Como decorar una casa alquilada y que se convierta en una casa con estilo sin gastar mucho

Decorar una casa alquilada no es una tarea fácil, ya que hay que adaptar los muebles nuestros a la casa y si no los tenemos , hay que pensar luego que sirvan para otra vivienda en caso de irse de allí.

Decorar una casa en alquiler: ¿Cuánto gastar?

living_27b

Lo primero que se debe hacer es evaluar con qué muebles , cortinas, accesorios uno cuenta y observar los diferentes ambientes pensando lo que se necesita para cada uno y lo que sirve de lo que se tiene. El costo de cada mudanza y de cada puesta en marcha de una casa hace que uno piense más de una vez comprar cosas que luego tal vez no nos entren en otra casa. Por eso pueden tener en cuenta ciertos consejitos:

-Si tenemos que pintar la casa buscar colores neutros y luego terminar de decorar con detalles de colores. Si es una casa chica está bueno repetir la gama de colores con detalles en toda la casa.

ideas-decoracion-casas-apartamentos-pequenos

Tal vez lo que se puede hacer si no hay mucho dinero para decorar dar un toque de una pared de color que levantará y llenará el lugar.

-Nunca acumular demasiasdos muebles y adornos ya que da sensación de una ambientación “pesada”.

Elegir telas lavables y durables. En lo posible también de colores neutros o blanco y los almohadones si usar con color.

salon_ampliacion

-Dormitorio principal: Generalmente uno cuenta con cama y mesas de luz, pero en caso de ser la primera vez que uno alquila una casa y debe comenzar desde cero, la cama se debe elegir lo mejor que se pueda. Un buen sommier con almohadas cómodas es infaltable porque es el lugar en que estaremos el 30% de nuestra vida.

dormitorios-modernos-ii-L-FnA_xa

Luego se tendrán en cuenta la mesa de luz con luces puntuales y una fuente de luz general para cuando es necesario. Si el cuarto no cuenta con vestidor, seguro que tendrá un placard, que si el dormitorio es pequeño lo ideal es pintar igual que la pred.

Si hay lugar se puede agregar una cómoda que puede ir el LCD arriba de ella y una cómoda silla que siempre viene bien para acomodar la ropa cuando uno se desviste. Si en cambio realmente es de dimensiones diminutas el cuarto de dormir se puede colgar el LCD en la pared y ahorraremos espacio.

-Dormitorios de los nenes:

Buscar soluciones fáciles, económicas y en varios niveles es lo ideal.

http://www.decoracionia.com/imagenes/blog2011/habitaciones-peque%C3%B1as.jpg

-Sala de estar o Living: Si realmente es de dimensiones reducidas se deberá evaluar bien que muebles se pondrán.

small1

No pueden faltar los muebles multifuncionales, las mesas de diferentes tamaños superpuestas que se sacan cuando uno tiene invitados, un buen sofá, por lo menos dos silloncitos o dos sillas. Pueden utilizarce las paredes con bibliotecas para libros, CD , adornos o elementos de utilidad, etc.

apartment-room

-Comedor:  Si se debe comprar la mesa elegir alguna extensible que se podrá adaptar a las necesidades. Sillas de modelos que se puedan apilar es lo ideal.

comedorminimalist4

-Cocina: Cocina, microondas, freezer y alguna alacena son indispensables. Generalmente la cocina pertenece a la casa alquilada. Sería un lujo tener una pequeña mesa desayunadora con un par de sillas o contar con una barra desayunadora. Lo ideal si es pequeña es pintar con colores claros y que no se destaque demasiado nada, solo puede ser algún cuadro, eso hará que parezca mucho más grande.

apartamentos_0

-Zona estudio: El lugar que uno utilizará para la computadora no es necesario que sea un supersescritorio, ya que hay opciones económicas como dos caballetes que puede quedar muy canchero o con estilo. También puede ser un mueble adaptado para el equipo de computación en un rincón del estar.

white-sweedish-inspiration4

Consejos: Para que una casa alquilada tenga nuestro toque personal, debemos buscar algunos detalles en la elección de los elementos que uno decore. Por ejemplo un sillón vintage, un espejo, un cuadro particular, o simplemente un color elegido en forma particular.

departamento-pequeno-1

Siempre hay que poner en primer plano las cosas fundamentales, pero tener claro que a veces cuando hay que comprar lo mejor es elegir bien, porque lo bueno tiene larga vida y tener bien claro lo que uno desea colocar, aunque no lo compre todo junto es importnte mantener una imágen general de cómo quedará una vez terminado.

Podemos ir comprando de a poco, no todo de golpe, pero siempre con una coherensia y ya habiendoló pensado antes. Eso si, recuerden que el hecho de decorar de forma original no quiere decir gastar en forma excesiva y sino lo pueden ver en las imágenes que adjuntamos.

Entradas relacionadas: cuanto sale construir una casa en argentina 2013, fachadas de casas pequeñas de infonavit, cuanto sale construir una casa 2013, como hacer una fuente de agua de pared, como hacer un placard de durlock, trayila, como hacer una churrasquera, como decorar una traila, como hacer un gazebo, diseno de casas por dentro y por fuera

Consejos para decorar un baño pequeño

Muchas veces nos preocupamos por la decoración del hogar teniendo en cuenta los lugares más visibles, como el living, el hall, etc., sin tener en cuenta que el baño es uno de los lugares que más necesitan atención. Un baño es un espacio que tiene que transmitir una imágen limpia y ordenada. Si usted tiene un cuarto de baño pequeño, no deje que el tamaño de éste impida que sea lo que siempre soñó. Mantenga sus ideas para decorarlo de forma simple, pero a la vez, sofisticada. En este post le daremos consejos para tener en cuenta a la hora de decorar un baño de pequeño tamaño.

baño pequeño 100

 

-Ahorre espacio

La primera regla para la actualización de un pequeño cuarto de baño es lograr ahorrar espacio. Utilice, por ejemplo, estantes, repisas y cestos que no ocupan espacio y pueden servir para colocar toallas, cremas, jabones, y todos los elementos que utiliza en su baño. No es buena idea agregar muebles grandes para decorar, si tiene poco espacio. Utilice elementos que le ahorren espacio pero que le dan a su baño un aspecto elegante y moderno.

