Loft: Tips para decorar un loft

Decorar un loft puede resultar bastante complicado al lado de una que la decoración de una vivienda tradicional. En Planos y Decoración te daremos algunas ideas que te servirán para saber de qué manera decorar tu loft.

descarga

Un loft es un espacio perfecto para un estilo minimalista y moderno. La sencillez, el uso de formas geométricas puras en el mobiliario y la selección de colores claros son algunos de los aspectos que destacan a este estilo decorativo y que además brindarán luz y amplitud a tu vivienda. La mezcla del banco con el negro se ha transformado en una alternativa bastante elegante para la decoración, pero si el loft es de medidas reducidas lo mejor será que descartes esta opción.

el-estilo-loft

  • Es aconsejable utilizar como color predominante el blanco o tonalidades claras.  Su vez existe la posibilidad de dar un toque de color a los espacios y la mejor idea para un loft es brindar protagonismo a solo una de las paredes pintándola en un color oscuro.
  • Deberás tener total atención en la división del espacio y tendrás que decidir si quieres crear estancias nuevas o establecer una cierta separación entre ellas..
  • Tendrás que optar por muebles que sean prácticos, que sirvan para mantener todas las cosas bien ordenadas y guardadas, sin recargar demasiado el espacio.
  • En espacios pequeños puedes generar una mayor sensación de amplitud, con la técnica de colocar espejos. Poner en una pared un espejo amplio del mismo estilo que los otros elementos decorativos de la sala. Podrá colocarlo frente de un ventanal para proyectar la luz natural e iluminar el lugar.
  • Los cuadros son ideales para decorar cualquier espacio de un loft, podrás utilizar cuadros grandes en colores fuertes para adornar las paredes blancas.

Hasta pronto!!!!

Entradas relacionadas: utilisima tienda de diseño cuadros, loft, como hacer un loft economico, decorar loft 30 metros, Decorar Balcones Pequeños y Estrechos, escalones diseñados desde la puerta principal asia afuera, loft economico, loft sencillos en adobe, cuanto sale construir un loft de dos dormitorios hoy ?, medidas de un departamento loft

Detalles del estilo Loft- Qué tener en cuenta

El loft se caracteriza principalmente por poseer grandes superficies sin divisiones, con mucha luz y destacado aspecto fabril.

estilo-loft-1

El estilo loft requiere de espacios amplios, preferentemente viejas fábricas o galpones. Resalta por la ausencia de divisiones, con zonas comunes totalmente conectadas entre sí, aunque podría haber zonas más privadas y separadas del resto. Lo constituye el elemento más importante del estilo loft, es el espacio vacío.

chimenea_2_

Detalles del estilo Loft:

  • El loft es un gran recurso para estudios o despachos profesionales, ya que su amplitud, luminosidad y diseño hacen más interesante el ámbito de espacios creativos.
  • El loft necesita de una altura bastante considerable de los techos, sin embargo si no la hubiera se puede crear sensación de altura a través de la decoración y los acabados.

espaciolofteen

  • Hoy en día se puede organizar un ambiente loft mezclando diversos estilos, en ambientes más cálidos, con muebles y objetos de diseño.
  • El estilo loft permite que se vean detalles de obra, como columnas, cables, cañerías de instalación eléctrica, etc.

imagen-6

  • Los lofts son perfectos para viviendas de una sola persona o para quienes deseen integrar trabajo y vivienda en un mismo lugar sin ningún tipo de problema.
  • Si se requieren divisiones sólo deben utilizarse para ello elementos alternativos como bibliotecas, paneles, telas,  y demás.

loft en españa

  • Para llevar a cabo un estilo loft, lo ideal es un local antiguo y desaprovechado, preferentemente de techos altos, cuyo costo nos permita guardar dinero para luego poder invertirlo en la reforma.

Hasta pronto!!!!

 

Entradas relacionadas: cocinas abiertas de departamentos tipo loft, loft diseño, look del industrial loft grande significado en español, decoracion apartamentos estilo loft, decoracion apartamentos loft, departamentos con estilo eclecticos industrial, fotos de casas estilo loft, ideas para construir casas campo, monoambiente sin divisiones

Separación de espacios en un loft ¿Cómo hacerlo?

Las viviendas tipo loft son bastante difíciles de decorar y distribuir, ya que se trata de espacios completamente abiertos sin apenas paredes en las que todo se reduce a un solo lugar.

