Consejos de elementos que te traerán buen Feng shui en tu jardín

Existen elementos que podemos colocar en nuestro jardín que nos darán un buen feng shui, sólo hay que definir qué elemento es el que más se necesita en su jardín. A continuación te damos algunos ejemplos de elementos que puedes usar en tu jardín para traer Armonia y Felicidad.

jardines

Jardín con Luces

En relación a la iluminación del jardín, usted puede encontrar las luces del jardín en todos los diseños posibles, desde tortugas hasta  flores, sólo asegúrese de saber cuales son los mejores diseños para colocar en su jardín. Las Luces del jardín traerán un elemento fuego feng shui suave en su jardín, así como una sensación verdaderamente mágica. Asegúrese de rodear su jardín con las luces; no deje zonas desequilibradas sin luz.

Lugar para descansar en su jardín

Tener un lugar para descansar en su jardín es excelente. Este espacio le ayuda a absorber el silencio y lograr una energía profundamente nutritiva. Dependiendo del tamaño y el diseño de su jardín, usted puede colocar sillas, sillones, o bancos de diferentes materiales y estilos, sólo asegúrese de tener en cuenta los cinco requerimientos de los elementos para cada área del bagua de su jardín.

bancodejardin

Comederos de Aves

En el feng shui, las aves se consideran como los buenos mensajeros del cielo, así como el símbolo de la inspiración y de la libertad. Un jardín sin los cantos de alegría de las aves no es un jardín completo para el feng shui. Los pájaros traen gran energía, asegúrese de que su jardín sea acogedor y nutritivo para estos preciosos amigos.

comederosPajaros

No olvides dejar tu comentario…

Entradas relacionadas: fotos de jardines de invierno, damajuanas cristal jardin, imagenes de casas pequeñas con teja, como se le llama a una casa con jardin, Como Decorar Un Jardin Afuera, como crear un jardin frontal, casas pequeñas de tejas, jardines zen en pdf, ideas para empezar jardin seco, Tipos de fachadas con teja en casas pequeñas

Como armar un jardín en el balcón: ideas y tips

Cuando llegamos a casa y queremos desenchufarnos de la jornada, muchas veces terminamos en la monotonía de mirar la televisión. Pero existen otras alternativas más gratificantes, un atardecer en el balcón rodeado de plantas puede convertir ese final del día en un momento mágico. Hoy por esta razón te indicaremos como ambientarlo.

blantas

Un lugar sorprendente

Para los amantes de la naturaleza, las plantas nos brindan un poco de belleza y calidez en la ciudad. El acto de regarlas, podarlas produce una sensación de bienestar. No todos poseemos un jardín en nuestro hogar, pero sin dudas, tenemos un rincón que podemos ambientar como tal. Los balcones, muchas veces desaprovechados u ocupados con objetos diversos como bicicletas y sillas pueden ser fácilmente reconvertidos en un refugio íntimo y natural.

zzzzzzzzjardin3Todo lo que necesitamos es el deseo de tener un jardín propio, una pequeña cantidad de plantas, un poco de trabajo y seguir estos simples consejos.

Elección de las especies

Nuestras preferencias son las que indicaran que tipo de plantas colocaremos en nuestro balcón. Existen numerosas variedades: con flor, de follajes espesos o enredaderas que se entremezclan muy bien con las barandas.

Las especies que seleccionaremos, además de satisfacer nuestro sentido estético, deben ser resistentes y poseer cierta autonomía como para prosperar en un ámbito urbano que puede estar sometido a fuertes vientos o padecer la falta de luz.

zzzzzzzzzzzdecorar-con-plantas-artificiales2

Un balcón convertido en una colección de macetas con palitos secos y hojas en el suelo resulta poco atractivo, esto sucede cuando colocamos plantas que no resisten adecuadamente la acción del clima.

Vamos a elegir algunas especies que fueron plantadas con éxito en balcones y maceteros colgantes de nuestro país, de esta manera evitaremos la frustración de ver marchitarse nuestra planta favorita.

