Pileta de material o de Fibra de vidrio: Les contamos los pro y las contras de cada una

A la hora de comprar e instalar una pileta en nuestro hogar surge la opción entre una pileta de fibra de vidrio o una pileta de material. En planos-de-casas te contaremos los pro y las contras de cada una, lo que te permitirá realizar una mejor compra.

piscina_fusta-300x225 En cuanto a las posibilidades de diseños, las piletas de material tienen la ventaja de adaptarse en diseño y forma a los gustos del cliente y características de terrenos. Se puede elegir por colores, formas y terminaciones especiales y personales.

Las piletas de fibra, brindan menos opciones en cuanto a colores y formas, ya que por más de existir gran variedad de modelos y tamaños, debido a que están construidas en serie y presentan formas predefinidas.

Todos los modelos de piletas de fibra se instalan en el transcurso de un día, la obra de instalación es muy simple, rápida y de menor costo que la obra de construcción de una pileta de material.

Una pileta de material lleva tres meses de construcción, y bastante más tiempo cuando las condiciones del terreno son complejas para la excavación o extracción de rocas.

Las piletas de fibra se adaptan mejor a distintos terrenos y zonas geográficas.

piletam10fre

Las piletas de fibra de vidrio están fabricadas bajo condiciones estables y estandarizadas de fábrica, pero en las piletas de material depende principalmente de las condiciones que rodean el momento de la construcción.

Si hablamos de mantenimiento, la principal ventaja de mantenimiento de las piletas de fibra es que tienen una gran resistencia a los movimientos de terreno y no es necesario pintarlas en todas las temporadas de verano, a diferencia de las piletas de material, no contienen micro poros lo cual evita la proliferación de hongos y bacterias y pueden limpiarse de manera mucho más fácil y utilizando menor cantidad de productos químicos.

Las piletas de fibra de vidrio, todos los modelos salen un 20% o 30 % menos que las de cemento, las piletas de cemento poseen un precio más elevado que las piletas de fibra, debido a la cantidad de material que requieren.

Las piletas de fibra de vidrio son realizadas con altas tecnologías y procesos que le brindan una terminación especial. Son varias las ventajas que nos ofrecen, más que nada a la hora de los costos y tiempos de instalación.

Hasta luego!!!

Entradas relacionadas: cuanto sale hacer un quincho de material 2014, ninas en las albercas, porches adheridos a las viviendas, las cabañas mas lindas del mundo, iluminacion alrededor de una pileta natacion, dependencia de la casa con material reciclaje, tinas de hidro:masaje hechas de hormigon, ideas para pintar el frente de mi casa, como instalar piscinas d fibra sin enterrar, como hacervun closet con material reciclado

¿Que piso elijo? Pisos diferentes para cada ambiente – Fotos

Elegir un buen  piso es muy importante ya que se supone que conviviremos con él toda la vida. No es común que se cambien los pisos seguido. Además también tienen gran importancia ya que definen el estilo de una vivienda y nos ayuda a resaltar el mobiliario.

1331560198_136977289_2-Fotos-de--Pisos-Flotantes-Alemanes

En el mercado actual hay infinidades de opciones de pisos, que se diferencian entre ellos por el color, la textura, resistencia, tipo de colocación y diferentes mantenimientos.

Muchas veces nos preguntamos por qué piso poner y les vamos a contar que pisos pueden colocar de acuerdo al ambiente:

Para cocina y baño:

Es necesario decidirse por pisos de mantenimiento fácil, que sean resistentes a la humedad y a las manchas.

• Porcelanato, granito o mármol: Son tres tipos de pisos que se adecuán perfectamente para estos ambientes. Son de estilo contemporáneo y por supuesto que tienen un costo importante, especoialmente el mármol.

porcelanato-30-x-30_MLA-O-3100981046_092012

• Cerámicos: Hay una gran variedad de diseños y su costo varía de acuerdo a la calidad y a la resistencia. Se deben evitar los golpes para que no salte el esmalte.

piso-cocina-ceramica

• Alisado de cemento o microcemento: Es resistente, el tema en este tipo de piso es que debe estar bien hecho para que no se agriete. Se les puede dar varios colores.

cemento947296

Piso de piedra:

piedra_02b

Living,  Comedor, Pasillos  y  cuartos:

Alfombras: Hay una amplia variedad de colores y texturas. Ideales para climas fríos, aunque necesitan mucho mantenimiento y no son muy duraderas. No aptas para personas alérgicas.

alfombra

Pisos de madera: Combinan con todos los estilos. Hay claras , medianas y oscuras. Con tables anchas o angostas. Son costosos y se deben laquear o tratar para mantenerlos en óptimas condiciones. Se pueden manchar y rayar fácilmente. Evitar en casas con humedad porque se hinchan y pueden romperse).

piso-de-madera

Piso flotante: Son rápidos de instalar y vienen en una gran variedad de colores. Son fáciles de mantener pero son más fríos que la madera.

flotante

• Piso de piedra: es frío pero resistente.

images

Piso de cerámico o porcelanato: Es una opción bastante duradera , limpia pero fría.

pavimento-Ambiente-02

Piso de cemento alisado: Son muy lindos y se pueden realizar con incrustaciones de diferentes materiales.