Floating-shelves-in-bathroom-530x706_thumb

-Personalice su baño con pequeños detalles

El hecho de que su cuarto de baño es pequeño no significa que usted no pueda hacer de éste un lugar con detalles únicos que a usted y a su familia le gusten. Si usted tiene una pared desnuda, puede añadir una galería de fotos de su familia divertidas con diferentes tamaños de marcos y espejos. También puede agregar un espejo con un marco bien original y llamativo. Algunas formas baratas que puede utilizar para añadir personalidad a su baño son colocando divertidas cortinas o alfombras de baño. Sólo es importante asegurarse que se mantiene dentro de un esquema de tema o color de modo que las piezas combinen.

images modelos-de-cortinas-para-bano5

-Evite el desorden

A menos que usted quiera que su pequeño cuarto de baño se sienta y vea aún más pequeño, evite el desorden en éste. Esto significa utilizar el espacio disponible que tiene en su baño muy sabiamente, manteniendo las cosas fuera del suelo y las paredes. Puede colocar un mueble para su baño que sirva para almacenar varios elementos, incluyendo espacio para un lavabo o un espejo. De esta manera usted podrá encontrar espacio sin que ocupen espacio adicional. Los baños no necesitan adornos excesivos. Un consejo es que mantenga el aspecto de su baño sencillo y limpio.

Mueble-de-baño

-Elija una iluminación adecuada

Si usted tiene una ventana, maximice la entrada de luz natural. Puede añadir cortinas divertidas y mantener la ventana limpia para una mejor iluminación. También puede utilizar una lámpara de araña para iluminar el baño. Ésta le dará glamour a su baño, y al mismo tiempo, hará que la atención se fije en esa lámpara y no sobre el pequeño tamaño de su baño.

banos-elegantes-decoracion-lamparas-arana-candelabros-3-Mantenlo simple

Cuando se tiene en mente un proyecto decorativo, es difícil no sentirse demasiado entusiasmado, queriendo agregarle muchos detalles y elementos decorativos, y puede ser que se encuentre con diferentes diseños, colores y muebles. El problema es que sólo va a terminar colocando demasiadas cosas en su baño, logrando que los elementos decorativos no combinen y no encajen entre sí. A la hora de decorar un cuarto de baño pequeño, lo importante es decorarlo de forma sencilla. Por ejemplo, agregando pequeños detalles decorativos como una obra de arte, una cortina divertida y llamativa, o una lámpara de araña. Además, debe mantener el baño de forma limpia y elegante. Algo fundamental para un baño pequeño es maximizar el espacio visual de éste escogiendo un color que lo haga ver más grande logrando una buena decoración entre sus pisos, las paredes, y los elementos que coloque en él.

elegant-and-pleasant-small-apartment-bathroom-decoration-picture-book-2012-picture

 

 

Entradas relacionadas: Como Decorar un Baño Chico, quincho con baño, objetos de vitrofusion para decorar, divicion de una pared entre unas gradas espacio pequeño, recortables baños, combinacion baldosas para baño, baños y lavaderos juntos, tres recamaras y un baño cuanto cuesta, repisas de baño, espacio chico de un baño

Plano de un pequeño baño de 3 m² e ideas para decorarlo

Hoy te traemos un baño muy pequeño, de tan solo 3 m², para que tomes como ejemplo de que puede ser muy útil y cómodo a su vez. Si vives en un departamento pequeño, que cuenta con un baño de servicio pequeño y no sabes cómo distribuirlo no te preocupes que a continuación te daremos algunos consejos.

Plano del baño de 3 m²

plano-de-distribucion-del-bano_ampliacion

Como veras este pequeño ambiente fue muy bien utilizado para que entre cómodamente el inodoro, el lavabo y hasta un mueble que permite almacenar objetos personales. Recordemos que un baño debe tener el espacio del lavabo con su espejo correspondiente, el sector de inodoro y bidet y la zona de ducha o bañera. Cuando es un toilette se pueden obviar tanto el bidet como la zona de ducha.

Colócale puertas corredizas

papel-pintado-en-una-pared-del-bano_ampliacion

Cuando los espacios no son grandes se recomienda colocar puertas corredizas ya que no hay problemas al momento de la apertura. Para ganar aún más espacio puedes colocarle del lado de adentro una especie de perchero para colgar toallas u otros elementos o colocarle un lindo vinilo colorido.

Pequeño lavabo

lavabo-para-espacios-mini_ampliacion

En este caso se eligió un lavabo muy pequeño ya que era lo que permitía el ambiente. El lavabo tiene debajo un mueble que tiene muy poco fondo que se aprovecha para guardar objetos del baño, además al ser tan pequeño permite una mejor circulación en el pequeño ambiente.

