Como decorar una casa alquilada y que se convierta en una casa con estilo sin gastar mucho

Decorar una casa alquilada no es una tarea fácil, ya que hay que adaptar los muebles nuestros a la casa y si no los tenemos , hay que pensar luego que sirvan para otra vivienda en caso de irse de allí.

Decorar una casa en alquiler: ¿Cuánto gastar?

living_27b

Lo primero que se debe hacer es evaluar con qué muebles , cortinas, accesorios uno cuenta y observar los diferentes ambientes pensando lo que se necesita para cada uno y lo que sirve de lo que se tiene. El costo de cada mudanza y de cada puesta en marcha de una casa hace que uno piense más de una vez comprar cosas que luego tal vez no nos entren en otra casa. Por eso pueden tener en cuenta ciertos consejitos:

-Si tenemos que pintar la casa buscar colores neutros y luego terminar de decorar con detalles de colores. Si es una casa chica está bueno repetir la gama de colores con detalles en toda la casa.

ideas-decoracion-casas-apartamentos-pequenos

Tal vez lo que se puede hacer si no hay mucho dinero para decorar dar un toque de una pared de color que levantará y llenará el lugar.

-Nunca acumular demasiasdos muebles y adornos ya que da sensación de una ambientación “pesada”.

Elegir telas lavables y durables. En lo posible también de colores neutros o blanco y los almohadones si usar con color.

salon_ampliacion

-Dormitorio principal: Generalmente uno cuenta con cama y mesas de luz, pero en caso de ser la primera vez que uno alquila una casa y debe comenzar desde cero, la cama se debe elegir lo mejor que se pueda. Un buen sommier con almohadas cómodas es infaltable porque es el lugar en que estaremos el 30% de nuestra vida.

dormitorios-modernos-ii-L-FnA_xa

Luego se tendrán en cuenta la mesa de luz con luces puntuales y una fuente de luz general para cuando es necesario. Si el cuarto no cuenta con vestidor, seguro que tendrá un placard, que si el dormitorio es pequeño lo ideal es pintar igual que la pred.

Si hay lugar se puede agregar una cómoda que puede ir el LCD arriba de ella y una cómoda silla que siempre viene bien para acomodar la ropa cuando uno se desviste. Si en cambio realmente es de dimensiones diminutas el cuarto de dormir se puede colgar el LCD en la pared y ahorraremos espacio.

-Dormitorios de los nenes:

Buscar soluciones fáciles, económicas y en varios niveles es lo ideal.

http://www.decoracionia.com/imagenes/blog2011/habitaciones-peque%C3%B1as.jpg

-Sala de estar o Living: Si realmente es de dimensiones reducidas se deberá evaluar bien que muebles se pondrán.

small1

No pueden faltar los muebles multifuncionales, las mesas de diferentes tamaños superpuestas que se sacan cuando uno tiene invitados, un buen sofá, por lo menos dos silloncitos o dos sillas. Pueden utilizarce las paredes con bibliotecas para libros, CD , adornos o elementos de utilidad, etc.

apartment-room

-Comedor:  Si se debe comprar la mesa elegir alguna extensible que se podrá adaptar a las necesidades. Sillas de modelos que se puedan apilar es lo ideal.

comedorminimalist4

-Cocina: Cocina, microondas, freezer y alguna alacena son indispensables. Generalmente la cocina pertenece a la casa alquilada. Sería un lujo tener una pequeña mesa desayunadora con un par de sillas o contar con una barra desayunadora. Lo ideal si es pequeña es pintar con colores claros y que no se destaque demasiado nada, solo puede ser algún cuadro, eso hará que parezca mucho más grande.

apartamentos_0

-Zona estudio: El lugar que uno utilizará para la computadora no es necesario que sea un supersescritorio, ya que hay opciones económicas como dos caballetes que puede quedar muy canchero o con estilo. También puede ser un mueble adaptado para el equipo de computación en un rincón del estar.