Pisos-de-cemento-alisado

Entradas relacionadas: pisos de madera, pisos, ventanas rectangulares angostas, como hacer un piso con material reciclado, cuanto cuesta construir un segundo piso, como hacer un cuarto de madera, piso, porque truena el piso laminado, planner 5d poner suelo, fachadas de casas bonitas en xela de dos pisos con escaleras por frente

Como armar un jardín en el balcón: ideas y tips

Cuando llegamos a casa y queremos desenchufarnos de la jornada, muchas veces terminamos en la monotonía de mirar la televisión. Pero existen otras alternativas más gratificantes, un atardecer en el balcón rodeado de plantas puede convertir ese final del día en un momento mágico. Hoy por esta razón te indicaremos como ambientarlo.

blantas

Un lugar sorprendente

Para los amantes de la naturaleza, las plantas nos brindan un poco de belleza y calidez en la ciudad. El acto de regarlas, podarlas produce una sensación de bienestar. No todos poseemos un jardín en nuestro hogar, pero sin dudas, tenemos un rincón que podemos ambientar como tal. Los balcones, muchas veces desaprovechados u ocupados con objetos diversos como bicicletas y sillas pueden ser fácilmente reconvertidos en un refugio íntimo y natural.

zzzzzzzzjardin3Todo lo que necesitamos es el deseo de tener un jardín propio, una pequeña cantidad de plantas, un poco de trabajo y seguir estos simples consejos.

Elección de las especies

Nuestras preferencias son las que indicaran que tipo de plantas colocaremos en nuestro balcón. Existen numerosas variedades: con flor, de follajes espesos o enredaderas que se entremezclan muy bien con las barandas.

Las especies que seleccionaremos, además de satisfacer nuestro sentido estético, deben ser resistentes y poseer cierta autonomía como para prosperar en un ámbito urbano que puede estar sometido a fuertes vientos o padecer la falta de luz.

zzzzzzzzzzzdecorar-con-plantas-artificiales2

Un balcón convertido en una colección de macetas con palitos secos y hojas en el suelo resulta poco atractivo, esto sucede cuando colocamos plantas que no resisten adecuadamente la acción del clima.

Vamos a elegir algunas especies que fueron plantadas con éxito en balcones y maceteros colgantes de nuestro país, de esta manera evitaremos la frustración de ver marchitarse nuestra planta favorita.

Plantas suculentas:

Las plantas suculentas pueden ser una buena opción para elegir para colocar en el balcón.

zzzzzzzzzzzzam_626723_6674133_638516En este caso forman un jardin vertical, pero se pueden colocar también en macetas.

Arboles

balcon-flores-otono-xl-668x400x80xX

No es complicado plantar árboles en maceteros. Para el caso puntual de un balcón, las especies adecuadas son las de menor porte, ya que el peso y el tamaño conspiran contra el reducido espacio del que disponemos. Las coníferas son sumamente versátiles para un macetero, existen especies con copa cocina, redondeada e, incluso, rastrera. Así resultan fáciles para ser usadas como comodín, pues rellenan espacios de diversas formas.

zzzzzzzzzjardin-en-el-balcon

Las palmeras enanas son ideales para ubicarlas en un rincón. Estas especies necesitan renovar cada tanto el sustrato, ya que consumen una gran cantidad de nutrientes del suelo.

Plantas de flor

plantas_balcon

Es importante considerar el tipo de clima que predomina en la región también, la temperatura y humedad a la que estarán expuestas. Por ejemplo, los lirios son recomendamos para ambientes con poco sol.

zzzzzzzzzbalcon4

  • Las alegrías del hogar, plantas de azúcar, conejitos y otras herbáceas de flor de tipo anual dependen mucho del sol y del viento que reciban.
  • Las begonias, hortensias y malvones también se adaptan muy bien a los balcones, y si cuentan con el riego adecuado prosperaran y darán muchas flores.

Jardines verticales:

Además tenemos la opción también de poder realizar un jardín vertical en alguna de las paredes del balcón.

zzzzzzzzzzzzzinsitu-wall-planter-1

Colocando macetas de diferentes tipos y colores podremos tener nuestro pequeño jardin en el balcón.

maceteros-canalones-2Para ello hay infinidad de maneras, hasta se pueden usar los conocidos palets como soporte.

zzzzzzzzzpalet-jardin-vertical

Piedras en el balcón:

La combinación de piedras con plantas da un efecto muy moderno al balcón:

zzzzzzzzzzzgr_87988_4266642_415836

Maceteros de baranda:

Esta es una última opción cuando no tenemos nada de espacio en el balcón, colocar unas macetas alegres con plantas bien coloridas como en este caso:

zzzzzzzzzzzzjardim-varanda

Esperamos que te hayan servido nuestros consejos.