Otras opciones para baños pequeños:

Una buena opción para baños de dimensiones reducidas son los lavabos de cristal, vidrio templado, resina que sean transparentes ya que no tienen peso visual y agrandan al espacio.

lavabo-de-cristal

Ahorrar espacio con piezas integradas:

HAy ciertas soluciones que ayudan a ahorrar espacio como es el caso de estos accesorios de baño integrados. Un inodoro y bidet unidos que son una gran solución a la hora de ahorrar algún centímetro.

banoideal-standard-small

Utilizar papeles o mosaicos llamativos:

Desde ya que un baño monocromático y de colores claros es ideal cuando el tamaño del mismo es reducido, aunque si somos osados podemos optar por otras opciones más interesantes. Una buena opción para dar cierto efecto diferente es la utilización de papeles decorativos o de mosaicos llamativas que pueden llegar a crear efectos ópticos interesantes en un baño pequeño. Es cuestión de animarse!

banos-papel-pintado-L-EiXP6E

Espejos redondos y ovalados:

Si bien los espejos grandes son una buena opción para los baños chicos hay otras opciones. Espejos redondos u ovalados son también una buena opción para un baño pequeño.

banos pequenos

Esperamos que te haya gustado este pequeño y cómodo baño junto a las ideas!

Consejos finales para decorar un baño pequeño:

Más allá de las ideas que les dimos les contamos que para solucionar el tema de espacio de un baño pequeño hay que tener en cuenta lo siguiente:

• Usar colores claros en cerámicos o azulejos ya que estos darán amplitud al baño.

• Utilizar una buena iluminación con wats de potencia que ayudarán a que se vea más grande.

• Cuidado al elegir los sanitarios, colocar de dimensiones pequeñas, no hay que sacrificar centímetros por el mero hecho que nos haya gustado un modelo de sanitarios grandes.

• Utilizar mamparas y puertas de vidrio en vez de las típicas cortinas de baño.

• Buscar ser lo más minimalista posible en un baño pequeño, recordemos que se basa en la idea de que menos es más.

Esperamos que todos estos pequeños consejos les hayan servido para planificar o decorar su pequeño baño.

Hasta la próxima! Dejen su comentario.

Entradas relacionadas: como hacer un patio pequeño con un lavadero, como decorar un departamentos pequeno Y OSCURO, decoracion para monoambiente pequeño, decorando monoambiente pequeno e barato, decorar monoambiente economico, como hacer un pequeño entrepiso, como decorar el cuarto de laundry, Como crear desnivel en sweet home 3d, Como Acomodar Un Closet Pequeno, que adornos para patio de ropa pequeño

Claves de iluminación para cada espacio de la casa

Elegir la luz para cada ambiente es muy importante y puede llegar a ser un desafío para lograr acertar con la iluminación de cada uno de los espacios.

lampara-interior-iluminacion-1

Comenzaremos por la cocina, que es el corazón de la casa. La cocina es la protagonista de la casa, en ella se realzan muchísimas tareas y por eso la iluminación debe ser práctica y funcional.

Lo que se sugiere es una combinación con una luz en el centro y otras luces puntuales frías en las diferentes áreas de trabajo  y de cocción. Si hay una barra lo mejor es optar por luces cálidas.

Los Baños y Toilettes:  También es bueno una luz general y una puntual. La general lo mejor es que sea halógena e instalada en el cielorraso, que se obtiene una luz agradable y pareja. Los espejos se deben iluminar desde los laterales.

Para el dormitorio: Como a veces no es solo lugar de descanso, pondremos una luz general cálida y luces puntuales en las mesitas de luz que se utilizan cuando no es necesaria la luz central. En casio de haber un área de trabajo dentro del dormitorio se ilumina puntualmente ese área. Igual que si se tiene placares en lo posible iluminar para poder ver adentro de ellos.

Para el comedor: Lo ideal es una luz sobre la mesa a una altura de 0,70 a 1,20 metros de altura. Tiene que ser una luz de cierta intensidad porque generalmente es un lugar donde se realizan otros trabajos.

Espacio de trabajo: También lo ideal es que tenga una luz general y luego una luz puntual, sobre todo si somos de trabajar con una computadora. Recordemos que la luz fría ayuda a estar más activos.

Para el Living: Es el lugar más especial para iluminar ya que se necesita el lugar cubrir diferentes necesidades.

es importante que la luz que se utilice sea cálida, se debe tener en cuenta el color de paredes, pisos, cielorrasos y cortinas.

Se pueden combinar lámparas de techo, con lámparas de pie o de mesa que dan un efecto más relajante.

Se pueden resaltar ciertas texturas como piedra, ladrillos, etc con focos dirigidos hacia abajo.

Si son espacios chicos lo ideal son focos con luces puntuales que generan juegos de luces y sombras. También se pueden utilizar apliques empotrados, que lo que tienen de bueno es que ahorran espacio.

Iluminación de pasillos: Un pasillo debe estar iluminado, principalmente por seguridad de los que lo transiten. Si es muy largo lo ideal es iluminar por sectores. Se pueden utilizar espejos que rebotan la luz. Lo mejor es elegir luces en el techo o laterales, además de que si se desea destacar una parte de la pared por x causa se usa luz halógena puntual.

Entradas relacionadas: como hacer garganta de durlock, como hacer mesitas de luz con palets, mesita luz cancheras, como hacer una garganta de luz, mesa de luz con palets, mesa de luz en palets, mesa de luz con tarimas como?, 10x20 metros terrenos, jardinconluz, iluminar alero casa

Estilo minimalista en la sala de estar de tu hogar

En los diseños de salas de estar minimalistas siempre se tiene que buscar que los espacios estén libres de amontonamiento, es decir que solamente se utilice lo básico y necesario, esto es lo que siempre busca el minimalismo. En una sala de estar de diseños minimalista se puede encontrar las formas lineales y sencillas, especialmente en la parte del mobiliario.