1128530458loft3

En Plano y Decoración te daremos algunas ideas sencillas para que puedas conseguir distintos ambientes en un loft, logrando la separación de espacios.

Deberás comenzar por la confección de un pequeño plano, ya que será la mejor manera para decidir de qué forma te gustaría más distribuir el espacio de tu loft y además pensar en los diversos ambientes que quieras hacer.

loft_london_dormitorio

Si tu loft posee un techo alto, puedes crear la zona del dormitorio en un altillo para lograr una zona más privada y disfrutar de tu intimidad en cualquier momento, sin tener de construir muros y puertas, de esta manera ganarás en comodidad.

separar_dormitorio_5

Una buena opción son las cortinas colgantes, son excelentes para separar espacios en tu loft y a su vez aprovechar la luz de toda la casa.

biombo

Otra buena idea son los biombos, que hoy en día están muy de moda para separar espacios en las viviendas, hay biombos de diversos estilos y materiales.

Loft 2

La iluminación es el elemento principal para ambientar y dar amplitud a un loft, lo ideal es aprovechar la luz natural con ventanas bien amplias despejadas o colocar lámparas de pie en aquellos lugares que queramos alumbrar con gran intensidad.

Hasta pronto!!!!

Entradas relacionadas: separaciones tipo loft, como separar dos zonas en un loft, decoracion mesas con sombrillas, ideas separacion de ambientes, pisapapeles de piedra pintados, Precio de las viviendas rizzo de 2 dormitorios, separación loft

Diseño de casa 3D gratis con Sweet Home 3D

El diseño de casas 3D puede ser complicado….pero con Sweet Home 3D es una aplicación gratuita con la que vas a poder realizar el diseño en 3D de tu casa.

Con Sweet Home 3 D vas a evitar realizar por ejemplo una mudanza y cuando te encuentres en la nueva casa que no te entren los muebles. Seguramente te resultará muy fácil de usar esta aplicación gratuita en la que además vas a poder encontrar videos tutoriales y si no sabés inglés consultás en YouTube una ayuda en idioma español.

Vas a poder hacer el plano y simplemente con medir los muebles de tu casa los vas a poder disponer y te dará una idea de cómo puede quedar, ya que ofrece visualización en 2D y 3D, con perspectivas que te van a aclarar el panorama.

Descargar Sweet Home 3D.

Entradas relacionadas: sweet home 3d techo, ejemplos de casas creadas con sweet home 3d, rejas para sweet home 3d, como hacer techos con sweet home 3d, casas hechas en sweet home 3d, escaleras sweet home 3d, you tube diseno de bungalows minimalistas, mueble tv con bloques de hormigón, parrilla casahome, moldes de cactus de tela

Cómo aprovechar el espacio en un loft

Un loft se define como un espacio contemporáneo practicamente sin divisiones.

loft650_1200

Si vives en un loft y sientes que decorarlo es una complicación despreocúpate porque hoy te daremos unos tips para que puedas aprovechar cada rincón de tu loft. Presta atención a cada uno de nuestros consejos ya que el estilo por lo general que se decoran los lofts es contemporáneo, minimalista pero conservando el toque industrial.Es la oportunidad para lograr el propio estilo!

loft1

Por lo general los dormitorios o van arriba o se arman a un costado para dar cierta privacidad al ambiente.

Con respecto a las lámparas se usan mucho lámparas grandes y luego iluminación puntual.

loftseparar-espacios-en-un-loft-sin-gastar-dinero

Los colores en lofts tienden a utilizarce neutros, blancos, arena, grises.

Mobiliarios de líneas rectas con algún toque de metal.

loftaaaaaaaaaaaagr_711826_5791103_284853

Delimitar con alfombras:

Lo primero que debes hacer es delimitar los espacios, puedes utilizar alfombras. La alfombra más grande debe ocupar el espacio principal del loft, puedes colocar otras para marcar el área del resto de los ambientes que desees crear.

loftboda-intima_rockandloft_01

Delimitar espacios con pisos diferentes:

También puedes delimitar espacios mezclando diferentes tipos de piso, por ejemplo un sector con cerámico, otros con madera o piedra.

loftimagen-5

Delimitar espacios con  muebles:

Otra forma de delimitar los espacios en un loft es utilizar muebles, plantas, barras e incluso paneles colgantes de tela sujetos en el techo, éstos últimos son una tendencia en la decoración de interiores que sin duda dará un estilo propio a tu loft.

loft-barcelona-2

Seguramente querrás tener apartado tu zona de descanso o lo que sería el dormitorio. Para esto puedes utilizar cortinas, o un biombo o crear una pared con distintos elementos.

loftaam_711826_5791084_543976

Ten en cuenta además que no es conveniente colocar cuadros muy grandes, o llenar tu loft de muebles ya que quedara muy cargado.