No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: como aprovechar una piedra en el jardin, como colgar mis maceteros en el antejardin, como decorar canteros con piedras, donde me pueden forraruna sobrilla de jardin, como hacer balcones miniatura, cemento con fibra de vidrio home depot, canteros bien combinado fotos, aparador de durlock, de arpillera balcon, macetas con tarimas

Plantas en distintos sectores del hogar según el Feng Shui

Según el Feng Shui, las plantas son verdaderos reservorios de energía y son muy favorables para equilibrar el Chi del hogar. Mediante la función clorofílica, ellas atrapan los rayos del sol (energía Yang) y los convierten en alimento para sí mismas, irrandiando esta energía Yang al entorno. En cualquier recinto cerrado, embellecen y refrescan el lugar, optimizan el flujo energético y ofrecen, como si fuera poco, soluciones prácticas para dividir espacios y crear rincones agradables. En este post, te mostramos todo lo que necesitas saber para colocar plantas en tu hogar teniendo en cuenta el Feng Shui.

tn_plantas ¿Dónde colocar las plantas según el Feng Shui?

*Sala de estar. Aquí las plantas deben ubicarse en las orientaciones madera y fuego para contribuir al ciclo constructivo de los 5 elementos y activar las aspiraciones vitales. En el Norte (elemento fuego alimenta la madera), nutren el reconocimiento social o trascendencia, y en el Noreste (madera) favorecen las finanzas y prosperidad (siempre que sean saludables). Estas orientaciones son soleadas y necesitan plantas resistentes que transmiten energía Yang; recomendamos la diffenbachia, la gloxina, el palo de agua, espatifilium, planta del dólar, estrella federal, planta de la moneda, potus, caladio o corazón de Jesús, scheffleras, entre otras de interiores.

En el Este (madera) del living, orientación correspondiente a la aspiración de la salud y la familia, se recomiendan plantas como calathea que estabiliza las emociones y armoniza las relaciones. La begonia que ayuda al crecimiento personal. La peperonia que infunde sentimientos amorosos. El crotón que combate los miedos. La fatsia japónica para activar la buena salud. La afelandra que afianza los vínculos familiares armoniosos.

plantas-na-sala-de-estar-1*Balcones y ventanas. Ya que son una continuidad del interior, aquí las plantas protegen de energías amenazantes del exterior, actuando como filtro. Generan  un microclima acogedor para disfrutar de la naturaleza aún viviendo en la ciudad. En espacios abiertos más grandes, como patios, jardines y terrazas, el Feng Shui recomienda generar trayectos ondulantes con una vegetación cuidada, sin intervenciones obsesivas que quiten naturalidad.

fengbalcon*Puerta de entrada. Colocar una maceta a cada lado de la entrada principal, con plantas de follaje saludable y flores coloridas funciona como un buen filtro que limpia la energía antes de que ingrese al hogar. Predispone positivamente a quien llega. Pero la vegetación nunca debe obstaculizar el paso. Aquí son ideales las aromáticas como la menta, y las protectoras como el lazo de amor.

entrada-e1344539141150*Pasillos y recibidores. Aunque muchas veces estos espacios reciben luz escasa, algunas especies de interior pueden adaptarse a estas condiciones, como los helechos, los ficus, la aspidistra, el filodendro o costilla de Adán. Las plantas en estos ambientes ayudan a modular la circulación de la energía y otorgan calidez a un lugar que suele ser de tránsito. Pero hay que cuidarlas de corrientes de aire y maltratos por el trajín del lugar.

imagen-62*Cocina. En este ambiente, el Feng Shui usa las plantas como cura, ubicándolas entre el fuego y el agua, pero además se pueden colocar para incrementar la energía Yang del espacio que, por ser elemento fuego, es nutrido por la madera. A veces no es fácil lograr que las plantas vivan en la cocina, las ideales son las violetas africanas por su tamaño y además porque les gusta mucho el calor. Plantas en agua como el potus o la peperonia también funcionan bien.

cocina-feng-shui-con-plantas*Baños. Cuando los baños están ubicados en una orientación favorable del patriarca del hogar, el Feng Shui indica disminuir la energía del agua propia de estos ambientes. En estos casos, algunas plantas que se adapten a la humedad del baño son beneficiosas porque el elemento madera que representan desgasta a la energía del agua, controlando así que la buena fortuna se vaya por las cañerías. Algunas sugeridas son cañas de bambú, helechos y potus. Pero si el baño está en una orientación desfavorable, no hay que colocar plantas.

ban-o1*Dormitorios. Es importante mencionar que las plantas y flores no deben permanecer durante toda la noche en el dormitorio, ya que durante las horas nocturnas ellas absorben el oxígeno y producen dióxido de carbono, por lo que pueden interferir en la calidad de nuestro descanso y salud.

feng-shui-dormitorioNo dudes en dejar tu comentario.