Este es un estilo que muchas veces es confundido con el estilo moderno, ya que son dos estilos que tienen muchas cosas en común, pero el diseño minimalista tiene detalles especiales que lo hacen especial. Para que tengas todas las ideas necesarias para que realices un diseño minimalista en tu sala de estar, en este post te decimos todo lo que tenes que saber.

sala-de-estar-prpura-minimalista-24078813 Punto focal en una sala de estar minimalista:

Toda sala de estar minimalista tiene que tener un punto focal. El punto focal de una sala puede ser un sofá, una ventana o un candelabro. Una vez que se determina el punto focal del diseño de la sala de estar, se tiene que empezar a decorar entono al centro focal que se ha determinado, es decir que los muebles y demás accesorios se tienen que ubicar el rededor del punto focal, ya que este será el protagonista de la decoración minimalista.

ckktj5Muebles al mínimo en una sala de estar minimalista:

En una sala de estar minimalista se tiene que utilizar un número bien limitado de muebles con la finalidad de mantener la sala limpia y abierta. Con la utilización de un amplio sofá y un sillón son más que suficientes para que la sala tenga una mejor funcionalidad. Elije una mesa de café o algún otro detalle en el que se pueda ser de mucha utilizar para recostar la revista, el control remoto o algún otro objeto pequeños. Los muebles de una sala de estar minimalista tienen que ser en líneas simples y sencillas, estos muebles tiene que carecer de líneas onduladas y con muchos detalles.

minimalismo-para-salas-de-estar1Almacenamiento en una sala de estar minimalista:

Toda sala de estar de diseño minimalista tiene que dejar de lado todo lo que tenga que ver con el desorden. Para este caso es muy importante contar con una amplia capacidad de almacenamiento. Es decir que los estantes o el centro de entrenamiento tienen que contar con espacio suficiente para almacenar de forma ordenada las películas, pizas y obras de arte, para que estos pequeños accesorio que este en un completo desorden por todo el espacio de la sala. Un espacio minimalista tiene que siempre lucir ordenado y limpio.

muebles-modernos-para-salones2Menos es más:

Esta es una de las frases más conocidas y utilizadas en el diseño minimalista, es decir, es uno de los detalles que caracteriza a este moderno estilo de diseños de interiores. En una sala de estar minimalista se tiene que mantener la presencia de objetos al mínimo. Solamente se tiene que utilizar lo necesario e indispensable, ya que de lo contrario el espacio luciría sobrecargado y reducido. Este estilo de diseño es especial para salas de estar y demás ambientes pequeños en los que se dese conseguir un mejor sensación de amplitud, es por ello que se dice que menos es más.

sala-minimalista-en-blanco-y-negroMás consejos para una sala de estar minimalista:

Agrega luz ambiental desde accesorios empotrados como latas y luz indirecta. No verás en el minimalismo candelabros ornamentales y pantallas elaboradas sobre luces sin velas.

Decora las ventanas de manera simple o déjalas descubiertas. Las cortinas con lengüetas en una vara de hierro simple, persianas de plantación o de madera de 2 pulgadas (5cm) y pantallas romanas son algunas de las opciones.

¿Te sirvió esta información para decorar tu sala de estar con el estilo minimalista? No dudes en dejar tu comentario

 

Entradas relacionadas: vivienda minimalista 40 m2, decoracion de jardines interiores 20015, diseño de dormitorios matrimoniales minimalistas, diseño de muebles de cocina minimalistas, fachadas de casas sencillas con porche, imagen decoraciones de interior minimalista 2015, pergolas minimalistas en aluminio, viviendas premoldeadas imagenes estilo cubo, rincon de lectura minimalista, salas alargadas

Consejos para que tu habitación sea más luminosa

Es posible que no se de cuenta pero si se ha sentido cansado, estresado o simplemente con no muy buen humor, mire a su casa y a la falta de fuente de luz natural. Es un hecho comprobado que los humanos responden, actúan y sienten mejor en un hogar que posee mucha luz natural, pero también lo pueden lograr con una buena decoración. Incluso para sus cuartos más oscuros hay maneras de lograr luminosidad.

zzzzzzzzzzzzzzzzzhabitacion-de-invitados-luminosa-en-azul-y-blanco-xl-668x400x80xX

El nivel de luz natural en sus habitaciones realmente puede afectar su estado de ánimo. Además las habitaciones luminosas nos hacen sentir más felices y más vivos. Este post hará que pueda aprovechar al máximo las habitaciones de su hogar a través de una buena iluminación.

 

1-  Pinta el techo de blanco

Cuanto más claro sea el color del techo, más brillante y más grande la habitación se sentirá. Cuanto más oscuro sea el color en el techo, más bajo se sentirá el techo, y ésto hace que la habitación parezca más oscura y más pequeña de lo que realmente es.

am_79222_2357271_810106

2-  Elegir un esquema de colores que aporten luz

Los colores claros como el blanco, celeste, amarillo, verdes claros y colores neutrales (crudo o beige) hacen que la habitación se vea más luminada. Estos matices no sólo hacen que una habitación parezca más iluminada, sino también más grande. Evite utilizar colores como azules oscuros, rojos, naranjas y neutrales oscuros como el marrón y el negros. Estos colores hacen que una habitación parezca tanto más pequeña como más oscura.

Decoración-de-dormitorios-estilo-Cottage-7_450x640

3-  Pisos de madera

Si tiene pisos de madera, una buena opción es pulirlos para que éstos brinden mayor luminosidad a la habitación. En el caso de que esté eligiendo los pisos para su futura casa, elija los pisos flotantes o de porcelanato con colores neutros como por ejemplo el blanco, el beige, o un gris claro. Todo depende también del color que vaya a elegir para las paredes.

forma

4-  Maximizar la luz natural

Intercambie puertas sólidas por puertas que ofrezcan paneles de vidrio para permitir que la luz de otras habitaciones puedan expandirse por toda la casa. Otra opción es utilizar ladrillos de vidrio. Éstos pueden ser usados ??para crear “ventanas” en las paredes interiores o para sustituir a un área más grande de la pared.

ladrillo-vidrio-8019-1971731

5-  Reflejar la luz alrededor de la habitación usando espejos.