white-sweedish-inspiration4

Consejos: Para que una casa alquilada tenga nuestro toque personal, debemos buscar algunos detalles en la elección de los elementos que uno decore. Por ejemplo un sillón vintage, un espejo, un cuadro particular, o simplemente un color elegido en forma particular.

departamento-pequeno-1

Siempre hay que poner en primer plano las cosas fundamentales, pero tener claro que a veces cuando hay que comprar lo mejor es elegir bien, porque lo bueno tiene larga vida y tener bien claro lo que uno desea colocar, aunque no lo compre todo junto es importnte mantener una imágen general de cómo quedará una vez terminado.

Podemos ir comprando de a poco, no todo de golpe, pero siempre con una coherensia y ya habiendoló pensado antes. Eso si, recuerden que el hecho de decorar de forma original no quiere decir gastar en forma excesiva y sino lo pueden ver en las imágenes que adjuntamos.

Entradas relacionadas: cuanto sale construir una casa en argentina 2013, fachadas de casas pequeñas de infonavit, como hacer una churrasquera, trayila, diseno de casas por dentro y por fuera, cuanto sale construir una casa 2013, como hacer un placard de durlock, como hacer una fuente de agua de pared, como hacer un closet con material reciclado, como hacer un gazebo

La entrada de la casa según el Feng Shui: Consejos para la Puerta Principal

Según el Feng Shui hay reglas para favorecer las entradas de energías a una casa y es importante tenerlas en cuenta.

La puerta principal de la casa debería siempre abrirse hacia adentro para invitar a entrar en ella. Aumentando y favoreciendo la entrada de las energías positivas que son vitales para el bienestar, que es la base del Feng Shui.Mientras que la puerta de atrás de una casa lo ideal sería que abra hacia afuera. La puerta de entrada es por donde entra la energía Chi o buena energía en una casa, por eso es importante tenerla en cuenta. No solo la ubicación sino el estado de la puerta de entrada, no debe estar rota, despintada o con los herrajes incompletos. Debe ser de buen tamaño, maciza y firme. Abrirse totalmente hasta poder tocar las paredes y pintada de un color diferente a la casa y atractivo. La zona de entrada debe estar bien iluminada y rodeada de plantas que se deben mantener sanas.

Para evitar el ingreso de energías negativas cuando hay un portón de ingreso a la casa no debería estar alineado con la puerta principal y su puerta debe estar hacia el exterior.

Se puede evitar el ingreso de las energías negativas a una casa según el Feng Shui poniendo la imágen  de un tigre en las cercanías del ingreso de la casa o campanas al viento.

Se debe evitar alinear las puertas de entrada y salida de la casa, de manera que se firme una especie de corredor, porque entrarían facilmente las nergías negativas. En caso que la casa esté construída así se debería poner algo que divida, como una pared o un tabique.

Si la casa tiene dos pisos, la escalera para subir al piso superior no debe estar frente a la puerta de ingreso de la vivienda. El mejor lugar sería en la parte de atrás de la casa y preferentemente al sudeste. Una escalera al lado de la puerta de una casa es realmente un problema difícil de solucionar ya que simboliza que se nos escapan las oportunidades, la suerte y el dinero. Una posible solución es colocar espejos que reflejen el Chi hacia el interior de la vivienda.

El vestíbulo  o recibidor de una casa debe estar bien iluminado, ser amplio y alegre. Si es oscuro la solución está en pintar en colores claros y poner cuadros con figuras que transmitan amplitud para que las oportunidades no sean estrechas.