Entradas relacionadas: COMO DECORAR UN ESPACIO LARGO, utilisima pintura en pared sin repellar, decoracion de canteros, decoracion de canteros con piedras y flores en casas, fuentes pegadas a la pared para mi patio, decoraciones musicales en dormitorios, la planta costilla de adan es de mala suerte, trazos para cortar las tarimas para una sala, casas de dos plantas de 7 50 por 13 mts, aviones hecho con durapax

Consejos para elegir los mejores pisos para el hogar

Si estás pensando en remodelar, uno de los elementos decorativos que puede hacer que tu casa de un cambio radical, es el piso. Si vas a cambiarlo, debes tomar en cuenta varios factores antes de elegir el tipo de piso que colocarás para que además de verse bien, se adapte a las necesidades de tu casa.

Tomate el tiempo necesario para elegir el piso adecuado para la casa, no hay que olvidar que es algo que no se cambia todos los años. El piso tiene que ser durable, resistente, de un color que combine con la decoración del hogar. En este post, te damos consejos para que tengas en cuenta a la hora de elegir el piso de tu hogar.

page-550x550

Características de pisos de buena calidad:

Un buen piso debe reunir estas condiciones:

  • Durabilidad
  • Resistente a golpes, abolladuras y arañazos
  • Bajo mantenimiento
  • Antideslizante
  • Fácil limpieza

tipos-de-parquet-segun-colores-y-materiales

Consejos para elegir el piso adecuado para tu hogar:

Definir el espacio que querés remodelar: Es muy importante saber qué parte de la casa deseas cambiar porque no es igual un piso diseñado para interiores que para exteriores. Además deberás tomar en cuenta si es una parte de la casa muy transitada o poco transitada, para escoger un material que funcione mejor en ese espacio y que en todo caso sea más resistente.

Decidir que estilo buscas: Aunque no lo parezca, los distintos tipos de piso combinan con distintos estilos. Por ejemplo, los pisos de alfombra no son muy comunes en el estilo minimalista. En lugar los pisos de cemento o piedra son más populares. Para crear un estilo contemporáneo o rustico, los pisos de madera son la mejor opción. Si te gusta el estilo ecológico, los pisos de bambú son cálidos y sustentables. Los pisos de cerámica combinan muy bien con estilos clásicos y tradicionales, como el mediterráneo o el victoriano.

Tener en cuenta quienes viven en casa: Aunque parezca de poca importancia, debes tomar en cuenta la cantidad de personas que viven en la casa y sus edades, porque no es lo mismo dos personas transitando de un lado a otro que seis. Además, si en la casa viven niños, recuerda que ellos son más propensos a dejar caer objetos contra el mismo o a lastimar los pisos mientras juegan.

Color adecuado: En temas de decoración a veces nos dejamos llevar por nuestras emociones y nos olvidamos de la funcionalidad. Recuerda que los colores claros tienden a ensuciarse más y a no ocultar el polvo, por lo que si no tienes tiempo de limpiar diariamente es preferible elegir pisos oscuros o estampados.

Calidad de los pisos: Aunque queremos que nuestra casa se vea bien y a la moda, recuerda que cambiar el piso no es algo que se hace todos los días, por lo que para garantizar que tu inversión valdrá la pena, asegurate de elegir un piso atemporal. También tenés que pensar en otros factores como su facilidad para limpiar, durabilidad, su bajo mantenimiento y su resistencia a golpes y arañazos para no sucumbir ante los estragos del tiempo.

Tener en cuenta el mantenimiento que cada tipo de piso necesita: Cada material necesita diferentes tipos de limpieza y de mantenimiento. Mientras que los pisos laminados son fáciles de limpiar y cuidar, los de madera necesitaran aceites especiales para que se mantenga el brillo. El cemento y concreto es otro material bastante fácil de cuidar, que con el tiempo no se daña. Ten en cuenta cuanto durara el piso también. Los pisos de piedra una vez que se parten, deben ser reemplazados en la totalidad. Esto puede ser bastante costoso. Piensa no solo en cómo se verá tu piso apenas sea instalado, pero como piensas cuidarlo mantenerlo con los años.

tipos de pisosNo dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: que color de ceramica elegir para el comedor, dibujoso cenefas de animales marinos para bño feng shui, casa yinteriores bonitas, como cuidar una cosa paper pedir concreto por metro cuadrado, como hacer juego de sala en concreto, patios con piso combinado, como hacer un cimiento para una pieza 5x5, que materiales necesito para el grafiado, como se hacen chaguaramos en cemento para la casa, como se pegan los chaguaramos

Decorar con cactus reales o artificiales, pintados… de vinilo y más ideas

Siempre hay opciones de decoración para todos los gustos. Hoy les dejamos alguas ideas para utilizar cactus pintados o de vinilo en la decoración interior o exterior así como otros cactus para diferentes usos.

zcactus2

Cactus realizados en vinilo:

En blanco y negro o en color son una muy buena elección para decorar cualquier pared.

zcactus_p

zcactusil_fullxfull-HC2WZw9T-13049

zcactusadhesivo ordenador desierto cactus

zcactusAV49100Z

También los podemos encontrar en un baño, sobre un espejo, con la opción de vinilos translúcidos.

zcactusTR002-beauty set

Cactus perchero:

¡No me digan que no es ingeniosa esta idea de utilizar un cactus como perchero! Hace falta poco…y tendremos un lugar útil y un toque original. Y si no me creen miren las fotos!