Plantas suculentas:

Las plantas suculentas pueden ser una buena opción para elegir para colocar en el balcón.

zzzzzzzzzzzzam_626723_6674133_638516En este caso forman un jardin vertical, pero se pueden colocar también en macetas.

Arboles

balcon-flores-otono-xl-668x400x80xX

No es complicado plantar árboles en maceteros. Para el caso puntual de un balcón, las especies adecuadas son las de menor porte, ya que el peso y el tamaño conspiran contra el reducido espacio del que disponemos. Las coníferas son sumamente versátiles para un macetero, existen especies con copa cocina, redondeada e, incluso, rastrera. Así resultan fáciles para ser usadas como comodín, pues rellenan espacios de diversas formas.

zzzzzzzzzjardin-en-el-balcon

Las palmeras enanas son ideales para ubicarlas en un rincón. Estas especies necesitan renovar cada tanto el sustrato, ya que consumen una gran cantidad de nutrientes del suelo.

Plantas de flor

plantas_balcon

Es importante considerar el tipo de clima que predomina en la región también, la temperatura y humedad a la que estarán expuestas. Por ejemplo, los lirios son recomendamos para ambientes con poco sol.

zzzzzzzzzbalcon4

  • Las alegrías del hogar, plantas de azúcar, conejitos y otras herbáceas de flor de tipo anual dependen mucho del sol y del viento que reciban.
  • Las begonias, hortensias y malvones también se adaptan muy bien a los balcones, y si cuentan con el riego adecuado prosperaran y darán muchas flores.

Jardines verticales:

Además tenemos la opción también de poder realizar un jardín vertical en alguna de las paredes del balcón.

zzzzzzzzzzzzzinsitu-wall-planter-1

Colocando macetas de diferentes tipos y colores podremos tener nuestro pequeño jardin en el balcón.

maceteros-canalones-2Para ello hay infinidad de maneras, hasta se pueden usar los conocidos palets como soporte.

zzzzzzzzzpalet-jardin-vertical

Piedras en el balcón:

La combinación de piedras con plantas da un efecto muy moderno al balcón:

zzzzzzzzzzzgr_87988_4266642_415836

Maceteros de baranda:

Esta es una última opción cuando no tenemos nada de espacio en el balcón, colocar unas macetas alegres con plantas bien coloridas como en este caso:

zzzzzzzzzzzzjardim-varanda

Esperamos que te hayan servido nuestros consejos.

No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: como colocar una falleba, como poner sotejuela, ideas para decorar canteros

Consejos a tener en cuenta a la hora de crear un jardín Feng Shui

El Feng Shui ofrece múltiples premisas milenarias para alcanzar el equilibrio de las energías en el hogar, y el jardín de tu casa también es parte de ello. Puede que no le demos importancia, pero resulta que desde el tipo de plantas que siembras en el jardín hasta la ubicación de las mismas pueden influir directamente en nuestro balance energético. Para que todo fluya correctamente, en este post te decimos cómo decorar el jardín según el Feng Shui.

feng-shui-jardinPara armonizar las diferentes áreas, es necesario conocer los cinco elementos del Feng Shui: Fuego, Tierra, Metal, Agua y Madera. Los cinco elementos se relacionan positivamente mediante un ciclo que es llamado: el ciclo productivo de los elementos. De este modo, el fuego produce tierra, la tierra produce metal, el metal produce agua, el agua, produce madera y la madera produce fuego, tal como se indica en la figura.

Un Jardín muy Yang, sin plantas altas, sin sombras, etc., dejará la casa expuesta al ataque de energías negativas. Por otra parte un jardín muy Yin, con exceso de vegetación y sombras impedirá el paso de energías positivas. La clave es combinar en equilibrio, árboles altos, arbustos medianos, áreas despejadas y áreas con muchas plantas.

