Como decorar un ambiente de 26m para dos

Esta nota presenta la respuesta integral para un matrimonio que debe acomodarse en un departamento de un ambiente. Léala y vera que puede evitar amontonar muebles en cantidad.

mono

Gracias a una buena distribución podrá tener un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar, como dice el refrán. Y les quedara espacio para vivir sin tener que limitarse a estar todo el día acurrucados en un rincón.

El ambiente que hemos tomado como ejemplo en esta ocasión forma parte de un piso familiar en un antiguo y señorial edificio. Mide 3, 80x7m. Para formarlo se unieron un cuarto en desuso y una habitación de servicio. Se eligió el estilo colonial para lograr un espacio muy sugestivo y cálido. Contribuyo a esto la incorporación de una estructura de madera en el cielorraso, dado que su altura lo permitía. La herrería aporto su cuota con una hermosa reja forjada utilizada como separador de la zona y una novedosa verja triangular que remata en la lampara. La puerta y la ventana, del mas puro estilo virreinal, armonizan con las paredes rugosas y texturadas y con los tapices y la alfombra.

El televisor cuelga de una de las vigas de madera y se puede girar para que mire indistintamente el dormitorio o el estar. Esta zona describe la zona de una herradura, coronada por un amplio tapiz. El comedor esta separado del estar por una verja baja y pequeña. Consta de un modular y una mesa modular de ancho veteado, con cuatro sillas.

Entradas relacionadas: amueblar un departamento de una ambiente, como hacer un quincho con palos, como dividir un cuarto en dos, como decorar una planta baja, mesas ratonas cristianas, living docorados con color terracota, muebles/adrnos epoca colonial, glorieta de hierros con enredadera yuotube, espejos de hello kitty en contry, decorar una cocina de durlok

Decorar con cactus reales o artificiales, pintados… de vinilo y más ideas

Siempre hay opciones de decoración para todos los gustos. Hoy les dejamos alguas ideas para utilizar cactus pintados o de vinilo en la decoración interior o exterior así como otros cactus para diferentes usos.

zcactus2

Cactus realizados en vinilo:

En blanco y negro o en color son una muy buena elección para decorar cualquier pared.

zcactus_p

zcactusil_fullxfull-HC2WZw9T-13049

zcactusadhesivo ordenador desierto cactus

zcactusAV49100Z

También los podemos encontrar en un baño, sobre un espejo, con la opción de vinilos translúcidos.

zcactusTR002-beauty set

Cactus perchero:

¡No me digan que no es ingeniosa esta idea de utilizar un cactus como perchero! Hace falta poco…y tendremos un lugar útil y un toque original. Y si no me creen miren las fotos!

zcactus

zcactuscopyrighter.php

Cactus como pizarra:

Otra buena idea es utilizar la forma de un cactus para una pizarra, ideal en este caso para una cocina, bien a mano para anotar lo que nos hace falta comprar o alguna idea de receta del día.

zcactuspizarra_cactusIntegrados a la decoración interior:

Los cactus pueden dar un estilo muy particular al ambiente, un toque rústico y desestructurado como en estos casos donde  vemos  a  cactus naturales enriqueciendo un rincón:

zzzzzzzcactendencias_decorativas_2015

zzzzzzcactus-escultural_galeria_portrait

Hilera de cactus:

Una hilera de cactus puede crear espacios muy decorativos como estos que podemos apreciar en las siguientes imágenes, más allá de los recipientes utilizados.

zzzzcactuslistado-jardineria-cactus-668x200x80

cactus_642x428

Mini cactus en macetas de colores:

Estos mini cactus son ideales para colocar en pequeñas repisas tanto de baños como de cocinas.

zzzzzzzzzzcactus%201

Cactus tejidos:

Esta es sin dudas una opción muy colorida de cactus. Solo es cuestión de ponerse manos a la obra y obtendremos un efecto semejante a este para alegrar cualquier rincón de la casa. ¿No es una buena idea? Crochet o dos agujas…da igual para lograr estos hermosos cactus.

zcactus-grupo-color

zzzzcactusc0ce1dc1-ca1a-4b4c-9e9a-813ac3dd0912-675x265

zcactusDSC03515

Cactus con piedras pintadas:

Y si nos gustan las manualidades, sigamos con la onda bricolage. Estas piedras pintadas como si fuesen cactus también puede ser una opción que luego no dará nada de trabajo!

cactus0e6c2c207a7e8dc493c08cbe3dacbb4f

Cactus de tela:

Estos cactus de tela pueden quedar bien en cualquier repisa. Tela, aguja, hilo….un poco de relleno, una maceta y ya está.

zcactus-01

zcactus-casa-picasa

zcactus_doble_maceta_fucsia-632689

Cactus con alambre:

Otra opción para los que son amantes de las manualidades, estos cactus hechos con alambre:

zcactus8962125

Cactus con cartón reciclado:

Si, con cartón reciclado se pueden obtener objetos decorativos de gran valor estético como es el caso de este cactus:

zcactusmueblesencarton1

Cactus en vitrofusión:

Estos son unos novedosos cactus realizados en vitrofusión que realmente son muy originales.

zcactus BIDRIO web

zcactuscarme2

Cactus como botelleros:

Sin dudas estos botelleros son únicos con su forma de cactus, ideales para un ambiente rústico.

zcactussimpaticos-coloridos-botelleros-vegetales-1-cactus

Rincón de cactus:

Una buena opción es armar un rincón de cactus tanto en el interior de una casa como en un balcón, terraza o patio.

zcactus8690703zcactus_1760_15202026

 

zcactus01_ampliacion

 

zcactus-05

 

Cactus en un cuarto infantil:

En este caso vemos que un cactus fue utilizado para una cinta métrica de medir altura de los niños.

zcactus-2

Originalidad en cactus artesanales:

La originalidad es fundamental en las artesanías, lo vemos en estos espectaculares cactus que cualquiera puede desear tener adornando un espacio en casa.

zcactusIMG_5778si originalidad es fundamental en las artesanías, lo vemos en estos espectaculares cactus que cualquiera puede desear tener adornando un espacio en casa.

Cactus de chapa:

Esta es una opción para un patio de luz, terraza, balcón. Hechos de chapa los hay de diferentes modelos.

zcactusSAM_4420

Esculturas con forma de cactus:

No podía faltar esta opción realizada con cerámica:

zcactusLina-Cofan_01

zcactus2226487

Palillero con forma de cactus:

También se pueden integrar los cactus en pequeños adminículos como en este caso, un palillero:

zcactusPalillero-cactus-ceramica

Cuadros con cactus:

Puede ser otra excelente opción decorativa un cuadro artesanal con cactus.

zcactusuadritos-artesanales-para-decorar-acuarela-cactus-18960-MLA20163867810_092014-F

zcactus9881800831544674

 

 

zcactusf4c1c3a32bb6421b12d6d5a42604577b.wix_mp_512zcactus3010000

Luces con cactus:

Esta es una original opción utilizando como motivo el cactus.

zcactusgarden_decorative_shining_nopal_cactus

zzzzzzcactusDejen el comentario sobre lo que les parecieron las opciones sugeridas para decorar con cactus!

Entradas relacionadas: tutorial como cultivar captus en pocillo de vidrio, patron para hacer macetas pintadas, imagenes de cuadros relajantes en tu hogar, como crear espacio de trabajo con escritorio oficina de hierro para un livingh, ideas para patio de enfrente, arreglar una yarda vertical, decoracion de bitrinas con tela, como decorar baces, cactus pintados en piedra, decorar un freezer

¿De qué manera puedo decorar con mapas un ambiente?

Decorar con mapas una casa le da una importante elegancia y sofisticación a cualquier ambiente, es una forma completamente distinta de decorar, y que su vez te hará recordar todos aquellos hermosos viajes o también esos lugares que aún deseas tanto conocer.

Mapas-Grande-1 A continuación aquí en Planos y Decoración te damos algunas ideas para que tengas en cuenta al momento de decorar con mapas tu hogar.

 Decoración con mapas en el hogar

mapa-dekoration_4_bhg

Los mapas tienen una inmensa variedad, prácticamente inagotable de estilos, tú serás quien halle el propio, optando entre mapas actuales, físicos, políticos, topográficos, antiguos o temáticos. Los colores además cumplen un rol sumamente esencial en decoración, por lo que al elegir el tipo de mapa, al mismo tiempo elegirás colores.

Los mapas te ofrecen una forma muy variable para poder decorar tu casa, ya que no sólo los puedes esgrimir como cuadros en las paredes, sino que además los puedes aplicar en diversos proyectos. No hay prácticamente nada que quede mal si le añades un mapa, partiendo de una pared hasta una silla de madera se verán sumamente favorecidos con un trozo de arte y mucha realidad.