zcactus

zcactuscopyrighter.php

Cactus como pizarra:

Otra buena idea es utilizar la forma de un cactus para una pizarra, ideal en este caso para una cocina, bien a mano para anotar lo que nos hace falta comprar o alguna idea de receta del día.

zcactuspizarra_cactusIntegrados a la decoración interior:

Los cactus pueden dar un estilo muy particular al ambiente, un toque rústico y desestructurado como en estos casos donde  vemos  a  cactus naturales enriqueciendo un rincón:

zzzzzzzcactendencias_decorativas_2015

zzzzzzcactus-escultural_galeria_portrait

Hilera de cactus:

Una hilera de cactus puede crear espacios muy decorativos como estos que podemos apreciar en las siguientes imágenes, más allá de los recipientes utilizados.

zzzzcactuslistado-jardineria-cactus-668x200x80

cactus_642x428

Mini cactus en macetas de colores:

Estos mini cactus son ideales para colocar en pequeñas repisas tanto de baños como de cocinas.

zzzzzzzzzzcactus%201

Cactus tejidos:

Esta es sin dudas una opción muy colorida de cactus. Solo es cuestión de ponerse manos a la obra y obtendremos un efecto semejante a este para alegrar cualquier rincón de la casa. ¿No es una buena idea? Crochet o dos agujas…da igual para lograr estos hermosos cactus.

zcactus-grupo-color

zzzzcactusc0ce1dc1-ca1a-4b4c-9e9a-813ac3dd0912-675x265

zcactusDSC03515

Cactus con piedras pintadas:

Y si nos gustan las manualidades, sigamos con la onda bricolage. Estas piedras pintadas como si fuesen cactus también puede ser una opción que luego no dará nada de trabajo!

cactus0e6c2c207a7e8dc493c08cbe3dacbb4f

Cactus de tela:

Estos cactus de tela pueden quedar bien en cualquier repisa. Tela, aguja, hilo….un poco de relleno, una maceta y ya está.

zcactus-01

zcactus-casa-picasa

zcactus_doble_maceta_fucsia-632689

Cactus con alambre:

Otra opción para los que son amantes de las manualidades, estos cactus hechos con alambre:

zcactus8962125

Cactus con cartón reciclado:

Si, con cartón reciclado se pueden obtener objetos decorativos de gran valor estético como es el caso de este cactus:

zcactusmueblesencarton1

Cactus en vitrofusión:

Estos son unos novedosos cactus realizados en vitrofusión que realmente son muy originales.

zcactus BIDRIO web

zcactuscarme2

Cactus como botelleros:

Sin dudas estos botelleros son únicos con su forma de cactus, ideales para un ambiente rústico.

zcactussimpaticos-coloridos-botelleros-vegetales-1-cactus

Rincón de cactus:

Una buena opción es armar un rincón de cactus tanto en el interior de una casa como en un balcón, terraza o patio.

zcactus8690703zcactus_1760_15202026

 

zcactus01_ampliacion

 

zcactus-05

 

Cactus en un cuarto infantil:

En este caso vemos que un cactus fue utilizado para una cinta métrica de medir altura de los niños.

zcactus-2

Originalidad en cactus artesanales:

La originalidad es fundamental en las artesanías, lo vemos en estos espectaculares cactus que cualquiera puede desear tener adornando un espacio en casa.

zcactusIMG_5778si originalidad es fundamental en las artesanías, lo vemos en estos espectaculares cactus que cualquiera puede desear tener adornando un espacio en casa.

Cactus de chapa:

Esta es una opción para un patio de luz, terraza, balcón. Hechos de chapa los hay de diferentes modelos.

zcactusSAM_4420

Esculturas con forma de cactus:

No podía faltar esta opción realizada con cerámica:

zcactusLina-Cofan_01

zcactus2226487

Palillero con forma de cactus:

También se pueden integrar los cactus en pequeños adminículos como en este caso, un palillero:

zcactusPalillero-cactus-ceramica

Cuadros con cactus:

Puede ser otra excelente opción decorativa un cuadro artesanal con cactus.

zcactusuadritos-artesanales-para-decorar-acuarela-cactus-18960-MLA20163867810_092014-F

zcactus9881800831544674

 

 

zcactusf4c1c3a32bb6421b12d6d5a42604577b.wix_mp_512zcactus3010000

Luces con cactus:

Esta es una original opción utilizando como motivo el cactus.

zcactusgarden_decorative_shining_nopal_cactus

zzzzzzcactusDejen el comentario sobre lo que les parecieron las opciones sugeridas para decorar con cactus!

