¡Ideas para una habitación compartida de niños!

La idea de tener una sola habitación para dos de tus hijos puede ser estresante. Queremos que cada uno de ellos tenga su propio espacio y privacidad. ¿La idea de dividir un espacio te suena estresante y tal vez incluso un poco incómodo? Si estás preparado para pensar de forma creativa con respecto a la instalación de una división en la habitación de tus hijos, este post te ayudará con ideas creativas y fáciles de llevar a cabo.

decorar-habitacion-ninos

Práctica división

Para la privacidad y comodidad de tus hijos, una buena idea es colocar en el medio de la habitación una parte corrediza. Así, cada uno, tendrá su espacio. En cada cama se pueden colocar compartimientos de almacenamiento, para ahorrar espacio, y a la vez guardar muchas cosas. Son brillantes para guardar mantas, sábanas, y ropa de la próxima estación.

Children's bedrooms divided by a pocket door, children's beds with storage, posters H&G 03/2012 pub orig

Doble cama

Si dos chicas comparten un dormitorio o simplemente es una sala de invitados con más de una opción para dormir, utiliza muebles inteligentes. Una buena idea es utilizar una cama doble, con colchón y base debajo de ésta. Decora ambos colchones y sábanas con un color llamativo, y que combinen.

Bedroom

Creciendo Juntos

El compartir espacios entre tus hijos puede empezar desde el principio. Esta es una idea genial para que un niño y un bebé compartan una habitación. Una cama cucheta, donde haya una cama normal en la parte superior, y una cuna debajo. Utiliza muebles blancos, y añadí toques de color en la alfombra, ropa de cama, y muebles.

1063580-ictcrop_300 foto 3

Espacio compartido

Si tus hijos tienen que compartir un espacio, considera duplicar el espacio colocando una cama cucheta. Así, la habitación de tus hijos tendrá mayor espacio libre para sus juegos! Una buena idea para una cama cucheta, es colocar pequeñas estanterías en cada una sobre la pared; así los niños podrán colocar sus libros favoritos, o los adornos y peluches que más les gusten!

Floral wallpaper, bunk beds and ladder, initialed canvas bags, R & K 25 BH 06/2012  pub orig

Azul marino

Si utilizas una cama cucheta para ahorrar espacio en un cuarto de niños, coloca elementos de diseño que sean divertidos y llamativos para ellos. Por ejemplo, cubrecamas, cortinas, y muebles que combinen con el color de la pared. Añadí estanterías para ahorrar espacio y colocar muchos elementos que a tus niños les gustan.

Bedroom

Mantenerse neutral

Si tenes un niño y una niña compartiendo una habitación, adherí a ésta los colores neutros de género. Madera de fresno y un tono suave de terracota harán que tanto los niños se sientan en casa como en su propio entorno. Una buena idea para ahorrar espacio es colocar una cajonera para la ropa y juguetes de tus niños. También, podes colgar cestos en la pared para colocar más elementos que ellos necesiten en su entorno.

1039475-ictcrop_300 foto 6

Mezclar

Cuando se trata de decorar una habitación para las adolescentes, todo se trata de mezclar y combinar. Distintos estilos de estampados (por ejemplo: rayas, flores, cuadros) pueden darle un estilo inigualable a la habitación si te mantenes en una paleta de colores.

764970-ictcrop_300 foto 7

División creativa

Puede que no seas capaz de dar a cada uno un de tus hijos dormitorio, pero se puede proporcionarles un espacio personal para cada uno. Podes ser creativo y estratégico con la decoración y división de la habitación de ellos. Una puerta corrediza puede lograr una separación de un hermano y una hermana en esta habitación de gran tamaño. Por un lado, todo azul para el niño; por el otro, toda una decoración con colores rosas para la niña. Una magnífica idea para que cada uno de tus hijos tenga su propio espacio con sus propios estilos y gustos.

pink-trundle_300 foto 8Pone en práctica estas fantasticas ideas y logra que tus hijos tengan un espacio para cada uno de ellos, con su propio estilo y gustos!

Entradas relacionadas: fachadas de una sola planta, cuanto sale hacer una churrasquera, Cimo Acomodar plantas en la marquesina o terraza, modelos de gruta, diagrama funcional de una vivienda huerto, Como Construir Una Chimenea Moderna, modelos de bar debajo una escalera, como elaborar una biblioteca con material reciclado para libros, maqueta planta de reciclaje, materiales de construccion de una casa para colorear

Consejos para decorar un baño pequeño

Muchas veces nos preocupamos por la decoración del hogar teniendo en cuenta los lugares más visibles, como el living, el hall, etc., sin tener en cuenta que el baño es uno de los lugares que más necesitan atención. Un baño es un espacio que tiene que transmitir una imágen limpia y ordenada. Si usted tiene un cuarto de baño pequeño, no deje que el tamaño de éste impida que sea lo que siempre soñó. Mantenga sus ideas para decorarlo de forma simple, pero a la vez, sofisticada. En este post le daremos consejos para tener en cuenta a la hora de decorar un baño de pequeño tamaño.

baño pequeño 100

 

-Ahorre espacio

La primera regla para la actualización de un pequeño cuarto de baño es lograr ahorrar espacio. Utilice, por ejemplo, estantes, repisas y cestos que no ocupan espacio y pueden servir para colocar toallas, cremas, jabones, y todos los elementos que utiliza en su baño. No es buena idea agregar muebles grandes para decorar, si tiene poco espacio. Utilice elementos que le ahorren espacio pero que le dan a su baño un aspecto elegante y moderno.