Algunos tips para emplear mapas en la decoración de tu hogar

imagen-101

  • Crea una muy hermosa lámpara colgante con mapas, ubica un mapa en una bandeja y más tarde pégalo. Por último pásale algo de barniz, entre otras cosas.
  • Puedes colgar un gran mapa sin marco en la sala, o situar un gran mapa actual planisferio en la habitación de tus hijos, lo cual les podrá ayudar mucho en el colegio.
  • A su vez puedes hacer que un mapa sea el punto focal de una habitación, o bien también puedes decorar una pared con mapas de diferentes tamaños pero con igual marco.
  • Además sobre la chimenea, se puedes instalar un gran cuadro que contenga un mapa antiguo y para finalizar decorarlo con brújulas, lupas y también un mapamundi.

Hay miles de formas para poder decorar con mapas, ya que es una muy linda manera cambiar el estilo de todos tus ambientes.

Entradas relacionadas: como un bote plastico dejarlo de macetero, cuadros de plantas pequeños, decoracion jibara

Como combinar la decoración de textiles

Decorar con textiles tu hogar no sólo le da color y alegría al mismo, sino que genera muchisima calidez. Los beneficios de decorar con textiles es que al existir una gran variedad de diseños, texturas y colores, puedes cambiarlo acorde a la estación del año y a las nuevas modas.

1 Estos detalles básicos como decorar con textiles, ya sea mantas, alfombras, cortinas, almohadones, entre muchas otras ideas más pueden sumar mucho a la hora de decorar el hogar, por eso, hoy te vamos a enseñar los mejores tips y consejos para combinarlos.

Una de las reglas básicas que te puede ayudar mucho es la regla de tres, se basa en elegir todo de a tres. Por ejemplo, si quieres decorar un sillón con almohadones elije tres, ya que ayudar a captar mejor la vista. Otra idea, es que elijas tres clases de diseño para un mismo ambiente.

3

Otra buena idea para tener en cuenta, es combinar estampados, para eso te conviene combinar un estampado floreado, con uno con lunares, con uno geométrico como rayas o cuadros. Lo mejor es la regla de tres, eligiendo tres diseños diferentes y de distintos tamaños cuando se busca combinar diferentes texturas. No hay que temer en combinar telas como el terciopelo o la pana con algodones, satenes y sedas. Pueden dar al ambiente un toque de originalidad.

2

Por último, no le tienes que tener miedo a elegir una gran cantidad de estampados ya que le darán toda la alegria y color al lugar a decorar. Las texturas no solo se tocan, también pueden ser texturas visuales y en la variedad está el gusto, siempre que se preste atención a las combinaciones!

Entradas relacionadas: Zapateras reciclables, ejemplo de un libro hecho en poroplast, diferencia entre radicheta y achicoria, Video de como dibujar una amaca voladora en youtuve, solinte dorado intenso, muebles de balcón lovesit y butacas de minbre o ratan, manualidad de araña con plato de poroplas, imagenes de como mejorar un mueble viejo con pintura, ideas para una maqueta de relieves con luces?, donde colocar una salamandra en un monoambiente 25m2

Como mejor un ambiente como la cocina de manera expres

En el post de hoy, te vamos a dar los mejores tips para mejorar un ambiente de tu hogar, en este caso la cocina, y verás que lograras hacer grandes cambios en muy pocos pasos.

cocina

La cocina ese lugar tan preciado para muchas mujeres y también en estas épocas para gran parte de los hombres, deseamos que esté a la altura de las circunstacias. Por eso, te trajimos ideas fáciles para que mejores el aspecto de este tan preciado lugar.

Aprovechando una cocina con estantes a la vista, que generalmente tienen expuestos parte de la vajilla de color y objetos varios, se decidió hacer un cambio, pasando a un orden más formal y monocromático.

Se ponen canastos de mimbre en diferentes tamaños en el estate superior para poder guardar cosas que no queden a la vista, como manteles, servilletas y repasardores.

En el estante de abajo se colocó toda la vajilla blanca, ordenandola y uniformandola por piezas y medidas, así como también los termos del mismo tono.

En los estantes podrían estar a la vista las cacerolas de aluminio, los libros de la cocina y hasta los electrodomesticos chicos. Si hay buena luz, se podrían ubicar macetas con plantas de especias como romero, salvia y tomillo.