Orientación de la puerta de entrada de una casa:

SE – Favorece el dialogo y la evolución en armonía o equilibrio.
S – La orientación Sur estimula demasiado, pudiendo llevar a discusiones.
SO – Influye con su quietud, paz y sin alteración.
E – Especialmente favorable para los estudiantes jóvenes.
O – Se asocia con el goce y el disfrute, el romance y el dinero como también con el tedio y la negligencia.
NE – Las energías del noreste pueden afectar tu salud.
N – La tendencia al reposo, sosiego y descanso del norte no son buenas orientaciones para ubicar la puerta de acceso a su hogar.
NO – Inclina hacia una buena disposición, al orden, al arreglo y a sentirse bien con sus elecciones.

Entradas relacionadas: casas pintadas por fuera, cuanto cuesta construir una casa en argentina 2013, entradas de casas, colores bonitos para pintar una casa, feng shui navidad 2013, modelos de cocheras, colores para pintar casa por fuera, combinacion de colores para casas por fuera, como recibir el 2013, marquesinas rusticas

Casa G: Casa sustentable construída en Argentina de Charly Karamanian

Charly Karamanian construyó una casa de manera sustentable con el uso de energías renovables y reutilización de recursos.La casa en cuestión , llamada Casa G posee 359 m2 más 125 m2 de terrazas y galerías que está ubicado en un barrio cerrado en Cañuelas, provincia de Buenos Aires llamado Las Cañuelas Club de Campo.

¿Porqué Casa G? El dueño y constructor de la casa sustentable dijo que por tres palabras Green, Gaia y Galileo, que son tres referencias para él en cuanto al contacto con el medio ambiente, el vínculo con la tierra y el respeto por el planeta. La casa integra múltiples técnicas y tecnologías sustentables. Se construyó a partir de diseño bioclimático donde todo aprovecha al máximo las características de la naturaleza. El proyecto tiene dos objetivos claros:usar la energía de manera eficiente y considerar al agua como recurso fundamental de preservación.

La Casa G usa energía solar térmica y fotovoltaica, la solar , con colectores en el techo que permite calentar el agua y asistir a la calefacción.

Además la fotovoltaica , que está compuesto por 15 paneles solares que generan 3600 W que producirán el 50% de la energía necesaria para la casa.

También el agua será cuidada, tanto en canillas, inodoros, duchas y su reutilización.

La Casa G contará con tecnología que cuide al medio de diferentes maneras, usando artefactos bajo consumo, sistemas y dispositivos de domótica que ahorarán energía. Además posee un sistema de smart metering que mide el consumo de energía y de agua para mostrar que es una casa sustentable.

El proyecto de la Casa G cuenta con apoyo de más de 30 empresas de la construcción y afines que hasta aprovecharán para hacer conocer artículos y dispositivos sustentables que producen o venden.

Video de presentación de la Casa G:

Dejá tu comentario.

Entradas relacionadas: fotos de yardas de casas, decoracion de yardas, tonjau, www argentina e-sm net, fachadas de casas con jardin enfrente, casas de campo sencillas, modelos de casas pintadas por dentro, modelo de casa media agua, fachadas de casas en guatemala, charly karamanian

Casa FOA 2014 en la Abadía de la congregación Benedictina

La muestra anual de arquitectura , diseño y paisajismo Casa FOA este año será en los claustros y galerías monacales de la congregación Benedictina. La muestra dará comienzo a partir del 10 de octubre en los 5 mil metros cuadrados en que se extiende la Abadía de San Benito. Como siempre será una muestra de diseños de vanguardia a la que asistirán tanto arquitectos como paisajistas.

abadia-Las mejoras que se realizarán en la Abadía serán un aporte que realizará Casa FOA a la congregación. Como todos los años la muestra Casa FOA seguirá apoyando a la Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbrán y continuará cion sus diseños creativos y muy vanguardistas para que el público pueda vivirlos mientras pasea por este solar histórico.

Casa FOA 2014 se extenderá desde el 10 de octubre al 16 de noviembre de 2014.

Dirección Gorostiaga 1908 y Luis María Campos.