Floating-shelves-in-bathroom-530x706_thumb

-Personalice su baño con pequeños detalles

El hecho de que su cuarto de baño es pequeño no significa que usted no pueda hacer de éste un lugar con detalles únicos que a usted y a su familia le gusten. Si usted tiene una pared desnuda, puede añadir una galería de fotos de su familia divertidas con diferentes tamaños de marcos y espejos. También puede agregar un espejo con un marco bien original y llamativo. Algunas formas baratas que puede utilizar para añadir personalidad a su baño son colocando divertidas cortinas o alfombras de baño. Sólo es importante asegurarse que se mantiene dentro de un esquema de tema o color de modo que las piezas combinen.

images modelos-de-cortinas-para-bano5

-Evite el desorden

A menos que usted quiera que su pequeño cuarto de baño se sienta y vea aún más pequeño, evite el desorden en éste. Esto significa utilizar el espacio disponible que tiene en su baño muy sabiamente, manteniendo las cosas fuera del suelo y las paredes. Puede colocar un mueble para su baño que sirva para almacenar varios elementos, incluyendo espacio para un lavabo o un espejo. De esta manera usted podrá encontrar espacio sin que ocupen espacio adicional. Los baños no necesitan adornos excesivos. Un consejo es que mantenga el aspecto de su baño sencillo y limpio.

Mueble-de-baño

-Elija una iluminación adecuada

Si usted tiene una ventana, maximice la entrada de luz natural. Puede añadir cortinas divertidas y mantener la ventana limpia para una mejor iluminación. También puede utilizar una lámpara de araña para iluminar el baño. Ésta le dará glamour a su baño, y al mismo tiempo, hará que la atención se fije en esa lámpara y no sobre el pequeño tamaño de su baño.

banos-elegantes-decoracion-lamparas-arana-candelabros-3-Mantenlo simple

Cuando se tiene en mente un proyecto decorativo, es difícil no sentirse demasiado entusiasmado, queriendo agregarle muchos detalles y elementos decorativos, y puede ser que se encuentre con diferentes diseños, colores y muebles. El problema es que sólo va a terminar colocando demasiadas cosas en su baño, logrando que los elementos decorativos no combinen y no encajen entre sí. A la hora de decorar un cuarto de baño pequeño, lo importante es decorarlo de forma sencilla. Por ejemplo, agregando pequeños detalles decorativos como una obra de arte, una cortina divertida y llamativa, o una lámpara de araña. Además, debe mantener el baño de forma limpia y elegante. Algo fundamental para un baño pequeño es maximizar el espacio visual de éste escogiendo un color que lo haga ver más grande logrando una buena decoración entre sus pisos, las paredes, y los elementos que coloque en él.

elegant-and-pleasant-small-apartment-bathroom-decoration-picture-book-2012-picture

 

 

Entradas relacionadas: cuanto cuesta hacer dos habitaciones y un baño, cocinas standar muy pequeñas el L, PLANIOS HABITACION UNICA CON BAÑO, muebles reciclados baño chico, ideas faciles para renovar cortinar, imagen de repisa para baño chicos, medidas de recamaras pequeñas, modelo de habitacion segun el fengshui, modernizar baño antiguo sin obras, Baño junto a la cocina

Ideas para crear un espacio de trabajo en tu hogar!

Si estás bajo la impresión de que necesitas un cuarto de repuesto o un enorme dormitorio principal para establecer un espacio de trabajo en tu casa, estás equivocado (aunque ambas suenan bastante bien). Los espacios de trabajo pueden surgir de un rincón libre, unas pocas pulgadas de una pared u otras áreas que nunca pensaste en explorar. En este post, te daremos ideas para que pongas a prueba en tu hogar, y puedas crear un fantástico espacio de trabajo!

renovar-ideas-color-despacho-espacio-trabajo-oficina-casa1

Aprovecha la luz

No hay razón para que el hecho de poseer poca luz solar en su hogar deba limitar tu estilo de decoración. Establece un escritorio y una silla delante de una ventana y llena un rincón vacío con una estantería de altura. Mantene los muebles en sincronía con las piezas existentes por lo que combinen a la perfección con todo el aspecto.

Study

Doble decoración

A pesar de lo que podes pensar, trabajar en un escritorio tradicional no te permite ser más productivo. Podés utilizar como escritorio un mueble antiguo, el cuál podés utilizar también como armario para guardar cristalería, vasos, platos, etc.

Lilac office study antique painted Nordic style writing desk bureau chair CH&I 05/2008 pub orig

Área de trabajo en tu dormitorio

Algunas piezas clave (escritorio, silla, estantes flotantes) pueden transformar un espacio para dormir tranquilo en un área de trabajo eficiente. Si el espacio lo permite, trata de mantener las zonas distintas entre sí mediante el establecimiento de la zona de trabajo lejos de la cama. El truco es asegurarse de que todos los elementos decorativos (paleta de colores , acabados de muebles) jugan bien juntos.

Blue home office, navy blue walls, contrasting skirting board, wooden flooring, small wooden table, laptop computer, shelving, two small lamps, light on. Pub orig IH 11/2008

Color y más color

Si deseas crear un espacio para tu hijo para obtener deberes hechos y para que estudie, mantene el esquema de color de una manera fresca y divertida. Añadi estantes y accesorios de almacenamiento funcionales que sean del estilo que a tu hijo le gusta.

Teenagers bedroom

Corner confidencial

Tenés una esquina libre? Trabajá en ella. Incluso en una sala formal podes acomodar una zona de trabajo. Coloca una mesa, una silla y un par de accesorios de oficina (lámpara de trabajo , depósitos de almacenamiento) y convertirá esa esquina en un lugar de trabajo original y tranquilo!