 

Entradas relacionadas: como pegar chaguaramos, plan kunita, colchitas para bebés tejida modernas, anses plan cuna, plan cunitas anses, cocinas rusticas con desayunador, como hacer un desayunador de concreto, adornos chicos para saumerios o velas, grafiado casero, placard para pieza de bebe

Ideas para decorar con guirnaldas

Las guirnaldas están de última moda, no solo para decorar y ambientar cumpleaños, sino que también para decorar los diferentes ambientes del hogar. Por esta razón te mostraremos algunas ideas para que puedas decorar con guirnaldas en los distintos ambientes de tu hogar.

guirnaldas

Las guirnaldas pueden estar hechas de tela, de papel de color de revista o de diario, de cartulina, de cartón, de nylon, de luces, con blondas, con retazos, con lanas, con goma eva,  etc. En internet encontraremos muchísimos tutoriales para realizarlas, pero lo importante es las ideas que les dejamos.

guirnaldaLos formatos son variables, desde los clásicos triángulos, estrellas, corazones, borlas, flecos, pompones, con formas de diversas flores y muchísimos motivos más son ideales para decorar cualquier evento desde un bautismo, una comunión, cumpleaños, aniversarios, etc.

guirnaldas-3-600x282

Guirnaldas románticas

guirnaldas-romanticas-para-grandes-citas_ampliacion

Puedes decorar con guirnaldas para una cena romántica o una ocasión especial. De esta manera agregaras un poco de luz y le darás un toque romántico a tu cita.

Guirnaldas verticales

guirnaldas-en-vertical_ampliacion

Las guirnaldas colocadas en forma vertical son también muy utilizadas para decorar, además vienen en diferentes motivos. Puedes colocarlas colgando de muebles de picaportes o de donde se te ocurra.

Guirnaldas de banderines

guirnaldas-de-tela-decoracion-eventos-cumpleanos-4244-MLA3459358234_112012-F

Las clásicas guirnaldas de banderines también son una opción muy divertida ya que puedes elegir diferentes colores de telas dependiendo la decoración y colocarlas donde más te guste. También son muy utilizadas para decorar bautismos, casamientos, y porque no, para decorar tu hogar. Le aportaran al ambiente un estilo vintage que te encantara.

Guirnaldas de luces:

Las guirnaldas de luces son un hermoso elemento para decorar un ambiente , ya sea en determinadas fechas festivas. Si bien en algunos casos sin necesidad de que sea una fecha especial pueden aportar al lugar un aire muy romántico.

guirnalda-luces-estrella1

Guirnaldas con blondas de papel:

Las guirnaldas de blondas de papel son una buena opción. De acuerdo al festejo se pueden utilizar de diferentes colores, por ejemplo para un cumpleaños podemos utilizar muy coloridas, una comunión da para blancas o amarillas, un aniversario plateadas o doradas.

guirnaldas-blondas-papel-L-Vw6mzCGuirnaldas realizadas con pirotines:

A veces es cuestión de creatividad como en este caso en que se han utilizado pirotines ( cestitas de papel) para realizar estas originales guirnaldas.

guirnalda-cestitas-papelGuirnaldas de papel:

Hay una gran variedad de papeles que se pueden utilizar para realizar guirnaldas. Desde los típicos papeles de colores , los papeles de revistas al simple papel de diario. Hace solo falta un poco de imaginación y una tijera y se pueden lograr cosas maravillosas como estas:

guirnaldasStitched_Newsprint_Garland

Guirnaldas con borlas:

Se pueden hacer este tipo de guirnaldas tanto con tela como con lana. Son muy decorativas.

guirnaldas-guirnadas-de-flecos-guirnaldas-de-borlas-tassel-garlands-decoracion-original-boda-boda-rustic-chic-1

Guirnaldas caladas:

En este caso se realizan dobleces y cortes en cualquier tipo de papel y se logran guirnaldas como estas.

guirnalda_estrellas_papelGuirnalda con piñas:

Sin dudas esta es una muy buena idea de guirnalda para ambientar para las fiestas! Es muy sencillo, solo habrá que recoger piñas y armarla.

guirnaldasdecorar-con-pinas-naturales-01-480x319Guirnalda con plegados:

En este caso te mostramos esta guirnalda realizada con papel plegado. Una hermosa manualidad que se puede realizar junto a los niños de la casa o en un salón para que colaboren todos los alumnos.

Guirnalda-tipo-abanico-1

Guirnalda de papel con caritas:

guirnalda-de-caritas-1Esta idea es muy genial y puede utilizarce la creatividad para elegir otro tipo de caras de acuerdo al evento que se festeje: animalitos, payasos, etc. o directamente las fotocopias del cumpleañero.

