Consejos para la seguridad de las escaleras: Escaleras peligrosas

Las escaleras son uno de los lugares más peligrosos de una casa y se debe tener en cuenta muchas cosas, entre ellas las barandas, las protecciones, la altura de los escalones, las puertitas para cerrar para evitar que no pasen los niños, el estado de las escaleras, como por ejemplo tener en cuenta que los materiales con los que se realizan no sean resbaladizos, tener en cuenta si las baldosas están rotas, enseguida arreglarlas ya que es un factor peligroso.

El estado de una escalera es muy importante y siempre se deben suscitar las roturas que puedan tener, se debe poner rápido manos a la obra y no dejar que queden porque son peligrosas.

Con respecto a las puertitas para los niños pequeños deben tener los ganchos de seguridad por arriba del alcance de los niños, además de no tener modo de que los niños puedan trepar por ellas.

Las barandas y los pasamanos, cualquiera sea el elemento elegido para realizarlos,  deben estar bien asegurados y acompañar en lo posible a toda la escalera para evitar que una persona se caiga.

Los escalones de las escaleras deben tener las medidas reglamentarias ya que si son más altos pueden producirse accidentes al subirlas.

Antideslizantes en las escaleras: las escaleras pueden ser un factor de peligro ya que si no están realizadas con un material antideslizante pueden ser causa de accidentes. Sobretodo si se encuentran en lugares cerca de piletas, en baños, en Spa, ya que la presencia de agua en las escaleras es altamente peligroso. Usar materiales antideslizantes para evitar resbaladas y ser seguras para transitar.

La iluminación de las escaleras es muy importante ya que una mala iluminación en una escalera puede producir accidentes. Tener en cuenta de tampoco poner luces demasiado fuertes porque puede encandilar o provocar sombras en las escaleras que pueden confundir. Lo mejor son los apliques que no solo decoran , dan un estlo determinado sino que iluminan mejor.

Entradas relacionadas: algo-twcrecommends_if2, escaleras para sweet home 3d, biblioteca de mobiliario para sweet home 3d, modelos de escaleras exteriores para casas, escaleras de madera para segundo piso, modelos de gradas exteriores, escaleras lujosas para interiores, escaleras pequeñas de concreto, fotos de escaleras para segundo piso, modelos de escalera para segundo piso

Estilo mexicano en decoración de interiores

Algo que en los últimos tiempos ha dado mucho de qué hablar es la decoración de interiores con estilo mexicano, y no solamente en la localidad de la ciudad de México,  también en diferentes partes del mundo, especialmente en las regiones sur oeste de los Estados Americanos y en algunas zonas de California.

La decoración al estilo mexicano es una mezcla de los estilos de los nativos americanos que habitaban la tierra antes de la conquista española en el siglo 16. Sus colores vivos, texturas rústicas y arte popular han captado la atención de muchos extranjeros, especialmente en un tiempo en el cual la decoración inspirada en diferentes culturas es tan popular. Así que, seas mexicano o no, puedes decorar tu hogar en este estilo divertido y tradicional que le dará mas personalidad a tu casa. En este post, te damos ideas para que decores el interior de tu hogar al estilo mexicano.

sala-mexicana2 Colores:

Los neutros en el estilo mexicano deben ser ricos y profundos. Los marrones cálidos, como el tierra y el café son los mas típicos. El verde oliva y otros colores que se encuentran en la naturaleza sirven tanto para muebles, como pisos y otros detalles. Pero seguramente los mas populares son los colores brillantes y vivos, como el fucsia, el turquesa, amarillo y anaranjado. El estilo mexicano mezcla estos colores sin restricciones, creando un espacio lleno de vida. Usa estos tonos en paredes, textiles y acentos decorativos.

am_564920_4763049_123819Muebles:

Los muebles deben ser rústicos. Estos en general son simples, todo lo contrario del estilo victoriano, por ejemplo. Los muebles muestran señales de uso, y esto es parte de su carácter. Usa muebles que le agreguen textura a tu decoración, como los hechos de troncos o los baúles antiguos. Otros materiales usados en los muebles mexicanos son el mimbre y el cuero.

decoracion-mexicanaAccesorios:

Los accesorios en el estilo mexicano son tradicionales y demuestran la cultura del país. Las paredes están llenas de arte popular y espejos con marcos coloridos. En la cocina, las fuentes de hierro, y algunos ingredientes tradicionales, como el pimiento, el chile y la cebolla, no pueden faltar. Es importante que los accesorios usados en la decoración sean manuales y tradicionales, como piezas de cerámica o barro, muñecas tejidas y animales de hierro forjado. La religión es importante en Mexico, y se demuestra en la decoraciones con imágenes y estatuillas de santos y vírgenes, y velas. Las plantas ayudan a traer la naturaleza al interior. No solo uses los típicos cactus, otras plantas más grandes y en macetas de barro ayudaran a limpiar el aire y crear un espacio mas cómodo. Otros elementos de la cultura, como vestimenta tradicional, calaveras del día de los muertos y piñatas también ayudan a crear el efecto mexicano buscado. Los arcos son comunes en la arquitectura mexicana, pero no todas las casas los tienen.

mexico4Textiles:

Los textiles son una parte elemental del estilo de decoración mexicano. No deben faltar las colchas, almohadones y cortinas para completar los espacios. En cuanto a colchas y alfombras, estas son en general tejidas a mano, con los colores tradicionales del estilo. Usa colchas encima de los sofás, no solo en la cama. Usa cortinas blancas si ya tienes bastante textura y colores en tu decoración. Para tapicería, usa cuero, lino y mezclilla.

tumblr_mbn7keOEZD1r4y6knTexturas:

La textura es una parte muy importante en el estilo de decoración mexicano. Usa muebles de madera, hierro forjado y otros metales. Las tejas se pueden usar tanto en el techo como en detalles en el interior. Los azulejos no pueden faltar tanto en el baño como en la cocina, y no solo en el piso o la bañera, también en las paredes. Asegúrate de usar materiales rústicos y tradicionales, tanto en muebles, como piso y accesorios decorativos.

decoracion al estilo mexicanoNo dudes en dejar tu comentario.

Entradas relacionadas: camas modernas para niñas de 9 años, cuantos metros cuadrados tiene un duplex, decorar paredes de casa de campo mexicana

Estilo Feng Shui en decoración de interiores

El Feng Shui es una filosofía china que se basa en la creencia de la existencia de un aliento vital o energía, llamada chi que fluye de acuerdo a los puntos cardinales, la orientación y la disposición de los objetos. Estos pensamientos tienen muy en cuenta la influencia del chi sobre nosotros y nuestra vida diaria. Por esto es de gran importancia adecuar las viviendas o los lugares de trabajo.

Se hace imprescindible tener una adecuada ubicación de los distintos ambientes de una casa, y hasta la distribución de los muebles y los colores usados. Es por eso que ésta filosofía oriental es muy aplicada en el diseño y la decoración de interiores, también en la arquitectura e incluso en la jardinería. En este post, te damos consejos de decoración interior al estilo Feng Shui.

om Características del Feng Shui:

Los colores según el Feng Shui

Si usted está planeando volver a pintar las paredes de la casa no elige un color al azar, ya que de acuerdo con el feng shui  cada color tiene un significado específico. Por ejemplo, el verde tiene un poder relajante y esto es especialmente adecuado para el dormitorio, el amarillo evoca el sol y es ideal para la sala de estar.  No abusar de los rojos a pesar de que es el símbolo de la pasión.

El dormitorio según el Feng Shui

Los dormitorios deben estar separados unos de otros y de preferencia lejos de la entrada.

La cama según el Feng Shui

Para un descanso excepcional La cama no debe colocarse con los dos pies o con la cabeza hacia la puerta, ni colocar directamente debajo de una ventana.

feng-shui-para-el-banoEl dormitorio de los niños según el Feng Shui

La habitación de los niños , que están creciendo, debe estar orientada hacia el este, en armonía con el sol naciente, mientras que la de las personas mayores en el oeste.

Los muebles en el dormitorio según el Feng Shui

De gran importancia es también la disposición de los muebles en el dormitorio. Hay que tener cuidado de que los bordes están dirigidos hacia el lugar de descanso y lo que se recomienda elegir los muebles con esquinas redondeadas.

La sala de estar de acuerdo con el Feng Shui

La sala de estar es el centro de la casa y el feng shui debe ser rectangular o cuadrada. Protagonista indiscutible es el sillón de la sala para ser colocado en la esquina opuesta a la ventana y la puerta corredera mediante la colocación de la pared con el fin de proteger a los hombros de los que están sentados.

decoracion-feng-shuiIluminación Feng Shui

De acuerdo con el feng shui las lámparas se colocarán cuidadosamente para garantizar la comodidad, pero al mismo tiempo evitar la imposición de la luz artificial excesiva.  Mejor prefieran velas naturales.

La cocina de acuerdo con el feng shui

Como en la cocina siempre están presentes los elementos de Agua y el Fuego, debe evitarse el exceso de los mismos. Por lo tanto, el color rojo (que corresponde al Fuego) debe usarse con moderación en la cocina, también el color azul (que corresponde al Agua), que es un color que no asociamos a nada comestible y que tiende a disminuir el apetito. Los colores más apropiados para las paredes de la cocina son el amarillo y los colores naturales ,colores del Elemento Tierra o alternativamente los tonos de verde (que corresponden al Elemento Madera)

El comedor según el Feng Shui

En el centro de la sala sin duda no puede faltar una mesa , preferentemente redondo y de madera, que puede promover la energía para el trabajo y las relaciones sociales.

El baño según el Feng Shui

El baño debe invitar a la relajación, utilice pocos adornos, muebles de líneas puras, si es posible iluminación natural, los espejos tienen un efecto positivo en los cuartos de baños.  Los colores suaves de color pastel son los más adecuados, puede aplicarlos en las tollas o cortinas de baños. El color azul es el que mejor se asocia con el elemento agua, fomenta el flujo del Chi y protege de problemas en las cañerías.

interior-of-the-apartmentNo dudes en dejar tu comentario.