Home Office

El poder de las flores

Podés organizar tu espacio de trabajo en un pasillo. Si tenés un lugar libre que es estrecho y largo, no hay motivo por el cuál no puedas colocar un mini espacio de trabajo ahí. Una buena idea es colocar elementos simples como un escritorio, una silla, y una lámpara en una pared estampada con flores.

Office study

Reviví el espacio

Estás buscando desesperadamente un rincón de tu hogar para colocar tu espacio de trabajo? Cualquier espacio libre de una sala de estar, comedor, dan lugar a hacer un espacio adecuado para un escritorio y un asiento. Si la habitación es neutral (paredes de color trigo, pisos de madera expuestas)introduci un toque de color con esas piezas.

Office

Colores llamativos

El color es una herramienta útil para la diferenciación de un espacio. Utilizá distintos colores en sillas, escritorios, elementos de trabajo, carpetas, etc. Agregá cuadros, y todos los elementos que te gusten. Esto le da más personalidad y estilo a tu espacio de trabjo. Por otro lado, vas a sentarte en tu espacio de trabajo con más energías y optimismo.

Study

La Gran Muralla

Cuando estás corto de espacio, una pared desnuda puede ser un elemento valioso. Considerá la posibilidad de colocar estantes, con éstos, una mesa, silla y una cajonera, tu espacio de trabajo será muy eficiente y original. Tambíen estos elementos harán que ocupes espacio a lo alto, y no a lo ancho del lugar. Agregale un color llamativo como un verde.

 

Bright green home office, white moulded plastic chair, white floating shelves with books and framed prints displayed, laptop, white floorboards, green rug, bonsai tree. IH 08/2010 Pub origPone en práctica estas ideas y convertí un simple espacio de tu hogar en un original y único espacio de trabajo!

Entradas relacionadas: como guardar carteras en poco espacio, como hacer un kincho en un espacio reducido, camas con otra cama abajo, medidas minimas de cocina, espacio minimo paso para sofa y mesa, diseño de albertca en espacio reducido, decoracion de patios coloridos, como utilizar el espacio debajo de una escalera en un patio, como construir en espacio chico, como ahorrar espacio en un mono ambiente

Como decorar una habitación de niñas

Las niñas siempre desean que sus habitaciones estén decoradas en colores rosa o violeta, con princesas, flores, círculos, siempre recuerda preguntarles a ellas como le gustaría decorar su habitación ya que pueden ser de gran ayuda para inspirarte.

dormitorios-estilo-princesaPara que el cuarto de tu hija sea un lugar especial, nada mejor que decorarlo de la manera más placentera y delicada posible, que refleje un lugar acogedor donde pueda disfrutar de sus tardes de juegos.

En primer lugar, tienes que comenzar por pintarla. Si vas a pintar todas las paredes del mismo color elije colores calidos, como el blanco, el rosa bebe, lila y más si a tu hija les gustan las princesas, nada como elegir estos colores. También puedes optar por pintar una sola pared de un color llamativo como el fucsia, violeta, y las restantes paredes de la misma tonalidad pero mas claros. También una vez que este pintada puedes decorarlas con flores, mariposas o círculos.

En segundo lugar, puedes optar por un mobiliario de un único color, como el blanco, que resaltara muy bien en las paredes pintadas de color. Puedes agregarle alfombras coloridas, almohadones con telas divertidas y todo lo que se te ocurra para irradiar alegría en su cuarto.

También puedes optar por decorarle la habitación, ambientándolo en base a sus dibujitos preferidos.

Habitaciones-para-niñas-de-color-rosa habitacion-de-hello-kitty-para-ninas

habitacion-infantil-color-lila3

 

Entradas relacionadas: habitaciones decoradas, maqueta de peces, carton ludico, como hacer una alberca d lona, imagenes de cuartos decorado para ninas, imagenes de cuartos de niñas para 2, ideas de entrepisos con vista para puso inferior imagenes, dormitorios modernos 2014 para niñas, décorations de cartons de nina, cuarto de niñas

Decorar con cactus reales o artificiales, pintados… de vinilo y más ideas

Siempre hay opciones de decoración para todos los gustos. Hoy les dejamos alguas ideas para utilizar cactus pintados o de vinilo en la decoración interior o exterior así como otros cactus para diferentes usos.

zcactus2

Cactus realizados en vinilo:

En blanco y negro o en color son una muy buena elección para decorar cualquier pared.

zcactus_p

zcactusil_fullxfull-HC2WZw9T-13049

zcactusadhesivo ordenador desierto cactus

zcactusAV49100Z

También los podemos encontrar en un baño, sobre un espejo, con la opción de vinilos translúcidos.

zcactusTR002-beauty set

Cactus perchero:

¡No me digan que no es ingeniosa esta idea de utilizar un cactus como perchero! Hace falta poco…y tendremos un lugar útil y un toque original. Y si no me creen miren las fotos!

zcactus

zcactuscopyrighter.php

Cactus como pizarra:

Otra buena idea es utilizar la forma de un cactus para una pizarra, ideal en este caso para una cocina, bien a mano para anotar lo que nos hace falta comprar o alguna idea de receta del día.

zcactuspizarra_cactusIntegrados a la decoración interior:

Los cactus pueden dar un estilo muy particular al ambiente, un toque rústico y desestructurado como en estos casos donde  vemos  a  cactus naturales enriqueciendo un rincón:

zzzzzzzcactendencias_decorativas_2015

zzzzzzcactus-escultural_galeria_portrait

Hilera de cactus:

Una hilera de cactus puede crear espacios muy decorativos como estos que podemos apreciar en las siguientes imágenes, más allá de los recipientes utilizados.

zzzzcactuslistado-jardineria-cactus-668x200x80

cactus_642x428

Mini cactus en macetas de colores:

Estos mini cactus son ideales para colocar en pequeñas repisas tanto de baños como de cocinas.

zzzzzzzzzzcactus%201

Cactus tejidos:

Esta es sin dudas una opción muy colorida de cactus. Solo es cuestión de ponerse manos a la obra y obtendremos un efecto semejante a este para alegrar cualquier rincón de la casa. ¿No es una buena idea? Crochet o dos agujas…da igual para lograr estos hermosos cactus.

zcactus-grupo-color

zzzzcactusc0ce1dc1-ca1a-4b4c-9e9a-813ac3dd0912-675x265

zcactusDSC03515

Cactus con piedras pintadas:

Y si nos gustan las manualidades, sigamos con la onda bricolage. Estas piedras pintadas como si fuesen cactus también puede ser una opción que luego no dará nada de trabajo!

cactus0e6c2c207a7e8dc493c08cbe3dacbb4f

Cactus de tela:

Estos cactus de tela pueden quedar bien en cualquier repisa. Tela, aguja, hilo….un poco de relleno, una maceta y ya está.

zcactus-01

zcactus-casa-picasa

zcactus_doble_maceta_fucsia-632689

Cactus con alambre:

Otra opción para los que son amantes de las manualidades, estos cactus hechos con alambre:

zcactus8962125

Cactus con cartón reciclado:

Si, con cartón reciclado se pueden obtener objetos decorativos de gran valor estético como es el caso de este cactus:

zcactusmueblesencarton1

Cactus en vitrofusión:

Estos son unos novedosos cactus realizados en vitrofusión que realmente son muy originales.

zcactus BIDRIO web

zcactuscarme2

Cactus como botelleros:

Sin dudas estos botelleros son únicos con su forma de cactus, ideales para un ambiente rústico.

zcactussimpaticos-coloridos-botelleros-vegetales-1-cactus

Rincón de cactus:

Una buena opción es armar un rincón de cactus tanto en el interior de una casa como en un balcón, terraza o patio.

zcactus8690703zcactus_1760_15202026

 

zcactus01_ampliacion

 

zcactus-05

 

Cactus en un cuarto infantil:

En este caso vemos que un cactus fue utilizado para una cinta métrica de medir altura de los niños.

zcactus-2

Originalidad en cactus artesanales:

La originalidad es fundamental en las artesanías, lo vemos en estos espectaculares cactus que cualquiera puede desear tener adornando un espacio en casa.

zcactusIMG_5778si originalidad es fundamental en las artesanías, lo vemos en estos espectaculares cactus que cualquiera puede desear tener adornando un espacio en casa.

Cactus de chapa:

Esta es una opción para un patio de luz, terraza, balcón. Hechos de chapa los hay de diferentes modelos.

zcactusSAM_4420

Esculturas con forma de cactus:

No podía faltar esta opción realizada con cerámica:

zcactusLina-Cofan_01

zcactus2226487

Palillero con forma de cactus:

También se pueden integrar los cactus en pequeños adminículos como en este caso, un palillero:

zcactusPalillero-cactus-ceramica

Cuadros con cactus:

Puede ser otra excelente opción decorativa un cuadro artesanal con cactus.

zcactusuadritos-artesanales-para-decorar-acuarela-cactus-18960-MLA20163867810_092014-F

zcactus9881800831544674

 

 

zcactusf4c1c3a32bb6421b12d6d5a42604577b.wix_mp_512zcactus3010000

Luces con cactus:

Esta es una original opción utilizando como motivo el cactus.

zcactusgarden_decorative_shining_nopal_cactus

zzzzzzcactusDejen el comentario sobre lo que les parecieron las opciones sugeridas para decorar con cactus!

Entradas relacionadas: tapiales decorados con macetas, como decorar una cochera con plantas, patio pequeño con lavadero, muebles para el patio a bajo costo, como colocar chaguaramos, ideas para desayunaderos, como decorar el techo de tinglado, como decorar un chamizo navideño, como decorar un entrepiso, decoracion para un townhouse

Consejos para tener en cuenta a la hora de decorar la habitación de tu bebé

Pensaste antes que la decoración es algo divertido? Espera hasta que empeces con la modernización de una antigua habitación de invitados para tu nuevo bebé, o dar un cambio de imagen a la habitación cuando el bebé está listo para una habitación de “niño grande” o “niña grande”- los colores, patrones, tejidos, y fondos de pantalla que tenes que utilizar son mucho más divertidas que en la cualquiera otra habitación de tu hogar. Podes dejar que tu artista interior se exprese libremente en la habitación de un niño, ya que cuanto más caprichosa y colorida quede, más le va a gustar.

Y lo mejor: No hay ninguna regla que diga que el espacio de tu hijo tiene que coincidir con el resto de la casa. Así que deja de lado las reglas de estilo que han gobernado tu hogar y decora con originalidad y alegría! En este post, te daremos consejos para que tengas en cuenta a la hora de decorar la habitación de tu hijo!

decoracion-habitacion-de-bebe

1. Esforzarte por la simplicidad.

Comenza con una mirada minimalista y colores suaves y utiliza simplicidad en las paredes, el piso y las principales piezas de mobiliario. Opta también por formas geométricas y orgánicas sencillas y un mínimo de adornos superfluos, como volantes y muebles ornamentados. Para un bebé y para los nuevos padres, la serenidad es la clave.