Ya sea que dispongamos de un gran parque o de una pequeña terraza, el Feng Shui proporciona cinco principios básicos que pueden aplicarse en cualquier situación :
  • Orientar el jardín: Un antiguo principio de Feng Shui dice que la casa ideal debe estar protegida por el norte por una cadena montañosa, con un Tigre blanco por el oeste y un Dragón Verde por el este. La esencia de este principio es que la casa debe estar protegida del lado del cual provienen los vientos  fríos (para los chinos, el norte),  y expuesta hacia la dirección del sol y el clima benigno. Lo mismo aplicaremos a nuestro jardín. Cercos vivos, empalizadas o toldos, en el caso de balcones o terrazas, deberán proteger al jardín de los vientos fríos, de las vistas negativas (por ejemplo, un edificio muy alto o una calle con tránsito muy intenso). Por otro lado, dejaremos que nuestro jardín se abra hacia el sol y hacia las vistas más agradables. Un jardín bien orientado es el reflejo de pensamientos positivos y bien orientados.
  • Regular el flujo del Ch’i: La línea recta, como tal, no existe en la naturaleza. Los ríos y arroyos siguen un curso tortuoso, sólo los canales creados por el hombre corren en línea recta. Los senderos de nuestro jardín siempre deben seguir un trazado curvilíneo, evitando las líneas rectas.
  • Debe haber un umbral que separe las áreas públicas de las privadas. Todos nosotros conocemos el valor de la intimidad. Nos agrada saber que ciertos aspectos de nuestra vida son compartidos sólo por nuestros seres más cercanos. De la misma forma, un jardín, aunque sea un espacio abierto, necesita representar esa necesidad de privacidad y debe tener áreas que nos provean de completa intimidad.
  • La vegetación debe mantenerse sana: Un paisaje con vegetación sana y equilibrada transmite de inmediato una sensación de balance armónico y de prosperidad. En cambio, la vista de una vegetación declinante nos conecta con los aspectos negativos de la existencia.
  • Debe mantenerse un equilibrio entre lo lleno y lo vacío (shumi deyi:): El equilibrio es la base de la salud y de la armonía. Los jardines en los cuales las plantas están excesivamente crecidas representan una fuerza Yang incontrolada. Por el contrario, una vegetación rala sugiere exceso de energía Yin.

En el Feng Shui las plantas están clasificadas según los principios fundamentales del Yin y el Yang.

Influencia Yang:

  • Arbustos: Bambú, Crisantemo, Orquídea, Peonía, Forsitia, Lilo, Camelia, Pyracantha (yin/yang), Gardenia, hortensia
  • Árboles: Manzano, Cerezo, Ciruelo, Sauce Llorón, Ailanthus, Ginkgo (yin/yang), Koelreuteria, Shopora japonica (Acacia de Japón).

Influencia Yin:

  • Arbustos: Jazmín, Rododendro, Rosal, Pyracantha, Glicinia, Falso jazmín, Madreselva, Hibiscus.
  • Árboles: Albaricoque, Melocotonero, Magnolia, Albizia (Acacia de Constantinopla), Ginkgo (yin/yang).

consejos-feng-shui-para-jardin

Cómo decorar el jardín según el Feng Shui

El feng shui en su jardín traerá energía bueno en su hogar. Un hermoso jardín hará las delicias de sus sentidos y refrescara tu energía. Si usted tiene cualquier espacio al aire libre para crear un jardín, por pequeño que sea, debe aprovecharlo. Una buena forma de utilizarlo es haciendo feng shui.

A continuación te mostraremos los 3 mejores productos de feng shui para utilizar en tu jardín al aire libre.

Fuentes al aire libre 

construccion-fuentes

Las fuentes, como el elemento vital de agua de feng shui, son el número uno en un buen feng shui. Usted puede elegir cualquier diseño de la fuente, el material o la forma en que funciona mejor para su jardín.

Campanas 

SS-H-10202

Para el Feng shui, las campanas de viento son muy elegidas para decorar el jardín. Las campanas de viento expresan la esencia del feng shui, viento y el agua, por lo que es maravilloso para colocarlos cerca de su fuente de agua del jardín. Busque las campanadas con el sonido más armonioso, así como la mirada y el diseño. Asegúrese de que su carillón de viento está hecho de materiales de alta calidad y tiene la durabilidad de hacerlo bien en cualquier clima. No coloque un timbre de metal grande en el este de su jardín.

