_ampliacion

Otro objeto de decoración que no puede faltar son los baúles de estilo rustico. Estos sirven para guardar mantas y diversos objetos que desees.

Manta colorida:

En todo living campestre nunca puede faltar una abrigada manta tejida al crochet para taparse cuando hace frio.

abrigadita-y-decorativa_ampliacion

Piezas antiguas:

Piezas antiguas de hierro , bronce como estos puede complementar perfectamente una decoración rústica:

rusticoDSCN4758No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: como hacer un quincho rustico de madera, como decorar un living comedor de 3x3, como armar uno mismo una mesa de madera extensible, hacer biblioteca rustica, livin estilo campo, como ubico los sitiales en el living, carpets kilims en decoracion de casas campestres, como decorar living con sillon naranja, como ubicar una barra en living, como ubicar sillones en un living

Decorar con cactus reales o artificiales, pintados… de vinilo y más ideas

Siempre hay opciones de decoración para todos los gustos. Hoy les dejamos alguas ideas para utilizar cactus pintados o de vinilo en la decoración interior o exterior así como otros cactus para diferentes usos.

zcactus2

Cactus realizados en vinilo:

En blanco y negro o en color son una muy buena elección para decorar cualquier pared.

zcactus_p

zcactusil_fullxfull-HC2WZw9T-13049

zcactusadhesivo ordenador desierto cactus

zcactusAV49100Z

También los podemos encontrar en un baño, sobre un espejo, con la opción de vinilos translúcidos.

zcactusTR002-beauty set

Cactus perchero:

¡No me digan que no es ingeniosa esta idea de utilizar un cactus como perchero! Hace falta poco…y tendremos un lugar útil y un toque original. Y si no me creen miren las fotos!

zcactus

zcactuscopyrighter.php

Cactus como pizarra:

Otra buena idea es utilizar la forma de un cactus para una pizarra, ideal en este caso para una cocina, bien a mano para anotar lo que nos hace falta comprar o alguna idea de receta del día.

zcactuspizarra_cactusIntegrados a la decoración interior:

Los cactus pueden dar un estilo muy particular al ambiente, un toque rústico y desestructurado como en estos casos donde  vemos  a  cactus naturales enriqueciendo un rincón:

zzzzzzzcactendencias_decorativas_2015

zzzzzzcactus-escultural_galeria_portrait

Hilera de cactus:

Una hilera de cactus puede crear espacios muy decorativos como estos que podemos apreciar en las siguientes imágenes, más allá de los recipientes utilizados.

zzzzcactuslistado-jardineria-cactus-668x200x80

cactus_642x428

Mini cactus en macetas de colores:

Estos mini cactus son ideales para colocar en pequeñas repisas tanto de baños como de cocinas.

zzzzzzzzzzcactus%201

Cactus tejidos:

Esta es sin dudas una opción muy colorida de cactus. Solo es cuestión de ponerse manos a la obra y obtendremos un efecto semejante a este para alegrar cualquier rincón de la casa. ¿No es una buena idea? Crochet o dos agujas…da igual para lograr estos hermosos cactus.

zcactus-grupo-color

zzzzcactusc0ce1dc1-ca1a-4b4c-9e9a-813ac3dd0912-675x265

zcactusDSC03515

Cactus con piedras pintadas:

Y si nos gustan las manualidades, sigamos con la onda bricolage. Estas piedras pintadas como si fuesen cactus también puede ser una opción que luego no dará nada de trabajo!

cactus0e6c2c207a7e8dc493c08cbe3dacbb4f

Cactus de tela:

Estos cactus de tela pueden quedar bien en cualquier repisa. Tela, aguja, hilo….un poco de relleno, una maceta y ya está.

zcactus-01

zcactus-casa-picasa

zcactus_doble_maceta_fucsia-632689

Cactus con alambre:

Otra opción para los que son amantes de las manualidades, estos cactus hechos con alambre:

zcactus8962125

Cactus con cartón reciclado:

Si, con cartón reciclado se pueden obtener objetos decorativos de gran valor estético como es el caso de este cactus:

zcactusmueblesencarton1

Cactus en vitrofusión:

Estos son unos novedosos cactus realizados en vitrofusión que realmente son muy originales.