2.Añadí estallidos de color brillante.

Si te gusta, acentua este telón de fondo neutro con sorprendentes destellos de colores vivos en las camas y otros textiles, arte de la pared, alfombras, cortinas y accesorios. Utiliza colores como el naranja, rojo brillante, amarillo y verde. Estos transmiten una diversión, y una sensibilidad moderna sin ser demasiado infantil.

3. Se inteligente con el espacio.

Busca piezas aerodinámicas con huellas compactas y almacenamiento integrado inteligente. Si no tenes un montón de espacio, un armario que tiene una mesa de cambio en la parte superior o un elemento de cambio que cabe en la cuna funciona mejor que una pieza separada de muebles.

4. Que sea móvil

En los arreglos tradicionales, todo es estático. No es así en el diseño moderno, donde se apreciaban movilidad (y mutabilidad). Siempre que sea posible, opta por muebles con ruedas para facilitar su reorganización, piezas que pueden ser reconfigurados con las necesidades de tu hijo (cambiando las tablas que se transforman en medios de stands, por ejemplo).

5. Que sea centrada en el niño.

Con un diseño moderno, hay más énfasis en la facilidad de uso para el niño. Eso significa que la decoración debe fomentar la exploración y la independencia. La mayoría de los muebles de la habitación de un niño deben ser reducidos para tu hijo y baja al suelo. Colga cuadros al nivel de su ojo, no del tuyo.

6. Deja espacio para la imaginación.

Un globo iluminado se convierte en una luz de noche encantadora (y más tarde, un punto de lanzamiento virtual para expediciones imaginarias). Un patrón de cuadrícula en una alfombra se convierte en una vía muy transitada por vehículos de juguete que atraviesan. Una pared de fondo de pantalla de la corteza de textura destaca por cabaña de troncos de un pionero.

7. Crea un ambiente que vos y tu hijo adoren.

No importa cuál sea el diseño estético – ya sea vanguardista, ecléctico o tradicional. El diseño tiene que complacer solamente a tu bebé y a vos. Compra lo que amas. La habitación de tu niño debe reflejar tu estilo de vida y el de tu hogar. Asique divertite mientras lo decoras!

dormitorio-de-bebe-tonos-azules-y-muy-iluminado habitacion-bebe-2 habitaciones-bebesSeguí estos prácticos consejos a la hora de decorar la habitación de tu bebé. Logra que sea la habitación que siempre quisiste para tu hijo! No dudes en dejar tu comentario.

Entradas relacionadas: bebe monoambiente, cuartos de bebes sencillos

Ideas para decorar un hotel pequeño

Un hotel no es una casa lejos de casa, pero sí se puede lograr que la estadia de un viajero sea personal y única.

hotelwes3541cl.102215_ub

La tarea más dificil a la hora de decorar un hotel es poder generar espacios vibrantes y estimulantes pero haciendo sentir al huésped contenido, con una sensación casi familiar. El Lobby es la puerta de entrada y debe tener estilo y personalidad, harán de ese hotel un lugar único, unido a la comodidad de los cuartos.

entradarecepcion

Para tener en cuenta a la hora de decorar el lobby: un espacio que inspire a que la actividad de pasajeros y habitantes de la ciudad convivan. Por eso, es clave generar espacios amigables, pero estéticamente trabajados como si fuesen pequeñas escenografías, los mismo en los bares y restaurantes.

lobbyjhPara ello un arma interesante es lograrlo con la iluminación como en este caso en el que se utilizaron toques de color:

lobby_790_600_12O en este otro lobby donde el tamaño de la iluminación es protagonista:

luces-sonidos-sheraton-gunter-hotel-lobbyCon elementos originales como en la siguiente imágen:

lobby1Con vinilos decorativos que dan un toque de color:

lobby-hotel-barcelo-costa-vasca37-7857Con detalles llamativos como esta colorida escalera y el complemento de la original lámpara que dan un toqie particular a este lobby:

LobbyPara decorar las habitaciones, tené en cuenta que: Deben ser espaciosas e invitar a la calma y al descanso, y tener el equipamiento justo. Funciona elegir uno o dos elementos protagonistas del espacio para que el resto acompañe. Son ideales los colores grises pasteles y los tostados cálidos, pero desde ya que el lugar deberá estar decorado con una coherencia del todo.

cuarto7817332066_28c5089300Para elegir la iluminación: lo ideal es elegir una luz cálida en las áreas de descanso y el escritorio, que se pueda diremizar, y luz abundante en áreas de baños y vestidor, esto permitirá que los huéspedes se sientan como en su casa.

hotel_2_1Recuerda que son consejos para decorar y hacer un ambiente mucho más acogedor de lo que realmente es. Además le dará al hotel, restaurante o bar la imágen particular que lo identifique. Debe tener una relación el lobby del hotel con las ambientaciones de las habitaciones, por lo menos repetir ciertos detalles. Un cuadro, una escultura, una lámpara colocados en lugares estratégicos en el cuarto llamarán al estilo de la entrada del hotel.

sevillaEn otro post nos referiremos a la decoración de los cuartos de un hotel pequeño de forma más puntual.

Entradas relacionadas: como hacer una barbacoa en un terreno pequeño, que debe tener un lobby

Plano de un pequeño baño de 3 m² e ideas para decorarlo

Hoy te traemos un baño muy pequeño, de tan solo 3 m², para que tomes como ejemplo de que puede ser muy útil y cómodo a su vez. Si vives en un departamento pequeño, que cuenta con un baño de servicio pequeño y no sabes cómo distribuirlo no te preocupes que a continuación te daremos algunos consejos.