Guirnalda de fieltro:

Por último les dejamos este pequeño tutorial para ver cómo se hacen las guirnaldas de bolas de fieltro, muy coloridas y telúricas!

Guirnalda-bolas-fieltro-2Solo hace falta lana, jabón y agua. Las teñimos, les pasamos el hilo y obtendremos estas hermosas guirnaldas de fieltro.

Esperamos que te hayan gustado las ideas que te trajimos.

No dudes en dejar tu comentario si te gustaron las ideas que hoy sugerimos!

Entradas relacionadas: bicicletas de herreria para recuerdo, repisas y mesas de centro hechos con caja de madera, como decorar monoambiente con poca plata, patios pequeños con barbacoa, como decorar un quincho para un cumpleaños, COTILLONES DE CARS Y COMO ADORNAR UN ÉSPACIO DE LA CASA CON ESA TEMATICA, ideas para decorar tablilleros, como construir un toldo para fiestas, DECORANDO CONAGUAYOS, como pongo sillones en un living exagonal

Como decorar una habitación de niñas

Las niñas siempre desean que sus habitaciones estén decoradas en colores rosa o violeta, con princesas, flores, círculos, siempre recuerda preguntarles a ellas como le gustaría decorar su habitación ya que pueden ser de gran ayuda para inspirarte.

dormitorios-estilo-princesa Para que el cuarto de tu hija sea un lugar especial, nada mejor que decorarlo de la manera más placentera y delicada posible, que refleje un lugar acogedor donde pueda disfrutar de sus tardes de juegos.

En primer lugar, tienes que comenzar por pintarla. Si vas a pintar todas las paredes del mismo color elije colores calidos, como el blanco, el rosa bebe, lila y más si a tu hija les gustan las princesas, nada como elegir estos colores. También puedes optar por pintar una sola pared de un color llamativo como el fucsia, violeta, y las restantes paredes de la misma tonalidad pero mas claros. También una vez que este pintada puedes decorarlas con flores, mariposas o círculos.

En segundo lugar, puedes optar por un mobiliario de un único color, como el blanco, que resaltara muy bien en las paredes pintadas de color. Puedes agregarle alfombras coloridas, almohadones con telas divertidas y todo lo que se te ocurra para irradiar alegría en su cuarto.

También puedes optar por decorarle la habitación, ambientándolo en base a sus dibujitos preferidos.

Habitaciones-para-niñas-de-color-rosa habitacion-de-hello-kitty-para-ninas

habitacion-infantil-color-lila3

 

Entradas relacionadas: habitaciones decoradas, maqueta de peces, cuarto de niñas, como decorar o pintar una zotehuela, decoracion de habitacion para niñas, minibares caseros, pared decorads con durlok, pintar lamparas araña, pintar placares cocina, pintura para cuarto de niña

Como decorar tu cuarto de acuerdo a tu signo

De acuerdo a tu signo del zodíaco puedes decorar tu dormitorio para armonizar con tu temperamento y carácter predominante.

noticia (1) Descubre cómo decorar tu dormitorio según tu signo del zodíaco.Dormitorio para Aries: Aries es conocido por su impulsividad y su pasión. Optimista, decidida, emprendedora y llena de vida. Y el dormitorio de Aries debe reflejar esa pasión que siente por la vida, por lo que los tonos audaces, como el rojo, son perfectos.

Dormitorio para Tauro: Amante del lujo y los placeres, Tauro disfruta de las cosas bellas y buenas de la vida. Colchas aterciopeladas, mullidos colchones y almohadas, lujosos candelabros de cristal, suaves alfombras, nada es demasiado para satisfacer el placer sensorial de Tauro.

Dormitorio para Géminis: Géminis ama las ideas, la comunicación, el intercambio y la moda. Le gusta conocer las últimas tendencias e incorporarlas a su espacio vital, pero sin exagerar o llamar la atención.

Decorar-dormitorio-según-tu-signo-de-zodiacoDormitorio para Cáncer: Cáncer es sinónimo de romance. Siempre tiene amor para dar, a sus amigos, a sus familiares, y hasta a sus vecinos. Así que si quieres hacer feliz a un cangrejo, decora el dormitorio en un delicado estilo romántico, que lo predisponga para el amor.

Dormitorio para Leo: Los de Leo son los auténticos reyes y reinas del zodíaco. Decora tu cuarto de forma llamativa, audaz y elegante, con toques de oro y púrpura, los colores de la realeza.