Entradas relacionadas: porque no dejar placares abiertos femg shui, columna redonda para el exterior, imajenescasas con dos caidas a los lados, mini jardin zen en la ventana

Cómo decorar un cuarto para niños

Los niños crecen y sus espacios demandan cambios y renovaciones. A la hora de pensar en la habitación de los niños de 4 años en adelante, hay que tener en cuenta que ese espacio va a tener múltiples usos. En esta etapa, los chicos juegan, duermen, ven películas, están con la computadora, y todo lo hacen dentro de su habitación, donde a veces están solos y a veces acompañados.

dormitorio doble3 Además, les encanta invitar a amigos y familiares a compartir estas tareas dentro de su lugar. Para esto, te damos algunos tips para crear espacios multifuncionales, acorde a sus necesidades.

Tips para cuartos de niños

dormitorio-para-chicos-1Los Muebles: Respondiendo a la idea de multifunción, es primordial tener en cuenta los materiales con que están hechos. Los muebles deben resistir el uso y mal uso que los niños les suelen dar. Es común ver a un chico jugando arriba del escritorio como si fuera una pista de autos y que la cama sea el escenario de la artista pop presentando su show musical. Los muebles deben responder muy bien a estas exigencias y con el correr del tiempo, seguir luciendo tan fantásticos como cuando fueron adquiridos.

El Proyecto: Es ideal pedir ayuda a un profesional para que arme este proyecto, ya que nos ayudará a ordenar eficientemente los espacios, teniendo en cuenta la edad y las necesidades del niño o niña. En esta etapa los chicos experimentan muchos cambios, pasan del Jardín a la Primaria y, luego, de la Primaria a la Secundaria.

Hay que dejar un espacio libre para que los chicos puedan moverse sin obstáculos y que el desorden no esté dado porque no se realizó un proyecto de diseño previo a la compra de muebles y accesorios.

Colores en las habitaciones: Lo ideal es que el color esté en las paredes y accesorios y no en los muebles, ya que las paredes necesitan ser repintadas cada tanto. Ésta es una excelente oportunidad para cambiar el color, e incluso haciendo participar a los chicos en la tarea. Para ir renovando el espacio, los accesorios siempre nos van a dar el toque personalizado, ya que es mucho más económico y menos embarazoso que cambiar los colores de los muebles.

La iluminación: Es ideal que el sector destinado al estudio y lectura cuente con luz natural y que en el sector de dormir haya una luz más tenue. De noche siempre es preferible contar con artefactos de iluminación puntual para las actividades de lectura, y tomar como secundario el uso de un artefacto central.

Espacios con identidad: Es muy atractivo para los chicos que los participemos en la decoración de sus espacios, dando valor a sus gustos e intereses. Preguntarles estratégicamente sobre sus necesidades o preferencias es clave para poder trasladarlos a los accesorios, los cuales irán cambiando a medida que sus intereses se modifiquen. Así podremos suplirlos por otros nuevos sin tener que fletarnos en costos y esfuerzos superfluos.

Entradas relacionadas: cuartos de niños decorados, como conviene ubicar el tv en una sala rectangular, imagenes de cocinas de fibrofacil, recamaras para niños con tarimas recicladas, loseta para cuarto dormir, libreros para cuarto de niños, imagenes de cuartos de niños, imagenes de chompas para ninos tejido innovadores, donde se coloca los tiradores de una closet, diseño de cuarto de niño

Estilo japonés en decoración de interiores

El estilo japonés de decoración y diseño está de moda. Sus características se ajustan al modo de vida moderno, sin dejar de lado un toque tradicional que aporta calor e intimidad. No es nuevo que arquitectos y diseñadores se han inspirado y adoptado esta estética que es ante todo un estilo de vida.

El estilo japonés de diseño no solo ha reaparecido con fuerza sino que se ha ido entrelazando con otros estilos decorativos, como el nórdico, con los que sus muebles tienen puntos en común, como la sencillez, la funcionalidad y el minimalismo.

Sus muebles son claramente reconocibles en su estética, muchas veces escultural. En este post, te damos ideas de decoración interior al estilo japonés.

mobiliario-estilo-japones Para ser capaces de crear un estilo en nuestro hogar lo primero que debemos conocer son sus pautas y sus puntos clave, y eso es precisamente lo que trataremos en el siguiente artículo y lo que aprenderemos en las siguientes líneas. Hablaremos de una forma sencilla y clara de los aspectos básicos del estilo japonés en la decoración, y de esta forma sabremos crear los puntales necesarios para tener un interior propio de la cultura japonesa.

Lo primero que queremos recalcar es que el zen es la consigna principal de estos interiores, por lo que debemos buscar espacios elegantes y calmados en los que exista un equilibrio energético en todos los aspectos.

consejos-decoracion-japonesa-6El minimalismo debe ser otro de los pilares en los que fijarse, ya que la ausencia de todo lo que no sea estrictamente necesario es lo que debemos buscar. Así que nos decantaremos por los muebles justos, accesorios contados, paredes principalmente despejadas, amplias zonas de paso, orden absoluto, etc.

Si quieres una buena base para crear un interior japonés, debes basarte en la sobriedad, la sencillez y la naturalidad. En la cultura japonesa se prioriza la vida simple y ordenada, por ello el estilo de todos los elementos que busquemos será sencillo y de líneas depuradas.