La colocación de un espejo frente a una fuente de luz, como una ventana o una lámpara de pie, creará una óptima reflexión de la luz. No tiene que utilizar necesariamente un espejo enorme, sino que artículos pequeños como marcos de espejos de fotos también le ayudarán a maximizar la luz.

espejos-para-el-dormitorio

6-  Utilizar cortinas claras y finas.

Las cortinas oscuras y pesadas sólo bloquean la luz natural. En cambio, debe experimentar con cortinas simples que contengan telas transparentes. También, es buena idea utilizar barras de cortinas que permitan que éstas se abran ampliamente permitiendo que toda la ventana quede expuesta a la luz natural.

Cortinas-para-quartos-masculinos-11

7-  Utilizar ropa de cama clara.

Para proveer a la habitación de mayor luminosidad, es importante elegir ropa de cama (sábanas, acolchados, plumones, pie de cama, etc) de colores claros. Por ejemplo, blanco, beige, gris claro, etc.

file_68_34

8-  Como darle toques de color a la habitación.

Una buena forma de reavivar la habitación manteniendo la luminosidad es utilizando colores fuertes y llamativos en almohadones (por ejemplo: fucsia, azul eléctrico, verde agua, purpura, etc).

cojines-1

El primer paso para lograr una habitación con mayor luminosidad es quitando las cosas que absorben demasiada luz. Por ejemplo cortinas oscuras, muebles oscuros y suelos oscuros, ya que todos éstos logran que la habitación se ve más oscura y así, más triste y aburrida.

Entradas relacionadas: divisiones para una pieza de nenas, espejo de living arriba de los sillones, paleta cromatica verde agua azul y fucsia decoracion, pegar cintas en almohadones, mesadas estilo cottage, como ubicar un tv en un living minimalista, como decorar una habitacion triangular, juego de living en las gamas del marrón y beige, LO MAS ACTUAL EN UÑAS, decorar habitacion de 3x3 metros

Ideas para aprovechar el espacio que queda debajo de las escaleras

Las escaleras  nos permiten acceder con gran facilidad a los distintos pisos de la casa, al mismo tiempo que generan espacios que varias veces quedan prácticamente sin utilidad debido a sus formas o características. Pero en Planos y Decoración te enseñaremos algunas ideas para que puedas aprovechar el espacio que queda debajo de las escaleras.

aalibrero

Para empezar se deben analizar cuáles son las necesidades que tenemos, ya que por ejemplo en una casa grande este espacio podemos utilizarlo para poner adornos, pero en hogares pequeños es aconsejable usar este sector con un fin un poco más utilitarios, para lograr un ambiente más funcional.

ideas-para-decorar-Si optamos por destinar el espacio producido por la escalera para fines ornamentales, podremos utilizar diversos elementos decorativos dependiendo del ambiente donde se encuentra la escalera. Como por ejemplo, si este espacio queda en un dormitorio infantil, se podría ubicar un canasto para los juguetes, una hamaca, un perchero y demás.

debajio de escaleraSi es que se trata de un ambiente de poco espacio, tendremos que aprovechar muy bien el lugar, por lo que se podría hacer en él un pequeño armario, o un lugar donde se podría ubicar un escritorio  o un sofá. También podrás colocar estanterías, las cuales podemos utilizar para guardar libros, adornos y objetos pequeños, etc. los cuales pueden ir guardados, de manera ordenada en pequeños canastos de mimbre sobre los estantes. Si la escalera es de grandes dimensiones, una genial opción es instalar un baño para invitados debajo.

bano-bajo-la-escaleraA su vez es muy común que algunas cocinas tengan una escalera que lleve a la terraza, que suelen dejar un hueco bastante pequeño y no muy fácil de aprovechar, que le podría dar la utilidad, para crear un mueble para vinos.

bodega-bajo-escalera-madera

En cuanto a los departamentos  muy pequeños se podría poner un futón, instalar la cabecera de la cama debajo de la escalera o un sillón también podría quedar ideal en este sector de forma provechosa.

Hasta pronto!!!!

Entradas relacionadas: como hacer una cantina debajo de la escalera, como lograr el espacio de abajo para hacer una cantinita, fotode cantineras de concreto, como dar utilidad en los espacios de escalera, jardineras debajo de las escaleras, decoracion escalera interior, imagenes de cantinas y cabas bajo escaleras, cantinas para para abajo de las escaleras, que se puede poner como decoracion abajo de la escalera, jardinera debajo escalera

Luz natural y artificial en la decoración interior

La luz, ya sea natural o artificial es importantísima en la decoración.

Sabemos que un lugar por más maravilloso que sea si no cuenta con la luz adecuada no luce igual, la luz define el espacio y por ello se la llama la quinta dimensión.

Es importante cuando uno va a construir una casa de plantear bien la luz natural que puede contar para realizar la arquitectura de acuerdo a ella. Pero en caso que ya tengamos la casa, se debe buscar la forma de sacarle el mejor provecho, primero a la luz natural y luego como se plantea la luz artificial. Eso si, a veces demasiado luz también podría causar cierto efecto negativo como lo puede causar poca.

Cuando se trata de la luz natural, hay que sacar ventaja de todos los recursos que podamos, nunca obstaculizar entradas de luz con muebles u objetos.

Con respecto a la luz artificial podemos jugar con diferentes combinaciones porque somos nosotros quuién las elige. Podemos generar con ella espacios armoniosos y muy agradables a partir de cómo se coloquen.

También el efecto de la luz dependerá de los colores de las paredes porque cuanto más claras son las paredes más reflejan la luz. La luz puede ser absorbida o rechazada por un color. Todo lo claro o brillante refleja más la luz, las paredes blancas son más luminosas que las oscuras.

Los metales, especialmente el aluminio, junto a los cristales y los espejos ayudan en la refracción de la luz.