Dormitorio para Virgo: Totalmente opuesto al signo precedente, Virgo simboliza la pureza y prefiere la practicidad. Para su habitación optará por muebles prácticos y colores neutros, nada llamativo y todo muy práctico y confortable.

DormitorioDormitorio para Libra: Libra ama el lujo al igual que Tauro, pero de forma más equilibrada. Para el dormitorio perfecto de Libra tendrás que combinar el lujo con la practicidad y la elegancia

Dormitorio para Escorpio: Para Escorpio no hay medias tintas, o es blanco o es negro; es amor o es odio. La decoración ideal para un Escorpio debe ser profunda, apasionada y rodeada con un aura de misterio, como su signo.

Dormitorio para Sagitario: Amante de los viajes, Sagitario preferirá un dormitorio que exprese su pasión por lo exótico. Inspírate en tierras lejanas para elegir colores, formas y diseños que despierten su pasión por los viajes, para no aburrir a este incansable trotamundos.

Dormitorio para Capricornio: En casa, diseña un dormitorio que luzca como un millón de dólares, que sea elegante pero a la vez sobrio.

decora-tu-dormitorio-deacuerdo-a-tu-signo-del-zodiaco-1Dormitorio para Acuario: El innovador Acuario es difícil de complacer, ya que él no quiere lo que está de moda ahora, sino que quiere lo que estará de moda mañana. Así que un dormitorio lo hará feliz si logra introducir su propio concepto innovador de moda.

Dormitorio para Piscis: Sensible y soñador, Piscis requiere un dormitorio en el cual refugiarse de un mundo a veces cruel y siempre agotador. El dormitorio ideal para Piscis será un remanso de paz, probablemente en un estilo que le recuerde el mar y la playa, un mundo pacífico en el cual se atreva a soñar, despierto y dormido.

Entradas relacionadas: cinta tapiz para decorar la pieza del bebe, dormitorios para aries, juegos de cuarto modernos, cuantas ventanas debe tener un cuarto, como hacer forros de crochet paradillas, malla para zocalos de cubrelechos en crochet, cuanto debe medir una recamara, como hacer Respaldos Para Cama con con almohadones, como pego una rama a la pared, como tener un cuarto decorado con feng shui signo aries

Secretos para decorar un estar de pequeñas dimensiones ¿Cómo decorar un living chico?

Les vamos a dar consejos para que un estar pueda parecer más grande y espacioso:

856454

El estar o living tal vez es la parte más usada y compartida de la casa, justamente de allí proviene el nombre! Se debe buscar que contenga un lugar para cada uno de los habitantes de la casay decididamente no es una tarea simple decorar bien un estar. y más si el espacio no es de grandes dimensiones. Aunque hay ciertos consejos que podrán seguir.

http://adnarquitectura.com/wp-content/uploads/2013/01/imagenes-de-living-peque%C3%B1o-decorado-8.jpg

Comenzamos con la tonalidad de las paredes, el color en una pared puede llegar a transformar totalmente un estar, desde los blancos, los arena y los grises, todos que combinan con cualquier otro color y que generalmente son los adecuados para un living chico. El cielorraso siempre en color más claro que el elegido para las paredes le dará una sensación de mayor altura. Preferible luego dar toques de color con los detalles.

  sofa-deco

Las aberturas y los marcos cuando se trata de un ambiente chico lo mejor es pintarlas en colores parecidos y no contrastantes, dará una mayor sensación de amplitud.

Con respecto a las cortinas, preferir las que llegan al suelo, desde el techo  y a unos 4 a 6 cm del techo, porque aumenta la percepción de altura del cielorraso.

living_z

Cuando elijamos el diván, en comercio generalmente los hay de grandes dimensiones, como es la tendencia actual, pero para un lugar chico esto está equivocado, es mejor elegir un sofá de dos cuerpos , en L o dos cómodos sillones, lo importante es que no quede el ambiente “demasiado lleno”. Algún pouf o banqueta podrá acompañar, también alguna silla puede quedar bien.

http://www.hogartotal.com/sites/www.hogartotal.com/files/Decoraci%C3%B3n-sala-peque%C3%B1a-4.jpg

Es fundamental el uso de espejos, ya que reflejan la luz y dan sensación de amplitud. El espejo puede estar sobre un sofá o cerca de la luz natural para que la refleje. También se puede crear un lugar con varios espejos juntos de diferentes tipos y tamaños.

living-panoramica

Importante también crear un punto focal, en vez de muchos cuadros a veces es mejor decidirse por una obra de arte de tamaño considerable que llame la atención y agrega estilo al ambiente. También se logra un buen punto focal con un mueble que impacte como es el caso de la primer imágen. Como verán hay estilos para todos los gustos, falta ponerse manos a la obra!