zcactus BIDRIO web

zcactuscarme2

Cactus como botelleros:

Sin dudas estos botelleros son únicos con su forma de cactus, ideales para un ambiente rústico.

zcactussimpaticos-coloridos-botelleros-vegetales-1-cactus

Rincón de cactus:

Una buena opción es armar un rincón de cactus tanto en el interior de una casa como en un balcón, terraza o patio.

zcactus8690703zcactus_1760_15202026

 

zcactus01_ampliacion

 

zcactus-05

 

Cactus en un cuarto infantil:

En este caso vemos que un cactus fue utilizado para una cinta métrica de medir altura de los niños.

zcactus-2

Originalidad en cactus artesanales:

La originalidad es fundamental en las artesanías, lo vemos en estos espectaculares cactus que cualquiera puede desear tener adornando un espacio en casa.

zcactusIMG_5778si originalidad es fundamental en las artesanías, lo vemos en estos espectaculares cactus que cualquiera puede desear tener adornando un espacio en casa.

Cactus de chapa:

Esta es una opción para un patio de luz, terraza, balcón. Hechos de chapa los hay de diferentes modelos.

zcactusSAM_4420

Esculturas con forma de cactus:

No podía faltar esta opción realizada con cerámica:

zcactusLina-Cofan_01

zcactus2226487

Palillero con forma de cactus:

También se pueden integrar los cactus en pequeños adminículos como en este caso, un palillero:

zcactusPalillero-cactus-ceramica

Cuadros con cactus:

Puede ser otra excelente opción decorativa un cuadro artesanal con cactus.

zcactusuadritos-artesanales-para-decorar-acuarela-cactus-18960-MLA20163867810_092014-F

zcactus9881800831544674

 

 

zcactusf4c1c3a32bb6421b12d6d5a42604577b.wix_mp_512zcactus3010000

Luces con cactus:

Esta es una original opción utilizando como motivo el cactus.

zcactusgarden_decorative_shining_nopal_cactus

zzzzzzcactusDejen el comentario sobre lo que les parecieron las opciones sugeridas para decorar con cactus!

Entradas relacionadas: como decorar una cochera con plantas, tapiales decorados con macetas, como colocar chaguaramos, decoracion de cartones ludico, patio pequeño con lavadero, muebles para el patio a bajo costo, maneras de decorar rejas de madera de fruta, ideas para desayunaderos, como decorar un chamizo navideño, como decorar un entrepiso

Como mejorar su Feng shui con simples correcciones en su decoración

Tener problemas de dinero o el deseo de aumentar la abundancia en todas las áreas de tu vida. Utilice cualquiera de estos artículos o colores en la esquina izquierda de su habitación o en el hogar para aumentar su prosperidad.

AbundanciaFengshui

  • Cualquier color en el espectro de color azul, rojo o púrpura.
  • Posesiones caras o valiosos, tales como el arte, cristales, monedas y esculturas.
  • Las características del agua, tales como cascadas, fuentes y peceras.
  • Las flores frescas o plantas que florecen en las flores azules, rojas o moradas.
  • Las plantas sanas, especialmente aquellos con hojas en forma de monedas redondas, como las plantas de jade.
  • Fotos y obras de arte que representan posesiones deseadas, tales como automóviles, casas o joyas.
  • Las afirmaciones o citas relacionadas con la riqueza y la abundancia.
  • Las campanas de viento, móviles, banderas y molinetes.
  • Arreglos en grupos de cuatro.

El área de la fama y la reputación se encuentra en la mitad de la espalda de su habitación o casa. Aumente su reputación u oportunidades para la fama mediante la integración de algunos de estos elementos y tonos en esta área de tu habitación o la casa.

FamaFengshui

  • Los colores en el espectro rojo y rosa.
  • Las velas, chimeneas, lámparas y la iluminación natural.
  • Todas las cosas asociadas con los animales: piel, cuero, seda, lana, estampados de animales, comederos de aves.
  • Los artículos que son cónica, pirámide o de forma triangular, así como estrellas, puntos y formas de diamante.
  • El equipo eléctrico.
  • Fotos u objetos de las personas que admiras o emular.
  • Sonido, música o canto.