Esperamos que te hayan servido nuestros consejos. No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: loft como decorarlo, manualidades recicladas para cocina

¿Cómo decorar un loft con estilo propio?

Decorar un loft puede llegar a ser todo un reto si es la primera vez que lo haces y nunca has tenido la oportunidad de vivir en uno.

tips-para-decorar-un-loft-con-estilo-propio-3

El simple hecho de que éste tipo de viviendas tenga insuficientes o ningún muro puede hacer que los espacios se vean mezclados y todo se transforme en un desorden total de un momento para otro.

Delimita los espacios

tips-para-decorar-un-loft-con-estilo-propio-2

La mejor manera de comenzar a decorar un loft es definir los espacios, para realizarlo cuentas con importantes aliadas, las alfombras. La alfombra más grande tiene que ocupar el espacio principal del loft, puedes ubicar otras para marcar el área del resto de los ambientes que quieres crear.

Además puedes delimitar espacios mezclando diversos tipos de piso, como por ejemplo un sector con cerámico, otros con madera o también otro con piedra.

Otra manera de delimitar los espacios en un loft es utilizar muebles, barras, plantas y hasta incluso paneles colgantes de tela suspendidos en el techo, éstos últimos que nombramos son una tendencia en la decoración de interiores que sin lugar a duda dará un estilo más propio a tu loft.

Preserva la apariencia

loft-paris

Una queja usual de muchos propietarios de loft es que no saben bien dónde almacenar las cosas, por lo que les es prácticamente imposible contar con una correcta decoración ya que no poseen forma de conservar el sitio ordenado. Existen modelos para hacerlo. Utiliza faldas de tela para cubrir los sitios en los que poseas espacio para almacenar en cajas, como por ejemplo debajo de la cama, o tal vez detrás de los murales. Decora además con sillones, puffs, bancos o con cualquier tipo de mobiliario que te brinde una manera de almacenaje oculta.

No vayas a lo grande

tips-para-decorar-un-loft-con-estilo-propio-1

La gente que realmente cumple su sueño de tener un loft tiende por lo general a comprar objetos grandes para decorarlo y además amueblarlo, motivados principalmente por los techos altos y ese importante espacio vacío, algo que es un gran error ya que la decoración puede llegar a transmitir una imagen muy fría del lugar.

Si es que quieres conseguir un efecto acogedor no tienen que olvidar decorar con lámparas de mesa, ubicar cojines en el sofá y la cama, y comprar muebles de tonos bien cálidos.

Entradas relacionadas: wwwmodelos de almohadas

Decorar con cactus reales o artificiales, pintados… de vinilo y más ideas

Siempre hay opciones de decoración para todos los gustos. Hoy les dejamos alguas ideas para utilizar cactus pintados o de vinilo en la decoración interior o exterior así como otros cactus para diferentes usos.

zcactus2

Cactus realizados en vinilo:

En blanco y negro o en color son una muy buena elección para decorar cualquier pared.

zcactus_p

zcactusil_fullxfull-HC2WZw9T-13049

zcactusadhesivo ordenador desierto cactus

zcactusAV49100Z

También los podemos encontrar en un baño, sobre un espejo, con la opción de vinilos translúcidos.

zcactusTR002-beauty set

Cactus perchero:

¡No me digan que no es ingeniosa esta idea de utilizar un cactus como perchero! Hace falta poco…y tendremos un lugar útil y un toque original. Y si no me creen miren las fotos!

zcactus

zcactuscopyrighter.php

Cactus como pizarra:

Otra buena idea es utilizar la forma de un cactus para una pizarra, ideal en este caso para una cocina, bien a mano para anotar lo que nos hace falta comprar o alguna idea de receta del día.

zcactuspizarra_cactusIntegrados a la decoración interior:

Los cactus pueden dar un estilo muy particular al ambiente, un toque rústico y desestructurado como en estos casos donde  vemos  a  cactus naturales enriqueciendo un rincón:

zzzzzzzcactendencias_decorativas_2015

zzzzzzcactus-escultural_galeria_portrait

Hilera de cactus:

Una hilera de cactus puede crear espacios muy decorativos como estos que podemos apreciar en las siguientes imágenes, más allá de los recipientes utilizados.

zzzzcactuslistado-jardineria-cactus-668x200x80

cactus_642x428

Mini cactus en macetas de colores:

Estos mini cactus son ideales para colocar en pequeñas repisas tanto de baños como de cocinas.

zzzzzzzzzzcactus%201

Cactus tejidos:

Esta es sin dudas una opción muy colorida de cactus. Solo es cuestión de ponerse manos a la obra y obtendremos un efecto semejante a este para alegrar cualquier rincón de la casa. ¿No es una buena idea? Crochet o dos agujas…da igual para lograr estos hermosos cactus.

zcactus-grupo-color

zzzzcactusc0ce1dc1-ca1a-4b4c-9e9a-813ac3dd0912-675x265

zcactusDSC03515

Cactus con piedras pintadas:

Y si nos gustan las manualidades, sigamos con la onda bricolage. Estas piedras pintadas como si fuesen cactus también puede ser una opción que luego no dará nada de trabajo!

cactus0e6c2c207a7e8dc493c08cbe3dacbb4f

Cactus de tela:

Estos cactus de tela pueden quedar bien en cualquier repisa. Tela, aguja, hilo….un poco de relleno, una maceta y ya está.

zcactus-01

zcactus-casa-picasa

zcactus_doble_maceta_fucsia-632689

Cactus con alambre:

Otra opción para los que son amantes de las manualidades, estos cactus hechos con alambre:

zcactus8962125

Cactus con cartón reciclado:

Si, con cartón reciclado se pueden obtener objetos decorativos de gran valor estético como es el caso de este cactus:

zcactusmueblesencarton1

Cactus en vitrofusión:

Estos son unos novedosos cactus realizados en vitrofusión que realmente son muy originales.

zcactus BIDRIO web

zcactuscarme2

Cactus como botelleros:

Sin dudas estos botelleros son únicos con su forma de cactus, ideales para un ambiente rústico.

zcactussimpaticos-coloridos-botelleros-vegetales-1-cactus

Rincón de cactus:

Una buena opción es armar un rincón de cactus tanto en el interior de una casa como en un balcón, terraza o patio.

zcactus8690703zcactus_1760_15202026

 

zcactus01_ampliacion

 

zcactus-05

 

Cactus en un cuarto infantil:

En este caso vemos que un cactus fue utilizado para una cinta métrica de medir altura de los niños.

zcactus-2

Originalidad en cactus artesanales:

La originalidad es fundamental en las artesanías, lo vemos en estos espectaculares cactus que cualquiera puede desear tener adornando un espacio en casa.

zcactusIMG_5778si originalidad es fundamental en las artesanías, lo vemos en estos espectaculares cactus que cualquiera puede desear tener adornando un espacio en casa.

Cactus de chapa:

Esta es una opción para un patio de luz, terraza, balcón. Hechos de chapa los hay de diferentes modelos.

zcactusSAM_4420

Esculturas con forma de cactus:

No podía faltar esta opción realizada con cerámica:

zcactusLina-Cofan_01

zcactus2226487

Palillero con forma de cactus:

También se pueden integrar los cactus en pequeños adminículos como en este caso, un palillero:

zcactusPalillero-cactus-ceramica

Cuadros con cactus:

Puede ser otra excelente opción decorativa un cuadro artesanal con cactus.

zcactusuadritos-artesanales-para-decorar-acuarela-cactus-18960-MLA20163867810_092014-F

zcactus9881800831544674

 

 

zcactusf4c1c3a32bb6421b12d6d5a42604577b.wix_mp_512zcactus3010000

Luces con cactus:

Esta es una original opción utilizando como motivo el cactus.

zcactusgarden_decorative_shining_nopal_cactus

zzzzzzcactusDejen el comentario sobre lo que les parecieron las opciones sugeridas para decorar con cactus!