Entradas relacionadas: tutorial como cultivar captus en pocillo de vidrio, patron para hacer macetas pintadas, como crear espacio de trabajo con escritorio oficina de hierro para un livingh, imagenes de cuadros relajantes en tu hogar, decoracion de bitrinas con tela, decorar un freezer, como decorar baces, cactus pintados en piedra, ideas para patio de enfrente, ideas para decorar un minimarket

Como mejor un ambiente como la cocina de manera expres

En el post de hoy, te vamos a dar los mejores tips para mejorar un ambiente de tu hogar, en este caso la cocina, y verás que lograras hacer grandes cambios en muy pocos pasos.

cocina

La cocina ese lugar tan preciado para muchas mujeres y también en estas épocas para gran parte de los hombres, deseamos que esté a la altura de las circunstacias. Por eso, te trajimos ideas fáciles para que mejores el aspecto de este tan preciado lugar.

Aprovechando una cocina con estantes a la vista, que generalmente tienen expuestos parte de la vajilla de color y objetos varios, se decidió hacer un cambio, pasando a un orden más formal y monocromático.

Se ponen canastos de mimbre en diferentes tamaños en el estate superior para poder guardar cosas que no queden a la vista, como manteles, servilletas y repasardores.

En el estante de abajo se colocó toda la vajilla blanca, ordenandola y uniformandola por piezas y medidas, así como también los termos del mismo tono.

En los estantes podrían estar a la vista las cacerolas de aluminio, los libros de la cocina y hasta los electrodomesticos chicos. Si hay buena luz, se podrían ubicar macetas con plantas de especias como romero, salvia y tomillo.

 

Entradas relacionadas: como pegar chaguaramos, colchitas para bebés tejida modernas, plan kunita, adornos chicos para saumerios o velas, como hacer un desayunador de concreto, cocinas rusticas con desayunador, como echar graniplast, anses plan cuna, grafiado casero, placard para pieza de bebe

Como hacer y decorar una pergola para el jardin

Seguimos con ideas para el jardín, en el post de hoy te vamos a dar los mejores consejos para elegir la madera adecuada, las mejores especies para cada caso, por eso, no dejes de leer hasta el final.

pergolas

Para decorar una pergola, en la parte interior, debajo del techo, se pueden colocar canastillas con plantines de flores estacionales y en la base plantas de porte mediano como begonias, violetas de los alpes, aucuba, helechos, corales (media sombra) y malvones, dracaenas, bola de nieve, lavàndula.

Es conveniente construir un piso de lajas o piedras bajo toda la superficie que ocupa la pèrgola. Las lajas de cemento y arena son muy fàciles de construir en nuestra misma casa. Preparar un molde y colocar una mezcla de 2 partes de arena y 1 de cemento en su interior. Dejar secar un poco y continuar la construcciòn de la simiente.

Las enredaderas no solo se usan como techo de pergolas, tambien pueden crecer libremente, como las hiedras, para cubrir piedras amontonadas al azar o troncos, produciendo efectos bellisimos. A la noche pueden iluminarse lateralmente con lamparas tortugas especiales para el jardin. Estas lamparas son muy faciles de colocar.

En todos los casos es conveniente podar las ramas debiles al principio, cuando la planta no es muy grande, para facilitar un crecimiento màs vigoroso y rapido.

Entradas relacionadas: como hacer grafiado casero, decoracion de paredes de dormitorios juveniles faciles, cerca de madera para jardin de frente, como hacer un deposito de durlock, maquetas para la fista de cabañas, placares de durlock paso a paso, monoambiente diseño interior estilo japones, intalacion de un buzon en cemento, ideas gratis para hacer faroles con paletas, IDEAS DE COMO LAQUEAR PIEDRAS

Living con estilo rústico: consejos para armar un estar tipo campestre

Si quieres decorar tu casa de campo o te gustan las casas con estilo rústico entonces deberás tener en cuenta estos consejos que te traemos el día de hoy para obtener un living con estilo campestre. Una sala de estar con estilo de campo debe contar con muebles de madera, vigas y elementos de piedra y colores que sean suaves o que recuerdan los colores de la tierra.

campestre

A continuación te daremos una lista de elementos que no podrán faltarte en una decoración rústica:

• Vigas de madera.

• Revestimientos rústicos como la piedra, el estuco, el ladrillo a la vista.

• Mucha madera, especialmente en los muebles.

• Pinturas texturiladas o con efectos, pátinas, desgastados, craquelados.

• Alfombras de colores  rústicas, kilim, norteñas. También valen fibras naturales.

• Sillones de ratán, de mimbre.

• Textiles rústicos, tejidos a mano, al telar o estampados, escosese o rayados.

• Incorporación de elementos antiguos de hierro, cobre, bronce como fanales, ollas, lámparas, candelabros, floreros.

• Cuero y pieles tanto como adorno como en almohadones y alfombras.