Enlace con Cas FOA www.casafoa.com

Entradas relacionadas: planta de fundacion, como acomodar tres jarrones grandes en la sala, como arreglo una mesada que se le salió piedras

Forma creativa para decorar la pileta de tu casa

Muchas veces resulta difícil encontrar la forma de decorar la pileta de tu casa. En Planos y Decoración te enseñaremos una forma práctica para que puedas decorar esta parte del hogar, brindándole la personalidad que se merece.

Piscinas decoradas con Stickers o Pegatinas 14

Estos elementos decorativos pueden llegar a serte muy útiles, en caso de que quieras darle a tu pileta un toque distinto.

Piscinas decoradas con Stickers o Pegatinas 3Estos elementos consisten en diseños decorativos que aparentan estar flotando en la superficie, parecen ser elementos que se encuentran en la parte alta del agua, sólo a simple vista.

Piscinas decoradas con Stickers o Pegatinas 8

Estos complementos decorativos son llamados sKine, el cual es el nombre de la marca que se especializa en diseñar adhesivos resistentes al agua, que se utilizan para decorar la pileta dándole un aspecto totalmente diferente. Los sKine vienen en imágenes de mariposas, palmeras, delfines y demás.

original-swimming-pool-decorations-stickers-by-skine-1-554x343No es necesario sacar el agua de la piscina mientras se lleva a cabo la instalación de estos elementos decorativos, ya que estos están preparados precisamente para ser colocados dentro del agua, y se fijan en el fondo de forma tal que no corren el riesgo de ser desgarrados, o de encontrarlos flotando al siguiente día.

Hasta pronto!!!!

Entradas relacionadas: minimalistas mariposas, decoracion con chamisos, ideas en madera para decorar, huacales de madera para decorar, piletas de neumaticos, como adornar una pared con cruces, como decorar corrales para bebes, fachada con una entreda con una escalera pequeña de abanico, en cuanto sale piso d vinilo decorado con delfines, ideas para casamientos con pileta

Decorar con cactus reales o artificiales, pintados… de vinilo y más ideas

Siempre hay opciones de decoración para todos los gustos. Hoy les dejamos alguas ideas para utilizar cactus pintados o de vinilo en la decoración interior o exterior así como otros cactus para diferentes usos.

zcactus2

Cactus realizados en vinilo:

En blanco y negro o en color son una muy buena elección para decorar cualquier pared.

zcactus_p

zcactusil_fullxfull-HC2WZw9T-13049

zcactusadhesivo ordenador desierto cactus

zcactusAV49100Z

También los podemos encontrar en un baño, sobre un espejo, con la opción de vinilos translúcidos.

zcactusTR002-beauty set

Cactus perchero:

¡No me digan que no es ingeniosa esta idea de utilizar un cactus como perchero! Hace falta poco…y tendremos un lugar útil y un toque original. Y si no me creen miren las fotos!

zcactus

zcactuscopyrighter.php

Cactus como pizarra:

Otra buena idea es utilizar la forma de un cactus para una pizarra, ideal en este caso para una cocina, bien a mano para anotar lo que nos hace falta comprar o alguna idea de receta del día.

zcactuspizarra_cactusIntegrados a la decoración interior:

Los cactus pueden dar un estilo muy particular al ambiente, un toque rústico y desestructurado como en estos casos donde  vemos  a  cactus naturales enriqueciendo un rincón:

zzzzzzzcactendencias_decorativas_2015

zzzzzzcactus-escultural_galeria_portrait

Hilera de cactus:

Una hilera de cactus puede crear espacios muy decorativos como estos que podemos apreciar en las siguientes imágenes, más allá de los recipientes utilizados.

zzzzcactuslistado-jardineria-cactus-668x200x80

cactus_642x428

Mini cactus en macetas de colores:

Estos mini cactus son ideales para colocar en pequeñas repisas tanto de baños como de cocinas.

zzzzzzzzzzcactus%201

Cactus tejidos:

Esta es sin dudas una opción muy colorida de cactus. Solo es cuestión de ponerse manos a la obra y obtendremos un efecto semejante a este para alegrar cualquier rincón de la casa. ¿No es una buena idea? Crochet o dos agujas…da igual para lograr estos hermosos cactus.

zcactus-grupo-color

zzzzcactusc0ce1dc1-ca1a-4b4c-9e9a-813ac3dd0912-675x265

zcactusDSC03515

Cactus con piedras pintadas:

Y si nos gustan las manualidades, sigamos con la onda bricolage. Estas piedras pintadas como si fuesen cactus también puede ser una opción que luego no dará nada de trabajo!

cactus0e6c2c207a7e8dc493c08cbe3dacbb4f

Cactus de tela:

Estos cactus de tela pueden quedar bien en cualquier repisa. Tela, aguja, hilo….un poco de relleno, una maceta y ya está.

zcactus-01

zcactus-casa-picasa

zcactus_doble_maceta_fucsia-632689

Cactus con alambre:

Otra opción para los que son amantes de las manualidades, estos cactus hechos con alambre:

zcactus8962125

Cactus con cartón reciclado:

Si, con cartón reciclado se pueden obtener objetos decorativos de gran valor estético como es el caso de este cactus:

zcactusmueblesencarton1

Cactus en vitrofusión:

Estos son unos novedosos cactus realizados en vitrofusión que realmente son muy originales.

zcactus BIDRIO web

zcactuscarme2

Cactus como botelleros:

Sin dudas estos botelleros son únicos con su forma de cactus, ideales para un ambiente rústico.

zcactussimpaticos-coloridos-botelleros-vegetales-1-cactus

Rincón de cactus:

Una buena opción es armar un rincón de cactus tanto en el interior de una casa como en un balcón, terraza o patio.

zcactus8690703zcactus_1760_15202026

 

zcactus01_ampliacion

 

zcactus-05

 

Cactus en un cuarto infantil:

En este caso vemos que un cactus fue utilizado para una cinta métrica de medir altura de los niños.

zcactus-2

Originalidad en cactus artesanales:

La originalidad es fundamental en las artesanías, lo vemos en estos espectaculares cactus que cualquiera puede desear tener adornando un espacio en casa.

zcactusIMG_5778si originalidad es fundamental en las artesanías, lo vemos en estos espectaculares cactus que cualquiera puede desear tener adornando un espacio en casa.

Cactus de chapa:

Esta es una opción para un patio de luz, terraza, balcón. Hechos de chapa los hay de diferentes modelos.

zcactusSAM_4420

Esculturas con forma de cactus:

No podía faltar esta opción realizada con cerámica:

zcactusLina-Cofan_01

zcactus2226487

Palillero con forma de cactus:

También se pueden integrar los cactus en pequeños adminículos como en este caso, un palillero:

zcactusPalillero-cactus-ceramica

Cuadros con cactus:

Puede ser otra excelente opción decorativa un cuadro artesanal con cactus.

zcactusuadritos-artesanales-para-decorar-acuarela-cactus-18960-MLA20163867810_092014-F

zcactus9881800831544674

 

 

zcactusf4c1c3a32bb6421b12d6d5a42604577b.wix_mp_512zcactus3010000

Luces con cactus:

Esta es una original opción utilizando como motivo el cactus.

zcactusgarden_decorative_shining_nopal_cactus

zzzzzzcactusDejen el comentario sobre lo que les parecieron las opciones sugeridas para decorar con cactus!