Los materiales sí que difieren del estilo minimalista, ya que en el estilo japonés los materiales básicos son los que se inspiran en la naturaleza. Hablamos de la madera, del bambú, del algodón, del lino o del papel de arroz, entre los más principales.

japón-2Para los colores de un interior japonés nos basaremos en tonos neutros como el blanco, el beige o el marrón claro, con toques de color que rompan la monotonía como el rojo, verde o el azul.

Los muebles deben ser por supuesto de materiales naturales, y en la medida de lo posible debes decantarte por elementos de corte bajo. Mucha de la vida se hace en el suelo, por lo que éste también tendrás que vestirlo. Los suelos de madera son los más apropiados, pero puedes suplirlos con alfombras. Los cojines y los futones no pueden faltar en tu interior japonés.

Si estás pensando en accesorios decorativos apropiados, ikebanas, velas, faroles de papel de arroz, fuentes de agua o plantas naturales son algunas de las opciones que puedes barajar.

Decorar-oficina-de-estilo-orientalDecora tu casa al estilo japonés añadiendo en la habitación divisiones. Son decorativos, así como prácticos ya que pueden ser usados para dividir varias áreas. Las pantallas de estilo japonés estándar están hechas con marcos negros pulidos y papel de arroz blanco. Úsalos en tu salón y en el dormitorio.

En el diseño interior japonés se encuentran pequeñas cantidades de laca roja. El color rojo es también representativo del diseño chino y es considerado un símbolo de buena suerte. Una forma de incorporarlo es usarlo en jarrones decorativos o en marcos de cuadros. Otra idea es incorporar un extremo pequeño de laca roja en los extremos de las mesas en tu salón.

cd2c88_6d5f04fc61e442c29bc661d7655b2bd8No dudes en dejar tu comentario.

Uso del color en habitaciones pequeñas

El color es primordial para establecer un espacio eficaz, dinámico y estético. Éste se consigue diseñar aplicando diversas texturas o colores en nuestros muros.

habitacion-pequeña-e1301486633740 A continuación, te revelamos una guía de cómo emplear mucho color en los muros en espacios pequeños. Te diremos cuáles son los colores óptimos para esas habitaciones, y además te daremos algunas técnicas para ser creativos y ampliar visualmente los espacios, dejando atrás las paredes blancas.

  • Tonos oscuros con molduras claras: La primera prohibición que tienes para los lugares pequeños es que no se debe aplicar colores oscuros ya que impregnan la luz en lugar de reflejarla, reduciendo visualmente la habitación. Por lo tanto, antes de decidir qué color vas a manipular, verifica que el espacio posea una entrada de luz natural amplia desde una gran ventana. Al pintar los muros oscuros monopoliza apliques o adornos en colores claros o neutros que encuadren el espacio, así como cortinas traslúcidas que accedan la entrada de la luz.
  • Líneas horizontales: Utiliza la técnica de las líneas horizontales en el hogar. Esta idea es una solución para espacios abiertos y de múltiples funciones como la sala – comedor. Escoge uno de los muros más largos del lugar y concreta la gama cromática para pintar la pared. Al seleccionar los colores, recuerda esgrimir el color primario y sus secundarios para conseguir crear un muro armónico. Pinta franjas de varios anchos y monopoliza de dos a tres veces solamente el color más brillante u oscuro. Últimamente, pinta en la franja superior el mismo color del techo y en la línea inferior la del piso para conseguir integrar el diseño al espacio. Esta técnica es excelente para fusionarla con colores neutros o blancos en el resto de la habitación.
  • Azules: Busca integrar los tonos azules dentro de los espacios pequeños. Emplea los azules verdosos, azules claros y azules violetas en los tonos claros para que te accedan ampliar visualmente el espacio. El azul es un color que te cede serenidad, armonía y tranquilidad mental, así que es ideal para espacios comprimidos o lugares donde desees relajarte. Puedes pintar un solo muro o toda la habitación pero debe estar compuesto con elementos neutros o texturas con patrones pequeños. Recuerda aprobar la entrada de la luz por medio de cortinas traslúcidas o arrollables que cubran las ventanas del espacio.
  • Rosas: Conjuntamente de ser un color muy femenino, el color rosa transfiere delicadeza, calma y levanta el buen humor así que esgrímelo dentro de espacios comprimidos. Lo magnífico es monopolizar los tonos claros del color rosa y jugar con sus tonalidades más oscuras en los elementos decorativos de la habitación. Emplear el rosa claro sobre un panel con textura, te ofrecerá un muro muy estético e ideal para habitaciones alegres.
  • Cuadrícula Colorida: Al emplear la técnica de pintar en cuadros, se expresan las características de alegría, diversión y vitalidad a los espacios chicos. El dinamismo que origina la cuadrícula ofrecerá en la habitación diversas características; al esgrimir colores brillantes creará mucha energía, los colores pasteles ofrecerán astucia o calma y al emplearla en un solo color con diversos tonos se logra la armonía. Lo significativo es elegir colores que vayan acorde a la función que se desee obtener en el espacio, integrando con mobiliario o decoración que permita conseguir el equilibrio en el lugar.
  • Líneas verticales: Si tiene un espacio muy reducido de altura puedes emplear la técnica de las líneas verticales. Esgrímelas en diversos anchos y tonalidades claras para obtener este efecto. En caso de que desees monopolizar colores más oscuros, utilízalos en las líneas más delgadas, dejando los complementarios para las más anchas. Al emplear las líneas verticales haces el efecto visual de que tu espacio es más alto. Por otra parte, al hacer las franjas muy consumidas junto con otras más anchas, consigues ampliar horizontalmente el lugar. Combina este diseño con muros neutros para destacarlo y no cargar tu habitación con demasiadas líneas.
  • Cítricos: Recalca uno de tus muros con un color cítrico y dale alegría a la habitación. El uso de los colores como los amarillos, naranjas o el verde limón son excelentes para dar un giro imprevisto al espacio. Los tonos cítricos también revitalizan la energía, así que no dudes en utilizarlos si posees una habitación donde te sientes muy relajado y necesitas estar activo.
  • Blancos: Esgrimir este color es una de las soluciones más sencillas para ampliar los espacios, pero no por esta razón debe ser aburrida. Esgrime texturas o técnicas que te accedan jugar con los diversos tonos del blanco para establecer un espacio más sofisticado y menos aburrido. Puedes emplearlo por medio de papel tapiz, telas o paneles sobre uno o varios de los muros. Además puedes hacer una continuidad del estilo por medio de las cortinas o persianas, empleándolas en colores blancos. Sólo debes orientarte en jugar con la multiplicidad de este color que origina optimismo y pureza.