Generalmente los ambientes quedan mejor iluminados y con un efecto más cálido cuando proviene de varios puntos, con luces directas e indirectas de acuerdo a cada necesidad.

En las cocinas viene bien una luz general y luego puntualmente iluminadas las mesadas, islas, placares, etc.

En los comedores generalmente se prefieren las luces sobre la mesa.

Y en un escritorio se busca siempre iluminar bien el área de trabajo.

En los baños también se usa una luz general y luego iluminada la zona de espejos tal vez con luces a ambos lados.

En los cuartos debe haber una luz general y luego puntualmente iluminada cada cabecera de la cama.

Hay secretitos en la iluminación de un ambiente que ayudan mucho, como por ejemplo la inclusión de plantas de hojas verde claro, ciertas paredes iluminadas artificialmente que hacen que un lugar oscuro se ilumine,  elegir marcos de cuadros claros, zócalos anchos y claros, espejos ubicados en ciertos lugares considerados estratégicos hacen que un lugar oscuro pase a ser más luminoso.

Una recomendación de expertos en cuanto cantidad de luz sería unos 20 watts cada metro cuadrado. Eso si, un detalle que hay que tener muy en cuenta es nunca colocar luces de manera que pueda molestar su intensidad y brillo. Como también hay que tener en cuenta los cables y enchufes que no estén a la vista.

Si bien podemos nombrar la incorporación de la domótica en una casa cuando se tiene la posibilidad de planificar por completo y desde el inicio una iluminación.

Entradas relacionadas: utilisima luz en casa espejos, luz en casa decoracion de paredes, luz en casa decoracion de pared, utilisima luz en casa, utilisima luz en casa decoracion de dormitorios, utilisima decoracion de paredes, utilisima luz en casa salas, luz en casa utilisima decoracion de paredes, utilisima luz en casa decoracion de paredes, cuanto sale techar una casa

Ideas para crear un espacio de trabajo en tu hogar!

Si estás bajo la impresión de que necesitas un cuarto de repuesto o un enorme dormitorio principal para establecer un espacio de trabajo en tu casa, estás equivocado (aunque ambas suenan bastante bien). Los espacios de trabajo pueden surgir de un rincón libre, unas pocas pulgadas de una pared u otras áreas que nunca pensaste en explorar. En este post, te daremos ideas para que pongas a prueba en tu hogar, y puedas crear un fantástico espacio de trabajo!

renovar-ideas-color-despacho-espacio-trabajo-oficina-casa1

Aprovecha la luz

No hay razón para que el hecho de poseer poca luz solar en su hogar deba limitar tu estilo de decoración. Establece un escritorio y una silla delante de una ventana y llena un rincón vacío con una estantería de altura. Mantene los muebles en sincronía con las piezas existentes por lo que combinen a la perfección con todo el aspecto.

Study

Doble decoración

A pesar de lo que podes pensar, trabajar en un escritorio tradicional no te permite ser más productivo. Podés utilizar como escritorio un mueble antiguo, el cuál podés utilizar también como armario para guardar cristalería, vasos, platos, etc.

Lilac office study antique painted Nordic style writing desk bureau chair CH&I 05/2008 pub orig

Área de trabajo en tu dormitorio

Algunas piezas clave (escritorio, silla, estantes flotantes) pueden transformar un espacio para dormir tranquilo en un área de trabajo eficiente. Si el espacio lo permite, trata de mantener las zonas distintas entre sí mediante el establecimiento de la zona de trabajo lejos de la cama. El truco es asegurarse de que todos los elementos decorativos (paleta de colores , acabados de muebles) jugan bien juntos.

Blue home office, navy blue walls, contrasting skirting board, wooden flooring, small wooden table, laptop computer, shelving, two small lamps, light on. Pub orig IH 11/2008

Color y más color

Si deseas crear un espacio para tu hijo para obtener deberes hechos y para que estudie, mantene el esquema de color de una manera fresca y divertida. Añadi estantes y accesorios de almacenamiento funcionales que sean del estilo que a tu hijo le gusta.

Teenagers bedroom

Corner confidencial

Tenés una esquina libre? Trabajá en ella. Incluso en una sala formal podes acomodar una zona de trabajo. Coloca una mesa, una silla y un par de accesorios de oficina (lámpara de trabajo , depósitos de almacenamiento) y convertirá esa esquina en un lugar de trabajo original y tranquilo!

Home Office

El poder de las flores

Podés organizar tu espacio de trabajo en un pasillo. Si tenés un lugar libre que es estrecho y largo, no hay motivo por el cuál no puedas colocar un mini espacio de trabajo ahí. Una buena idea es colocar elementos simples como un escritorio, una silla, y una lámpara en una pared estampada con flores.

Office study

Reviví el espacio

Estás buscando desesperadamente un rincón de tu hogar para colocar tu espacio de trabajo? Cualquier espacio libre de una sala de estar, comedor, dan lugar a hacer un espacio adecuado para un escritorio y un asiento. Si la habitación es neutral (paredes de color trigo, pisos de madera expuestas)introduci un toque de color con esas piezas.

Office

Colores llamativos

El color es una herramienta útil para la diferenciación de un espacio. Utilizá distintos colores en sillas, escritorios, elementos de trabajo, carpetas, etc. Agregá cuadros, y todos los elementos que te gusten. Esto le da más personalidad y estilo a tu espacio de trabjo. Por otro lado, vas a sentarte en tu espacio de trabajo con más energías y optimismo.

Study

La Gran Muralla

Cuando estás corto de espacio, una pared desnuda puede ser un elemento valioso. Considerá la posibilidad de colocar estantes, con éstos, una mesa, silla y una cajonera, tu espacio de trabajo será muy eficiente y original. Tambíen estos elementos harán que ocupes espacio a lo alto, y no a lo ancho del lugar. Agregale un color llamativo como un verde.