Plano del baño de 3 m²

plano-de-distribucion-del-bano_ampliacion

Como veras este pequeño ambiente fue muy bien utilizado para que entre cómodamente el inodoro, el lavabo y hasta un mueble que permite almacenar objetos personales. Recordemos que un baño debe tener el espacio del lavabo con su espejo correspondiente, el sector de inodoro y bidet y la zona de ducha o bañera. Cuando es un toilette se pueden obviar tanto el bidet como la zona de ducha.

Colócale puertas corredizas

papel-pintado-en-una-pared-del-bano_ampliacion

Cuando los espacios no son grandes se recomienda colocar puertas corredizas ya que no hay problemas al momento de la apertura. Para ganar aún más espacio puedes colocarle del lado de adentro una especie de perchero para colgar toallas u otros elementos o colocarle un lindo vinilo colorido.

Pequeño lavabo

lavabo-para-espacios-mini_ampliacion

En este caso se eligió un lavabo muy pequeño ya que era lo que permitía el ambiente. El lavabo tiene debajo un mueble que tiene muy poco fondo que se aprovecha para guardar objetos del baño, además al ser tan pequeño permite una mejor circulación en el pequeño ambiente.

Otras opciones para baños pequeños:

Una buena opción para baños de dimensiones reducidas son los lavabos de cristal, vidrio templado, resina que sean transparentes ya que no tienen peso visual y agrandan al espacio.

lavabo-de-cristal

Ahorrar espacio con piezas integradas:

HAy ciertas soluciones que ayudan a ahorrar espacio como es el caso de estos accesorios de baño integrados. Un inodoro y bidet unidos que son una gran solución a la hora de ahorrar algún centímetro.

banoideal-standard-small

Utilizar papeles o mosaicos llamativos:

Desde ya que un baño monocromático y de colores claros es ideal cuando el tamaño del mismo es reducido, aunque si somos osados podemos optar por otras opciones más interesantes. Una buena opción para dar cierto efecto diferente es la utilización de papeles decorativos o de mosaicos llamativas que pueden llegar a crear efectos ópticos interesantes en un baño pequeño. Es cuestión de animarse!

banos-papel-pintado-L-EiXP6E

Espejos redondos y ovalados:

Si bien los espejos grandes son una buena opción para los baños chicos hay otras opciones. Espejos redondos u ovalados son también una buena opción para un baño pequeño.

banos pequenos

Esperamos que te haya gustado este pequeño y cómodo baño junto a las ideas!

Consejos finales para decorar un baño pequeño:

Más allá de las ideas que les dimos les contamos que para solucionar el tema de espacio de un baño pequeño hay que tener en cuenta lo siguiente:

• Usar colores claros en cerámicos o azulejos ya que estos darán amplitud al baño.

• Utilizar una buena iluminación con wats de potencia que ayudarán a que se vea más grande.

• Cuidado al elegir los sanitarios, colocar de dimensiones pequeñas, no hay que sacrificar centímetros por el mero hecho que nos haya gustado un modelo de sanitarios grandes.

• Utilizar mamparas y puertas de vidrio en vez de las típicas cortinas de baño.

• Buscar ser lo más minimalista posible en un baño pequeño, recordemos que se basa en la idea de que menos es más.

Esperamos que todos estos pequeños consejos les hayan servido para planificar o decorar su pequeño baño.

Hasta la próxima! Dejen su comentario.

Entradas relacionadas: sweet home 3d desnivel, cantero feng shui pequeño fotos, sweet3dhome, se pueden hacer desniveles en sweet home 3d, repisas baño, pileta en patio pequeño, patio hecho lavadero, papel para puertas de bidrio para que no semire para adentro, ideas para la casa con metal desplegable utilisima, decoracion para monoambiente pequeño

Uso del color en habitaciones pequeñas

El color es primordial para establecer un espacio eficaz, dinámico y estético. Éste se consigue diseñar aplicando diversas texturas o colores en nuestros muros.

habitacion-pequeña-e1301486633740A continuación, te revelamos una guía de cómo emplear mucho color en los muros en espacios pequeños. Te diremos cuáles son los colores óptimos para esas habitaciones, y además te daremos algunas técnicas para ser creativos y ampliar visualmente los espacios, dejando atrás las paredes blancas.