• Si uno pone flores siempre tienen que ser naturales.

rustico40

Rústico con toque chic:

Al rústico actual se le puede dar un toquecito chic con un sillón de estilo, una lámpara de caireles pero siempre con detalles que llamen a los rústico como apreciamos la pared y los canastos en la mesa del living de esta imágen que vemos a continuación:

rusticoetrochic-1

Otras opciones de ambientaciones rústicas:

También una buena opción es decidirse por colores claros tanto para paredes como para la decoración, dando un aspecto muy particular como este:

rustica-1

También hay opciones de rústicos actualizados como en este caso, donde roza con lo minimalista:

rustica-con-troncos2Este también es un living rústico logrado con el efecto de las maderas envejecidas y detalles muy pensados como ese rústico caballito antiguo de calesita:

rustic-living-room

O como en este donde la vedette es la piedra junto a la madera:

el-salon-de-una-casa-de-campo_ampliacion

Asientos para la sala de estar

una-zona-de-estar-con-muchos-asientos_ampliacion

En una sala de estar no pueden faltar asientos cómodos para ubicarse y disfrutar. En este caso, ya que es una sala de estar de campo, se ubican sillas y sillones alrededor de la chimenea. Una buena manera de agregar color a la sala es añadiendo unas sillas o sillones de colores como esta que te mostramos.

Mesa de madera natural

madera-natural-de-aspecto-tosco_ampliacion

En este caso te mostramos una mesa hecha con madera natural, que encaja muy bien con este estilo de decoración.

Baúles de mimbre para guardar

cestas-para-guardar_ampliacion

Otro objeto de decoración que no puede faltar son los baúles de estilo rustico. Estos sirven para guardar mantas y diversos objetos que desees.

Manta colorida:

En todo living campestre nunca puede faltar una abrigada manta tejida al crochet para taparse cuando hace frio.

abrigadita-y-decorativa_ampliacion

Piezas antiguas:

Piezas antiguas de hierro , bronce como estos puede complementar perfectamente una decoración rústica:

rusticoDSCN4758No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: como hacer un quincho rustico de madera, decorar living comedor angosto y largo, como se coloca el rufin, decorar living largo y angosto, como decorar una pared de living con durloc, como dividir un living de un comedor, como ubicar un sofa en un comedor/living pequeño, decoracion de durlok en living, decoracion interiores estilo campo, sala comedor alargados

Forma creativa para decorar la pileta de tu casa

Muchas veces resulta difícil encontrar la forma de decorar la pileta de tu casa. En Planos y Decoración te enseñaremos una forma práctica para que puedas decorar esta parte del hogar, brindándole la personalidad que se merece.

Piscinas decoradas con Stickers o Pegatinas 14

Estos elementos decorativos pueden llegar a serte muy útiles, en caso de que quieras darle a tu pileta un toque distinto.

Piscinas decoradas con Stickers o Pegatinas 3Estos elementos consisten en diseños decorativos que aparentan estar flotando en la superficie, parecen ser elementos que se encuentran en la parte alta del agua, sólo a simple vista.

Piscinas decoradas con Stickers o Pegatinas 8

Estos complementos decorativos son llamados sKine, el cual es el nombre de la marca que se especializa en diseñar adhesivos resistentes al agua, que se utilizan para decorar la pileta dándole un aspecto totalmente diferente. Los sKine vienen en imágenes de mariposas, palmeras, delfines y demás.

original-swimming-pool-decorations-stickers-by-skine-1-554x343No es necesario sacar el agua de la piscina mientras se lleva a cabo la instalación de estos elementos decorativos, ya que estos están preparados precisamente para ser colocados dentro del agua, y se fijan en el fondo de forma tal que no corren el riesgo de ser desgarrados, o de encontrarlos flotando al siguiente día.

Hasta pronto!!!!

Entradas relacionadas: pileta de neumatico, alacenas arabes, como hacer una pileta con neumaticos, piletas de neumaticos, muñeca forma farol, piscinas para hogares, pileta de neumetico, pileta con palets, pileta de pallet, piletas en casas de forma de ele

Las mejores opciones en pisos para tu hogar: Pisos novedosos

Si te estás haciendo tu casa o quieres redecorar la tuya y dentro de los cambios está incluido el piso hoy te contaremos las opciones más novedosas para que utilices en tu hogar. Ya no se utiliza el piso flotante ni el porcelanato para los pisos del hogar, son opciones que quedaron atrás en el tiempo. A continuación te mostraremos las mejores opciones que además marcan tendencia para los pisos de tu hogar.

 Piso de cuero

Baldosa-De-Cuero-Christophe-Fey-Concept

Esta tendencia de alta gama es una muy buena opción para decorar una biblioteca o una sala de estudio de una casa. Estas baldosas de cuero vienen en una gran variedad de tonos y diferentes estilos, y además se colocan de una manera muy parecida a la de los pisos flotantes.

 Pisos de fibra de vidrio o resinas

inspiracion-1949290w620

Este tipo de pisos que también está marcando tendencia para los hogares de 2015 es muy similar a un piso flexible de vinilo, pero este es mucho más duradero. Este piso de fibra de vidrio además es hipoalargénico y resistente al moho. Es el piso ideal para ambientes que son muy transitados y que tienen problemas de humedad.

 Piso de concreto

Baldosas colores 2

Los pisos de concreto son los que están de última moda, y que además son la mejor opción para colocar en la cocina o en un ambiente que sea muy habitado. Son muy utilizados para los restaurantes, para emprendimientos comerciales y sobre todo para los hogares.