LDEU007-622x431

Entradas relacionadas: como decorar un quincho cerrado, como decorar un living largo y angosto, como decorar un minimarket, decoracion de cocheras con plantas, como decorar las rejas en navidad, como decorar un living rustico, living largo y angosto, fotos de living rusticos, como decorar un corredor con plantas, espejos para living

¿Cómo decorar por dentro una cabaña? Imágenes de interiores de cabañas

Si tenés una cabaña o estás haciendo una seguramente te va a interesar estas ideas decorativas para interiores de cabañas.

cabana_n

Les dejamos una galería de fotos de interiores de cabañas muy interesantes de detalles relizados en cabañas que seguramente les sevirá de detonante para decorar la propia.

Si bien las cabañas en general se decoran rústicas, veremos detalles con glamour que posiblemente puedan aplicar.

cabanas 78y

Gracias a la imaginación y a la creatividad se puede ambientar una cabaña de manera que quede magnífica y lógicanente con la calidez que caracteriza a ese tipo de viviendas.

Ya sea para vivir o para alquilar pueden lograrse espacios soñados con detalles encantadores, infaltable los TV, Internet WiFi y todas las comodidades actuales posibles.

cabanas 2

Con respecto a los colores para utilizar en una cabaña lógicamente que los habituales son los que armonizan con los colores de las maderas y las piedras, pero no quedan nada mal otros que aunque son arriesgados pueden quedar espectacular como los rojizos, los turquesas, fucsias, violáceos y morados junto a los anaranjados…..es cuestión de animarse!

cabanas315544291881364_1531575025_n

A continuación daremos detalles de  cómo decorar cada ambiente de las cabañas:

Cocina:

Desde ya que la mayoría de las cabañas están construídas con mucha madera y lo ideal es la combinación con piedra. Infaltables las barras desayunadoras de madera y piedra que además de cómodidad dan un toque acogedor y con encanto. El acero en la cocina también combinará magníficamente con lo rústico de la madera.

cabanas1

Importantísimo todos los artefactos que puedan hacer más sencillo cocinar como microondas, tostadoras, vaporieras, etc.

Comedor:

Mesas y sillas son importantísimo que sean cómodas, importante que sean de un rústico refinado a los cuál no está mal sumarle un toque de sofisticación.

cabana0_n

Una buena opción es optar por colores claros en la decoración del comedor o estar de la cabaña, que cada vez se está imponiendo más.

Baño:

La combinación ideal para los baños de una cabaña es la piedra y el metal, dando un aspecto entre rústico y armonioso. Son ideales paños de vidrio con espejos a los que ses puede colocar marcos antiguos que dan un aire especial al lugar.

cabanas 6

 

También sugerimos los revestimientos de piso y paredes con los mismos materiales, ya sea cerámicos rústicos, cementos alisados u otras opciones. Se pueden hacer combinaciones de estilos modernos y elegantes con la rusticidad de la cabaña.

cabala

Entre los colores preferidos para los baños de cabañas podemos decir que están  los marrones en todos sus tonos, los grises, ocres, terracotas. También se adecúan diferentes texturizados e incrustaciones de diferentes materiales.

cabanas 7

Estar:

Indispensable una chimenea o una salamandra en este lugar de más uso de una cabaña. Con la utilización de texturas textiles fuertes y en lo posible de colores cálidos.

cabanas 8

Sillones  cómodos y con todo a mano para que la estadía en este ambiente sea acogedora. Cuero, pieles, mantas, alfombras, kilim, bordados, texturas, todo sirve para crear un ambiente cálido y a la vez glamoroso.

cabanas315544291881364_1531575025_n

cabana966668o

 Dormitorios:

Buscamos que la decoración de los cuartos de dormir sean acogedores y que además se integren a la decoración de toda la cabaña. La mezcla de alguna pieza muy moderna y otras antiguas darán una sensación ecléctica que armonizará con el entorno no sobrecargando de “rusticidad” al ambiente y brindando esa magia buscada en la decoración al crear un lugar único.

cabanas 7099y7y

Y además sugerimos que cada habitación tenga un detalle particular, un respaldo original, un sillón único, una cómoda soñada….un detalle que haga a esa ambientación más personalizada.

cabanas 07ww

También en este caso se puede optar por colores suaves y claros que dan al ambiente un aspecto muy relajado.

cabana

En los cuartos para chicos son ideales las cuchetas para dar mayor amplitud al lugar, además de en caso de alquilar ampliar la capacidad de plazas.