  • Tonos oscuros con molduras claras: La primera prohibición que tienes para los lugares pequeños es que no se debe aplicar colores oscuros ya que impregnan la luz en lugar de reflejarla, reduciendo visualmente la habitación. Por lo tanto, antes de decidir qué color vas a manipular, verifica que el espacio posea una entrada de luz natural amplia desde una gran ventana. Al pintar los muros oscuros monopoliza apliques o adornos en colores claros o neutros que encuadren el espacio, así como cortinas traslúcidas que accedan la entrada de la luz.
  • Líneas horizontales: Utiliza la técnica de las líneas horizontales en el hogar. Esta idea es una solución para espacios abiertos y de múltiples funciones como la sala – comedor. Escoge uno de los muros más largos del lugar y concreta la gama cromática para pintar la pared. Al seleccionar los colores, recuerda esgrimir el color primario y sus secundarios para conseguir crear un muro armónico. Pinta franjas de varios anchos y monopoliza de dos a tres veces solamente el color más brillante u oscuro. Últimamente, pinta en la franja superior el mismo color del techo y en la línea inferior la del piso para conseguir integrar el diseño al espacio. Esta técnica es excelente para fusionarla con colores neutros o blancos en el resto de la habitación.
  • Azules: Busca integrar los tonos azules dentro de los espacios pequeños. Emplea los azules verdosos, azules claros y azules violetas en los tonos claros para que te accedan ampliar visualmente el espacio. El azul es un color que te cede serenidad, armonía y tranquilidad mental, así que es ideal para espacios comprimidos o lugares donde desees relajarte. Puedes pintar un solo muro o toda la habitación pero debe estar compuesto con elementos neutros o texturas con patrones pequeños. Recuerda aprobar la entrada de la luz por medio de cortinas traslúcidas o arrollables que cubran las ventanas del espacio.
  • Rosas: Conjuntamente de ser un color muy femenino, el color rosa transfiere delicadeza, calma y levanta el buen humor así que esgrímelo dentro de espacios comprimidos. Lo magnífico es monopolizar los tonos claros del color rosa y jugar con sus tonalidades más oscuras en los elementos decorativos de la habitación. Emplear el rosa claro sobre un panel con textura, te ofrecerá un muro muy estético e ideal para habitaciones alegres.
  • Cuadrícula Colorida: Al emplear la técnica de pintar en cuadros, se expresan las características de alegría, diversión y vitalidad a los espacios chicos. El dinamismo que origina la cuadrícula ofrecerá en la habitación diversas características; al esgrimir colores brillantes creará mucha energía, los colores pasteles ofrecerán astucia o calma y al emplearla en un solo color con diversos tonos se logra la armonía. Lo significativo es elegir colores que vayan acorde a la función que se desee obtener en el espacio, integrando con mobiliario o decoración que permita conseguir el equilibrio en el lugar.
  • Líneas verticales: Si tiene un espacio muy reducido de altura puedes emplear la técnica de las líneas verticales. Esgrímelas en diversos anchos y tonalidades claras para obtener este efecto. En caso de que desees monopolizar colores más oscuros, utilízalos en las líneas más delgadas, dejando los complementarios para las más anchas. Al emplear las líneas verticales haces el efecto visual de que tu espacio es más alto. Por otra parte, al hacer las franjas muy consumidas junto con otras más anchas, consigues ampliar horizontalmente el lugar. Combina este diseño con muros neutros para destacarlo y no cargar tu habitación con demasiadas líneas.
  • Cítricos: Recalca uno de tus muros con un color cítrico y dale alegría a la habitación. El uso de los colores como los amarillos, naranjas o el verde limón son excelentes para dar un giro imprevisto al espacio. Los tonos cítricos también revitalizan la energía, así que no dudes en utilizarlos si posees una habitación donde te sientes muy relajado y necesitas estar activo.
  • Blancos: Esgrimir este color es una de las soluciones más sencillas para ampliar los espacios, pero no por esta razón debe ser aburrida. Esgrime texturas o técnicas que te accedan jugar con los diversos tonos del blanco para establecer un espacio más sofisticado y menos aburrido. Puedes emplearlo por medio de papel tapiz, telas o paneles sobre uno o varios de los muros. Además puedes hacer una continuidad del estilo por medio de las cortinas o persianas, empleándolas en colores blancos. Sólo debes orientarte en jugar con la multiplicidad de este color que origina optimismo y pureza.

 

Entradas relacionadas: color aguamarina sicologia, que significa el color beige en publicidad, pies luz blanchet, pies deluzblanchet, luz blanchet pies, los barandales de madera para porches cuanto ban despegados delpiso, ideas para habitaciones estrechas y alargadas, habitaciones alargadas y estrechas, decoraciones de habitaciones con los colores de los tigres de la uanl, cómo distribuir bien los enchufes de la luz

¿Cómo decorar la habitación de tu niña, para que se sienta como una princesa?

Te mostramos distintas habitaciones pensadas para niñas, para las más bonitas, las más coquetas, las más divertidas, para las pequeñas princesas de la casa.

c_mo_decorar_y_arreglar_cuartos_para_ni_as_dormitorios_para_ni_asEn planos-de-casas encontrarás muchas ideas para convertir su habitación en un lugar mágico.

  • Los colores que más les agradan son los pasteles, el blanco, los lilas y los rosas.cuartos-de-niñas-PRINCESAS Y CASTILLOS
  • Las chicas por lo general son más románticas, podes decorar su habitación con piezas y muebles decapados. dormitorios-estilo-princesa
  • Si dispone de espacio en su habitación, reserva una parte para crear una zona para los juegos con una linda alfombra y una caja o baúl para guardar sus juguetes. habitacion-blanca-y-rosa-de-niña-princesa
  • En cuanto a motivos decorativos, a las princesas le gustan las hadas, las flores, los peluches y los motivos con muchos colores.  habitacion-princesa-dosel
  • Si ya tiene una cierta edad, puedes dejar que sea ella quién elija la decoración.

Hasta pronto!!!!

Entradas relacionadas: fotos de jacuzzis decorados romanticamente, bonitas chicas masturvandose page 4, como decorar un cuarto de ninas, como decorar el cuarto de una niña, como decorar tu uñas en casa para niña, cuartos rosa, esteticas bonitas pequeñas, habitaciones niñas princesas, ideas para decorar dormitorio de una bebe

Como decorar un ambiente de 26m para dos

Esta nota presenta la respuesta integral para un matrimonio que debe acomodarse en un departamento de un ambiente. Léala y vera que puede evitar amontonar muebles en cantidad.

mono

Gracias a una buena distribución podrá tener un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar, como dice el refrán. Y les quedara espacio para vivir sin tener que limitarse a estar todo el día acurrucados en un rincón.