 

Entradas relacionadas: colores alegres qconvinen con cafe para salas, Recamaras color lila para niña, dormitorio de bebes modernos, cercos casas muy grandes, decoracion de interiores pintura en verde, color para quincho para destacar el marron, azules de comex, comi decorarar cuarto para nide 9 años en adelante, piezas para bebe mujer rosada con franjas blancas, pies de luz blanchet

Consejos para elegir los mejores pisos para el hogar

Si estás pensando en remodelar, uno de los elementos decorativos que puede hacer que tu casa de un cambio radical, es el piso. Si vas a cambiarlo, debes tomar en cuenta varios factores antes de elegir el tipo de piso que colocarás para que además de verse bien, se adapte a las necesidades de tu casa.

Tomate el tiempo necesario para elegir el piso adecuado para la casa, no hay que olvidar que es algo que no se cambia todos los años. El piso tiene que ser durable, resistente, de un color que combine con la decoración del hogar. En este post, te damos consejos para que tengas en cuenta a la hora de elegir el piso de tu hogar.

page-550x550

Características de pisos de buena calidad:

Un buen piso debe reunir estas condiciones:

  • Durabilidad
  • Resistente a golpes, abolladuras y arañazos
  • Bajo mantenimiento
  • Antideslizante
  • Fácil limpieza

tipos-de-parquet-segun-colores-y-materiales

Consejos para elegir el piso adecuado para tu hogar:

Definir el espacio que querés remodelar: Es muy importante saber qué parte de la casa deseas cambiar porque no es igual un piso diseñado para interiores que para exteriores. Además deberás tomar en cuenta si es una parte de la casa muy transitada o poco transitada, para escoger un material que funcione mejor en ese espacio y que en todo caso sea más resistente.

Decidir que estilo buscas: Aunque no lo parezca, los distintos tipos de piso combinan con distintos estilos. Por ejemplo, los pisos de alfombra no son muy comunes en el estilo minimalista. En lugar los pisos de cemento o piedra son más populares. Para crear un estilo contemporáneo o rustico, los pisos de madera son la mejor opción. Si te gusta el estilo ecológico, los pisos de bambú son cálidos y sustentables. Los pisos de cerámica combinan muy bien con estilos clásicos y tradicionales, como el mediterráneo o el victoriano.

Tener en cuenta quienes viven en casa: Aunque parezca de poca importancia, debes tomar en cuenta la cantidad de personas que viven en la casa y sus edades, porque no es lo mismo dos personas transitando de un lado a otro que seis. Además, si en la casa viven niños, recuerda que ellos son más propensos a dejar caer objetos contra el mismo o a lastimar los pisos mientras juegan.

Color adecuado: En temas de decoración a veces nos dejamos llevar por nuestras emociones y nos olvidamos de la funcionalidad. Recuerda que los colores claros tienden a ensuciarse más y a no ocultar el polvo, por lo que si no tienes tiempo de limpiar diariamente es preferible elegir pisos oscuros o estampados.

Calidad de los pisos: Aunque queremos que nuestra casa se vea bien y a la moda, recuerda que cambiar el piso no es algo que se hace todos los días, por lo que para garantizar que tu inversión valdrá la pena, asegurate de elegir un piso atemporal. También tenés que pensar en otros factores como su facilidad para limpiar, durabilidad, su bajo mantenimiento y su resistencia a golpes y arañazos para no sucumbir ante los estragos del tiempo.