Entradas relacionadas: yhs-1, interiores de cabañas, interior de cabañas, cabañas interiores, ideas para decorar fiesta fluor, cabañas por dentro, cabañas rusticas de adobe, marcos para espejos rusticos formatos de arboles o ventanas, cabañas de concreto, modelos de cabañas rusticas

Como hacer y decorar una pergola para el jardin

Seguimos con ideas para el jardín, en el post de hoy te vamos a dar los mejores consejos para elegir la madera adecuada, las mejores especies para cada caso, por eso, no dejes de leer hasta el final.

pergolas

Para decorar una pergola, en la parte interior, debajo del techo, se pueden colocar canastillas con plantines de flores estacionales y en la base plantas de porte mediano como begonias, violetas de los alpes, aucuba, helechos, corales (media sombra) y malvones, dracaenas, bola de nieve, lavàndula.

Es conveniente construir un piso de lajas o piedras bajo toda la superficie que ocupa la pèrgola. Las lajas de cemento y arena son muy fàciles de construir en nuestra misma casa. Preparar un molde y colocar una mezcla de 2 partes de arena y 1 de cemento en su interior. Dejar secar un poco y continuar la construcciòn de la simiente.

Las enredaderas no solo se usan como techo de pergolas, tambien pueden crecer libremente, como las hiedras, para cubrir piedras amontonadas al azar o troncos, produciendo efectos bellisimos. A la noche pueden iluminarse lateralmente con lamparas tortugas especiales para el jardin. Estas lamparas son muy faciles de colocar.

En todos los casos es conveniente podar las ramas debiles al principio, cuando la planta no es muy grande, para facilitar un crecimiento màs vigoroso y rapido.

Entradas relacionadas: como hacer grafiado casero, decoracion de paredes de dormitorios juveniles faciles, placares de durlock paso a paso, cerca de madera para jardin de frente, maquetas para la fista de cabañas, monoambiente diseño interior estilo japones, como hacer un deposito de durlock, fabricar practicuna paso a paso, manualidades para cuartos de adolescentes paso a paso, intalacion de un buzon en cemento

Elegir colores que den personalidad a un ambiente o a una casa

Seguido sucede que una decoración completa de un ambiente y da la sensación que falte algo, un toque que defina al ambiente, que haga sentir al espacio de uno. Pero es el color que define el espacio y lo personal que pueda ser un ambiente.

¿Cómo puede el color tomar importancia y darle ese toque personal al ambiente o la casa?

Les dejamos algunas sugerencias para darle un toque de personalidad a través del color y que refleje el estilo del dueño.

La elección de un color indica la profundidad de un ambiente, se debe buscar algo que sirva de idea original , por ejemplo un cuadro, con su color predominante, el color de los sillones, en muchos casos el color terminará definiendo el ambiente o la casa.

O también un color predominante en un ambiente puede repetirse en detalles de un ambiente contiguo como son un living con un comedor, una cocina con un comedor, un dormitorio con un baño. La unión la definirá el color aunque no esté solo en la pared y se repita en detalles.

Un ambiente con colores neutros siempre necesita ser iluminado con algún color que levante al ambiente. También sobre colores neutros pueden tener un gran impacto líneas oscuras.

Muchas veces sucede que los acentos colorísticos de una casa  pueden ser fruto del humor del momento del dueño, que en realidad no es mala idea ya que pueden surgir cosas interesantes. Otros en cambio hacen cambios en sus casas de acuerdo a las estaciones del año.

Un consejo que damos nosotros es elegir colores neutros y a partir de allí jugar con los demás detalles.

O a lo sumo pintar una pared en un color elegido , las demás paredes en colores neutros y luego buscar repetir el color en tapizados, cuadros o lo que uno desee.

Pero si son arriesgados también les damos la posibilidad de elegir algún color bién definido  en todas las paredes que hará único al lugar. ¿Te animás?

Entradas relacionadas: colores para living, colores que combinan con terracota, colores de pinturas para paredes, colores para comedor, colores de pinturas, colores para pintar una casa, colores para paredes, Colores de paredes, color terracota con que combina, pintura para paredes