Entradas relacionadas: lina cofan cacti, caminero de mesa en crochet, patios de unifamiliares que da mucho el sol decoraciíon, como decorar un patio pequeño con piscina, como decorar departamento de infonavit, macetas elaboradas con musgo, como decorar patio con captus, Como Decorar un Antebaño, ideas pintarlavanderia, hornillas novedodas

La domótica en la iluminación doméstica: Tendencia en alza

La Domótica en la iluminación doméstica: Tendencia en alza.

domotica

Comenzaremos por tratar de explicar qué es la domótica. Es la integración de la tecnología en la iluminación de una casa junto a cualquier servício de gestión eléctrica en ella. Integra la integración de la tecnología con un diseño inteligente dentro de una casa por medio de redes controladas ya sea internamente o externamente en el hogar , aportando además un gran ahorro eléctrico.
La domótica es definitivamente una evolución en la iluminación y electrónica de una casa, garantizando  Garantizando  la tecnología en el diseño inteligente en una casa, con incluidos los servicios de gestión energética, la comunicación y el ocio todo controlado internamente o externamente. También aporta transmisión de alarmas, control remoto desde internet, tele asistencia, acceso a cámaras IP, intercomunicaciones, etc.

Todas las decisiones se pueden realizar desde un ordenador centralizado, desde climatización, comunicación e iluminación. Los actuadores en Domótica son los capaces de accionar sistemas electromecánicos , desde un simple interruptor hasta mandar impulsos eléctricos para aviones o autos.
¿Qué beneficios da la Domótica a la vivienda?
-Ahorro de energía gracias a tarifas inteligentes de consumos y sistemas.
Teleasistencia para personas con movilidades reducidas.
Costos de instalación mínimos.
-Enriquecimiento en la red de comunicaciones.
Da seguridad patrimonial, personal, seguridad ante robos.

Entradas relacionadas: https://www bing com/search?, feng shui fuentes guayaquil, huerta modelo en terreno enpinado, imagenes de pisos de concretos pintados con tintes acidos, moDELOS DE ASADEROS PARA PATIO INTERIOR MINIMALISTA, modelos de consolas en maderas, parrillas hechas para casa, que puedo poner en la pared donde va el comedor como adorno, roperos echos en casa pegado a la paret, bares echos en la ared

¿Cómo es la casa de Los Simpsons? Plano de la casa de Los Simpsons

Muchos han intentado realizar el plano de la casa de Los Simpsons de acuerdo a lo que se ve en el programa….muchos sin resultado…especialmente porque de capítulo a capítulo hay diferencias en los ambientes. En este caso subimos este plano de Iñaki que se asemeja mucho a lo que uno puede imaginar que es la casa de Los Simpsons.

Casa2

El plano de la casa de Los Simpsons está compuesto por una amplia planta baja y la planta alta.En la planta baja Los Simpsons disponen de varia áreas de relaz , cocina y dos comedores. Una escalera que sale de la entrada  lleva al plano superior y otra de servicio desde la cocina.

plano-planta-baja2

En la parte superior se puede observae el cuarto en suite de Homero y Marge, un baño principal y los tre cuartos que corresponden < Lisa, Bart y Maggie.

plano-planta-alta2

Entradas relacionadas: diseno de jardines en frente de la casa

Como mejorar la calidad del aire en el hogar

¿De que depende la calidad del aire en el hogar?

aire

Los contaminantes del aire interior incluyen cosas como el humo de las estufas de madera y cigarrillos, pero algunos contaminantes, como el radón o monóxido de carbono, son inodoro, insípidos e invisibles a simple vista. Usted puede asumir que la calidad del aire en su hogar es seguro, cuando en realidad representa una amenaza para la salud de su familia, como el aumento de riesgo de neumonía o síntomas de asma agravado, según la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU.. Los efectos a largo plazo de la contaminación del aire interior incluyen enfermedades del corazón, enfermedades respiratorias o cáncer.

controlar las fuentes de contaminantes interiores

Ciertos artículos como los productos de limpieza, las emisiones de los hornos y calentadores de propano o estufas, pinturas, decapantes de pintura y pegamento – para reducir las toxinas e irritantes liberan en el aire. Según la EPA, control de código fuente es la solución más eficaz a la contaminación del aire interior. Servicio y ajuste calentadores y estufas regularmente reduce sus emisiones. Reducir o eliminar el uso de productos de limpieza y disolventes en el interior, a menos que pueda ventilar adecuadamente la zona.