Estatuas

figura de jardin personalizada 

El feng shui en el jardín significa una armonía dinámica de sonidos, colores, imágenes y movimientos. Y qué mejor manera de atraer la buena energía del feng shui que con hermosas esculturas de jardín? Ángeles, niños, pájaros, caballos, etc, la elección de un buen Feng shui estatuas del jardín es enorme, que depende de usted para definir qué símbolo traerá más alegría en su jardín.

No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: mesitas en madera para jardin

Beneficios de tener un jardín zen

Un jardín Zen en miniatura es un pequeño espacio lleno de arena o grava y por lo general con accesorios con algunas rocas o plantas. El objetivo es utilizar un pequeño rastrillo para mover la arena o grava para crear patrones que se parecen a las ondas de agua. La práctica tranquila se supone para ayudarle a dejar de lado cualquier factores pueden estar molestando y centrarse en la simple tarea de crear los patrones.

de-zen-garden

 Hay muchas razones por las que un jardín zen en miniatura sería una buena adición a su hogar. Sigue leyendo para averiguar todos los beneficios de un jardín zen en miniatura.

Son muy esteticos

Un jardín Zen puede agregarse a la belleza de su hogar. Eso es porque son simples y elegantes. Debido a que son tan simples, puede adaptarlas como quieras para adaptarse a su estilo. Utilice las mismas rocas de color, añadir los árboles y arbustos. Usted puede incluso jugar con la forma de su jardín.

Son de bajo costo

zen-garden-ideas-for-small-spaces

La sencillez de su jardín significa que usted no tiene que gastar mucho dinero para crearlo. Las rocas y la arena son muy comunes, y por lo tanto bastante baratas. Sin embargo, un buen paisajista probablemente podría trabajar con usted para crear algo que te gusta lo que está dentro de su presupuesto.

Son flexibles

No importa qué tipo de casa o el estilo que tengas, no importa cuán grande o pequeña que sea y sin importar la cantidad de espacio que tiene disponible usted puede encontrar un lugar para un jardín Zen en su hogar. Eso es porque se puede adaptar para satisfacer sus necesidades. Su jardín puede ser tan pequeño como un pequeño rincón de su dormitorio o tan grande como su patio trasero. Usted puede incluso crear un jardín de rocas portátil que cabe en tus manos.

Son de bajo mantenimiento

w1108_DSC_0043

Usted no tiene que hacer mucho para mantener su jardín zen en buen estado. La arena y piedras no degeneren o necesitan alimentos o agua – así que no hay nada que tiene que hacer allí.

Un jardín de rocas Zen podría ser justo lo que necesita para ayudarle a relajarse y volver a entrar en el mundo lleno de energía y vigor!

No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: jardin zen pasillo de casa, feng shui significado de arena de mar, significado de tener arena zen en el hogar

Como lograr un buen feng shui en tu jardín

El Buen feng shui en su jardín traerá buena energía  en su hogar, es así de simple. Un hermoso jardín hará las delicias de sus sentidos y ayudará a refrescar su energía. Si tiene cualquier espacio al aire libre para crear un jardín, no importa cuán pequeño sea, estás de suerte! jardinFengshui

Arte en la pared al aire libre

Si usted tiene un área en su jardín que necesita un impulso de energía puede colocar alguna pintura en este espacio.  Al igual que con cualquier producto de la decoración del jardín, debes tener en cuenta los cinco requerimientos de los elementos antes de elegir la pintura que vas a colocar en la pared. Por ejemplo, usted no querrá una pintura con la energía del fuego en la zona de Oeste bagua de su jardín.