Pisos flotantes:

Una buena opción para sitios de no mucho tránsito, pueden colocarse sobre piso existente. Son de diferentes texturas y colores y hay opciones económicas.

pavimentos02-kaindl

Microcemento alisado:

El cemento alisado es una buena opción y tal vez una de las más económicas. Se pueden realizar grandes extensiones con este tipo de piso además de poder personalizarce con incrustaciones de diferentes elementos y de darles color con diferentes pigmentos.

pavimento-cemento-00

No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: asadera de hormigon, casa pequeña dos pisos y cochera enfrente, graderias concreto revestidas, corredor segundo piso, marquesinas de concreto para casa, pisos a crochet, imagenes de casas de tres pisos, Imágenes de piso de cerámicas Retasos, modelo de muebles echos con bloque de hormigon, frontis de viviendas de domicilios minimalistas

¿No sabés donde colocar tu televisor? Mirá estos prácticos consejos!

Te compraste el último televisor que salió y el que siempre quisiste.. pero es enorme y ocupa mucho espacio en tu hogar. La pregunta es: ¿dónde se puede ubicar para que no ocupe demasiado espacio, sea más prático y resulte estético? En este post, te presentaremos ideas y consejos para que tengas en cuenta a la hora de ubicar un televisor.

soluciones-2033868w620

Esta es una buena idea. Coloca tres filas de estanterías en cualquier zona de tu hogar (puede ser el living, el hall, el comedor, etc). En esas estanterías podes colocar no sólo el televisor, sino también, libros, adornos, un esquipo de música, recuerdos, etc. Es una forma práctica de ahorrar espacio y darle estilo a esa zona de tu hogar.

soluciones-2033866w620

La última moda es usar muebles antiguos. Una forma de no gastar dinero, y reciclar lo que ya tenés, es colocando un mueble antiguo en tu living. En él podés colocar el televisor, y demás artículos (libros, adornos, etc.). Agregá a tu sala de estar un bahul como mesa ratona y dale un toque extraordinario! Tu televisor va a dar una buena imágen. Transforma un viejo ropero en una consolo de entretenimiento.

soluciones-2033867w620

Coloca tu televisor en un rincón de tu living. Colocalo en un mueble pequeño el cuál pueda ser trasladable. Poder moverlo de lugar o acercarlo, depende la ocasión. No ocupa espacio, y es una práctica idea.

soluciones-2033869w620Colocalo en un espacio lleno de diseños y con materiales naturales como el cuero, la madera y la piedra. El televisor quedará muy a la vista y a la atención de tus invitados ya que es el único detalle tecnológico en toda la sala de estar. Le da un toque único.

soluciones-2033870w620

Tener un televisor en la habitación es ideal para los días de lluvia, o para los días en que estás muy cansado por el trabajo o los estudios. Si tenes una habitación de gran tamaño, coloca un práctico mueble en el que la pantalla del televisor pueda girarse. Así, podrás ver televisión desde tu cama, o desde tus cómodos sillones.

soluciones-2033871w620

Logra un espacio ecléctico y minimalista, colocando tu televisor en un living. Así, generarás una estética fuera de lo común. Utiliza pocos elementos, solo los fundamentales. El televisor, un sillón grande y uno chico, y una lámpara. No necesitás más y tu living quedó soñado y con mucho estilo!

soluciones-2033872w620

Coloca tu televisor al costado de tu cama en la habitación. Aunque no es muy cómodo, le da mucha estética a este espacio. Aprovecha el mueble para colocar libros, cds, dvds, revistas, etc. Esta opción es ideal si tenes un dormitorio chico donde no hay suficiente espacio para colocar todos estos elementos, y fundamentalmente, para colocar el televisor.

soluciones-2033873w620

En esta opción, el televisor es el protagonista de la sala. Con solo una mesa debajo, toda la atención va a estar dirigida a la pantalla de TV.

tvs-lonny

Una de las mejores opciones para tu habitación. Coloca el televisor sobre la pared pero dandole un toque único. Usa marcos de cuadros similares al marco de la pantalla del TV. Esto le da mucha originalidad a tu habitación sin ocupar espacio!

gallery-1426624340-hbx0512132b

Si queres mirar televisión mientras cocinas o comes, una buena opción es colocar tu televisor en una estantería de tu cocina. Puede compartir lugar con tu heladera, y con los estantes donde guardas todos los elementos de cocina. Le da un toque fabuloso a este espacio además de práctico.

gallery-1426625132-hbx0213091o

Por último, si sos un gran fanático de la televisión y la ves gran parte de tu día, qué mejor que tener una pantalla de TV en tu baño? Una idea genial para mirar series, películas y novelas mientras te das un buen y relax baño de inmersión.

Entradas relacionadas: El televisor está en la pared frontal al entrar a la casa como decorar, donde colocar la zapatera, rayos pintado en paredes, lugar donde se coloca la parrilla, guias para pintar paredes, fotos de mesas de centro para cuarto de estar irregulares y pequeñas, formas de colgar pendones, como acomodar mi sala y comedor en un espacio pequeño, donde ubicar el televisor en el dormitorio, donde poner candelabros de paredde hierro antiguos