Entradas relacionadas: tutorial como cultivar captus en pocillo de vidrio, patron para hacer macetas pintadas, como crear espacio de trabajo con escritorio oficina de hierro para un livingh, imagenes de cuadros relajantes en tu hogar, decorardamajuanas, cactus pintados en piedra, troncos adornados con captus, decoracion de bitrinas con tela, decorar un freezer, ideas para patio de enfrente

Como mejor un ambiente como la cocina de manera expres

En el post de hoy, te vamos a dar los mejores tips para mejorar un ambiente de tu hogar, en este caso la cocina, y verás que lograras hacer grandes cambios en muy pocos pasos.

cocina

La cocina ese lugar tan preciado para muchas mujeres y también en estas épocas para gran parte de los hombres, deseamos que esté a la altura de las circunstacias. Por eso, te trajimos ideas fáciles para que mejores el aspecto de este tan preciado lugar.

Aprovechando una cocina con estantes a la vista, que generalmente tienen expuestos parte de la vajilla de color y objetos varios, se decidió hacer un cambio, pasando a un orden más formal y monocromático.

Se ponen canastos de mimbre en diferentes tamaños en el estate superior para poder guardar cosas que no queden a la vista, como manteles, servilletas y repasardores.

En el estante de abajo se colocó toda la vajilla blanca, ordenandola y uniformandola por piezas y medidas, así como también los termos del mismo tono.

En los estantes podrían estar a la vista las cacerolas de aluminio, los libros de la cocina y hasta los electrodomesticos chicos. Si hay buena luz, se podrían ubicar macetas con plantas de especias como romero, salvia y tomillo.

 

Entradas relacionadas: como pegar chaguaramos, colchitas para bebés tejida modernas, como hacer un desayunador de concreto, como dividir los cuartos de mi casa, cocinas rusticas con desayunador, como echar graniplast, placard para pieza de bebe, como integrar escritorio en living, maquetas de peces, repisas en durlock

Como armar un jardín en el balcón: ideas y tips

Cuando llegamos a casa y queremos desenchufarnos de la jornada, muchas veces terminamos en la monotonía de mirar la televisión. Pero existen otras alternativas más gratificantes, un atardecer en el balcón rodeado de plantas puede convertir ese final del día en un momento mágico. Hoy por esta razón te indicaremos como ambientarlo.

blantas

Un lugar sorprendente

Para los amantes de la naturaleza, las plantas nos brindan un poco de belleza y calidez en la ciudad. El acto de regarlas, podarlas produce una sensación de bienestar. No todos poseemos un jardín en nuestro hogar, pero sin dudas, tenemos un rincón que podemos ambientar como tal. Los balcones, muchas veces desaprovechados u ocupados con objetos diversos como bicicletas y sillas pueden ser fácilmente reconvertidos en un refugio íntimo y natural.

zzzzzzzzjardin3Todo lo que necesitamos es el deseo de tener un jardín propio, una pequeña cantidad de plantas, un poco de trabajo y seguir estos simples consejos.

Elección de las especies

Nuestras preferencias son las que indicaran que tipo de plantas colocaremos en nuestro balcón. Existen numerosas variedades: con flor, de follajes espesos o enredaderas que se entremezclan muy bien con las barandas.

Las especies que seleccionaremos, además de satisfacer nuestro sentido estético, deben ser resistentes y poseer cierta autonomía como para prosperar en un ámbito urbano que puede estar sometido a fuertes vientos o padecer la falta de luz.

zzzzzzzzzzzdecorar-con-plantas-artificiales2

Un balcón convertido en una colección de macetas con palitos secos y hojas en el suelo resulta poco atractivo, esto sucede cuando colocamos plantas que no resisten adecuadamente la acción del clima.

Vamos a elegir algunas especies que fueron plantadas con éxito en balcones y maceteros colgantes de nuestro país, de esta manera evitaremos la frustración de ver marchitarse nuestra planta favorita.

Plantas suculentas:

Las plantas suculentas pueden ser una buena opción para elegir para colocar en el balcón.

zzzzzzzzzzzzam_626723_6674133_638516En este caso forman un jardin vertical, pero se pueden colocar también en macetas.