Fuentes al aire libre

Las Fuentes como el elemento vital de agua feng shui, son el número uno en un buen feng shui para su jardín. Usted puede elegir cualquier diseño de la fuente, el material o la forma en que funciona mejor para su jardín y para su presupuesto. Combínalo con un baño del pájaro o una bola de cristal, o puedes colocar una fuente de agua más grande.

fuentesFengshui

Llamadores de ángeles

Los llamadores de ángeles son amados por todos los entusiastas de la jardinería. Suenan con la más leve brisa, los llamadores de ángeles expresan la esencia del feng shui, el viento y el agua,  por lo que es maravilloso colocarlos cerca de su fuente de agua en su jardín. Busque en los llamadores de ángeles el sonido más armonioso, así como el diseño. Asegúrese de que su llamador de ángeles este hecho de materiales de alta calidad y tenga la durabilidad de resistir bien en cualquier clima. No coloque un llamador de ángeles de metal de gran tamaño en el este de su jardín.

llamadorangel

No olvides dejar tu comentario…

Entradas relacionadas: COMO ELABORAR UNA MAQUETA CON LUZ NATURAL Y ARTIFICIAL, muebles de jardin economicos

Como hacer y decorar una pergola para el jardin

Seguimos con ideas para el jardín, en el post de hoy te vamos a dar los mejores consejos para elegir la madera adecuada, las mejores especies para cada caso, por eso, no dejes de leer hasta el final.

pergolas

Para decorar una pergola, en la parte interior, debajo del techo, se pueden colocar canastillas con plantines de flores estacionales y en la base plantas de porte mediano como begonias, violetas de los alpes, aucuba, helechos, corales (media sombra) y malvones, dracaenas, bola de nieve, lavàndula.

Es conveniente construir un piso de lajas o piedras bajo toda la superficie que ocupa la pèrgola. Las lajas de cemento y arena son muy fàciles de construir en nuestra misma casa. Preparar un molde y colocar una mezcla de 2 partes de arena y 1 de cemento en su interior. Dejar secar un poco y continuar la construcciòn de la simiente.

Las enredaderas no solo se usan como techo de pergolas, tambien pueden crecer libremente, como las hiedras, para cubrir piedras amontonadas al azar o troncos, produciendo efectos bellisimos. A la noche pueden iluminarse lateralmente con lamparas tortugas especiales para el jardin. Estas lamparas son muy faciles de colocar.

En todos los casos es conveniente podar las ramas debiles al principio, cuando la planta no es muy grande, para facilitar un crecimiento màs vigoroso y rapido.

Entradas relacionadas: como hacer grafiado casero, como hacer un desayunador de cemento, placares de durlock paso a paso, como hacer un deposito de jardin, como hacer un rincon ludico, esferas de suculentas, presipuesto para construir una traila en cañifornia, azeboque, coma hacer un bajo mesada moderno?, como hacer bajo mesadas con tarimas

Decoración de habitaciones con fotos

Las fotografías, son una forma muy sencilla y sumamente económica para la decoración. Colgar las fotos favoritas de tus amigos y familia incrementa personalidad a tu habitación, pero además puedes decorarla con fotos tu lugar favorito de vacaciones, de tu ciudad natal o lugares de interés turístico.

decoracion-de-habitaciones-infantilesHay varias opciones para decorar con fotos, pero siempre dependiendo principalmente del estado de ánimo que estés tratando de crear y la cantidad de fotos que desees ver.

Fotografías en blanco y negro

cuadros_en_la_pared_del_dormitorio

Las fotografías en blanco y negro poseen un estilo clásico y atemporal. Además van bien con una variedad de esquemas de color, haciéndolas ideales para muchas de tus habitaciones. Encuadra las fotografías en blanco y negro con marcos negros básicos de madera para un estilo atemporal, o en marcos de cristal lisos para un ambiente moderno y minimalista. Monta las fotografías en un blanco mate para un efecto más formal. Sucesivamente, instala las fotos en blanco y negro en marcos metálicos de brillantes colores para un estilo caprichoso y atrevido.

Ampliaciones de fotos y lienzos

lienzo_2Puedes resaltar una fotografía, como una fotografía de boda o retrato de familia, mediante la ampliación a tamaño póster o pedir una foto en lienzo.