No olvides dejar tu comentario…

Entradas relacionadas: como decorar el patio de una casacolonial, como fabricar una traila, como forrar una maceta con arpillera, encontrar diseno adecuado para una casa de 55 metros cuadrados, Ideas para decorar comedor chico rústico, Quinchos rústicos de madera, repisa de yin y yan paso a paso de carton

Mini-departamento transformable en varios espacios ( Video)

En este video explicativo veremos cómo un departamento de dimensiones muy reducidas, ya que cuenta solo con 24 metros cuadrados y se puede y convertir en varios espacios a medida que se necesitan.

En este departamento podemos observar cómo está bien aprovechado cada rincón y cómo a partir de un espacio reducido se pueden obtener diferentes espacios de acuerdo a las necesidades del que lo habita. Aprovechado hasta el último centímetro, podemos ver el video  del mini-departamento que es muy didáctico y muy explicativo.

Ver video del mini-departamento de 24 m2 convertible:

Dejá tu comentario.

Entradas relacionadas: como organizar cactus en un apartamento, como hacer un modelo mini depa de 6x6m, departamento de 20 metros cuadrados, distribucion de departamentos en 80 metros cuadrados, minimarket rustico

Plano de Departamento chico en 32 metros cuadrados

El siguiente plano ofrece una solución muy práctica para solteros o estudiantes que deseen alojarse en un acogedor apartamento minimalista sobre 32 metros cuadrados.

Aunque la vivienda a priori puede parecer un poco angosta, incluye todas las dependencias necesarias para satisfacer las necesidades de una sóla persona, por lo que podría considerarse una buena solución para estudiantes o para parejas sin hijos que lo utilicen como residencia ocasional.

El acceso se efectúa por la cocina que conduce directamente al salón, puesto que están alojados en el mismo módulo , desde el salón se accede al dormitorio que incluye vestidor y un baño completo, lo cual está muy bien para el uso de una sola persona, pero en caso de recibir visitas, obliga a que estas pasen por el dormitorio para poder acudir al baño, claro que con esas proporciones tampoco está pensado para recibir a mucha gente.

Entradas relacionadas: como aprovechar un terreno, departamentos de 32 metros, casa 32 metros cuadrados, como arreglar un patio chico, departamento 32 mts, departamentos 32 metros

Como decorar una habitación de niñas

Las niñas siempre desean que sus habitaciones estén decoradas en colores rosa o violeta, con princesas, flores, círculos, siempre recuerda preguntarles a ellas como le gustaría decorar su habitación ya que pueden ser de gran ayuda para inspirarte.

dormitorios-estilo-princesaPara que el cuarto de tu hija sea un lugar especial, nada mejor que decorarlo de la manera más placentera y delicada posible, que refleje un lugar acogedor donde pueda disfrutar de sus tardes de juegos.

En primer lugar, tienes que comenzar por pintarla. Si vas a pintar todas las paredes del mismo color elije colores calidos, como el blanco, el rosa bebe, lila y más si a tu hija les gustan las princesas, nada como elegir estos colores. También puedes optar por pintar una sola pared de un color llamativo como el fucsia, violeta, y las restantes paredes de la misma tonalidad pero mas claros. También una vez que este pintada puedes decorarlas con flores, mariposas o círculos.

En segundo lugar, puedes optar por un mobiliario de un único color, como el blanco, que resaltara muy bien en las paredes pintadas de color. Puedes agregarle alfombras coloridas, almohadones con telas divertidas y todo lo que se te ocurra para irradiar alegría en su cuarto.

También puedes optar por decorarle la habitación, ambientándolo en base a sus dibujitos preferidos.

Habitaciones-para-niñas-de-color-rosa habitacion-de-hello-kitty-para-ninas

habitacion-infantil-color-lila3

 

Entradas relacionadas: habitaciones decoradas, maqueta de peces, carton ludico, como se construye una biblioteca, como hacer una alberca d lona, dormitorios modernos 2014 para niñas, ideas de entrepisos con vista para puso inferior imagenes, imagenes de cuartos de niñas para 2, imagenes de cuartos decorado para ninas, juego de dormitorio de hello kitty