Mover el aire fresco en su casa con una ventilación adecuada

abre

La EPA recomienda el uso de extractores de aire en cocinas y baños para extraer el aire viciado y recircular el aire de la casa. La colocación de un ventilador portátil en la ventana para extraer el aire de edad ayuda a mantener el aire fresco y bien circular. Instalar ventiladores para toda la casa o unidades que circulan aire para mejorar la calidad del aire.

Instalar sistemas de filtración de aire o purificadores de aire para filtrar el polvo y los contaminantes del aire

aireacondicionado

La eficacia de los sistemas de filtración de aire depende del modelo y tamaño de la unidad; modelos de sobremesa pequeños normalmente no eliminan los altos niveles de contaminantes del aire interior, pero los modelos más grandes pueden ser más eficaces. Leer la información de producto cuidadosamente para entender lo que los contaminantes de una unidad específica está diseñado para filtrar. Muchos lo hacen un buen trabajo de quitar el polvo y el polen, pero no puede eliminar los gases peligrosos, tales como el radón; la EPA no recomienda confiar en cualquier sistema de filtración de aire para eliminar el radón.

Sin duda todas estas recomendaciones son de alta complejidad para el hogar ya que nos beneficiaran de una calidad de aire mucho mas pura. Esto lograra que su familia se encuentre mas resguardada de enfermedades cancerosas y todo tipo de problemas respiratorios y cardiovasculares. Esperamos que estas recomendaciones y pasos a seguir para lograr mejorar la calidad de aire de su hogar les hayan sido útiles. ante cualquier consulta no dudes en dejar tu comentario, hasta la proxima!

Entradas relacionadas: www medidas para hacer estufas del banco de seguro, como realizar una habitacion de durlok, fotos de manualidades para el control remoto en tela, imagenes de protector para cuchetas, libro del banco de seguro como realizar una estufa, manualidades reciclaje frutero o porta fruta hecho con botella plastica, medidas de estufas banco seguro, modelos de parrilleras al aire libre, pasos para tener un hogar de dichca y armonia, resicraje de bronze

Como combinar la decoración de textiles

Decorar con textiles tu hogar no sólo le da color y alegría al mismo, sino que genera muchisima calidez. Los beneficios de decorar con textiles es que al existir una gran variedad de diseños, texturas y colores, puedes cambiarlo acorde a la estación del año y a las nuevas modas.

1Estos detalles básicos como decorar con textiles, ya sea mantas, alfombras, cortinas, almohadones, entre muchas otras ideas más pueden sumar mucho a la hora de decorar el hogar, por eso, hoy te vamos a enseñar los mejores tips y consejos para combinarlos.

Una de las reglas básicas que te puede ayudar mucho es la regla de tres, se basa en elegir todo de a tres. Por ejemplo, si quieres decorar un sillón con almohadones elije tres, ya que ayudar a captar mejor la vista. Otra idea, es que elijas tres clases de diseño para un mismo ambiente.

3

Otra buena idea para tener en cuenta, es combinar estampados, para eso te conviene combinar un estampado floreado, con uno con lunares, con uno geométrico como rayas o cuadros. Lo mejor es la regla de tres, eligiendo tres diseños diferentes y de distintos tamaños cuando se busca combinar diferentes texturas. No hay que temer en combinar telas como el terciopelo o la pana con algodones, satenes y sedas. Pueden dar al ambiente un toque de originalidad.

2

Por último, no le tienes que tener miedo a elegir una gran cantidad de estampados ya que le darán toda la alegria y color al lugar a decorar. Las texturas no solo se tocan, también pueden ser texturas visuales y en la variedad está el gusto, siempre que se preste atención a las combinaciones!