Arboles

balcon-flores-otono-xl-668x400x80xX

No es complicado plantar árboles en maceteros. Para el caso puntual de un balcón, las especies adecuadas son las de menor porte, ya que el peso y el tamaño conspiran contra el reducido espacio del que disponemos. Las coníferas son sumamente versátiles para un macetero, existen especies con copa cocina, redondeada e, incluso, rastrera. Así resultan fáciles para ser usadas como comodín, pues rellenan espacios de diversas formas.

zzzzzzzzzjardin-en-el-balcon

Las palmeras enanas son ideales para ubicarlas en un rincón. Estas especies necesitan renovar cada tanto el sustrato, ya que consumen una gran cantidad de nutrientes del suelo.

Plantas de flor

plantas_balcon

Es importante considerar el tipo de clima que predomina en la región también, la temperatura y humedad a la que estarán expuestas. Por ejemplo, los lirios son recomendamos para ambientes con poco sol.

zzzzzzzzzbalcon4

  • Las alegrías del hogar, plantas de azúcar, conejitos y otras herbáceas de flor de tipo anual dependen mucho del sol y del viento que reciban.
  • Las begonias, hortensias y malvones también se adaptan muy bien a los balcones, y si cuentan con el riego adecuado prosperaran y darán muchas flores.

Jardines verticales:

Además tenemos la opción también de poder realizar un jardín vertical en alguna de las paredes del balcón.

zzzzzzzzzzzzzinsitu-wall-planter-1

Colocando macetas de diferentes tipos y colores podremos tener nuestro pequeño jardin en el balcón.

maceteros-canalones-2Para ello hay infinidad de maneras, hasta se pueden usar los conocidos palets como soporte.

zzzzzzzzzpalet-jardin-vertical

Piedras en el balcón:

La combinación de piedras con plantas da un efecto muy moderno al balcón:

zzzzzzzzzzzgr_87988_4266642_415836

Maceteros de baranda:

Esta es una última opción cuando no tenemos nada de espacio en el balcón, colocar unas macetas alegres con plantas bien coloridas como en este caso:

zzzzzzzzzzzzjardim-varanda

Esperamos que te hayan servido nuestros consejos.

No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: aparador de durlock, donde me pueden forraruna sobrilla de jardin, como hacer balcones miniatura, como freimiar paredes con metal, como son las viviendas de la zona fria, como colgar mis maceteros en el antejardin, como armar moldes para hacer macetas de cemento, canteros bien combinado fotos, cemento con fibra de vidrio home depot, huertas moviles modelos

Los mejores trucos de decoración para tu loft

¿Quieres realmente intimidad en tu loft?

Tal vez creas creas que no puedes salir del loft y dejar la cama sin hacer ya que si vuelves acompañado será totalmente inevitable que tu invitado la vea.

ideas-para-decorar-un-loft

A lo mejor no puedas impedir del todo que la cama se vea, pero tal vez puedes disimularla ubicando en la zona en donde sitúes el espacio de dormitorio, una cortina con rieles, un biombo o una pantalla divisoria de simplemente un metro de alto.

Trucos de decoración para tu loft

crear-un-despacho-en-un-loft

En Planos y Decoración te dejamos algunos trucos de decoración que te serán de gran utilidad para saber de qué manera decorar tu loft.

separar-el-dormitorio-en-un-loft

  • Escoge obras de arte o murales bien grandes y muy atractivos.
  • Crea una zona privada.
  • No cubras lo más propio de un loft como por ejemplo las tuberías, paredes de ladrillo o tal vez pisos de pavimento.
  • Si no hay paredes por lo tanto no habrá enchufes, así que contempla las conexiones al piso.
  • No pongas alfombras de una pared a otra.
  • No cuelgues cortinas demasiado abrigadas y densas.

Espacio disponible para que nos dejes tu comentario….

Hasta la próxima!!!!

Entradas relacionadas: decoración de recamaras para sentirce motivado, decorar un garaje para loft

Plano de Loft terminado y decorado de 62 m2

Los Loft son las unidades habitacionales buscadas especialmente por hombres, generalmente poseen ligereza visual porque los diferentes ambientes están comunicados entre si. Un loft es un gran espacio, generalmente dentro de un piso de un edificio que se puede adaptar para vivir. Se utiliza mucho en las grandes ciudades  y se pueden adaptar hasta llegar a quedar lujosos departamentos, especial para que vivan artistas que necesitan de mucho espacio para montar sus obras, por eso es común que este tipo de vivienda sean utilizadas por artistas.