El ambiente que hemos tomado como ejemplo en esta ocasión forma parte de un piso familiar en un antiguo y señorial edificio. Mide 3, 80x7m. Para formarlo se unieron un cuarto en desuso y una habitación de servicio. Se eligió el estilo colonial para lograr un espacio muy sugestivo y cálido. Contribuyo a esto la incorporación de una estructura de madera en el cielorraso, dado que su altura lo permitía. La herrería aporto su cuota con una hermosa reja forjada utilizada como separador de la zona y una novedosa verja triangular que remata en la lampara. La puerta y la ventana, del mas puro estilo virreinal, armonizan con las paredes rugosas y texturadas y con los tapices y la alfombra.

El televisor cuelga de una de las vigas de madera y se puede girar para que mire indistintamente el dormitorio o el estar. Esta zona describe la zona de una herradura, coronada por un amplio tapiz. El comedor esta separado del estar por una verja baja y pequeña. Consta de un modular y una mesa modular de ancho veteado, con cuatro sillas.

Entradas relacionadas: como adornar un salon d e motivo de los increibles, como acomodar departamento de un ambiente, como decorar un ambiente, como hacer una mesa para churrasquera, como se una casa pintada de anaranjado, comoponer un piso de madera de palet, comp organizar una esquina, separar dos habitaciones tips

Consejos para que tu habitación sea más luminosa

Es posible que no se de cuenta pero si se ha sentido cansado, estresado o simplemente con no muy buen humor, mire a su casa y a la falta de fuente de luz natural. Es un hecho comprobado que los humanos responden, actúan y sienten mejor en un hogar que posee mucha luz natural, pero también lo pueden lograr con una buena decoración. Incluso para sus cuartos más oscuros hay maneras de lograr luminosidad.

zzzzzzzzzzzzzzzzzhabitacion-de-invitados-luminosa-en-azul-y-blanco-xl-668x400x80xX

El nivel de luz natural en sus habitaciones realmente puede afectar su estado de ánimo. Además las habitaciones luminosas nos hacen sentir más felices y más vivos. Este post hará que pueda aprovechar al máximo las habitaciones de su hogar a través de una buena iluminación.

 

1-  Pinta el techo de blanco

Cuanto más claro sea el color del techo, más brillante y más grande la habitación se sentirá. Cuanto más oscuro sea el color en el techo, más bajo se sentirá el techo, y ésto hace que la habitación parezca más oscura y más pequeña de lo que realmente es.

am_79222_2357271_810106

2-  Elegir un esquema de colores que aporten luz

Los colores claros como el blanco, celeste, amarillo, verdes claros y colores neutrales (crudo o beige) hacen que la habitación se vea más luminada. Estos matices no sólo hacen que una habitación parezca más iluminada, sino también más grande. Evite utilizar colores como azules oscuros, rojos, naranjas y neutrales oscuros como el marrón y el negros. Estos colores hacen que una habitación parezca tanto más pequeña como más oscura.

Decoración-de-dormitorios-estilo-Cottage-7_450x640

3-  Pisos de madera

Si tiene pisos de madera, una buena opción es pulirlos para que éstos brinden mayor luminosidad a la habitación. En el caso de que esté eligiendo los pisos para su futura casa, elija los pisos flotantes o de porcelanato con colores neutros como por ejemplo el blanco, el beige, o un gris claro. Todo depende también del color que vaya a elegir para las paredes.

forma

4-  Maximizar la luz natural

Intercambie puertas sólidas por puertas que ofrezcan paneles de vidrio para permitir que la luz de otras habitaciones puedan expandirse por toda la casa. Otra opción es utilizar ladrillos de vidrio. Éstos pueden ser usados ??para crear “ventanas” en las paredes interiores o para sustituir a un área más grande de la pared.

ladrillo-vidrio-8019-1971731

5-  Reflejar la luz alrededor de la habitación usando espejos.

La colocación de un espejo frente a una fuente de luz, como una ventana o una lámpara de pie, creará una óptima reflexión de la luz. No tiene que utilizar necesariamente un espejo enorme, sino que artículos pequeños como marcos de espejos de fotos también le ayudarán a maximizar la luz.

espejos-para-el-dormitorio

6-  Utilizar cortinas claras y finas.

Las cortinas oscuras y pesadas sólo bloquean la luz natural. En cambio, debe experimentar con cortinas simples que contengan telas transparentes. También, es buena idea utilizar barras de cortinas que permitan que éstas se abran ampliamente permitiendo que toda la ventana quede expuesta a la luz natural.

Cortinas-para-quartos-masculinos-11

7-  Utilizar ropa de cama clara.

Para proveer a la habitación de mayor luminosidad, es importante elegir ropa de cama (sábanas, acolchados, plumones, pie de cama, etc) de colores claros. Por ejemplo, blanco, beige, gris claro, etc.

file_68_34

8-  Como darle toques de color a la habitación.

Una buena forma de reavivar la habitación manteniendo la luminosidad es utilizando colores fuertes y llamativos en almohadones (por ejemplo: fucsia, azul eléctrico, verde agua, purpura, etc).

cojines-1

El primer paso para lograr una habitación con mayor luminosidad es quitando las cosas que absorben demasiada luz. Por ejemplo cortinas oscuras, muebles oscuros y suelos oscuros, ya que todos éstos logran que la habitación se ve más oscura y así, más triste y aburrida.

Entradas relacionadas: cómo guardar cosas rn una zotehuela que no tiene techo, como construir una habitacion con retak, ladrillos de vidrio en paredes, habitacion 5m2, decorar dormitorio triangular, cuartos de ricos para niñas, cuanto sale la separacion con durloc, cuanto sale hacer una habitacion de 3 x 3, cuanto cuesta derrumbar una casas de htmisillo, como decorar una habitacion triangular