Marcos y cubos

78400022Asimismo puedes poner algunas pocas fotos enmarcadas en tu mesita de noche, armario, estantería o repisa de la ventana. Evita el desorden simplemente poniendo uno o dos cuadros en cada superficie.

Entradas relacionadas: fotos de asaderos de patio, techos coloniales fotos, imagenes de duplex pequeños, fotos churrasqueras rusticas, como decorar canteros con plantas, fotos de repisas de durlock, Dsayunadores, estilos de tapiales de casas, QUINCHOS POR DENTRO, modelo de balcon para la parte trasera de la vivienda

Como mejorar su Feng shui con simples correcciones en su decoración

Tener problemas de dinero o el deseo de aumentar la abundancia en todas las áreas de tu vida. Utilice cualquiera de estos artículos o colores en la esquina izquierda de su habitación o en el hogar para aumentar su prosperidad.

AbundanciaFengshui

  • Cualquier color en el espectro de color azul, rojo o púrpura.
  • Posesiones caras o valiosos, tales como el arte, cristales, monedas y esculturas.
  • Las características del agua, tales como cascadas, fuentes y peceras.
  • Las flores frescas o plantas que florecen en las flores azules, rojas o moradas.
  • Las plantas sanas, especialmente aquellos con hojas en forma de monedas redondas, como las plantas de jade.
  • Fotos y obras de arte que representan posesiones deseadas, tales como automóviles, casas o joyas.
  • Las afirmaciones o citas relacionadas con la riqueza y la abundancia.
  • Las campanas de viento, móviles, banderas y molinetes.
  • Arreglos en grupos de cuatro.

El área de la fama y la reputación se encuentra en la mitad de la espalda de su habitación o casa. Aumente su reputación u oportunidades para la fama mediante la integración de algunos de estos elementos y tonos en esta área de tu habitación o la casa.

FamaFengshui

  • Los colores en el espectro rojo y rosa.
  • Las velas, chimeneas, lámparas y la iluminación natural.
  • Todas las cosas asociadas con los animales: piel, cuero, seda, lana, estampados de animales, comederos de aves.
  • Los artículos que son cónica, pirámide o de forma triangular, así como estrellas, puntos y formas de diamante.
  • El equipo eléctrico.
  • Fotos u objetos de las personas que admiras o emular.
  • Sonido, música o canto.

No olvides dejar tu comentario…

Entradas relacionadas: arreglar una mesa china, como decorar el patio de una casacolonial, como fabricar una traila, como forrar una maceta con arpillera, encontrar diseno adecuado para una casa de 55 metros cuadrados, Quinchos rústicos de madera, repisa de yin y yan paso a paso de carton

Muebles de Jardín – Diferentes estilos y materiales

Los muebles de exteriores son elementos de mucha importancia para que los jardines y terrazas. Es fundamental contar con la comodidad necesaria para disfrutar los espacios naturales de la casa. Existen infinidad de modelos, estilos y materiales con los que se fabrican los muebles de jardín. Les presentamos hoy, en Planos y Decoración, algunas propuestas interesantes.

El material más utilizado para muebles de jardín es la madera. Los muebles de exteriores de madera dan un aspecto muy atractivo y natural. Los muebles de este tipo necesitan un mantenimiento períodico para que tengan una vida útil más extensa.

Catálogo de Muebles de Exterior Leroy Merlin 2013

Siempre hablado de muebles de madera, el estilo natural es una combinación de diferentes tipos de maderas con tonalidas diferentes.

Los muebles de fibras como el mimbre o el ratán tienen muy buen aspecto pero, no tienen mucha resistencia a la humedad. Es aconsejable para lugares resguardados, que no estén expuestos permanentemente al aire libre.
muebles para patios Los muebles de jardín de metal o de hierro forjado, son muy elegidos en estos días, ya que son muy resistentes si se les da el cuidado necesario, del mismo modo que sucede con los muebles de madera.El estilo victoriano es muy popular dentro de los muebles de jardín, ya que son considerados muebles elegantes y con estilo propio.