 

Bright green home office, white moulded plastic chair, white floating shelves with books and framed prints displayed, laptop, white floorboards, green rug, bonsai tree. IH 08/2010 Pub origPone en práctica estas ideas y convertí un simple espacio de tu hogar en un original y único espacio de trabajo!

Entradas relacionadas: escaleras de concreto, casas con poco espacio, modelos de escaleras para casas, Cual es la medida del espasio para un refrigerador, escaleras en espacio d 2x2 es casass, escaleras de concreto en espacios reducidos, cuanto gastaria en construir una casa de 90mts2, oficinas de trabajo, escaleras modernas para espacios pequeños, se puede techar unespacio en los 3 metros de espacio delante de una casa buenos aires

Ideas para decorar un hotel pequeño

Un hotel no es una casa lejos de casa, pero sí se puede lograr que la estadia de un viajero sea personal y única.

hotelwes3541cl.102215_ub

La tarea más dificil a la hora de decorar un hotel es poder generar espacios vibrantes y estimulantes pero haciendo sentir al huésped contenido, con una sensación casi familiar. El Lobby es la puerta de entrada y debe tener estilo y personalidad, harán de ese hotel un lugar único, unido a la comodidad de los cuartos.

entradarecepcion

Para tener en cuenta a la hora de decorar el lobby: un espacio que inspire a que la actividad de pasajeros y habitantes de la ciudad convivan. Por eso, es clave generar espacios amigables, pero estéticamente trabajados como si fuesen pequeñas escenografías, los mismo en los bares y restaurantes.

lobbyjhPara ello un arma interesante es lograrlo con la iluminación como en este caso en el que se utilizaron toques de color:

lobby_790_600_12O en este otro lobby donde el tamaño de la iluminación es protagonista:

luces-sonidos-sheraton-gunter-hotel-lobbyCon elementos originales como en la siguiente imágen:

lobby1Con vinilos decorativos que dan un toque de color:

lobby-hotel-barcelo-costa-vasca37-7857Con detalles llamativos como esta colorida escalera y el complemento de la original lámpara que dan un toqie particular a este lobby:

LobbyPara decorar las habitaciones, tené en cuenta que: Deben ser espaciosas e invitar a la calma y al descanso, y tener el equipamiento justo. Funciona elegir uno o dos elementos protagonistas del espacio para que el resto acompañe. Son ideales los colores grises pasteles y los tostados cálidos, pero desde ya que el lugar deberá estar decorado con una coherencia del todo.

cuarto7817332066_28c5089300Para elegir la iluminación: lo ideal es elegir una luz cálida en las áreas de descanso y el escritorio, que se pueda diremizar, y luz abundante en áreas de baños y vestidor, esto permitirá que los huéspedes se sientan como en su casa.

hotel_2_1Recuerda que son consejos para decorar y hacer un ambiente mucho más acogedor de lo que realmente es. Además le dará al hotel, restaurante o bar la imágen particular que lo identifique. Debe tener una relación el lobby del hotel con las ambientaciones de las habitaciones, por lo menos repetir ciertos detalles. Un cuadro, una escultura, una lámpara colocados en lugares estratégicos en el cuarto llamarán al estilo de la entrada del hotel.

sevillaEn otro post nos referiremos a la decoración de los cuartos de un hotel pequeño de forma más puntual.

Entradas relacionadas: como decorar living con poca plata, decoración de toldos de bebes varon, decorar con poca plata

Puertas corredizas que permiten aprovechar el espacio: Ejemplos

En muchas viviendas el espacio es tan escaso que cualquier tipo de solución que permita aprovechar unos centímetros es muy bienvenida. Últimamente las puertas corredizas han evolucionado con sistemas muy novedosos, idóneos para aprovechar al máximo la cocina y el cuarto de baño.

puertas-corredizas Antes de poner una puerta corrediza, es necesario hacer un doble muro, lo cual implicaba perder espacio útil.

Es una muy buena ideal que la cocina y el comedor se puedan unir o independizar a voluntad. Por lo cual debe cubrir una extensión más amplia, que no se soluciona simplemente con una hoja de tamaño estándar. Una opción es instalar muchas puertas corredizas paralelas unidas entre sí a través un sistema de tracción. Si se elige que ninguna hoja quede a la vista para que no interfiera en la sensación de continuidad, hay modelos que ocultan dentro de la estructura que reemplaza al muro dos hojas corredizas.

calidez4Los pasillos y recibidores son zonas de paso en las que suelen confluir muchas puertas. Pero el problema que se plantea es visual, ya que una sucesión de hojas nunca resulta tan decorativa como unas paredes despejadas con vanos abiertos. Existe un conflicto real de espacio, ya que las puertas de apertura batiente pueden llegar a chocar entre sí en un distribuidor pequeño o obstaculizar la circulación en el pasillo, para este gran problema existe una gran variedad de puertas corredizas cuya hoja se desliza por el exterior de la pared.

pasillo_7_ampliacionDentro del baño, también se plantea muy seguido, la necesidad de independizar determinadas zonas, como por ejemplo, el inodoro, para facilitar que dos personas puedan usar a la vez el mismo aseo. Para que la zona cerrada disponga de luz natural y no quede oscura, existen sistemas en el que una hoja corrediza de cristal se aloja en el interior de una pared formada por dos vidrios, por lo cual el paso de la luz queda garantizado.

banos_3Los baños son principalmente complicados, tanto por la falta de luz natural como por las dimensiones diminutas. Esta carencia de ventanas en los baños se puede solucionar con puertas de cristal translúcido, que dejan el paso de la luz desde una habitación contigua. Si el espacio disponible es muy pequeño y nos obliga a renunciar a la instalación de algún sanitario, una puerta corrediza es una excelente opción.