Entradas relacionadas: pinterest almohadones, como hacer una minicasa, como hacer una grutita de carton en casa, modelos de frascos decirados con diferences esoecies en `polvos, como hago un muble para discoteca, como haser una escalera elevadisa, como preparar un Grafiado, como replantear planta alta, como se amura un alacena, como se ase un storange

Menos cantidad de cosas en casa: Beneficios de una casa más despojada

Si crees que te estás convirtiendo en una acumuladora de cosas o tu casa se encuentra tan llena de cosas que da el aspecto de estar siempre desordenada, lo mejor será que sepas acerca de los beneficios de tener menos cosas y resuelvas por fin reducir tu lista.

Ventanas-Para-Casas-2

En Planos y Decoración te diremos cuáles son las ventajas de tener menos cosas en tu casa.

Beneficos de tener menos cosas

proyecto-de-biblioteca-en-casa

  • Gastas menos dinero

Si es que no te interesa demasiado comprar y equipar tu casa, conseguirás una mayor libertad financiera.

  • Es más simple de limpiar

Una casa que no se encuentre repleta de objetos es mucho más fácil y rápida de limpiar.

  • Reduce el estrés

Un hogar que posee menos cosas es mucho menos estresante.

  • Mejor calidad

Al tener menos cosas en tu casa, puedes llegar a optar por las que sean de mejor calidad.

  • Te brinda más libertad

El hecho de no pasar tanto tiempo limpiando y ordenando te da más libertad

  • Excelente para el medioambiente

Si menos consumes, menos perjudicas al ambiente.

  • Visualmente atractivo

El hecho de tener cosas por todos lados genera una contaminación visual en casa. Pero si lo resuelves deshaciéndote de lo que realmente no sirve, tus espacios podrán verse más atractivos.

  • No te ligas al pasado

Seguramente hay muchas cosas de tu casa que pertenecen al pasado. Asique juntar cada cosa que se vincula al pasado que sólo te ata a él y no te deja vivir bien el presente.

Entradas relacionadas: casas raras de madera, como pintar el frente de tu casa, fotos de salas extrañas y rusticas, imagenes de las partes de la casa, patios con cosas recicladas, plantas de bambu en cajones

La ultima tendencia en decoración: los nichos en la pared

Los nichos en la pared son la ultima tendencia de este 2014, utilizados tanto para la decoración de interiores como para exteriores, lo que buscan es ganar mas espacio en los ambientes de manera muy sencilla.

c8280__7-niches-in-the-bathroom

Los nichos son pequeños huecos en las paredes, que pueden usarse de manera funcional o decorativa. Sirven para ser usados como estantes, bibliotecas o simplemente como un accesorio mas de decoración.

Depende del estilo que sigas en tu casa puedes elegir que estos nichos sean de un material, o de otro. Si tu casa lleva un estilo minimalista donde “menos, es mas” nada como dejar los nichos como parte de la pared, decorándolo con un accesorio mínimo, ya sea desde un florero, un jarro, o algo simple; en cambio, si tenés un estilo mas rustico podes optar por dividirlos en madera, vidrio y colocarles los accesorios que mas te identifiquen.

Estos nichos pueden encontrarse en cualquier ambiente de la casa, y servir para distintos usos, desde el baño para apoyar toallas, hasta habitaciones de niños para sostener los juguetes o como bibliotecas en un living. También estos nichos quedaran muy bien en tus espacios exteriores, pueden hacerse al costado de una parilla, para guardar los instrumentos o simplemente como decoración en un hermoso jardín.

decoracion-terraza_3 decorar-organizar-baño-mueble-2 nicho rojo (Large)

Entradas relacionadas: casa cubo tipo loft, quiero un nicho para mi virgen en el jardin, diseños nichos rusticos, dibujos de casas coloniales, vidrios esfumados para estantes, modelo de nichos imagen, m2 por persona oficinas, grutas en la pared, Diseños de Nichos, como pegar foam en paredes