Tener en cuenta el mantenimiento que cada tipo de piso necesita: Cada material necesita diferentes tipos de limpieza y de mantenimiento. Mientras que los pisos laminados son fáciles de limpiar y cuidar, los de madera necesitaran aceites especiales para que se mantenga el brillo. El cemento y concreto es otro material bastante fácil de cuidar, que con el tiempo no se daña. Ten en cuenta cuanto durara el piso también. Los pisos de piedra una vez que se parten, deben ser reemplazados en la totalidad. Esto puede ser bastante costoso. Piensa no solo en cómo se verá tu piso apenas sea instalado, pero como piensas cuidarlo mantenerlo con los años.

tipos de pisosNo dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: que color de ceramica elegir para el comedor, dibujoso cenefas de animales marinos para bño feng shui, como se pegan los chaguaramos, modelos de escaleras para tercer piso, como cuidar una cosa paper pedir concreto por metro cuadrado, como hacer juego de sala en concreto, como hacer un cimiento para una pieza 5x5, que materiales necesito para el grafiado, como se hacen chaguaramos en cemento para la casa, patios con piso combinado

Los colores y su potencia al decorar

Se aproxima el calorcito y una buena manera de renovar la casa es recurriendo al color;en Planos y Decoración te daremos algunos tips para que aproveches todas sus bondades al máximo.

decorar-con-el-color-azul

Aprovecha la potencia de los colores al momento de decorar…..

Decorar con color

1caedd33fef82dc3357d91f5b4a5fdf9

  • Los colores pueden ayudarte a cambiar los distintos ambientes de tu casa.
  • Los tonos cálidos y oscuros forman espacios más pesados y más chicos.
  • Los tonos fríos y claros crean espacios más livianos y también más amplios.
  • El amarillo, el verde y el naranja tienen las mejores versiones claras.
  • Las mejores opciones oscuras se dan en el rojo, azul y violeta.

Consejos para decorar con color

Tips-para-decorar-tu-hogar-basado-en-el-significado-de-los-colores

El blanco para las paredes no tiene que ser puro, el blanco roto, que se logra con el adherido de una pizca de marrón para teñir la pintura blanca, es la mejor opción.

Si tu casa no es muy grande, conserva la misma paleta en todos los ambientes, para darles continuidad y uniformidad visual.

En los espacios que son muy rectangulares no debes pintar los muros largos de colores demasiado fuertes, ya que corres el riesgo de formar un efecto pasillo; reservarlos simplemente para los ambientes con proporciones algo más parejas.

Para añadir color sin perder luminosidad en un ambiente, podes emplear un zócalo de 1m de alto en un tono que sea neutro y el resto de la pared pintarla con alguna pintura o papel.

Todas las impresiones de gran escala y además las gigantografias brindan una sensación de profundidad visual.

Los techos blancos proporcionan un efecto de mayor altura a los espacios, también otras buenas opciones pueden ser el gris o el crema que cautivan la luz y la reflejan.

Para conseguir un efecto de mayor altura en un techo bajo, adiciona una moldura sobre el perímetro de la pared, a unos 10 o 15cm aproximadamente desde el cielorraso.

Los efectos de cada color

chocolate-brown-sitting-room-m

  • Azul: comunica seriedad, es muy fresco y resulta perfecto para lugares de relax, como por ejemplo el dormitorio, la playroom o un estudio hogareño.
  • Naranja: el naranja también brinda un efecto bastante luminoso pero en ambientes de gran escala.
  • Amarillo: es el color más luminoso y expansivo de todos, es perfecto para ambientes con poca luz natural.
  • Rojo: puede concebir un clima bastante cálido; pero sin embargo, si no se encuentra bien dosificado puede llegar a resultar algo agobiante ya que tienen una presencia demasiado fuerte.
  • Gris: no influye para nada en los otros colores, resulta muy elegante y es un buen neutro, entre el blanco y el negro. Además es perfecto para potenciar y hacer mucho más luminosos los colores intensos.
  • Negro: es sumamente elegante, potencia bastante los colores brillantes.
  • Violeta: también es relajante y resulta sumamente agradable; al ser muy intenso hay que emplearlo muy delicadamente.
  • Blanco: resulta el más luminoso de todos y potencia prácticamente todos los otros colores. Lo aconsejable es no usarlo en estado puro para que no cree un efecto óptico muy potente; conviene dosificarlo con negro o también con marrón.
Entradas relacionadas: carta de colores casablanca blanco mate, los si y los no de feinshu, imagenes de combinaciones de cuarto pintados de gris, esqueleto de mueble de sala, diseños para pintar paredes 2 colores dormitorio jovenes, cuartos decorados de rojo y blanco y negro para hombres, como aprovechar los desniveles de la casa fotos, colores vivos para frente de una cosa Rejas negras, colores para barandales, significado de colores para monederos

Los pro y los contra de elegir caños de plástico para el hogar

Si a pesar de las recomendaciones para soldar, se decide (por precio o por evitar futuras reparaciones complicadas) emplear caños de plástico, conviene saber sus ventajas, y sus contras.

caños Comparados con los caños de metal, son fáciles de cortar y más fáciles aún de conectar ya que no se necesita para hacerlo ni sopletes ni soldadura. Los caños y las conexiones van juntas con cemento o con conexiones a rosca.

Los caños de plástico no se corroen ni tienen óxido y como aislan mejor, los que llevan agua caliente no pierden calor y los de agua fría, transpiran menos. Son los preferidos por su costo bajo.

Todas las casas están previstas de dos sistemas separados. El que la provee de agua, y los de las cloacas, una cadena de caños más grandes que se llevan el agua servida por gravedad a las cámaras sépticas o a la cloaca.