Hasta pronto!!!

Entradas relacionadas: decorar puerta del baño, significado dejar cajones abiertos, puertas corredizas dentro de la pared, cono hacer una puerta pleglable con materiales reciclables, puertones de dos hojas de fachadas, puertas de madera colgante, puertas para pasillos exteriores, reciclado de ventanas antiguas, baños pequeños con corrediso, reciclar puertas antiguas corredizas

Uso del color en habitaciones pequeñas

El color es primordial para establecer un espacio eficaz, dinámico y estético. Éste se consigue diseñar aplicando diversas texturas o colores en nuestros muros.

habitacion-pequeña-e1301486633740 A continuación, te revelamos una guía de cómo emplear mucho color en los muros en espacios pequeños. Te diremos cuáles son los colores óptimos para esas habitaciones, y además te daremos algunas técnicas para ser creativos y ampliar visualmente los espacios, dejando atrás las paredes blancas.

  • Tonos oscuros con molduras claras: La primera prohibición que tienes para los lugares pequeños es que no se debe aplicar colores oscuros ya que impregnan la luz en lugar de reflejarla, reduciendo visualmente la habitación. Por lo tanto, antes de decidir qué color vas a manipular, verifica que el espacio posea una entrada de luz natural amplia desde una gran ventana. Al pintar los muros oscuros monopoliza apliques o adornos en colores claros o neutros que encuadren el espacio, así como cortinas traslúcidas que accedan la entrada de la luz.
  • Líneas horizontales: Utiliza la técnica de las líneas horizontales en el hogar. Esta idea es una solución para espacios abiertos y de múltiples funciones como la sala – comedor. Escoge uno de los muros más largos del lugar y concreta la gama cromática para pintar la pared. Al seleccionar los colores, recuerda esgrimir el color primario y sus secundarios para conseguir crear un muro armónico. Pinta franjas de varios anchos y monopoliza de dos a tres veces solamente el color más brillante u oscuro. Últimamente, pinta en la franja superior el mismo color del techo y en la línea inferior la del piso para conseguir integrar el diseño al espacio. Esta técnica es excelente para fusionarla con colores neutros o blancos en el resto de la habitación.
  • Azules: Busca integrar los tonos azules dentro de los espacios pequeños. Emplea los azules verdosos, azules claros y azules violetas en los tonos claros para que te accedan ampliar visualmente el espacio. El azul es un color que te cede serenidad, armonía y tranquilidad mental, así que es ideal para espacios comprimidos o lugares donde desees relajarte. Puedes pintar un solo muro o toda la habitación pero debe estar compuesto con elementos neutros o texturas con patrones pequeños. Recuerda aprobar la entrada de la luz por medio de cortinas traslúcidas o arrollables que cubran las ventanas del espacio.
  • Rosas: Conjuntamente de ser un color muy femenino, el color rosa transfiere delicadeza, calma y levanta el buen humor así que esgrímelo dentro de espacios comprimidos. Lo magnífico es monopolizar los tonos claros del color rosa y jugar con sus tonalidades más oscuras en los elementos decorativos de la habitación. Emplear el rosa claro sobre un panel con textura, te ofrecerá un muro muy estético e ideal para habitaciones alegres.
  • Cuadrícula Colorida: Al emplear la técnica de pintar en cuadros, se expresan las características de alegría, diversión y vitalidad a los espacios chicos. El dinamismo que origina la cuadrícula ofrecerá en la habitación diversas características; al esgrimir colores brillantes creará mucha energía, los colores pasteles ofrecerán astucia o calma y al emplearla en un solo color con diversos tonos se logra la armonía. Lo significativo es elegir colores que vayan acorde a la función que se desee obtener en el espacio, integrando con mobiliario o decoración que permita conseguir el equilibrio en el lugar.
  • Líneas verticales: Si tiene un espacio muy reducido de altura puedes emplear la técnica de las líneas verticales. Esgrímelas en diversos anchos y tonalidades claras para obtener este efecto. En caso de que desees monopolizar colores más oscuros, utilízalos en las líneas más delgadas, dejando los complementarios para las más anchas. Al emplear las líneas verticales haces el efecto visual de que tu espacio es más alto. Por otra parte, al hacer las franjas muy consumidas junto con otras más anchas, consigues ampliar horizontalmente el lugar. Combina este diseño con muros neutros para destacarlo y no cargar tu habitación con demasiadas líneas.
  • Cítricos: Recalca uno de tus muros con un color cítrico y dale alegría a la habitación. El uso de los colores como los amarillos, naranjas o el verde limón son excelentes para dar un giro imprevisto al espacio. Los tonos cítricos también revitalizan la energía, así que no dudes en utilizarlos si posees una habitación donde te sientes muy relajado y necesitas estar activo.
  • Blancos: Esgrimir este color es una de las soluciones más sencillas para ampliar los espacios, pero no por esta razón debe ser aburrida. Esgrime texturas o técnicas que te accedan jugar con los diversos tonos del blanco para establecer un espacio más sofisticado y menos aburrido. Puedes emplearlo por medio de papel tapiz, telas o paneles sobre uno o varios de los muros. Además puedes hacer una continuidad del estilo por medio de las cortinas o persianas, empleándolas en colores blancos. Sólo debes orientarte en jugar con la multiplicidad de este color que origina optimismo y pureza.

 

Entradas relacionadas: Recamaras color lila para niña, colores alegres qconvinen con cafe para salas, color para quincho para destacar el marron, comi decorarar cuarto para nide 9 años en adelante, dormitorio de bebes modernos, decoracion de interiores pintura en verde, cercos casas muy grandes, azules de comex, los pinos mas ginos y elegantes, Jardines Exteriores para Casas Pequeñas