Hoy les traemos el plano de un loft terminado y decorado de 62 m2 con paneles corredizos, espacios luminosos y una decoración acorde.

Este plano de loft de 62 m2 consta de dos dormitorios con sus baños completos al lado . Las zonas comunes son el salón. la cocina y el comedor y los desniveles del techo sirven para dividir los ambientes, además de ocultar las instalaciones.

Entradas relacionadas: casas de 7x10, modelos de loft fotos, cuanto cuesta construir un loft, modelos de loft modernos, frentes de loft, medidas de un loft, como construir un loft, cuanto sale construir un loft, cuanto cuesta construir un loft en argentina, cuanto cuesta hacer un loft

Living con estilo rústico: consejos para armar un estar tipo campestre

Si quieres decorar tu casa de campo o te gustan las casas con estilo rústico entonces deberás tener en cuenta estos consejos que te traemos el día de hoy para obtener un living con estilo campestre. Una sala de estar con estilo de campo debe contar con muebles de madera, vigas y elementos de piedra y colores que sean suaves o que recuerdan los colores de la tierra.

campestre

A continuación te daremos una lista de elementos que no podrán faltarte en una decoración rústica:

• Vigas de madera.

• Revestimientos rústicos como la piedra, el estuco, el ladrillo a la vista.

• Mucha madera, especialmente en los muebles.

• Pinturas texturiladas o con efectos, pátinas, desgastados, craquelados.

• Alfombras de colores  rústicas, kilim, norteñas. También valen fibras naturales.

• Sillones de ratán, de mimbre.

• Textiles rústicos, tejidos a mano, al telar o estampados, escosese o rayados.

• Incorporación de elementos antiguos de hierro, cobre, bronce como fanales, ollas, lámparas, candelabros, floreros.

• Cuero y pieles tanto como adorno como en almohadones y alfombras.

• Si uno pone flores siempre tienen que ser naturales.

rustico40

Rústico con toque chic:

Al rústico actual se le puede dar un toquecito chic con un sillón de estilo, una lámpara de caireles pero siempre con detalles que llamen a los rústico como apreciamos la pared y los canastos en la mesa del living de esta imágen que vemos a continuación:

rusticoetrochic-1

Otras opciones de ambientaciones rústicas:

También una buena opción es decidirse por colores claros tanto para paredes como para la decoración, dando un aspecto muy particular como este:

rustica-1

También hay opciones de rústicos actualizados como en este caso, donde roza con lo minimalista:

rustica-con-troncos2Este también es un living rústico logrado con el efecto de las maderas envejecidas y detalles muy pensados como ese rústico caballito antiguo de calesita:

rustic-living-room

O como en este donde la vedette es la piedra junto a la madera:

el-salon-de-una-casa-de-campo_ampliacion

Asientos para la sala de estar

una-zona-de-estar-con-muchos-asientos_ampliacion

En una sala de estar no pueden faltar asientos cómodos para ubicarse y disfrutar. En este caso, ya que es una sala de estar de campo, se ubican sillas y sillones alrededor de la chimenea. Una buena manera de agregar color a la sala es añadiendo unas sillas o sillones de colores como esta que te mostramos.

Mesa de madera natural

madera-natural-de-aspecto-tosco_ampliacion

En este caso te mostramos una mesa hecha con madera natural, que encaja muy bien con este estilo de decoración.

Baúles de mimbre para guardar

cestas-para-guardar_ampliacion

Otro objeto de decoración que no puede faltar son los baúles de estilo rustico. Estos sirven para guardar mantas y diversos objetos que desees.

Manta colorida:

En todo living campestre nunca puede faltar una abrigada manta tejida al crochet para taparse cuando hace frio.

abrigadita-y-decorativa_ampliacion

Piezas antiguas:

Piezas antiguas de hierro , bronce como estos puede complementar perfectamente una decoración rústica:

rusticoDSCN4758No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: como hacer un quincho rustico de madera, decorar living comedor angosto y largo, youtube juegos de living rusticos verdes, DECORACIO DE LIVIN LASGO Y ANGOSTO, como ubicar un sofa en un comedor/living pequeño, fotos living rusticos, mesadas de baño de madera rústico, como decorar un living comedor en pequeñas dimenciones, como decorar un tinglado grande, como ubicar el tv en el living