Cañerias de agua: Estos caños chicos, de una pulgada o menos de diámetro, proveen de agua caliente y fría a la casa. Los hay de plástico pesado y de plástico liviano. La elección puede pasar por el precio. Pero hay que informarse sobre las características: los más flexibles se pueden hacer por paredes ya existentes y son ideales para remodelar.

 

Entradas relacionadas: revestimientos de paredes con paneles de fibrofacil, diseño de quincho media agua

Los si y los no a la hora de decorar una fiesta

El mundo de los eventos se ha desarrollado mucho en los últimos años. Cada ambientador tiene un estilo propio, muy reconocible, con los naturales margenes de adaptación al gusto de cada cliente.

evtns

Ambientar es intervenir el espacio por completo.Los espacios se transforman, toman un vuelo impresionante que los despega de otra fiesta que pudiera haberse celebrado en el mismo lugar.

LOS SI:

-La mezcla de estilos y la utilización de recursos técnicos sofisticados son la clave

-Grandes pistas de baile rectangulares, realizadas en metal, madera o lumínicas

-Mesas en formatos variados

-Largas caravanas de esferas espejadas, colocadas no solo sobre la pista, sino sobre el espacio aéreo.

-Sofás de lineas puras, modernos, combinados con sillones de estilo

-Flores y velas

-Terciopelos, arañas y alfombras

LOS NO:

-El mal llamado minimalismo

-Pequeños pufs blancos, cuadrados de cuerina o plástico

-Mesitas bajas, de madera blanca, con un camino color naranja arriba

-Un bol chato con gergebas flotando adentro

-Un pedestal blanco coronado por un cilindro de vidrio con cortaderas y flores apretadas.

-Un rectángulo de tela arrugada con florero adelante

-Los moños y las fajas de colores en las sillas

-Los centros de mesa principal con caída

-Los fanales de cera, con una velita adentro

-Cualquier tipo de agua coloreada dentro de un florero.

Entradas relacionadas: cajoneras largas fotos

¿Cómo decorar por dentro una cabaña? Imágenes de interiores de cabañas

Si tenés una cabaña o estás haciendo una seguramente te va a interesar estas ideas decorativas para interiores de cabañas.

cabana_n

Les dejamos una galería de fotos de interiores de cabañas muy interesantes de detalles relizados en cabañas que seguramente les sevirá de detonante para decorar la propia.

Si bien las cabañas en general se decoran rústicas, veremos detalles con glamour que posiblemente puedan aplicar.

cabanas 78y

Gracias a la imaginación y a la creatividad se puede ambientar una cabaña de manera que quede magnífica y lógicanente con la calidez que caracteriza a ese tipo de viviendas.

Ya sea para vivir o para alquilar pueden lograrse espacios soñados con detalles encantadores, infaltable los TV, Internet WiFi y todas las comodidades actuales posibles.

cabanas 2

Con respecto a los colores para utilizar en una cabaña lógicamente que los habituales son los que armonizan con los colores de las maderas y las piedras, pero no quedan nada mal otros que aunque son arriesgados pueden quedar espectacular como los rojizos, los turquesas, fucsias, violáceos y morados junto a los anaranjados…..es cuestión de animarse!

cabanas315544291881364_1531575025_n

A continuación daremos detalles de  cómo decorar cada ambiente de las cabañas:

Cocina:

Desde ya que la mayoría de las cabañas están construídas con mucha madera y lo ideal es la combinación con piedra. Infaltables las barras desayunadoras de madera y piedra que además de cómodidad dan un toque acogedor y con encanto. El acero en la cocina también combinará magníficamente con lo rústico de la madera.

cabanas1

Importantísimo todos los artefactos que puedan hacer más sencillo cocinar como microondas, tostadoras, vaporieras, etc.

Comedor:

Mesas y sillas son importantísimo que sean cómodas, importante que sean de un rústico refinado a los cuál no está mal sumarle un toque de sofisticación.

cabana0_n

Una buena opción es optar por colores claros en la decoración del comedor o estar de la cabaña, que cada vez se está imponiendo más.

Baño:

La combinación ideal para los baños de una cabaña es la piedra y el metal, dando un aspecto entre rústico y armonioso. Son ideales paños de vidrio con espejos a los que ses puede colocar marcos antiguos que dan un aire especial al lugar.

cabanas 6

 

También sugerimos los revestimientos de piso y paredes con los mismos materiales, ya sea cerámicos rústicos, cementos alisados u otras opciones. Se pueden hacer combinaciones de estilos modernos y elegantes con la rusticidad de la cabaña.

cabala

Entre los colores preferidos para los baños de cabañas podemos decir que están  los marrones en todos sus tonos, los grises, ocres, terracotas. También se adecúan diferentes texturizados e incrustaciones de diferentes materiales.

cabanas 7

Estar:

Indispensable una chimenea o una salamandra en este lugar de más uso de una cabaña. Con la utilización de texturas textiles fuertes y en lo posible de colores cálidos.

cabanas 8

Sillones  cómodos y con todo a mano para que la estadía en este ambiente sea acogedora. Cuero, pieles, mantas, alfombras, kilim, bordados, texturas, todo sirve para crear un ambiente cálido y a la vez glamoroso.

cabanas315544291881364_1531575025_n

cabana966668o

 Dormitorios:

Buscamos que la decoración de los cuartos de dormir sean acogedores y que además se integren a la decoración de toda la cabaña. La mezcla de alguna pieza muy moderna y otras antiguas darán una sensación ecléctica que armonizará con el entorno no sobrecargando de “rusticidad” al ambiente y brindando esa magia buscada en la decoración al crear un lugar único.

cabanas 7099y7y

Y además sugerimos que cada habitación tenga un detalle particular, un respaldo original, un sillón único, una cómoda soñada….un detalle que haga a esa ambientación más personalizada.

cabanas 07ww

También en este caso se puede optar por colores suaves y claros que dan al ambiente un aspecto muy relajado.

cabana

En los cuartos para chicos son ideales las cuchetas para dar mayor amplitud al lugar, además de en caso de alquilar ampliar la capacidad de plazas.

Entradas relacionadas: yhs-1, interiores de cabañas, interior de cabañas, cabañas interiores, ideas para decorar fiesta fluor, cabañas por dentro, cabañas rusticas de adobe, marcos para espejos rusticos formatos de arboles o ventanas, cabañas de concreto, modelos de cabañas rusticas

Toques de glamour en la decoración moderna

Una decoración sin dudas puede tener un aire de sofisticación si se dan ciertos toques. Los detalles suman a la hora de ambientar, tanto sea el exterior como el interior de una casa.

glamourluxury-carpet-for-living-room

Varios son los objetos que en una decoración moderna pueden aportar glamour, les dejamos algunos ejemplos:

Espejos:

Los espejos desde siempre han sido usados para revalorizar el ambiente. Además se pueden obtener efectos realmente impactantes jugando con sus reflejos en cualquier lugar.

glamour116201_2

Lámparas:

Las lámparas  de araña suspendidas siempre darán un efecto glamoroso donde las pongan. Hay versiones de cristal, vidrio o plástico, todas muy efectivas a la hora de querer dar ese aspecto sofisticado que buscamos.

glamourtutti-frutti-chandelier_galeria_portraitAunque también otra opción es este tipo de lámparas modernosas:

GLAMOUR4

Sillones:

glamourprodotti-136567-rel6a15cfe7630d430b8ef7077857ebf792Vemos un ejemplo realmente glamoroso en este escritorio, donde el animal print es protagonista de esta decoración moderna:

glamour4.2.7

Sillas:

glamoursillones-4

Muebles:

Los muebles con tendencias barrocas modernas son una muy buena opción para dar ese efecto escenográfico que buscamos.

glamouram_580394_5819508_478243

Bañeras:

Hasta en el baño podemos dar ciertos toques como estos:

glamournuevas-tendnecias-en-decoracion-2014-2

Camas:

Esta cama con respaldo en dorado y capitoné puede ser la muestra ideal de lo que estamos hablando:

http://3.bp.blogspot.com/_BYRH5Y3R5mM/TO-1r_UqUVI/AAAAAAAACJs/Weic8WVJqpY/s1600/Cama%2Bdorada%2Bcon%2Btapizado%2Bcapiton%25C3%25A9%2Bgris.jpg

Fanales:

Los fanales dan a cualquier espacio un aporte de calidez y sofisticación, ya sea en el interior de una casa como en el exterior, para colgar o para apoyar. Las velas dan ese aire íntimo sin igual.

fanales 03O como los que vemos aquí:

fanales8750817

Biombos:

Si hay algo que puede aportar glamour a un ambiente es un biombo. Como podemos ver en las siguientes imágenes no solo son lindos sino que son útiles. Hay infinidad de modelos desde los retro o vintage hasta los modernosos. Como podemos ver hasta un baño se enriquece con un biombo.

biomboe9bce77f226e000deb92c44f87399a04O como en este caso de biombo capitoné y otra opción más moderna que enriquecen el ambiente:

biombos-07

 

Adornos:

Sin dudas pequeñas piezas agregadas a la decoración le darán el aspecto deseado de sofisticación:

glamourlimpiar_bronce

Colores:

Sin dudas el color es uno de los protagonistas principales de una decoración. Hay colores que dan aspecto de mayor lujo, como sucede con dorados y plateados, negros y morados.

glamourComedor-violeta

Texturas:

Tanto en las telas como en los empapelados se puede lograr un efecto realmente increíble como el que vemos en la siguiente imágen, donde el protagonista es el terciopelo morado de la chaise longue:

glamourterciopeloEmpapelados:

Otra opción es un empapelado de este tipo:

glamourverFotoId.ashx

Ejemplos de ambientes con glamour:

Para concluír les dejamos ejemplos de decoraciones modernas con mucho glamour.

glamurLen Cotsovolos- LC2 Design Services- Master Bathroom 2

glampoursalon5-620x248

glamurosa-con-toques-etnicos-668x400x80xX

glamourdisenos-dormitorios-elegantes-L-j6Rxlx

glamourhabitacion-acentos-plataDejen su comentario si les gustó el post!

Entradas relacionadas: vestidores chinos, Cómo hacer las partes de la casa con durapax, fabricar un biombo, que se puede hacer en un espacio de 4x7m??, vestidores chinos como se les llama, vestidores chinos como se llaman?, videoscomo hacer una rejaa de ventana varilla