 

 

Un estilo contemporáneo  para el jardín es ideal. Estos muebles se caracterizan por la combinación de sus piezas, se complementan una con otra perfectamente.

Por último, podemos encontrar muebles de jardín de plástico, los más económicos del mercado, pero tienen sus desventajas, ya que no tienen mucha resistencia al inclemencias del tiempo.

 

Entradas relacionadas: muebles con estibas, mesas de jardin de hierro como reciclarlas, mueble hechos con cajones de verduras, diferentes tipos de porches rusticos, casa y jardin muebles, rejas para jardin con material reciclado, muebles rusticos de madera para interior y exterior, muebles con material descartable, muebles de estibas de madera, muebles de estibas para jardin

Decorar con cactus reales o artificiales, pintados… de vinilo y más ideas

Siempre hay opciones de decoración para todos los gustos. Hoy les dejamos alguas ideas para utilizar cactus pintados o de vinilo en la decoración interior o exterior así como otros cactus para diferentes usos.

zcactus2

Cactus realizados en vinilo:

En blanco y negro o en color son una muy buena elección para decorar cualquier pared.

zcactus_p

zcactusil_fullxfull-HC2WZw9T-13049

zcactusadhesivo ordenador desierto cactus

zcactusAV49100Z

También los podemos encontrar en un baño, sobre un espejo, con la opción de vinilos translúcidos.

zcactusTR002-beauty set

Cactus perchero:

¡No me digan que no es ingeniosa esta idea de utilizar un cactus como perchero! Hace falta poco…y tendremos un lugar útil y un toque original. Y si no me creen miren las fotos!

zcactus

zcactuscopyrighter.php

Cactus como pizarra:

Otra buena idea es utilizar la forma de un cactus para una pizarra, ideal en este caso para una cocina, bien a mano para anotar lo que nos hace falta comprar o alguna idea de receta del día.

zcactuspizarra_cactusIntegrados a la decoración interior:

Los cactus pueden dar un estilo muy particular al ambiente, un toque rústico y desestructurado como en estos casos donde  vemos  a  cactus naturales enriqueciendo un rincón:

zzzzzzzcactendencias_decorativas_2015

zzzzzzcactus-escultural_galeria_portrait

Hilera de cactus:

Una hilera de cactus puede crear espacios muy decorativos como estos que podemos apreciar en las siguientes imágenes, más allá de los recipientes utilizados.

zzzzcactuslistado-jardineria-cactus-668x200x80

cactus_642x428

Mini cactus en macetas de colores:

Estos mini cactus son ideales para colocar en pequeñas repisas tanto de baños como de cocinas.

zzzzzzzzzzcactus%201

Cactus tejidos:

Esta es sin dudas una opción muy colorida de cactus. Solo es cuestión de ponerse manos a la obra y obtendremos un efecto semejante a este para alegrar cualquier rincón de la casa. ¿No es una buena idea? Crochet o dos agujas…da igual para lograr estos hermosos cactus.

zcactus-grupo-color

zzzzcactusc0ce1dc1-ca1a-4b4c-9e9a-813ac3dd0912-675x265

zcactusDSC03515

Cactus con piedras pintadas:

Y si nos gustan las manualidades, sigamos con la onda bricolage. Estas piedras pintadas como si fuesen cactus también puede ser una opción que luego no dará nada de trabajo!

cactus0e6c2c207a7e8dc493c08cbe3dacbb4f

Cactus de tela:

Estos cactus de tela pueden quedar bien en cualquier repisa. Tela, aguja, hilo….un poco de relleno, una maceta y ya está.

zcactus-01

zcactus-casa-picasa

zcactus_doble_maceta_fucsia-632689

Cactus con alambre:

Otra opción para los que son amantes de las manualidades, estos cactus hechos con alambre:

zcactus8962125

Cactus con cartón reciclado:

Si, con cartón reciclado se pueden obtener objetos decorativos de gran valor estético como es el caso de este cactus:

zcactusmueblesencarton1

Cactus en vitrofusión:

Estos son unos novedosos cactus realizados en vitrofusión que realmente son muy originales.

zcactus BIDRIO web

zcactuscarme2

Cactus como botelleros:

Sin dudas estos botelleros son únicos con su forma de cactus, ideales para un ambiente rústico.

zcactussimpaticos-coloridos-botelleros-vegetales-1-cactus

Rincón de cactus:

Una buena opción es armar un rincón de cactus tanto en el interior de una casa como en un balcón, terraza o patio.

zcactus8690703zcactus_1760_15202026

 

zcactus01_ampliacion

 

zcactus-05

 

Cactus en un cuarto infantil:

En este caso vemos que un cactus fue utilizado para una cinta métrica de medir altura de los niños.

zcactus-2

Originalidad en cactus artesanales:

La originalidad es fundamental en las artesanías, lo vemos en estos espectaculares cactus que cualquiera puede desear tener adornando un espacio en casa.

zcactusIMG_5778si originalidad es fundamental en las artesanías, lo vemos en estos espectaculares cactus que cualquiera puede desear tener adornando un espacio en casa.

Cactus de chapa:

Esta es una opción para un patio de luz, terraza, balcón. Hechos de chapa los hay de diferentes modelos.

zcactusSAM_4420

Esculturas con forma de cactus:

No podía faltar esta opción realizada con cerámica:

zcactusLina-Cofan_01

zcactus2226487

Palillero con forma de cactus:

También se pueden integrar los cactus en pequeños adminículos como en este caso, un palillero:

zcactusPalillero-cactus-ceramica

Cuadros con cactus:

Puede ser otra excelente opción decorativa un cuadro artesanal con cactus.

zcactusuadritos-artesanales-para-decorar-acuarela-cactus-18960-MLA20163867810_092014-F

zcactus9881800831544674

 

 

zcactusf4c1c3a32bb6421b12d6d5a42604577b.wix_mp_512zcactus3010000

Luces con cactus:

Esta es una original opción utilizando como motivo el cactus.

zcactusgarden_decorative_shining_nopal_cactus

zzzzzzcactusDejen el comentario sobre lo que les parecieron las opciones sugeridas para decorar con cactus!

Entradas relacionadas: como decorar una cochera con plantas, tapiales decorados con macetas, como decorar un chamizo navideño, como colocar chaguaramos, pileta de carton, patio pequeño con lavadero, muebles para el patio a bajo costo, ideas para desayunaderos, decoracion para un townhouse, como decorar un entrepiso

Como mejor un ambiente como la cocina de manera expres

En el post de hoy, te vamos a dar los mejores tips para mejorar un ambiente de tu hogar, en este caso la cocina, y verás que lograras hacer grandes cambios en muy pocos pasos.

cocina

La cocina ese lugar tan preciado para muchas mujeres y también en estas épocas para gran parte de los hombres, deseamos que esté a la altura de las circunstacias. Por eso, te trajimos ideas fáciles para que mejores el aspecto de este tan preciado lugar.

Aprovechando una cocina con estantes a la vista, que generalmente tienen expuestos parte de la vajilla de color y objetos varios, se decidió hacer un cambio, pasando a un orden más formal y monocromático.

Se ponen canastos de mimbre en diferentes tamaños en el estate superior para poder guardar cosas que no queden a la vista, como manteles, servilletas y repasardores.

En el estante de abajo se colocó toda la vajilla blanca, ordenandola y uniformandola por piezas y medidas, así como también los termos del mismo tono.

En los estantes podrían estar a la vista las cacerolas de aluminio, los libros de la cocina y hasta los electrodomesticos chicos. Si hay buena luz, se podrían ubicar macetas con plantas de especias como romero, salvia y tomillo.

 

Entradas relacionadas: como pegar chaguaramos, como armar un placard con durlock, estantes en durlock, como dividir los cuartos de mi casa, como hacer verjas economicas, como hacer un desayunador de concreto, cómo preparar grafiado, dibujos con graniplas, como echar graniplast, hacer un placard con durlock